Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: alaita23 en Julio 03, 2017, 15:25:47
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Hola de nuevo compañeros
Pues voy a volver a retomar un poco publicar en el foro, que llevo una temporadita un poco liado
Os cuento
El Audi, haciendo honor a su titulo como coche menos fiable que he tenido nunca, pues esta haciendo tonterías de nuevo
Entre que no he tenido tiempo para dedicarle e investigarlo bien, o incluso ponerme a cambiar/desmontar cosas
Pues ya hace unos meses que me pasa
Cuando tenia las llantas de 17" el coche desarrollo un ruido agudo en la parte izquierda
Como un silbido
Yo siempre lo he descrito como ruido de rodamiento
Pase a las de 18" y seguía
Así que podemos eliminar el factor rueda/neumático
También podemos eliminar ruido aerodinámico porque lo hacía tanto con la capota cerrada como quitada, cristales bajados o cerrados
Es independiente de aceleración o deceleración
Tampoco depende de la marcha en la que circules
SOLO depende de la velocidad
Alrededor de 80-120 es cuando mas se oye
Bueno pues tras unos cuantos km ya, porque pensaba que no iba a usar el coche y lo he estado dejando para poder investigarlo yo tranquilamente en verano
Pues le habré metido igual 3,000km
Ahora el ruido se ha convertido en un "clock" cíclico, imaginad como si fuerais en un tren
Y un pequeño temblor que si no estas acostumbrado al coche podría pasar como imperceptible
PIENSO que es el rodamiento de la rueda delantera izquierda
La cosa es que he levantado el coche y he ido rueda por rueda viendo si tienen juego
Y ninguna tiene
Según he leído si tuviera juego, es diagnostico
Pero que no lo tenga no lo descarta
También me he fijado que se oye mas en giros a la izquierda
La teoría sugeriría que es el rodamiento de la rueda derecha, pero yo lo oigo y lo siento en la izquierda
Igual están los dos mal
Me da igual porque puestos, le cambiare los 4
Ah
Y ahora hay veces que cuando llevas igual 1 hora conduciendo, lo que me cuesta ir de alcora a valencia
Pues al final se enciende la luz del ESP/TC
Mi teoría es que es el rodamiento, y cuando ya lleva rato pues la centralita detecta una pequeña diferencia de giro en las ruedas, y ya se vuelve loco y da el error
Ha habido dos veces que si ha hecho amago de frenar un poco el solo, actuando a través del ESP
Y nada, eso es
Igual es lo que digo
Igual no
Vosotros que sabéis mas, decidme a ver que pensáis
Un saludo y gracias!
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Sí, rodamiento.
Levanta con el gato el coche y gira la rueda con la mano, dale velocidad. Notarás que al menos una de ellas hace ruido, la izquierda.
Tienes suerte porque la pieza para tu coche. quattro, no vale ni 50€. Lo que más te costará es la mano de obra.
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Sí, rodamiento.
Levanta con el gato el coche y gira la rueda con la mano, dale velocidad. Notarás que al menos una de ellas hace ruido, la izquierda.
Tienes suerte porque la pieza para tu coche. quattro, no vale ni 50€. Lo que más te costará es la mano de obra.
Alex tienes que montar un servicio de urgencias On Line. :worship2: :worship2: El próximo día que coincidamos te darás una vuelta con el mío y luego me haces un resumen.
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Ni idea, prueba lo dicho por anti.. A malas la prueba es gratis y el cambio es barato
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No todas las ruedas requieren de rodamiento, aunque en su mayoría suelen venir con una capa un poco aceitosa para el mantenimiento de la goma en su almacenaje, nada que con 50-100kms no se vaya.
Pero rodamiento rodamiento no requieren mucho. Salvo si le vas a pegar una caña brutal en asfaltos muy abrasivos donde se les exija mucho (en circuito vamos), ahí si que es mejor ir calendandolas paulatinamente porque sino podrías incluso despegar la banda de rodadura en caso de que las apures al máximo desde frio (y tengas muchos cvs para hacerlo).
Bromas aparte, yo también creo que pueden ser los rodamientos. Cuando lo has levantado no has probado a girarlas en vacío? no hacían ruido alguno? Había alguna que se frene antes que otra?
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Muchas gracias a todos
Si, yo tambien pienso que es el rodamiento
De hecho lo he estado dejando pasar para llegar a verano e intentar hacerlo yo, porque tenia bastante claro que era eso
Y dado que vi los precios de lo que vale la pieza en si y lo que pienso que me van a cobrar por hacerlo
Me gustaria hacerlo yo
Como dices, Anti, en Oscaro los rodamientos valen unos 50€ cada uno
Si que he intentado girar la rueda en alto, pero como tiene el diferencial enseguida lo notas, mas que la rueda "libre" por asi decirlo
De todas formas volvere a hacerlo
Habia pensado en montar los SKF (tambien hay marca FAG, NTN, Lucas, Delphi, QH, Spidan, Mapco, Febi...)
Que la lavadora que tengo en Valencia rompió uno (falló la junta que evita que entre agua), puse SKF y han ido muy bien
Se que poco tiene que ver una lavadora con un coche, pero oye, por algún lado se empieza
jeje
(y tengas muchos cvs para hacerlo).
Ojala tuviera suficientes cv para eso :elrisas:
Pues nada
Preparaos porque se avecina gran post en unas semanas de "como cambiar rodamientos" que puede acabar con éxito
o un "como NO cambiar rodamientos y acabar llamando a la grua para que lleve el coche al taller y dejar a los profesionales hacer su trabajo"
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Yo tambien pienso que son los rodamientos. Ahora bien, cuidado con hacerlo tu mismo porque necesitaras una prensa para sacar el rodamiento del buje.
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Más vale que sea lo primero, porque en el segundo caso no te entrará el título por exceder los caracteres permitidos :elrisas:
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Ya que te lías a mirar, comprueba los fuelles de palier, si tienes uno roto y ha perdido la grasa puede acabar haciendo"clock" en los giros.
Suerte y al toro.
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Yo tambien pienso que son los rodamientos. Ahora bien, cuidado con hacerlo tu mismo porque necesitaras una prensa para sacar el rodamiento del buje.
La verdad que pensaba agenciarme una de esas prensas de ebay de 100€
Primero porque me ahorro algo comparado con que me lo hagan en un taller
Y segundo porque no es lo único que tengo en mente hacerle al coche
Quiero cambiarle las gomas de suspensión, silentblocks etc.
Porque cuando paso por baches hay veces que en vez de un Audi parece que vaya montado en la cama de mi bisabuela del pueblo
Unos chirridos indecentes para semejante cochazo (en mi opinión)
Sería cuestión de agenciarme algo de este tipo
Si sabéis de algo mas sencillo o que vaya mejor comentadlo
http://www.ebay.es/itm/FoxHunter-Red-12-Ton-Heavy-Duty-Hydraulic-Workshop-Garage-Shop-Press-Standing/122210468843?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
(http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxNjAw/z/Ae8AAOSw4GVYGyzA/$_57.JPG)
Ya que te lías a mirar, comprueba los fuelles de palier, si tienes uno roto y ha perdido la grasa puede acabar haciendo"clock" en los giros.
Suerte y al toro.
Los comprobe y parece que estan bien
Al desmontar ya los volvere a mirar
Un coche que los REVIENTA (guardapolvos) cada 3 por 4 es el Rexton que tenemos en casa
Lo nunca visto
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Alaita, date prisa anda, que yo tengo el rodamiento trasero derecho esperando y nunca cambié uno
En mi caso me di cuenta girando las ruedas hacia atras...gggg
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:elrisas:
2x1 !