Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: 190 SL en Febrero 04, 2017, 12:36:42
-
Muy buenas a tod@s:
Trasteando por páginas, he visto el nuevo Mazda MX-5 RF , el techo es rígido , escamotéable y tipo targa.
La verdad y bajo mi punto de vista, al Mazda Mx-5 le quitan la esencia, me gusta con lona. Le montan un motor de 2.0l 160 cv que puede tener cambio automático de 6 velocidades, considerando que es más divertido el manual.El nuevo techo hace que el cochecito aumente su peso en 40kg, aprox, peso que pienso no lo hará tan ágil y divertido. Considero que ha sido una apuesta de la marca por una nueva moda o cuota de mercado, que en muchas ocasiones se deja la pasión por...otros intereses.
:pasta:
Al parecer, no se verá circulando por nuestras carreteras hasta pasados unos meses, pero en la página oficial de Mazda ya se anuncia.
Cierto es que a veces las cosas mejoran en directo, pero el coche por los reportajes que he visto, no me llama la atención como el anterior.
Un saludo amigos!!
:hyper: :hyper:
-
Hay un tema por aquí donde se habla sobre el RF, creo que la opinion mayoritaria era el que se espera en un club Roadster ;)
Personalmente no me disgusta, no creo que lo comprar frente al Nd normal, pero es otra alternativa.
Puede ser que sea una opción para competir un poco más con el GT86 (y sus mellizos), o simplemente por moda como tú dices. La verdad es que si tuviera 2 mini plazas traseras con el GT86 sería el cambio perfecto para mi Puma :)
Como tú dices, hay que verlo en vivo que en persona las cosas cambian, el 124 me gusta mucho más desde que lo veo en directo, aunque sigo siendo muy fan de las líneas del ND.
-
para mi,pierde un poco la esencia como tal para lo que esta concebido,pero esteticamente,es brutal,tiene unas lineas muy bonitas y me recuerda en algo al GTO
-
Pues que decir de un gran coche, con un diseño espectacular, y diseñado para gente muy especial, el que quiera un Roadster tiene la opción, y el que quiera uno así hay esta.
Sobre gustos los colores.
Yo personalmente me encantan ambos, pero me compraría el Roadster.
Además la marca mazda tiene muy buenos vehículos, lo digo por haber tenido uno no tan conocido como fué el mazda 6 durante 12 años, y me consta que esta funcionando por Granada.
-
Podrían haber hecho un RF, como el rc en la 3a generacion de miatas, pero optaron por ir contra todos y contra la esencia de miata y hacer un targa. Así que por mi es un rotundo NO.
Y he visto una preparacion japo del nd normal, con un cubrecapotas rígido escamoteable, y con jorobas mas discretas y en linea con los asientos, por la parte trasera, que queda deluxe100%.
Y el nd con el hardtop de autoexe. Que queda un coupe. Super resultón y estilizado en líneas (para quien le guste el hard top).
No pago el sobreprecio del rf por algo que se queda a medio camino en todos los aspectos, no descapota de todo, no cuando está cubierto queda estilizado
-
Bueno, no me parece mal este RF. En gris metalizado/plateado oscuro, lo he visto en foto y se ve muy bien, incluso mejor estéticamente que el ND normal, que el culo lo veo algo alto.
Eso si, prefiero mucho más mi NB con su estética retro.
-
Sin duda han apostado por la originalidad y la personalidad, eso sí, apartándose un poco de la esencia pura del Mx5, pero me quedo con el descapotable tradicional.
También en Porsche el 991 Targa tiene una tremenda personalidad y es muy bonito pero me quedaría con el cabrio.
-
Podrían haber hecho un RF, como el rc en la 3a generacion de miatas, pero optaron por ir contra todos y contra la esencia de miata y hacer un targa.
En realidad no es que optaran por un targa, es que no les quedó otra. La idea inicial era hacerlo como el NC, pero no tuvieron narices de esconder los pilares traseros en el hueco del ND, con lo cual optaron por dejarlos encima de la tapa elevable y estilizarlos hacia atrás, quedando como un falso targa (aunque la luneta sí que se guarda).
En algún sitio ví un vídeo de Mazda con todas las ideas que se les ocurrieron para el techo, y había algunas curiosas y complicadas, como una en que los pilares se plegaban hacia dentro antes de guardarse...
-
Al parecer, no se verá circulando por nuestras carreteras hasta pasados unos meses, pero en la página oficial de Mazda ya se anuncia.
Cierto es que a veces las cosas mejoran en directo, pero el coche por los reportajes que he visto, no me llama la atención como el anterior
En realidad ya se han entregado los primeros a sus dueños, así que estate atento que cualquier día te puedes encontrar alguno en la calle :roadster:
Yo he tenido ocasión de verlo de cerca y he de decir que es un coupé precioso cerrado, pero abierto... no es feo, ni mucho menos, pero pierde la esencia :nusenuse:
-
Yo no lo he visto en directo pero las fotos y reportajes que he visto, no me convence.
-
Yo no lo he visto en directo pero las fotos y reportajes que he visto, no me convence.
+1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Cambio de lineas pero prefiero el descapotable
-
A mi no me disgusta, falta verlo en directo.
-
Pues que decir de un gran coche, con un diseño espectacular, y diseñado para gente muy especial, el que quiera un Roadster tiene la opción, y el que quiera uno así hay esta.
Sobre gustos los colores.
Yo personalmente me encantan ambos, pero me compraría el Roadster.
Además la marca mazda tiene muy buenos vehículos, lo digo por haber tenido uno no tan conocido como fué el mazda 6 durante 12 años, y me consta que esta funcionando por Granada.
Estoy de acuerdo
Si Mazda puede dar ambas opciones mejor que una sóla. Si en lugar de hacer un coupé o un RCC han decidido hacer un targa pues me parece muy buen planteamiento, porque es de los pocos targa biplazas que hay en el mercado
-
Si es verdad que hay pocos targas y que los targas, como dice Jota , dan una personalidad. Pero para mi hay coches que el targa le queda bien, la lona le queda bien o la capota rigida escamoteable le queda bien...
Yo me quedo el Mazda MX 5 con capota de lona y el motor 2.0.
-
Hombre, digo yo que si por 40kg adicionales en un coche de 1000kgs ya significa que pierde la agilidad, pues me pongo a régimen, arranco el asiento del copiloto y solo conduzco en ayunas.
-
Podrían haber hecho un RF, como el rc en la 3a generacion de miatas, pero optaron por ir contra todos y contra la esencia de miata y hacer un targa. Así que por mi es un rotundo NO.
Y el techo RC del NC no va contra todos y contra la esencia de miata, cuando hasta la fecha todos eran de capota de lona?
-
Pues por los alrededores de Barcelona han circulado varios RF matrícula de Alemania. Los vi hace 2 semanas.
En vivo me parece un coche precioso. Pero precioso hasta el punto de "quiero uno".
Pero las turbulencias de los targas y su sensación de libertad capada harán que no lo tenga :elrisas: (aunque me pareció que sin techo, el cristal que va detrás de los asientos "no estaba". Vamos, que se baja y esconde o algo así. Lo desconozco)
Estéticamente me gustó incluso más que el de lona.
-
Pues por los alrededores de Barcelona han circulado varios RF matrícula de Alemania. Los vi hace 2 semanas.
En vivo me parece un coche precioso. Pero precioso hasta el punto de "quiero uno".
Pero las turbulencias de los targas y su sensación de libertad capada harán que no lo tenga :elrisas: (aunque me pareció que sin techo, el cristal que va detrás de los asientos "no estaba". Vamos, que se baja y esconde o algo así. Lo desconozco)
Estéticamente me gustó incluso más que el de lona.
Posiblemente se baje. Hay muchos targas que se baja el cristal.
Pero si, las turbulencias y la sensación claustrofobica en comparación a un roadster no te la quitaria nadie.
Tambien creo q la sensacion claustrofobica es aumentada por las turbulencias.
Por extraño que parezca un targa con el cristal central bajado no tiene tanta turbulencia. Lo unico que el aire pasa mas deprisa por el interior pero no se queda tanto rato dentro generando esa molesta turbulencia. Lo unico que si hace frio, al pasar el aire mas rapido por dentro te congelas.
Aunque esto ira en funcion del coche, creo q mas o menos todos iran igual en este aspecto.
PD: a mi también me gusta. Pero no he visto ninguno aún.
Enviado desde Tapatalk
-
A mi el coche, estéticamente me parece muy bonito, a pesar de las formas angulosas, pero es verdad que se ha quedado en un concepto que a mi no me atrae.
-
Lo bueno, lo mejor de todo, es que ambos estarán disponibles, el RF y el techo lona. Así cada uno elige a su gusto, que es lo que hay que hacer cuando uno compra un coche de estos.
Ni más ni menos.
Es igual que los partidarios/detractores de los "techos duros" desmontables para nuestros roadsters. Otra "polemica" rancia.
Hay quien no lo recomienda y hay quien está entusiasmado. Así es el mundo. Para gustos, colores.
-
Si y no... El problema es que crea un precedente
-
Si y no... El problema es que crea un precedente
Pero eso no es un problema. Más para elegir, mas variedad de coches en las conces, mas temas de conversacion...
Y si estos targas (de Mazda u otros posibles fabricantes que lancen sus modelos) hacen que gente dudosa por fin caiga en el lado oscuro de los roadsters, pues bienvenido sea.
-
Pues por los alrededores de Barcelona han circulado varios RF matrícula de Alemania. Los vi hace 2 semanas.
En vivo me parece un coche precioso. Pero precioso hasta el punto de "quiero uno".
Pero las turbulencias de los targas y su sensación de libertad capada harán que no lo tenga :elrisas: (aunque me pareció que sin techo, el cristal que va detrás de los asientos "no estaba". Vamos, que se baja y esconde o algo así. Lo desconozco)
Estéticamente me gustó incluso más que el de lona.
Pues esperaremos a verlo en directo, a ver si cambio mis gustos. :elrisas:
:hyper: :hyper:
-
Si y no... El problema es que crea un precedente
Pero eso no es un problema. Más para elegir, mas variedad de coches en las conces, mas temas de conversacion...
Y si estos targas (de Mazda u otros posibles fabricantes que lancen sus modelos) hacen que gente dudosa por fin caiga en el lado oscuro de los roadsters, pues bienvenido sea.
Estoy con Ozelui. Que haya material para elegir (y hasta para "discutir", en el buen sentido) no es problema.
Problema sería si el RF viniera a sustituir al "techo-lona"
Ahi si quereís ya podriamos hablar de adulteración, de herejía, de aburguesamiento.... etc.
Pero la versión tradicional en lona, continua.
Lo curioso ( :demon7:) es que la "polemica" ( :blahblah2:) la saca mi querido amigo Alejandro (190SL), cuando (cobarde!!! :osvaisacagar:) su roadster es de "techo duro".... :laleche:
:sisi1: :sisi2: :naughty2: :sisi3: :elrisas:
Polemica sana, eh!
Y 190SL sabe que se lo digo "desde el cariño" :eaea:
En su descargo, decir que es uno de los que más rápido "descapotan" siempre.
:que_me_parto:
-
Si y no... El problema es que crea un precedente
Pero eso no es un problema. Más para elegir, mas variedad de coches en las conces, mas temas de conversacion...
Y si estos targas (de Mazda u otros posibles fabricantes que lancen sus modelos) hacen que gente dudosa por fin caiga en el lado oscuro de los roadsters, pues bienvenido sea.
Lo curioso ( :demon7:) es que la "polemica" ( :blahblah2:) la saca mi querido amigo Alejandro (190SL), cuando (cobarde!!! :osvaisacagar:) su roadster es de "techo duro".... :laleche:
:sisi1: :sisi2: :naughty2: :sisi3: :elrisas:
Polemica sana, eh!
Y 190SL sabe que se lo digo "desde el cariño" :eaea:
En su descargo, decir que es uno de los que más rápido "descapotan" siempre.
:que_me_parto:
Haha nuestru amigo Alejandro :11: :fuego:
-
Como antiguo propietario de un Smart Roadster, los Targa me encantan, en mi caso seria un candidato a este Mazda RF sin duda, no impide para nada disfrutar como con el otro, aporta mas rigidez estructural algo que viene bien para el que fuerza mas el chasis, capotado vas mas silencioso, te protege del vándalo si lo dejas en la calle y en este caso para mi gusto le aporta un plus estético.
Saludos
-
Si dijéramos que el targa sustituye al roadster... pero que va, es una opción a más, y por lo tanto quiero desearle la bienvenida a este mundo de coches similares sin personalidad! Seguro que se venderá muy poco y será un modelo muy codiciado cuando sea clásico.
-
Se empieza sacando una cosa, cediendo en otra y luego perdemos la joroba del capó. Lo único en lo que 3 generaciones enteras de miateros, estamos de acuerdo.