Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: JAC en Febrero 04, 2017, 10:13:07

Título: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 04, 2017, 10:13:07
Visto que hay mucho conocimiento y experiencia en este club, hago esta pregunta por si alguien puede aconsejar a quien puedo dirigirme.

Estoy buscando cambiar el escape, en concreto por uno de la marca Magnaflow, bastante conocida en EEUU pero sin mucha disponibilidad en Europa.

Aunque he buscado alternativas europeas, la verdad es que para el Crossfire no existen muchas que digamos (solo uno que he encontrado, y no me convence mucho).

Mi pregunta es, alguien tiene experiencia con la homologación de un escape que no dispone del certificado europeo? Algún ingeniero o empresa recomendable para dirigirme sobre esta posibilidad?

La otra alternativa es encontrar una empresa española que fabrique escapes a medida homologadas. Hablé con una empresa que me hacía el escape a medida para el Puma (homologado) pero ellos no fabrican para coches "exóticos" (exótico? el Crossfire?  :rolleyes: ).

Alguna sugerencia?
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 04, 2017, 19:23:21
Escape sin homologacion CE=a marrón del 15 y papeleos y movidas

Tu coche vi escape artesanal hecho con duramas en escapes la cumbre.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 04, 2017, 21:26:46
Visto que hay mucho conocimiento y experiencia en este club

Compralo, montalo, y pasa de todo.

Bastante conocimiento??  :fuego:
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 04, 2017, 21:44:23
Visto que hay mucho conocimiento y experiencia en este club

Compralo, montalo, y pasa de todo.

Bastante conocimiento??  :fuego:

Jajaja, lo dice el hombre con matricula alemana! Si mi hermano me dejara matricular un coche a su nombre...  :eusa_whistle:
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 04, 2017, 22:23:23
Escape sin homologacion CE=a marrón del 15 y papeleos y movidas

Tu coche vi escape artesanal hecho con duramas en escapes la cumbre.

Si lo de papeles y movidas lo entiendo, pero quiero haverlo bien y una vez solo (sin tirar el dinero). El caso es que mi hermano es ingeniero y puede hacerme el proyecto si es necesario, pero como no se dedica a esto no sabe exactamente cual es el proceso (ni tiene tiempo para investigar), por eso pensaba en contratar algún profesional que se dedique a esto.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Privateer en Febrero 05, 2017, 12:41:55
Escape sin homologacion CE=a marrón del 15 y papeleos y movidas

Tu coche vi escape artesanal hecho con duramas en escapes la cumbre.



Si lo de papeles y movidas lo entiendo, pero quiero haverlo bien y una vez solo (sin tirar el dinero). El caso es que mi hermano es ingeniero y puede hacerme el proyecto si es necesario, pero como no se dedica a esto no sabe exactamente cual es el proceso (ni tiene tiempo para investigar), por eso pensaba en contratar algún profesional que se dedique a esto.


Como te ha dicho Uhia, en talleres la Cumbre te lo montan a medida, soldándolo como haga falta. Así me lo hicieron a mi.
Homologación europea, pasa itv sin problemas.
Ese taller está en Barcelona, pero si no te pilla cerca seguro que hay más que lo hacen.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 05, 2017, 17:15:45
Les he enviado un correo a ver las posibilidades.

También he contactado con otra empresa que parece que hiciero la homologacion de un Borla en un Crossfire. Realmente me gustaría algo mas parecido a Magnaflow, que el Borla es un poco mas "sonoro" de lo que busco.

Pero bueno, a ver que alternativas hay.

Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 05, 2017, 21:18:06
De borla, suelen ser sonidos muy metálicos, como para los magnaflow, pero en esencia los magnaflow suelen tirar mas a tubos más grandes de seccion y paredes menos  gruesas, por lo que son muy efectivos para motorizaciones muy brutas de grandes cilindradas americanas, por ejemplo. Donde tienen que desalojar con pocas restricciones una gran cantidad de masa de gases de escape.     Y en cierto modo un escape muy "abierto" en una motorización komprimida, no se si el magnaflow merma en prestaciones por ese aspecto.         Aunque luego por ejemplo en los catalizadores de alto flujo de 200 celdas o menos, a los miatas por ejemplo nos vienen de lujo,  aunque las líneas de escape no tanto.    Lo que tiene que ver con escapes, es un mundo aparte con casi un hilo para él solo.   Velocidad de los gases,   presiones, resonancias backdrop. Etc.    Lo dicho!    Un mundo.    Y lo que le vale a un atmosférico, puede perfectamente no servirle de nada a un vitaminado, y hasta incluso serle cotraproducente.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 08, 2017, 17:13:21
Duramas me ha contestado que no pueden hacer un escape homologado para mi coche, que me pueden hacer uno pero que no pasará la ITV. No me han dicho precio, pero para ir con un escape no homologado, prefiero optar por el Magnaflow.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 08, 2017, 17:17:21
De borla, suelen ser sonidos muy metálicos, como para los magnaflow, pero en esencia los magnaflow suelen tirar mas a tubos más grandes de seccion y paredes menos  gruesas, por lo que son muy efectivos para motorizaciones muy brutas de grandes cilindradas americanas, por ejemplo. Donde tienen que desalojar con pocas restricciones una gran cantidad de masa de gases de escape.     Y en cierto modo un escape muy "abierto" en una motorización komprimida, no se si el magnaflow merma en prestaciones por ese aspecto.         Aunque luego por ejemplo en los catalizadores de alto flujo de 200 celdas o menos, a los miatas por ejemplo nos vienen de lujo,  aunque las líneas de escape no tanto.    Lo que tiene que ver con escapes, es un mundo aparte con casi un hilo para él solo.   Velocidad de los gases,   presiones, resonancias backdrop. Etc.    Lo dicho!    Un mundo.    Y lo que le vale a un atmosférico, puede perfectamente no servirle de nada a un vitaminado, y hasta incluso serle cotraproducente.

La verdad es que ninguno de los escapes de los que he visto probar en el Crossfire cambian sus prestaciones, no influyen mas que 0,5CV como mucho (menos que no parar a almorzar ;) ). Pueden ayudar cuando se le hace también el cambio de entrada de aire, mariposa y repro, que todo combinado suma unos 30CV, pero sale a 116€ por caballo!
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 08, 2017, 17:44:18
De borla, suelen ser sonidos muy metálicos, como para los magnaflow, pero en esencia los magnaflow suelen tirar mas a tubos más grandes de seccion y paredes menos  gruesas, por lo que son muy efectivos para motorizaciones muy brutas de grandes cilindradas americanas, por ejemplo. Donde tienen que desalojar con pocas restricciones una gran cantidad de masa de gases de escape.     Y en cierto modo un escape muy "abierto" en una motorización komprimida, no se si el magnaflow merma en prestaciones por ese aspecto.         Aunque luego por ejemplo en los catalizadores de alto flujo de 200 celdas o menos, a los miatas por ejemplo nos vienen de lujo,  aunque las líneas de escape no tanto.    Lo que tiene que ver con escapes, es un mundo aparte con casi un hilo para él solo.   Velocidad de los gases,   presiones, resonancias backdrop. Etc.    Lo dicho!    Un mundo.    Y lo que le vale a un atmosférico, puede perfectamente no servirle de nada a un vitaminado, y hasta incluso serle cotraproducente.

La verdad es que ninguno de los escapes de los que he visto probar en el Crossfire cambian sus prestaciones, no influyen mas que 0,5CV como mucho (menos que no parar a almorzar ;) ). Pueden ayudar cuando se le hace también el cambio de entrada de aire, mariposa y repro, que todo combinado suma unos 30CV, pero sale a 116€ por caballo!

Muchos euros por esos cv.

Jac si quieres mandame los datos exactos de tu Crossfire, y te miro el mercado aleman.

El escape que le he puesto al ND son 11 cv, eso sin contar el segundo Katalizador, que le he quitado.

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)

y he quedado flipao de que bien que va.   :laleche:

Ellos hablan de un 10% mas de potencia, no me lo creia tanto, ahora si.   :hyper:

Eso por 200 euros.

Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Antimach en Febrero 09, 2017, 07:46:29

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 09, 2017, 11:22:45

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:


Si ya te lo digo siempre tienes mucho que aprender todavia de mi.  :sisi1: :elrisas: :elrisas: :24: :24:

Fuera de cachondeo, el tio de Mazda que me lo monto lo llamaba potenciometro.

Es algo parecido a "chip tunning" pero no lo es.

En Alemania tambien lo llaman "tunning del acelerador"

es un mando que salen dos cables, y se enchufa entre acelerador y ??a donde vaya el cable  ya sabes que no tengo ni idea de esas cosas.

El acelerador no se toca.

Lo he pedido en Alemania, y he pagado 199 euros.

La instalacion debe ser muy facil, hablan de 10 minutos y si te vas a donde lo compraste te lo hacen gratis.

Yo me puse a ello, pero al final le he cojido miedo.

En Mazda me cobraron 60 euros,  y viene de pu... ma....

Que me quieres decir con "Ein" eso es Aleman y quiere decir "uno"?

Tienes que probarlo, :sisi3:

sabes que me interesa mucho tu opinion.

El tio que me lo monto,(Y despues probo el coche ALUCINABA)

incluso hablo hasta con el jefe de taller lo bien que iva.


Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 09, 2017, 12:07:06
Anti el 26 de febrero lo puedes probar (aver si esta vez lo conseguimos)

Te traere algo de informacion (en Aleman ha ha)

Pero tienes un buen traductor "Google Hector"   :24: :24:

Es que no se como poner aqui un "Link"
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 09, 2017, 13:02:07
De borla, suelen ser sonidos muy metálicos, como para los magnaflow, pero en esencia los magnaflow suelen tirar mas a tubos más grandes de seccion y paredes menos  gruesas, por lo que son muy efectivos para motorizaciones muy brutas de grandes cilindradas americanas, por ejemplo. Donde tienen que desalojar con pocas restricciones una gran cantidad de masa de gases de escape.     Y en cierto modo un escape muy "abierto" en una motorización komprimida, no se si el magnaflow merma en prestaciones por ese aspecto.         Aunque luego por ejemplo en los catalizadores de alto flujo de 200 celdas o menos, a los miatas por ejemplo nos vienen de lujo,  aunque las líneas de escape no tanto.    Lo que tiene que ver con escapes, es un mundo aparte con casi un hilo para él solo.   Velocidad de los gases,   presiones, resonancias backdrop. Etc.    Lo dicho!    Un mundo.    Y lo que le vale a un atmosférico, puede perfectamente no servirle de nada a un vitaminado, y hasta incluso serle cotraproducente.

La verdad es que ninguno de los escapes de los que he visto probar en el Crossfire cambian sus prestaciones, no influyen mas que 0,5CV como mucho (menos que no parar a almorzar ;) ). Pueden ayudar cuando se le hace también el cambio de entrada de aire, mariposa y repro, que todo combinado suma unos 30CV, pero sale a 116€ por caballo!

Muchos euros por esos cv.

Jac si quieres mandame los datos exactos de tu Crossfire, y te miro el mercado aleman.

El escape que le he puesto al ND son 11 cv, eso sin contar el segundo Katalizador, que le he quitado.

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)

y he quedado flipao de que bien que va.   :laleche:

Ellos hablan de un 10% mas de potencia, no me lo creia tanto, ahora si.   :hyper:

Eso por 200 euros.



Gracias por la oferta Hector. Al final conseguí hablar con los del foro Crossfire alemán, pero por lo que veo, me guian hacia los proveedores que ya conocía.

Hay una empresa alemana llamada NAP Sportsauspuff Manufaktur GmbH que anuncia escapes para el Crossfire en ebay, pero solo he podido escuchar un video en Youtube de dudosa calidad, y no sé realmente como sonará. Tengo entendido que ellos si pueden ofrecer los documentos necesarios para la homolagación (al menos eso entiendo de su anuncio). Si quieres echarle un vistazo al anuncio que está en alemán (y no me deja copiar y pegar al traductor), a ver si lo he entendido bien, me harías un gran favor. El anuncio en ebay es: http://www.ebay.es/itm/NAP-Sportauspuff-Chrysler-Crossfire-Edelstahl/182260861458?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D0923c3dab9774f0ba8c6168c1a634fcb%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D2%26sd%3D171472981734

Gracias  :bow:
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 09, 2017, 13:55:39
Si Jac has entendido todo bien (eres un crac)

Te lo entregan con la ABE (Allgemeune Betriebserlaubnis)

En Alemania Y creo que en el resto de Europa no lo hay que homologar, (menos en España?)

Pero ellos lo escriben bien claro que no lo tienes que homologar en toda la UE.

Yo casi me ariesgaria lo tienes por escrito.

Que te puede pasar?

Ademas hay alguien en este club (que todos lo conocemos bien)

Que le consegui tambien un escape depotivo de Alemania y sin homologarlo ha pasado la ITV sin problemas.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 09, 2017, 14:03:07
La verdad es que la ITV no me preocupa, en menos de una hora se cambia el escape. Mi preocupación (por experiencias cercanas) es con las aseguradoras. En caso de accidente, buscan cualquier motivo para evitar gastos, y un escape no homologado es munición que pueden usar. En España no suele darse el caso (todavía) pero ya llegará.

Como tú dices, si viene con homologación europea se tiene que poder homologar en España, aunque seguro que hay papeleo (y billetes) por el camino ;)

Si solo encontrara algún vídeo donde se apreciará un poco más el sonido...
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 09, 2017, 14:05:57
Sabras que se trata solo del ultimo silenciador
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 09, 2017, 14:45:46
Sabras que se trata solo del ultimo silenciador

Si, en tocar los catalizadores no me meto (sobre todo en un foro abierto  :elrisas: ).

He contactado con ellos y me han contestado en seguida, confirmando lo anteriormente escrito.

Visto que han sido tan rápidos, le he enviado otras 6 o 7 preguntas  ;)
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Ángel en Febrero 09, 2017, 15:03:47
Yo creo que te estás mareando sobremanera, ponle el escape que quieras, esté homologado o no y disfruta de él y del coche.(Evidentemente algo razonable, un escape de carreras que suene como si fuese a escape libre no) El seguro no te va a decir nada en caso de que te pase algo, es la primera vez que oigo eso. Vamos, que le doy un golpe a alguien o me salgo de la carretera y no va a cubrirme por llevar otro escape diferente? Lo llevan claro.

El mío tampoco está homologado y también me pasó la ITV. Y estoy más feliz que una perdiz, sin preocupaciones ni dramas por el medio.

Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Ángel en Febrero 09, 2017, 15:08:00
Si buscas uno que esté homologado sonará un poco más, pero nada del otro mundo, pero para eso a mí no me merece la pena gastarme el dinero. Si quieres que suene bien y que suene guapo, no se podrá homologar.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 09, 2017, 15:49:40
Yo creo que te estás mareando sobremanera, ponle el escape que quieras, esté homologado o no y disfruta de él y del coche.(Evidentemente algo razonable, un escape de carreras que suene como si fuese a escape libre no) El seguro no te va a decir nada en caso de que te pase algo, es la primera vez que oigo eso. Vamos, que le doy un golpe a alguien o me salgo de la carretera y no va a cubrirme por llevar otro escape diferente? Lo llevan claro.

El mío tampoco está homologado y también me pasó la ITV. Y estoy más feliz que una perdiz, sin preocupaciones ni dramas por el medio.



Gracias Ángel, por desgracia si lo he vivido en personas cercanas donde, por llevar piezas no homologads, o no citadas, se han visto implicados en procesos judiciales bastante desagradables. Conozco muchos casos por haberlos leido, pero he vivido (a través de personas cercanas) dos casos en Reino Unido, uno en Alemania (que ese era por tonto) y otro en Italia. Ok, solo en un caso se tratabe del escape, y fue en Reino Unido, donde no hace falta ni homologar, solo avisar al seguro del cambio.

Es cierto que en España no conozco ningún caso donde hayan sucedido cosas parecidas (por lo menos a ese nivel), pero nunca descarto lo que se les pueda ocurrir el dia de mañana, o quien iba a decir que empezarían a tirar las casas en la costa de hace 30 años?

Que le estoy dando demasiadas vueltas? Totalmente de acuerdo! Será la sangre inglesa jejeje.

Ah, y que no busco que el coche suene mas, lo que busco es que suene mejor. Quiero afinar la guitarra, no comprarme un ampli mas grande  :elrisas:
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 09, 2017, 17:59:07
Sabras que se trata solo del ultimo silenciador

Si, en tocar los catalizadores no me meto (sobre todo en un foro abierto  :elrisas: ).

He contactado con ellos y me han contestado en seguida, confirmando lo anteriormente escrito.

Visto que han sido tan rápidos, le he enviado otras 6 o 7 preguntas  ;)

Estoy de acuerdo con tigo en tu caso tanpoco tocaria el o los catalizadores,

pero quizas. repito quizas, el segundo silenciador si.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 09, 2017, 18:01:29
El segundo silenciador?

Que yo sepa solo llevo 1, lo que si llevo son 2 tramos de catalizadores. Que por cierto, leí que los vendidos en Europa no llevaban los segundos catalizadores, pero nunca he podido encontrar fotos que lo demostraran.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 09, 2017, 19:10:01
El segundo silenciador?

Que yo sepa solo llevo 1, lo que si llevo son 2 tramos de catalizadores. Que por cierto, leí que los vendidos en Europa no llevaban los segundos catalizadores, pero nunca he podido encontrar fotos que lo demostraran.

Vale pues ni idea, como la mayoria lleban dos, pensaba que el tuyo tambien.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 09, 2017, 20:44:29
El segundo silenciador?

Que yo sepa solo llevo 1, lo que si llevo son 2 tramos de catalizadores. Que por cierto, leí que los vendidos en Europa no llevaban los segundos catalizadores, pero nunca he podido encontrar fotos que lo demostraran.

Vale pues ni idea, como la mayoria lleban dos, pensaba que el tuyo tambien.

Por un momento me había asustado, pensando que habías leído algo en el anuncio y que el escape era diferente al mío :D
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: rioalmar en Febrero 09, 2017, 22:00:14

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:


Perdonar la intromisión sobre este tema, del acelerador...lo estuve mirando hace tiempo.

http://www.pedalbox.com/es/producto/pedalbox/

No se si es esto.

Saludos
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Antimach en Febrero 10, 2017, 07:13:50
Anti el 26 de febrero lo puedes probar (aver si esta vez lo conseguimos)

Te traere algo de informacion (en Aleman ha ha)

Pero tienes un buen traductor "Google Hector"   :24: :24:

Es que no se como poner aqui un "Link"

Vale!! recuerdo que lo dijiste, sí.

Tendré que probarlo! :elrisas:
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 10, 2017, 15:54:34

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:


Perdonar la intromisión sobre este tema, del acelerador...lo estuve mirando hace tiempo.

http://www.pedalbox.com/es/producto/pedalbox/

No se si es esto.

Saludos

Si exacto es justamente eso  :mola:
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: JAC en Febrero 24, 2017, 17:51:27
Pues he estado dandole vueltas a lo del escape NAP, y viendo todos los videos que he podido encontrar de coches con ese escape. Sé que Youtube no es un metodo fiable de hacerse un idea, pero todos los coches (excepto uno) suenan rotos!! No es por el escape, porque cada coche tiene un sonido "raro" diferente, por diferentes motivos, pero es gracioso que no he encontrado ninguno con NAP que suene bien :D

Al final caeré y montaré el Magnaflow...
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 24, 2017, 18:21:31
Muy bien adelante.

 :mola:
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: uhia_p en Febrero 24, 2017, 19:08:46
y visto lo visto... móntalo y a disfrutar!!!     que aquí solo pagan los pobres y los pringados,   y ni tu ni yo somos duques!
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Ángel en Febrero 24, 2017, 19:10:51

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:


Perdonar la intromisión sobre este tema, del acelerador...lo estuve mirando hace tiempo.

http://www.pedalbox.com/es/producto/pedalbox/

No se si es esto.

Saludos


Y poniéndole eso se supone que mi coche tendrá una respuesta mejor al acelerador??
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Hector y Rosi en Febrero 24, 2017, 20:09:36

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:


Perdonar la intromisión sobre este tema, del acelerador...lo estuve mirando hace tiempo.

http://www.pedalbox.com/es/producto/pedalbox/

No se si es esto.

Saludos


Y poniéndole eso se supone que mi coche tendrá una respuesta mejor al acelerador??

El tullo no lo se por que me imagino (no lo se) que tu tienes un boton "sport" y "sport plus"
pero en el mio se nota bastante con sus 1000 kg.

Ellos hablan en mi caso de 16 cv, pero eso depende mucho del coche, y si es disponible claro.
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Ángel en Febrero 24, 2017, 22:02:14

La semana pasada le he puesto un potencimetro (espero haberlo escrito bien) al azelerador (de Alemania)



Ein? un potenciómetro y un acelerador? ahora me he perdido...

Lo primero es para variar los ¿voltios? de un circuito y lo segundo.... has cambiado el cuerpo del acelerador? el pedal? el accionamiento?


No me entero pero si el coche tira más ya puedes explicarlo por aquí para que aprendamos   :elrisas:

:palomitas:


Perdonar la intromisión sobre este tema, del acelerador...lo estuve mirando hace tiempo.

http://www.pedalbox.com/es/producto/pedalbox/

No se si es esto.

Saludos


Y poniéndole eso se supone que mi coche tendrá una respuesta mejor al acelerador??

El tullo no lo se por que me imagino (no lo se) que tu tienes un boton "sport" y "sport plus"
pero en el mio se nota bastante con sus 1000 kg.

Ellos hablan en mi caso de 16 cv, pero eso depende mucho del coche, y si es disponible claro.


Que va que va, ni llevo botón sport ni sport+
Título: Re: Homologar escape americano o alternativas?
Publicado por: Ángel en Febrero 24, 2017, 22:05:25
Pues he estado dandole vueltas a lo del escape NAP, y viendo todos los videos que he podido encontrar de coches con ese escape. Sé que Youtube no es un metodo fiable de hacerse un idea, pero todos los coches (excepto uno) suenan rotos!! No es por el escape, porque cada coche tiene un sonido "raro" diferente, por diferentes motivos, pero es gracioso que no he encontrado ninguno con NAP que suene bien :D

Al final caeré y montaré el Magnaflow...


No me digas? :elrisas: :elrisas: como te dije, móntalo y que le den por el culo al mundo, vas a disfrutar una barbaridad porque es el mejor extra que puede llevar un coche, y si te causa algún problema no creo que sea tan grave, porque grave solo es si te tocan la salud o la libertad. Deja de marearte, póntelo, pónselo, y a bombear que el mundo se acaba.

Yo fui a la ITV a pasarla sin desmontarlo si quiera, con los tubarros brillando y unas letras grabadas donde claramente pone FVD BROMBACHER, pensé que sea lo que Dios quiera y lo que no también, y para mi sorpresa no me dijeron nada y pasé la prueba de gases. Y eso que lleva los dos catalizadores secundarios anulados, va con los dos principales.