Twingo | Swift |
motor central-trasero....... | motor delantero |
Propulsión + | Trac. Delantera - |
980kg + | 1045kg |
Motor de bolsillo - | Motor de verdad + |
chasis + | chasis ++ |
frenos - | frenos + |
Suspensión | suspensión + |
Veo que lo tenéis bastante claro.
Se me plantea una duda. ¿Hay alguna diferencia entre el modelo de 3 y el de 5 puertas?
No puedo mirar las fichas tecnicas, pero el de 5p es un poco más largo? hay más espacio en el interior? Si no es así, las diferencias son las obvias. Un acceso más fácil a las plazas traseras.
En tema de gustos cada uno tiene el suyo. A mi personalmente no me gustan los coches de 5 puertas, me gustan estéticamente más los de 3, pero si vas a usar las plazas traseras, es más cómodo un 5 puertas.
Ya es curioso que el de 5p tenga el maletero mas grande.No puedo mirar las fichas tecnicas, pero el de 5p es un poco más largo? hay más espacio en el interior? Si no es así, las diferencias son las obvias. Un acceso más fácil a las plazas traseras.
En tema de gustos cada uno tiene el suyo. A mi personalmente no me gustan los coches de 5 puertas, me gustan estéticamente más los de 3, pero si vas a usar las plazas traseras, es más cómodo un 5 puertas.
Mismas dimensiones. Los únicos cambios son:
3 puertas: 4 plazas y maletero ligeramente más pequeño.
5 puertas: 5 plazas, maletero ligeramente más grande y 15 kilos de peso extra.
A mi estéticamente también me gustan más los de 3 puertas, pero es algo que me da un poco igual. Mi duda venía por si afecta a la rigidez estructural o algo de eso.
LuiseTTe, el nuevo Twingo no tiene versión RS, sólo tiene versión GT. Cómo lleva el motor en el eje trasero no les cabe un motor suficientemente potente para hacer una versión RS.
El anterior Twingo sí que tenía ambas versiones (RS y GT)
Bueno señores. Por motivos que no vienen al caso, he estado un poco ausente.
Al final me decidí por el Swift. Al final, con la premisa de que debía de tener un mantenimiento moderado y alta fiabilidad ante todo, decidí ir a por lo sencillo.
Además, en la Renault de Castellón se olvidaron de llamarme para probar el Twingo, por lo que cada vez estaba más convencido de que la opción sensata era el Swift.
Me quedé con ganas de un gasolina turbo, pero la verdad que era una gasolina turbo bastante mediocre (motor). De hecho y siendo sinceros, para los km que hago me hubiese rentado un diesel, pero los motores diesel actuales me dan la sensación que no van a aguantar los 300k del golf o los 400k (y sigue) del A4.
No puedo contar demasiado del coche. Apenas lo he tocado y voy chafando huevos, soy de esa clase de personas que todavía procura hacerle algo de rodaje.
Lo malo, el interior es bastante plasticoso, la posición de conducción muy elevada y el motor es muy perezoso a bajas vueltas como era de esperar y los barriles de cerveza no entran sin abatir los asientos traseros.
Lo bueno, que tiene todo el equipamiento que puede necesitar el urbanita medio que vive en el extrarradio, el motor lo intuyo muy divertido, pues pide a gritos que lo subas de rpm. Diría que tiene menos par abajo que el NA, pero parece que este se desinfla mucho después. En cualquier caso, no lo he exprimido y ni tan siquiera le he apretado un poquitín.
Algo que me ha sorprendido es que usa un aceite 0W20, que no tengo claro que tipo de aceite homosexual es, pero que por supuesto cuesta el doble que uno normal.
Ya haré una valoración más completa y fidedigna, pero por ahora estoy muy contento con el coche, y tengo la sensación de haber comprado uno de los últimos especímenes de coche cuerdo. 4 frenos de disco, 1600 gasolina atmosférico y 1000kg de peso por 2 duros.
Un saludo.
A mi estéticamente me gusta mas el twingo, lo he visto y me parece un precioso juguetito, pero la peña habla mejor del swift, discutelo con la almuada tranquilamente y seguro acerta, un saludo
Bueno señores. Por motivos que no vienen al caso, he estado un poco ausente.
Al final me decidí por el Swift. Al final, con la premisa de que debía de tener un mantenimiento moderado y alta fiabilidad ante todo, decidí ir a por lo sencillo.
Además, en la Renault de Castellón se olvidaron de llamarme para probar el Twingo, por lo que cada vez estaba más convencido de que la opción sensata era el Swift.
Me quedé con ganas de un gasolina turbo, pero la verdad que era una gasolina turbo bastante mediocre (motor). De hecho y siendo sinceros, para los km que hago me hubiese rentado un diesel, pero los motores diesel actuales me dan la sensación que no van a aguantar los 300k del golf o los 400k (y sigue) del A4.
No puedo contar demasiado del coche. Apenas lo he tocado y voy chafando huevos, soy de esa clase de personas que todavía procura hacerle algo de rodaje.
Lo malo, el interior es bastante plasticoso, la posición de conducción muy elevada y el motor es muy perezoso a bajas vueltas como era de esperar y los barriles de cerveza no entran sin abatir los asientos traseros.
Lo bueno, que tiene todo el equipamiento que puede necesitar el urbanita medio que vive en el extrarradio, el motor lo intuyo muy divertido, pues pide a gritos que lo subas de rpm. Diría que tiene menos par abajo que el NA, pero parece que este se desinfla mucho después. En cualquier caso, no lo he exprimido y ni tan siquiera le he apretado un poquitín.
Algo que me ha sorprendido es que usa un aceite 0W20, que no tengo claro que tipo de aceite homosexual es, pero que por supuesto cuesta el doble que uno normal.
Ya haré una valoración más completa y fidedigna, pero por ahora estoy muy contento con el coche, y tengo la sensación de haber comprado uno de los últimos especímenes de coche cuerdo. 4 frenos de disco, 1600 gasolina atmosférico y 1000kg de peso por 2 duros.
Un saludo.