Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: extebans en Agosto 22, 2016, 13:45:35

Título: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Agosto 22, 2016, 13:45:35
Muy buenas,

Me presento desde Córdoba con mi MX5 NB2 1.6 de 2003 adquirido hace unas semanas con 71.000km!!!

(http://i.imgur.com/zFr70Sw.jpg?1)


Esta unidad en concreto esta pelada de extras, no tiene ni cierre centralizado, aunque ya veré si le pongo uno de aliexpress o directamente paso del tema. La historia del coche por lo que me conto el anterior dueño, es que estuvo bastante tiempo guardado en un campo. Por lo visto uno de los anteriores dueños era un hombre mayor, el cual enfermó y cedió el coche a su hijo (cambiandolo de nombre antes de morir). A este no le gustaba el MX5, por lo que el coche estuvo guardado durante 4 años. Por lo visto este muchacho era aficcionado al mundo del motor y tenía mas coches, al final se decidió a ponerlo todo a punto (distribución y líquidos) y lo puso a la venta. Así llego a las manos de la persona a la que yo se lo he comprado.

El coche se pintó el año pasado con el color gris del RX8, la verdad es que queda de muerte, y el trabajo de pintura es bastante bueno para lo que me he encontrado por ahí... tiene alguna picada en los parachoques pero nada importante. De motor también pinta muy bien, solo mancha un poquito por el tubo de recirculación de gases (nada preocupante), y por el lado contrario un poco por la junta de la tapa de balancines. Supongo que cuando le hicieron distribución no cambiaron la junta, así que estoy esperando que me llegue una de mx5parts para cambiarla y ya de paso ver que me encuentro al levantar la tapa de balancines...

(http://i.imgur.com/mFYDl1v.jpg)

(http://i.imgur.com/129VuHd.jpg)

Por otro lado, desmonté la consola de la palanca de cambios para ver como estaba la famosa goma... y estaba rota, así que he comprado también el kit para reconstruir la palanca de cambios (goma grande, pequeña y arandela de nylon).

(http://i.imgur.com/OEgzJr0g.jpg)

(http://i.imgur.com/cH8Frsc.jpg)


Estoy comprando los líquidos para hacerle una buena puesta a punto, voy a poner por aquí lo que he recopilado que necesito, decidme por favor si me equivoco en algo:

Aceite motor: 5W40 Motul 8100 XCESS
Diferencial, caja cambios y palanca cambios: 1.6 lsd 75W90 de Ford
Dir.Asistida: ATF Dexron III (se supone que es liquido para caja de cambios automaticas...)
Frenos: Brembo Dot4
Filtro de aire y de aceite originales.


A parte de esto, el primer día aproveché para "foamectizar" el asiento, ya que las piernas las llevo muy cerca del volante, y creo que voy a quitar un poco mas de espuma. Ese mismo día instalé el spoiler que me dio su anterior dueño, el cual se le descolgó y llevo arrastrando por la parte del centro... al menos quedó simétrico, jeje.

(http://i.imgur.com/HedLiHY.jpg)

(http://i.imgur.com/SpQsUta.jpg)

(http://i.imgur.com/YqOjWX6.jpg)


La última modificación que le he hecho, ha sido poner luces en los reflectores y conectarlas a las de posición, en breves subiré un tutorial, por si se caen las imágenes del otro que hay por el foro. Esta mod la recomiendo totalmente, es muy sencilla y el coche gana muchisimo.

(http://i.imgur.com/LxMUD47.jpg)

PD: Los logos estan fuera del coche porque los estoy pintando en negro mate con plastidip, y tengo que pensar como "pegarlos" para que queden bien.




Por hacer:

  - Levantar tapa de balancines (comprobar estado interior y de la junta).
  - Pintar tapa de balancines.
  - Sustitución PCV de recirculación.
  - Cambio líquido de frenos.
  - Cambio de pastillas de freno.
  - Engrase de bombin esclavo del embrague.
  - Rehacer palanca de cambios.
  - Cambiar líquido del diferencial.
  - Cambiar líquido refrigerante.
  - Cambiar líquido dirección asistida.
  - Bumpstops de Polo.
  - Limpieza general del motor.
  - Cambiar bujias.
  - Cambiar cables bujias (Magnecor azules)
  - Matricula pequeñas.
  - Instalar Barras antivuelco con barra para arneses.
  - Cambio de llantas (posiblemente JR3 en 15") y montar un buen neumático.
  - Cambiar suspensión.
  - MOD: Luces de posición en reflectores.
  - MOD: Plafones de luz de cortesía en los pies.
  - MOD: "Foamectizar" asiento conductor



Hecho:

  + MOD: Luces de posición en reflectores.
  + MOD: "Foamectizar" asiento conductor

Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: ADYR en Agosto 22, 2016, 13:59:16
Bienvenido desde Sevilla.
Completísima presentación y un estupendo ejemplar de Mx5.
Precioso ese color
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Roberto en Agosto 22, 2016, 15:31:50
Bienvenido desde Jerez Cádiz.
Como dice mi gran amigo Adyr bonito ejemplar.
Espero lo disfrutes como nosotros los nuestros y tengamos e placer de conocerte en breve. :hello: :clap:
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Agosto 22, 2016, 16:17:47
Bienvenido desde Sevilla.
Completísima presentación y un estupendo ejemplar de Mx5.
Precioso ese color

Bienvenido desde Jerez Cádiz.
Como dice mi gran amigo Adyr bonito ejemplar.
Espero lo disfrutes como nosotros los nuestros y tengamos e placer de conocerte en breve. :hello: :clap:


Gracias chicos!!!

Cuando haya quedada seguro que me apunto.

Espero poder ir mostrando por aquí todo lo que vaya haciendo. Así a groso modo, lo que quiero hacerle es:

- Barras antivuelco, no se aún cuales, ya que me preocupa el tema de los cinturones...
- Suspensión (he leido muchisimo, y a mas leo, mas me lio...)
- Llantas, ahí si, Japan Racing JR3 en 15" de color blanco.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Hector y Rosi en Agosto 22, 2016, 17:04:09
Vaya ultimas presentaciones que esta llegando.   :laleche:

Muy buena si señor.

Bienvenido desde Elche, a disfrutar esa buena pieza que tienes,

haber cuando lo veo no solo por foto.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: isfer en Agosto 22, 2016, 22:50:25
Bienvenido desde Asturias
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: uhia_p en Agosto 23, 2016, 01:39:32
Bienvenido, miatero!      pues la verdad es que ese miatilla no ha tenido un comienzo de vida muy agraciado.   Coincido en el color,    le queda de lujo.    Espero que pronto lo puedas poner a tu gusto.

cosillas que veo?   si el coche ha estado tanto tiempo parado,  el dot4 ha de estar oxidada y llena de agua. no demores su cambio, revisa las pastillas, por si habrá que ajustarlas acorde con el desgaste que lleven.

lo de las gomas de torreta del cambio,   ya es un clásico..    con el kit y un poco de aceite del cambio 75w90, ya lo tienes hecho..   pero cambia o limpia el hueco de la palanca cuando la saques.. porque es casi seguro que le haya entrado trocitos de goma, polvo o pelusilla de la espuma de isolación.

En la unión del cilindro esclavo con el tenedor del embrague, lo vas a tener reseco,   ponle un poco de grasa de coche, en la unión y te evitarás ruidillos.

un leve ajuste en el cable de acelerador para mejorar su tacto.

**   un punto en contra es que en una distribución se cambia la junta si o si.. no se  vuelve a poner la misma.    Quizás le hayan hecho una cutre con silicona, y por eso pierde.       El sudado es normal, pero lo tuyo se pasa bastante de sudado.   uno de los problemas de no poner la junta o reciclar,  es que si reciclas no asienta, la pinzas o directamente la jodes..   y si no usas,  pues a la hora de apretar la tapa de balancines,   cada par va a salir a como cuadre.   y eso si que es jodido, y no es reparación barata.     Esperemos que sea lo primero.

con la distribución la válvula PCV de recirculación se cambia,   junto a la junta de goma de laPCV en tapa de balancines.    y por lo que veo no se ha tocado.

por el líquido de la dirección,   segun manual,  el que yo tengo es DOT4 como el de los frenos,   no se donde te ha puesto ese que has nombrado.

por el aceite, aquí vamos a ponernos a prueba.   en galicia es el tercer miata, que montaba 5w30 y se bebía el aceite.   les dije de cambiar a 10W40, y los 3 se les solucionó  (bueno a uno llegué tarde, y le preparó una restauración de motor, pensando que era la causa de bebersele el aceite.
Tu caso??!!...    eres de córdoba,    lo que se dice frío no hace. pero tampoco es el infierno....     me mantengo en que un 5W es muy muy..    pero lo compensas con la viscosidad de w40...    no sé.     yo iría a un 10w40 que es lo que recomienda la mazda.

y no se que más comentarte...

ponte cómodo!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: patisurf en Agosto 23, 2016, 08:38:59
Muy buena presentación, si señor.
Bienvenido desde Madrid.

A disfrutar pronto del ejemplar en una conce.  :roadster:
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: xaq en Agosto 23, 2016, 08:56:16
Bienvenido Esteban ... como mola tu presentación y tu mazdita ... Saludos Sureños !!!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Agosto 23, 2016, 09:26:55
Bienvenido, miatero!      pues la verdad es que ese miatilla no ha tenido un comienzo de vida muy agraciado.   Coincido en el color,    le queda de lujo.    Espero que pronto lo puedas poner a tu gusto.

cosillas que veo?   si el coche ha estado tanto tiempo parado,  el dot4 ha de estar oxidada y llena de agua. no demores su cambio, revisa las pastillas, por si habrá que ajustarlas acorde con el desgaste que lleven.

lo de las gomas de torreta del cambio,   ya es un clásico..    con el kit y un poco de aceite del cambio 75w90, ya lo tienes hecho..   pero cambia o limpia el hueco de la palanca cuando la saques.. porque es casi seguro que le haya entrado trocitos de goma, polvo o pelusilla de la espuma de isolación.

En la unión del cilindro esclavo con el tenedor del embrague, lo vas a tener reseco,   ponle un poco de grasa de coche, en la unión y te evitarás ruidillos.

un leve ajuste en el cable de acelerador para mejorar su tacto.

**   un punto en contra es que en una distribución se cambia la junta si o si.. no se  vuelve a poner la misma.    Quizás le hayan hecho una cutre con silicona, y por eso pierde.       El sudado es normal, pero lo tuyo se pasa bastante de sudado.   uno de los problemas de no poner la junta o reciclar,  es que si reciclas no asienta, la pinzas o directamente la jodes..   y si no usas,  pues a la hora de apretar la tapa de balancines,   cada par va a salir a como cuadre.   y eso si que es jodido, y no es reparación barata.     Esperemos que sea lo primero.

con la distribución la válvula PCV de recirculación se cambia,   junto a la junta de goma de laPCV en tapa de balancines.    y por lo que veo no se ha tocado.

por el líquido de la dirección,   segun manual,  el que yo tengo es DOT4 como el de los frenos,   no se donde te ha puesto ese que has nombrado.

por el aceite, aquí vamos a ponernos a prueba.   en galicia es el tercer miata, que montaba 5w30 y se bebía el aceite.   les dije de cambiar a 10W40, y los 3 se les solucionó  (bueno a uno llegué tarde, y le preparó una restauración de motor, pensando que era la causa de bebersele el aceite.
Tu caso??!!...    eres de córdoba,    lo que se dice frío no hace. pero tampoco es el infierno....     me mantengo en que un 5W es muy muy..    pero lo compensas con la viscosidad de w40...    no sé.     yo iría a un 10w40 que es lo que recomienda la mazda.

y no se que más comentarte...

ponte cómodo!

Buah, que alegría, estaba deseando tener una respuesta así, pero la verdad no me la esperaba, Gracias!!!  :bow: :bow:


+ Cuando te refieres a que el Dot4 debe estar oxidado, te refieres al líquido de frenos, no? Las pastillas estan revisadas, aún tienen vida útil, pese a eso, voy a ponerle unas buenas pastillas (EBC yellowstuff). El cambio de líquido lo tengo pendiente para antes de acabar el mes y también el ajuste del freno de mano.

+ Para limpiar el hueco de la palanca lo hago "mirando y retirando" lo que vea a ojo, no?

+ Añado a la lista de cosas por hacer el tensado del acelerador y engrase en la union del cilindro esclavo.

+ Me apunto también lo de la válvula PCV de recirculación, aunque creo que alguien me dijo que algunos la anulaban directamente  :nusenuse: :nusenuse:

+ El líquido de dirección asistida, despues de leer varios foros, vi que se recomendaba usar ATF Dexron III (en mx5parts por ejemplo el líquido de dir. asistida es tambien de cajas automaticas), pero tengo que buscar con tranquilidad donde lo vi... Lo posteare en cuanto lo encuentre.

+ El tema del aceite, me anime a elegir el 5W40 por poder comprar uno "sintetico" de Motul (8100), ya que en la moto, el 7100 de Motul me va genial. Se que 5W es muy poco, pero lo probaré e iré viendo si consume aceite o no. Tampoco tengo problema en cambiar el aceite en 3.000km para probar otro y comparar. De todas formas aún no me toca el cambio de aceite.

Antes de que se me pase, aclaro que es mi primer coche, y lo he cogido con muchas ganas de meterle mano  :gaydude: :gaydude:

La verdad es que tengo demasiada información, hay muchos foros, muchas opiniones... y me saturo un poco ahora que estoy empezando. Por ejemplo, con el tema de las suspesiones ando perdidisimo...

De nuevo muchas gracias!!!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Tieguasa en Agosto 23, 2016, 11:06:59
Bienvenido desde Sevilla, pasa y disfruta!!
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Agosto 23, 2016, 12:14:52
Si a lo del dot4. Me refiero al liquido de frenos.   Es hidrofago.  Absorbe agua. En el proceso de deterioro del dot, cuando chupa ese agua, pierde facultades. Ese agua se calienta y evapora y lo que tendria que ser un liquido incomprimible,   torna a liquido con burbujas comprimible.  A parte el agua en el circuito, corroe el mismo aportando otro extra al color amarillento.    Se puede ver su estado, con una sencilla maquinita.
Es una muy buena mejora la que prevés,     añade muelles de pastillas y guías. Quizas sea excesivo,   pero en un sistema de seguridad abandonado, es una restauración con inversión en tranquilidad.    Y añade grasa de cobre, para evitar riidillos por transferencias térmicas.
El ajuste del freno de mano,   como veo que vas encaminado o nos has leído algo.    Has de hacerlo en las propias pinzas traseras.    Su ajuste no solo afecta al freno de mano,  sino que mejora el tacto y el recorrido del pedal,   al posar antes las pastillas en el disco.    Este ultimo ajuste es obligatorio.  Y mas con pastis nuevas.   

Limpiar el hueco, es así.   Yo y muchos retiramos con una jeringuilla el poco aceite que nos quedaba y revisamos lo que había. En mi caso no quedaba mucho aceite y tan solo había unos cachitos de la goma pequeña . Principalmente toda la roña o polvillo que te haya entrado en el housing seguirá con el aceite que retires .

El tensado del acelerador no es una mod en sí misma sino que es un pequeño ajuste en algo que ya estaba de por sí de fábrica con una pequeña holgura y que tú lo ajustas para obtener un tacto mejor .
Lo del cilindro sí que es algo que estoy viendo que los de nuestra quinta sufren de sequedad repentina y en consecuencia ruidillo metálico de roce que invita a pensar que hay algo mucho más grave rozando metal con metal y no es ni mucho menos que solo engrasar esa zona

Lo de la PCV es un no rotundo . El qué te dijo que la anulaba directamente o no lo entendiste o nos explico o no tiene ni idea . La válvula PCV es un elemento necesario no puedes unir directamente un punto con el otro porque sino estarías metiéndole a la tapa de balancines aire de la admisión . En este caso tiene que haber un elemento que haga de barrera y de direccionador de los gases y esa es la valvula pcv que se encarga de qué no vaya el aire de la admisión hacia la tapa pero sí que vayan los gases de la tapa hacia la admisión
Lo que sí se puede hacer es en el tubo que va desde la PC hasta la admisión es intercalar un decantador de gases para eliminar el aceite en forma de gas que iría hacia la admisión capturando lo y condensando lo en aceite en el depósito del decantador.
Con esto no anulas la PCV es un buen sistema para eliminar contaminantes en la admisión pero simplemente haces un añadido pero manteniendo la PCV.

En relación a la dirección asistida lo qué me lleva a pensar mal es cuando dices que es el mismo líquido que se usa para dirección asistida qué puede ser correcto cuando específicas  qué es  para la parte hidráulica de selección  de la caja automática  pero para ser correcto la caja automática lleva los mismos o muy parecidos aceites de caja. Y el aceite tiene poco o nada que ver con el líquido hidráulico y es más no deberían ni de juntarse.

Es por eso que en el sistema de dirección asistida yo te hablaba del mismo 24 que se usa para frenos ya que en el mx5 parts venden los dos para el mismo menester.

En lo del aceite por lo que comentas no hay fallo. adelante pues

Lo de la suspensión y algunas otras mejoras prestacionales es lo que os digo siempre a los nuevos ya los que entráis con una ilusión tremenda que hacer 20000 cosas y de leer otras 20000.
Y es simplemente que primero disfrutéis circulando con lo que tenéis mirando y revisando lo que tenéis y después de hacer un profundo análisis entre lo que tenéis, buscáis y queréis. Tan solo luego después de eso actuar en consecuencia.
El tema suspensiones es un mundo aparte y como en todo hay un gran porcentaje que depende de tu propio único y exclusivo culo . Así que puedes aprender leer todo lo que quieras que después probablemente haya que ajustarlo de otra manera . Y creo que la experiencia me dice que muchas de las modificaciones sencillas que se pueden hacer o sustituir piezas pequeñas antes de meterse en un berenjenal de cambiar suspensiones . Con simplemente esas leves modificaciones ajustes o alineaciones casi o tienes lo que buscabas
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Agosto 24, 2016, 08:48:17
 "El qué te dijo que la anulaba directamente o no lo entendiste o nos explico o no tiene ni idea"

Efectivamente, por lo que me has dicho yo lo entendí mal  :taptap: :taptap: , gracias por aclararmelo, como te he dicho, llevo unos meses leyendo y es cierto lo que dices, un millon de cosas para hacer y todas las quiero hacer...

Respecto a lo que me dices de las suspensiones, si, antes voy a poner el coche a punto de todo, y ya cuando llegue el momento veré que hago, pero mientras tanto pues leo, busco referencias, y me caliento yo solo. Cuando llegue el momento daré por saco por aqui, jeje, aunque la verdad ahora mismo el coche es muy muy cómodo.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: PARICIO en Agosto 25, 2016, 18:03:52
Bienvenido compañero y precioso coche con ese color  :mola:
Un consejo........no leas ni busque mas información del mx 5,directamente preguntale a Uhia,que es un tio feo de cojones pero vive por y para el miata por lo que es una enciclopedia y SIEMPRE esta dispuesto a compartir su sabiduria  :bow:
Un saludo
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Agosto 26, 2016, 13:45:30
Bienvenido compañero y precioso coche con ese color  :mola:
Un consejo........no leas ni busque mas información del mx 5,directamente preguntale a Uhia,que es un tio feo de cojones pero vive por y para el miata por lo que es una enciclopedia y SIEMPRE esta dispuesto a compartir su sabiduria  :bow:
Un saludo

Gracias!!!

Tomo nota, jejeje, de hecho, aprovecho para lanzar una pregunta. La valvulina para la caja de cambios/palanca/diferencial, he leido que se recomienda la ford, marca motorcraft 75w90 GL4, sin embargo, hoy he ido al concesionario, y la que tienen allí no pone por ningun lado "GL4", os paso la foto:

(http://farm4.static.flickr.com/3583/3846083282_bca0ba2832_b.jpg)

He estado viendo que en varios foros de habla inglesa se preguntan lo mismo, que si es ese o no, y unos dicen que si... otros que no... ¿Alguien me ayuda?
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Agosto 26, 2016, 13:53:12
Yo es que pillé en su día el aceite de caja y diferencial en el parts,     y como solo tienen cosas para nuestros miatas,   ya ni me maté a buscarle lo de gl4
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Privateer en Agosto 29, 2016, 01:38:18
Bienvenido, muy bonito tu mx5 (ya ves que yo también tengo uno).
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: andres9190 en Agosto 30, 2016, 17:22:56
Bienvenido!!!
Te vas a divertir con ese coche si te gusta trastear. :mola: 
Para hacerte socio! >> http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4660.0
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Septiembre 09, 2016, 19:17:37
Bueno, aún no he empezado con la puesta a punto del pequeñin, ya solo me falta que llegue el líquido para la caja de cambios (Castrol Sintrax 75w90 GL4).

Esto es lo que tengo por casa ya:

(http://i.imgur.com/eeXdpFN.jpg)

Como ya he dicho antes, es mi primer coche y quiero hacerlo todo lo mejor que pueda. Ahora mismo estoy de vacaciones y obviamente estoy disfrutando de viaje con el, y el tema de no haber cambiado nada antes de usarlo de viaje es porque quiero notar cada cambio que le haga.



Mi idea es empezar este Jueves, y empezar por la caja de cambios. Cambiare el líquido de la caja de cambios, las gomas de la palanca de cambios (compré el kit completo en mx5parts) y cambiar el líquido de la zona de la palanca de cambios. Este día también aprovecharé para cambiar el líquido de la dirección asistida y aprovecharé para tensar el freno de mano (desde las pinzas traseras) y revisar los pedales, para comprobar que no tengan zona muerta. Si me da tiempo, me meteré también a cambiar la valvulina del diferencial (75W90 GL5) y preguntaré precio para ver cuanto me cobran en un taller por cambiar el líquido de frenos, ya que eso si me da algo mas de "yuyu".


Una cosa que me preocupaba bastante es la cantidad de polvo que cogía la capota en la cochera, por lo que le pedí a mi madre que me echara una mano con una telita para que el polvo no recaiga directamente sobre la capota, y por 4€ este ha sido el resultado:

(http://i.imgur.com/T2lCdnG.jpg)

(http://i.imgur.com/YstU5HO.jpg)

La verdad es que me da el apaño perefctamente, no le cae polvo a la capota en la cochera, el sol no da directamente (no se yo si realmente esa tela protegerá del sol...), evita las cagarrutas de los pájaros, y lo mejor, no llama la atención.



Por otra parte, estoy pensando en que la primera mod del coche, y creo que van a ser las ruedas. Tengo claro el paso a 15", ya que con las de 14" y el perfil 60 noto que flanean demasiado en curva. De neumaticos tengo pensado montar unos Michelin PS3 dadas las buenas críticas que he leido de este neumático montado en miatillas. El problema lo tengo en las llantas... No se si montar las originales de 15" (ligeras) o montar algo mas "bonito", como por ejemplo las enkei RPF1:

(http://www.lotustalk.com/forums/attachments/f91/56777d1183057923-enkei-rpf1-teaser-shots-rpf1_1.jpg)

También he valorado montar unas Japan Racing JR3 blancas en 7x15" con ET25 (484€ puestas en casa):

(http://jr-wheels.com/zdjecia/2016/05/30/1635-9272.jpg)

O por último, y lo mas barato, las originales en 15":

(https://img.milanuncios.com/fg/1991/85/199185400_1.jpg)


Estéticamente me gustan mas las dos primeras opciones, pero de segunda mano a penas se ven, y nuevas me cuestan algo mas del doble que comprar las originales de segunda mano. Las originales las he visto rondando los 200€ el juego de 4... pero no se si hay varios modelos de la que he puesto, o es que simplemente unas están mas limpias que otras y llegan a parecer llantas distintas.

Alguna recomendación respecto a esto?¿?
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Septiembre 09, 2016, 19:49:07
Para los cambios de aceite,   el primer consejo que te daré...    Primero afloja los tornillos tapón de llenado,   antes que del de vaciado.   De nada te servirá vaciar si no puedes llenar.

Para el de la caja,  yo suelo dar una vuelta,   sin más.  A ritmo flanders++    simplemente cambiando marchas,   para que el aceite recorra todos los puntos y sincros,     se caliente un poco y recoja todas las virutillas que pueda en el tapón magnético.  Ya con el cambio hecho, solo preocuparse de mover todas las marchas y cubrir todos los internals de la misma..
La unica dificultad es no confundir el tapón de llenado cabeza cuadrada,   con el sensor de marchas. (ojito que puedes hacer una parda!)
El llenado de la caja,   como te veo la jeringa.   Yo lo hice desde el vano de motor,   con la misma jeringa que tu,  pero con un tubo trasparente mucho mas largo.     La comodidad ante todo!    Hasta llegar casi al tope teorico,   suples el aceite desde el motor,   y cuando veas que llegas al tope,   vas rellenando y mirando si rebosa por el agujero de llenado.

En las gomas del cambio no hay mucha ciencia.    Retirar la pequeña. Es lo que da más el coñazo.    Yo la corté y listo,    total no me iba a servir para nada, asi rota.    Para introducir la nueva,    pon solo un pelo de aceite, para que deslice.

En el diferencial,  recomiendo hacer un proceso de alta demanda de uso del diferencial,  antes de cambiarlo...    Como no siempre se va a cambiar,  y suele ser 2 o 3 veces en la vida del mismo para uso normal.      Cuando lo hagas.   Calientalo bien y muevelo bien.      No es una caja de cambios. Asi que el proceso de moverlo,  has de demandar diferentes torques a cada rueda trasera y en diferentes situaciones.
Eso se logra moviéndose. En un sitio donde puedas,   sin ser a lo lomo, ni con florituras.    Simplenente.  Haciendo patrones de "8"   y Giros de círculo,   e,n un sentido y en el otro.   Y marcha afelante y atrás.      Yo casi siempre aprovecho. El dia que cambio el de caja de marchas para calentar la misma y el diferencial.    Asi sale mejor.  Más liquido,   ojo!!   Pese a no ser tan caliente como el aceite de motor.   Sale calentito!!.    Y con ello se mueve toda la posible mierda para que lo recoja el tapon magnetico.      2 buenas bricomods,   son sustituir el tapo, de vaciado,   por un tapón con imán de neodimio. Que recogen mucho mejor y más, las particuras ferromagneticas qye fluyan.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: SoloMarcos en Septiembre 09, 2016, 20:30:54
Bienvenido desde el sur......de Valencia !!!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 09, 2016, 20:51:20
Cordiales saludos y te felicito por la excelente presentación que no había visto hasta hoy.

Ilusionante la puesta punto de ese Mx5 por tanto tiempo olvidado por sus antiguos propietarios, y al que tú le vas a dar una nueva vida.

Me ha hecho gracia el apaño para cubrir la capota;  está curioso, pero si hay tanto polvo en el garaje en el que lo guardas, ¿no te sería más práctico una funda completa para el coche, de las ligeras de nylon que puedas de vez en cuando lavar directamente en la lavadora? Yo tengo una de esas y una vez que le pillas el truco de ponerla y quitarla doblándola siempre de modo que el interior no se mezcle con el exterior de la misma, pues va muy bien.

En cuanto a las llantas, al Mx5 las originales de 15" le van bien estética y dinámicamente, aunque las primeras que has puesto también me gustan mucho, incluso me gustan más.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Septiembre 09, 2016, 21:17:32
Gracias por los consejos uhia_p, no se si ya los habías puesto por ahí pero recuerdo haber leído lo de aflojar primero el de llenado, jeje. La verdad que es increible la cantidad de información que se saca de este foro.

Jotaeme gracias!! La verdad que el anterior dueño empezó a ponerlo a punto y no lo ha dejado nada mal, la pintura esta genial y y el motor va muy fino. Justo hoy he estado leyendo la presentación de Piolin, vaya pasada de juguete, es sencillamente precioso.

Lo de la funda completa me han dicho que no lo haga, que es facil arañar el coche con ellas. No tengo problemas en lavarlo todas las semanas con mis cubos y mi esponja, la verdad es que con lo pequeño que es tardo nada y menos, pero para sacar la "mierda" de la capota hay que frotar, y como no estoy muy puesto aún en esto, prefiero protegerla, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha costado el invento, jejeje. Ahora mismo lo tengo el la calle con el puesto, a ver si no me hacen la gracia.

Las enkei son preciosas la verdad, pero también las mas caras. Con las llantas de serie no se que me pasa, que veo fotos de ellas y en algunos mx5 me gustan y en otros no... a veces hasta me da la sensación de que no son la misma llanta.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Jotaeme en Septiembre 09, 2016, 21:52:55
Respecto al apaño de la funda, si estás contento pues adelante y no te compliques; ahora bien yo llevo usando las fundas de nylon años y cero problemas; aunque es cierto que para evitarlos la funda ha de ponerse con el coche perfectamente limpio de polvo y suciedad.

En cuanto a las llantas, ten en cuenta que los NB 1.6 llevan las de 15", pero hay unas parecidas pero de 16" que llevan habitualmente los NB 1.8, supongo que la confusión no te vendrá entre las de ambos modelos;  las primeras son de diseño algo más redondeado y las segundas algo más anguloso, ahí están en la foto:

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/921/laCm0Q.jpg) (https://imageshack.com/i/pllaCm0Qj)
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Septiembre 19, 2016, 18:46:32
Mantenimiento (74.339KM)

Este pasado fin de semana me he animado a empezar con el mantenimiento del mx5. La idea era cambiar el aceite de la caja de cambios y el del diferencial, reemplazar los fuelles y el casquillo de nylon de la palanca de cambios (y cambiar el aceite de la torreta) y cambiar también el líquido de dirección asistida. El aceite de motor, pese a tenerlo comprado no le toca cambio aún, así que voy a aguantarlo hasta que toque, ya que el color es bueno aún.

Estuve pensando en hacerlo en mi plaza de garage (cochera comunitaria), y despues de tener todo el tinglado montado preferí no hacerlo... y menos mal que no lo hice allí (ya vereís porque). Decidí irme a unos boxes con elevador que salían por 12€ la hora, y tienes de todo: carrito de herramientas manessman, carrito para recojer el aceite (con tubos de aspiración también), elevador, compresor de aire... me parecio una pasada por ese precio, lo único que no había era dinamométrica, pero llevé la mía.

Coche arriba y a empezar!!!

(http://i.imgur.com/OVGSozS.jpg?2)

Empezamos por el diferencial, localizando los tornillos y retirando en primer lugar el de nivel y llenado.

(http://i.imgur.com/gKF1oxE.jpg?1)

Primera sorpresa que no me esperaba, al quitar el tapón de llenado solto un buen chorreon de aceite, no se si es que tal vez estaba muy caliente o que realmente estaba muy por encima del nivel, pero el coche llevaba como unos 40 minutos reposando antes de empezar a trabajar con el y no notabamos que ninguna pieza estuviera caliente.

Cuando dejo de chorrear por el de llenado, se retiró el tornillo de vaciado, la verdad que se notaba oscurito, pero tampoco nada del otro mundo.

(http://i.imgur.com/vVS2jkr.jpg?2)

Una vez vaciado por completo, si limpiaron bien los orificios de los tornillos, y los tornillos con un poco de wd40 y frotando, la verdad es que tenian algo de roña. Una vez todo limpi, se puso el tornillo de vaciado con su par de apriete correspondiente (la llave dinamométrica saltó!!!  :hyper: :hyper: ) y se rellenó con 75W90 GL5 hasta que rebosó un poquito.

(http://i.imgur.com/HOwoqYR.jpg?1)

Si os fijais en el tubo, se puede apreciar la diferencia de color del aceite nuevo con el viejo que salía por el tapón de llenado...


Primer cambio de líquido realizado, para mí, todo un logro ya que es mi primer coche y jamás había tocado un coche en mi vida, aunque conté con ayuda de un buen amigo que controla bastante del tema.


Era hora de pasar a la caja de cambios, que era por donde queríamos empezar pero nos encontramos con un pequeño problema, no había manera de aflojar el tornillo de llenado:

(http://i.imgur.com/HSfUeWk.jpg?1)

Entre lo feo que estaba, y que parecía tener restos de fijatornillos... no había manera, ni alargado la llave para poder hacer mas fuerza, por lo que empezamos a temer que pudieramos comernos la cabeza del tornillo. Tras echar un buen porte de wd40, finalmente decidimos arriesgar y conseguimos que el tornillo comenzara a moverse  :number_one: :number_one: . De nuevo, salió bastante aceite por el tornillo de llenado. Tanto con la caja de cambios como con el diferencial teniamos el carrito del aceite preparado por si salía aceite por los orificios de llenado, pero esto fue porque mi compañero me aviso, si llego a hacerlo en mi cochera... no quiero ni imaginarme como lo habría puesto todo de aceite.

(http://i.imgur.com/G3UwyLR.jpg?1)

Respecto a los pares de apriete que tenian aplicados... decir que el de vaciado casí lo podriamos haber aflojado con la mano... increible lo flojo que estaba. Tras vaciarlo todo se limpiaron los orificios y los tornillos, eliminando los restos de fijatornillos del de vaciado, y toda la porquería acumulada en el de vaciado (una pena no haber hecho fotos de como estaban). Para la caja de cambios se usó 75W90 GL4 de Castrol y entró algo menos de 2L, sobrando suficiente para cambiar el de la palanca de cambios.

(http://i.imgur.com/mmLFGxQ.jpg?1)

Como podeís ver había sudado un poco de aceite, aunque estaba bastante reseco, por lo que limpié un poco la zona e iré viendo si vuelve a perder o no. De nuevo se rellenó y se le puso a los tornillos el par de apriete correspondiente (espero que la dinanométrica no me la haya liado demasiado  :osvaisacagar: ).


Ya con el coche bajado, yo me lié con la palanca de cambios mientras mi compañero se puso con el líquido de dirección asistida.

(http://i.imgur.com/TIbJY8B.jpg?1)

Se ha sustituido el líquido de dirección asistida por ATF DexronIII, dentro de una semana, cuando se mezcle el nuevo con los restos del viejo, volveré a cambiarlo para que se quede los mas limpio posible.

Respecto a como estaban las famosas gomas de la palanca de cambios...

(http://i.imgur.com/Reo5bA1.jpg?1)

(http://i.imgur.com/7CEbflU.jpg?1)

Estaban todas rotas, por lo que se quitaron, se limpio la palanca de cambios en condiciones, se sustituyó la cabecilla de nylon y se montaron las nuevas. No pude hacer fotos de esto, porque con las manos negras no me hacia ilusión coger el móvil, así que os enseño directamente como quedaron las nuevas montadas, y teneis que creeros que cambié el líquido de la torreta, que por cierto, vaya coñazo... la jeringa no cogía bien el líquido y me pude pegar como 10 minutos sacando poquito a poco.

(http://i.imgur.com/XzZOSVj.jpg?1)

(http://i.imgur.com/PzAMsde.jpg?1)

La goma grande baja un poco mas, no la dejé como se ve en la foto.


La verdad es que es una pasada lo bien que va ahora el cambio, puede que sea un poco de sugestión también, pero notarse se nota y por 42€ que vale el kit de gomas y cabecilla de nylon... merece la pena.


Y esto es todo por ahora, lo siguiente es llevarlo a un taller a que me cambien el líquido de frenos, ajustar las pastillas traseras (ya que el frenos de mano no bloquea del todo el coche) y limpiar a fondo el radiador... que falta le hace:

(http://i.imgur.com/szez7wQ.jpg?1)

Viendo esa imagen, se hace obvio que una de la siguientes piezas que voy a comprar es la rejilla delantera... que algo protegerá al pobre radiador.

Mas adelante os contaré porque decidí ir a los boxes con elevador, y la que lié en mi cochera al intentar levantar el coche con el gato... me vais a decir de todo, pero estoy aquí para mostrar TODO lo que le haga al coche, sea bueno o malo, para ir aprendiendo, y para que me lincheis cuando meta la pata, así id preparando los palos...  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:















Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: uhia_p en Septiembre 19, 2016, 19:28:41
bueno!!!      a tenor de los resultados,   enhorabuena!    da igual los inperfectos en tu plaza de garaje.      lo de preparar los palos,  si te refieres  a incidentes de elevar el coche.      Avisados estáis.. y puedo hablar con propiedad de ese mal... porque pese a tener las cosas atadas,  y los medios de seguridad previstos,     siempre hay una posibilidad..   y como a mi me rompió el gato. menos mal del resto de seguridad, que te da tiempo a salir de debajo del coche.     simplemente puedo resumirte,   que ahora tengo 2 gatos, 4 borriquetas, y 4 tacos de soporte para ruedas de 20cm de alto y 1T de soporte cada uno.     toda seguridad es poca!

que salga aceite por el llenado es normal,    que lo haga luego de rodarlos,  para mover los aceites,  es normal.     ya que salga un chorrete y siga echando,  ya no es normal, y denota un sobrellenado de los mismos.

no se si fué a ti o a otro miatero, que le dije lo de la prioridad de mirar el tapón de llenado de la caja.   Y es que el joído está durete del copón!   jejejeje.      pero aún no he topado a alguien que no se le haya sacado.   (aunque si a cientos a los que le costó sacarlo!)    hay una llave específica para él,   que fijo no vas a comprar.   pero su dificultad radica más en la posición que en la forma.    El problema principal es que usen una llave inglesa, por el facetado cuadrado,  ya que te comes las aristas del tapón.    Cada cosa tiene su herramienta específica,  y en este caso necesitas una llave inglesa contundente, mínimo 27mm-32mm   suficiente como para ponerle una medida, y que ésta no se mueva en la operación.
Además el tornillete de marras, está en una zona calentita y la caja no será como el motor, pero fría precisamente no está.     el aflojatodo y la paciencia son tus hamijos!  jejeje    como así ha sido!

las gomas de caja, hacen mucho,    no en vano, la pequeña sujeta y mantiene la palanca dentro del housing..   y el marco de esa goma es la que sujeta los soportes de la bola, y los deslizadores.     Si bien es cierto de que un kit entero de restauración sería mucho más notable,    las mejoras son sutiles,  pero para nada, quimeras, o sugestiones.
la arandela de nylon pequeñita, es la que entra en el selector del housing,   cualquier décima de milimetro en su tolerancia, se refleja en milímetros en la punta de la palanca de marchas.  Ergo oscilaciones, Lag en seleccionar marchas, u otras cosas raras, se anulan o minimizan.   y sin duda,  lo más importante, es que el calor del escape,  no se te va a colar por la goma grande e irse diracto al tunel central y a tu pierna derecha!    cosa importante,   (que si le has añadido el corte en la goma de piloto, en el vano de motor.   Pasarás a tener un cockpit fresquito,  y un aire de ventilador (no A/C) a la misma temperatura del exterior (o casi).

Adelantaré el radiador, porque tiene un impacto contundente, en la fila inferior de todo, y en el centro de esta primera fila.    Toda esa fila se ha juntado con el marco,   todas las aletas están comprimidas.   Puede ser perfectamente por un montaje muy apretado en su dia,   como un leve impacto por abajo.    y no se si es efecto de la foto, pero el radiador parece curvado por abajo.   En esa fila,  el impacto que te comento, puede ser agrabado por el bicho de delante, pero siguiendo las líneas de refrigeración, la 1ª-2ª-3ª  hay un impacto en la 2ª de lleno en la línea de refrigeración.     si no te ha perdido nada.   Fuera preocupaciones!!!   es un material muy dúctil y maleable.   Pero coincidir un impacto en ese sitio, te lo agujereará seguro.   y la estadística de impactos de la entrada de un miata,   la has puesto tu con tu foto.  (creo que es la mejor foto explicativa de lo que digo, que he visto)   siendo la superior, casi intacta,  y la inferior y más concretamente,  la inferior, lado piloto, las más propensas a ser alcanzadas.   
No puedo estar más de acuerdo en que una rejilla será "tu mod".

Frenos...    yo sinceramente,  lo hice en taller especializado,  por comodidad, y seguridad.     Solo el cambio de líquidos!

no es dificil de hacer,  pero es un coñazo,   es sucio, puedes manchar cosas que no tendrían que mancharse con líquido de frenos, requiere herramienta específica, y LO MÁS IMPORTANTE. Influye directamente en la seguridad del coche.

Siempre en el club, recomendamos hacerlo todo uno mismo!   es lo más satisfactorio y económico para un fan de los coches...   Pero no nos cansaremos de decirlo, que por nuestra propia seguridad.   Solo has de hacerlo con quien sepa o haya hecho anteriormente, Documentarse antes  y durante,  y hacer un buen test sabiendo qué mirar, como mirarlo, y como actuar.

El cambio de pastillas, y ajuste de frenos, si que lo puedes hacer tu...   sobretodo el ajuste del freno de mano,    que no se hace tensando el cable (se que me repito, pero prefiero ser cansino a decir "te lo dije!")      se ajusta en las pinzas de freno traseras!   en ultimisimo recurso, y que solo veo obvio si se cambian las pinzas por otras distintas.     

Dicho esto,  si has comprobado las pastillas y discos, y has determinado solo el cambio de líquidos.   creo que el ajuste de las pastillas puedes hacerlo tu mismo.

y no se que más comentarte.       no dudes en preguntar.    que seguro hay alguien que te puede responder!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Septiembre 19, 2016, 19:51:17
Gracias por la super respuesta Uhia!!!

Si, me dijiste lo del tapón de llenado, y lo tuve muy en cuenta, jejeje.

El efecto curvado es por la foto (creo), y no pierde absolutamente nada. La verdad es que asusta bastante, jeje.

El tema frenos tengo claro que no voy a cambiar yo el líquido por eso mismo que dices, y cuando tenga un rato miraré el ajuste de las pastillas traseras, que me da a mi que no estan muy en su sitio.


Y bueno, respecto a lo de levantar el coche... ojala se me hubiera roto el gato, pero no fue así  :facepalm: :facepalm: . Las cosas, como bien has dicho, hay que hacerlas con alguien que sepa y sobre todo con mucha calma y la verdad no lo hice así por lo que tuvo consecuencias negativas para mi pequeñin... Venga lo cuento, cuando me puse a levantar el coche con el gato, me fije que el "nervio" estaba abollado, como si hay hubiesen puesto borriquetas o algo metalico al levantarlo. No se que pasó por mi cabeza que empecé a buscar puntos de apoyo por dentro, y creí encontrarlos, como ya digo, por inexperiencia y por no llevar calma al hacer algo por primera vez. El resultado fue desastroso, tuve la genial idea (sin saberlo) de levantar el coche por una de las zonas blandas y os podeis imaginar el resultado, un bonito bollo en el suelo del copiloto  :crybaby2: :crybaby2: , todo por no hacer las cosas relajado y como deben hacerse. Se ha rajado un poco la chapa blanda de debajo, y aunque ya he sacado el bollo hacia afuera, ahora tengo que arreglarlo, lo mas seguro con soldadura fria (y con ayuda).


Por desgracia soy muy dado a que me pasen cosas así con todo, y suelo aprender a base de palos. Por suerte como tu dices, no se me cayó el coche encima, que podría haber pasado porque la chapa cedió justo antes de despegar la rueda del suelo. En fin, soy un cabestro y a partir de ahora andaré con muchisimo mas cuidado.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: uhia_p en Septiembre 19, 2016, 20:06:24
hay más puntos de subir el miata!    los nervios laterales, en los 4 puntos periféricos,   son para subirlo con el gato de tijera..    en su defecto hay un adaptador  de Lip/nervio/borde, a base lisa,  para usar con gato hidráulico/elevador.  (aunque éste último suele usar los puntos de subida, interiores!)     nunca eleves un coche por los lips, si se resquebraja un de ellos no habrá nada que frene el coche y te caerá desde más arriba.

el diferencial es otro de los puntos de subida de la trasera..     

desconozco donde has puesto el elevador para doblar el suelo del copi,   pero has optado por la opción más dificil, sin duda,   porque alrededor del suelo del copi,  como en el de piloto,   hay toda una cuna de soporte.   así que has acertado de lleno en la parte soportada, que no soporte!

en tu caso,   placa placa,   llevar al sitio....  pintura por arriba (imprimación o de base)   por temas de humedad y no dejar chapa golpeada desprotegida y a la vista.      por abajo,  has de poner pintura anti impactos, de esa densa..    luego de repararla,  pero no con soldadura fría.     has de unir más permanentemente esa raja,  puesto que las bases de nuestros miatas, son la base de nuestra rigidez torsional, por lo que es una zona que está sujeta a todas las fuerzas del resto del coche,   y puede comprometerse y aumentarse..         


sigo pensando en el radiador,  y mirando las fotos,     y el efecto optico pierde fuerza!     soy así!   como el coche no es el mío, solo me dedico a ver los fallos de los demás.... jejejeje  pero aportando ideas o soluciones!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: JAC en Septiembre 19, 2016, 20:53:56
Solo puedo decir que mi más sincera enhorabuena por el trabajo. No todos se remangan y lo intentan. Si que se pueden cometer errores (como doblar el suelo) pero de los errores se aprende. Ya verás como es fallo no lo vuelves a tener ;)
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Septiembre 19, 2016, 21:59:58
Bueno...  Si lo vuelve a tener,    la colleja está asegurada,    merecida,  prescrita médicamente y hasta un juez te dará la razón!    Jajjaa :24:
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: JAC en Septiembre 19, 2016, 22:16:18
 :elrisas:

(entonces ni te cuento algunos de los fallos que tengo repe  :eusa_whistle: )
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Octubre 01, 2016, 10:18:26
Bueno, pues mañana si todo va bien voy a recoger nuevas llantas para el bichito. Finalmente y tras darle alguna vuelta, he decidido agenciarme las llantas de 15" originales. El tema es que lo decidí cuando estaba en un tramo de curvas muy muy divertido y con muchisima visibilidad... y me di cuenta de que el coche de serie, es muy cómodo y divertido, así que me dije a mi mismo que lo mejor iba a ser intentar dejarlo "de serie" pero en condiciones, es decir, llantas de 15" (de cara a montar los PS3 de michelin el mes que viene), pastillas de freno nuevas (ya veremos si yellowstuff o green), bumpstops de polo y lo siguiente ya veremos si refuerzos para el chasis y directamente unas barras porsivuelco.

Si tal y como está ahora, ya me parece divertido... con una buena puesta a punto, las caídas como dios manda, y pastillas nuevas... tiene que ser una pasada. Cuando esté todo en su sitio, ya veré que es lo que quiero, si me meto mas de lleno en el, o si prefiero irme a un 1.8 directamente.

La verdad es que el coche me esta sorprendiendo mucho, es comodisimo y superdivertido en curvas, pero a la hora de adelantar por nacional noto que me falta un poco mas de chicha (es lo único que no me gusta de el).



PD: Os dejo una foto del agujerito en la zona blanda, para que os hagais una idea de por donde está, está localizado justo en la zona intermedia del suelo del copiloto, casi pegado a la derecha del todo.

Antes de "sacarlo":

(http://i.imgur.com/HphYvIR.jpg)



"Sacado" (ya no hay bollo en el suelo del copi):

(http://i.imgur.com/EKrrYCv.jpg)


A ver si consigo que alguien me recomiende un taller que sea de fiar por Córdoba y que me den presupuesto para repararlo, porque ya he tenido malas experiencias con varios talleres... y para que me hagan una chapuza, prefiero hacerla yo.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Octubre 01, 2016, 10:27:39
Soy un mal educado, solo pongo fotos de las chapus... a ver que tengo por el PC. Perdonad la calidad de la mayoría, pero solo saco la cámara a pasear cuando voy en buena compañía, cuando voy solito siempre tiro de movil para las fotos (a ver si le hago una buena sesión al miatilla).

(http://i.imgur.com/UiinjgO.jpg?1)

(http://i.imgur.com/r3Fya4L.jpg?1)

(http://i.imgur.com/bTQUDyc.jpg?1)

(http://i.imgur.com/LwNKUCQ.jpg?1)

(http://i.imgur.com/NY1hFhr.jpg?1)
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Ángel en Octubre 01, 2016, 10:37:13
Preciosas imágenes compañero!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Z4 BLACK en Octubre 01, 2016, 12:31:07
Bienvenido desde Madrid, se ve que te has propuesto ponerle a tope. Suerte.
La presentación muy buena.
Saludos.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Octubre 03, 2016, 10:24:18
Gracias!!!

(http://i.imgur.com/8JVxOKS.jpg)

Llantas compradas, ahora a limpiarlas y dejarlas guardaditas hasta que monte neumaticos. La idea es montar bumpstops de Polo el mes que viene, las llantas de 15" con unas Michelin PS3, y llevarlo a que ajusten las caídas para estar seguro de que esta como tiene que estar.

PD: Ayer pude escuchar un 1.6 con un Duramas... y la verdad que suena muy bien, pero no se yo si va a llamar demasiado la atención cuando diga de salir a dar un paseito por la sierra.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Octubre 03, 2016, 13:38:29
Intervienen muchas variables en lo que a prestaciones, sensaciones y dinámica misma.   Las llantas tienen importancia,  pero mucho más los neumaticos.  Ya que son los que literalmente y fisicamente te agarran al suelo.  Luego la suspension es la que hace que esas ruedas que te agarran, esten lo maximo posible cumpliendo su función,  o sea pegando las ruedas al suelo y no haciendo que reboten.

Los dumpstops, no te merece el cambio,  puesto que no has cambiado la suspebsion, reduciendo los amostigiadores,   asi que rara vez llegarás a hacer tope con la suspensión,  asi que los de serie cumplen su tarea.
Para irse a unas estabilizadoras mejores,  has de cambiar la suspensión acorde.
Todo esto hay que frenarlo, y nuestros miatillas en eso van justito.    Y lejos de parecer de esas mods milagros,  solo hay 2 cosas,   o cambias tido el sistema o mejoras el existente a sabiendas de que no va a ser el no va más.
En este caso si tu tesitura esta entre si verde o amarillo.  Y no entre si es mas caro el amarillo que el verde.  Pillate las yellow stuff.    Son mas caras,  pero frenan mejor en todas las situaciones,  y te sirven para el dia a dia como para darles chicha.     Y Mejoras la frenada.   Por contra, a parte del precio.   Son un poco mas ruidosas (sobretodo si las instalas con poca grasa de cobre).  Ensucian lo que no está escrito. Ojo!!   Las green también.   A esto me refiero comparandolas con las de serie.     Duran menos que las de serie (teniendo en cuenta que las de serie son eternas. Por eso no ensucian, no hacen ruido y no frenan! :24:

Son muchos campos los que has puesto en el mismo post
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Octubre 03, 2016, 13:44:49
Tomando nota!!!

Pues la cosa es que a mi me da la sensación de que frena de escandalo, aunque claro, mis coches anteriores han sido monovolumenes por lo que puede que no tenga una referencia clara. Así que me olvido de dumpstops (lo había escrito yo mal...) y me centraré en neumaticos / frenos.

Después ya veré por donde tiro, porque con la suspensión estoy tan contento que cada vez veo mas claro que prefiero comodidad a estetica.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: uhia_p en Octubre 03, 2016, 16:04:56
la suspensión OEM, es el compromiso de mazda con miles de tipos de conducción distintos.   mucha de la suspensión del miata va con el perfil grande de la rueda,   en tu caso incluso un poco más que el mío.

yo tambien he llevado coches grandes y el miata con OEM, y puedo decirte que frenar, frena.  pero es muy justo.    sobretodo para el peso del miata, que podría ser mejor.       en el caso del 1.8, con discos de freno mayores y pastillas más grandes, la cosa mejora, pero tampoco es una animalada.

en nuestro caso de 1.6, nos conformamos con el cambio de pastillas, y a lo sumo el de mejora de discos, y ya ganas lo suficiente.    y para mejorar el tacto, con el  líquido de frenos nuevo, y quizás latiguillos metálicos, y a correr.

unas estabilizadoras más duras o de competición, instaladas con una suspensión de serie, es un total desacierto.

creo que con ruedas y pastillas, y una alineación puesta a punto o mejorada según tus preferencias,  será lo mejor que puedes hacer con tu binomio piloto/miata.
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Octubre 12, 2016, 16:22:05
(https://c5.staticflickr.com/9/8273/29983670020_0bcfe629a1_b.jpg) (https://flic.kr/p/MFy9tW)

(https://c7.staticflickr.com/6/5609/29983667630_f55c730eea_b.jpg) (https://flic.kr/p/MFy8LJ)

(https://c5.staticflickr.com/6/5813/30245313436_c76f590901_b.jpg) (https://flic.kr/p/N5F8Xj)
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: Ahlecs_82 en Octubre 13, 2016, 12:46:10
Muy bonito ese Mx5..algún día tendrá un mellizo parecido por el foro!
Salu2!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: uhia_p en Octubre 13, 2016, 21:28:51
fotazas chulas!   si señor!!

curioso la gran diferencia de solo tener los faros con cromado o con pintura negra!
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Octubre 13, 2016, 22:45:38
Muy bonito ese Mx5..algún día tendrá un mellizo parecido por el foro!
Salu2!

Gracias!!! A ver si es verdad y lo vemos pronto!!!

fotazas chulas!   si señor!!

curioso la gran diferencia de solo tener los faros con cromado o con pintura negra!

Gracias!!!

La verdad es que me gusta mucho como quedan en negro, a ver si cuando ponga las llantas de 15 en gris no "desentonan" y no acabo pintandolas de negro.


PD: Cuando voy en el voy muy feliz, pero cuando lo miro y veo esos pasos de rueda con tanto hueco...  :smilie-devil: :smilie-devil:
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: extebans en Noviembre 27, 2016, 09:45:53
Bueno, el pequeñin ya tiene el aceite y el filtro de aceite cambiado. También le he puesto ya las llantas de 15" y he calzado Michelin PS3 en las 4, vaya diferencia... incluso con la parafina agarran mas que las cintaruto en lluvia.

(http://i.imgur.com/4Aufe60.jpg?2)



Para el mes que viene tengo pensado terminar con la puesta a punto, lo cual sería cambiar líquido de frenos, líquido de embrague, ajustar pastillas de freno y cambiar filtro de gasolina. Como todo esto lo voy a hacer en un taller donde se han tocado bastantes MX5 ya de paso le van a hacer una revisión general por si se le encuentra algo en mal estado, pero las partes mas críticas están perfectas.

Por mi cuenta, si me llegan este mes las piezas habriré mi hilo de mods, y es que con lo que tiene que llegar haré lo siguiente:

   - Ocultar cableado de dashcam hasta la caja de fusibles.
   - Instalación de asientos calefactables (botonera original + kit de resistencias chino).
   - Eliminación de asidero en el panel de la puerta del conductor para ganar espacio.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Noviembre 27, 2016, 17:35:16
La primera de las mods, no tiene mucha dificultad. Pero si algo de maña. Y dependiendo de donde hayas colocado el dashcam.  A veces dejan el cable para el retrovisor eléctrico. Pero no es nada común.    Asi que el paso por el alto de parabrisas lo puedes hacer sin desmontar de todo la moldura.   Bajar el pilar A hata puedes hacerlo sin desmontar, incluso.   Pero de ahí a entrar a la caja de fusiles es la complicación.  Puesto que has de acceder por una de las tapas rectangulares plasticas.

Ojo con las calefactables chinas,    si las has de cortar para adaptar al asiento,  mira que especificamente ponga que son adaptables,    y cuidado con el sensor de airbag en el asiento de copi.

La mod del asa, si que no lo comparto,  puesto que la moldura del nb2 esta diseñada entorno al asa, y se nota mas la falta de la misma que el beneficio de no tenerla.     Esto no es como en el na, que puedes sustituir por la tira de cuero con tachuela,  que queda delujo sea dicho de paso.        Existen molduras en fibra e incluso en carbono, con todo alisado, que yo las pondría en vez de sacar el asa. (incluso el portaobjetos se le puede instalar una redecilla+el asa de cuero y queda pro racing total)
Título: Re: Me presento desde Córdoba!!!
Publicado por: MiguelZ3 en Noviembre 28, 2016, 15:56:37
Saludos desde cordoba paisano. Bonito coche. Cuando quieras nos tomamos un cafe.