Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Abril 20, 2016, 22:28:03
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5 deportivos divertidos y de propulsión trasera que pueden ser tuyos por menos de 10.000 euros
Sergio Álvarez (http://www.diariomotor.com/author/sergio/) ( @sergioalvarez88 (http://www.twitter.com/sergioalvarez88) ) el 20 de abril de 2016
- (http://www.diariomotor.com/imagenes/2016/04/deportivos-baratos-traccion-trasera-1.jpg) (http://'http://www.diariomotor.com/2016/04/20/deportivos-baratos-traccion-trasera/')
No son coches exentos de desventajas: consumen mucha aceite, especialmente si se les “aprieta”. Hay que estar encima con suconsumo de aceite, una de las características propias de un motor rotativo, y que no indica problemas de motor. Los segmentos del motor rotativo tienen una duración limitada, y toca abrir motor al cabo de unos 150.000 kilómetros. No son motores problemáticos, pero no se puede negar que tienen un apetito voraz por la gasolina. Teniendo todos estos detalles en cuenta, está claro que no es una máquina para todos los públicos.
2) Porsche Boxster (986): en torno a 10.000 euros
Comprueba que el IMS ha sido reemplazado. Si no lo ha sido, deberás desembolsar más de 1.000 euros en taller.
Los Porsche Boxster (http://'http://www.diariomotor.com/coche/porsche-boxster') son deportivos infravalorados en su primera generación. Fue el primer Porsche de motor central producido por la marca, y lo cierto es que los años han pasado factura a su diseño, cuyos rasgos concuerdan con los 996, una generación poco querida de los 911. Pero para gustos, hay colores y no se puede negar que son coches divertidos, potentes y con un bóxer atmosférico de seis cilindros en posición central. No muchos más coches ofrecen sensaciones a cielo abierto como los Porsche Boxster.
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2016/04/porsche-boxster-986.jpg) (http://'http://www.diariomotor.com/2016/04/20/deportivos-baratos-traccion-trasera/')
Las unidades más asequibles son anteriores al año 2000. Decántate por un ejemplar con caja de cambios manual, y si es posible, con el motor de 2,7 litros y 220 CV de potencia, más jugoso que el 2,5 litros de 204 CV. Al ser siempre descapotables, es necesario comprobar que la capota esté en buen estado, y que no tenga “goteras”. Es recomendable que tenga sus revisiones pasadas en talleres Porsche. El Boxster recibió un lavado de cara ligero en 2002 y motores más potentes: esas unidades tienen un precio ya superior a los 10.000€.
3) BMW M3 E36: en torno a 10.000€
Es realmente complicado encontrar BMW M3 de la caja E36 en un estado de serie. Muchos han pasado por “malas manos”.
Los BMW M3 son deportivos de verdad. Con un inconfundible sonido, procedente de sus motores de seis cilindros en línea, que desarrollaban hasta 321 CV en la generación E36. A pesar de ser los “patitos feos” de la saga M3, los E36 son realmente divertidos, potentes y con un gran potencial de revalorización futura. Lo más complicado es encontrar unidades en un estado de serie en el mercado de segunda mano. Los precios son dispares: se pueden encontrar ejemplares poco cuidados por 6.000€, y máquinas impecables por más de 15.000€.
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2015/11/BMW-M3-E36-1992_006.jpg) (http://'http://www.diariomotor.com/2016/04/20/deportivos-baratos-traccion-trasera/')
La virtud está en el término medio, pero si quieres obtener un buen ejemplar por unos 10.000€, tendrás que negociar. Son coches que han pasado en muchos casos por malas manos, por lo que comprobar su estado mecánico en taller es vital. Si el VANOS ha sido reemplazado recientemente, mejor que mejor. Las unidades de 286 CV con motor de 3,0 litros son ligeramente más baratas que las unidades de 321 CV de 3,2 litros. Se ofreció en carrocerías descapotable y berlina también, siendo estas más asequibles que los coupés.
4) Porsche 944 S: en torno a los 8.000 euros
Abundan las piezas en desguaces, y su precio no es excesivo: muchos componentes se comparten con los 924 y 968.
Otro Porsche que quizá no se te había pasado por la cabeza. Los 924 son demasiado vetustos, y los 968 se han subido al tren de al especulación. Sin embargo, los 944 tienen precios aún asequibles. Aunque los S2 con motor de 3,0 litros y 211 CV se suben por encima de los 10.000 euros, es posible encontrar un Porsche 955 2.5 S de 190 CV por unos 7.500 euros tras un poco de negociación. Son deportivos tradicionales, de tres puertas, cuatro plazas y propulsión trasera. Con caja manual, un motor voluntarioso y un peso contenido.
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2016/04/deportivos-baratos-traccion-trasera-4.jpg) (http://'http://www.diariomotor.com/2016/04/20/deportivos-baratos-traccion-trasera/')
No son los Porsche más atractivos del mundo, pero son futuros clásicos y su versión S es la más equilibrada por consumos y prestaciones. Son coches fiables y sólidos a pesar de tener unos 30 años, y si han sido correctamente mantenidos no deberían dar problemas. No obstante, son Porsche, y su mantenimiento en concesiones y talleres oficiales no es asequible. Vigila que la unidad que vayas a ver tenga la distribución hecha, y que no tiene pérdidas de fluidos en el motor, como cualquier otro clásico moderno.
5) Nissan 350Z: en torno a 10.000 euros
Uno de los deportivos pasionales más fiables y potentes de los últimos 10 años.
El Nissan 350Z es uno de mis coches favoritos de la pasada década. Está movido por un agudo V6 atmosférico de 3,5 litros, con componentes internos forjados y una potencia que llegó a los 313 CV. Las unidades más asequibles son las anteriores a 2006, con una potencia de 280 CV, aunque mecánicamente son prácticamente idénticas a las últimas unidades producidas. Es un coupé a la vieja usanza: propulsión trasera y caja de cambios manual de seis relaciones. Se vendió también con carrocería descapotable y capota de lona.
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2016/04/deportivos-baratos-traccion-trasera-2.jpg) (http://'http://www.diariomotor.com/2016/04/20/deportivos-baratos-traccion-trasera/')
Aunque es ligeramente pesado, es dinámicamente muy equilibrado y tiene una fiabilidad a prueba de bombas, si bien peca de un consumo de combustible elevado y embragues que raramente pasan de los 70.000 km. Mejor compra una unidad que lo haya reemplazado recientemente. Su sonido es simplemente delicioso, con un trabajo de escape impecable. Es posible encontrar unidades con menos de 150.000 km por importes inferiores a los 12.000 euros, que con una buena negociación pueden quedarse en unos 10.000 euros.
http://www.diariomotor.com/2016/04/20/deportivos-baratos-traccion-trasera/
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Muy buena recopilación bajo mi gusto. De los 5, me quedaría el Boxster por razones evidentes, pero quitandolo de la lista, creo que me quedaría con el 350Z, es un coche que en mi opinión ha envejecido muy bien y un maquinón de mucho cuidado.
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esto.... no veas cómo ha cambiado el mercado de coches en el último año.
Los boxster que se vieron hasta en 6.000 ahora ya no los hay por menos de 10k. La media ya está casi en 12k
Los M3 e36 durarán muy poco en ese precio. Al alza
Los 350z están en 12k de media
Ojo, grandes coches y sobretodo, a precios aun "asequibles"... corred insensatos!
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Boxsters por 6000e? Si los Z3 1.8i apenas llegaron a ese precio. Como que los boxsters bajaron tanto?
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ims para cambiar.
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ims para cambiar.
No sólo eso, unidades con muchísimo kilometraje, muy baqueteadas, en dudoso estado y que han pasado por varias manos.
Esos precios no se han visto en unidades cuidadas, con libro de mantenimiento al día y de uno o dos propietarios.
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ims para cambiar.
Pero ims para cambiar pero con el motor OK?
O IMS para cambiar porque ha petado y también se tiene q cambiar el motor? :roto2rie: :elrisas:
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Esto me suena a Joyas Sobre Ruedas, que los compran "tiraos" ....luego vas tu, miras, y no ves esos precios ni de coña.
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Boxster y RX8 ( el de 231 cv) ...
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Boxster y RX8 ( el de 231 cv) ...
Has probado el RX8 Fast? Qué te pareció?
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no topas tu un porsche S como el de whealer dealers al que solo le cambiaron el aceite de la caja! ni jarto de grifa... amos!!! que no me importaba tener el volante del lado chungo!
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ims para cambiar.
Pero ims para cambiar pero con el motor OK?
O IMS para cambiar porque ha petado y también se tiene q cambiar el motor? :roto2rie: :elrisas:
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Tal y como ha dicho Jota. Con kms, sin historial, importados y con el motor de 204cv... pero ahí se pusieron.
Los 911-996 como el que compré, en peores condiciones se llegaron a ver hace año y pico hasta por 13k. Ahora los peores están en 18k y los decentes ya empiezan todos por 20k.
Aunque es cierto que de los motores boxer de 6cilindros ya se esperaba pues el futuro pasa por 4cilindros y turbo.
Hace menos de 6 años podías comprar casi cualquier 911 "clásico" por menos de 30k. Los más antiguos no los quería nadie. Hoy esos son los que más valen llegando a 60k para los 3.2sc
Los 964 están en 40k y venían de rozar los 20k hace dos años.
Los 993 están en 50k-60k y aunque nunca bajaron de 30k seguirán subiendo viendo la evolución.
Y ojo, ya no entros en los Turbo, Gt2, Gt3, Rs, etc... eso ya es otra liga con 6 cifras.
Los mx-5 NC, se le ha ocurrido a alguien seguir la evolución de precios? los 2.0 ya rozan los 12k y los 1.8 rondan los 8-9 cuando se vieron por 6k y pico.
Hazme caso, no tengo ni la menor idea de lo que está pasando pero todos los coches "decentes" están subiendo. Incluso los que se habían llegado a despreciar por el público años atrás.
Los S2000 decentes ya están en casi 18k.
Los mx-5 nb 1.6 ya no es tan frecuente verlos en 4k sino ya entrados en 5k.
Una burbuja? puede ser.....pero cualquiera puede darse una vuelta por autoscout, ordenar por fecha (esa web no refresca anuncios antiguos) y sacar conclusiones por sí mismo.
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Boxster y RX8 ( el de 231 cv) ...
Has probado el RX8 Fast? Qué te pareció?
Hola.
Sí, lo he probado. Estrené un 40 aniversario (de la escuela), era mi coche de diario durante un tiempo.
Tiene una muy buena base, de chasis y frenos va muy bien, el motor corre bastante (231cv) ahora mismo hay 2 corriendo el Madrileño de turismo y son bastante rápidos.
Con cuatro chuches, tienes un buen juguete, difícil de bajar de los 10lts/100km
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ims para cambiar.
Pero ims para cambiar pero con el motor OK?
O IMS para cambiar porque ha petado y también se tiene q cambiar el motor? :roto2rie: :elrisas:
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Tal y como ha dicho Jota. Con kms, sin historial, importados y con el motor de 204cv... pero ahí se pusieron.
Los 911-996 como el que compré, en peores condiciones se llegaron a ver hace año y pico hasta por 13k. Ahora los peores están en 18k y los decentes ya empiezan todos por 20k.
Aunque es cierto que de los motores boxer de 6cilindros ya se esperaba pues el futuro pasa por 4cilindros y turbo.
Hace menos de 6 años podías comprar casi cualquier 911 "clásico" por menos de 30k. Los más antiguos no los quería nadie. Hoy esos son los que más valen llegando a 60k para los 3.2sc
Los 964 están en 40k y venían de rozar los 20k hace dos años.
Los 993 están en 50k-60k y aunque nunca bajaron de 30k seguirán subiendo viendo la evolución.
Y ojo, ya no entros en los Turbo, Gt2, Gt3, Rs, etc... eso ya es otra liga con 6 cifras.
Los mx-5 NC, se le ha ocurrido a alguien seguir la evolución de precios? los 2.0 ya rozan los 12k y los 1.8 rondan los 8-9 cuando se vieron por 6k y pico.
Hazme caso, no tengo ni la menor idea de lo que está pasando pero todos los coches "decentes" están subiendo. Incluso los que se habían llegado a despreciar por el público años atrás.
Los S2000 decentes ya están en casi 18k.
Los mx-5 nb 1.6 ya no es tan frecuente verlos en 4k sino ya entrados en 5k.
Una burbuja? puede ser.....pero cualquiera puede darse una vuelta por autoscout, ordenar por fecha (esa web no refresca anuncios antiguos) y sacar conclusiones por sí mismo.
No me había fijado en lo de los Miatas pero sí, es verdad! En lo de los Porsches sí claro,, de hecho tengo casi al 100% la certeza de que mi padre compró el último 964 barato en España, a partir de ahí es difícil que baje de 40 mil una unidad tan perfecta como la que tenemos en casa.....de mi hermano :elrisas: :elrisas:
Sobre lo de los Boxster por 6000 € pues sí, ahí hubo alguno a ese precio, pero es que esas unidades no las querían ni las ratas, dudoso mantenimiento, kilometrajes estratosféricos y para restaurar prácticamente por dentro y fuera.
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Yo lo que veo es que nos basamos en los precios a los que se ofertan los coches, pero datos reales del precio por el que se han vendido, después de entrar en juego los negociadores, esos no los tenemos.
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Y no creeis que esa burbuja se debe a que antes de la crisis habian muchos coches de capricho?
Y durante la crisis los que tenian el agua al cuello los tiraron de precio.
Y ahora, las unidades que hay de deportivos estan en su mayoria en manos de aquellos que se los pueden permitir, bien sea por mantenimiento o por versatibilidad con los coches de casa, lo cual hace que a estas personas no les vaya de ahi y por lo tanto o no los vendan o si lo hacen no tiren el precio.
Creo que esas unidades pre-crisis con esos precios fruto de la necesidad de su venta ya se han vendido todas. Y lo de ahora es el precio normal. Es decir, que no es que hayan subido, sino que antes estaban por debajo de su precio normal.
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Una idea de lo más razonable y con argumento de peso.
El tiempo dirá...
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Mave compro tu teoría y sumo que en líneas generales los bancos han abierto de nuevo la "hucha" de los préstamos creando un falso nivel adquisitivo, lo que a mi parecer repercute en que los precios vuelvan a subir al crecer también la demanda.
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Que los bancos han abierto la mano??? Eso no lo compro. Ni lo fecundo (fc dixit).
Por lo que decían hace unos años en plena crisis. Queuno de los pocos sectores automovilísticos que no se resentía tanto era el sector dealta gama.... Pero que duda cabe de que el miata no deberia estar en esa lista... Pero como hablais d3 porsches mezclando con miatas nbs... Uffff. Telita. Yo no los pondria en el mismo baremo.
Que el miata es un coche capricho. Es razonable y discutible. Pero al precio que se han mantenido. Nopuede decirse nada mas. Aquí solo perdió y mucho!! El que se compró el mx5 de primera mano. Por suerte el de segunda se mantiene por debajo de los 8-9k€ (unidades mas que aceptables)
El caso de los 1.8 ya es un pasito mas adelante sobre esa supuesta burbuja. Ya que tienen un sobreprecio no acorde exponencialmente con las mejoras prestacionales frente al 1.6. Y juega en contra que hayan pocas unidades en mercado.
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Mave compro tu teoría y sumo que en líneas generales los bancos han abierto de nuevo la "hucha" de los préstamos creando un falso nivel adquisitivo, lo que a mi parecer repercute en que los precios vuelvan a subir al crecer también la demanda.
yo creo que eso de abrir la ucha solo fue temporal obligado por el banco europeo.
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Boxster y RX8 ( el de 231 cv) ...
Has probado el RX8 Fast? Qué te pareció?
Hola.
Sí, lo he probado. Estrené un 40 aniversario (de la escuela), era mi coche de diario durante un tiempo.
Tiene una muy buena base, de chasis y frenos va muy bien, el motor corre bastante (231cv) ahora mismo hay 2 corriendo el Madrileño de turismo y son bastante rápidos.
Con cuatro chuches, tienes un buen juguete, difícil de bajar de los 10lts/100km
Gracias! :mola:
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Qué tramas moreno?
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Pues poca cosa, si te digo la verdad.. Estamos de reformas en casa y de momento me tocará esperar un poco.
Simple curiosidad.
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Los boxster que se vieron hasta en 6.000 ahora ya no los hay por menos de 10k. La media ya está casi en 12k
No me preguntes por qué (:gaydude:), pero estaba mirando el mercado de Boxsters... :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
Los 986 empiezan en 7.900€
Y los 987 en 16.500€
De ahí, para arriba.