Mucho ojo con el negrata, que con las duras hechas mixtos se ha quedado a 2 ó 3 décimas de la vuelta rápida de Kubica con blandas y el coche sin chofa :laleche: Hoy día es el mejor piloto de la parrilla, y el que no lo vea está ciego.
Hamilton es muy bueno,y ademas adelanta en pista,no en boxes.
Es puro espectaculo,y por mi podian ser todos como el,me recuerda a Airton Senna
Mucho ojo con el negrata, que con las duras hechas mixtos se ha quedado a 2 ó 3 décimas de la vuelta rápida de Kubica con blandas y el coche sin chofa :laleche: Hoy día es el mejor piloto de la parrilla, y el que no lo vea está ciego.Respondiendo a lo remarcado en negrita,digo yo..."Hoy en día el Ferrari es el 5º mejor coche de la parrilla,y el que no lo vea está ciego."
Eso no hace más que indicar todo lo contrario. Que sigue sin tener cabeza, y un piloto entre otras facultades, ha de tener cabeza. Que sentido tiene arriesgar sin neumáticos al final de carrera con la victoria en el bolsillo y teniendo a tu compañero detrás como escudero? por tonterías asi perdió un mundial.
Que va Ima, ya que nos llaman talis pues vamos de talis. Hamilton gana por el coche y Alosno gracias a el mismo y su conducción.Te recuerdo que ferrari hizo doblete en la primera carrera.
NO hay nada más que ver la 1º y 2º posición de MClaren o RBR que siempre ganan de doblete, eso quiere decir que tienen coches rapidos muy rapidos. Sin embargo en Ferrari todo lo contrario, hay una diferencia avismal entre Alosno y Massa y es xq el coche es una "caca" y Alonso le saca partido hasta el ultimo tornillo de rojillo.
Ademas de el secreto a voces de las ordenes de equipo en Mclaren, que si lo sabe toda la parrilla no se como la maFIA no hace nada.
NO queriais tali, tomad dos tazas y las que quedan.
saludos
Y todavía más, salgamos de la pista para ver cuál de los dos está mejor. ¿No se ha dicho siempre que Alonso es el mejor porque además de pilotar sabe desarrollar un coche? Porque eso lo he leído yo millares de veces. "Hamilton se aprovechó del trabajo de Alonso en McLaren" y blablabla. Bien ¿Quién ganó la primera carrera? ¿Dónde estaba Ferrari entonces y dónde estaba McLaren? ¿Dónde están ahora? ¿Qué nos dice eso? Si hubiese sido al revés, con McLaren arrollando la primera carrera, ferrari un mero comparsa, y ahora a mitad de mundial todo lo contrario, para el alonsismo la clave sería el trabajo de Alonso desarrollando el coche. ¿Por qué nadie dice entonces lo mismo del negrito?
Que va Ima, ya que nos llaman talis pues vamos de talis. Hamilton gana por el coche y Alosno gracias a el mismo y su conducción.Te recuerdo que ferrari hizo doblete en la primera carrera.
NO hay nada más que ver la 1º y 2º posición de MClaren o RBR que siempre ganan de doblete, eso quiere decir que tienen coches rapidos muy rapidos. Sin embargo en Ferrari todo lo contrario, hay una diferencia avismal entre Alosno y Massa y es xq el coche es una "caca" y Alonso le saca partido hasta el ultimo tornillo de rojillo.
Ademas de el secreto a voces de las ordenes de equipo en Mclaren, que si lo sabe toda la parrilla no se como la maFIA no hace nada.
NO queriais tali, tomad dos tazas y las que quedan.
saludos
Ademas a Alonso le han pasado en pista Hamilton y Button,el adelanto a algun Hispania y poco mas y ya era una demostracion de pilotaje.
Hay que ser mas objetivo
Pf tu que eres una persona que parece que entiendes bastante de este mundo. Tu crees que solo una persona ya sea Alosno o Lewis puede desarrollar el coche hoy en día tanto, ya se para bien o para mal.
Si el Mclaren se ha desarrollado más y mejor que el Ferrari es xq sus ingenieros han dado con ideas que funcionan en la pista y posiblemten Lewis halla aportado su granito de arena.
Si yo estoy de acuerdo en que en este deporte gana el coche, y que las diferencias de pilotaje se ven de verdad con el mismo coche. Hasta ahí, de acuerdo en todo, y espero que no siga el tema por ahí, porque yo no voy por ahí. Que lleváis el agua al molino de Massa, y a Massa nadie le ha dado vela en este entierro.
Yo a lo que voy es que el McLaren en la primera carrera era un perolo y el Ferrari un avión (como bien decís, mirad dónde quedó Massa). A mitad de campeonato, se han invertido las tornas, y el McLaren es un misil (dobletes) y el Ferrari un pote (miremos dónde está Massa, fijaos que uso vuestros argumentos tal cual). Eso a mí me dice que Hamilton (y Button también) es tan bueno al menos como Fernando ayudando a desarrollar el coche. ¿Por qué me dice eso?
Repito: si hubiese sido al revés el desarrollo del campeonato, estaríamos diciendo todos que qué pedazo de trabajo ha hecho Fernando con el Ferrari, que ha cogido un coche segundón y lo ha llevado arriba a ganar a los gallitos RBR. ¿Por qué no aplicamos el mismo argumento a Hamilton y le reconocemos que fuera de la pista tiene tantos méritos al menos como Alonso? ¿Por qué nadie dice que esta temporada Fernando ha cogido un gallo y lo ha convertido en un segundón? Porque los argumentos tienen dos direcciones, y vosotros usáis sólo la que os interesa. Y eso es lo que se está viendo. A principios de temporada el Ferrari era "el coche", y hoy es el 3er o 4ª coche de la parrilla.
¿Por qué no reconocéis esto de una vez? Es que más claro el agua. Yo soy el primero que quiere que Fernando gane todas las carreras, pero... Y no lo desmerezco para nada, pero hoy en día para mí, es el segundo, no el mejor. El mejor es Lewis.
¿Qué tenéis que argumentar a esto? Dejaos de que si Fernando saca oro de dónde no hay, que aprovecha hasta el último tornillo y blablabla. Responded sólo a esta cuestión de desarrollo del coche. Porque no os he visto responder a este tema, sólo que los ingenieros dicen :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: También lo decían los de rinol, y ya se ve lo que hizo con el desarrollo del rinol estos dos años. Nada.
Otro tema, que comento en otro post para que los respondáis por separado, si queréis, y os ciñáis por favor a lo que comento, no a que Fernando un día ganó una carrera de karts a Carlos Sainz con el mismo kart ni a cosas que no tienen que ver con lo que digo.
El tema de "inteligencia en carrera". Yo estoy de acuerdo en que el piloto más inteligente en pista posiblemente sea Alonso (lo subrayo para que no vayáis con lo del anti y el tali), porque ha demostrado en infinidad de ocasiones cómo se debe gestionar lo que se tiene en cada momento. Pero la inteligencia en carrera no es sólo ir a ritmo, no es sólo quitar revoluciones y administrar la ventaja, no es sólo cambiar sobre la marcha la estrategia... (cosas todas ellas que Lewis no hace mal tampoco). Que lo son, pero hay más cosas. Inteligencia en carrera también es por ejemplo saber cuándo y dónde adelantar, aprovechar al máximo ese momento, esa décima en la que se ve un hueco. Y esta temporada, tcmagnesio lo ha dicho claramente, Fernando ha adelantado a Lotus y Virgins, y el resto de los gallos lo han adelantado a él. Eso es objetivo.
Inteligencia en carrera también es saber dónde puede estar un doblado y cuándo y dónde alcanzarlo para que la maniobra sea lo más limpia posible.
Que a Fernando este GP le jodieron los doblados, pues estoy plenamente de acuerdo. Que sin ellos hubiese ganado, estoy medianamente de acuerdo (no por deméritos de él, sino porque los McLaren, los coches de McLaren quiero decir, corren más). Pero posiblemente hubiese ganado, sí.
El tema es: ¿por qué a los demás no les jodieron? A lo mejor es que fueron más inteligentes que él manejando la circunstancia de que iba a haber doblados, no?
Vamos,si Alonso aprovecha hasta el ultimo tornillo,Kubica se los inventa,como bien dices mira el Renault que segun Alonso no daba para mas que puntuar.
Alonso con el mismo coche que un piloto bueno quedaria por detras(como paso en McLaren con un novato,pero bueno),de hecho no ficho por Ferrari hasta que se fue Kimi,por no tener que correr contra el.
Siempre que ha ganado(2 con Renault,creo)a sido haciendo doblete tras doblete,y ganando el de escuderias de calle gracias a una superioridad aplastante de su coche.Incluso creo que en Mclaren gano el mundial de escuderias y aun asi el no gano el de pilotos.
Y si,le han pasado con rebufo y :blahblah2: :blahblah2:,pero es que el ni eso.
Siempre adelanta en salida(mejor sistema de salida el Renault),o en boxes(eso si son mecanicos).En pista a un coche hasta medio segundo mas lento que el no ha pasado nunca.Tiene que ser una tortuga para que le pase.
Y cuando es al rebes,que si la abuel fuma,que vaya m... de mecanicos y equipo(Renault),que la FIA y el equipo es pro Lewis(McLaren),que es que ahora el cavalino es un burrito(ferrari),os digo yo que se va a RBR,y el Red Bull deja de dar alas :elrisas: :elrisas:
Puedes escribir a: lobato@telahinco.es y que te envíen un resumen de los adelantamientos en mónaco, vale, si eran coches malos y tal..... pero monaco iguala los coches hamijo. Se la metio por dentro y por fuera, con duras y los otros con blandas.
Hablar de huecos, con Fernando, es jodido ¿cuando ha dejado fernando una puerta abierta? si en este ultimo gp cuando iba por la hierba, y estaba viendo a hamilton adelantarle en la curva y lo cerró. Pregunta a Schumy si le pudo adelantar en ¿Imola? durante un monton de vueltas. O sin ir tan lejos, en el segundo GP, si mal no recuerdo, el Ferrari que iba sin ruedas, como aguanto la frenada como pudo, y al final se ostiaron webber y hamilton.
O si quieres te busco el GP de Hungria 2006, titulado "Por fuera, en mojado y sin vaselina, volumen 1"
Sobre el dato de los doblados. Ahí te equivocas, uno no escoge donde encontrarse un doblado a no ser que sea despues de la parada y lo puedan predecir. Tampoco vas a aminorar la marcha para calcular encontrarte el doblado en x punto cuando detrás llevas a un McLaren respirando en tu nuca. Ya que cuando levantes, el McLaren si tirará como una exalación. Y fué lo que paso, cuando el doblado no le dejo pasar, Fernando tuvo que levantar para no subirse al aleron trasero, y cuando el doblado se aparto y le volvio a dar gas, el McLaren ya venía con toda la ventaja de no haber soltado el pié en todo momento.
Sin ir más lejos, yo adelanté a Clubman en la carrera de Karts de la IV Conce en una maniobra igual, él iba delante, venia un doblado, yo lo vi de lejos y cuando el levanto el pie porque no tenia espacio para pasar, me tiré encima. ¿culpa suya? no, fué mala suerte.
Los doblados, y más cuando son en mitad carrera, te los tienes que ir sacando a medida que te los encuentras. Y si el doblado no te deja hueco, has de levantar por cojones, porque si no hay espacio no lo hay. No puedes inventarte el espacio, sacar una varita mágica y enchanchar el circuito al decir "adacadabra".
Hamijos, no son mis teorías, yo ya he dicho arriba lo que pienso sobre el desarrollo de los coches, y estoy de acuerdo por completo con vosotros en que el trabajo es básicamente de los ingenieros ;) Son las teorías del alonsismo, y es un mérito ése de "desarrollar como nadie el coche", "comunicarse como nadie con los ingenieros" "ayudar mejor que nadie a la evolución del coche" y otras de esa especie las que muchas veces esgrimís los alonsistas como prueba de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla. Pues tengo una noticia: en eso es como el resto de los pilotos de la parrilla, tan bueno o tan malo.
Uy,perdon,es verdad a los que no considera rivales es a dos campeones del mundo; Massa y Button.Vettel si,pero con Weber no estoy seguro,le preguntais y me decis :elrisas:Massa campeón de mundo...OLÉ!!! :shakehead:
Claro claro, ahora resulta que un Ferrari y un Lotus en Mónaco se igualan, Mave, no ves lo que estás escribiendo? :watchout: Mira los tiempos por vuelta y verás que las diferencias eran las mismas que en cualquier otro circuito. Precisamente, Mónaco a quien perjudica es a un coche con un chasis por hacer (Lotus, HRT, Virgin), con un motor que es el peor de la parrilla (idem), sin manos (pilotos novatos, casi novatos o en su ocaso), sin ingenieros que se puedan sacar de la manga una estrategia, algo...
Huecos Fernando no sé si deja, pero este año cuántas veces le han adelantado? Bastantes. Y no me saques "greatest hits", que lo de Imola o lo de Hungría ya fue hace mucho, y ni la F1 ni los monoplazas son iguales.
Los doblados, yo lo que no me explico es por qué a unos no les cuesta nada ir pasando uno tras otro, y por qué a Fernando le cuesta tanto. A eso voy. Ahí demostró más inteligencia Button. O no? Ah, no, fue suerte. Y por cierto, dices que lleva al Mclata detrás y no puede aminorar para anticipar la maniobra, pero acaso no aminoró Fernando cuando llevó a Shumi detrás en Imola aquellas 15 ó 16 vueltas de infarto (mira, te saco un greatest hit :elrisas:)? o sin ruedas en el 2º gp de este año (fíjate que uso tus datos), y no le adelantaron, porque según tú "hablar de huecos, con Fernando, es jodido"? En qué quedamos? Cuando no tiene velocidad, no deja huecos y no lo pasan, o necesita toda la velocidad para que no lo pasen? :nusenuse:
Madre, cómo molan estas "agarradas" de buen rollo :elrisas: :elrisas: :elrisas:
PF,quizás mi manera de expresarme con el teclado parezca que esté enfadado,pero que no coño,me lo estoy pasando bien en este hilo,te lo digo por futuras frases mías,que no me mosqueo :gaydude:.
pero eso del zigzag es un poco como los agarrones en el área.... ke para ke piten penalty tiene ke ser ostenso..La de Lewis con Petrov,fue ostentosísima...
Dos descartados por Fernando para el campeonato, Button y Webber, de momento van delante de él, son más rápidos que él, tienen mejor coche, y lo han adelantado en pista. En todo caso, él no es nadie para decir quién va a estar ahí y quién no, personalizando en pilotos. Que hable de los coches y diga "los RBR y los McLaren son los que van a estar ahí". Pero lo otro es prepotencia a raudales, que ningunee al actual campeón del mundo por ejemplo (y de paso a Webber, que se lo come con patatas en todas las calificaciones por ejemplo). Yo no sé por qué no reconoces claramente que es un prepotente :nusenuse: Que sea uno de los mejores pilotos de la historia, o que otros meen fuera de tiesto no es óbice para reconocer que Alonso es un bocachancla de tres pares :nusenuse:
No, Mave, yo lo que digo es que él, si quiere decir las cosas como se deben decir, tiene que hablar de coches-escuderías-equipos y no de pilotos. Y por supuesto que no es nadie para poner a unos por encima de otros, y más cuando los que ha descartado se lo han comido con patatas en pista las tres últimas temporadas (incluyo ésta).Ah? No es nadie? No se pelea con ellos como para saber quien es mejor y quien no? Y tu? tu eres alguien para decir que él, que los conoce mejor que tu, está equivocado?
La diferencia con que yo opine (o tú, o los demás) de esto es que a ninguno de nosotros nos va nada en este tema. En este caso, nuestras opiniones, incluida la tuya, son como los culos, y muy por lo general, totalmente erróneas. Incluida la tuya. Es un mero divertimento. Muydivertido, por cierto ;) Pero él es parte muy muy implicada en el asunto y tiene que saber medir lo que dice.Por ello mismo, es parte implicada, y ello le confía de una experiencia, unos datos, y una visión MUY DISTINTA a la nuestra, que como bien afirmas, son opiniones erroneas (las nuestras). Por eso, la opinión que el tiene, que como bien dices está muy implicado en el asunto, tiene mucha más credibilidad y está más cercana a la verdad que las nuestras.
Ojo que viene un tochazo.
Te pongo un ejemplo en el que "yo sería Alonso". Yo puedo saber perfectamente cómo está el mercado laboral en España, por mi trabajo, experiencia, etc. Yo soy el que se pelea a brazo partido ahora, por usar tu expresión. Vosotros, no, no tenéis por qué saber gran cosa, y en realidad, fuera de vuestras experiencias personales y cercanas, seguro que no tenéis ni la más mínima idea (cosa que puedo afirmar tan tajantemente sin conoceros ni a vosotros ni vuestras opiniones, porque es algo que yo confirmo todos los días desde hace 8 años, porque es algo que confirman compañeros míos con casi 50 años de servicio, y porque por más que busco "falsear" esta conclusión, el caso es que la confirmo con el 99% de la gente - fin del paréntesis, que de todas maneras no es el tema que trato de hacer ver).
Establecido el punto de partida, sigo. Lo que he dicho arriba, que yo sepa y vosotros no, implica que vosotros, entre vosotros, podéis hablar alegremente del tema sin que pase nada en realidad, ya que al final la cosa se reducirá a un montón de opiniones sin más valor que el de pasar el rato. Incluso cuando estés en la situación de buscar trabajo, tus opiniones serán eso. Paja (que por cierto, en esa situación, te perjudicarían en tu planteamiento de búsqueda de empleo, pero ésa es otra historia). 0 rigor y 0 consecuencias (o como mucho, las que puedan tener, negativas por cierto, en tu búsqueda de empleo).
Pero a la vez, y aquí viene la "cara alonso" del argumento, también implica que yo tengo que tener cierta responsabilidad en lo que digo sobre el tema para que no se malinterprete ni se hagan segundas lecturas por parte de gente que no sabe. Y si yo hablase "para todo el mundo", como Alonso tiene la oportunidad de hacer, tendría que ser claro, riguroso y no dar lugar a conjeturas de ningún tipo, como él, queriendo o no, hace constantemente (y no me digas que los medios, que la gente, analizan sus palabras al milímetro y todo eso, porque no las analiza más que lo que analizan las de Nadal o Gasol, por decir otros dos megacracks de este país, y sólo Alonso da lugar con sus palabras a esas interpretaciones de prepotencia, asi que la teoría de la manía persecutoria, olvidémosla porque no se sostiene).
Dirás que eso no es espontáneo. Claro. Pero es que la responsabilidad con lo que se dice, si no se practica constantemente, una y otra vez, siempre, hasta hacerla parte de la propia forma de ser, esa responsabilidad (que se convierte en humildad al hablar y al comportarse, en caballerosidad, en seriedad, en sobriedad, en todo lo contrario a lo que es la prepotencia), no es espontánea. Por eso a Alonso "no le sale", porque no la tiene (ya que no la practica), y a Nadal o a Gasol sí que les sale. Porque "la tienen" (porque la practican siempre).
Lo de que Fernando es un bocachancla no lo digo yo sólo, lo dice también gente que lo ha conocido personalmente. Y ya no es lo que diga la gente, es que los hechos lo demuestran. Nadal es tan bueno en tenis como Alonso en lo suyo, hace al menos tantas declaraciones a los medios como él, y nunca nadie ha dicho que sea un prepotente. Todo lo contrario. Hablas de futbol. Fíjate qué cosas y cómo las dice Luis Aragonés, y qué y cómo lo dice Del Bosque.Me puedes citar alguna fuente donde alguien QUE LO CONOZCA diga eso?
Y que quede claro que que sea prepotente no le quita ninguno de sus muchos méritos como piloto, al menos para mí.
Es decir, que tu no lo conoces lo conoce lo tipico: El hijo del ex de la vecina del 5º amigo del compañero de trabajo de cuando x era azafata.... :rolleyes: el caso es que tú personalmente no lo conoces, y has hecho un juicio de valor, criticando los juicios de valor que él hace sobre las personas que él sí que conoce. ¿vés la diferéncia?
No se puede criticar una cosa cuando tu mismo lo estás haciendo, no crees?
Cuando por ejemplo se lesionó Messi, y Xavi dijo en rueda de prensa, "espero que se recupere, porque es una pieza vital, etc..." ¿estaba ninguneando al resto de jugadores que juegan en la posición de delantero, para colmo de su mismo equipo? ¿ninguneó a los del banquillo, que se presuponen igual de listos para suplirle? es pues, un prepotente?
Esque si te pones a valorar esto, en el mundo del deporte, donde todos compiten contra todos, se hacen juicios de valor constantemente. Ya que gana uno y el resto está por debajo, es inevitable decir: este es bueno y ese no tanto. O este está por encima de este.
Yo también he explicado bien claro, el adelantamiento de Button a mi vecino de 5años y lo ha entendido a la primera :elrisas:
Que se me olvidaba, Mave, una vez he dejado claro que no me gustas físicamente :roto2rie: :
:abrazo: