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Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Junio 07, 2010, 21:20:34

Título: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 07, 2010, 21:20:34
FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

(http://i50.tinypic.com/99f2wz.jpg)

CIRCUITO

(http://i45.tinypic.com/vfjcr6.jpg)


Circuito Gilles Villeneuve

En la década de los 60 la rivalidad entre los habitantes franceses e ingleses que habitaban en Canadá provocaba que este Gran Premio se celebrase alternadamente entre Mosport Park un año y Mont-Tremblant al siguiente. En 1970, sin embargo, Mont-Tremblant se consideró un circuito demasiado peligroso y el Gran Premio se trasladó definitivamente a Mosport Park.
En 1977, los canadienses franceses, motivados por el increíble éxito de Gilles Villeneuve, decidieron que ya era hora de construir una pista de carreras. La construcción de un nuevo circuito, sencillamente, era inviable. Pero la solución fue simple y eficaz. Tomando la isla Notre-Dame, que conecta todas las carreteras de la isla, se hizo un circuito. La isla había sido la sede de la Feria Mundial de 1967 (Expo'67) y estaba llena de edificios futuristas. Todos estuvieron de acuerdo en que se trataba de un lugar perfecto para un Gran Premio.

Después de una inversión de 2 millomes de dólares mejoraron el circuito para adaptarlo a las normas de la Fórmula 1, la primera carrera se celebró en octubre de 1978. Gilles Villeneuve, en su primera temporada con Ferrari, consiguió en su casa un debut memorable llevándose la victoria. Después de su trágica muerte en 1982, la pista fue rebautizado en su honor.
Su hijo, Jacques, nunca ha ganado sobre esta pista, pero algunos de los grandes pilotos de esta categoría se han consagrado aquí. Michael Schumacher tiene el récord de haber ganado siete veces en Canadá. También es el escenario de la única victoria de Jean Alesi en el Gran Premio de 1995, con el número 27 en su Ferrari, el mismo número que lució Gilles Villeneuve en los corazones de los fans de Canadá de Fórmula 1.
Detalles del circuito:

    * Fecha de la carrera en 2008: 8 de Junio de 2008
    * Número de vueltas: 70
    * Longitud del circuito: 4,361 km
    * Distancia de la carrera: 305,270 km
    * Vuelta Rápida: 1:13:622 Rubens Barrichello (2004)

La tracción y la aerodinámica son dos factores vitales en este trazado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010

(http://i49.tinypic.com/2h37sdi.jpg)

HORARIOS GP

(http://i47.tinypic.com/24c768l.jpg)

Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 07, 2010, 21:23:49
Ferrari pillada in-fraganti por espionaje de difusores




























































(http://i45.tinypic.com/2cpe3jq.jpg)

La madre que la echó,que descansada se quedó!!!!  :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: billarcin en Junio 07, 2010, 23:49:53
vamos a ilustrar con una imagenes del ultimo podio de Canada, el ultimo de Coulthard, llevando akel simpatiko (cuando redbull no ganaba resultaba simpatico a todo no??) .redbull.

(http://i243.photobucket.com/albums/ff259/formulaf1/GP%20CANADA%202008/podio.jpg)

Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 08, 2010, 13:52:21
No conozco a nadie que tenga algo en contra de Red Bull Billarcín  :nusenuse: ni de sus pilotos,me caen genial los 2...Si acaso,ahora se les teme...
Mira que te gusta Coulthard eh?  :smile:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: billarcin en Junio 12, 2010, 08:36:12
no lo digo por nadie jejjeje, pero hasta hace un par de años redbull impresionaba por su motorhome ke llego a ser el mas grande de la parrilla, por sus fiestas post carreras, por sus idas de olla decorando el coche emulando la  peli que estrenasen y digo yo les hubiera pagado etc etc etc. Ahora ya se les oye por sus opciones de ganar en cada carrera. Un interesante paso el dado :D


Aun siguen haciendo alguna de las del pasado....

Tras el incidente de Webber y Vettel en el pasado GP  pubicaron esta foto

(http://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2010/06/Vettel-y-Webber.jpg)
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 12, 2010, 20:31:44
Promete la carrera para mañana,sublime Hamilton y el show con el coche  :biggrin: veremos si supera la prueba del peso mínimo establecido sin apenas combustible.Webber por delante otra vez de Vettel,y bien Fernando a escasísimas milésimas de los RB.Mal día para Michael,atragantado entre los muros de Canadá.Importantes las estrategias mañana,ojo prque tanto Hamilton como Fernando salen con neuáticos blandos con bastantes vueltas dadas hoy...Yo creo que doblete de RB si no pasa nada raro.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 12, 2010, 20:57:03
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 12, 2010, 21:42:37
Lo de Hamilton ha sido para darle de comer aparte
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 12, 2010, 23:57:08
(http://i45.tinypic.com/u6dd2.jpg)
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 13, 2010, 15:58:32
:elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 13, 2010, 16:44:54
Webber sale 5 posiciones por detrás,cambia la caja de cambios,por lo tanto,Alonso sale 3º y por la zona limpia
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 13, 2010, 18:04:01
Massa coche de choque!!!!
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 13, 2010, 19:49:41
La mejor carrera de la temporada con mucha diferencia, lastima lo de fernando y los doblados.

Lo de DLR es muy muy raro, estoy empezando a pensar que es el quien rompe los motores con su tipo de conduccion. ya lleva unos cuantos esta temporada.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 13, 2010, 20:29:19
Cuando debería estar satisfecho,no lo estoy.Entre que Fernando no ha sabido controlar la situación con los doblados,el puto Lotus de Kovalainen le ha perjudicado en plena lucha con Lewis,y los aviones que tienen Mclaren,me ha jodido el 3er puesto,pero bueno,bienvenido sea.El pobre Felipe carrera para olvidar,Schumacher,al filo de la legalidad en sus luchas(con su amigo Massa... :rolleyes:),los RBR pésima estrategia,Vettel parece que deja de ser ese chico alegre y cachondo de antes,menudas caras lleva...a Alguersuari su compañero esta vez lo ha hecho mucho mejor,mala carrera/estrategia para él,y lo de Pedro...en fin...
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 13, 2010, 21:09:47
Pienso que a schumacher lo tendrian que amonestar por saltarse tantas veces las chicanes. Los Mclaren este finde eran intocables.

Haber que traen para la siguiente carrera los de Ferrari, pero no lo van a poder probar muy bien en valencia, xq eso es una risa de circuito. No me gusta nada, lo unico que me gusta es la ciudad donde se celebra :sisi1:

Os habeis fijado Lobato cuando ponian la radio de Alonso hacia que se callaran todos pero a la de YA, que tio.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 13, 2010, 22:35:08
Si, yo también pienso de deberían llamar la atención a MSC, porque se salta con excesiva facilidad las chicanes. Bueno, está claro que hay veces que se la saltan por llegar al limite y no poder dar la curva, pero joder, lo de el es cada 2 x 3, si ve que no puede frenar el coche, que frene antes y se resigne a perder la posición. Lo que más me molesta es que se la salta pero no cede la posición. De todas formas, hoy ha estado irreconocible, ha estado bastante más abajo de lo habitual.

La carrera me ha gustado. Esos circuitos están muy bien porque se ven buenos adelantamientos. Joder con el de masa, que iban 3 en paralelo en la curva :laleche: Lástima el doblado que ha cerrado a fernando a la hierba, dejando hueco a Hamilton y que debido a eso ha dejado vendido a Fernando a la salida de la curva y el McLaren con su pezado de velocidad lo ha adelantado muy sobradamente. Y también del amago del doblado cuando estaba aguantando a Button, que ha dejado muerto a Fernando con un Mclaren detrás enchufado como iba.

Mala suerte.

Por cierto, nadie a comentado el adelantamiento en boxes? Fernando-Lewis.... de infarto :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 13, 2010, 23:06:07
Es verdad Mave no me acordaba, ahora vendran los antialonsistas a decir de todo.

La verdad que me esperaba que Hamilton tuviera más problemas con los neumatichi y algun que otro problema de frenos tmb, pero no ha podido ser.

Un saludo
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: billarcin en Junio 13, 2010, 23:27:40
Alonso esta espectacular en los boxes este año jejejjee, mas que en circuito, ya se ha follao a massa y a hamilton en boxes, makina total :D

Canada y turkia suelen ser circuitos divertidos.

Para valencia, segun lobato, el ferrari es otra cosa totalmente nueva, ke nada tiene que ver con lo que han corrido hasta ahora y vamos, se le ve ilusionado.

No se que tipejo de redbull dijo que si en canada iban decentemente, no le preocupaban ya el resto de circuitos, ke iban a ser superiores... habra ke verlo tambien ;)
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 14, 2010, 09:44:25
Si, yo también me esperaba que el McLaren tuviese más problemas de neumáticos, de cara al final. Dado que a mitad carrera ha empezado a tener serios problemas Hamilton. Pero no, es más se ha marcado unas vueltas rápidas al final de carrera :roto2:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 14, 2010, 10:34:08
En la TPA han flipado con lo de Hamilton, cuando se las estaban prometiendo muy felices con que Button y Fernando alcanzarían a Hamilton, éste se ha puesto a marcar vueltas rápidas y a meterles más de 7 décimas por vuelta. Ha sido impresionante.

Mucho ojo con el negrata, que con las duras hechas mixtos se ha quedado a 2 ó 3 décimas de la vuelta rápida de Kubica con blandas y el coche sin chofa  :laleche: Hoy día es el mejor piloto de la parrilla, y el que no lo vea está ciego.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 14, 2010, 12:27:50
PF la verdad es que si, el conjunto Mclaren-hamilton es la mejor simbiosis de la parrilla a día de hoy, mañana ya veremos.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 14, 2010, 12:53:11
También hay que reconocer que sin los problemas con los doblados Alonso habría estado encabezando, y ahí tirando y con aire limpio en un circuito que le iba muy bien al ferrari seguro que el resultado hubiese sido otro (salvo maniobra kamikaze de jaimito).

Pero vamos, que lo de hamilton al final, lo digo en serio, ha sido impresionante, en la TPA (Bruno Méndez, Paco Costas, John Ramírez, comentando) se han quedado sin palabras durante varios segundos cuando han empezado a salir los avisos de vueltas rápidas de hamilton. Es que no se creían lo que estaban viendo!
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: tcmagnesio en Junio 14, 2010, 13:22:54
Hamilton es muy bueno,y ademas adelanta en pista,no en boxes.
Es puro espectaculo,y por mi podian ser todos como el,me recuerda a Airton Senna
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 14, 2010, 19:58:04
Mucho ojo con el negrata, que con las duras hechas mixtos se ha quedado a 2 ó 3 décimas de la vuelta rápida de Kubica con blandas y el coche sin chofa  :laleche: Hoy día es el mejor piloto de la parrilla, y el que no lo vea está ciego.

Eso no hace más que indicar todo lo contrario. Que sigue sin tener cabeza, y un piloto entre otras facultades, ha de tener cabeza. Que sentido tiene arriesgar sin neumáticos al final de carrera con la victoria en el bolsillo y teniendo a tu compañero detrás como escudero? por tonterías asi perdió un mundial.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 14, 2010, 20:00:08
Hamilton es muy bueno,y ademas adelanta en pista,no en boxes.
Es puro espectaculo,y por mi podian ser todos como el,me recuerda a Airton Senna

Si todos fuesen como Hamilton, la FIA tendría mucha faena. :elrisas:

No se si lo sabeis pero A PARTIR DE AHORA, la FIA impondrá una sancion deportiva (y no solo economica) a los pilotos que se queden sin gasolina en la clasificacion. Por supuesto, será a partir de ahora que Hamilton se ha quedado tirado.  :rolleyes:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 14, 2010, 20:32:22
Mucho ojo con el negrata, que con las duras hechas mixtos se ha quedado a 2 ó 3 décimas de la vuelta rápida de Kubica con blandas y el coche sin chofa  :laleche: Hoy día es el mejor piloto de la parrilla, y el que no lo vea está ciego.
Respondiendo a lo remarcado en negrita,digo yo..."Hoy en día el Ferrari es el 5º mejor coche de la parrilla,y el que no lo vea está ciego."
Y digo esto,porque para ser el 5º mejor coche,el estar luchando por la victoria,y acabar en el podio,creo que tiene su mérito...
Que Hamilton es un CRACK,lo he dicho por aquí mil veces,y lo sigo diciendo por supuesto...¿el mejor? No iría tan lejos...Para mí los pata negra son 4,Fernando,Hamilton,Kubica,y Vettel quizás,aunque este un poco mas verde que lo demás,pero promete.Y después están los "buenos"...Button,Massa,Webber,Sutil,Rosberg...
A lo que voy es que con buena picha bien se jode,y el Maclata este finde ha sido el mejor coche,y el más rápido en recta de largo,seguido por los RBR,con una pésima estrategia,y luego los Ferrari.Por lo tanto,aunque no quito méritos a la carrera de Lewis,ganó con el mejor coche,y si no,echar un vistazo a como quedó su compañero,y como quedó Massa.A final de año,si Ferrari se pone las pilas con el F10b,veremos quién es el mejor,podría ser Hamilton,porque no...
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 14, 2010, 20:35:20
Por cierto,lo que decía Mave arriba... :rolleyes:
Hamilton lo hizo,pero ya nadie podrá volver a hacerlo mas  :elrisas: Lo de la FIA es de traca  :elrisas:

Hamilton se libró por los pelos de quedarse sin pole

No se la quitaron por un error administrativo: la FIA olvidó incluir la norma en el reglamento

Ferrari y Red Bull estaban ayer de uñas con la simple sanción económica que se llevó McLaren por impedir que Hamilton llevara el coche por sus propios medios al parque cerrado. A Lewis no le quitaron la pole por un error administrativo. Resulta que la norma que obliga a cumplir con la vuelta de regreso a boxes y, además, a un ritmo determinado, fue enviada por escrito a las escuderías antes de que comenzara la temporada.

Así lo cumplieron el sábado los rivales de McLaren, que podrían haber ganado una décima por vuelta de tener tres kilos menos en el depósito (los necesarios para regresar a boxes con la muestra de gasolina a bordo). Lewis lo incumplió y en las filas de plata se llegaron a temer lo peor, pero la ley no estaba incluida en el código deportivo de la Fórmula 1 (a la FIA se le olvidó hacerlo a principio de temporada) y los comisarios no tuvieron base jurídica para sancionarle. Tal vez a partir de este gran premio sí que decidan incluirlo. De no hacerlo, veremos a muchos coches sin gasolina voluntariamente (con los problemas de seguridad que podría generar), de camino al pit lane al término de las calificaciones.

Una línea de boxes que, por cierto, volvió a ver al piloto británico, como ya sucediera en China, con el coche rodando en la zona de trabajo de los mecánicos. Pero Alonso le dejó más hueco que Vettel en Shanghai y fue menos evidente. En la carrera oriental se le sancionó con una advertencia. Esta vez el equipo de comisarios, en el que estaba el ex piloto Emerson Fittipaldi, ni siquiera quiso investigarlo.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 14, 2010, 20:44:28
Eso no hace más que indicar todo lo contrario. Que sigue sin tener cabeza, y un piloto entre otras facultades, ha de tener cabeza. Que sentido tiene arriesgar sin neumáticos al final de carrera con la victoria en el bolsillo y teniendo a tu compañero detrás como escudero? por tonterías asi perdió un mundial.

Que no Mave, que no arriesgó nada de nada, que tenía gomas para ello, no fue una vuelta ni dos, fueron tres o cuatro impresionantes, y una vez recuperada la distancia, se dedicó a llegar. Y lo hizo porque le estaban pillando y seguro que no quería que le pasase como el otro día. Que Button de escudero nada de nada, no bajó el ritmo en ningún momento para parar a Alonso, como se le supondría a un "escudero".

Ima, este circuito le iba a Ferrari como anillo al dedo, sin apenas carga aerodinámica, que es en lo que falla el coche. No tiene carga, y entonces no va en la mayoría de los circuitos del mundial, y por eso no calienta los neumáticos bien. Pero en este circuito tiene mucha menos importancia ese tema.

El McLaren será mejor coche que el ferrari, pero es que el piloto que tienen hoy en día está por encima de Alonso. Ya sé que no os gusta leer eso, pero es lo que demuestra.

Y todavía más, salgamos de la pista para ver cuál de los dos está mejor. ¿No se ha dicho siempre que Alonso es el mejor porque además de pilotar sabe desarrollar un coche? Porque eso lo he leído yo millares de veces. "Hamilton se aprovechó del trabajo de Alonso en McLaren" y blablabla. Bien ¿Quién ganó la primera carrera? ¿Dónde estaba Ferrari entonces y dónde estaba McLaren? ¿Dónde están ahora? ¿Qué nos dice eso? Si hubiese sido al revés, con McLaren arrollando la primera carrera, ferrari un mero comparsa, y ahora a mitad de mundial todo lo contrario, para el alonsismo la clave sería el trabajo de Alonso desarrollando el coche. ¿Por qué nadie dice entonces lo mismo del negrito?

Ahora estamos con lo de la gasolina en la pole y que si la abuela fuma. Si no estaba escrito en el reglamento, pues no estaba y punto. ¿No os quejabais de cuando sancionaron a Fernando por algo que no estaba en el reglamento? Pues aquí aplicad el mismo criterio.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 14, 2010, 21:00:03
Cansa,y mucho,que os penseis que todos pensamos como Lobato,y que nos creemos todo lo que dice.Soy bastante moderado,mas que algunos que escribís por aquí con la única intención de echar pestes encima de un piloto,te lo aseguro.Eso de la capacidad de desarrollo de Fernando,es algo que siempre han dicho los jefes de equipo,incluído Whistmart en el 2007,pero es de gilis pensarse que un piloto saca 1 segundo a un coche,o lo medio-desarrolla él...lo que está claro es que un poco hace,y si no,lo comparas con Massa,y cotejas los ritmos de cada uno en la carrera que quieras.Marca la diferencia,pero no es el único.Y por mucho que le fuera bien este circuito,no me cuentes películas,que el Mclaren se ha mostrado superior siempre,e insisto que los RBR también,no creo que nadie tenga la duda de que a día de hoy Ferrari está en la 3ªposición,vamos.
Sobre Lewis,es posible que sea más agresivo que Fernando,mas visceral,mas rápido en ocasiones,pero creo que Fernando es mas inteligente en carrera,la lee y la interpreta mejor,Lewis a tenido muchas cagadas por exceso de ganas,en carreras medio ganadas.Por eso mismo,no tengo claro quién es mejor,no podría decirlo,lo que tengo claro,es que yo no desmerezco a ninguno.

No te lo tomes a mal,eh? De wuen rollo  :roto2rie:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 14, 2010, 21:12:54
Que va Ima, ya que nos llaman talis pues vamos de talis. Hamilton gana por el coche y Alosno gracias a el mismo y su conducción.

NO hay nada más que ver la 1º y 2º posición de MClaren o RBR que siempre ganan de doblete, eso quiere decir que tienen coches rapidos muy rapidos. Sin embargo en Ferrari todo lo contrario, hay una diferencia avismal entre Alosno y Massa y es xq el coche es una "caca" y Alonso le saca partido hasta el ultimo tornillo de rojillo.

Ademas de el secreto a voces de las ordenes de equipo en Mclaren, que si lo sabe toda la parrilla no se como la maFIA no hace nada.

NO queriais tali, tomad dos tazas y las que quedan.

saludos
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: tcmagnesio en Junio 14, 2010, 22:24:52
Que va Ima, ya que nos llaman talis pues vamos de talis. Hamilton gana por el coche y Alosno gracias a el mismo y su conducción.

NO hay nada más que ver la 1º y 2º posición de MClaren o RBR que siempre ganan de doblete, eso quiere decir que tienen coches rapidos muy rapidos. Sin embargo en Ferrari todo lo contrario, hay una diferencia avismal entre Alosno y Massa y es xq el coche es una "caca" y Alonso le saca partido hasta el ultimo tornillo de rojillo.

Ademas de el secreto a voces de las ordenes de equipo en Mclaren, que si lo sabe toda la parrilla no se como la maFIA no hace nada.

NO queriais tali, tomad dos tazas y las que quedan.

saludos
Te recuerdo que ferrari hizo doblete en la primera carrera.
Ademas a Alonso le han pasado en pista Hamilton y Button,el adelanto a algun Hispania y poco mas y ya era una demostracion de pilotaje.
Hay que ser mas objetivo
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 15, 2010, 01:12:24
Y todavía más, salgamos de la pista para ver cuál de los dos está mejor. ¿No se ha dicho siempre que Alonso es el mejor porque además de pilotar sabe desarrollar un coche? Porque eso lo he leído yo millares de veces. "Hamilton se aprovechó del trabajo de Alonso en McLaren" y blablabla. Bien ¿Quién ganó la primera carrera? ¿Dónde estaba Ferrari entonces y dónde estaba McLaren? ¿Dónde están ahora? ¿Qué nos dice eso? Si hubiese sido al revés, con McLaren arrollando la primera carrera, ferrari un mero comparsa, y ahora a mitad de mundial todo lo contrario, para el alonsismo la clave sería el trabajo de Alonso desarrollando el coche. ¿Por qué nadie dice entonces lo mismo del negrito?

El resto de escuderías han traido mejores paks de mejoras al coche.

Contestándote a la negrita, te diré que para fijarte en el rendimiento, te fijes en Massa. ¿donde estaba massa en las primeras carreras que Fernando y Ferrari estaba arriba? Massa estaba arriba. Y ahora? Fernando está en el Podio, ¿y massa? Ahi se vé la diferéncia de piloto cuando el coche es inferior. Logicamente, cuando tienes el mejor coche, las diferéncias entre pilotos no se ven, porque ambos quedan en podio constantemente, pero es ahora cuando uno queda 3 peleando por la victoria y el otro.... por atrás.

Tal y como comenta Ncesar, se ve quien esta arriba por coche, cuando estos hacen dobletes. Y se vé quien está arriba por manos, cuando solo el y no su compañero está arriba.

McLaren ya le puede poner una velita a los doblados que jodieron vivo a Fernando en el momento decisivo tanto con Lewis como con Button.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 15, 2010, 01:17:08
Que va Ima, ya que nos llaman talis pues vamos de talis. Hamilton gana por el coche y Alosno gracias a el mismo y su conducción.

NO hay nada más que ver la 1º y 2º posición de MClaren o RBR que siempre ganan de doblete, eso quiere decir que tienen coches rapidos muy rapidos. Sin embargo en Ferrari todo lo contrario, hay una diferencia avismal entre Alosno y Massa y es xq el coche es una "caca" y Alonso le saca partido hasta el ultimo tornillo de rojillo.

Ademas de el secreto a voces de las ordenes de equipo en Mclaren, que si lo sabe toda la parrilla no se como la maFIA no hace nada.

NO queriais tali, tomad dos tazas y las que quedan.

saludos
Te recuerdo que ferrari hizo doblete en la primera carrera.
Ademas a Alonso le han pasado en pista Hamilton y Button,el adelanto a algun Hispania y poco mas y ya era una demostracion de pilotaje.
Hay que ser mas objetivo

Le estás dando la razón, Ferrari hizo doblete, eso significa que tenía el mejor coche, y no se podía comparar pilotaje porque no hay nada más alto que el 1º y el 2º escalon. Es ahora, cuando el coche no tira, cuando realmente se ven las diferéncias y ves como uno sigue arriba, el 3º-4º y el otro se hunde.

Si quieres ser objetivo, has de serlo en todas sus consecuéncias. Hamilton no hubiese adelantado a Fernando si este no se hubiese visto en la hierba. Del mismo modo, que Fernando empezó a clavar VR cuando Hamilton entro a box y ¿trulli? no se dejó doblar y le perjudicó. Igualmente, ponte a 300kmh con un amigo, y suelta el acelerador porque delante tienes un doblado que no se aparta y te corta el paso, una vez lo superas vuelve a darle al acelerador..... verás como tu amigo, que tenías detrás, al no haber soltado el acelerador dado que no tenía ningun obstaculo delante, verás como te superara facilmente. Esto es lo que le paso a Fernando en la maniobra en la que Button le adelantó.
Si, hay que ser objetivos, pero en todos los aspectos, amigo.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 15, 2010, 09:12:58
Ademas no quiero ser objetivo, soy taliAlonso a tope y no me escondo.  :chuck:

Alonsos siempre sera el  :cup1:

saludos :smilie-devil:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 15, 2010, 09:17:07
Si yo estoy de acuerdo en que en este deporte gana el coche, y que las diferencias de pilotaje se ven de verdad con el mismo coche. Hasta ahí, de acuerdo en todo, y espero que no siga el tema por ahí, porque yo no voy por ahí. Que lleváis el agua al molino de Massa, y a Massa nadie le ha dado vela en este entierro.

Yo a lo que voy es que el McLaren en la primera carrera era un perolo y el Ferrari un avión (como bien decís, mirad dónde quedó Massa). A mitad de campeonato, se han invertido las tornas, y el McLaren es un misil (dobletes) y el Ferrari un pote (miremos dónde está Massa, fijaos que uso vuestros argumentos tal cual). Eso a mí me dice que Hamilton (y Button también) es tan bueno al menos como Fernando ayudando a desarrollar el coche. ¿Por qué me dice eso?

Repito: si hubiese sido al revés el desarrollo del campeonato, estaríamos diciendo todos que qué pedazo de trabajo ha hecho Fernando con el Ferrari, que ha cogido un coche segundón y lo ha llevado arriba a ganar a los gallitos RBR. ¿Por qué no aplicamos el mismo argumento a Hamilton y le reconocemos que fuera de la pista tiene tantos méritos al menos como Alonso? ¿Por qué nadie dice que esta temporada Fernando ha cogido un gallo y lo ha convertido en un segundón? Porque los argumentos tienen dos direcciones, y vosotros usáis sólo la que os interesa. Y eso es lo que se está viendo. A principios de temporada el Ferrari era "el coche", y hoy es el 3er o 4ª coche de la parrilla.

¿Por qué no reconocéis esto de una vez? Es que más claro el agua. Yo soy el primero que quiere que Fernando gane todas las carreras, pero... Y no lo desmerezco para nada, pero hoy en día para mí, es el segundo, no el mejor. El mejor es Lewis.

¿Qué tenéis que argumentar a esto? Dejaos de que si Fernando saca oro de dónde no hay, que aprovecha hasta el último tornillo y blablabla. Responded sólo a esta cuestión de desarrollo del coche. Porque no os he visto responder a este tema, sólo que los ingenieros dicen  :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: También lo decían los de rinol, y ya se ve lo que hizo con el desarrollo del rinol estos dos años. Nada.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 15, 2010, 09:27:13
Otro tema, que comento en otro post para que los respondáis por separado, si queréis, y os ciñáis por favor a lo que comento, no a que Fernando un día ganó una carrera de karts a Carlos Sainz con el mismo kart ni a cosas que no tienen que ver con lo que digo.

El tema de "inteligencia en carrera". Yo estoy de acuerdo en que el piloto más inteligente en pista posiblemente sea Alonso (lo subrayo para que no vayáis con lo del anti y el tali), porque ha demostrado en infinidad de ocasiones cómo se debe gestionar lo que se tiene en cada momento. Pero la inteligencia en carrera no es sólo ir a ritmo, no es sólo quitar revoluciones y administrar la ventaja, no es sólo cambiar sobre la marcha la estrategia... (cosas todas ellas que Lewis no hace mal tampoco). Que lo son, pero hay más cosas. Inteligencia en carrera también es por ejemplo saber cuándo y dónde adelantar, aprovechar al máximo ese momento, esa décima en la que se ve un hueco. Y esta temporada, tcmagnesio lo ha dicho claramente, Fernando ha adelantado a Lotus y Virgins, y el resto de los gallos lo han adelantado a él. Eso es objetivo.

Inteligencia en carrera también es saber dónde puede estar un doblado y cuándo y dónde alcanzarlo para que la maniobra sea lo más limpia posible.

Que a Fernando este GP le jodieron los doblados, pues estoy plenamente de acuerdo. Que sin ellos hubiese ganado, estoy medianamente de acuerdo (no por deméritos de él, sino porque los McLaren, los coches de McLaren quiero decir, corren más). Pero posiblemente hubiese ganado, sí.

El tema es: ¿por qué a los demás no les jodieron? A lo mejor es que fueron más inteligentes que él manejando la circunstancia de que iba a haber doblados, no?
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 15, 2010, 09:32:33
Pf tu que eres una persona que parece que entiendes bastante de este mundo. Tu crees que solo una persona ya sea Alosno o Lewis puede desarrollar el coche hoy en día tanto, ya se para bien o para mal.

Si el Mclaren se ha desarrollado más y mejor que el Ferrari es xq sus ingenieros han dado con ideas que funcionan en la pista y posiblemten Lewis halla aportado su granito de arena.

Como conducción yo creo que Alonso es un poco mejor que Lewis ya que cuida y sabe en cada momento como esta su coche. Cosa que Lewis lo unico que sabe hacer es ir rapido.

un, dos tres, responda otra vez.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: tcmagnesio en Junio 15, 2010, 09:38:24
Vamos,si Alonso aprovecha hasta el ultimo tornillo,Kubica se los inventa,como bien dices mira el Renault que segun Alonso no daba para mas que puntuar.
Alonso con el mismo coche que un piloto bueno quedaria por detras(como paso en McLaren con un novato,pero bueno),de hecho no ficho por Ferrari hasta que se fue Kimi,por no tener que correr contra el.
Siempre que ha ganado(2 con Renault,creo)a sido haciendo doblete tras doblete,y ganando el de escuderias de calle gracias a una superioridad aplastante de su coche.Incluso creo que en Mclaren gano el mundial de escuderias y aun asi el no gano el de pilotos.
Y si,le han pasado con rebufo y :blahblah2: :blahblah2:,pero es que el ni eso.
Siempre adelanta en salida(mejor sistema de salida el Renault),o en boxes(eso si son mecanicos).En pista a un coche hasta medio segundo mas lento que el no ha pasado nunca.Tiene que ser una tortuga para que le pase.
Y cuando es al rebes,que si la abuel fuma,que vaya m... de mecanicos y equipo(Renault),que la FIA y el equipo es pro Lewis(McLaren),que es que ahora el cavalino es un burrito(ferrari),os digo yo que se va a RBR,y el Red Bull deja de dar alas :elrisas: :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 15, 2010, 09:56:46
Pf tu que eres una persona que parece que entiendes bastante de este mundo. Tu crees que solo una persona ya sea Alosno o Lewis puede desarrollar el coche hoy en día tanto, ya se para bien o para mal.

Si el Mclaren se ha desarrollado más y mejor que el Ferrari es xq sus ingenieros han dado con ideas que funcionan en la pista y posiblemten Lewis halla aportado su granito de arena.

Pues en ésa estoy yo precisamente, César, 100% de acuerdo en lo que dices ;) Yo creo que el piloto en realidad aporta poco y que el 99% del trabajo lo hacen los ingenieros. Yo sólo quiero hacer ver lo incongruente que es dar méritos a unos sí y a otros no en determinadas cosas, una de ellas es eso de que Alonso mejora los coches que coge. Pues no hamijos, Alonso en esto es uno más. O si se quiere ver de otra manera, Lewis está a su mismo nivel en eso (demostrado este año).

Cojo a hamilton intencionadamente porque el annus horribilis de Alonso en McLaren todo el mundo achacaba lo de que luis se aprovechaba del trabajo de Alonso con los ingenieros, de sus telemetrías, etc. En primer lugar, no me parece tan raro que un novato trate de aprovechar los conocimientos de todo un bicampeón del mundo, ni que eche horas y horas en el simulador cuando apenas conoce qué es ir en un F1 en los circuitos. Ambas cosas a mí siempre me dijeron cosas muy muy buenas de Hamilton (capacidad de aprendizaje y de trabajo). A lo que voy. Va a ser que Alonso no pintaba tanto como se dice en el desarrollo del coche, y que por ende, poco pudo aprovecharse hamilton de su trabajo (o que no le dio tanto rendimiento como se supone el hacerlo), ya que eso es cosa de los ingenieros en un 99%.

Es que si se sabe algo del mundillo de la competición, a niveles ya altos donde hay ingenieros de pista, es que muchas veces los ingenieros "engañan" a los pilotos con el setup que les dicen que llevan para que éstos vayan todo lo rápido que puede ir el coche (por ejemplo, tocando avance sin que los pilotos lo sepan).

Como pilotos, yo prefiero a Lewis, no es que sea mejor que Alonso en todo, ni Alonso mejor que Lewis en todo, es que yo cojo la balanza como quien dice, y hoy en día, ojo, hoy en día, Hamilton es mejor para mí. Ojo, que con esto no quiero decir que en un pique lo funda  :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 15, 2010, 15:20:52
PF,tu te apuntas lo que dice Lobato para soltarlo ahora? Te vuelvo a repetir,que el set-up,telemetrías y consejos de un piloto,suman,pero muy pocas milésimas o décimas.El trabajo en este caso está en manos de los de Maranello.Si las evoluciones y el plan de desarrollo que implantan al coche no funcionan,difícilmente Alonso,Dios o el espíritu santo harán ganar a ese coche.Creo que es oportunismo puro y duro,ahora que a Ferrari lo ha adelantado Mclaren,decir que es culpa de uno y elogio para otro.Según tu teoría,si el F10 "B" que estrenarán en Valencia es un pepino del copón,es gracias a Alonso? :roto2: En serio,apoyo a Fernando por criterios propios,no por que me crea lo que dice Lobato.En esto de la F1 soy perro viejo ya...dentro de mis 30años,vaya.

Ah,respecto a lo de que Hamilton copiaba las telemetrías de Fernando,fue algo reconocido en su propio equipo,es mas,no se que le ves de raro,los compañeros de equipo,en los briefings,las intercambian  :nusenuse:

Por cierto,un placer discutir con vos de F1... :beer-toast1: (en serio,coño)

Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 15, 2010, 15:38:41
Si yo estoy de acuerdo en que en este deporte gana el coche, y que las diferencias de pilotaje se ven de verdad con el mismo coche. Hasta ahí, de acuerdo en todo, y espero que no siga el tema por ahí, porque yo no voy por ahí. Que lleváis el agua al molino de Massa, y a Massa nadie le ha dado vela en este entierro.

Yo a lo que voy es que el McLaren en la primera carrera era un perolo y el Ferrari un avión (como bien decís, mirad dónde quedó Massa). A mitad de campeonato, se han invertido las tornas, y el McLaren es un misil (dobletes) y el Ferrari un pote (miremos dónde está Massa, fijaos que uso vuestros argumentos tal cual). Eso a mí me dice que Hamilton (y Button también) es tan bueno al menos como Fernando ayudando a desarrollar el coche. ¿Por qué me dice eso?

Repito: si hubiese sido al revés el desarrollo del campeonato, estaríamos diciendo todos que qué pedazo de trabajo ha hecho Fernando con el Ferrari, que ha cogido un coche segundón y lo ha llevado arriba a ganar a los gallitos RBR. ¿Por qué no aplicamos el mismo argumento a Hamilton y le reconocemos que fuera de la pista tiene tantos méritos al menos como Alonso? ¿Por qué nadie dice que esta temporada Fernando ha cogido un gallo y lo ha convertido en un segundón? Porque los argumentos tienen dos direcciones, y vosotros usáis sólo la que os interesa. Y eso es lo que se está viendo. A principios de temporada el Ferrari era "el coche", y hoy es el 3er o 4ª coche de la parrilla.

¿Por qué no reconocéis esto de una vez? Es que más claro el agua. Yo soy el primero que quiere que Fernando gane todas las carreras, pero... Y no lo desmerezco para nada, pero hoy en día para mí, es el segundo, no el mejor. El mejor es Lewis.

¿Qué tenéis que argumentar a esto? Dejaos de que si Fernando saca oro de dónde no hay, que aprovecha hasta el último tornillo y blablabla. Responded sólo a esta cuestión de desarrollo del coche. Porque no os he visto responder a este tema, sólo que los ingenieros dicen  :blahblah2: :blahblah2: :blahblah2: También lo decían los de rinol, y ya se ve lo que hizo con el desarrollo del rinol estos dos años. Nada.

Como los has escrito por separado, para que te respondan por separado, así lo haré.

Un coche, es un proyecto de desarrollo. Puedo centrar la pretemporada en hacer un kart con un chasis cojonudo, y unas ideas de cojones, tener una buena base sobre la que trabajar y EVOLUCIONAR, y durante la temporada, iré aportando a esta ESTUPENDA BASE, las mejoras que vayan surgiendo.
O bien puedo hacer en pretemporada un kart con una mierda de base, una mierda de chasis, pero eso si, con un motor de cojones. Ahora bien, seré el rey en la primera carrera, mi coche tirará como el que más, los otros estarán por debajo, eso si, cuando los otros, empiecen a rellenar su buen chasis, y su buena base, con cosas utiles, entonces me comeré los mocos, pero como mi kart tiene de base una bazofia, no hay por donde evolucionar, y necesitaré un chasisB.

Respecto a la negrita:
O incluso más, Hamilton tiene más meritos fuera de pista que Alonso, ya que Lewis, al menos, gana todas las disputas en los despachos y el españolito no.  :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 15, 2010, 15:50:31
Otro tema, que comento en otro post para que los respondáis por separado, si queréis, y os ciñáis por favor a lo que comento, no a que Fernando un día ganó una carrera de karts a Carlos Sainz con el mismo kart ni a cosas que no tienen que ver con lo que digo.

El tema de "inteligencia en carrera". Yo estoy de acuerdo en que el piloto más inteligente en pista posiblemente sea Alonso (lo subrayo para que no vayáis con lo del anti y el tali), porque ha demostrado en infinidad de ocasiones cómo se debe gestionar lo que se tiene en cada momento. Pero la inteligencia en carrera no es sólo ir a ritmo, no es sólo quitar revoluciones y administrar la ventaja, no es sólo cambiar sobre la marcha la estrategia... (cosas todas ellas que Lewis no hace mal tampoco). Que lo son, pero hay más cosas. Inteligencia en carrera también es por ejemplo saber cuándo y dónde adelantar, aprovechar al máximo ese momento, esa décima en la que se ve un hueco. Y esta temporada, tcmagnesio lo ha dicho claramente, Fernando ha adelantado a Lotus y Virgins, y el resto de los gallos lo han adelantado a él. Eso es objetivo.

Inteligencia en carrera también es saber dónde puede estar un doblado y cuándo y dónde alcanzarlo para que la maniobra sea lo más limpia posible.

Que a Fernando este GP le jodieron los doblados, pues estoy plenamente de acuerdo. Que sin ellos hubiese ganado, estoy medianamente de acuerdo (no por deméritos de él, sino porque los McLaren, los coches de McLaren quiero decir, corren más). Pero posiblemente hubiese ganado, sí.

El tema es: ¿por qué a los demás no les jodieron? A lo mejor es que fueron más inteligentes que él manejando la circunstancia de que iba a haber doblados, no?

Puedes escribir a: lobato@telahinco.es y que te envíen un resumen de los adelantamientos en mónaco, vale, si eran coches malos y tal..... pero monaco iguala los coches hamijo. Se la metio por dentro y por fuera, con duras y los otros con blandas.
Hablar de huecos, con Fernando, es jodido ¿cuando ha dejado fernando una puerta abierta? si en este ultimo gp cuando iba por la hierba, y estaba viendo a hamilton adelantarle en la curva y lo cerró. Pregunta a Schumy si le pudo adelantar en ¿Imola? durante un monton de vueltas. O sin ir tan lejos, en el segundo GP, si mal no recuerdo, el Ferrari que iba sin ruedas, como aguanto la frenada como pudo, y al final se ostiaron webber y hamilton.
O si quieres te busco el GP de Hungria 2006, titulado "Por fuera, en mojado y sin vaselina, volumen 1"

Sobre el dato de los doblados. Ahí te equivocas, uno no escoge donde encontrarse un doblado a no ser que sea despues de la parada y lo puedan predecir. Tampoco vas a aminorar la marcha para calcular encontrarte el doblado en x punto cuando detrás llevas a un McLaren respirando en tu nuca. Ya que cuando levantes, el McLaren si tirará como una exalación. Y fué lo que paso, cuando el doblado no le dejo pasar, Fernando tuvo que levantar para no subirse al aleron trasero, y cuando el doblado se aparto y le volvio a dar gas, el McLaren ya venía con toda la ventaja de no haber soltado el pié en todo momento.

Sin ir más lejos, yo adelanté a Clubman en la carrera de Karts de la IV Conce en una maniobra igual, él iba delante, venia un doblado, yo lo vi de lejos y cuando el levanto el pie porque no tenia espacio para pasar, me tiré encima. ¿culpa suya? no, fué mala suerte.

Los doblados, y más cuando son en mitad carrera, te los tienes que ir sacando a medida que te los encuentras. Y si el doblado no te deja hueco, has de levantar por cojones, porque si no hay espacio no lo hay. No puedes inventarte el espacio, sacar una varita mágica y enchanchar el circuito al decir "adacadabra".
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 15, 2010, 15:59:26
Vamos,si Alonso aprovecha hasta el ultimo tornillo,Kubica se los inventa,como bien dices mira el Renault que segun Alonso no daba para mas que puntuar.
Alonso con el mismo coche que un piloto bueno quedaria por detras(como paso en McLaren con un novato,pero bueno),de hecho no ficho por Ferrari hasta que se fue Kimi,por no tener que correr contra el.
Siempre que ha ganado(2 con Renault,creo)a sido haciendo doblete tras doblete,y ganando el de escuderias de calle gracias a una superioridad aplastante de su coche.Incluso creo que en Mclaren gano el mundial de escuderias y aun asi el no gano el de pilotos.
Y si,le han pasado con rebufo y :blahblah2: :blahblah2:,pero es que el ni eso.
Siempre adelanta en salida(mejor sistema de salida el Renault),o en boxes(eso si son mecanicos).En pista a un coche hasta medio segundo mas lento que el no ha pasado nunca.Tiene que ser una tortuga para que le pase.
Y cuando es al rebes,que si la abuel fuma,que vaya m... de mecanicos y equipo(Renault),que la FIA y el equipo es pro Lewis(McLaren),que es que ahora el cavalino es un burrito(ferrari),os digo yo que se va a RBR,y el Red Bull deja de dar alas :elrisas: :elrisas:

¿que campeonatos has visto? :elrisas: Porque en 2005 el REnault era superior al incio, pero luego el Mclaren era superior en en la segunda mitad. Claro que como gano el Renault uno ya recuerda que fué el mejor durante toda la temporada y no fué asi. ¿cuantos dobletes hizo de mitad temporada para el final? cuentalos, cuentalos.....

En 2006, no me digas que fue superior todo el año, que fué un mundial superajustado, por el amor de dios. Peto Renault en imola y de no ser porque Schumy también peto (rompiendo una largisima racha de Ferrari) e igualando la mala suerte, no hubiese ganado Fernando. Por lo que, en 2006, tampoco tenía el mejor coche de calle.

No me hagas repetir, algunas de las obviedades del 2007, pero te lo repito.
En la clasificación, 1ºAlo 2ºHam, lo mejor para el equipo a priori, no? cualquier otro equipo se habría alegrado. Pero no, Ron Dennis tiró los cascos al suelo y se enfado. ¿por que? si era el mejor resultado para el equipo?
Un comisario de la FIA vigilando que no saboteasen el MP4-22 de Fernando ¿donde se ha visto eso antes?
El propio Ron Dennis diciendo ante la prensa: "corremos contra fernando"
¿quieres más pistas? :roto2:


Cuando no tiene coche y a duras penas llega al ritmo de los grandes, (con coche inferior) nos quejamos de que no le adelanta más que a los coches de mitad parrilla. Y cuando tiene un coche equitativo a los de delante y les adelanta, nos quejamos entonces de que lo hace con un supercoche. Pobre Fernando, haga lo que haga está condenado a no hacerlo bien. Quizás debería tirar como un animal, quedarse en las puzolanas, apretar botones que no son, o llorar en los despachos para ser mejor visto.

PD: No hablemos de los campeonatos de Schumy, de marcha militar, porque si se pone en entredicho los 2 campeonatos de Fernando por ser muy superior, los de Schumy...... mejor no hablar.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: tcmagnesio en Junio 15, 2010, 16:19:36
Claro,y el año pasado los RBR en al final eran mas rapidos que los Brawn GP,y gano Button.
Otro piloto que segun san fernando,no cuenta para el mundial
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 15, 2010, 16:23:39
Hamijos, no son mis teorías, yo ya he dicho arriba lo que pienso sobre el desarrollo de los coches, y estoy de acuerdo por completo con vosotros en que el trabajo es básicamente de los ingenieros  ;)  Son las teorías del alonsismo, y es un mérito ése de "desarrollar como nadie el coche", "comunicarse como nadie con los ingenieros" "ayudar mejor que nadie a la evolución del coche" y otras de esa especie las que muchas veces esgrimís los alonsistas como prueba de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla. Pues tengo una noticia: en eso es como el resto de los pilotos de la parrilla, tan bueno o tan malo.

Claro que es oportunismo decirlo, por supuesto (repito que yo no lo comparto, sólo os pongo la otra cara del argumento), pero también lo es usar ese argumento cuando es el coche de Alonso el que evoluciona mejor que el de los rivales. Eso es lo que os quiero hacer ver, el oportunismo de este argumento.


El mismo oportunismo que el de hablar de inteligencia en carrera cuando remonta como en Mónaco (adelantando a 6 "GP2's" y el resto por estrategia de sus ingenieros, no suya, sino de sus ingenieros), y no hablar de falta de la misma cuando le levantan la victoria y el segundo puesto por un problema con unos adelantamientos, en dos maniobras prácticamente calcadas si se mira bien. La primera pase, además es luisito kamikaze el que se tira ahí y sabes que no va a cejar. Pero la segunda?? Que te robe la cartera Jenson Conservas en Vinagre Button el segundo puesto haciéndote el trenecito?? Amos, no me jodas. Y el doblado era un Hispania!!!

O el de echar la culpa a la estrategia de ferrari cuando el primer fallo es del piloto (por ejemplo, cuando Alonso hizo ruedas este año por ponerlas sobre la pintura mojada en la salida de ahora mismo no recuerdo qué GP). O el de criticar a De Grassi por no dejarse adelantar en Mónaco, y sin embargo echar pestes contra Sutil cuando le abre la puerta de par en par a su amigo Luis para que le pase y éste gane el mundial. O... tantas otras muestras de doble rasero desde el alonsismo.

Mira, que me viene al pelo. Sobre lo de De Grassi en Mónaco. Cuánto no hemos tenido que leer desde los alonsistas que qué hacía ahí, que se tenía que haber quitado, que no era su batalla, palabras textuales del propio Alonso indignado "debía creer que se estaba jugando el mundial". Pues no hamijos, es como debe ser, Grassi hizo lo que debía, y por actuaciones similares cuando Fernando estaba en Minardi es por las que llegó a donde está ahora. Si en aquella época, con el peor monoplaza de la parrilla, no hubiese demostrado esa sangre competitiva contra cualquiera que se le midiese, esa competitividad que ahora le afea a De Grassi (con el casi peor coche de la parrilla también), no hubiese llegado al bicampeonato del mundo. No hubiese pasado de Minardi o de un equipo del montón. Demostró que tenía lo que hay que tener, mejoró de equipo, creció con él hasta ser bicampeón del mundo (y el mejor piloto de la parrilla, y el mejor pagado, y retirar a shumi y etc.) y el resto de la historia ya la sabemos. ¿Por qué se le niega y se le "prohíbe" demostrar eso a De Grassi? ¿"porque no era su guerra"? :rolleyes:



Yo no soy fan de ningún piloto en especial, quiero que gane Alonso porque es español y punto. Pero no tengo ningún aprecio especial por ningún piloto. Por eso cuando a Hamilton le perdona la FIA alguna de sus pirulas soy el más feroz crítico con el tema (revisad mis comentarios de otros GP's). Por eso cuando Hamilton vapulea (deportivamente, que os veo venir) en pista a sus rivales soy el primero que lo dice. Por eso puedo decir que Alonso me parece el piloto más inteligente de la parrilla, y a la vez, decir que el tema de los doblados de este GP es fallo exclusivamente suyo, de inteligencia en carrera, de precisamente su mayor virtud con respecto a los demás.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 15, 2010, 16:39:09
Puedes escribir a: lobato@telahinco.es y que te envíen un resumen de los adelantamientos en mónaco, vale, si eran coches malos y tal..... pero monaco iguala los coches hamijo. Se la metio por dentro y por fuera, con duras y los otros con blandas.
Hablar de huecos, con Fernando, es jodido ¿cuando ha dejado fernando una puerta abierta? si en este ultimo gp cuando iba por la hierba, y estaba viendo a hamilton adelantarle en la curva y lo cerró. Pregunta a Schumy si le pudo adelantar en ¿Imola? durante un monton de vueltas. O sin ir tan lejos, en el segundo GP, si mal no recuerdo, el Ferrari que iba sin ruedas, como aguanto la frenada como pudo, y al final se ostiaron webber y hamilton.
O si quieres te busco el GP de Hungria 2006, titulado "Por fuera, en mojado y sin vaselina, volumen 1"

Sobre el dato de los doblados. Ahí te equivocas, uno no escoge donde encontrarse un doblado a no ser que sea despues de la parada y lo puedan predecir. Tampoco vas a aminorar la marcha para calcular encontrarte el doblado en x punto cuando detrás llevas a un McLaren respirando en tu nuca. Ya que cuando levantes, el McLaren si tirará como una exalación. Y fué lo que paso, cuando el doblado no le dejo pasar, Fernando tuvo que levantar para no subirse al aleron trasero, y cuando el doblado se aparto y le volvio a dar gas, el McLaren ya venía con toda la ventaja de no haber soltado el pié en todo momento.

Sin ir más lejos, yo adelanté a Clubman en la carrera de Karts de la IV Conce en una maniobra igual, él iba delante, venia un doblado, yo lo vi de lejos y cuando el levanto el pie porque no tenia espacio para pasar, me tiré encima. ¿culpa suya? no, fué mala suerte.

Los doblados, y más cuando son en mitad carrera, te los tienes que ir sacando a medida que te los encuentras. Y si el doblado no te deja hueco, has de levantar por cojones, porque si no hay espacio no lo hay. No puedes inventarte el espacio, sacar una varita mágica y enchanchar el circuito al decir "adacadabra".

Claro claro, ahora resulta que un Ferrari y un Lotus en Mónaco se igualan, Mave, no ves lo que estás escribiendo?  :watchout: Mira los tiempos por vuelta y verás que las diferencias eran las mismas que en cualquier otro circuito. Precisamente, Mónaco a quien perjudica es a un coche con un chasis por hacer (Lotus, HRT, Virgin), con un motor que es el peor de la parrilla (idem), sin manos (pilotos novatos, casi novatos o en su ocaso), sin ingenieros que se puedan sacar de la manga una estrategia, algo...

Huecos Fernando no sé si deja, pero este año cuántas veces le han adelantado? Bastantes. Y no me saques "greatest hits", que lo de Imola o lo de Hungría ya fue hace mucho, y ni la F1 ni los monoplazas son iguales.


Los doblados, yo lo que no me explico es por qué a unos no les cuesta nada ir pasando uno tras otro, y por qué a Fernando le cuesta tanto. A eso voy. Ahí demostró más inteligencia Button. O no? Ah, no, fue suerte. Y por cierto, dices que lleva al Mclata detrás y no puede aminorar para anticipar la maniobra, pero acaso no aminoró Fernando cuando llevó a Shumi detrás en Imola aquellas 15 ó 16 vueltas de infarto (mira, te saco un greatest hit  :elrisas:)? o sin ruedas en el 2º gp de este año (fíjate que uso tus datos), y no le adelantaron, porque según tú "hablar de huecos, con Fernando, es jodido"? En qué quedamos? Cuando no tiene velocidad, no deja huecos y no lo pasan, o necesita toda la velocidad para que no lo pasen?  :nusenuse:


Madre, cómo molan estas "agarradas" de buen rollo :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: tcmagnesio en Junio 15, 2010, 16:46:57
Que los taliAlonsos siguiendo las palabras de su dios menosprecian a Jason(Bueno,y a Sebastian y Mark,sino me dejo ninguno mas),pero es un muy buen piloto.
No es tan espectacular como Lewis(llamale conservador o lo que quieras),pero precisamente el no arriesgo y gano el mundial haciendo lo que deberia haber hecho Lewis(hace 3 creo)y ahora tendria 2 mundiales.Pero el si es inteligente en pista(como Alonso????),y sin arriesgar nada paso a un Ferrari(no un HRC,o Virgin o lo que fuera que paso en Monaco el alonso).
Por cierto Massa adelanto 14 coches el domingo(a algunos dos veces despues de cambiar morro).
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 15, 2010, 19:21:12
Hamijos, no son mis teorías, yo ya he dicho arriba lo que pienso sobre el desarrollo de los coches, y estoy de acuerdo por completo con vosotros en que el trabajo es básicamente de los ingenieros  ;)  Son las teorías del alonsismo, y es un mérito ése de "desarrollar como nadie el coche", "comunicarse como nadie con los ingenieros" "ayudar mejor que nadie a la evolución del coche" y otras de esa especie las que muchas veces esgrimís los alonsistas como prueba de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla. Pues tengo una noticia: en eso es como el resto de los pilotos de la parrilla, tan bueno o tan malo.

Estas son las cosas por las que se me quitan las ganas de postear aquí,por las putas etiquetas,parece que somos todos iguales.Chico,por mas que razono mis post,me poneis adjetivos y frases que nunca he dicho,parece que haya que pedir perdón por apoyar al Nano.Creo que alguno de por aquí,bueno,creo no,afirmo,está mas obsesionado con él que yo.Supongo que también habréis deducido solitos que solo veo la F1 desde el 2003 y que cuando Fernando se retire dejaré de ver las carreras,verdad?...

Sobre lo de que para algunos,ha sido,y es el mejor piloto,no es tan descabellado...supongo que los ingleses también son talis,no?(como os gusta esa palabra)
http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1183705.html (http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1183705.html)

http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/03/31/alonso-coche-renault-brawn-temporada-9999 (http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/03/31/alonso-coche-renault-brawn-temporada-9999)

Sobre lo de que Alonso cuando tiene un buen compañero se diluye...en fin...
Ah,y Fernando dijo que sus mayores rivales para el campeonato de mundo eran Hamilton y Vettel...Vereis como alguno de aquí,allá por Noviembre,tendrá que darle la razón  :sisi1: Estaré yo para recordárselo  :sisi1:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 15, 2010, 19:26:22
Y mas cosillas,ahora que estoy "caliente"... :biggrin:
Es curioso como a la mínima que abre la boca Alonso,algunos saltais,obsesión se llama,y os digo el porqué:
Este fin de semana Alguersuari dijo a todo el mundo que había hecho una mierda de carrera por culpa de la estrategia que le había impuesto su equipo,que la buena era la de Buemi...Pregunto:¿Es un llorón? para mí,no.
Schumacher dijo tras acabar la crono de Mónaco que estaba bastante molesto con su equipo porque Nico le había molestado,que eso no podía volver a suceder ¿es también un llorón?
Vettel culpó a su compañero una maniobra y delante de las cámaras de todo el mundo le dijo que estaba pirado...¿es un prepotente?
No sé porque utilizais distintas varas de medir con uno y con los demás.A mí todo eso me parece de lo mas normal,están compitiendo y se juegan mucho...Pero meadas fuera de tiesto,las hay de todos  :rolleyes:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: tcmagnesio en Junio 15, 2010, 21:22:40
Uy,perdon,es verdad a los que no considera rivales es a dos campeones del mundo; Massa y Button.Vettel si,pero con Weber no estoy seguro,le preguntais y me decis :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 15, 2010, 21:33:36
Uy,perdon,es verdad a los que no considera rivales es a dos campeones del mundo; Massa y Button.Vettel si,pero con Weber no estoy seguro,le preguntais y me decis :elrisas:
Massa campeón de mundo...OLÉ!!!  :shakehead:

Chsssttt,espera unos meses,y verás...De momento Massa ya se está cayendo,y a Button le quedan breves...
De todas maneras,digo yo,él mejor que nadie sabrá cuales son sus rivales,no?
Mira,me reitero en lo que os he escrito un poco mas arriba...Según tu criterio,Hamilton es otro maleducado,no?

http://www.rpp.com.pe/2010-03-07-lewis-hamilton-ve-a-fernando-alonso-como-su-principal-rival-noticia_247838.html (http://www.rpp.com.pe/2010-03-07-lewis-hamilton-ve-a-fernando-alonso-como-su-principal-rival-noticia_247838.html)

Si es que,veis la paja en el ojo ajeno,y no veis la viga en el vuestro... :rolleyes:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 16, 2010, 00:11:01

Claro claro, ahora resulta que un Ferrari y un Lotus en Mónaco se igualan, Mave, no ves lo que estás escribiendo?  :watchout: Mira los tiempos por vuelta y verás que las diferencias eran las mismas que en cualquier otro circuito. Precisamente, Mónaco a quien perjudica es a un coche con un chasis por hacer (Lotus, HRT, Virgin), con un motor que es el peor de la parrilla (idem), sin manos (pilotos novatos, casi novatos o en su ocaso), sin ingenieros que se puedan sacar de la manga una estrategia, algo...

Huecos Fernando no sé si deja, pero este año cuántas veces le han adelantado? Bastantes. Y no me saques "greatest hits", que lo de Imola o lo de Hungría ya fue hace mucho, y ni la F1 ni los monoplazas son iguales.


Los doblados, yo lo que no me explico es por qué a unos no les cuesta nada ir pasando uno tras otro, y por qué a Fernando le cuesta tanto. A eso voy. Ahí demostró más inteligencia Button. O no? Ah, no, fue suerte. Y por cierto, dices que lleva al Mclata detrás y no puede aminorar para anticipar la maniobra, pero acaso no aminoró Fernando cuando llevó a Shumi detrás en Imola aquellas 15 ó 16 vueltas de infarto (mira, te saco un greatest hit  :elrisas:)? o sin ruedas en el 2º gp de este año (fíjate que uso tus datos), y no le adelantaron, porque según tú "hablar de huecos, con Fernando, es jodido"? En qué quedamos? Cuando no tiene velocidad, no deja huecos y no lo pasan, o necesita toda la velocidad para que no lo pasen?  :nusenuse:

Madre, cómo molan estas "agarradas" de buen rollo :elrisas: :elrisas: :elrisas:

No quise decir que los iguala en tiempos, es obvio que no es así, me refería a que Monaco es más estrecho que el coño de una monja, y que hay contados sitios de adelantamiento, despues del tunel y poco más. Claro que para ello debes tener buena traccion, si, tienes un ferrari, pero también tienes unas ruedas duras y los otros blandas. Y también tienes un problema de calentamiento de ruedas..... (que es algo que le sucede a Ferrari este año con las duras, especialmente en un circuito tan revirado y lento como monaco).

Segun los circuitos es más facil o más dificil adelantar. Por ejemplo, Canada es un circuito dragster de frenar-acelerar constantemente. Es el circuito ideal para delantar, de hecho, el pasado GP fué el GP con más adelantamientos de lo que llevamos de temporada :rolleyes:, no es comparable a San Marino donde Fernando aguantó a Schumy, y donde Schumy aguanto a Fernando al año siguiente. En Canada, cualquier tonteria, cualquier tic nervioso en el pie que te haga soltar el pedal durante 0.5seg en recta, repercute en que al final de recta lleges con varios metros menos, y más contando el rebufo.
PF, no llevas razón con lo de los doblados, especialmente con lo de Button, mira el video y dime qué harias. Si el doblado no te deja pasar que haces? A) te chocas. B) levantas y en cuanto ves hueco aprietas de nuevo.
Fernando hizo la "B", pero en el tiempo que el levanto, Button, que iba por detrás no levanto dado que el doblado no le molestó. Cuando llegó a la altura del doblado, este ya estaba completamente apartado tras haber dejado paso a Fernando y de paso, al propio Button. Con lo cual, lo peor de la batalla se lo había pasado Fernando, que fué el que abrio paso.

Ya se ha comentado muchas veces, que lo peor de ir delante, es abrir paso a los doblados, ya que estos van a su bola y muchas veces no se fijan en que detrás llevan a uno con preferéncia, cuando lo vén y se apartan le han jodido varias décimas. Y beneficiados suelen salir los que van detrás, pues el primero es el que va abriendo paso. Por lo general.

Insisto en que Fernando no tuvo culpa alguna en el adelantamiento de Button. Si fernando fuese tan guarro como Schumy, quizás hubiese sacado a Button a la hierba, como hizo con con Massa. Pero no es asi, que le vamos a hacer.

Y que conste que para mi, Hamilton es tan imprescindible en la F1 como lo es Lorenzo en MotoGP, son los que dan espectáculo a raudales, y por los que en gran parte, merece madrugar.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 16, 2010, 09:34:50
Coño, Ima, no te pongas así,  :chupi: tú eres alonsista, no? Pues no es una etiqueta, es lo que eres. En ningún momento he dicho que seas un tali, sino alonsista, que es distinto  :chupi:

Lo de haber sido el mejor piloto de F1, no hace falta que me lo metas con la vaselina de la prensa, eso ya lo sé yo, por eso lo decía. No sé si has visto sarcasmo o qué en mi comentario  :nusenuse:

Dos descartados por Fernando para el campeonato, Button y Webber, de momento van delante de él, son más rápidos que él, tienen mejor coche, y lo han adelantado en pista. En todo caso, él no es nadie para decir quién va a estar ahí y quién no, personalizando en pilotos. Que hable de los coches y diga "los RBR y los McLaren son los que van a estar ahí". Pero lo otro es prepotencia a raudales, que ningunee al actual campeón del mundo por ejemplo (y de paso a Webber, que se lo come con patatas en todas las calificaciones por ejemplo). Yo no sé por qué no reconoces claramente que es un prepotente  :nusenuse: Que sea uno de los mejores pilotos de la historia, o que otros meen fuera de tiesto no es óbice para reconocer que Alonso es un bocachancla de tres pares  :nusenuse:

Lo que comentas de Jaime, Shumi, pues sí, a eso en mi pueblo se le llama llorar. Lo de Vettel, pues es algo impresentable. Más aún que prepotente, fíjate. Impresentable ese comportamiento. Vaya problema tengo yo en decirlo  :nusenuse: Ya ves qué distinta es mi vara de medir  :rolleyes:

Yo no he hablado de sus compañeros  :nusenuse: Excepto Hamilton, siempre se ha pasado por la piedra a todos los que ha tenido.


Lo de De Grassi que he comentado, que nadie dice nada, lo repito, ¿por qué se le critica? Hizo de puta madre, y por mí, ojalá hubiese aguantado a Alonso todo el GP. Por mucho que quiera que Alonso gane, yo las carreras las veo para ver gente pilotando y si un tío con un pote aguanta unas pocas vueltas a un coche que está a años luz, aunque sea en un circuito como en Mónaco donde parece que "es más fácil" (y los cojones!), yo eso lo disfruto. Igual que disfruté a tope en las míticas vueltas finales en Imola gracias a Fernando, conteniendo sin gomas al mejor piloto de la historia y que conducía el mejor coche de la parrilla. Mucho más que de ver a un misil adelantando a varios seiscientos en la misma curva. Eso a mí no me dice nada.


Mave, yo el tema ése del doblado lo veo de otra forma, pero bueno, son opiniones en base a unas imágenes  ;)
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 16, 2010, 14:55:58
PF,quizás mi manera de expresarme con el teclado parezca que esté enfadado,pero que no coño,me lo estoy pasando bien en este hilo,te lo digo por futuras frases mías,que no me mosqueo :gaydude:.
A lo que voy,es que según que sector que no traga a FA,no pone a todos en el mismo patrón,y es lo que me revienta.
Sobre lo de Button y Webber,mira a sus compañeros,y di quién es el mas fuerte de cada equipo.Pues esos,con un piloto de Ferrari(espero),son los que van a luchar por el mundial.Te digo yo que no verás a 2 compañeros del mismo equipo luchando a brazo partido como en 2007,como ejemplo,Barrichello el año pasado.Ross Brawun no es tonto y le utilizó de escudero.Por lo tanto,no veo tanta polémica en sus palabras,y pienso,que todos se han ido de la boca mas de una vez.Igual que no veo prepotencia en esas declaraciones,no las veo ni en las de Schumi,ni en las de Jaime ni con lo de Vettel,bueno,y un poco si que se pasó...Pero forma parte de la competición.El día que vea insultos o se llegue a las manos,entonces si se habrán pasado de la raya.Por supuesto,es mi punto de vista...
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 16, 2010, 15:52:36
PF,quizás mi manera de expresarme con el teclado parezca que esté enfadado,pero que no coño,me lo estoy pasando bien en este hilo,te lo digo por futuras frases mías,que no me mosqueo :gaydude:.

 :abrazo:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: billarcin en Junio 16, 2010, 16:45:39
media hora leyendo este posts, "cansinos"

el 99% de la victoria la da el coche, y kien lleva el mejor coche gana a menos ke el piloto la cague.

En el GP que hace referencia este post, parece ke el mejor coche estaba entre ferrari y mclaren. El redbull corria, pero tenia grandes problemas con las ruedas para mantener el ritmo.

El señor massa no lo metemos en el lio de este gp porke se topo con liuchi en la primera curva y kedo fuera de la lucha por la carrera.

Nos kedan los 2 mclaren y el ferrari de alonso. Kien la kago?? pues Alonso, que perdio 2 posiciones en pista.

Objetivamente, debieron haber sancionado a Hamilton por rodar por la parte azul del pitline, cuando fue en paralelo con Alonso, que eso este permitido puffffff, no lo entiendo, pero no pienso que no le sancionaron porque la fia quiere que gane hamilton. Si creyera la competicion esta adulterada, hubiera estado en la playita viendo chatis :P en vez de viendo la carrera.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 16, 2010, 21:21:53
Y nadie ve que Hamilton en cada carrera va haciendo zigzag cada vez que alguien lo quiere adelantar?? Eso no era ilegal??


saludos
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 16, 2010, 21:28:41
Es algo ilegal pero a partir de que lo hace Lewis...hasta entonces no...Charlie Whingting rules  :manifa:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: billarcin en Junio 16, 2010, 22:52:24
pero eso del zigzag es un poco como los agarrones en el área.... ke para ke piten penalty tiene ke ser ostenso..
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Clubman en Junio 16, 2010, 22:59:41
Es cómo las saltadas de chicane de Schumi, puedes hacerlo, pero no muchas veces. Depende de lo amigo que seas de Charlie Whiting.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Imaracing en Junio 17, 2010, 13:46:44
pero eso del zigzag es un poco como los agarrones en el área.... ke para ke piten penalty tiene ke ser ostenso..
La de Lewis con Petrov,fue ostentosísima...

Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 17, 2010, 21:50:03
Aqui mejor ima, con musica es otra cosa :elrisas:

Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: NCesar en Junio 17, 2010, 21:56:40
Que bueno el video, jejejejeje
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 17, 2010, 21:57:48
Dos descartados por Fernando para el campeonato, Button y Webber, de momento van delante de él, son más rápidos que él, tienen mejor coche, y lo han adelantado en pista. En todo caso, él no es nadie para decir quién va a estar ahí y quién no, personalizando en pilotos. Que hable de los coches y diga "los RBR y los McLaren son los que van a estar ahí". Pero lo otro es prepotencia a raudales, que ningunee al actual campeón del mundo por ejemplo (y de paso a Webber, que se lo come con patatas en todas las calificaciones por ejemplo). Yo no sé por qué no reconoces claramente que es un prepotente  :nusenuse: Que sea uno de los mejores pilotos de la historia, o que otros meen fuera de tiesto no es óbice para reconocer que Alonso es un bocachancla de tres pares  :nusenuse:

Es decir..... Que Fernando, que está involucrado en la F1, en el Paddock, que habla con los pilotos, que los conoce mejor, que se mide de tu a tu en pista, etc..... No puede decir quien le parece mejor, y quien no. No puede entrar a valorar quien cree que es una "amenaza" para sus intereses, y quien no. Eso si, tu, que ni los conoces en persona, ni peleas a brazo partido contra ellos, te permites el lujo (insisto, sin conocerlos) de calificarlos de prepotentes, bocachanclas, etc...... Y es más, te permites el lujo de cuestionarle quien es y quien no, su rival por el campeonato. :roto2: ¿no crees que él, mejor que nadie, sabe y conoce a los pilotos como para precedir quien es mejor y quien le puede pelear el campeonato?

Ahá............. ¿es asi?

Porque si es asi, no me gustaría hablar contigo sobre el mundial de futbol, ya que, decir que Brasil es muy buena, es ningunear a todas las otras selecciones, es decir, es ningunear el mundo entero. :roto2:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 18, 2010, 09:56:57
No, Mave, yo lo que digo es que él, si quiere decir las cosas como se deben decir, tiene que hablar de coches-escuderías-equipos y no de pilotos. Y por supuesto que no es nadie para poner a unos por encima de otros, y más cuando los que ha descartado se lo han comido con patatas en pista las tres últimas temporadas (incluyo ésta).

La diferencia con que yo opine (o tú, o los demás) de esto es que a ninguno de nosotros nos va nada en este tema. En este caso, nuestras opiniones, incluida la tuya, son como los culos, y muy por lo general, totalmente erróneas. Incluida la tuya. Es un mero divertimento. Muydivertido, por cierto ;) Pero él es parte muy muy implicada en el asunto y tiene que saber medir lo que dice.



Ojo que viene un tochazo.

Te pongo un ejemplo en el que "yo sería Alonso". Yo puedo saber perfectamente cómo está el mercado laboral en España, por mi trabajo, experiencia, etc. Yo soy el que se pelea a brazo partido ahora, por usar tu expresión. Vosotros, no, no tenéis por qué saber gran cosa, y en realidad, fuera de vuestras experiencias personales y cercanas, seguro que no tenéis ni la más mínima idea (cosa que puedo afirmar tan tajantemente sin conoceros ni a vosotros ni vuestras opiniones, porque es algo que yo confirmo todos los días desde hace 8 años, porque es algo que confirman compañeros míos con casi 50 años de servicio, y porque por más que busco "falsear" esta conclusión, el caso es que la confirmo con el 99% de la gente - fin del paréntesis, que de todas maneras no es el tema que trato de hacer ver).

Establecido el punto de partida, sigo. Lo que he dicho arriba, que yo sepa y vosotros no, implica que vosotros, entre vosotros, podéis hablar alegremente del tema sin que pase nada en realidad, ya que al final la cosa se reducirá a un montón de opiniones sin más valor que el de pasar el rato. Incluso cuando estés en la situación de buscar trabajo, tus opiniones serán eso. Paja (que por cierto, en esa situación, te perjudicarían en tu planteamiento de búsqueda de empleo, pero ésa es otra historia). 0 rigor y 0 consecuencias (o como mucho, las que puedan tener, negativas por cierto, en tu búsqueda de empleo).

Pero a la vez, y aquí viene la "cara alonso" del argumento, también implica que yo tengo que tener cierta responsabilidad en lo que digo sobre el tema para que no se malinterprete ni se hagan segundas lecturas por parte de gente que no sabe. Y si yo hablase "para todo el mundo", como Alonso tiene la oportunidad de hacer, tendría que ser claro, riguroso y no dar lugar a conjeturas de ningún tipo, como él, queriendo o no, hace constantemente (y no me digas que los medios, que la gente, analizan sus palabras al milímetro y todo eso, porque no las analiza más que lo que analizan las de Nadal o Gasol, por decir otros dos megacracks de este país, y sólo Alonso da lugar con sus palabras a esas interpretaciones de prepotencia, asi que la teoría de la manía persecutoria, olvidémosla porque no se sostiene).

Dirás que eso no es espontáneo. Claro. Pero es que la responsabilidad con lo que se dice, si no se practica constantemente, una y otra vez, siempre, hasta hacerla parte de la propia forma de ser, esa responsabilidad (que se convierte en humildad al hablar y al comportarse, en caballerosidad, en seriedad, en sobriedad, en todo lo contrario a lo que es la prepotencia), no es espontánea. Por eso a Alonso "no le sale", porque no la tiene (ya que no la practica), y a Nadal o a Gasol sí que les sale. Porque "la tienen" (porque la practican siempre).



Lo de que Fernando es un bocachancla no lo digo yo sólo, lo dice también gente que lo ha conocido personalmente. Y ya no es lo que diga la gente, es que los hechos lo demuestran. Nadal es tan bueno en tenis como Alonso en lo suyo, hace al menos tantas declaraciones a los medios como él, y nunca nadie ha dicho que sea un prepotente. Todo lo contrario. Hablas de futbol. Fíjate qué cosas y cómo las dice Luis Aragonés, y qué y cómo lo dice Del Bosque.

Y que quede claro que que sea prepotente no le quita ninguno de sus muchos méritos como piloto, al menos para mí.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 18, 2010, 12:06:02
Te voy a contestar por partes:

No, Mave, yo lo que digo es que él, si quiere decir las cosas como se deben decir, tiene que hablar de coches-escuderías-equipos y no de pilotos. Y por supuesto que no es nadie para poner a unos por encima de otros, y más cuando los que ha descartado se lo han comido con patatas en pista las tres últimas temporadas (incluyo ésta).
Ah? No es nadie? No se pelea con ellos como para saber quien es mejor y quien no? Y tu? tu eres alguien para decir que él, que los conoce mejor que tu, está equivocado?
Si entramos a valuar que és cada uno, yo no te explicaré como se hace tu faena, y en tu trabajo quien es mejor para cada cosa, pero veo que a través de la tv si que te atreves a decirle a un piloto de f1 (y encima BI-campeón, que no se te olvide) quien es mejor en pista. Por más paja que pongas, es insostentible tu postura.
Eso de comerse con patatas se puede coger con palillos, que en el campeonato está a tiro de piedra de los de delante, eh?


La diferencia con que yo opine (o tú, o los demás) de esto es que a ninguno de nosotros nos va nada en este tema. En este caso, nuestras opiniones, incluida la tuya, son como los culos, y muy por lo general, totalmente erróneas. Incluida la tuya. Es un mero divertimento. Muydivertido, por cierto ;) Pero él es parte muy muy implicada en el asunto y tiene que saber medir lo que dice.
Por ello mismo, es parte implicada, y ello le confía de una experiencia, unos datos, y una visión MUY DISTINTA a la nuestra, que como bien afirmas, son opiniones erroneas (las nuestras). Por eso, la opinión que el tiene, que como bien dices está muy implicado en el asunto, tiene mucha más credibilidad y está más cercana a la verdad que las nuestras.
Podemos ir a Roma por distintos caminos, pero todo se centra en que él, conoce sus rivales muchisisisisisimo mejor que nosotros. Por lo que él se puede permitir hacer unos juicios de valor, que nosotros, ni flowers, podemos entrar a hacer, y mucho menos cuestionar.


Ojo que viene un tochazo.

Te pongo un ejemplo en el que "yo sería Alonso". Yo puedo saber perfectamente cómo está el mercado laboral en España, por mi trabajo, experiencia, etc. Yo soy el que se pelea a brazo partido ahora, por usar tu expresión. Vosotros, no, no tenéis por qué saber gran cosa, y en realidad, fuera de vuestras experiencias personales y cercanas, seguro que no tenéis ni la más mínima idea (cosa que puedo afirmar tan tajantemente sin conoceros ni a vosotros ni vuestras opiniones, porque es algo que yo confirmo todos los días desde hace 8 años, porque es algo que confirman compañeros míos con casi 50 años de servicio, y porque por más que busco "falsear" esta conclusión, el caso es que la confirmo con el 99% de la gente - fin del paréntesis, que de todas maneras no es el tema que trato de hacer ver).

Establecido el punto de partida, sigo. Lo que he dicho arriba, que yo sepa y vosotros no, implica que vosotros, entre vosotros, podéis hablar alegremente del tema sin que pase nada en realidad, ya que al final la cosa se reducirá a un montón de opiniones sin más valor que el de pasar el rato. Incluso cuando estés en la situación de buscar trabajo, tus opiniones serán eso. Paja (que por cierto, en esa situación, te perjudicarían en tu planteamiento de búsqueda de empleo, pero ésa es otra historia). 0 rigor y 0 consecuencias (o como mucho, las que puedan tener, negativas por cierto, en tu búsqueda de empleo).

Pero a la vez, y aquí viene la "cara alonso" del argumento, también implica que yo tengo que tener cierta responsabilidad en lo que digo sobre el tema para que no se malinterprete ni se hagan segundas lecturas por parte de gente que no sabe. Y si yo hablase "para todo el mundo", como Alonso tiene la oportunidad de hacer, tendría que ser claro, riguroso y no dar lugar a conjeturas de ningún tipo, como él, queriendo o no, hace constantemente (y no me digas que los medios, que la gente, analizan sus palabras al milímetro y todo eso, porque no las analiza más que lo que analizan las de Nadal o Gasol, por decir otros dos megacracks de este país, y sólo Alonso da lugar con sus palabras a esas interpretaciones de prepotencia, asi que la teoría de la manía persecutoria, olvidémosla porque no se sostiene).

Dirás que eso no es espontáneo. Claro. Pero es que la responsabilidad con lo que se dice, si no se practica constantemente, una y otra vez, siempre, hasta hacerla parte de la propia forma de ser, esa responsabilidad (que se convierte en humildad al hablar y al comportarse, en caballerosidad, en seriedad, en sobriedad, en todo lo contrario a lo que es la prepotencia), no es espontánea. Por eso a Alonso "no le sale", porque no la tiene (ya que no la practica), y a Nadal o a Gasol sí que les sale. Porque "la tienen" (porque la practican siempre).

Sabes qué pasa? que Fernando es un piloto, no un actor.
A ver, que nadal me enseñe el rabo, a ver si tiene dotes de porn-star, y si no las tiene.... pfff... ya se está comprando el Jess-extender (o como se escriba).
Que se corte el pelo, que esas "greñas" no son buenas de cara al publico.
Que gasol se quite esa barba desaliñada y piojosa, que tampoco le hace bien a su imagen de cara al público,
Que...
Que.....
Que................

Joder!! que son deportistas, ¿qué más dará mientras Nadal siga ganando Roland Garros, Gasol siga poniendose anillos de NBA, y Fernando ganando campeonatos del mundo?
Que no son actores!!

Lo de que Fernando es un bocachancla no lo digo yo sólo, lo dice también gente que lo ha conocido personalmente. Y ya no es lo que diga la gente, es que los hechos lo demuestran. Nadal es tan bueno en tenis como Alonso en lo suyo, hace al menos tantas declaraciones a los medios como él, y nunca nadie ha dicho que sea un prepotente. Todo lo contrario. Hablas de futbol. Fíjate qué cosas y cómo las dice Luis Aragonés, y qué y cómo lo dice Del Bosque.

Y que quede claro que que sea prepotente no le quita ninguno de sus muchos méritos como piloto, al menos para mí.
Me puedes citar alguna fuente donde alguien QUE LO CONOZCA diga eso?
Omite, por favor, Schumakianos pro-hemoal tras el no-campeonato del 2006.
Cuando yo, todo lo que leo, es que es una persona muy timida e introvertida, que cuando te conoce y se abre más, te muestra su carácter dicharachero y humoristico.
A ver quien dice la verdad. Si esque estamos hablado de la personalidad de un piloto, sin ni tu ni yo conocerlo. Y qué más dará su personalidad, si a mi lo que me importa es en pista.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 18, 2010, 12:34:39
Pues para no importarte su personalidad, enseguida entras al trapo del tema. Al que no le importa ni mucho ni poco es a mí, que considero que es un prepotente y le admiro como piloto y espero que gane el mundial (éste, y los venideros en los que participe).

Vuelve a leerte mi argumentación, no has entendido nada de nada de por dónde iba. No diré que quizá no me he explicado bien, que sería lo correcto, porque es imposible argumentarlo más claro.


O quizá sí. Mira, no comparo sus opiniones de lo que hay en pista con las nuestras o las mías, que es dónde te equivocas, Mave. Vas ahí y yo no voy por ahí, ni se me ocurriría. Yo hablo sus opiniones desde la persepctiva de las formas, de QUIÉN las dice y CÓMO las debe decir por estar dónde está. Es un tema de maneras, de corrección, de educación, de saber estar. No de conocimientos, capacidad, éxito. Alguien con un mínimo de saber estar nunca hace juicios de valor si no está completamente seguro de que quien tiene delante los va a entender a la perfección.

Es que es igual que conozca o no a sus competidores, es que no debe hablar de ellos poniendo unos por encima de otros (fíjate bien que él habló de pilotos concretos, no de equipos-coches), porque eso implica que pone a otros por debajo (y por ende, por debajo de él, ya que entonces no son sus rivales; ahí está la prepotencia). Es un tema de DEBER, no de PODER.

La prepotencia no es una cuestión de conocimientos o capacidad. Es una cuestión de FORMAS.

De nuevo te equivocas con lo de ser un actor. Eso ya te lo he respondido antes. Y no tiene nada que ver con la imagen. Es que ese punto de la imagen al que te refieres de pasada no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo digo. Lo que yo digo es que cuando uno se comporta con corrección y sobriedad siempre no necesita "actuar" para que se le vea sobrio. Lo es.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 18, 2010, 12:45:20
Sobre el tema de "y cómo es él" y la gente que lo conoce personalmente, cosa de la que no merece la pena hablar, porque esto es un cotilleo que yo aporto, igual que lo que tú comentas es otro cotilleo más, pues yo conozco hasta a algún vecino, más bien vecina (y mucho más a su ahora ex-novio) del pisito adonde iba a ver a su novia cuando se veían a escondidas de la opinión pública.

Y por seguir en la línea del cotilleo, a su novia también la conoce personalmente gente que yo conozco, de cuando trabajaba de azafata.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 18, 2010, 14:51:21
Es decir, que tu no lo conoces lo conoce lo tipico: El hijo del ex de la vecina del 5º amigo del compañero de trabajo de cuando x era azafata....  :rolleyes:  el caso es que tú personalmente no lo conoces, y has hecho un juicio de valor, criticando los juicios de valor que él hace sobre las personas que él sí que conoce. ¿vés la diferéncia?

No se puede criticar una cosa cuando tu mismo lo estás haciendo, no crees?

Cuando por ejemplo se lesionó Messi, y Xavi dijo en rueda de prensa, "espero que se recupere, porque es una pieza vital, etc..." ¿estaba ninguneando al resto de jugadores que juegan en la posición de delantero, para colmo de su mismo equipo? ¿ninguneó a los del banquillo, que se presuponen igual de listos para suplirle? es pues, un prepotente?

Esque si te pones a valorar esto, en el mundo del deporte, donde todos compiten contra todos, se hacen juicios de valor constantemente. Ya que gana uno y el resto está por debajo, es inevitable decir: este es bueno y ese no tanto. O este está por encima de este.

Yo también he explicado bien claro, el adelantamiento de Button a mi vecino de 5años y lo ha entendido a la primera :elrisas:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 18, 2010, 15:09:07
Ah, y sabes por qué he entrado al trapo en cuando a los juicios de valor? Pues porque yo vivo en un pueblecito de 32.000hab donde se vive muy bien y debido al tamaño la mayoría no nos conocemos al pasar por la calle, mientras que mi pareja vive en uno de 1500hab. Y cuando voy alli, los juicios de valor son tremendos, y me tienen, por qué no decirlo, hasta la punta del capullo, de gente que opina sin saber, sin conocerte, sin nada. Solo por lo que oye de terceros, sólo por que te vio el amigo del vecino del ex de su tia carmen flores. ¿entiendes? Y que encima, cuando le preguntas a ése amigo del vecino resulta que no vio tal cosa. ¿comprendes?

El día que la fuí a buscar con el Z, que solo fui a por ella, y sali, y por el camino más corto y evitando pasar por el centro. Y por supuesto capotado, ventanillas arriba y sin ni tan siquiera musica, a ralentí sin acelerones. No sabes tu amigo, lo que se habló de mi en el pueblo, y lo que se dijo. Desde gente que decía que mi coche valia 100.000e a otra que mi coche nuevo no llegaba ni a 15.000e. A cosas mucho peores al margen del dinero. Que vamos, me da igual lo que digan, porque si supiesen lo que pienso de ellos todavía hablarían peor, y casi prefiero la opcion de 15.000 para pasar más humilde y "desapercibido".

En un pueblo, donde todos se conocen (O SE CREEN CONOCER, PORQUE TODOS ESCONDEN ALGO) se ven en la obligación de saberlo todo del prójimo. Y sino se lo inventan.

Por eso, a mi, los juicios de valor me revientan, y cuando una mujer, sin ton ni son, me dice: El chico, el hijo de X le vieron fumando un porro.... siempre les contesto ¿Ud lo ha visto? pues cállese coño, cállese.

Con el tiempo me tomo las cosas con filosofía, y aplico el dicho de "a quien quiere saber, poco y del revés". Y a cada una/uno le cuento una mentira, así al menos me divierto y paso de esa panda de cotillas, que ya podrían fijarse más en lo que tienen en su casa, en lugar de meter la cabeza en el hogar ajeno. En ese pueblo he sido desde ingeniero de la NASA hasta piloto de aviones militar, :elrisas: que les jodan.
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 18, 2010, 17:37:33
Es decir, que tu no lo conoces lo conoce lo tipico: El hijo del ex de la vecina del 5º amigo del compañero de trabajo de cuando x era azafata....  :rolleyes:  el caso es que tú personalmente no lo conoces, y has hecho un juicio de valor, criticando los juicios de valor que él hace sobre las personas que él sí que conoce. ¿vés la diferéncia?

No se puede criticar una cosa cuando tu mismo lo estás haciendo, no crees?

Cuando por ejemplo se lesionó Messi, y Xavi dijo en rueda de prensa, "espero que se recupere, porque es una pieza vital, etc..." ¿estaba ninguneando al resto de jugadores que juegan en la posición de delantero, para colmo de su mismo equipo? ¿ninguneó a los del banquillo, que se presuponen igual de listos para suplirle? es pues, un prepotente?

Esque si te pones a valorar esto, en el mundo del deporte, donde todos compiten contra todos, se hacen juicios de valor constantemente. Ya que gana uno y el resto está por debajo, es inevitable decir: este es bueno y ese no tanto. O este está por encima de este.

Yo también he explicado bien claro, el adelantamiento de Button a mi vecino de 5años y lo ha entendido a la primera :elrisas:

A ver: la vecina, ex-novia (a punto de casarse, menos mal que se acabó antes el tema de que tomasen la decisión) de uno de mis mejores amigos. Que los cuento con los dedos de la mano. El compañero: un ex-compañero de trabajo de ella, que compartió con ella más de uno y de dos y de cinco trabajos. Que le encanta su música, aclaro. Te informo, porque es más cercano de lo que crees. Aunque total, qué más da. Ya he dicho que era puro cotilleo.


Repito que no es lo mismo lo que tú dices a lo que yo digo, yo valoro un comportamiento suyo por las formas que tiene y de ahí saco una conclusión sobre su forma de ser, ya que ese comportamiento se repite una y otra vez, una y otra vez. Tú partes de una premisa sobre su forma de ser, y adaptas tu valoración sobre sus comportamientos a esa premisa. No es lo mismo cómo argumento yo a cómo argumentas tú.


De todos modos, mira Mave, no nos vamos a poner de acuerdo, así que esto no lleva a nada. Pero para ti, para futuras diatribas (amistosas, ehhh, como ésta, que quede claro, que aún habrá socios que crean que estamos cabreaos :) ) que vayas a tener (sobre éste u otro tema): para que veas lo errado que estás en esta discusión, al menos en cómo la planteas, la misma argumentación que tú utilizas para rebatirme ("no le conoces de nada, ¿cómo te atreves a decir que es prepotente?") lo puedo usar yo para rebatirte a ti ("no le conoces de nada, ¿cómo te atreves a decir que no es prepotente?"). Lo que pasa es que yo, en lugar de eso, que no lleva a ninguna conclusión, como bien verás, pues cojo comportamientos suyos y los valoro como prepotentes, porque en las formas, te pongas como te pongas, lo son. Y explico por qué me parecen prepotentes. ¿Ves la diferencia entre un planteamiento u otro del tema, con independencia de quien tenga razón?

Y el mismo juicio de valor que te fastidia que hagan de ti, lo haces tú todos los GP's sobre el enchufe de Hamilton por ejemplo. O sobre las motivaciones de otros pilotos. O sobre cómo Ron Dennis se portó con Alonso. O sobre la FIA. O sobre que Alonso es tímido e introvertido. O... Es exactamente lo mismo que a ti te revienta, hablar de quien (y de lo que no) conoces de primerísima mano, sólo en base a lo que "oyes de terceros" (quien dice oír, dice leer, etc.). Que es por lo que entras al trapo. Que es justo lo que me achacas a mí. Pues para que veas, tú también lo haces (aclaro que por mí puedes seguir haciéndolo, no te lo digo como reproche ni muchísimo menos). También "cotilleas" sobre F1.

Espero que no te tomes a mal esto que te digo. Pero es bueno echar un vistazo a nuestra propia actuación antes de criticar otras formas de obrar. A lo mejor nosotros, a otro nivel, o de otra manera, hacemos exactamente lo mismo que tanto nos jode y no nos damos cuenta.

Para el tema del pueblo de tu chica, esos comentarios que te fastidian, pues debes tomártelo no a risa, tampoco a llanto, ni mucho menos a mala leche, sino con "deportividad". No es momento ni lugar, pero si tenemos ocasión de conocernos en persona, que espero que sí, ya hablaremos de a qué me refiero. Tiene mucho que ver con algo que comentaba más arriba sobre responsabilidad y demás.


Yo lo dejo aquí, porque no nos vamos a poner de acuerdo. Por supuesto, eso no quita de que respondas este post, que espero que lo hagas, y te leeré como siempre con sumo gusto (va en serio, no hay sarcasmo de ningún tipo). Digo que mejor lo dejo aquí porque sobre esto, o terminamos a hostias, o echando un señor polvo, (o las dos cosas :gaydude:), y entre que me caes de p... madre y que no te considero mi tipo (aunque obligado a elegir, elijo el polvo  :roto2gaydude: ), pues como que paso de ambas opciones :)
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: PERSONAFISICA en Junio 18, 2010, 17:38:20
Que se me olvidaba, Mave, una vez he dejado claro que no me gustas físicamente  :roto2rie:  :


 :abrazo:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: Fashion Driver en Junio 18, 2010, 17:41:35
Que se me olvidaba, Mave, una vez he dejado claro que no me gustas físicamente  :roto2rie:  :


 :abrazo:

Ostras, no estaba siguiendo el post pero visto lo visto me voy a poner a leerlo desde el principio, que aquí tenemos tema...  :24: :24:
Título: Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010
Publicado por: ///Mave en Junio 18, 2010, 18:27:08
Ya, pero mis comentarios de Hamilton o Dennis son hechos sin interpretar, como ir a través del prado al box, ir por la linea azul en el pitlane, poner un comisario a vigilar que no puteen el coche de fernando, declaraciones de ron denis diciendo que "luchamos contra fernando". Son cosas que no caben a interpretación alguna, como decirte que mañana saldrá el sol.

Por supuesto que yo hago juicio de valores, si todo el mundo los hace, los tendré que hacer yo también. Pero no hago tantos y tantos sobre lo que no conozco, o almenos no a la ligera. Y en todo caso, si alguien más entendido que yo da su opinión, la respeto, lo digo porque si Fernando establece una relacion de sus rivales de cara al campeonato, yo no soy quien para cuestionarselo, porque lo sabrá mejor que yo.

Cuestionar si es un bocachancla o no, no va a ningun lado porque tu te basas en unas cosas, yo en otras. Y ninguno lo conocemos en persona. Y aunque lo conociesemos puede que a ti te parezca bocachancla y a mi una bellisima persona, o al revés. Donde yo entro "al trapo" es en lo que comentaba arriba, en cuestionarle a fernando sus propios rivales. ¿que está bien que lo haya dicho? pues para mi no está bien que lo haya dicho, como bien dices podría haber mencionado escuderías. Y de paso no ningunear a su compañero en esas declaraciones. Vale que fué una pregunta de la periodista, pero la podría haber eludido con un "bueno, a estas alturas tal y tal escudería están fuertes, intentaremos mejorar, bla bla bla" y soltar paja sin decir nada.

Ahora bien, una vez soltada la "lista negra" de los rivales, yo no cuestionaria no el hecho, sino los rivales que ha puesto. Él sabra los motivos por los que ha excluido al resto.