Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Abril 07, 2016, 23:14:21
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(http://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/nissan-gt-r-record-drifting-04_1440x655c.jpg)
¿Qué es lo más destacado de un derrape, de ese drift que dirían los anglosajones? Se me ocurre el ángulo de giro, la duración, y la velocidad. Y precisamente ha sido este último aspecto, el de la velocidad, el que ha motivado a Nissan, y al piloto Masato Kawabata, para batir un récord realmente increíble, el del derrape más rápido jamás registrado por un deportivo. Y ha sido el Nissan GT-R, deportivo de culto donde los haya, el candidato para batir un récord de derrape en el que se alcanzó ni más ni menos que 304,96 km/h. Una locura patrocinada por el nuevo Nissan GT-R, aunque con una preparación que llevó su potencia hasta los 1.380 CV.
Este Nissan GT-R estaba preparado con 1.380 CV y tracción trasera.
Nissan se propuso batir el Guinness World Records coincidiendo con la presentación de la última iteración de su deportivo de altos vuelos, el Nissan GT-R MY2016. Un deportivo que en esta prueba tenía truco. Según Nissan, GReddy se encargó de prepararlo para alcanzar los 1.380 CV de potencia y enviar toda su potencia al eje trasero. Recordemos que el Nissan GT-R está equipado con un sistema de tracción total basado en una arquitectura atípica, la de un motor delantero, una caja de cambios central, y dos ejes de transmisión, uno hacia el eje trasero, y otro de retorno hacia el eje delantero.
Sinceramente, y tras haber experimentado las bondades de este sistema de tracción total, se me hace muy difícil imaginar un Nissan GT-R de tracción trasera, y aún menos con 1.380 CV de potencia.
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2016/04/nissan-gt-r-record-drifting-03.jpg)
Masato Kawabata, campeón de Drift de Japón, contó con el apoyo de GReddy y NISMO, la sección deportiva de Nissan. La certificación del récord se ha llevado a cabo estos días en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos. Quizás como un guiño extra a su clientela en Oriente Próximo.
El anterior récord Guinness lo había marcado el polaco Jakub Przygónski, que consiguió derrapar a 217,973 km/h en el Aeropuerto de Biala Podlaska, cerca de Varsovia. Nissan se había propuesto superar los 300 km/h, y lo consiguió alcanzando 304,96 km/h con un derrape realizado con un ángulo de 30º, con tres intentos posibles, impuestos por la organización del Guinness World Records.
Según Nissan, este GT-R no solo contaba con un kit de potencia, y una radical modificación en la transmisión, sino también llantas RAYS específicas, y neumáticos Toyo Tires de drift.
Ahora solo nos queda decir que esperamos que muy pronto veamos el vídeo de cómo se consiguió esta hazaña. ¿No crees?
Fuente: http://www.diariomotor.com/breve/nissan-gt-r-record-drifting/nissan-gt-r-record-drifting-01/
(http://www.diariomotor.com/imagenes/2016/04/nissan-gt-r-record-drifting-01.jpg)
EDITO, ya está el vídeo:
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A +300kmh :laleche:
Por cierto esos neumáticos que en la noticia dicen que son Toyo Tyres de Drift, parecen unos Toyo R1R, no?
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Qué brutalidad, me encanta.
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A +300kmh :laleche:
Por cierto esos neumáticos que en la noticia dicen que son Toyo Tyres de Drift, parecen unos Toyo R1R, no?
¿Puede ser que monte esos delante para más grip y detrás unos especiales para drift?
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Ese dibujo es inconfundible ! R1R
Puede ser lo que dice JJ, que detrás lleve Toyo-piedras
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Igual los Toyo de Drift son unos Toyo cualquiera cristalizados :sisi2:
Enviado desde Tapatalk
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Aqui está el video, brutal.