Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: JavierMX5 en Febrero 25, 2016, 08:57:55

Título: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: JavierMX5 en Febrero 25, 2016, 08:57:55
Buenas chic@s...

Pues desde el martes ya tengo instalado el Kit B12 pro-kit de Bilsten (Bilstein B8 + eibach pro-kit).
No lo he podido probar aun donde se merece, pero parece que va muy bien el coche.
Se nota mas duro que de serie (muelles OEM + Bilstein), mas rapido de dirección y menos balanceo tanto en apoyos como acelerando/frenando.
El coche me ha bajado por ahora unos 25mm de ambos ejes (a ojo) a falta de dejarlo asentar bien y medir con el metro.
Por ahora las zonas donde me temía que podía rozar con los bajos, las ha salvado todas con un ocupante y deposito lleno, ya veremos...

Ahora me toca alinear dentro de unos 500km y mi pregunta es... ¿Donde puedo ir a alinearlo a Madrid? Un sitio que lo hagan en condiciones...

(https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t1.0-9/12744555_10206021573233493_5687600393690467551_n.jpg?oh=ef783ff5941bfc74fad73dfde00db52c&oe=5755083B)
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: NCesar en Febrero 25, 2016, 12:14:25
Como esta el tema de la homologación para ese kit?
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: JavierMX5 en Febrero 25, 2016, 13:27:43
Como esta el tema de la homologación para ese kit?

En principio, los amortiguadores son eso... amortiguadores sin mas... no hay que homologarlos... pero los muelles si...
Para los muelles es una homologación de unos de unos Eibach pro-kit sin mas...

Lo que pasa es que los muelles son negros como los de serie y pasan muy desapercibidos, porque ademas el coche no está tirado al suelo... Entran dos dedos entre la rueda y la aleta en ambos trenes.

Yo, por ahora, no voy a homologar, cuando pase la ITV (agosto), veremos...

Saludos.
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: JavierMX5 en Julio 13, 2016, 09:56:47
Buenas...

A día de hoy el coche con Bilstein B12 y estabilizadoras de RX8, va increíblemente bien.

Era muy reacio a cambiar suspensión y estabilizadoras para no radicalizar su comportamiento, pero nada que ver... recomendable 100%.

(http://fotos.subefotos.com/fb45588faffadc584935e859fda82344o.jpg)

Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: uhia_p en Julio 13, 2016, 16:56:46
se le ve muy chulo!    si señor!

en cuanto se te quedó la altura final?     porque en la foto se le ve muy OEM,   a ojos profanos pasaría perfectamente como de serie!
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: JavierMX5 en Julio 13, 2016, 17:44:09
No no....

Pues en persona no creo que se vea nada OEM...

Se ha quedado la altura en 33,5 cm desde el centro del buje a la parte inferior de la aleta...

No es exagerado, pero si se nota si... Ya te contaré en Agosto que pasa la ITV...

Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: Antimach en Julio 13, 2016, 19:22:06
Se nota rebajado!

:mola:
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: Hector y Rosi en Julio 13, 2016, 22:32:58
C h u l i s i m o

Tengo que bajar el mio  (ND)

URGENTE
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: JavierMX5 en Julio 13, 2016, 23:53:58
Gracias....

Si, el ND también necesita una agachaita...
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: Imaracing en Julio 14, 2016, 08:54:51
Ha quedado perfecto Javier, y de OEM nada, se le ve muy bajito y plano... Mola.
Yo lo que hago con el mío que también va rebajado es irme a una Itv de un pueblo no muy grande lejos de la ciudad, donde probablemente el único Mx5 que acude es el mío, y lo deben de tomar como que va de serie ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: JavierMX5 en Julio 14, 2016, 09:13:52
Ha quedado perfecto Javier, y de OEM nada, se le ve muy bajito y plano... Mola.
Yo lo que hago con el mío que también va rebajado es irme a una Itv de un pueblo no muy grande lejos de la ciudad, donde probablemente el único Mx5 que acude es el mío, y lo deben de tomar como que va de serie ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias...

La verdad es que es una buena opción...
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: JavierMX5 en Julio 14, 2016, 09:24:46
Lo de quedar OEM que dice uhia_p, imagino que lo dirá porque no se ve enterrado, es decir, se ve que aun quedan dos dedos  entre neumático y aleta, y eso le da ese toque OEM...

El tema es que esa foto esta echa desde abajo... si la tomo desde arriba... por el angulo, se vería menos hueco...

Pero vamos, que el espacio que queda entre "panza" y suelo es bastante poco...

Ilustremos y de paso presento mi ultima EVO:

(http://fotos.subefotos.com/1c7e14d51f8198ad111534342eb589c6o.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/20d997bd10ac29ff043ef156c92de91ao.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/84235c600fdcef2bd020e61a23c9622fo.jpg)

Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: Ángel en Julio 14, 2016, 15:53:15
Se ve rebajado, y tanto que sí. El de mi hermano antes de que lo bajara recuerdo que cerraba la mano en plan muñón y me cabía entero entre la aleta y la rueda.

Muy guapo. Yo a veces también pienso en hacérselo al Boxster, quizás este invierno.
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: miguelvet en Julio 14, 2016, 18:41:27
Se ve rebajado, y tanto que sí. El de mi hermano antes de que lo bajara recuerdo que cerraba la mano en plan muñón y me cabía entero entre la aleta y la rueda.

Muy guapo. Yo a veces también pienso en hacérselo al Boxster, quizás este invierno.

Pero eso es porque tu pones la mano en plan muñón con mucha frecuencia y la tienes muy desarrollada.......











........ la mano, eh....
 jajajaja
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: Antimach en Julio 14, 2016, 20:51:05
:elrisas:





El coche está muy chulo! el detalle de los escapes....gana muchos puntos :clap:
Título: Re: MX-5 NC con Bilstein B12
Publicado por: uhia_p en Julio 14, 2016, 21:20:06
si... me refiero a que pasaría perfectamente por OEM    sin que sea en plan JDM exajerado y mucho menos hellaflush