Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Mayo 27, 2010, 00:54:06
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(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/05/580002-toy-ft86-hero-.jpg)
El del Toyota FT-86 va camino de convertirse en uno de los partos más complicados que hemos visto en muchos años. Iniciado como proyecto conjunto entre la propia Toyota y Subaru (que como sabes también tendrá su derivado), este compacto de tracción trasera y precio asequible tiene por misión revitalizar el catálogo de la marca japonesa con una necesitadísima dosis de deportividad, pero los problemas con los que se ha encontrado en su camino no son pocos. Que si la crisis, que si dificultades trabajando con la plataforma proporcionada por Subaru, que si indecisiones técnicas... el caso es que ya nos estamos quedando sin paciencia, y la revista Best Car no nos lo pone mucho más fácil.
La publicación japonesa, una auténtica máquina de ¿fabricar? rumores, dice que Toyota piensa retrasar en nada menos que dos años el lanzamiento del FT-86, que pasaría por tanto de 2011 a 2013, dando tiempo a la competencia a recuperar el terreno perdido. Los motivos que justificarían esta impresionante demora son varios: en primer lugar, Toyota cree que aún nos queda mucha crisis económica por chupar; en segundo, alguna mente inquieta piensa que el coche necesita un rediseño (¿pero esto no había sido desmentido?); y por último, Toyota se siente en cierto modo amenazada por el éxito del Honda CR-Z, de forma que podría hibridar la motorización de su propio modelo para no quedarse atrás.
Tres cosas podemos decir a estos tantos inconvenientes supuestamente esgrimidos por Toyota: 1) Como sigan esperando, al final la gente se irá con Nissan o Hyundai; 2) el diseño es perfecto tal y como está, gracias; 3) como algún genio cambie el eje activo con la tontería de meter un motor eléctrico que nadie ha pedido, Toyota se merecería al 100% su eventual batacazo. Podemos terminar esta improvisada protesta señalando lo acongojantemente ridículo que resulta que Toyota necesite tanto tiempo para lanzar un deportivo al alcance de todos los bolsillo, cuando hasta no hace tantos años esto habría sido resuelto por sus ingenieros como quien dice a la hora del café. Claro que como decimos la noticia viene de Best Car, así que mantengamos la esperanza...
http://es.autoblog.com/2010/05/26/rumor-desagradable-del-dia-toyota-retrasa-el-ft-86-hasta-2013/
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Todo una sarta de mentiras, quien se cree que el CR-Z a a ser un boom en ventas?. SIno no es en Europa, que lo dudo; en USA con sus bicharracos debajo del capo menos aun.
Lo unico verdadero esq ya cansa tanto Toyota por aki y Toyota por alla.
saludos
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Refloto esto...
Al final, toyota la lia :) en Verano en España.
sobre los 200cv
1190Kg.
Trasera+autoblocante
Y como me da pereza copiar las fotos usbirals al servidor, dejo enlace a forocoches el templo de la información verídica, contrastada, objetiva y blablablablabla
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2209595&page=22
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Yo estoy enamorado de este coche, me encantaria que fuera el sustituto del Astra ,pero a pesar de la información que he ido recopilando por revistas y internet, todavia no tengo claro un aspecto fundamental que es el asunto de las plazas traseras ,no es que necesite que sean practicas pero no me queda claro si van a ser tipo "megane coupe", GTC,Siroco,genesis coupe (es decir que por lo menos 2 personas no muy altas puedan hacer un viaje ocasional) o tipo Brera, TT ,RCZ (es decir solo para niños sin piernas :roto2:
No se ¿como lo veis de primer coche (el MX5 seria el segundo) para una pareja sin hijos? por que el unico problema es a lo mejor un par de veces al año tener que llevar a algun sitio (cerca no de viaje) a mis padres, por lo demas el coche seria para escapadas ,viajes y demas pero no para ir a currar (para eso no necesito coche) no se me imagino que de maletero tenga suficiente (más que el MX5 tendra digo yo (total para 2 personas)
En lo demas me encanta : Motor Boxer atmosferico (motor nuevo "made in Subaru") delantero central (es decir en la parte delantera pero por detras del eje delantero y bien bajo),2.000cc y 200cv (de sobra para mi), 0 a 100 en unos 6,5 seg,propulsión trasera,diferencial autoblocante mecanico (tipo torsen), ESP desconectable totalmente,unos 1.250 kg, inyección directa e indirecta (sistema D-4S ,bajo consumo para 200 cv) neumaticos 215/45 en 17" cambio manual de 6 velocidades segun las pruebas con un tacto muy "metalico" y recorridos cortos ( por lo visto aparte de una versión automatica con corvertidor de par, va a haber como opción para el cliente una especialmente preparada para circuito)
En fin el coche parece que va a ser una pasada y si el asunto de las plazas traseras es suficiente lo tengo claro ahora a ahorrar un poco :spend: y esperar..
Por cierto va a tener un gemelo : SUBARU BRZ (en principio sin 4x4 y solo les diferenciaran cambios esteticos)
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ahora me dejais ante la duda....
este toyota o el shinari de mazda!!! que chulos los 2
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Perdona pero el SHINARI es un "concept" (es decir es un ejercicio de diseño que marca la tendencia de los proximos modelos de la marca,pero no es un modelo a construir) el FT-86 si se va a fabricar y el modelo sera presentado en breve y el año que viene estara a la venta (junto con su "hermano gemelo Subaru BZR) ,el MAZDA no, (salvo que decidan desarrollar un RX9,cosa que desconozco)
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Inyección directa e indirecta. Eso como se hace? :nusenuse:
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Inyección directa e indirecta. Eso como se hace? :nusenuse:
Pues a bajas vueltas y con poca carga del acelerador es directa, gastando menos y declarando menos contaminación y en altas se usa la indirecta para que llene mejor el cilindro.
La gracia de la inyección directa es la mezcla estratificada, y eso sólo se usa a bajas vueltas y con el acelerador medio pisado. En altas vueltas y a fondo, la inyección directa no te sirve de nada y habrán visto que poniendo unos inyectores extra fuera consiguen que funcione mejor.
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Madre mia, menudo lio en la camara de combustión. Supongo que detras de esa idea habran unos cuantos ingenieros, pero a mi me enseñaron que una solución al tema de la indirecta indirecta era haciean inyenciones piloto.
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Tendrían que llamarle Célica. Es una pena que Toyota no haya sacado una nueva entrega de su emblemático deportivo.
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Pero es que al último celica, poco le quedaba de deportivo, era ya un coupe.
Esto si tiene pinta de deportivo :)
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Lo encuentro un coche muy bonito! Creo que puede ser un éxito de ventas si el precio es asequible!
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cierto, pero viendo por donde van los tiros, de asequible me da a mi que tendrá poco....
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cierto, pero viendo por donde van los tiros, de asequible me da a mi que tendrá poco....
cierto, pero viendo por donde van los tiros, de asequible me da a mi que tendrá poco....
NIssan 370z muchos más cv. Precio base 37mil.
Genesis coupe 211cv sobre los 27mil y pudiendo rascar algun descuento más.
Megane RS 250cv 26mil +-
Golf GTI 211cv 28mil +-
Mucho mucho, no se pueden flipar.
Y contando que la idea era que fuera económico y por eso comparte plataforma y lleva desde finales de 2005 elaborandose...
El anterior Tsport no llegaba a 5 millones de ptas. Pues por ahi deberia andar.
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cierto, pero viendo por donde van los tiros, de asequible me da a mi que tendrá poco....
cierto, pero viendo por donde van los tiros, de asequible me da a mi que tendrá poco....
NIssan 370z muchos más cv. Precio base 37mil.
Genesis coupe 211cv sobre los 27mil y pudiendo rascar algun descuento más.
Megane RS 250cv 26mil +-
Golf GTI 211cv 28mil +-
Mucho mucho, no se pueden flipar.
Y contando que la idea era que fuera económico y por eso comparte plataforma y lleva desde finales de 2005 elaborandose...
El anterior Tsport no llegaba a 5 millones de ptas. Pues por ahi deberia andar.
Dios te escuche en lo que comentas, podría ser un maquinón a muy buen precio!
Entre tu y yo, y sé que son muy buenas máquinas, etc etc etc...... No me compraba yo un coche de aspiraciones deportivas y más de 200cvs con tracción delantera ni arto de vino. Lo digo por el Golf y Megane. Del genesis no tengo ni zorra, sólo me suena a nombre de aseguradora de coches.
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cierto, pero viendo por donde van los tiros, de asequible me da a mi que tendrá poco....
cierto, pero viendo por donde van los tiros, de asequible me da a mi que tendrá poco....
NIssan 370z muchos más cv. Precio base 37mil.
Genesis coupe 211cv sobre los 27mil y pudiendo rascar algun descuento más.
Megane RS 250cv 26mil +-
Golf GTI 211cv 28mil +-
Mucho mucho, no se pueden flipar.
Y contando que la idea era que fuera económico y por eso comparte plataforma y lleva desde finales de 2005 elaborandose...
El anterior Tsport no llegaba a 5 millones de ptas. Pues por ahi deberia andar.
Dios te escuche en lo que comentas, podría ser un maquinón a muy buen precio!
Entre tu y yo, y sé que son muy buenas máquinas, etc etc etc...... No me compraba yo un coche de aspiraciones deportivas y más de 200cvs con tracción delantera ni arto de vino. Lo digo por el Golf y Megane. Del genesis no tengo ni zorra, sólo me suena a nombre de aseguradora de coches.
El Genesis no pinta mal, aunque le pasa lo mismo que el Z, pesa unos 1500kg.
Sobre lo de los delantera pienso lo mismo, por mucho RS que hace noseque tiempazo en el ring que sea..
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+1 a Mave y Clubman con el tipo de tracción,bueno,ya me conocéis...
Sobre el tema del precio,Opel lo hizo de puta madre con el Opel GT,un buen coche,pepinaco y por 30.000€ nuevo...Así si coño...
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Yo opino lo mismo en cuanto a los modernos y ciclados GTI delanteras, no me gusta nada ese aumento de potencia y peso con unas gomas gigantes que tienen que pegar unas collejas a la cuenta de aupa.
Aun así, reconozco que tengo algo de debilidad hacia el el Golf GTi 5p y con DSG, pero nunca como único coche.
En cuanto al Genesis coupe, en la Hyundai de Lleida tenian mi teléfono para llamarme en cuanto les llegara el suyo, fuí a verlo y bonito un rato, interiores noramlillos, pero un coupe bonito bonito, y trasera! y autoblocado!!! con turbo!!! (aunque yo soy más de NA) pero es muy grande :( y muy pesado :( y por donde suelo moverme eso no vale ni para pasear. Fué a la misma semana cuando ya llame al anterior propietario del mr2 (verídico) y en nada tenia mi mr2.
Dudo que me tirara ahora a por un FT, me gusta mucho el mr2 :abrazo: pero aun así seria :laleche: que toyota sacara algo así, algo "económico" que se pegara con los GTI's (Ya lo de GTI es mas marketing que otra cosa) y disfrutando conduciendo, sin electrónica... oooooo me derrito con pensarlo.
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Espero que algun amigo mio se lo compre para que lo pueda catar un rato, pero yo no creo que me lo comprara.
Adelantandome un poco a su lanzamiento y sus datos técnicos definitivos. Supongo que sera demasiado deportivo para coche de diario y demasiado pesado para coche de diversión. Sera como un RX8 con motor atmosferico no?
saludos
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+1 a Mave y Clubman con el tipo de tracción,bueno,ya me conocéis...
Sobre el tema del precio,Opel lo hizo de puta madre con el Opel GT,un buen coche,pepinaco y por 30.000€ nuevo...Así si coño...
Si pero tampoco se forrarón de vender GT precisamente
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+1 a Mave y Clubman con el tipo de tracción,bueno,ya me conocéis...
Sobre el tema del precio,Opel lo hizo de puta madre con el Opel GT,un buen coche,pepinaco y por 30.000€ nuevo...Así si coño...
Si pero tampoco se forrarón de vender GT precisamente
Ya,pero relativamente asequible para lo que ofrecían era... :nusenuse: Es complicado hacer un superventas de un biplaza potente de gasolina hoy en día aunque lo ofertes bien.
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Yo cuando ví el concept tenía esperanzas de que por fin llegara un sucesor digno del supra, me quedo desolado, en que piensa toyota?
Este me encanta estéticamente, es precioso, si algun dia lo veo en la calle girare la cabeza, pero veo que no es un v6 ni bi-turbo, y sigo ahorrando para otro candidato. Quizás el mismísimo supra aunque una unidad que no este tocada, o no encuentras o sigue siendo cara!
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Estás pensando en coche cerrado? :osvaisacagar:
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EL opel GT era tan barato xq compartia plataforma con otros roadsters como el pontiac solstice.
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El supra targa jajaja algo es algo, para despeinarse ya vale jajaja (blasfemia blasfemiaaa) jajaja
mira que os gustan poco los targa, pero me encanta ese coche y sus posibilidades!
El lotus elise tiene esa forma solo que es pequeñito y ligero.
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el targa está tambien admitido... sinó esto era muy muy selecto, y en cierto modo los smart roadster y los Elise no podrían ser socios de no ser así!! por poner un ejemplo
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Bueno pero el supra es un sueño a largo plazo, nunca se sabe que puede cruzarse por el medio i que sea una oportunidad! Con la crisis la de cochazos que se están depreciando por tener motores con cilindradas bestias!
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EL opel GT era tan barato xq compartia plataforma con otros roadsters como el pontiac solstice.
Justamente como este ceporrín, que comparte plataforma con otros 2 modelos... en USA, Japón seguro será barato, aquí... esta por ver.
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http://es.autoblog.com/2011/10/30/toyota-ft-86-todo-lo-que-necesitas-saber-y-te-podemos-contar/
Es largo, pero interesante hasta decir basta.
Y estareis de acuerdo en todo lo que dice.