Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Xr2Power en Mayo 27, 2010, 00:45:20

Título: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: Xr2Power en Mayo 27, 2010, 00:45:20

Interesante artículo :gaydude:

Desde luego ya sacrifico ese mayor consumo a cambio de ir descapotado :eusa_dance:



(http://img534.imageshack.us/img534/4079/p1070080.jpg)

(http://img710.imageshack.us/img710/1200/p1070082e.jpg)



*Sacado de club Mazda mx5.
Título: Re: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2010, 01:01:48
Tiene su logica, desde luego :gaydude:

Yo lo que si que he probado es la velocidad máxima (en circuito cerrado, eh? :gaydude:)

Con la capota puesta: 220kmh clavados.
Descapotado, sin deflector de aire, y con las ventanillas subidas: 207kmh
Descapotado, sin deflector de aire, y con las ventanillas bajadas (y las gafas temblando como un flan sobre mi cara): 202kmh.

:gaydude:
Título: Re: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: Euronymous en Mayo 27, 2010, 09:45:28
pues yo nunca lo he probado, me parece que nunca he pasado de 220 y creo que solo una vez como mucho 180. Esque el circuito tenia pocas rectas XD
Título: Re: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: NCesar en Mayo 27, 2010, 10:13:52
La verdad que la prueba me la trae un poco floja por que yo no concivo el concepto coupe-cabrio, pero ese 0,2 o 0,3l/100km seguro que se iguala por el peso extra del cc.


saludos
Título: Re: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 27, 2010, 11:31:53
Otra gilichorrada de artículo, ni descubre nada nuevo ni dice nada de interés para los que somos propietarios de este tipo de vehículos.
Título: Re: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: Ángel en Mayo 27, 2010, 15:13:05
En la última KDADA circuitera que se celebró en Guadix organizada desde Zeteros.com, fui durante todo el día detrás de un Z3 2.2 de 170cv y conductor con buenas manos. Lo tenía a 0,3 seg. como os digo todo el día, hasta que en mi última salida a pista, ya desesperado, capoté el Z y voila! le saqué 1.8 seg. pasándole a él y a un Z4 2.5i que había delante de él.

Y hasta aquí puedo leer.
Título: Re: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: VIC en Mayo 27, 2010, 15:45:19
Vivan los CC! A mi no me sirve de mucho por que soy de los que descapoto aunque llueva o sea enero, pero en fin, VIVAN!
Título: Re: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: ///Mave en Mayo 27, 2010, 16:04:42
En la última KDADA circuitera que se celebró en Guadix organizada desde Zeteros.com, fui durante todo el día detrás de un Z3 2.2 de 170cv y conductor con buenas manos. Lo tenía a 0,3 seg. como os digo todo el día, hasta que en mi última salida a pista, ya desesperado, capoté el Z y voila! le saqué 1.8 seg. pasándole a él y a un Z4 2.5i que había delante de él.

Y hasta aquí puedo leer.

Lo proximo es bajar el coche, carenar los bajos, hacerle un difusor real (nada de cosmética). Y vuelves a probar :sisi1:
Título: Re: Coeficiente aerodinámico: Capota lona VS Techo duro.
Publicado por: Ángel en Mayo 27, 2010, 22:54:15
En la última KDADA circuitera que se celebró en Guadix organizada desde Zeteros.com, fui durante todo el día detrás de un Z3 2.2 de 170cv y conductor con buenas manos. Lo tenía a 0,3 seg. como os digo todo el día, hasta que en mi última salida a pista, ya desesperado, capoté el Z y voila! le saqué 1.8 seg. pasándole a él y a un Z4 2.5i que había delante de él.

Y hasta aquí puedo leer.

Lo proximo es bajar el coche, carenar los bajos, hacerle un difusor real (nada de cosmética). Y vuelves a probar :sisi1:


Me temo que ahora que ya no tengo garantía no lo volveré a sacar más a circuito, no es un coche para eso, eso sí, fue diversión a raudales, sobretodo la última con transponders.