un ejemplo de lo que pienso le falta a la foto de mave, sería una línea discontínua para entrar desde un carril exterior de giro, a uno interior...
en esta foto lo tiene, pero las flechas no son esclarecedoras de que se pueda acceder a ellos:
(http://www.moto1pro.com/sites/default/files/turbo-rotondas_hd.jpg)
ejemplo práctico, a ver si puedo mostrar lo que pienso:
-si venimos de la derecha pero accedemos por el carril de la mediana (pero realmente queríamos entrar en la primera salida (hacia arriba!)
-ok, la turbo rotonda te permite acceder a la rotonda, ok... tienes tu segunda oportunidad pero te acuerdas tarde... continuas 5 metros, y te topas que a tu izquierda está discontínua para los que acceden desde arriba a la TR por el carril de la mediana. Si se pudiese entrar a ese carril desde ya la turbo rotonda, perfecto! pero la flecha en mi carril me indica seguir recto o haber salido en la 2ª oportunidad. esa es mi duda.
-seguimos, porque no lo tenemos claro y nos topamos con la salida 2ª o de frente pero final de carril exterior, o salimos en la segunda salida o ya en el final del carril que es la 3ª
mi pregunta es.... si se puede ir a los carriles interiores puesto que tienen discontinua entera, se podría circular permanentemente???
una variante de esto tal cual la foto que os puse, es que esas líneas discontinuas son doble... discontínua desde el carril interior para salirse, pero contínua por el lado de los carriles exteriores para no poder acceder a los interiores.. :deal:
pues el caso es que segun estas fotos, el giro completo no estaría contemplado:
(http://3.bp.blogspot.com/-mU33ArSFcuQ/VNE1iNfUvXI/AAAAAAAAAlE/5bgMAKQsITc/s1600/turbo_rotonda_1.jpg)
he visto que por forocoches también plantean esta duda:
(http://i59.tinypic.com/302qli1.jpg)
pero en esta si que se contempla, o se les fué la mano dibujando flechitas!
(http://www.rivasactual.com/wp-content/uploads/2014/06/Rotonda.jpg)