Roadster Sport Club
Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: madaleno en Octubre 20, 2015, 10:45:02
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abro el tema para ir haciendo la lista de futuras mods que quiero hacerle al pequeñin :number_one:
limpieza interior y exterior listo
limpieza motorlisto
instalación de refuerzos inferiores de chasis originalespendiente
instalación de refuerzo de barra de torretaspendiente
cambio de cables de bujías y bujiaspendiente
cambio de distribución completapendiente
cambio de aceite de caja de cambios y diferencialpendiente
cambio varilla de aceitelisto
no doy por cerrada la lista ni mucho menos, pero de momento no quiero pensar mas :spend:
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9482753mimg20151010185029.jpg)
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(http://oi61.tinypic.com/2ms1y15.jpg)
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:cunaooooo: segunda mod , cambio de varilla del aceite :roto2gaydude:
que la antigua estaba roto el plástico y no se podía coger mas que por la base y ya me he quemado un par de veces.
por cierto 37€ original mazda
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hay un accesorio que se le pone a la varilla que rompe... imagina si es tan normal, que hasta han hecho ese accesorio...
lo de los refuerzos buena mod y te llevará 30-40 minutos..
y lo de los aceites, más maña que fuerza y 2 dedos de frente, y también y en media hora lo tienes liquidado!
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Primero quiero ponerle los refueros , y seguir con slientblocks de poliuretano , y sobretodo irme haciendo al coche antes de ir sumando mas piezas.
De frenos a falta de meter en circuito van bien, pero segun valla haciendo falta pues lo tipico, liquido bueno, latiguillos metalicos y unas pastillas decentes.
En mi ultimo coche montaba EBC azules , que os parecen ? alguno las lleva montadas ?
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No está mal la secuencia. así notarás lo que echas en falta.
lo de los refuerzos se notan sobretodo con suspensión oem... pero tampoco es una burrada.
Donde notaras en dureza va a ser con el paso de silents a poliuretano. Más dura precisa y menos cómoda. Pero supongo que luego echarás en falta una estabilizadora más gruesa y suspensión acorde.
En los frenos. A depender de lo que lleves montado. Hasta quizá solo con las pastis soluciones el 70% de los fallos y de lo que te falta.. pero depende del uso que le tengas pensado hacer.
En cierto modo. La mordida se mejora con unas ebc greenstuff o sea las verdes. Pero no dejan de ser de calle con alguna concesión de diversión (pero son baratas)... luego tienes las redstuff las rojas que son para pista (solo..) y las yellow que engloban a las verdes y rojas ( que ppr lo que veo.. han de ser tus proximas pastillas si o si pese a ser más caras).
El liquido de frenos se ha de cambiar, no aporta nada nuevo pero no pierdes prestaciones, que eso si que es importante.. y los latiguillos. Es preferible que testes los actuales oem que llevas y veas si te gusta el tacto. Porque es lo único que cambiará. Pasará a ser más directo y menos esponjoso pero no te da más mordida. Supongo que el combo pastillas ebc mas discos ebc ultraquiet u otros mejorados y en combinación con las cosillas que si ya has comentado hacerle, si que notarás mejor mordida-menos esponjosidad-mas directos-menos desfallecimiento... etc...
Lo que si te aseguro es que a partir de ese cambio las llantas te durarán limpias 5 frenadas... porque eso si que nos ha pasado a todos!
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Olvida las pastillas azules, son para aguantar más fatiga (circuito). Para calle las verdes y para tramos las amarillas.
Hay otras marcas y "colores" pero estas cumplen de sobras en prestaciones-precio teniendo en cuenta los pesos del Mazda.
Para calle, no has de tocar los latiguillos. Con el líquido notarás mejoría, y que sea dot4. No te metas con los dot5 que puedes tener problemas.
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:hyper: Gracias por los consejos , el uso es de calle , pero no me importa sacrificar por ejemplo un poco la comodidad si algun dia meto suspension.
O que los frenos chillen o ensucien la llanta , si me aguantan bien la bajada de un puerto de montaña :5:
Pero bueno , poco a poco , que este mes entre tranferencia y seguro ya he tenido bastante :spend:
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Hay varios bricos si la pasti chilla... aunque alguna marca como ferodo ds, chillan casi todas como warras. Son compuestos mas orientados a altas prestaciones (frenar mucho y continuadamente, y repetir con las mismas prestaciones a cada vuelta del circuito!) Así que imaginate lo que sufren cuando aún no alcanzan su rango.
La grasa de cobre y un derivado actual que he visto esta semana. Haran que transmita mejor el calor y no vibren+chillen.
Luego hay un par de bricos para modificar el perfil de ataque de las pastillas que mejora aún más ese chirrido (aunque ahora ya lo incorporan muchas marcas de frenos.
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no es una gran mod. pero es lo primero que tenia pensado hacerle al coche.
las famosas tapitas del túnel central :number_one:
subiendo fotos.....
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(http://i68.tinypic.com/nzpo3o.jpg)
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(http://i67.tinypic.com/2h37goo.jpg)
(http://i68.tinypic.com/29pewdz.jpg)
(http://i67.tinypic.com/nvcv2c.jpg)
ha quedado buen tacto :8:
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:mola: :mola:
qué coche más fácil por dios!
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:mola: :mola:
qué coche más fácil por dios!
no tengo ni idea de lo que estás hablando!! jjejejee
se me olvidó comentarte que revises las gomas del cambio de marcha! para aprovechar la maniobra! :sisi3:
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La he revisado , pero solo la que cubre la palanca en si , no tenia llave de diez a mano :roto2:
Pero ya tengo el truco para desmontar los elevalunas sin romperlos , asi que en cuanto tenga un hueco lo miro.
Lo proximo tensar el freno de mano , que parece el pito un novio :love:
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ya sabes, que tensarlo se hace en las pinzas de freno traseras, con los tornillos de ajuste y aproximación de las pastillas a los discos. se puede ajustar en el propio freno, pero lo harías más permanente y en general, y cuando cambies las pastillas traseras puede que no te deje meter las nuevas... así que mejor en la pinza!
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Lo proximo tensar el freno de mano , que parece el pito un novio :love:
:24: :24: :24: :24:
El ajuste como te dice Uhia desde la pinza trasera. No tiene historia, lo único que puede ser que tengas que hacerlo varias veces hasta quedar a tu gusto, pero es sencillo.
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otra , mierdaevo :piraton:
refuerzo de la alfombrilla del piloto :moya:
ya que todos los coches los rebiento por el mismo defecto, apoyo mucho el tacon y rompo las alfombras incluso la moqueta :elboinas: .
(http://i65.tinypic.com/11m5b9w.jpg)
no es mas que un trozo del mismo material que se pone en las suelas de los zapatos en 3mm y cosido a la alfombrilla
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yo esa ñapa la intenté hacer una vez, justo con la pieza en metal, concretamente el reposapiés de SPARCO, pero no quedaba bien, y directamente no cabía, era un cm o 2 más ancho que la parte estrecha de la alfombrilla
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(http://i68.tinypic.com/xnrf5h.jpg)
(http://i66.tinypic.com/1zx1gyv.jpg)
:roto2qtemeto: freno de mano tensado .
no ha quedao muy abajo, creo que porque los discos están gastados y las pastillas también ....
ya que estaba en el elevador mirándolo bien.
he visto dos pequeñas manchas de aceite ,
una entre la caja y el motor ( reten del cigüeñal ? )
otra en el lado derecho del bloque debajo de la admisión , al lado de lo que parece el sensor de presión de aceite .... :elboinas: :elboinas:
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preguntas de las manchas de aceite, y pones 2 fotos de la suspensión trasera???
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Es verdad! qué desconsideración! Podría haber puesto un buen par de....
(http://uberhumor.com/wp-content/uploads/2015/05/4OVcOzT.gif)
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(http://uberhumor.com/wp-content/uploads/2015/05/4OVcOzT.gif)
(http://josepjroca.files.wordpress.com/2015/08/ess6w8q.gif?w=300&h=166)
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tooooma trasera, y toooma delantera en suspensión!!
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:facepalm: cierto.
Mea culpa .
En un mes que llevo con el coche esa gota no ha llegado al suelo del garaje , asi que de momento asi se queda.
No lleva amortiguadores bilstein , asi que una razon mas para pedir 4 buenos coilovers para navidad :number_one:
Pd. Normalmente escribo desde el movil, cuando subo fotos lo hago desde el curro , y wl mensaje de ayer con wl jefe detras , se quedo a medias
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jaaaaaaaaaaaaajjajajajaja andas a ver cochinadas de mecánica y chicas de buen ver, y no invitas al jefe!!! muy mal!!
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El jefe que se pague les putes :spend: :elrisas:
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Cables de bujias magnecor de 8'5 en camino :pasta:
Que bujias me recomendais ? las ngk originales , o me dejo la pasta en algo mas caro ?
Tengo en mente meter suspension... :sherlock: buscando algo homologado ...
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en tu caso no se si sería mejor una NKG iridio, y pagar el sobreprecio, ya que en ciertos casos esa combinación con cables magnecor, han solucionado problemas de renqueos de ralentís y falsos arranques en frio. pero para el caso, y lo que cuestan, unas NKG normales pero las específicas para tu motor, creo que suplen perfectamente.
lo de específico, va porque cada bujía vienen tarada tanto en longitud como en aproximación del electrodo al cátodo, acorde con la motorización y cuando necesita que salte la chispa. Incluso las hay específicas para motores turbados, en Mx5parts están todas especificadas!
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nkg normales: http://www.mx5parts.co.uk/spark-plug-bkr6e-mk1-25-p-235.html
nkg long reach: http://www.mx5parts.co.uk/sparkplug-zfr6f11-long-reach-mk1-25-p-470.html a las que se le supone una leve mejora al situar la chispa un poco más profunda en el cilindro!!
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Tengo esto un poco parado porque estoy en cama con la jodida espalda :roto2qtemeto:
Hoy han llegado los cables magnecor 8'5 , y el lunes me llegan las bujias denso, la junta de la tapa de balancines y la antena electrica...
Espero que a no mucho poder liarme con el :cunaooooo:
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Tengo una duda, me han llegado los cables de bujias magnecor, pero en la caja solo vienen dos cables el numero 1 y el 3 ? :roto2:
Me han tangado ? O van solo a las bobinas que hay sobre la tapa de balancines ?
A la hora de comprar ponia que eran especificos para nbII y pone que en algunos casos solo se suninistran dos cables , pero como no traen instrucciones :roto2rie: http://www.mx5parts.co.uk/magnecor-kv85-85mm-competition-leads-mk25-only-p-1474.html?osCsid=htl6rm1fc09o08scv8ucv64v15&language=es¤cy=EUR .
Alguien con el mismo problema ?
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motor 1.8 dos cables (como pone en el enlace que has puesto. Porque el 1.8 lleva solo 2)
motor 1.6 cuatro cables.
Y ya puestos....:rolleyes: mejor los azules..... :elrisas:
Si tienes motor 1.8, no te han tangado.
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Se me adelantó el antimach...
especificos para NB2 hay 2, los de 1.6 con bobinas separadas, y los de 1.8 para las bobinas sobre tapa. en la letra pequeña de los que has comprado pone específicamente "SOLO PARA NB2 facelift 1.8"
se presupone que tienes un 1.8 con 2 bobinas ya sobre cilindros y 2 cilindros clonados así que hay 2 cilindros que va la bobina directamente sobre la bujía, hacia los otros 2, has de llevarlos con los cables nuevos que has comprado. la verdad es que no tiene mucha ciencia, o no requiere de instrucciones, pero si te bloqueas, clona tal cual lo que tienes con los nuevos cables y debería seguir funcionando del mismo modo. De lo contrario la cagastes y has hecho lago muy mal pero que muy mal. y eso es dificil del carajo!
lo que muchos deseamos es no tener ni un cable sobre bujías, y si COPS (COIL OVER PLUGS) generan más chispa, no dan problemas de derivaciones, y si se casca una bobina, solo tienes que cambiar una, y no las 4 como yo!
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Si entendido, es que entre la medicacion que me estoy tomando y la rallada de cabeza que me pille, luego revisando fotos de mi motor vi que efectivamente esta bien y que llevo dos bobinas y dos cables uno corto y otro largo... :roto2gaydude:
Siento el lapsus :facepalm:
Estoy deseando liarme, para cambiar la junta de la tapa de balancines, es necesario quitar el cuerpo de la mariposa de admision ? que me recomendais para limpiarlos ?
Tengo spray limpia contactos electricos y tengo otro spray limpiafrenos
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Tate quieto y no te lies la manta ala cabeza.... si no pilotas lo suficiente. No te recomiendo que toques tu sólo nada referente a motor. Una porque necesitas herramientas especificas. Materiales más específicos que solo la junta y saber o conocer, el como se hace, cuando y en que proporción.
La mariposa no va ni en el mismo sistema y si no me equivoco tu en tu tapa tienes otro extra el vtt que te va a dar más el coñazo. Puesto que sus juntas no son muy de ser manipuladas.
Dicho esto.... NI SE TE OCURRA USAR ESOS LIQUIDOS PARA LIMPIAR ALGO PARA LO QUE TU MISMO HAS DICHO QUE SON. Limpia conectores limpia los conectores y circuitos. Y el limpiafrenos es para los frenos y embragues. NADA MÁS! !
En caso de querer limpiar la mariposa se hace en la misma mariposa y con un liquido limpiacarburadores y poco más. Como limpies la admisión con limpiador de frenos pronto veremos tu motor por piezas en ebay. Y si lo haces desde el filtro añade el sensor de masa de aire y mas cosas.
Antes de nada y esto es tónica del club... muchos hemos hecho cosas que nunca pensaríamos hacer... las que nunca hemos hecho pero si las hizo alguien del foro... se siguieron a rajatabla.. y el que le echó valor para hacerlo el primero.. se documentó muy mucho con anterioridad, releer manuales, y preparar todo tipo de adversidades o problemas ( y aun así ocurren cosas)
Que no te parezca mal. Y admiro la predisposición a hacerlo tu mismo pero no te veo aún con el skill level para ponerse con cosas serias
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Oido cocina :clap:
Me limitare a llevarlo al mecanico , ya que yo con el disco lumbar creo que no voy a poder hacerlo comodo y bien.
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A veces es lo mejor. . O irse a una bricoconce donde se haga alguna ñapa parecida y aprender el como se hace.. para que luego vayas sobre una base en el tuyo
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Aqui cerraron un box de alquiler que venia muy bien para estos casos
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En cat por suerte para ellos hay unos cuantos y algunos ya los hemos usado. En galicia no hay ni el primero.
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Tendre que ir al taller del colega de ""oyente""
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jejeje... el ranking de mecánicos del foro, no es muy alto. creo que hay 2 titulados y un suertudo currando en la meca del motor.. pero el resto, lo fuimos aprendiendo poco a poco. sin pretensiones! aunque a veces si que metiendo la gamba o corriendo riesgos. pero ninguno empezó con una de las más complicadas. digamos que hay que ir poco a poco, y comprendiendo el para que es cada cosa, como fuca, y como se manipula.. todo es más sencillo e incluso tienen su lógica. Yo mismo he aprendido mucho de foros, manuales, libros, otros foreros. Y como todos, he cometido fallitos. aunque va en el interior de cada uno, el ser metódicos, como para hacer que los "posibles" no se den o no ocurran!
ir de oyente es un buen comienzo
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Que no te parezca mal. Y admiro la predisposición a hacerlo tu mismo pero no te veo aún con el skill level para ponerse con cosas serias
La tapa de balancines es algo serio? :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: vete al peo Uhia! :elrisas: :24: :24: :24:
Madaleno, hazlo tu que es bien sencillo. Lo único que puede pasar es que sude aceite si queda mal, pero ni queriendo rompes algo.
Te animo de verdad. No es complicado siempre y cuando tengas sitio y tiempo. Hay que ir con tacto, tenerlo todo a mano, muy importante aplicar sellante en los puntos donde pone el manual, y luego respetar pares de apriete de la tapa. Pero de verdad, que no es complicado.
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Ya suda aceite, tengo dinamometrica pequeña para la bici con pare de apriete bajo.
Me lo pensare mientras este de baja, y lo mismo me animo, hace poco le hice l misma operacion, bujias, cables, bobina y junta al focus 1.6 de casa
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Pares de apriete??? na! un buen apretón, a lo bestia, vamos que quede "soldao" :elrisas:
Es broma madaleno. Importante el torque, yo para eso soy un tiquis miquis.
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Ya suda aceite, tengo dinamometrica pequeña para la bici con pare de apriete bajo.
Me lo pensare mientras este de baja, y lo mismo me animo, hace poco le hice l misma operacion, bujias, cables, bobina y junta al focus 1.6 de casa
Blanco y en botella. "palante" :mola:
Pares de apriete??? na! un buen apretón, a lo bestia, vamos que quede "soldao" :elrisas:
Es broma madaleno. Importante el torque, yo para eso soy un tiquis miquis.
El famoso "cuartico de vuelta más" de muchos mecánicos :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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:roto2rie: Siempre me han dicho aprieta hasta un cuarto de vuelta antes de pasar la rosca
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Estoy por aquí de vuelta casi un aňo después, la puXa espalda me ha tenido parado de baja,y rehabilitación...
Hay poco que contar, bueno si, roscadas y viaje a nürburgring...
Continuará con fotos y vídeos