Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: saleen en Octubre 20, 2015, 08:49:42
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Hola a todos.
Gracias a amigos de FC he conocido este foro.
Tengo un mx5 NC.
Un saludo a todos y nos vemos en próximas quedadas.
Edit:
Compré el coche allá por el año 2008, era una época en la cual me gustaban todos los coches y si eran de carácter y estilo deportivos mucho mejor, quería un Mazda Rx8, pero me topé con una comercial que no tenía ninguna gana de venderme el coche (puede que por mi juventud), me puso todas las pegas posibles (ese coche, ya sabía lo que me atenía), fui con mis padres, para que vieran el coche que me quería comprar y la muy indeseable consiguió comerles la cabeza para que no me dejasen comprarlo.
Meses después les mande a todos a tomar viento, me encapriché del nc (por aquel entonces solo estaba el nc1) por lo que me dedique a hacer batidas por mi zona y pueblos limítrofes para encontrar mi coche (1 año de búsqueda), al final en un concesionario de Peugeot de Alcalá de henares, estaba mi actual coche.
Fui por que al lado estaba una Mazda, fue verlo y amor a primera vista, no sin antes entrar en Mazda y preguntar precio.
Me daban un nc 1.8 capota blanda por 22.000 o un capota dura por 25.000 pelados de extras los dos.
Pregunté por el que estaba en el conce de al lado y lo de siempre, que era mejor uno nuevo que al de segunda mano que no había color, y un largo etc.
Salí de la concesión un poco amargado por la situación y me desplacé al concesionario de al lado.
Mire el coche de arriba a abajo y no cabía duda, era un Mazda Mx5 NC Special edition (sacaron 3500 unidades en todo el mundo, de las cuales 135 eran para España).
Me dejó un poco atónito y salió un comercial, el cual me atendió de pm, me enseñó el coche de arriba abajo y me lo dejó probar.
Pedí a mi padre que lo probara primero y me diera su aprobación después si el coche era o estaba mal.
Dicho y hecho, se dio una vuelta y al volver me dijo que estaba sangrando aun que me montara y disfrutara del momento, acto y seguido me dispuse a conducir ese coche, nunca se me olvidará, fue con trafico pero me volvió loco.
Esto fue un viernes de 2008 y el lunes estaba llamando al comercial para que me diera el número de cuenta para pagárselo.
El viernes siguiente ya me estaba llevando el que a día de hoy es mi coche.
Ha tenido problemas con las baterías (se las come todas) pero nada problemático de momento, cambios de aceite adecuados a tiempo y sustitución de componentes de desgaste (mi hermano es mecánico de profesión y no le falta de nada al coche).
Un saludo de nuevo y siento el tocho.
(http://i62.tinypic.com/25pth6w.jpg)
(http://i62.tinypic.com/96gjcy.jpg)
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Bienvenido saleen, pon algunas fotos del NC :mola:
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Muchas gracias por la bienvenida :moya:
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Qué bonito Mazda!!
Bienvenido desde el sur..... de Vakencia!!!
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Bienvenido saleen, un saludo desde Madrid
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Bienvenido paisano.
Bonita historia y bonito coche.
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Hola, bienvenido!
Muy chulo el NC.
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Hola! Yo estuve mirando un NC hace un par de años. Era nuevo y lo tenían a buen precio en un concesionario de Mazda de Madrid. Pero me pareció muy soso (era completamente blanco, ni metalizado ni nada) y como iba a ser mi primer coche no tenía muy claro lo de comprarlo nuevo. Pero tengo que admitir que con los colores del tuyo gana mucho. Si llego a encontrar uno así, igual había caído.
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Bienvenido al foro. Un NC precioso, igual que el de mi hermano Gabi que tambien anda por aquí.
Eso de que se coma las baterías me suena bastante raro, mi hermano nunca ha reportado ningún problema de baterías.
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Bienvenido. Bonita historia la de tu amor a primera vista.
Precioso tu Nc.
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bienvenido!!! de los NC´s sin duda, es el que más me gusta.. obviamente cuando van de concesionarios, la comisión en comerciales, hace estragos en las maneras de tratar a la peña... habiendo comerciales en el foro y vivencias propias, puedo decirte que hay de todo, y celebro que topases con uno que te ha sabido vender lo que tu ya directamente buscabas...
por lo de las baterías, que se las coma, solo puede ser por 2 cosas, o las que metes de reemplazo son fuleras, o tienes una derivación a masa, o algo que consume continuadamente.
como no es plan de que te ventiles una AGM si la causa de tu problema es un fallo de electrónica, de los 2 que te he comentado... lo primero sería revisar el cableado y con un polímetro comprobar los principales bloques del coche, y si está saliendo energía de la batería cuando tienes todo apagado... otro sería comprobar la tierra del chasis, y otra serían radios aftermarket, alarmas y accesorios extra, que a depender de su instalación y esquemas electricos, pueden estar funcionando pero no correctamente al 100%. o que no se apagan cuando cierras el coche.
un fallo grave sería que el alternador no cargase, aprieta los bornes y revisa que no patine su correa. Las baterías modernas no AGM cuando descienden repetidamente a su nivel más bajo, pierden toda su capacidad de almacenar energía.
A las AGM les pasa más o menos igual, pero mucho más tarde, y pueden ser recuperables en la mayoría de los casos.
lo más cómodo y baratito que te puedes agenciar, es un mantenedor de baterías (30-40€) y como muchos de ellos traen un monitor de estado de batería. Matas 2 pájaros de un tiro, pero se te escaparía el 3º (que es saber porqué falla!)..
eaa... bienvenido!! sea dicho de paso!!!
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Saludos y bienvenido por aquí.
Siendo un Special Edition igual al de Gabi, puedo decir que lo conozco bien estéticamente y puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que es uno de los miatas más bonitos que han salido de la fábrica.
Mi enhorabuena pues y felicidades por el coche y gracias por esa buena presentación que has hecho.
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Bienvenido al Club, espero te encuentres como en tu casa, un saludo desde asturias
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Gracias a todos por el recibimiento.
El tema de la batería a mi entender, es por usar solo el coche los fines de semana.
Desde que le tengo se ha comido unas 4 baterias ya, todas por baja tension y por no cargarse luego, al poner una nueva esto no me pasa, es posible que sean de baja calidad, siempre he puesto varta y de las de sin mantenimiento.
He llegado a poner una de mas amperaje, pensando que con eso se solucionaria pero ni por asomo.
La ultima fue en el garaje de mis padres, tiene una rampa considerable y para sacarlo tiene que estar el motor encendido, pero estaba totalmente ko. Tengo un cargador de baterias, y me quiero hacer con un chispometro ( o como se llame) para que si me doy un paseo, no quedarme tirado.
El coche, esta de estricta serie, es decir que no tiene ningun aparato extra que consuma bateria a destajo, solo tengo un parrot y ese se apaga a la que apagas el motor.
Un saludo a todos y nos leemos
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Bienvenido!!!
Bonito coche. :mola:
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pues acotando fallos, creo que el alternador no está cargando como tendría que hacerlo, puesto que te alimentas de la carga que viene de fábrica, y de lo poco o nada que te cargue el alternador. Puesto que, pese a ser un buen hábito el rodar de vez en cuando los coches parados. La batería en reposo y el coche en sí, podría estar muchas semanas sin rodar, que la misma batería no debería haber sufrido.
el tema de las baterías no es si son mejor o peor marca. Antaño Mazda metió la mejor batería a posta en sus vehículos, porque les costaba más, mandar palets de baterías como repuestos... de ahí que los NB-NB2 muchos siguen gozando de la batería OEM y dando el callo como el primer día.
el tema está en la tecnología.. actualmente las baterías comerciales, les han retirado componentes químicos... (según ellos para hacerlas "más ecológicas") y las baterías duran un par de años y cargan como el culo y tienen la potencia de un pedo.. Por eso a veces pienso en la inexistente inteligencia de algunas mentes, que no prefieren una batería que supuestamente contamina un 4% más, pero que dura 10 años... en beneficio de una batería que teóricamente contamina menos, pero que cada 2-3 años contaminará un 100% puesto que habrá que cambiarla íntegramente por una nueva.
para eso, las AGM hechas con gel de litio de panasonic o las OPTIMA red o yellow top, son caras, pero hacen lo que se les pide, y duran...
actualmente se están sustituyendo las baterias ácidas por las ligeras y eficientes de ION LITIO, que tienen el tamaño de una cajita que hasta te caben 3 en la posición de la actual, tienen más carga, dura más, tienen un amperaje bestial y una respuesta inmediata, y absoluta inexistencia de efecto memoria.
por contra son caras, y necesitan un "cerebro" que se encarga de gestionar la energía (tanto de liberarla, cargarla o mantenerla)
no hace mucho vi unas que pretenden cargarse solas, cuando están en reposo.. eso ya sería la repoya!!
tienes un fallito, y no... no es nada normal que te comas baterías, cuando deberían no ser más de 2 en toda la vida del coche! (y una de ellas, la oem!)
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Bienvenido, desde Madrid Oeste y bonito coche hay que verle en directo :roadster:
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Bienvenido!
Siéntete como en casa y esperamos ver ese NC en alguna conce!
Desde 2008 a 2015 cuatro baterías? 7 años - 4 baterías. Bueno, no está nada mal el ritmo eh! ... habría que saber qué tipo de conducción realizas cuando lo conduces porque si vas bajo de vueltas (y el NC con 6 marchas te invita a ello) o haces mucha ciudad.... puede perfectamente ser un desgaste lógico por no cargarla.
Pero si fuera masa creo que habrías cambiado más veces de batería.
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Normal 4 baterías? ? Quien eres y devuelvele la cuenta a su dueño?? Amos al toledo le cambié solo una desde el 2000 al 2014 y porque lo iba notando... al miata va con la oem y segun año de fabricación va por los 12 años. Al focus de ana va la segunda porque la oem se la cargó Ana por dejar las luces interiores encendidas !!2 veces!! Y así puedo seguir... de verdad vas a decirme que 4baterias es normal??
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En 7 años? conozco casos, sí.
Por eso Euronymous le pone el "mantenedor" de baterías, porque lo coge poco.
Yo mismo, con 20 años estuve practicando conducción "a vela" en algunas bajadas durante los trajectos Barcelona-Terrassa (35kms) y la batería me duró 1 año y 4 meses.
El estilo de conducción es clave.
Mi padre lleva un gasolina como si fuera un diesel, no llegan a 2 años de vida.
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Muy normal no es, mi conducción es tirando a deportiva, no bajo por debajo de las 3.5k vueltas y estiro hasta las 5.500 mas es perder el tiempo.
Es un coche que por el sonido invita a pisarle ( y eso que lo tengo de serie).
En el compacto que uso para ir al curro, no hay día que pase que no le pise y eso que quiero hacer consumos ajustados...
Lo hablaré con mi hermano para ver si es problema del alternador y en todo caso cambiarlo.
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no lo cambies todabía!! que no es un elemento barato en absoluto... pero suele ser un elemento reparable, pero muy robusto. así que puede fallar más por sus conexiones o que le patine la correa, antes de que no cargue por fallo interno o del bobinado.
sigo pensando que son muchas baterías!
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no lo cambies todabía!! que no es un elemento barato en absoluto... pero suele ser un elemento reparable, pero muy robusto. así que puede fallar más por sus conexiones o que le patine la correa, antes de que no cargue por fallo interno o del bobinado.
sigo pensando que son muchas baterías!
Gracias por la información que aportas.
A mi tambien me pasa, pienso que para el tiempo que tiene son demasiadas baterias, pero mientras no se fastidie otra cosa mas costosa, no lo veo caro (dentro de lo que cabe).
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Disfruta de tu mazda, es muy bonito. Desde Cadiz Jerez te deseo que tengas tan buenos momentos con tu coche como yo con el SLK r 170.
Un saludo de un Madrileño afincado en Jerez.
si te da por venir por la zona y quieres localizarme no lo dudes, a tu disposición para enseñarte toda la zona de Cádiz y alrededores.