Roadster Sport Club
Mercado => Mercado y Accesorios => Mensaje iniciado por: ///Mave en Junio 08, 2015, 23:02:44
-
Lo compré en Agosto 2013 con la intención de tenerlo 1-2 años para experimentar este tipo de coche espartano antes de dar el paso al Caterham. Pero lo cierto es que engancha muchísimo, tanto es así que desde que lo tengo apenas he pensado en el Caterham y se me ha pasado varias veces por la cabeza quedármelo. En mi opinión transmite mucho más que cualquier otro coche que haya probado (incluidos Z3M, Z4M, SLK AMG, etc…). Con todo y con ello lo puse a la venta porque aún y sabiendo que me podía arrepentir, no quería dejar pasar la posibilidad de tener un Caterham, así que lo anuncié para venderlo sin prisa mientras lo disfrutaba.
Lo he rebajado porque me ha salido un proyecto interesante (no tiene nada que ver con los coches), por lo que esta rebaja la tendré por poco tiempo, únicamente mientras siga disponible el posible proyecto que me ha salido. Si pasado este tiempo no lo vendo devolveré el coche a su precio inicial de 25,9k y lo seguiré disfrutando sin prisa, ya que afortunadamente no me pide pan.
Se trata de un Opel Speedster Turbo de 200cvs y 930kgs. Un auténtico torbellino de sensaciones que para el crono de 0 a 100 en apenas 4.9seg, aunque eso es casi lo de menos. Su punto fuerte es el paso por curva, debido a la posición central del motor y a poca inercia debido al bajo peso del conjunto.
Premios/reconocimientos:
-Premio al mejor deportivo del año en 2004 según el anuario CAR.
-Premio al coche más divertido del 2003 (o 2004?) para Top Gear, (donde lo ponen por delante del Lotus Elise).
-Premio al coche del año en 2003 para Top Gear (Episodio 9 de la 3ª temporada)
-En el DVD “Jeremy Clarkson’s Shootout” fue elegido el mejor del trio compuesto por un TVR T350C, Lotus Elise S2, y Speedster Turbo. (http://www.youtube.com/watch?v=fM5XSDuU1MA (http://www.youtube.com/watch?v=fM5XSDuU1MA))
Como ya sabéis algunos, el Speedster es la denominación Lotus Type 116 y se fabrico en la misma cadena de montaje en Hethel (Inglaterra) que el Lotus Elise S2. Y a excepción del subchasis trasero, el Speedster comparte todo el chasis con los Lotus Elise.
Más similitud tiene aún con el Lotus Europa del 2006 que tiene el mismo subchasis y motor que el Speedster Turbo.
Las diferencias entre el Elise y Speedster se basan únicamente en: Llantas, bujes, carrocería, subchasis trasero, motor, sistema de escape e interiores (los cuales son muy similares al S1).
Unos números:
(https://c1.staticflickr.com/1/302/18617219701_e35a0f36b8_o.jpg)
Tras esta (no tan) breve introducción os facilito unos datos de aparto:
-Es una de las únicamente 24 unidades de Opel Speedster Turbo que se vendieron en España, en concreto esta es la unidad Nº4848, de las últimas fabricadas. (y con las mejoras de los últimos fabricados, tales como toe-links reforzados de serie, mejoras en la estanqueidad de la capota, etc…)
-Fabricado el 07/2005. 1ª Matriculación en 12/2005.
-Tiene 54.000kms reales y demostrables.
-Todos los mantenimientos han sido realizados en concesionario oficial Opel, se conservan las facturas.
-Los que me conocéis ya sabéis como cuido los coches y que me gusta el “detail”. Yo mismo descontamino la pintura, los pulo, les doy un glaze, y les sello/encero la pintura frecuentemente. Limpio e hidrato todos los platicos y gomas, etc…
-El coche siempre ha dormido en garaje privado y bajo funda textil (antiswirls).
-Tiene la ITV y el mantenimiento al día.
-Último cambio de aceite y filtros realizado en Septiempre 2014 con 51.000kms.
-Distribución y cambio de bomba de agua realizado en Noviembre 2013 con 43.000kms.
-Batería y 4 neumáticos Bridgestone Potenza nuevos recién cambiados en Mayo 2015.
-Vaso de expansión nuevo y con tapa superior para que no lo castigue el sol y termine por agrietarse.
-Supensión de serie Bilstein + Eibach.
-Pinzas APRacing con latiguillos metálicos, ahora mismo con pastillas EBC Yellowstuff y líquido de frenos Motul RBF 660.
-Alarma original.
-Preciosa capota burdeos en perfecto estado, con funda incluida.
Modificaciones:
-Lleva el radiador grande de tapas de aluminio de Eliseparts, ya que el original además de ser más pequeño lleva tapas de plástico y estas a veces se suelen romper (fallo endémico de los Speedsters).
-Difusor TAT (entrego también la chapa original por si se desea devolver al estado original)
-Catalizador y escape del Time Attack Británico (conservo y entrego escape y catalizador OEM)
-Aislamiento de los cables de la transmisión (otro fallo común).
Precio: VENDIDO
Tlfn contacto: 617 35 68 83 (ya que está en los anuncios de las webs, os lo pongo aqui también).
Fotos:
(aunque en algunas fotos no se vean los tapabujes, los conservo).
(https://c1.staticflickr.com/9/8863/17990035363_60026c3fa7_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/9/8867/17988059664_9596b02730_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/318/18424551369_3ba8923aa3_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/267/17990065913_2aedca7dca_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/467/18610780055_d8094bcdfc_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/543/18423025388_83e26347a2_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/476/18610734025_59ca37f774_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/298/18424590559_7b9d37b6f9_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/390/18612918221_6fb833a12a_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/437/18610743695_10cb664d68_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/504/18612923551_b3a2903de8_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/489/18423012968_ae8c9b16d9_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/313/17990129213_88bb31687a_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/9/8883/17990098203_9acf98c3a2_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/512/18612900651_1c1dffbb23_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/467/18422973508_959c21000e_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/266/18424563979_91f96b2779_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/350/18584351626_cc89b463a2_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/308/18584350246_dd2b7cca19_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/365/18584345546_1bcaf6a27e_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/377/18606177812_0fa6557126_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/457/17988073044_0936234429_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/1/294/17988085574_62dd80e57b_o.jpg)
(https://c1.staticflickr.com/9/8856/18612885971_3a230e6e4f_o.jpg)
-
-
-
Curioso... no me esperaba esta venta tan pronto!
-
Pues para mi ya se hacía tardar jejeje.
Suerte Mave, pedazo bicho y pedazo estado en el que se encuentra. Exclusívisimo ;)
-
Dan ganas de hacer una tontería de las gordas :rolleyes:
No creo que dure mucho en ese precio.
-
Se ve - y seguro que está - IMPOLUTO
No sabía que se podía bajar en coche a la plaza? no recuerdo ninguna rampa. Sólo el "tunel" donde está la fuente, pero creo que siempre está cerrado. Pillín!!!
-
Mucha suerte con la venta, Mave.
Es un buen precio, la verdad.
Yo que he ido en ese coche de copiloto, doy fé de que se nota muy nuevo, y que impresiona.
-
Suerte con la venta!
Hará un mes o dos, buscando por aburrimiento en el mercado lo ví y me pregunte por que lo venderias.
La verdad es que lo tienes espectacular y dan ganas de hacer una tontería :sisi3:
Seguro que no tardas mucho en venderlo a ese precio.
-
Muchas gracias a todos :mola:
BipBip:
4º Aniversario:
(http://farm4.staticflickr.com/3820/10908882185_45a5117998_o.jpg)
(http://farm6.staticflickr.com/5502/10909012344_95d346ecce_o.jpg)
PD: Hay una rampa de acceso (bien hermosa por cierto) por la entrada principal. Pero claaaaaaroooooooo como siempre vamos por las entradas traseras, "tuneles" y demaaaaaaaaaas... no acostumbramos a mirar por la entrada normal y corriente de delante, eh? :elrisas: (es broma ;)) Pero lo suyo es avisar al de la oficina y turismo. Si es un día normal que no va nadie, pues no hace falta, pero así como en el aniversario si que avisé.
-
Mucha suerte con ese nuevo proyecto!
-
Mucha suerte en todo Mave!!
-
Mucha suerte con la venta :mola:
-
Mucha suerte con la venta.
El que lo compre se lleva un cochazo, y más aún habiendo pasado por tus manos.
-
Joder, por ese precio y sabiendo como está me parece un regalo.
Si no llega a ser por mi proyecto inmobiliario me lo quedaba yo. Suerte con la venta.
-
Joder, por ese precio y sabiendo como está me parece un regalo.
Si no llega a ser por mi proyecto inmobiliario me lo quedaba yo. Suerte con la venta.
Aún estás a tiempo :gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
-
Mave,retira el speedy de la venta, primer aviso
-
Lo ya dicho por todos los que me preceden. Suerte!!!.
Me precio de la deferencia de te ofrecieses un día a llevarme
unos kilómetros de pasajero, lo que recuerdo con agrado. :smile:
-
Joder, por ese precio y sabiendo como está me parece un regalo.
Si no llega a ser por mi proyecto inmobiliario me lo quedaba yo. Suerte con la venta.
Aún estás a tiempo :gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
Ojalá!
Pero aún deseandolo con toda mi alma, hay cosas mas importantes.
La cosa está ya casi...
-
Muchas gracias a todos :mola:
-
Vaya! Lo vi anunciado en autoscout24. No sabia que era tu coche Mave.
Precioso color, el mío era así.
Suerte con la venta!
-
VENDIDO!!
Y aprovecho para recalcar una cosa, cuando se vende algo con honestidad, uno se queda completamente tranquilo.
A diferencia del infraser que me lo vendió, yo he ido con la verdad por delante.
De hecho, cuando quedé con el interesado (finalmente comprador) y me preguntó si había tenido algún percance, le dije sin dudar ni medio segundo lo que le ocurrió, y que me trató de ocultar el anterior propietario "Synergy". Posteriormente me dijo que ya conocía la historia y me admitió que en cierta medida le sirvió la pregunta para ponerme a prueba.
Además de especificarle todo, centrandome en el coche sin mencionar ni calificar al susodicho delante del interesado, puse en el contrato de compraventa lo que tuvo, y que se le cambió el faro y el antiniebla. Y le dije al comprador que antes de firmarlo lo leyera por completo.
Así que eso que dijo el tal Syne....gg :vomitar: de que me lo ocultó porque tenía miedo de perder la venta es una vulgar y paupérrima excusa. Con honestidad también se venden los coches señores. Y eso, honestidad, es lo que le faltó a Synergy, al cual no le compraría ni un boli big por miedo a que me llegase solo la tapa, de igual forma que creo que aquellos que defendieron semejante actuación de caradurismo y falta de honestidad, es porque pecan exactamente de lo mismo, sino no lo hubieran defendido a capa y espada.
Recuerden, a veces, el hecho de que se hable de usted no significa que se hable entre caballeros.
-
Enhorabuena!
Te habrá dado lástima venderlo, no?
Habrá un sustituto a corto plazo?
-
Enhorabuena!
Te habrá dado lástima venderlo, no?
Habrá un sustituto a corto plazo?
Gracias privateer.
Si que me ha dado lástima la verdad, pero bueno, son ciclos. Si no hubiera vendido el primer Z4 (del cual tuve mucha pena venderlo por las vivencias que había tenido con él) no hubiera podido disfrutar del Speedy Turbo durante 2 años. Que por otro lado ya lo compré con esa intención.
Cita de mi post de presentación del Speedy Turbo.
(...) En principio lo he comprado para tenerlo 1 año o año y medio. No lo he hecho para conservarlo para siempre, sino para experimentar cosas nuevas, y es un gran paso para acercarme al concepto caterham. Que si bien he conducido un Garbí y me he subido en un Caterham, no es lo mismo probarlo, que convivir con ello. (...)
Y puedo decir que me el próximo será, si o si, un Caterham. No es que me haya adaptado a la "austeridad" sino que ahora me sobran los lujos de cualquier coche :elrisas:
-
:periodico:
-
Está impòluto, suerte en la venta.