Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: terratico en Abril 17, 2015, 11:35:25
-
Hola a todos! quiero hacerle algún reequipamiento al Z4, alguno de vosotros sabe quien es especialista en Madrid?
-
Depende. ¿Podrías concretar un poco más?.
-
Hola! te pondré un ejemplo: Sé que podía haber configurado de fábrica un sistema para, cuando está descasoptado, y quieres sacar equipaje del maletero, no tener que capotar del todo, sino que retrae parcialmente la capota rígida y ya puedes acceder.
me gustaria configurarlo así, si es posible. También que al acabar el proceso de descapotar con el mando a distancia, se suban las ventanillas. Ésto último sucedía al principio, pero dejó de hacerlo. Lo dije en Bmw, y me miraron como si estuviera chiflado.
-
Si en los oficiales no saben o no quieren, pregunta en estos dos NO oficiales. Tienen pág. web.
-Auto Haus Motorsport.
-Diagnosis Car Sevice (en Las Rozas).
-
lo primero es que si antes lo hacía y ahora no, me suena a deconfiguración de la ecu conford, a valores de fábrica, así que presupongo que el sistema electricohidráulico es el mismo, y lo que falla es la configuración...
y es más... presupongo que ambas acciones serían activar sendas opciones a través de cable OBD a la centralita, y conociéndome como va ese tema en los minis (bmw´s son!) te aconsejaría que no lo hicieras por tu cuenta, y si que buscases por foros de bemetas, a ver si alguien controla el tema, cerca de tu zona.
-
Ya pregunté en Auto Haus Motorsport, en Madrid, y allí me dijeron que ellos no, y me remitieron a otro taller suyo en Alcobendas. Tendré en cuenta el de Las Rozas. Gracias Otter.
Lo de las ventanillas sí lo hacía, lo de retraer el techo dentro del maletero no lo llegué a probar. Me han dicho ésta mañana que pregunte por un tal Miguel Ángel en un sitio que se llama Electrobrico. Alguno tenéis experiencia con ese taller?
yo, por supuesto, no meto la mano en la centralita ni loco uhia_p. Jeje
-
Ya pregunté en Auto Haus Motorsport, en Madrid, y allí me dijeron que ellos no, y me remitieron a otro taller suyo en Alcobendas. Tendré en cuenta el de Las Rozas. Gracias Otter.
Lo de las ventanillas sí lo hacía, lo de retraer el techo dentro del maletero no lo llegué a probar. Me han dicho ésta mañana que pregunte por un tal Miguel Ángel en un sitio que se llama Electrobrico. Alguno tenéis experiencia con ese taller?
yo, por supuesto, no meto la mano en la centralita ni loco uhia_p. Jeje
De nada, para eso estamos, ayudar cada uno en lo que pueda. :mola:
El taller no lo conozco, no te puedo decir nada. Lo de reprogramar, activar y desactivar, vamos, meterte en centralita, algo he leído (más bien poco y por curiosidad, no por hacerlo) y me parece que si no estás metido en el tema o tienes cerca a alguien que te asesore, mejor no intentarlo.
-
aer, no sus ofusqueis, con tocar la "centralita" una es la ECU y otra son las centralitas de conford y de accesorios, que los hay a patadas por cada coche, o juntos todos en una misma "centralita de conford" comunmente denominada, y que por ejemplo existe en los del grupo volkswagen y creo que en los BMW ( por lo menos en los mini!)
Siempre recomiendo prudencia y ser metódico (y por ello no te lo recomendé en su momento!) pero no digo que tengas que irte a un concesionario. puesto que prepara la cartera por meterlo en conexión...
obviamente atornillar un tornillo uesta un euro... saber que tornillo apretar, no tiene precio... pero hay quien sabe lo que hace y lo explican muy bien y do it yourself at home...
dicho sea de paso, nunca vas a poder entrar tan facilmente en el denominado cerebro principal del coche... y mucho menos desde un lector OBDII... y la capacidad de romper algo, aunque no puedo decir que sea inexistente... si que puedo afirmar que es improbable...
pero esto es como configurar un windows y sus accesorios, hay muchas cosas que puedes hacer activando o pulsando un botón, y otras que has de saber donde están y como se activan..... y lo que es más importante... si lo tienes y es compatible con tu coche! por ejemplo en los minis, casi todos tienen en la ecu conford la función de sport por Botón, solo que no tienen el Botón... nada más lejos y sin estar exento de algo de manualidades (para meter e instalar el boton en el salpicadero!) y entrar en la centralita para decirle que lo active... es más!! una curiosa mod del mini, es poner la configuración de las centralitas aftermarket en ese botón sport y la normal pasa ITVs en el mismo botón cuando no está activado!
has de investigar un poco!
-
investigar? por lo que cuentas hay que hacer un Máster!!!!! jejej. Muchas gracias uhia_p, lo intentaré.
-
Jejejeje... ni tanto ni tan calvo... pero si que antes de tocar hay que releer mucha documentación y manuales... y buscar si alguien lo ha hecho antes!
-
Voy a abusar de vuestra sabiduría:sabéis dónde te pueden cambiar las matrículas por unas de metacrilato, pero sin remaches, que las peguen y, a ser posible, las calienten antes para darles la forma curva de la carrocería?
-
Sorryyyy!!! acabo de darme cuenta de que debería haber hecho ésta pregunta en el área técnica y no aquí!!
-
Jajaja! pero si estoy en el área técnica!!! Debería iniciar otro cordón? bueno, si es fino, otro hilo?