Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Antimach en Abril 07, 2015, 22:06:04
-
Esta semana santa hemos vuelto a subir al famoso circuito pero esta vez ha sido a bordo del vehículo "apropiado" para ello :1:
Los nervios hicieron que saliéramos de casa con adelanto en el horario y fue allá las ocho de la noche cuando salimos. A ojos de cualquiera, mi madre por ejemplo, eso es una locura pero en un viaje así no lo es. La cantidad de tráfico que se evita y la fluidez de la vía compensa la oscuridad.
Realizar los 1200kms es una buena paliza que por alguna razón, todo el mundo que realiza el viaje la olvida rápidamente. Compensa tanto lo vivido allí que la autopista forma parte de la penitencia :elrisas:
Y tras varias paradas, incluso alguna cabezada (con asiento abatible :sisi1: porque el Mazda.... :shakehead:) nos plantamos allí a las diez de la mañana dispuestos a aprovechar el día.
Como es normal, te encuentras todo tipo de coches, este año hubo 3 Aventadores, un Koenigsegg CcxR como destacados así como -en otro orden de precios, aun así inaccesibles- 2 McLaren MP4C, Ferraris FF y 458 (uno de ellos, que me adelanta en el video, de Hungría, acabó en grúa) y para terminar, un Wiesmann Coupe y un De Tomaso Pantera que acabó con golpe en el lateral contra una valla (los ocupantes iban con cascos en los oídos por el ruído, lo sé porque les adelanté)
(http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/KKJJKIOOO/IMG_20150405_115424_zpsuxba5wbw.jpg)
Este año fuimos solo a sabiendas de que gente de otros foros iba a estar por allí. El ambiente y las emociones de todos hace que te integres en cualquier cualquier grupo incluso sin conocerlos previamente. Aunque es cierto que a otros sí los conocía y están en este foro, como Bladek por ejemplo.
Tenemos a auténticos "masters" del circuito en nuestro país que incluso se han hecho un tutorial en youtube de las trazadas del circuito.
A medida que voy repitiendo, más vicio me está entrando. Esta vez ya compré bonos de 9 vueltas cuando lo normal era ir de 4 en 4. Es tal la cantidad de adrenalina y emoción que te invade al realizar el circuito que cada vez la adicción es mayor.
Vamos al tema serio :sisi2:
En otras 'ediciones' mi mejor vuelta posible con el mx-5 fue de 9:37min teniendo en cuenta que en aquella ocasión perdí esos 7 segundos con dos "estorbos" podemos presuponer unos 9:30min con los 110cv.
Está vez, dios..... recordé la frase: No me des potencia, quítame kilos. Cómo se echa de menos el handling del mx-5 en circuito pero cómo se agradece la potencia :naughty2: ... así que esa frase la cambiaría por: no me quites potencia, quítame kilos :elrisas:
La segunda vuelta, el mismo viernes, ya estaba 15segundos por debajo de esos 9:37min.
La mejor vuelta rodada, con banderas amarillas en alguna zona, fue de 9:05min pero según es programa, por sectores, la mejor estaría por debajo de 8:55min y todo esto con ruedas de calle, lo cual con semislick, mejorará bastante. Next time :sisi2:
Como anécdota, esto es lo que se hace cuando un GT3 te pilla el rebufo :elrisas:
(http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/KKJJKIOOO/page_790043-94e9c18bc6fb1cd9c081813744fbf834_zps5g5mtpka.jpg)
Detrás iba un conocido forero de otras lides, Sicker
A tres patitas :gaydude: para esto es un coche para circuito, no?
(http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/KKJJKIOOO/page_787528-df66a5bba1dee3ab008a7cadfa3133c5%201_zpspqvafl8j.jpg)
Otra anécdota es que, dado que este coche lo usan mucho los autóctonos para ir a fondo, me encontraba con coches a los cuales nada más acercarme ya me daban paso, qué guay! cómo mola!
(http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/KKJJKIOOO/11081162_765447310229046_2269653571437753440_n_zpsq2wzicju.jpg)
Última vuelta, delante de A.Martín, habitual de Calafat con un Celica
(http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/KKJJKIOOO/IMG-20150406-WA0025_zpsdwbp8h9v.jpg)
(http://i1373.photobucket.com/albums/ag392/KKJJKIOOO/11053658_765447563562354_6978228830497771547_n_zpsrrnnseck.jpg)
Ya que en verano volveremos allí como etapa final del Tour, he aprovechado para hacer los deberes y he estado revisando lugares donde podemos ir para ver, en primera línea la carrera VLN.
Así acabamos en Adenauer Forst, donde los coches para circuito atravesaron caminos de tractores para llegar (nos daba palo ir andando :elrisas: ). Este vídeo es del sábado por la mañana, que llovió y nevó pero a la hora de comer ya estaba seco. Allí pasaba esto:
El amarillo es un Skoda Fabia :gaydude: y el personaje iba vestido, según comentó con acierto uno, como si saliera de misa :elrisas: camisa hasta el último botón abrochada
En la casa donde nos hospedamos (al igual que en el Tour) -Marvin Haus, Dottingen- (9,6 de nota Booking) vive el piloto de la VLN David Ackermann (marido de Diana, que organiza la casa) y aunque ese fin de semana de verano estará ocupado con la carrera, nos harán trato especial si alguien se anima a montar en un BMW 325 para que nos den una vuelta "a ras", caben 3 personas.
El coche en el que habitualmente hacen estas vueltas lo usan para entrenamientos:
(http://www.rent2drive-racing.com/images/stories/site/fahrzeuge/vln_rent_2003.jpg)
Volviendo a los tiempos, leí en un 911 GT3 la pegatina: "los hombres de verdad no juegan a la play" y lo que es cierto es que de la consola a la realidad hay un mundo.
Los cambios de rasante y las nulas escapatorias hacen que te lo tengas que tomar muy en serio.
Este año me pasaron el Harry's Lap Timer, un programa maravilloso que es de pago en GooglePlay y que el solo se asocia al emisor de OBD-II, el GPS y el video y lo enchufa todo cuando pasas por la línea de salida. Si encima lo editas y le pones un video onboard, sale esto:
Esperaremos a verano a ver que tal se comporta el NC.... :palomitas:
-
excelente vuelta, mejor aventura!!! el lap timer es un programón como el torque
-
El ambiente debe ser impresionante.
Desde el desconocimiento más absoluto, se circula muy fuerte o me lo parece a mi (esa es la impresión que da).
-
Como he disfrutado con esa vuelta :bow: :bow: :bow:
-
Reconocelo :sisi3:, te picaste con los minis :gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
Un pelo agresivo el del E30, un poco más y se mete al arcén para pasar al mini que llevabas delante.
Impresionante vuelta, me ha encantado. Desconozco si las rpm son reales o no, pero de ser reales .............. digamos que vas en un regimen de giro muy "optimo" :elrisas:
He disfrutado mucho con la vuelta. Te conoces el circuito muy bien, y tienes manos :sisi3:
Gracias por compartirlo Alex :abrazo:
PD. Envidia :eusa_whistle: :eusa_whistle: :elrisas:
-
Gracias por compartir esta excelente experiencia, :mola: una vuelta cojonuda ... los mini como liebres :sisi1: y el amarillento skoda muy precavido :facepalm:.
-
Los datos que aparecen en el vídeo son reales, de la centralita del coche. El corte de rpms está en 6500-6700.
Efectivamente, son muchas vueltas reales ya a las espaldas y me lo conozco bien :sisi1: Además que tenía ganas de atacar el crono.
En verano, con el NC, no pienso ir tan rápido. Además que haré 'el trenecito' de coches del tour que quieran dar una vuelta tranquila al circuito.
El ambiente debe ser impresionante.
Desde el desconocimiento más absoluto, se circula muy fuerte o me lo parece a mi (esa es la impresión que da).
Al circuito va gente que pasea, como la pareja de octogenarios que entraron con un Volvo de 1970, o furgonetas y gente que va a ir muy rápido. Ojo al espejo retrovisor y facilitar los adelantamientos evitan cualquier susto.
Yo hice la mayoría de vueltas muy rápido pero una mañana, con el suelo mojado, me dediqué a intentar hacer derrapes en las curvas que tienen escapatorias y tardé 17min en completar la vuelta.
Moraleja, sí hay gente que corre y algunos corren mucho pero no todos, ni mucho menos.
Cada uno puede elegir cómo ir. Piensa que no es un circuito al uso sino que está catalogada como autopista de peaje de sentido único. Incluso para las aseguradoras.
-
Espectacular Alex!!! Como te lo pasas macho. Qué ganitas de dar unas vueltecillas por ahí este verano.
-
Espectacular Alex!!! Como te lo pasas macho. Qué ganitas de dar unas vueltecillas por ahí este verano.
Angel,ya se nos esta ocojonan Alex para este verano :sisi1: pensado que le pase por la izquierda un 2.8 y por la derecha un Porsche :cunaooooo:
Date cuenta de sus comentarios....."haré el trenecito","no todo el mundo corre","yo tardé 17 minutos"............se le ve venir :gaydude:
Alex,que conste que no es envidia...........es que me jode mucho como te lo has pasado :crybaby2: :clap: :clap:
:abrazo:
-
Espectacular Alex!!! Como te lo pasas macho. Qué ganitas de dar unas vueltecillas por ahí este verano.
Angel,ya se nos esta ocojonan Alex para este verano :sisi1: pensado que le pase por la izquierda un 2.8 y por la derecha un Porsche :cunaooooo:
Date cuenta de sus comentarios....."haré el trenecito","no todo el mundo corre","yo tardé 17 minutos"............se le ve venir :gaydude:
Alex,que conste que no es envidia...........es que me jode mucho como te lo has pasado :crybaby2: :clap: :clap:
:abrazo:
qué cabrito :elrisas:
Puedo ofrecer el hacer de taxi :24: montar de copi a quien quiera ir más rápido y hacer algo entre 9 y 9:30 min ... veremos si te ries o te tiemblan las piernas :elrisas:
Decía de ir tranquilos al igual que yo hice la primera vez que fui, nunca bajé de 10min. Lo que suele ser un ritmo aceptable para catar el circuito solo yendo alegre y sin sustos.
-
Pienso bajar de 9.45 en mi primera vuelta :uptosomething:
-
Jejeje. estas totalmente infectado Alex.
Ya viste que no vas a estar solo en esta enfermedad ;)
Buenas vueltas
-
Adicción total.... :sisi1:
-
Como mola!!
-
Bien Alex!!!
Bonitas fotos.
-
:clap: :clap: :clap:
Grandísima crónica!!
El Ring es cómo una droga, una vez lo pruebas necesitas más y más y más... :countach:
-
Espectacular Alex!!! Como te lo pasas macho. Qué ganitas de dar unas vueltecillas por ahí este verano.
Angel,ya se nos esta ocojonan Alex para este verano :sisi1: pensado que le pase por la izquierda un 2.8 y por la derecha un Porsche :cunaooooo:
Date cuenta de sus comentarios....."haré el trenecito","no todo el mundo corre","yo tardé 17 minutos"............se le ve venir :gaydude:
Alex,que conste que no es envidia...........es que me jode mucho como te lo has pasado :crybaby2: :clap: :clap:
:abrazo:
qué cabrito :elrisas:
Puedo ofrecer el hacer de taxi :24: montar de copi a quien quiera ir más rápido y hacer algo entre 9 y 9:30 min ... veremos si te ries o te tiemblan las piernas :elrisas:
Decía de ir tranquilos al igual que yo hice la primera vez que fui, nunca bajé de 10min. Lo que suele ser un ritmo aceptable para catar el circuito solo yendo alegre y sin sustos.
Acepto el reto........voy de copi :mola:
Y reconozco que no podria ir a tu ritmo ni en sueños :facepalm:
-
Guapas fotos.
Asignatura pendiente. :sisi3:
Algún día iré. :sisi3: :sisi3:
Estoy pegado a este hilo. :sisi3:
El que dijo que lo bueno si breve dos veces bueno, seguro que no pasó por el Ring.
Que curioso que las aseguradoras contemplen el trazado como autopista de peaje. Eso quiere decir que estás cubierto por el seguro? :nusenuse:
-
Expectacular Alex, dan ganas de pasarse por ahí !!!
-
Guapas fotos.
Asignatura pendiente. :sisi3:
Algún día iré. :sisi3: :sisi3:
Estoy pegado a este hilo. :sisi3:
El que dijo que lo bueno si breve dos veces bueno, seguro que no pasó por el Ring.
Que curioso que las aseguradoras contemplen el trazado como autopista de peaje. Eso quiere decir que estás cubierto por el seguro? :nusenuse:
sí.
A no ser que en el pliego que te de la aseguradora indique que esa carretera no la cubre. No he dado con ningún seguro aquí en Spain que diga eso.
Y como se dice esto, también es conveniente advertir que en caso de que pase algo, tú en primera instancia deberás abonar lo "que te pidan" y ya de vuelta hay que pedir esos gastos a la aseguradora (si es que está a todo riesgo)
En Alemania sí la especifican muchas. Lo que incluye que, un coche de alquiler de allí no esté cubierto y hasta se han dado casos de penalizar posteriormente a los conductores de esos coches de alquiler que "osaron" meterlo. Le ha pasado a algún español...
Pero con cabeza, aun deprisa, no tienen que pasar cosas desagradable. Llevo cuatro viajes allí sin ningún incidente -ni falta que hace-. Por eso, en mi opinión, se puede correr cuando ya tienes una experiencia en ese circuito y no antes para reducir riesgos.
Hay cambios de peralte constantes, cambios de rasante y curvas "clave" donde sin importar a qué velocidad vayas, no puedes levantar el pie del gas y debes mantenerlo o tendrás un susto del carajo por no decir algo peor.
Antes de "correr de verdad" hay trucos que debes aprender en algunas curvas y miedos que debes vencer que por lo general, si no los aplicas o te acojonas y levantas el pie del gas o incluso frenas, provocan los accidentes que se pueden ver por youtube.
Es un circuito mítico sí, pero respeto máximo o lo pagarás caro.
-
Acabo de ver el vídeo ahora, antes no podía por la maldita wifi, ....... QUE PASADA!! :clap: :clap: Peroooooo, he descubierto tu truco :sisi3: la razón por la cual vas tan rápido es el llavero del coche que te oprime la rodilla. Confiesalo!! :elrisas: :elrisas: :elrisas:
100% de acuerdo en que primero despacio y poco a poco más, no en vano llevas tu 4 viajes. :mola:
Madre mía las curvas, peraltes, cambios de resante, más curvas y vibraciones que se ven en la cámara .... Vais a disfrutar este verano y los que van contigo tendrán profesor privado. Que suerte.
Si, si, algún día iré. Ahora solo falta convencer al otro 50% del CanyaTeam!
-
Lo del seguro
No lo comenteis mucho por los foros, porque ya en UK hace tiempo que lo incluyen en las pólizas y viendo la cantidad de españoles que empiezan a subir... poco tardarán
-
Muy buena crónica! :bow:
Y como mola el vídeo con todos los datos.
-
Muuy buena experiencia, el vídeo, BRUTAL!! Espero poder ir en verano, :sisi3: :sisi3:
-
Antimach! Yo estuve a punto de ir al Karfreitag pero por unas cosas y otras imposible! Por cierto.. cambie mi numero por si intentaste contactar conmigo :(
-
Me ha encantao el video, que pasada y como se tiene que disfrutar, es de esas cosas que generan envidia sana.
Saludos
-
Antimach! Yo estuve a punto de ir al Karfreitag pero por unas cosas y otras imposible! Por cierto.. cambie mi numero por si intentaste contactar conmigo :(
:roto2qtemeto:
Pensé en ti pero no, no te llamé :elrisas:
-
Antimach! Yo estuve a punto de ir al Karfreitag pero por unas cosas y otras imposible! Por cierto.. cambie mi numero por si intentaste contactar conmigo :(
:roto2qtemeto:
Pensé en ti pero no, no te llamé :elrisas:
Perra
-
Tiene que ser impresionante subir ahi arriba
Creo que es el circuito que mas engancha a la gente, es que crea verdadera admiracion
Aunque como diria Jackie Stewart “Si te gusta Nürburgring… o no has ido suficientemente rápido, o estás loco “ :roto2:
Yo aun estoy esperando el momento perfecto para subir ahi con seguridad, pero pasandolo bien
El TT me parece que debe ser entretenido en el sentido de ir superandote en velocidad vuelta a vuelta, pero no tan gratificante como un traccion trasera en el momento de dar la vuelta
Me impresiona mucho la gente que se mete con, por ejemplo, un Aventador
Un coche tan extremo tiene que ser...
Si subo, lo primero que hare sera que me de una vuelta Michael Vergers en un Radical SR3 RS (que marcó el actual record de 6:48 con un SR8 LM)
Desde luego serian los mejores 315€ de mi vida
-
Tiene que ser impresionante subir ahi arriba
Creo que es el circuito que mas engancha a la gente, es que crea verdadera admiracion
Aunque como diria Jackie Stewart “Si te gusta Nürburgring… o no has ido suficientemente rápido, o estás loco “ :roto2:
Yo aun estoy esperando el momento perfecto para subir ahi con seguridad, pero pasandolo bien
El TT me parece que debe ser entretenido en el sentido de ir superandote en velocidad vuelta a vuelta, pero no tan gratificante como un traccion trasera en el momento de dar la vuelta
Me impresiona mucho la gente que se mete con, por ejemplo, un Aventador
Un coche tan extremo tiene que ser...
Si subo, lo primero que hare sera que me de una vuelta Michael Vergers en un Radical SR3 RS (que marcó el actual record de 6:48 con un SR8 LM)
Desde luego serian los mejores 315€ de mi vida
La primera vuelta como si te la das en patinete
Y un consejo, la primera vuelta. Conduciendo tú! Todas las vueltas tienen algo, pero ninguna como la primera.
Yo, me la pasé chillando
-
Desde luego! La primera tú mismo en ritmo turístico.
Como el primer polvo, inolvidable....un churro sí, pero inolvidable.
Hay muchas opciones para que te den una vuelta. Las mismas compañías de alquiler de coches ofrecen este servicio, por ejemplo RSR las ofrecía en un BMW M6 nuevecito y con algunas deslizadas (y más barato)
Los que veas con cochazos suelen ir muy de paseo, pero mucho. Postureo y poco más.
-
Jo____er, es decepcionante, para mi sorpresa no reúno absolutamente ninguno de los requisitos.. :facepalm:
Seguro que pienso que voy a “toahosti…” y voy de paseo turístico, que la posición al volante es agresiva y de pm y desde el exterior lo que ven es postureo,...y lo del primer polvo...dejémoslo ahí... si lo tengo que comparar seguro que no me ven el pelo por Nürburgring. :roto2rie:
-
Solo por el ambiente vale la pena ir. Y ya que estás allí, no te prives de dar unas vueltas :moya:
Cierto, la primera vuelta inolvidable :mola:
-
Seguro que si Otter. Si tienes gasolina en las venas. Reúnes absolutamente todos los requisitos.
La putada es el viaje claro, pero una vez allí correr en el anillo no pasa a segundo plano pero casi. Es un todo en uno jajaja.
-
Seguro que si Otter. Si tienes gasolina en las venas. Reúnes absolutamente todos los requisitos.
La putada es el viaje claro, pero una vez allí correr en el anillo no pasa a segundo plano pero casi. Es un todo en uno jajaja.
Me imagino que no te falta razón. De estar allí las ganas de meterte en el circuito deben ser inaguantables. En mi caso concreto de hacerlo, lo de ir muy rápido ya me lo pensaría muy mucho, Después de haber tenido tres siniestros por salida de la calzada :_/_: (aunque, afortunadamente, en todos, he estado yo solo involucrado… y no siempre he sido el responsable), de acompañarme la fortuna en todos ellos, me prometí no tentar a la suerte y no tener ninguno más. Quiero seguir siendo fiel a esa promesa, por la cuenta que me tiene. :mola:
-
Seguro que si Otter. Si tienes gasolina en las venas. Reúnes absolutamente todos los requisitos.
La putada es el viaje claro, pero una vez allí correr en el anillo no pasa a segundo plano pero casi. Es un todo en uno jajaja.
Me imagino que no te falta razón. De estar allí las ganas de meterte en el circuito deben ser inaguantables. En mi caso concreto de hacerlo, lo de ir muy rápido ya me lo pensaría muy mucho, Después de haber tenido tres siniestros por salida de la calzada :_/_: (aunque, afortunadamente, en todos, he estado yo solo involucrado… y no siempre he sido el responsable), de acompañarme la fortuna en todos ellos, me prometí no tentar a la suerte y no tener ninguno más. Quiero seguir siendo fiel a esa promesa, por la cuenta que me tiene. :mola:
Sabia decisión, vive Dios! :mola:
-
Otter, para que veas que en el Ring entra de "todo", no sólo pilotos profesionales con Porsche GT3:
-
Otter, para que veas que en el Ring entra de "todo", no sólo pilotos profesionales con Porsche GT3:
:24: :24: :24: :24: :24: :24: DHL Power, ese llevaba mal día y se desfogó en el ring :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Otter, para que veas que en el Ring entra de "todo", no sólo pilotos profesionales con Porsche GT3:
No lo había visto Clubman, muy bueno!
:24: :24: Autocares, furgos de reparto, hasta uno con las bicicletas en la baca, todo vale…dios que desesperación :24: :24: :24:
-
Este si lo pongo aquí
Vuelta con Alex jeje
-
mis hogosss!!! jejejeje cuanto traqueteo de cámara!! jejejeje
-
Como le zumbas :laleche: a mitad del video me he "tomao" una biodramina :elrisas:
-
Vaya vueltón Alex, gracias por el vídeo... cuántas vueltas has dado ya en total? En nah, superas a las de la play :elrisas:
-
Ostras! la vuelta de copi.... cómo le zumba. Aunque he de decir que ni me agarré a la puerta, no hacía falta. Lleva el coche al límite en las curvas pero sin extraños ni brusquedades.
Vamos, que te lleva "follao" pero con que se nota que tiene demasiada práctica :elrisas:
Trazar curvas con los semis chirriando es algo que no se me va a olvidar :sconf:
-
Jajaaja, oleeee!! Vaya telaa... se os ve finos finos a los dos! Hay que ver el rendimiento que le saca bladek a sus 140CV :sisi3:!!.