Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: xbounce en Abril 07, 2015, 00:39:30

Título: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Abril 07, 2015, 00:39:30
Os cuento mi odisea a ver si alguien me echa una mano o una soga al cuello, porque vaya mala suerte tengo, si cae un rayo fijo lo pillo yo

Llegó el momento de cambiar los 4 neumáticos del Scirocco, me dirijo a un norauto, y compro 4 DUNLOP SPORT MAXX RT, me los montan con su correspondiente equilibrado y alineado del coche.
Salimos del taller y el coche entero vibra, a más de 120 ya se nota, en la dirección se nota algo, pero donde más lo noto es en mi pandero, en el asiento, en el reposabrazos, vamos que vibra que da gusto y con las ruedas gastadas no lo hacía.
Tras equilibrar las ruedas hasta en 4 ocasiones los 4 neumáticos, en cada una de ellas o siempre le faltaba peso o le sobraba, no se siempre decían que ya estaba bien.
El coche sigue vibrando. Según tengo entendido las vibraciones así son del tren trasero.
En el norauto se desmontaron los neumáticos y se volvieron a montar en las llantas por si fuera un problema de montaje.
Nada, sigue vibrando

Total que harto, me voy a otro taller, para que equilibren los 4 neumáticos.
Equilibran 3 y todos estaban mal equilibrados.
Al llegar a la rueda delantera izquierda, en este taller se dan cuenta, que al meterla en la equilibradora, va como dando saltos como si estuviera deformada (la llanta estaba bien), les costó bastante dejarla equilibrada según la maquina, pero aun así estaba deformada.

Decidieron montar esta rueda en la trasera izquierda, y pasar la trasera izquierda a delante.
Cuando se hizo este cambio las ruedas tenían 2000km, en el eje trasero.

Me dirijo a Norauto, pongo la queja pertinente, total que me cambian este neumático por uno nuevo. Lo equilibran lo montan.
El coche sigue vibrando, el asiento y reposabrazos, puerta etç

Creo que es sabido que el scirocco pisa muy diferente detrás que delante, básicamente porque detrás va como espatarrado.
Ahora mi duda es, el coche vibra, porque delante llevo la rueda que antes estaba detrás en la izquierda y que con 2000km, ya se ha gastado a la forma de atrás???
El coche vibra por una mala alineación??  esto aun no se ha comprobado por segunda vez.
El coche vibra porque la rueda nueva trasera izquierda está mal equilibrada??

O es que la que está mal es la trasera derecha y nadie se ha dado cuenta y por eso tengo las vibraciones que, según la teoría son del tren trasero?

Estaba pensando en mañana poner la nueva rueda trasera izquierda hacia el tren delantero para así llevas las dos ruedas que tienen 2000km, en el mismo eje trasero.
O montar la trasera derecha delante para dejar la delantera derecha detrás y asegurar que el tren trasero tiene ruedas sin forma.

Empiezo a pensar que pueda ser un problema de alineación pero una mala alineación no provoca vibraciones.....

 :sherlock: :sherlock:
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Antimach en Abril 07, 2015, 13:27:11
Equilibrado 100%


Si la máquina que equilibra las gomas está mal, no existe forma de que lo hagan bien.

Si encima hay alguna deformada..... qué fecha de fabricación tienen?

Reclamación a la OCU hasta que te solucionen el problema.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Abril 07, 2015, 14:04:26
las gomas no tienen mas de 5 meses de fabricacion creo,
el jueves tengo hora en el tonico, otro taller, a que revisen la alineacion y vuelvan a comprobar el equilibrado de las 4.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Libre en Abril 07, 2015, 17:47:34
Se me ocurre:  si diferencias cuando vibra delante o detrás, ve cambiándolas de delante a atrás y sabrás cual es la que vibra cuando la pases delante y te vibre la dirección.
Que no tendría porqué, pero a ver si las llevas con demasiada presión, a más presión más se notan las deformaciones, desgastes irregulares o reparaciones en las gomas.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Abril 07, 2015, 20:27:19
Yo no entiendo nada de nada.
He ido al norauto, ha comentar que seguía vibrando, hemos ido con el mecánico a probar y confirma que vibra.
Al final se han cambiado los 4 neumáticos por unos michelin pilot sport 3.
Primero se han cambiado las dos ruedas traseras, seguía vibrando.
Se han cambiado las dos delanteras.
Resultado: Sigue vibrando el coche entero

Ya no entiendo nada, me comentan que puede ser que alguna llanta este tocada, pero es que antes iba bien el coche, no lo entiendo.

El jueves lo llevo a otro taller para que revisen la alineación, pero ya no lo veo nada claro.

No se si llevarlo a la VW o algún sitio especializado a que den con el problema, que no conozco ninguno.

Si la llanta estuviera algo doblada o afectada, digo yo que con las ruedas viejas lo hubiera notado.


Lo único raro que he visto es que al girar las ruedas de detrás con el coche elevado, sonaba un poco la pastilla de freno como si rozara con el disco, no sé si ese ligero contacto puede ser el causante.

Si encima le sumamos que me he vuelto a quedar sin turbo o yo que sé, la puta válvula esa que a veces falla, la N75 la cambié, pero la N249 no, pero el coche no da ninguna alarma de nada.
La sensación es que pisas a fondo y el coche no tira, como si el turbo no trabajara, o el compresor....

en fin que desastre.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: NCesar en Abril 07, 2015, 21:21:43
Revisa a ver si con tanto montaje y desmontaje si han cargado algún esparrago o tuerca. No estaría de más que revisaras los discos de freno también.

Lo que si que tengo claro es que no vayas a la VW a no ser que sepas que ese taller es muy bueno, porque aunque sea el oficial no tiene que ser mejor que otro.

animo.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Carabasí en Abril 07, 2015, 21:38:43
Cuando compré mi Z3. por premura hice una prueba del coche un tanto ligera.  Cuando tenia ya en mi poder el coche pude comprobar que vibraba mucho el coche, tanto que no solo vibraba el volante sino que también lo hacia la carrocería.

Lo primero fue alinear dirección y equilibrado de las ruedas,con esto  se suavizo pero seguía yendo mal. En este punto la escusa fue que las ruedas tenían un mal desgaste, que estaban escalonadas. Pero cuando desmontaron las cubiertas para sustituirlas, se dieron cuenta que las llantas estaban muy deformadas. Cambie las llantas y se acabaron los problemas.

Como tu bien dices antes no lo hacia, pero yo comprobaría el estado de las llantas, pueden haberlas deformado montando las ruedas o probando el coche.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Libre en Abril 08, 2015, 11:08:21
Si puedes, que algún otro VW te preste un rato sus ruedas y descartas que sea del coche.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Antimach en Abril 08, 2015, 13:03:53
Si puedes, que algún otro VW te preste un rato sus ruedas y descartas que sea del coche.

Esa es una gran prueba.

Si fuera el mx-5 ya mismo hacíamos esa prueba.


Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Abril 08, 2015, 20:18:01
le he estado dando mas vueltas al tema y creo tener otra posible causa.
Hara cosa de un año una mujer se salto un stop, y me dio un golpe en la llanta trasera izquierda, al final en el taller me pusieron una llanta nueva y el coche iba sin ninguna vibracion.
Estoy pensando que a lo mejor a raiz de alinearlo al soltar los tornillos y tal haya salido a la luz algun problema debido a ese golpe que en su momento al no tocar ninguna cota del coche no se vio

La opcion de probar otras llantas es buena, a ver mañana que vemos con la alineacion y el reequilibrado de las 4.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Jotaeme en Abril 08, 2015, 23:20:02
Vaya historia para no dormir....
A ver cuál resulta ser el problema si al final se aclara
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Abril 09, 2015, 19:47:11
No quiero cantar aun victoria, pero tras alinear el coche y volver a equilibrar los 4 neumáticos la vibración ha bajado mucho por lo que he podido probar, ya que no he pasado de 140, las rondas de la mi pueblo no dan para mucho más, y depende del asfalto de nota más o menos.
Mañana por la mañana  lo volverle a probar cuando vaya de camino al trabajo.
Respecto ayer el cambio se nota y bastante, veremos si mañana  ya lo damos por bueno.

Todas las ruedas les faltaba algo de peso, la diferencia  mas grande en una de ellas era de 20gr.
La alineación, tenía el eje trasero con las ruedas bastante abiertas, pero lo más notable era la trasera izquierda que tenia de convergencia parcial -1,28, y la de la derecha -0,02. Me las han dejado las dos a +0,77.
La convergencia trasera total debía estar entre 0 y +2,86 y estaba en -1,30, la han dejado a +1,57.
Delante no había muchas variaciones.

Veremos mañana que notamos.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: uhia_p en Abril 09, 2015, 21:16:11
ahora puede que las ruedas estén gastaditas irregularmente, así que dales unos Km para que se asiente la modificación!
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Antimach en Abril 09, 2015, 21:51:19
No quiero cantar aun victoria, pero tras alinear el coche y volver a equilibrar los 4 neumáticos la vibración ha bajado mucho por lo que he podido probar, ya que no he pasado de 140, las rondas de la mi pueblo no dan para mucho más, y depende del asfalto de nota más o menos.
Mañana por la mañana  lo volverle a probar cuando vaya de camino al trabajo.
Respecto ayer el cambio se nota y bastante, veremos si mañana  ya lo damos por bueno.

Todas las ruedas les faltaba algo de peso, la diferencia  mas grande en una de ellas era de 20gr.
La alineación, tenía el eje trasero con las ruedas bastante abiertas, pero lo más notable era la trasera izquierda que tenia de convergencia parcial -1,28, y la de la derecha -0,02. Me las han dejado las dos a +0,77.
La convergencia trasera total debía estar entre 0 y +2,86 y estaba en -1,30, la han dejado a +1,57.
Delante no había muchas variaciones.

Veremos mañana que notamos.


En el Tonico?
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Abril 09, 2015, 22:11:46
No quiero cantar aun victoria, pero tras alinear el coche y volver a equilibrar los 4 neumáticos la vibración ha bajado mucho por lo que he podido probar, ya que no he pasado de 140, las rondas de la mi pueblo no dan para mucho más, y depende del asfalto de nota más o menos.
Mañana por la mañana  lo volverle a probar cuando vaya de camino al trabajo.
Respecto ayer el cambio se nota y bastante, veremos si mañana  ya lo damos por bueno.

Todas las ruedas les faltaba algo de peso, la diferencia  mas grande en una de ellas era de 20gr.
La alineación, tenía el eje trasero con las ruedas bastante abiertas, pero lo más notable era la trasera izquierda que tenia de convergencia parcial -1,28, y la de la derecha -0,02. Me las han dejado las dos a +0,77.
La convergencia trasera total debía estar entre 0 y +2,86 y estaba en -1,30, la han dejado a +1,57.
Delante no había muchas variaciones.

Veremos mañana que notamos.


En el Tonico?


sip
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Abril 10, 2015, 17:18:11
sigue vibrando ligeramente, pero mucho menos que antes,
no se muy bien que mirar ya
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: MigYecla en Abril 13, 2015, 18:48:20
Menuda historia ..................

Personalmente iría por lo más fácil. Como te han dicho intenta cambiar las llantas por otras. Así descartas temas de ruedas/llantas. Es que si no te puedes volver loco  :-\
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Privateer en Abril 13, 2015, 21:50:27
A mi me pasó una historia similar.
En mi ex Nissan 100 NX, quise sustituir las llantas de serie de 14" por unas de la marca Rota de 15".
Pues vibraba y vibraba por más que intentaban equilibrar las ruedas, a partir de 100 km/h, y se notaba vibrar a todo el coche.

Una mierda, vamos.

Al final, a base de intentar equilibrarlo una y otra vez, acabó yendo "decente" a 120 km/h, y puede que a un poco más.
La moraleja era que las llantas, que eran nuevas, tenían irregularidades debido a no ser de muy buena calidad.

Por lo que me inclino a pensar que tu problema es alguna llanta, quizá a raiz del accidente se deformó y que no lo notabas por que el neumático estaba "amoldado" a esa deformación...

En fin, yo creo que seria muy positivo intercambiar llantas por otras de algún colega o taller, para confirmar que el problema está ahí, e incluso podrias aislar el problema a una sola rueda.

Ánimo!!
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: Antimach en Abril 13, 2015, 22:34:09
A mi me pasó una historia similar.
En mi ex Nissan 100 NX, quise sustituir las llantas de serie de 14" por unas de la marca Rota de 15".
Pues vibraba y vibraba por más que intentaban equilibrar las ruedas, a partir de 100 km/h, y se notaba vibrar a todo el coche.

Una mierda, vamos.

Al final, a base de intentar equilibrarlo una y otra vez, acabó yendo "decente" a 120 km/h, y puede que a un poco más.
La moraleja era que las llantas, que eran nuevas, tenían irregularidades debido a no ser de muy buena calidad.

Por lo que me inclino a pensar que tu problema es alguna llanta, quizá a raiz del accidente se deformó y que no lo notabas por que el neumático estaba "amoldado" a esa deformación...

En fin, yo creo que seria muy positivo intercambiar llantas por otras de algún colega o taller, para confirmar que el problema está ahí, e incluso podrias aislar el problema a una sola rueda.

Ánimo!!


Me da a pensar...... tienes rueda de repuesto real? (galleta) podrías ponerla y rodar sin la llanta que pudiera estar tocada.

Y sino, volver a equilibrar. Más veces de las que pensamos los neumáticos no acaban de calzarse bien en la llanta hasta que han pasado unas decenas de kms. A ti te los cambiaron 2 veces.
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Mayo 05, 2015, 20:35:30
aprovechando que tenia el VW en el taller por el robo de la cadena de la distribución, me han vuelto a equilibrar el coche, segun ellos va finiiiiiiisssiiiimo.
En fin algo mejor va pero creo que aun se nota un pelin de nada la vibracion, me voy a quedar con ella y acostumbrarme, pero me sorprende ver que para ellos eso es finisimo.
En fin a disfrutar del coche que es el ultimo vw
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Julio 17, 2015, 14:33:31
Bueno tras cambiar las llantas las vibraciones han bajado mucho mas, no esta perfecto al 100% pero es aceptable, lo poco que queda puede ser debido a algun neumatico no perfecto

Eso si me gusta mucho mas la imagen actual jjjeejeje
(http://i181.photobucket.com/albums/x270/xavifigui/IMAG0761.jpg)
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: MigYecla en Julio 17, 2015, 16:27:23
Le quedan de lujo! Al final era la llanta?
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: xbounce en Julio 17, 2015, 17:56:06
parece que si porque ahora vibra mucho menos, aun queda algo pero no se si puede ser que algun neumatico no este perfectamente pero ahora se puede llevar antes no, demasiado notable
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: isfer en Noviembre 10, 2015, 22:22:31
La verdad es que lo que te está pasando es muy raro, espero que des con el problema
Título: Re: Vibraciones en neumaticos nuevos.
Publicado por: EC-18C en Diciembre 01, 2015, 13:17:55
Voy a hacer una pregunta que no he leído en todo el tema este: ¿Has probado el equilibrado dinámico?

En mi caso me di cuenta de que tenía una rueda levemente deformada cuando al equilibrarla no giraba haciendo un circulo perfecto en la máquina(no se si me explico...). Levemente ahuevada por algún baden mal cogido del anterior dueño imagino. Resultado: vibración a 110 aprox...