Roadster Sport Club
Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: jorgemc en Marzo 25, 2015, 23:28:48
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Bueno, me habéis dado envidia y decido abrir este hilo para ir poniendo las cosillas que le voy haciendo al coche, de momento mas reparaciones y mantenimiento que mods :facepalm:
Resumo un poco los datos del coche, lleva el 1.8 serie k de rover de 120 cavallitos con 170.000 km en el marcador, sorprendentemente sin cambio de junta de culata (muy habitual este problema en estos motores). Desde que lo tengo, le habre hecho uno unos 20.000 y espero que sean muchos mas. :mola:
Todas las cosas las voy haciendo yo, o al menos las que puedo como mecánico aficionado, y de momento todo ha salido perfecto.
Lista de mods/reparaciones hechas:
-Sustitución correa distribución, bomba de agua, correa auxiliar.
-Cambios periódicos de aceite.
-Discos de freno nuevos.
-Pastillas de freno Green.
-Cambio líquido de frenos (Motul rbf600).
-Bujías, cables encendido, distribuidor y pipa distribuidor.
-Revisión de compresión de cilindros (todos perfectos :biggrin:)
-Sustitución balonas hydragas :facepalm:
-Capota nueva.
-Rejuvenecimiento interior.
-Para vientos.
-Barras de refuerzo en X subchasis delantero.
-Barras de refuerzo compartimento motor.
-Sustitución escape (silenciador y supresor catalizador).
-Mariposa de 52mm (de serie 48).
-Caja de filtro de aire grande (del TF).
-Entrada de aire fría.
-Pulido completo carroceria.
-Sustituir cilindro esclavo embrague.
Lista de futuras mods (espero que ninguna reparacion mas :elrisas:)
-Faros delanteros MGF Tophy. (en proceso)
-Faldon delantero MGF Trophy.
-Aleron trasero MGF Trophy (no me convence mucho pero lo tengo en mente)
-"Scoops" para entradas de aire laterales.
-Intermitentes delanteros y laterales claros.
-Cambiar valvulina de caja de cambios.
-Revisar servo-freno.
-Neumáticos deportivos.
-Latiguillos metálicos.
-Discos de 280 mm.
-Sustitución silenblocks.
-Hacer paralelo.
-Idear algo para refrigerar frenos, ya que no aguantan nada en circuito :fuego:
-Radiador de aceite.
-Sensor de nivel de refrigerante.
-Pines de reducción de altura.
-Filtro de aire de alto flujo.
-Tapa del motor de metacrilato.
-Pintar tapa de balancines.
-Interior con partes de alcántara verde.
-Cinturones verdes.
-Interior del TF. (Consola central y paneles puerta).
-Quitar aire acondicionado (Me lo tengo que pensar bién, pero no lo uso nada y pesa mucho :elrisas:)
:spend: :spend:
De momento llevo eso, si recuerdo algo más lo sumo a la lista.
Y pondre alguna foto/vídeo de las mods mas destacables :naughty2:
Saludos! :5:
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Uff, madre que de cosas tienes en mente. Estaré muy atento.
¿Qué quisiste decir con “Rejuvenecimiento interior”?
¿en serio quitarás el aire? (tú date un verano para pensartelo :taptap:)
Al MGF todos los accesorios del trophy le quedan brutales. Pero los scoops de las entradas laterales no me gustan, personalmente me parecen un pegote.
Yo sumaría a tu lista poner en el bote de expansión un sensor de nivel con zumbador, para que si baja el nivel por cualquier motivo pite (así lo tengo yo). Breve explicación para el que la necesite: El K series monta camisas húmedas, también llamadas flotantes, esto es, que las camisas de los cilindros tocan y disipan su calor directamente al agua. Si falta el agua, al no haber apenas contacto entre las camisas y el bloque, estas dilatan sobremanera hacia arriba (porque el apoyo lo tienen abajo) mientras el resto del bloque no se dilata porque apenas hay transferencia de calor y entonces se deforma la culata sí o sí (anda, la junta ha fallado... no, la culata ha dejado de ser plana y no hay junta que lo aguante). Para cuando un sensor que detecta una sobretemperatura en el vano-motor hace saltar un fallo en el cuadro ya es demasiado tarde para la culata en la mayoría de los casos, por no decir en todos. Y es que en sus camisas húmedas radica la mitad de la virtud así como la mitad del problema de este motor, amado por unos y odiado por otros.
En mi opinión, Rover se habría ahorrado mala fama de haber colocado un sencillo sensor en sus botes de expansión, quizá se hubieran evitado la mitad de las roturas de sus juntas.
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Ya estan acabados los faros. Ahora lo veo un poco raro, pero cuando tenga los intermitentes claros y parachoques del trophy estara mejor.
Antes:
(https://lh6.googleusercontent.com/-81AurTADht8/VRVNRuHpDeI/AAAAAAAAAeI/wl0N2tpuO2s/w1026-h577-no/IMG_20140621_170253.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-RrKzXrlQOyo/VRVNR6XAnrI/AAAAAAAAAeI/7wTXksJBWK0/w1026-h577-no/IMG_20141127_170800_1.jpg)
Ahora:
(https://lh4.googleusercontent.com/-5we0XpTC0V8/VRVNS7Jj1_I/AAAAAAAAAeI/6acWvUNHiKM/w1026-h577-no/IMG_20150327_121148.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-vIi5emaMvGA/VRVNS6hAcDI/AAAAAAAAAeI/Yq-2uqGyYDg/w1026-h577-no/IMG_20150327_121358.jpg)
Y en cuanto al interior, quite la madera, no me gusta aunque a este coche le quede bien y le de un buen toque ingles, pero me gusta mas racing y se lo he puesto en color aluminio, consola central, difusores de aire y pomo de la palanca . También le cambie los fuelles del cambio y freno de mano, de cuero y con costura en verde.
(https://lh6.googleusercontent.com/-evkjzkzAXKQ/VRVNRsB71BI/AAAAAAAAAeI/GeGDUHNIdww/w1026-h577-no/IMG_20150327_120700.jpg)
Y lo del aire acondicionado...ya he pasado veranos con el y no lo encendi ni una sola vez jaja
Los scoops a mi tampoco me gustan mucho, pero es por el tema de refrigeracion del compartimento.
Buena explicación de lo de la junta, añadire a la lista el sensor :mola:
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Bien, buen hilo de mods :mola:
Tienes ahí un buen montón de cosas pendientes de hacer, eh?
Iré siguiendo tus progresos!!
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Lo del aire acondicionado, la verdad, yo en verano lo echaría mucho en falta.
Sobretodo cuando hace tanto sol que hay que poner la capota para tener algo de sombra...y el aire acondicionado ayuda ahí que no veas.
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yo no tengo aire, y me gustaria tenerlo,
yo no lo quitaria
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otro ejemplo de lo mal repartido que está el mundo, ja ja
(para mi, incluso descapotado usar el aire es muy agradable)
El interior a mi también me gusta más ahora, si que lo has rejuvenecido, y los faros nuevos molan. Esto marcha.
¿Para los frenos que quieres montar? ¿Las pinzas AP de serie, o alguno de esos kits para usar discos más grandes manteniendo las mismas pinzas?
oye, ¿y en llantas que tienes pensado?
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Me vais a matar por lo del aire...jajajaj pero no lo he puesto nunca!
En el tema ruedas...no quiero cambiarlas de momento, se ve bien con 15" y de poner unas de 16" serian las abingdon, como las que llevas tu libre, pero con esas no puedo poner las pinzas AP a no ser que meta separadores. Y lo malo de las pinzas AP y discos grandes, es que bloquearia aun mas en cada frenada fuerte, ya que no lleva ABS, asi que de momento mantener las pinzas y montar un kit de dscos mas grande, que creo que no hace falta meter separadores, aunque lo tengo que mirar bien.
Y a parte de todo eso... :spend: :spend:
Vamos, en el fondo lo que quiero es un TF, alguien me lo cambia? :biggrin:
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Si de verdad te gusta el TF, plantéate vender el tuyo y comprar un TF.
Suele salir más barato ;)
En tu pueblo no hace mucho calor en verano, no?
O quizá solo sales de noche?
O a lo mejor tienes siempre puesto el AC y no te habias dado cuenta, por eso no notas el calor, jajaja.
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ja ja, la última es una gran teoría...
lástima, el mío viene con A/A, no te va a gustar :sisi1:
Oye, pues piensa bien de que base quieres partir antes de empezar a meter pasta. Quizá lo tuyo sea un Speedster :sherlock:.
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El coche es heredado no me puedo deshacer de el tan facilmente, aunque si lo cambio por un TF a lo mejor no se dan cuenta :gaydude: Ya lo he pensado muchas veces y llegado a platear pero me mandan un poco a la mi***a. Ademas, este F ha salido bueno, me arriesgo mucho a un culatazo en un TF y tampoco necesito mucha mas potencia, aunque si me encantaria tener los 200 y pico caballos de un speedster.. Coño y tengo que estar agradecido de la suerte que tengo, asi que ire haciendo cosillas sin pasarme hasta que pueda mantener dos :roadster: :roadster: :spend:
PD: el aire algun dia ira fuera :elrisas:
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Bueno aqui dejo otra mod, no es una modificación del coche pero me acompañara en mis aventuras racingeras jeje Se trata de un casco que iban a tirar y para eso que me lo dieran a mi...pero necesitaba una nueva mano de pintura...
Asi estaba cuando me lo dieron:
(https://lh4.googleusercontent.com/-zRIGZV3O_g4/VUjx9Gy2IaI/AAAAAAAAAhU/ZbIfhMCxSuY/w1026-h577-no/IMG_20150421_182948.jpg)
Y asi era en origen...despues de mucho lijar claro..una pena lo que le hicieron... :facepalm:
(https://lh6.googleusercontent.com/-0Jd5836e6gU/VUjx9Sh2N6I/AAAAAAAAAhU/OG3oNmAdpzI/w1026-h577-no/IMG_20150422_180516.jpg)
Y asi esta ahora despues de una buena currada :biggrin: color plara y british racing green como el coche, con detalles en amarillo.
(https://lh6.googleusercontent.com/-9QFlb5ySs5Q/VUjwAFubcEI/AAAAAAAAAfw/kOE6S2RgaxY/w1026-h577-no/IMG_20150505_182046.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-iuiAfMYHiSQ/VUjv-7fWnhI/AAAAAAAAAfw/mLPkZ61GXgw/w325-h577-no/IMG_20150505_180706.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-nWw8lpByMgo/VUjwAjIZ3cI/AAAAAAAAAfw/DXEaQifg9pM/w1026-h577-no/IMG_20150505_182105.jpg)
(https://lh5.googleusercontent.com/-tqMZNfDX4S0/VUjwAlCY0WI/AAAAAAAAAfw/Kd4Tm-BR-FI/w325-h577-no/IMG_20150505_182223.jpg)
También me han dado un arnés de tres puntos, un poco mierda pero para agarrarme un poco al asiento me vale.
Saludos!
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Waw!! qué pasada de casco!!!
Me gusta muchísimo el diseño, los colores y qué coño! la iniciativa de querer hacerlo!! :clap:
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Te ha quedado muy bien, enhorabuena!
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:clap: :clap: :clap: buen trabajo! A mí también me gusta muchísimo los colores y el diseño! :mola:
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:babeando: :babeando: :babeando: que currada tan guapa, eres un manitas, vamos. Enhorabuena| :clap: :clap: :clap:
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Muy buen trabajo si señor. Felicidades
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Enhorabuena ... magnifico proyecto y muy buen resultado.
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Tíiiiiiioooo que guapo!!! ¡¡¡es perfecto, me encanta!!! ¿como lo has hecho, tienes fotos del proceso?
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Que pasada! Joder te ha quedado perfecto!
Cuéntanos un poco más...
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Muchas gracias a todos!! :biggrin:
Que va no hice fotos...luego lo pense una vez acabado pero es que la cinta de enmascarar me ponia de los nervios y solo queria terminar... Luego pongo unas fotos de las plantillas que use y un poco el proceso aunque no tiene mucho misterio.
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¿Y dices que no tiene mucho misterio? pues ahora me tienes aún más intrigado...
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¿Y dices que no tiene mucho misterio? pues ahora me tienes aún más intrigado...
Tengo pendiente contarte el proceso no me olvido :biggrin:
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Pues cuando parecía que ya estaba todo bien, que todo funcionaba y el coche iba perfecto... y además encontré mods de la lista para poner... surge otro problema... :-\
Ayer después de dar una vueltecilla, ya cuando voy a meterlo al garaje... noto que el embrague no sube... asi que una vez aparcado, me agacho a ver si veo algo y descubro un bonito charco de aceite y un reguero de gotitas por la calle... ya me imagino que puede ser, hoy ya he mirado bien en el compartimento y bombin de embrague jodido :crybaby2:
(https://lh3.googleusercontent.com/-_DQRPkwAExs/VYB04yZb90I/AAAAAAAAAik/atb1DGkCm5w/w325-h577-no/IMG_20150616_204034.jpg)
(perdonad la calidad)
Ahora la reparación... pierde por donde se une la tuberia al bombin... hay que cambiar el bombin y tuberia? solo bombin? solo tuberia? Lo he apretado un poco y sigue perdiendo..
Se me ha occurrido echar sellador (aun no lo he hecho)...demasiado cutre ese apaño? :elrisas:
Y ya que estoy, voy a cambiar la junta de la tapa de balancines que pierde un poco y ya de paso, voy a pintar la tapa de balancines, algún consejo sobre que pintura usar? resistente al calor? normal?
saludos!
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Bombín entero. No es caro y lo puedes hacer tú mismo.
De la tapa.... ni idea.
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Lo apuntado por anti.. el bombin no es un producto caro.. 30 lereles y lo metes nuevo... el problema es el que comentas... y si pierde por la cañería a la union con el esclavo??
en el miata tenemos el tubo de acople de embrague metalico a un precio barato... pero en el tuyo. Lo desconozco...
Por la tapa de balancines la pintura no es una parte que este ardiendo... jejej pero si usas temperas JOVI. Pues se van a la mierda.... no se si me explico... si el material es malo y la superficie es incorrecta el trabajo durará lo que un caramelo en preescolar.
Depende de lo que quieras hacer pero co un spray mate o de brillo... peeo que la base este limpia y descontaminada de aceites... (con un limpiafrenos o algo que no deje residuos es suficiente) pero si quieres hacer trabajos complejos has de preparar la base... a parte de limpiar.. has de lijar tratar imprimar y pintar... sobretodo en los brillo o los metalizados. ..
Yo pinte los bujes de los discos de freno con pintura mate normal y la pintura aguanta la temperatura deos frenos.. asi que no me preocuparía mucho
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Bombin nuevo son unos 40-50 mas envio...
He encontrado un F en desguace, me lo han dejado por 20 asi que me arriesgo a ver que resultado me da. En cuanto al liquido, el mismo que el de la caja de cambios? liquido de frenos?
Sobre la tapa de balancines, el objetivo final es poner una tapa transparente y que se vea el compartimento, asi que la intentare dejar bonita. Limpiare todo bien y currármelo todo lo que pueda.
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El líquido suele ser el mismo que el de frenos, si. En muchos coches incluso comparten depósito. De todas formas, míralo en el manual que te indicará lo correcto.
Respecto a la pintura, yo usé pintura normal (de calidad, eso si) y aguanta, aunque por ejemplo en la zona de las bujías o tornillos salta al aplicar presión con los tornillos.
Vuelta, que es un tío que hace virguerías con los Miata, pinta muchas tapas de balancines. Creo que el usa pintura y laca de automoción.
No soy un profesional de la pintura, pero si que te puedo decir que son 3 los condicionantes que van a hacer que salga mejor o peor; la preparación, la técnica pintando y la calidad de la pintura. Si uno de los tres falla, el resultado no será perfecto.
Un saludo.
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Jorge ya ha demostrado tener buena mano con la pintura :mola: ja ja Supongo que querrás cambiar la tapa del motor que da al interior del habitáculo por una de metacrilato.
Por si alguno no se ha hecho a la idea:
(http://tobywhite.de/blog/wp-content/uploads/2012/10/enginebay.jpg)
(http://www.mgtf.es/mgf/img/cuerpo/el_taller/acceso_motor/rm6.jpg)
Buena suerte
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Jorge ya ha demostrado tener buena mano con la pintura :mola: ja ja Supongo que querrás cambiar la tapa del motor que da al interior del habitáculo por una de metacrilato.
Por si alguno no se ha hecho a la idea:
(http://tobywhite.de/blog/wp-content/uploads/2012/10/enginebay.jpg)
(http://www.mgtf.es/mgf/img/cuerpo/el_taller/acceso_motor/rm6.jpg)
Buena suerte
Cierto! Qué despiste el mío! :facepalm:
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Bueno tema de embrague solucionado. El de desguace parece no perder y va perfecto. La purga me costo un poco, ya que me puse a hacerla antes de mirar el manual :elrisas: y se me salia el líquido por todas partes y el embrague no subía... pero despues de ojear un poco las instrucciones todo perfecto y sin problemas. El líquido salió negro negro... para mi que no se cambió jamas...
De ese coche de desguace pude coger mas cosas, que podré tachar de la lista :biggrin: empezando por los intermitentes claros, que me los dejaron a buen precio, 25 eurillos (nuevos en ebay entre 60-80 cada UNO mas envio..., los usados algo mas baratos pero pocos se ven), y asi quedan en el coche, a mi me gusta mas claro esta sino no los ponia jaja le dan un aire mas moderno y los naranjas me parecen un pegote.
(https://lh3.googleusercontent.com/oM26ARDUiHK5-oOiieuKqVFGSdj1pf75Qh7gwiYOMGY=w1186-h667-no)
(https://lh3.googleusercontent.com/M2tznTS28UmUoFJ9hc7n-Wi9u1NaF7kAkqoY5s1aKOI=w1186-h667-no)
Tambien solucione un problemilla con los faros, que se me empañaron cuando los pinte (se aprecia en las fotos que parecen matizados) pero ya estan bien de nuevo.
Lo próximo junta de tapa balancines y pintar la tapa! alguna idea de color? me gusta en negro con las letras en aluminio, pero si quiero que se vea me parece un poco soso...rojo demasiado cantoso...
Saludos!
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Por lo que veo en algunas fotos, la tapa de balancines es plateada con un plástico negro que casi la cubre por completo. ¿Me equivoco?
A mi personalmente me gustaría toda plateada con las letras en el color de la carrocería, o un rojo-granate no muy llamativo para las letras.
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Mucho mejor con los intermitentes blancos :)
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Sí, un acierto esos intermitentes :mola:
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Gracias :biggrin:
Ahora toca cambio de ruedas...despues de leer y leer y preguntar a todo con el que me cruzo...sigo sin tener ni p**a idea de cuales poner... El uso va a ser curvas y curvas y algun track day, asi que estoy mirando deportivos y semi slick. A ver si me podeis dar alguna recomendacion...estoy bastante interesado en las toyo t1r sobre todo por el precio y que las hay en mi medida, aunque por lo que veo tienen flanco blando y me hecha eso un poco atras y sobre todo opiniones muy dispares, unos que son maravillosas y otros que no valen nada... Las semis de toyo las descarto porque se me van de precio...Otra marca que miro es federal, modelo 595evo o las semis 595rsr... O las nankang ns2 o ns2r (semis)... Pilot sport 3 no existe mi medida en las ruedas traseras... Y es que son tantas las opciones que me pierdo..
A ver si me podeis dar algun consejillo!!
Gracias :biggrin:
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Por lo que veo en algunas fotos, la tapa de balancines es plateada con un plástico negro que casi la cubre por completo. ¿Me equivoco?
A mi personalmente me gustaría toda plateada con las letras en el color de la carrocería, o un rojo-granate no muy llamativo para las letras.
Depende del año y motor, la mia es toda negra.
La idea de toda plata me gusta..
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Las T1R van muy bien pero en track a mi me desfallecieron. Evidentemente influye el gañán que las manejaba.
Las 595Evo no tengo ni idea, pero pienso (y no es más que una especulación) que poco o nada se van a parecer con las 595 rs-r.
Parezco un disco rayado recomendando siempre semis, pero para el uso que les vas a dar, unos semis baratos te van al pelo. Además que prestacionalmente deja a cualquier goma deportiva no semi a años luz.
Yo he usado las Nankang (compuesto blando) y las federal (único compuesto al menos en mi medida) y podría decir que son bastante parejas. Creo que las Nankang dan algo más de grip, pero no estoy en posición de opinar ya que cambié de llanta y medida de rueda. En cualquier caso, estoy contento con ambas.
Un saludo.
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Bueno por fin puse las ruedas nuevas... al final las Toyo Proxes T1R y tengo que decir que me han decepcionado un poco. :loco: La sensación que me transmiten es de poca precisión, aunque agarren bien. Me explico con ejemplo; giro a derechas, el coche se mueve levemente y de repente se clava y cierra el giro. Es una sensacion de planeo, como si faltara peso hasta que decide agarrar.. Ya me habían dicho que eran de flanco blando, pero no me imagine que se vería tan reflejado en el comportamiento del coche... Hay ocasiones que lo he pasado mal, sobre todo en curvas enlazadas con cambios de peso rápidos, que parece que no reacciona a los giros y te va a escupir de la trazada de un momento a otro... Tampoco es todo horrible, una vez que le coges un poco el truco a que gire con retardo, agarran genial y te da sensación de que puedes ir mas rápido, tiene buena frenada aunque también da una sensación extraña. A ver si les voy cogiendo el tranquillo y puedo probarlas en circuito. Por el momento no tienen mi aprobado y no las recomendaría... Aunque a lo mejor es todo culpa del burro que lleva el coche :elrisas: Me quedo con muchas ganas de probar semis...para el próximo cambio caen...
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ufff ufff... desconozco por completo la fisionomía del MG que ya por si mismo es todo atrás, y el movimiento de pesos no es igual que en el miata. pero por consiguiente hay cosas comunes, el poco peso es una de ellas... pesamos mas o menos lo mismo, y el manejo no difiere mucho, pese a que luego reaccionan de distinta manera. Puedo decirte que la presión de serie para las toyo, no es ni mucho menos la de serie. No puedo decirte que sensación tienes tu... pero yo con 2.10, van de lujo. Previa alineación específica para aprovechar.
no se si te será de ayuda... pero si las llevas a 1.85, el "mal" del que hablas, se magnifica, al ser el flanco el que soporta el peso de todo pero flaneando.
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Bueno por fin puse las ruedas nuevas... al final las Toyo Proxes T1R y tengo que decir que me han decepcionado un poco. :loco: La sensación que me transmiten es de poca precisión, aunque agarren bien. Me explico con ejemplo; giro a derechas, el coche se mueve levemente y de repente se clava y cierra el giro. Es una sensacion de planeo, como si faltara peso hasta que decide agarrar.. Ya me habían dicho que eran de flanco blando, pero no me imagine que se vería tan reflejado en el comportamiento del coche... Hay ocasiones que lo he pasado mal, sobre todo en curvas enlazadas con cambios de peso rápidos, que parece que no reacciona a los giros y te va a escupir de la trazada de un momento a otro... Tampoco es todo horrible, una vez que le coges un poco el truco a que gire con retardo, agarran genial y te da sensación de que puedes ir mas rápido, tiene buena frenada aunque también da una sensación extraña. A ver si les voy cogiendo el tranquillo y puedo probarlas en circuito. Por el momento no tienen mi aprobado y no las recomendaría... Aunque a lo mejor es todo culpa del burro que lleva el coche :elrisas: Me quedo con muchas ganas de probar semis...para el próximo cambio caen...
Sabes donde están fabricadas, por lo que he podido leer en foros de UK, las fabricadas en Japón van de lujo (Yo las he usado 10000Km y 0 problemas) Y desde que las fabrican en Malasia he leído que van mal, precisamente el MG necesita unas gomas de flanco duro!
También revisa las presiones como te comenta Uhia. :)
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Bueno por fin puse las ruedas nuevas... al final las Toyo Proxes T1R y tengo que decir que me han decepcionado un poco. :loco: La sensación que me transmiten es de poca precisión, aunque agarren bien. Me explico con ejemplo; giro a derechas, el coche se mueve levemente y de repente se clava y cierra el giro. Es una sensacion de planeo, como si faltara peso hasta que decide agarrar.. Ya me habían dicho que eran de flanco blando, pero no me imagine que se vería tan reflejado en el comportamiento del coche... Hay ocasiones que lo he pasado mal, sobre todo en curvas enlazadas con cambios de peso rápidos, que parece que no reacciona a los giros y te va a escupir de la trazada de un momento a otro... Tampoco es todo horrible, una vez que le coges un poco el truco a que gire con retardo, agarran genial y te da sensación de que puedes ir mas rápido, tiene buena frenada aunque también da una sensación extraña. A ver si les voy cogiendo el tranquillo y puedo probarlas en circuito. Por el momento no tienen mi aprobado y no las recomendaría... Aunque a lo mejor es todo culpa del burro que lleva el coche :elrisas: Me quedo con muchas ganas de probar semis...para el próximo cambio caen...
Sabes donde están fabricadas, por lo que he podido leer en foros de UK, las fabricadas en Japón van de lujo (Yo las he usado 10000Km y 0 problemas) Y desde que las fabrican en Malasia he leído que van mal, precisamente el MG necesita unas gomas de flanco duro!
También revisa las presiones como te comenta Uhia. :)
Miré la fabricacion, son las japonesas. Presiones revisadas y paralelo hecho.
Que neumaticos me recomiendas para el MG Specal k?