Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: s2000vtec en Marzo 22, 2015, 03:19:27
-
editado por abandono de proyecto. Volveré
-
Enhorabuena! creo que el NA es un magnifico primer coche. Yo hubiera matado por un NA cuando era estudiante!
Respecto a lo que comentas, yo no te puedo ayudar mucho, pero te aconsejo que lo de la fuga de agua lo arregles inmediatamente. En muchas ocasiones es cambiar un manguito que vale cuatro duros y en cambio arreglar las consecuencias de un calentón es bastante caro.
-
Bienvenido Juanjo!
Bufff.. por lo que parece si tienes trabajo! jejeje. Mecánica deberás aprender si o si ya que si quieres restaurar el coche para dejarlo decente es lo que te toca... La suerte es que los miatas son relativamente accesibles y hay mucha info de cómo hacer las cosas. Yo no soy ningún experto aunque voy haciendo mis pinitos... :gaydude:. Por aquí hay gente que controla de verdad y te podrán guiar mejor que yo. Sin embargo te diré lo que yo haría.
De momento cambiaría los manguitos, aceite motor, filtro aceite, líquido de frenos y de embrague, aceite de transmisión y le daría una limpieza lo mas exhaustiva posible. Con el motor limpio verás hasta que punto rezuma aceite y usándolo cuanto aceite te consume haciéndole nivel, viendo eso tu mismo verás hasta que punto es necesario cambiar esas juntas (porqué.. por que junta te rezuma? si es la de tapa de balancines no te preocupes, esa es fácil y barata de cambiar...).
En fin, ánimo con lo que tengas que hacerle y a disfrutar!!
Por cierto... por aquí gusta mucho el tema de las fotos, así que ya sabes... anímate a subir algunas ;)!!
Saludos!
-
Muchas gracias por el recibimiento compaňeros. Pues rezuma aceite por la junta de balancines y me dijeron de cambiar la del cárter por prevenir. Pero vamos en itv aparece fallo leve por rezume sin goteo, no se hasta que punto es preocupante. Y de hecho con el tema anticongelante pensaba que seria junta de culata y puede que solo sea ese manguito roto...
Me aconsejáis si voy de pasta regular, teniendo ahora mismo un presupuesto de 150-200 euros pillar solo esos dos manguitos de detrás del motor? O pillarias un kit de 10 manguitos que he visto en ebay de estos de silicona por unos 90 €.
Lo bueno que el anticongelante lo tengo del que me dio la chica exdueňa, de color verde. Y me dieron aceite repsol nuevo 10/40 con un filtro de aceite.
Si aprovecho este aceite, este anticongelante, este filtro de aceite... Y cambio manguitos (solo los rotos, o haríais todos) junto con un limpieza del vano motor exhaustiva, como lo hacéis vosotros?
Debería mejorar bastante.
Ah por cierto otro fallo que encontré a parte de su deficiente frenada es que a bajas velocidades, especialmente en primera y segunda marcha hace un chirrido como a correa bastante molesto que se oye desde fuera incluso. Es como si se hubiera interpuesto algo en la correa, no se que puede ser, los en dueňos hablaban de que eso era la correa de mandos pero a saber.... Como decía en 7 aňos que lo han tenido tiempo 29.000 kms no le han hecho ninguna correa. Y el anterior dueňo era belga así que.
Más tarde subo fotos, prometido!!!
Un saludo y muchísimas gracias por teneros aquí y no sentirme tan solo.
PD: tenéis algún grupo de WhatsApp de miatas? Me gustaría participar ejej.
Respecto a las fotos hay alguna forma de subirlas desde el móvil sin un servidor de por medio, simplemente agregándola del álbum mio de fotos?
Un saludo
-
Bienvenido al club y a rodar ese NA con nosotros.
-
Ante todo .. bienvenido.... me dejarte un poco roto con tu nick y al final tu primer roady... jejjeje
Lo segundo. El tal que comentas.. mejor darle de comer a parte. Pero lo que leiste es cierto pero no bueno del todo. Vale que si rompe no hay mucho problema pero circular con eso en la cabeza no me agradaría.
Ahora me pillas fuera de casa y con el resto enfrascados de concentración. . Esta noche te amplío la info.
-
Que pena no haber podido ir. Ningúno podría pasarse a ver mi miata y echarme un cable de como lo ve, y que le haría?
Saludos
-
Pues bienvenido, supongo que tendrás en mente un S2000 cuando los estudios den sus frutos, mientras te inicias con el Miata, je je Imagino que te habrá salido por cuatro perras, lo veo perfecto (Para la mayoría de sensaciones que transmite un Roadster no te hace falta más)
Vamos a ver, está claro que no te sobra el dinero, pues:
-no cambies más manguitos de los que veas deteriorados.
-Si el motor rezuma aceite que rezume, no pasa nada, nada se va a deteriorar por eso, piensa que el aceite protege de la humedad, así que no tiene mayor inconveniente que ver el motor sucio (estamos hablando de que no tenemos pasta, a todos nos gusta tener el coche impecable, por supuesto).
-Cambiar la junta del carter ¿para prevenir el que?... Puestos cambia también la puerta del maletero para prevenir :fap:.
-La distribución sí es prevenir. ¿que si se rompe la correa de distribución no se rompe nada más :watchout:? Eso no lo sabía, por favor que alguien me lo explique.
-El chirrido será seguro alguna correa de servicios, podrías perderla y que algo, como la dirección asistida, dejara de funcionar, hace poco consultaba eso mismo otro forero, comentaron que bastó con tensarla, dale al buscador.
-Mientras que en el bote de expansión no haya nata flotando y la varilla del aceite salga sin manchas blanquecinas seguro que no será junta de culata :mola:.
Tu de momento cambia todos los líquidos, soluciona el chirrido de la correa, las fugas de refrigerante y a correr. Bueno, hazle también tu mismo un sencillo mantenimiento a la capota, que si han sido tan cafres le hará falta. (mírate algún hilo al respecto)
-
Bienvenido s2000vtec, yo esperaba un Honda en la presentación también :gaydude:
No hay fotos del na? :smile:
Mucho ánimo con lo que tienes por delante!
-
Bienvenido, tómatelo con calma y lo que hagas poco a poco y a conciencia, seguro que vas a disfrutar viendo como con tus cuidados tu roady va recobrando todo su esplendor.
A ver, como se suele decir en economía, los recursos son limitados, y eso no sólo te pasa a ti, también al resto en mayor o menor medida. Ante este dilema cual es la solución, priorizar de lo más a lo menos urgente.
Bajo mi punto de vista, lo del aceite, siempre que sea rezume y existiendo otros problemas que te la pueden liar "parda", yo lo dejaría para más adelante (siempre y cuando sea exclusivamente tema de exudados). Por ahora vigila el nivel y consumo
Refrigeración, muy importante y más en las fechas que se avecinan, comienza con esto, averigua la causa y soluciónalo, en ello te va la vida del motor.
Distribución, para mi después de lo anterior sería lo que primero que pondría al día en mi vehículo.
Un saludo
-
A falta de fotos ...... bienvenido desde el sur ...... de Valencia!!!
-
Bienvenido, yo también soy de Valencia más concretamente de Silla.
En mi almacén tengo un elevador, si quieres quedamos un sábado o domingo y le damos un buen repaso. No tengo mucha idea de mecánica, pero me vendría bien aprender con el tuyo. :elrisas:
Mi consejo es que ahorres un poco y compres las siguientes cosas ya que casi seguro estarán mal.
Cambio de aceite y filtros.
Sustitución de las pastillas de frenos.
Solución de la fuga de agua.
Neumáticos nuevos.
Sustitución del fuelles de la palanca de cambios (si está deteriorado).
-
Bienvenido ... esas fotos !!! ... Saludos sureños. !!! Suerte con el miata ... pillo sitio para ver tus avances. :palomitas:
-
bueno... con calma y por pasos
el primero de los puntos, (no es que no pase nada porque rompas la correa) solo que la solución a quedarse tirado pasa por llamar a la grua y a correr!) el motivo es que si rompes la correa que mueve la admisión y el escape los cilindros no las machacan, y eso es muy importante. puesto que otros coches si rompes, y se quedan las válvulas abiertas, el ilindro se las come, y el destrozo es una animalada... COSA QUE EN EL NC YA NO OCURRE!!! por un puto tornillo y que se pase un diente, el NC te deja con un pisapapeles de motor, de los wappos!!!)
ahora a lo tuyo... es un NA de 25 tacos o menos, pero +20 años es casi seguro, así que pensar que con cambiar el aceite solo,haces todo el mantenimiento, es de todo menos verdad. Y más si como dices, no le han hecho nada.. Lo vas a tener que hacer tu.
el refrigerante y el aceite son la sangre y la linfa del cuerpo. se necesitan si o si!, para salir del paso, cambiando ese manguito, es la solución. pero si vas a tener que hacer la distribución, cambia la bomba de agua, si o si, puesto que ya que abres, no creo que quieras volver a gastar en sacar todo. mete un termostato nuevo, y el líquido nuevo + ese manguito.
para el aceite, cambia el aceite, y revisa como sale... si sale mal o con debris de virutas, has de volver a hacer un cambio, no muy lejos en el tiempo... y casi seguro que has de cambiar el aceite de la caja y torreta del cambio.
la caja es muuuuy importante, puesto que hay miles de piñones y en el motor solo unos cuantos... así que saca conclusiones.. las gomas de la torreta fijo que ni existen en tu coche, estarán degradadas y volatilizadas, y la torreta sin aceite. y con cilindro de esclavo de embrague actuando sobre seco.
lo del chirrido, aer si es por tener la correa de accesorios floja?... salió hace unos días este tema en el foro.
Mi consejo es que las ruedas las tengas en mira para cambiar, y una alineación acorde, y tienes un miata para divertirte!
parece la lista muy grande y cara, pero en absoluto!!
-
Bienvenido a este foro, parece que tienes trabajo por delente, pero primero pon las fotos.
-
Bienvenido y saludos.
Cuando puedas cuelga alguna fotillo de tu coche, que completará debidamente tu presentación.
Ya veo que tienes tarea por delante, pero con ilusión, y la ayuda de mucho miatero sabio que anda por el foro, estoy seguro de que pondrás tu NA en plena forma en poco tiempo.
Es un roadster excelente y muy fiable, y supongo que los defectillos de los que adolece son debidos al trato poco cuidadoso que ha tenido de propietarios anteriores.
Ánimo, suerte con esa puesta a punto poco a poco, y a disfrutarlo!
-
Gracias por vuestro recibimiento compaňeros.
Alguna manera de subir fotos directamente desde el club? Que opciones soléis utilizar vosotros?
Un saludo!!
-
Gracias por vuestro recibimiento compaňeros.
Alguna manera de subir fotos directamente desde el club? Que opciones soléis utilizar vosotros?
Un saludo!!
:mola:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3836.0
-
Bienvenido!!!
A trabajar en ese NA :mola:, esperamos verlo pronto.
Para hacerte socio: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
-
Bienvenido!
Espero que puedas colgar fotos pronto.
Mucho ánimo con la restauración de ese NA!
Si no tienes pasta pero tienes tiempo y sitio para hacerle cosas al coche, con herramientas adecuadas podrías hacer la mano de obra tú.
Siempre y cuando dediques un buen tiempo a estudiar cómo se hacen las cosas y tal...
Lo de la distribución, yo no lo dejaría sin hacer. Es solo mi opinión.
-
Bienvenido!
Otro NA para el Club! :elrisas:
Si vas justo para mantenimientos, un NA del 92 puede que no sea tu coche. Una vez puesto a punto será lo más fiable del mundo, pero mientras te van a salir cosas cada dos por tres. Sólo si vas haciendo conforme te van saliendo, conseguirás con el tiempo un NA bastante decente.
El mio lo uso de diario, y cada dos por tres está en el taller. Son pijadas, pequeñas cositas, pero o las corriges, o se acumulan. Ahora bien, después de dos años, poco queda por hacerle, eso también es verdad.
Cambia el manguito que esté roto, no el resto. Haz distribución cuando puedas, y aprovecha para corregir ese rezume de aceite por la tapa de balancines, y ya puesto, cambia el reten del cigüeñal, que si no rezuma ya es raro. Esas cosas están a mano cuando haces distribución. Igual que la bomba del agua. Y una vez puestos en "faena" es recomendable. Además de barato, ya que abriendo una vez, lo haces todo.
Ve arreglando poco a poco, pero sin pausa.
-La distribución sí es prevenir. ¿que si se rompe la correa de distribución no se rompe nada más :watchout:? Eso no lo sabía, por favor que alguien me lo explique.
El Miata no pisa válvulas si rompes por lo que el daño, es mínimo. Pero aún así, no me gustaría comprobarlo.
-
-La distribución sí es prevenir. ¿que si se rompe la correa de distribución no se rompe nada más :watchout:? Eso no lo sabía, por favor que alguien me lo explique.
El Miata no pisa válvulas si rompes por lo que el daño, es mínimo. Pero aún así, no me gustaría comprobarlo.
Amm, pues no tenía ni idea de que eso pudiera ser posible. Pero, ¿porqué? tiene algún sistema especial de bloqueo, o es que aunque cilindros y válvulas se estiren del todo no llegan nunca a tocarse... :eyebrow2:
-
Bienvenido desde Cádiz, seguro que te lo pasas fenomenal con tu coche, además con esa alegria que tenemos cuando compramos algo que nos gusta, y podemos disfrutar con buena gente que tiene la misma ilusión de que empiece a salir el solecito para disfrutar de nuestros hierros. Yo tengo un SLK 200 del 1999 y este domingo ya voy a conocer a nuevos socios de la zona, a ver si nos animamos y vamos a alguna concentración.
:4:
-
-La distribución sí es prevenir. ¿que si se rompe la correa de distribución no se rompe nada más :watchout:? Eso no lo sabía, por favor que alguien me lo explique.
El Miata no pisa válvulas si rompes por lo que el daño, es mínimo. Pero aún así, no me gustaría comprobarlo.
Amm, pues no tenía ni idea de que eso pudiera ser posible. Pero, ¿porqué? tiene algún sistema especial de bloqueo, o es que aunque cilindros y válvulas se estiren del todo no llegan nunca a tocarse... :eyebrow2:
La segunda :mola: No llegan a tocarse.
-
editado por abandono de proyecto. Volveré
ein?
-
editado por abandono de proyecto. Volveré
ein?
Espero que estés pronto por aquí :abrazo: