Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Siull en Marzo 03, 2015, 14:09:55
-
Pues mi pregunta es la siguiente, ¿como funcionan las luces en la posición AUTO? por que por lo menos en parado,siempre están encendidas. Me ha parecido que las del display interior cambian de intensidad, pero las de los faros, me parece que siempre las llevo encendidas cuando llevo puesta la posición AUTO.
-
A ver si Morgan o algún otro propietario te contesta más detalladamente pero en principio, los coches con luces automáticas solo las encienden si el sensor de luminosidad cree que hace falta. (Vamos, que a las 14:00 no debería encerderlas)
Otra cosa es que el sensor funcione bien.
-
Pues eso es lo que creo, pero como es el 1er coche que tengo con esto, no estaba seguro. El caso es que a pleno día las luces las llevo encendidas (por lo menos cuando me bajo para comprobarlo).
-
Pero tienes encendidas las de cruce, o simplemente estan las de posición?
Si es esto último, es lo ormal, al memos para muchos otros modelos, que fueron implementando las day-lights antes de que se hiciesen obligatorias.
Si son las de cruce, ya no lo veo normal y probablemente sea fallo del sensor, como ya te han comentado.
Un saludo
-
Pero tienes encendidas las de cruce, o simplemente estan las de posición?
Si es esto último, es lo ormal, al memos para muchos otros modelos, que fueron implementando las day-lights antes de que se hiciesen obligatorias.
Si son las de cruce, ya no lo veo normal y probablemente sea fallo del sensor, como ya te han comentado.
Un saludo
Las dos, cruce y posición.... ya me estoy viendo otra vez en la Opel....
-
He podido comprobar que al tapar el sensor de luz que hay encima del cuadro, las luces siguen encendidas, igual que cuando está el sensor destapado, pero la iluminacióndel display de información del cuadro, si que aumenta de intensidad.
Sensor tapado = Display más iluminado = luces de cruce encendidas.
Sensor destapado = Display menos iluminado =luces de cruce encendidas
Alguien tiene alguna idea?
-
Dice el manual del coche algo al respecto?
-
El manual dice que las luces deben encenderse cuando está oscuro, pero tambien dice que en coche tiene alarma, así que no se si fiarme.
-
Sobreentiendo que dices lo de la alarma... porque en la realidad no la tienes.. no?
-
Exacto. Tiene bLoqueo del coche, pero no alarma. I con las luces pues... no se.esta claro que en Auto siempre las llevo encendidas. Pero es curioso que el display de información de consumo, temperatura, etc, si que cambia de intensidad cundo entro en un tunel. Tarda, pero cambia .
-
¿Sabes si ese coche viene de algún país del norte de Europa o centro muchos países?
Lo digo porque en Suecia por ejemplo que visito con frecuencia, los coches aunque tengan luces "auto" siempre están encendidas desde el momento en que se arranca porque así están obligados.
Para ello hay varias formas de hacerlo, unos modelos tienen una posición o programado en concesionario para que sea así.
Otros vienen así sin remedio al haberse vendido en esos países.
Otros los usuarios las tienen que poner a mano y se convierte en algo instintivo como ponerse el cinturón al ser coches no originarios de esos mercados o más antiguos de cuando empezó a hacerse obligatorio.
En tu caso puede ser así, fijas las luces de fuera y sin embargo siguen actuando las de dentro de acuerdo con el sensor.
-
¿Sabes si ese coche viene de algún país del norte de Europa o centro muchos países?
Lo digo porque en Suecia por ejemplo que visito con frecuencia, los coches aunque tengan luces "auto" siempre están encendidas desde el momento en que se arranca porque así están obligados.
Para ello hay varias formas de hacerlo, unos modelos tienen una posición o programado en concesionario para que sea así.
Otros vienen así sin remedio al haberse vendido en esos países.
Otros los usuarios las tienen que poner a mano y se convierte en algo instintivo como ponerse el cinturón al ser coches no originarios de esos mercados o más antiguos de cuando empezó a hacerse obligatorio.
En tu caso puede ser así, fijas las luces de fuera y sin embargo siguen actuando las de dentro de acuerdo con el sensor.
Pues no había pensado en eso. Pero tiene bastante lógica lo que dices, ya que si los displays si que responden a la oscuridad... . Cuando lo lleve a cambiar aceite, les diré que me lo miren, a ver si es programable.
El coche viene de una Opel de Valencia creo es de Götz Auto.
Gracias por iluminarme en esto.
-
El coche nuestro tiene dos variantes con respecto a la alarma:
- Los primeros, los que se fabricaron hasta el 2008, tienen alarma, que se activa pulsando otra vez el cierre del coche desde el mando una vez cerrado el coche (es el caso del mio), y los que se fabricaron después que ya no tienen alarma.
Con respecto a las luces automáticas te puede decir que, como el coche viene de EEUU allí si que funciona el modulo, pero al ser traído a europa, le meten el módulo europeo que lo que hace es que el coche siempre tenga las luces encendidas, así que aquí en europa NINGUN GT le funciona el modulo de luces automáticas, puesto que pensaron que la normativa de tener las luces encendidas se refería a eso, que siempre lo estuviesen, así que es lo que toca, aguantarse con las luces o apagarlas manualmente siempre que uno quiera.
-
Ojo... desde el desconocimiento! .. y poniendo el modulo americano?
-
Ojo... desde el desconocimiento! .. y poniendo el modulo americano?
ya, eso pensé yo... pero la verdad gastarme 300 dólares que es lo que cuesta uno pues la verdad, no se yo hasta que punto merece la pena sólo por el tema de las luces...
-
hombre! 300 napos... que le den por culo al módulo!,
casi te compensa más crear un mod, y entre una resistencia sensible a la luz, que actúe hacia un relé de estado sólido, y un pequeño temporizador heco con una resistencia+condensador, para que no esté apagando y encendiendo cada nada, y las apague luego de un par de segundos por ejemplo, luego de salir de un túnel.
-
El coche nuestro tiene dos variantes con respecto a la alarma:
- Los primeros, los que se fabricaron hasta el 2008, tienen alarma, que se activa pulsando otra vez el cierre del coche desde el mando una vez cerrado el coche (es el caso del mio), y los que se fabricaron después que ya no tienen alarma.
Con respecto a las luces automáticas te puede decir que, como el coche viene de EEUU allí si que funciona el modulo, pero al ser traído a europa, le meten el módulo europeo que lo que hace es que el coche siempre tenga las luces encendidas, así que aquí en europa NINGUN GT le funciona el modulo de luces automáticas, puesto que pensaron que la normativa de tener las luces encendidas se refería a eso, que siempre lo estuviesen, así que es lo que toca, aguantarse con las luces o apagarlas manualmente siempre que uno quiera.
Cierto, hoy mismo me ha sorprendido la alarma del coche. Madre mía, si es que no me lo conozco todavía... .
En cuanto a las luces... si en el manual pone una manera de funcionar, y no es así, ¿no debería haber cambiado Opel esos módulos?. Está claro que no cumple las especificaciones de fábrica ¿no? Bueno quizás ya es tarde para quejarse. En fin que 300€ no me gasto en eso. Siempre encendidas y listo.
-
creo que llegas un poquito tarde para un cambio en garantía!!! jejejej