Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: JotaMiata en Diciembre 31, 2014, 00:53:28

Título: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: JotaMiata en Diciembre 31, 2014, 00:53:28
Gracias a todos!
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: uhia_p en Diciembre 31, 2014, 01:35:05
suena muy pero que muy raro...    no se si es por el vídeo!

pero una cosa te digo,    si te han cambiado las LAMBDAS    hay que ajustar el ralentí, si o si!    una sonda no lee de la misma manera que otra.   y menos que una de sustitución,   y si veo tu video sin atender al sonido,   creo que está muy por debajo del ralentí normal!
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: Antimach en Diciembre 31, 2014, 02:25:30
Es sonido clásico de cilindros que no queman gasolina.

Solo tienes que vivirlo 1 vez para que luego, lo oigas donde lo oigas ya sepas qué es. Me ha pasado en 2 coches.


Bujías o bobinas (y por precio, que sea lo primero)



El error de motor puede ser podría ser por alarma de mezcla rica en la sonda. O por fallo eléctrico de bobina.



P.D. pero si vienes del taller y te cambiaron lo que comentas, aprieta TÚ en casa los capuchones de los cables (tanto en el extremo de las bobinas, apretando con 'cariño' y en el bloque motor 'sin cariño') no sea que alguno/s esté/n suelto/s
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: JotaJota en Diciembre 31, 2014, 12:55:45
Parece que va a dos cilindros.

Creo que los tiros van por donde dice Alex.

Un saludo.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: uhia_p en Diciembre 31, 2014, 16:05:00
aer....     si le han cambiado las Sondas y el coche hace eso, amos!    que el del taller no se da cuenta de ese pequeño detalle de que le faltan 2 cilindros?

amos!   o eso es lo que he entendido...    salvo que lo que quiso decir es que se las cambiaron hace tiempo   y ahora ha dado este fallo!!

en cuyo caso,    el ruido no es por vídeo y si que es por fallo de cilindro    y de la sonda mandando recortar injección por eceso de combustible en mezcla como apunta Anti... (aunque no solo apunta fallo en cuadro,   sinó que en centralita es fallo directo y entra en modo avería)

en este caso, mejor no lo arranques más puesto que estarias mandando gasolina sin quemar al catalizador, y te lo puedes cargar o deteriorar,     sobretodo si quema o explosiona fuera de cilindro.

para evitar males mayores ya que las lambdas también sufren de este mal, si no se está mezclando proporciones correctas...


como te han dicho los colegas...     las pruebas más baratas y que puedes hacer tu mismo  es ajuste de cables   pero te digo más...     si esto ha sido inmediatamente despues de ir al taller...    mira el conexionado del cableado   y que hayan conectado bien los cilindros con sus bobinas...

luego el cableado de los tetones de las bujias...

y si puedes   saca las bujías del 1º o del 2º, para ver si salen sucias , ya que te dirá que bloque de cilindros es el que está fallando..

si falla un cilindro solo   uede ser de una de las bobinas o del cableado...    si falla el conjuunto de 2 cilindros       habría que mirar el conjunto (el conector de la bobina)

etc etc

vete poniéndonos al día!
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: Otter en Diciembre 31, 2014, 17:26:55
Es sonido clásico de cilindros que no queman gasolina.

Solo tienes que vivirlo 1 vez para que luego, lo oigas donde lo oigas ya sepas qué es. Me ha pasado en 2 coches.


Bujías o bobinas (y por precio, que sea lo primero)



El error de motor puede ser podría ser por alarma de mezcla rica en la sonda. O por fallo eléctrico de bobina.



P.D. pero si vienes del taller y te cambiaron lo que comentas, aprieta TÚ en casa los capuchones de los cables (tanto en el extremo de las bobinas, apretando con 'cariño' y en el bloque motor 'sin cariño') no sea que alguno/s esté/n suelto/s

  :mola: :sisi3:
Opino exactamente lo mismo, a través del vídeo poco más se puede decir.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: uhia_p en Enero 01, 2015, 18:01:50
vicio oculto es!

aer...  no me digas que sale deltaller con una supuesta reparación  y a los 20 minutos salta el testigo de motor,      es porque no han reparado lo correcto o no han reparado nada...

puesto que al sacar la batería "reparas" en ese momento pero limpia lacentralita de errores,  hasta que sale de nuevo...

la sonda trasera, no afecta a la mezcla,    solo le indica a la centralita de que hay un catalizador,    pero no afecta a la injección..    ergo no implica nada en los cilindros...


el sensor del árbol   es una causa factible,  pero posiblemente es más orientado a las bobinas...

  pero como el tema tiene su miga,    para testar las bobinas hay un proceso,   que ya te digo directamente que en taller no te la van a hacer....   y de hacerla, prepara si la vaselina   porque entre que aprenden a hacerla y la hacen,   te sangrarán a dolor....

en el caso de serlo,    por lo que más quieras,   no te vayas a lo barato o a lo de segunda mano...   hay quien ha tenido la mala experiencia, y no compensa...

no hace falta comprar las originales,    pero si que sean nuevas a estrenar...   así que las de ILmotor, son un un buen reemplazo..

pero poco a poco,    no te pongas a comprar piezas a dolor!!     o a ciegas.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: Antimach en Enero 02, 2015, 00:02:52
El sensor de levas también es un clásico pero los errores que se han visto difieren del tuyo.

Cuando el sensor falla, puede ser que el coche se te ahogue circulando! y se pare. También puede ser que intentas arrancar en caliente y entonces falla, pero no arranca.

En tu caso arranca y al menos 1 cilindro no quema. En tal caso y como te dice Uhia, ni Lambdas ni sensor de levas.


Antes de comprar bobinas, las bujías valen unos 15€ y la llave para sacarlas 4€. Vale la pena que las mires. Y si no, antes de nada, te vas al primer taller le dices que revise la chispa de las bujías (sacan 1 bujía, la enganchan otra vez al cable de la bobina y proceden a arrancar, si sale chispa se ve)

De todas formas has dicho que cambiaste a cables Magnecor, no? conservas los originales?? sería posible ponerlos otra vez? (no sea que uno de los cables nuevos venga defectuoso y con mal contacto.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: uhia_p en Enero 07, 2015, 16:59:45
creo que te has precipitado un poco al comprar bobinas...   no es que sea un recambio barato...    pero si ves que era necesario,   bienvenido sea!

Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: EC-18C en Enero 09, 2015, 00:28:59
Por algún casual te da error P0300???
Título: Re: ¿Sabrías decir qué puede sucederle a mi MX5? Lo he grabado en vídeo
Publicado por: Antimach en Enero 29, 2015, 11:04:23
Una pregunta, cuando en la Mazda te han puesto el cauda 1.4, han puesto la pieza sola o incluía todo el cableado?

Es por eliminar la posibilidad de la conexión.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: Otter en Enero 29, 2015, 11:52:41
He vuelto a ver el vídeo y desde luego el sonido es que hay algún/os cilindro/s que no están trabajando, suena igual que los motores diesel marinos. Puede que a esos cilindros no les llegue correctamente el combustible o la mezcla estequiométrica aire combustible?. También da la sensación que esta desajustado el avance.
Si los caudalímetros funcionan en otro vehículo olvídate, ese no es el problema.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: Antimach en Enero 29, 2015, 11:58:53
Yo estoy con Otter pero si ese chico probó tu cauda, no podrías probar tu ese cauda (u otro) en tu coche? A ver qué pasa.


Aquí hay foreros con mx-5 en Alicante (creo que estabas allí verdad?) así que contacta con ellos y en un rato sales de dudas.


(aunque ese sonido es de no quemar, yo haría lo que he visto hacer en talleres. Sacaría las bujías y las dejaría 'al aire' con el cable conectado. Entonces intentas arrancar pero que alguien visualice que haya chispa en las 4 bujías.
Si todas hacen chispa, miraría los inyectores.
Pero miraría! no compraría nada hasta no estar seguro de lo que es.

Si Mazda está tan segura de que es el cauda, te aceptaría la propuesta de retorno si no se soluciona)

Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: uhia_p en Enero 29, 2015, 12:38:04
joder... yo es que flipo... luego vendrán por el foro 4 graciosos a decir que nos cagamos gratuítamente, en los talleres oficiales...

primero, socio.. un lo siento como una casa!!!    porque es una putada tener que andar así...     pero lo segundo es un correctivo..

desde cuando que te pongan el cauda de otro coche, es una prueba inapelable de que es la solución???   y donde santos cojones se puede hacer una reparación sin garantías....       es como si voy al taller con mi coche,    te arranco un fiat que está al lado,  y te digo....  ves?? este fiat funciona,   así que el problema es tuyo!!     

y lo segundo es que amos!!     fijo es de esto,, segurito segurito palabrita del niño jesus, pero si nos equivocamos, la pieza te la comes tu!!...    ole sus cojonazos...

porque estás lejos de madrid...   pero por ese precio    que te dan.... amos   es que se lo llevo a vuelta, que seguro por lo menos el trato es mil veces mejor...

déjame que piense un poco, a ver que puede estar dando fallos...   o entra en el miata passión y preguntale a Vuelta...
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: JotaJota en Enero 29, 2015, 14:04:54
Vamos a ver, tengo una teoría, aunque a estas alturas todo lo fácil ya se ha hecho y solo queda lo poco probable y lo estrambótico.


Por curiosidad, has probado que pasa con tu cauda desenchufado? Mi NA no arranca sin el conector del cauda desconectado, pero lo mismo en tu coche sin el enchufe del cauda funciona con unas tablas predefinidas, o funciona en modo de emergencia.

Puede que el problema esté en el cableado, incluso puede que el problema venga de el sensor de picado. Desconozco el funcionamiento de la electrónica de los NB, pero en los Z3, si el sensor de picado está jodido desactiva los cilindros donde el cree que está picando biela. Puede que con el cauda del otro modelo el coche arranque en modo de emergencia, de ahí que el sensor de picado entonces no actúe.

Lo que si se hace totalmente necesario es una diagnosis para ver que tipo de fallo da.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: Otter en Enero 29, 2015, 14:53:20
Cableado no creo que sea por lo que cuentas y todo lo que has cambiado ya. Lo que dice JotaJota es una posibilidad muy razonable y, tal y como lo explica fácil de comprobar. Poco a poco hay que acotar el problema.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: Vuelta en Enero 29, 2015, 16:11:51
Solo una pregunta, cuando resetean el código de error el coche va bien hasta que vuelve a encenderse la luz? y empieza a ir mal? o ya va mal siempre con luz de error apagada o encendida?+

Envíame si puedes lo que te he pedido por mp
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: JotaJota en Enero 29, 2015, 18:47:27
Pues entonces creo que debes empezar a ver que errores te da la diagnosis.
Por otra parte, un sensor de picado jodido te puede dar el problema. Ojo, que no digo que sea eso, pero en otros coches sí puedo asegurarte que un sensor de picado jodido te da ese fallo.

Como digo, mira a ver la diagnosis.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: Antimach en Enero 29, 2015, 19:04:54
Oye, pues no es descabellado lo que dices, para nada. A ver que dice Vuelta.

Pero tendría sentido porque dice que no pasa de 2k-3k rpm.

Al pasarme a mí lo de no encender un cilindro no recuerdo que me limitara las rpms, era yo el que no lo subía pero no me limitaba (o yo no lo recuerdo).
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: Otter en Enero 30, 2015, 10:55:59
He vuelto a ver el vídeo y desde luego el sonido es que hay algún/os cilindro/s que no están trabajando, suena igual que los motores diesel marinos. Puede que a esos cilindros no les llegue correctamente el combustible o la mezcla estequiométrica aire combustible?. También da la sensación que esta desajustado el avance.
Si los caudalímetros funcionan en otro vehículo olvídate, ese no es el problema.

En la Diagnosis marca algo así como P171 Mezcla Pobre. Esta una foto del Vano Motor:

(http://i.imgur.com/MSpPPBw.jpg)

¿El sensor de picado es esto? http://www.mx5parts.co.uk/throttle-position-sensor-mk2-25-p-1129.html


Esa es una de las razones que comenté como posible. Desconozco el modelo, pero para ir descartando se debería comprobar los diferentes elementos que intervienen, y su buen funcionamiento
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: JotaJota en Enero 30, 2015, 11:02:34
Hola.
El sensor de picado es otra cosa. Suele ir en el cárter pero no tengo un NB así que no te puedo indicar donde buscar.

Aún así, siento decirte que si el fallo es mezcla pobre el fallo puede estar en mil sitios.

-Lambda jodida (creo que las cambiaste, no?)
-Bomba de gasolina jodida.
-Regulador de presión roto o sucio.
-Inyectores sucios.
-EGR averiada.
-Aspiración del motor.
-¿Agua en el depósito? Aquí me he lanzado a la piscina, no sé si es posible  :elrisas:

Y seguro que mil cosas más que ahora mismo no se me ocurren.
Lo que yo haría:

Desconecta las lambda y arranca. No las desenrosques, solo desenchufa el conector. Casi seguro que va a seguir igual, pero ya tienes la seguridad total de que de ahí no es.

Busca tomas de aire. Del cauda hacía atrás repasa que todos los tubos estén bien. Con el motor en marcha te será más fácil y si puedes hacerte con un bote de starter mejor todavía. Ve palpando a ver si al mover algún tubo de vacío detectas que varían las RPM. No solo tienes que mirar el tubo gordo que va a la admisión. Tienes los de la válvula de la (EGR), los que van al regulador de presión de gasolina, los que actúan sobre la válvula del cánister, los del servofreno, etc.

Llegados este punto solo te queda empezar a desmontar. Yo iría a un taller a que te midan la presión de combustible en la rampa. Si te da OK es que la bomba y el regulador están bien.
Si seguimos sin culpable lo que yo haría sería bloquear la EGR con una junta ciega, y si sigue sin funcionar desmontaría inyectores. También puede que tengas una aspiración en estos, pero es más raro.


Todo lo que te he comentado es relativamente sencillo, yo personalmente empezaría por ahí, pero no soy mecánico.

Un saludo y suerte.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: MigYecla en Enero 30, 2015, 11:06:30
Entre JotaJota y JotaMiata tengo que mirar el avatar para saber si estoy leyendo a uno o a otro :elrisas:
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: Otter en Enero 30, 2015, 12:40:54
Dando palos de ciego, con la dificultad de no estar ahí, lo que lo complica aún más y como complemento (por si puede ayudar) a lo dicho por JotaJota.


-Sensor de O2, Sensor de MAF / AIT, Probable
-Distribución. Correa puede haber saltado un diente. Ha sido instalada inadecuadamente. Tensor. Probable
-Avance desajustado. Probable
-Bomba de la gasolina. Probable
-Arco a través del aislamiento de los cables, bujías grado térmico, bobina, agua en el motor. Poco probable  puesto que lo has cambiado o comprobado.

...y la lista puede ser mucho mayor  :facepalm:
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: uhia_p en Enero 30, 2015, 14:27:47
como complemento a lo ya dicho por jj..    el sensor que has puesto es el que va en la mariposa y le dice a la ECU en que posición está la mariposa (cerrada...    abierta((y en algunos casos, no))   pero cuanto está de abierta la mariposa

el sensor de picado   o knock sensor, es este:
(http://www.mx5parts.co.uk/images/prod_img/si4991.jpg)
pero temo decirte donde está  para que no andes a comprar sin rumbo!     http://www.mx5parts.co.uk/knock-sensor-mk2-25-p-2335.html


y está en el NB   del lado de la admisión debajo de ésta... al lado del filtro de aceite...

(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0aMouGC96i1IONgllQWMHtwKMy0hnPnuiKmmBvJdzczCSHHhd)
(http://i.imgur.com/6CiHM.gif)
(http://i32.photobucket.com/albums/d43/cbr6fs/MX5/Knocklite/P1020131.jpg)
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: Antimach en Febrero 02, 2015, 07:41:22
waw! Ismael! Otra enciclopedia de miatas.

Has estado en muy buenas manos amigo. Y como comentas lo mejor es la implicación de gente que ni te conoce.


De momento sigo pensando que no sé lo que es. Es para volverse loco y las 8h de Isma lo confirman.


Lo que no acabo de entender es que con otro cauda tampoco mejore y en el taller sí, con el 1.4 ....es de :roto2rie:


Si la lambda, acelerando poco a poco, sí aporta esa gasolina de más mandando a la bomba, parece que ésta funciona. Hasta cuantas rpms llegasteis?
Y eso de coger una curva y mejorar 2 segundos pero inclinándolo no?


Demasiadas cosas a mirar, tras leerte, para mí el filtro de gasolina acaba de entrar en las quinielas también.


Por casualidad, antes de que empezara a pasarte, pusiste gasolina?


Sobre todo, mucha suerte!
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: ventorrillo en Febrero 02, 2015, 11:41:40
Tal vez diga una estupidez, pero en mis tiempos de motero, tuve un problema idéntico con mi Ducatti y la mitad del viaje tuve que ir pisando huevos, cuando lo llevé a la casa se volvieron locos hasta que un jefe de taller mi entrado en años quitó el tapón de la gasolina y se fue a probarla.
Resultó que estaba obstruído y al aspirar se hacía vacío en el depósito y no bajaba suficiente gasolina, al ralentí sí pero no para cuando querías acelerar.

Eso traducido al Miata, podría ser alguna obstrucción en el conducto de la gasolina, en la toma de respiración, que no funcione correctamente la bomba o que el filtro esté medio obstruído. Aunque cuando dices que al pedir más corriente al coche con la dirección o ventanillas hay cambios, parece algo eléctrico, a ver si no le llega buena corriente a la bomba o algo así.

Suerte.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: uhia_p en Febrero 03, 2015, 21:10:21
estaba pensando en algo parecido pero en los conductos de la gasolina, el sonido de la bomba puede ser al ir forzada...   aunque de ver mezcla pobre, puedes leer los datos de la lambda, a ver si los marca siempre por debajo,    con ello la ecu estaría forzando a enriquecer la mezcla...     pero se me sigue escapando algo y no se lo que
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Lo he grabado en vídeo...PESADILLA
Publicado por: JotaMiata en Febrero 07, 2015, 13:13:54
Buenos días,
Logré contactar con el mecánico que habitualmente le solía hacer las revisiones al anterior dueño (que por cierto, no me coge el teléfono y desentiende totalmente de ese asunto, teniendo el coche yo tan sólo 2 meses, en fin...ya veremos como termina esto). El mecánico me dijo que no había presentado problemas salvo que fallaba la sonda lambda delantera y ellos la cambiaron, que si me fallaba después de cambiarle yo también la trasera (¿podría estar la que pedí en ILM defectuosa? No lo creo pero es que ya...), que mirara el catalizador. Y así fue, está en un taller desde el miércoles. Comprobaron que por suerte o por desgracia no se trataba del catalizador, y ahora están haciendo más y más comprobaciones.

El caso es que seguimos igual, de momento, por la descripción del problema queda tal y cómo dijo Ismael, queda comprobar la Bomba de la Gasolina (que cuando muevo el volante o subo las ventanillas, el coche tiende a calarse más rápidamente a la vez que ese sonido agudo que emite la bomba de la gasolina AUMENTA). Quizás el motor de la bomba de la gasolina se caliente y no manda los bares de presión necesarios...

Si no, puede ser la ECU y aquí se me empieza a complicar el asunto por necesitaría bombín, llaves, Ecu, inmovilizador y el transponder: casi nada...

Por otra parte, estoy dandole vueltas todo el día al asunto y sea que sea que tenga el coche, hay una cosa que parece clara: es un elemento o cosa, que se ha deteriorado con el uso, de forma progresiva, desde que lo compré, intentado solucionar el pequeño fallo, en vez de ir a mejor, ha ido a peor...es decir, que no puede ser una cosa que se haya roto de golpe, si no un elemento que es capaz de funcionar con peor rendimiento hasta que deja de hacerlo, o que con la sonda trasera rota no interaccionaba de la misma forma que con la sonda trasera nueva, o ya son paranoias mías...

Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Sombras & Tinieblas Edition
Publicado por: Antimach en Febrero 07, 2015, 21:42:34
Perdón por 'la clase'.

Yo trabajo con bombas así que te comento qué pasa con el ruido ese agudo en caso de dar por hecho que es la bomba


Esta foto muestra el despiece de una bomba de gasolina.

(http://12v.org/urs/091GFuelPumpOpened1_1.jpg)


Básicamente un motor magnético de 12v mueve el "gear" (engranajes por traducción).


Cuando una bomba 'silva' es que gira muy rápido (más de lo que debe).  Como info, si la bomba hace un ruido similar al de mover arena es que cavita (que no le llega líquido)

Si la bomba gira muy rápido su consumo es muy elevado (lo cual tendría sentido que al accionar las ventanas notes que el alternador 'no llega' y la bomba reduce velocidad haciendo que se quiera calar).

Solo puede girar rápido por dos motivos:
- O no hay contrapresión (la gasolina llega con mucha facilidad a los inyectores ....y va a ser que no porque tienes mezcla pobre y también querría decir que las válvulas reguladoras de presión no hacen su trabajo)
- O los engranajes (2 ruedas dentadas) están gastados. Al desgastarse reducen sus 'dientes' y la masa, provocando una aceleración de éstos y que la gasolina se escape. Podría explicar qué es una bomba de desplazamiento positivo pero no hace falta. Los dientes gastados no son capaces de 'empujar' la gasolina adecuadamente.



Lo cual te lo uno a que le cambiaron el filtro de gasolina.  :elboinas:

Ejemplo: Echa gasolina en una gasolinera con tanque casi vacío, entra en el depósito cascarilla del tanque (metálica) que son aspiradas por la bomba (que gira a 4000rpm aprox) y van machacando los engranajes que pueden ser de inox o de plástico (depende de la bomba). Luego obstruye el filtro y por eso lo cambian.....




Si tu estás (o Ismael) seguro de que el silbido viene de la bomba, ya lo tienes.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Sombras & Tinieblas Edition
Publicado por: JotaJota en Febrero 09, 2015, 11:22:15
Con lo que comenta Anti, el fallo también puede darse en el regulador de presión de la rampa.
Aunque lo normal (aunque no tiene por que), es que si fuese el regulador de presión le costase arrancar tras estar por ejemplo todo un día parado.

Yo creo que por ahí van los tiros, me refiero al suministro de combustible.
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Sombras & Tinieblas Edition
Publicado por: uhia_p en Febrero 09, 2015, 13:14:21
añado posición del bicho y cual es el bicho!!!   ojo que hay diferencias entre los miatas

FPR   fueal pressure regulator
(http://i12.ebayimg.com/04/i/001/39/3c/4fa1_35.JPG)


va directo en la rampa,   aunque las mods,   van orientadas a ponerlo fuera y con doble entrada a la rampa.
(http://turbomirage.com/miata/2007_10/IMG_3608.jpg)
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? Sombras & Tinieblas Edition
Publicado por: uhia_p en Febrero 09, 2015, 13:18:58
paso a explicar el "dual fuel ramp"

esto se hace para construcciones más bestias que requieren más presiono y más caudal de gasolina...    pero que sirve muy bien para construcción de reguladores aftermarket o no OEM

reservado!
(http://www.flyinmiata.com/Store/images/04-46150a.jpg)



este pirulo,  se usa para colocarlo en la rampa y recolocar el regulador en otra posición por medio de tubo
(http://i.ebayimg.com/00/s/MTAwMFgxMDAw/z/shcAAMXQKPRSMaAN/$(KGrHqZ,!ngFIfp,qjoEBSM,!Li4J!~~60_57.JPG)


el porqué, es sencillo   pero no lo puedo explicar hoy en pocas palabras...   pero sería para pasar del aoem a esto:
(http://www.vishnutuning.com/backup/Miata_fuel_rail_diagram_JPEG.jpg)
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: uhia_p en Febrero 13, 2015, 12:04:04
joooooder!!!   por fin macho!!!

ni que decir cabe  que eso al anterior dueño,   salvo que lo haya hecho él mismo!   lo mas seguro que si se lo ha hecho un "taller/carnicería"!    es que no tuviera ni idea...

La verdad es que ya no me quedaban muchas ideas de donde poder fallar,   así que celebro que los crackens de VR topasen el fallo...    la putada   es que no es un fallo caro,   pero es que tu ya has cambiado un mogollón de piezas...

enhorabuena macho!!!   y a disfrutar como merecéis, tu y el miata!!
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: Otter en Febrero 13, 2015, 12:34:58
Me alegro un montón que por fin se diese con la avería (la verdad es que releyendo el hilo por ahí andábamos), ahora ya con el problema resuelto a disfrutar, que es lo que toca.  :mola:
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: Antimach en Febrero 13, 2015, 13:21:31
qué bien!!! :mola:

A disfrutarlo !!!!!
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: ventorrillo en Febrero 13, 2015, 15:05:00
Al final lo que te conté que me pasó a mi en la moto hace años.
Enhorabuena!!!
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: MigYecla en Febrero 13, 2015, 17:01:39
Bieeeeeeeeennnnnnnnnnnn  :clap: :clap: :clap:

En este foro hay gente que controla muchísimo.

Fíjate si estoy verde y controlo poco del tema que yo te hubiera dicho que podía ser el inmovilizador  :elrisas:  :gaydude:

En fin, me alegro mucho  :mola:
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: Antimach en Febrero 13, 2015, 17:48:33
Bieeeeeeeeennnnnnnnnnnn  :clap: :clap: :clap:

En este foro hay gente que controla muchísimo.

Fíjate si estoy verde y controlo poco del tema que yo te hubiera dicho que podía ser el inmovilizador  :elrisas:  :gaydude:

En fin, me alegro mucho  :mola:

:24: :24: :24: :24: :24:
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: Privateer en Febrero 13, 2015, 17:58:30
Ahora veo este hilo.
Me alegro mucho de que se haya resuelto.
Y con estos hilos aprendemos todos, que en un futuro nunca se sabe...

Los de Mazda pueden ser muy inútiles, y cualquier mecánico que se cree "dios" y que afirman que saben lo que es la averia 100% seguro y tu sabes que no lo es, así que te instan a gastarte un pastizal en algo que luego, si no arregla el tema, el que se arruina eres tú.
Cómo les gusta apostar con un dinero que no es suyo.
A mi los de Mazda Terrassa me querian hacer lo mismo "siii, seguro que es esto, compra, compra", y NO ERA ESO.
En fin, enhorabuena por no hacerles caso y por haber descubierto el problema!
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: Otter en Febrero 13, 2015, 18:02:48
Bieeeeeeeeennnnnnnnnnnn  :clap: :clap: :clap:

En este foro hay gente que controla muchísimo.

Fíjate si estoy verde y controlo poco del tema que yo te hubiera dicho que podía ser el inmovilizador  :elrisas:  :gaydude:

En fin, me alegro mucho  :mola:

:24: :24: :24: :24: :24:


Ah!!....pero no era eso???

 :elrisas:
Título: Re: ¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA
Publicado por: JotaJota en Febrero 13, 2015, 19:26:42
Enhorabuena!!!!

Me alegro un montón. La verdad que si relees desde el principio parece obvio que venía de alguna parte del sistema de combustible. A mi me pasa muchas veces, cuando encuentro al culpable miro atrás y pienso para mi mismo "¡si es que estaba cantado!"  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Para eso tenemos el refrán de a toro pasado...
Ya intuíamos de donde venía y Antimach aka El Bombero supo dar con la clave del ruido y su por que.


Lo importante es que ya lo tienes solucionado. A disfrutarlo!