Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Octubre 08, 2014, 21:17:36

Título: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 08, 2014, 21:17:36
Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso a gama por debajo del actual Boxster. Así lo ha comunicado en una entrevista el CEO de la marca alemana, Detlev von Platen. Ha asegurado que, tras muchas discusiones internas, éste no es el momento apropiado. Parece que el hermano menor del Panamera y un tope de gama que hiciera frente a Ferrari son otras dos opciones que se han desestimado.

Después de pensarlo mucho parece que Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso a gama, que estaría por debajo del actual Boxster. Según anuncia Automotive News Europe, así lo ha comunicado en una entrevista el CEO de la marca alemana, Detlev von Platen. El directivo ha asegurado que, tras muchas discusiones internas, éste no es el momento. Con el supuesto nombre en clave de Porsche 718, se hablaba de la posibilidad de que la marca fabricara un roadster de motor central más corto, ligero y barato de producir que el Boxster. Sin embargo su CEO se ha mostrado tajante declarando que "no va a haber un modelo por debajo del Porsche Boxster actual". Para él, "nuestro modelo de entrada es el programa de segunda mano".

Además de anunciar la no llegada de un Porsche roadster, Detlev von Platen tampoco ha querido hablar sobre la posible llegada de un rival directo del Ferrari, ni de la posibilidad de ver un modelo de cuatro puertas más pequeño que el Porsche Panamera. Esta última pregunta está relacionada con el éxito que está cosechando el Porsche Macan, un vehículo por debajo del Cayenne y competencia directa de modelos como el Q5, el GLK o el X4. Según von Platen. "La tasa crecimiento de este modelo es de un 60%, y esperamos que esta cifra continúe incrementándose." Señala que los compradores del Macan son nuevos, sin contacto previo, y más jóvenes; destacando un aumento entre el público femenino "más de lo normal".

http://www.autobild.es/noticias/porsche-abandona-idea-fabricar-roadster-acceso-235435
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 08, 2014, 21:24:38
Tengo sentimientos enfrentados al respecto.

Creo que Porsche hace muchos años que empezó a perder imagen de marca. De una marca que hacía únicamente deportivos, al igual que su "archirival" Ferrari, a una marca que fabrica coches familiares (Panamera), y SUVs de distinto tamaño e incluso motorizados con calderas diésel.
Y ahora lo que faltaba, se planteaban sacar modelos más simples, más baratos, de acceso, lo cual para mi rebaja el listón como marca.

Pero claro, o era sacar vehículos de acceso como el boxster como sacaron en su momento, o morir (cabe recordar que el boxster salvó de la quiebra a Porsche). Y luego se hicieron la misma pregunta con el Cayanne, el Panamera, y el Macan.... Hombre, si tan cruda me ponen la pregunta prefiero eso a ver morir el mito del 911, pero joder a qué precio....

Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Zzpancho en Octubre 08, 2014, 21:32:14
Tengo sentimientos enfrentados al respecto.

Creo que Porsche hace muchos años que empezó a perder imagen de marca. De una marca que hacía únicamente deportivos, al igual que su "archirival" Ferrari, a una marca que fabrica coches familiares (Panamera), y SUVs de distinto tamaño e incluso motorizados con calderas diésel.
Y ahora lo que faltaba, se planteaban sacar modelos más simples, más baratos, de acceso, lo cual para mi rebaja el listón como marca.

Pero claro, o era sacar vehículos de acceso como el boxster como sacaron en su momento, o morir (cabe recordar que el boxster salvó de la quiebra a Porsche). Y luego se hicieron la misma pregunta con el Cayanne, el Panamera, y el Macan.... Hombre, si tan cruda me ponen la pregunta prefiero eso a ver morir el mito del 911, pero joder a qué precio....

Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.

Y?

Si yo tuviese pasta para comprarme un 911 gt3 me la bufaria encontrarme en el concesionario un cayenne un macan o un panamera al lado

Y si tuviese para comprarme un macan, me haria ilusion compartir escudo con ese 911 gt3 p.ej.

Porsche no se cargo su imagen de marca con los cayennes, sino con los rms, eso si es grave..y mas mirando para otro lado


Edito para añadir, ferrari hay una , es casi la unica marca ,digamos no artesanal,en el mundo capaz de sobrevivir con un unico concepto de vehiculo en su gama.

El cliente de porsche no es el de ferrari por mucho que pudiesen tener capacidad economica para elegir.

El cliente de porsche, hablando del 911, busca un coche deportivo, rutero, con cierta habitabilidad, 4 plazas, llamativo pero no demasiado, que denoste lujo sin  ser ostentoso, fiable y usable en el dia a dia

El de ferrari busca conducir un mito, llamar la atencion, estetica, sonido, efectividad por encima de todo, pero siempre tiene otro coche en su garaje.

Por eso ferrari y porsche no pueden tener la misma estrategia de marketing
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 08, 2014, 22:10:49
Tengo sentimientos enfrentados al respecto.

Creo que Porsche hace muchos años que empezó a perder imagen de marca. De una marca que hacía únicamente deportivos, al igual que su "archirival" Ferrari, a una marca que fabrica coches familiares (Panamera), y SUVs de distinto tamaño e incluso motorizados con calderas diésel.
Y ahora lo que faltaba, se planteaban sacar modelos más simples, más baratos, de acceso, lo cual para mi rebaja el listón como marca.

Pero claro, o era sacar vehículos de acceso como el boxster como sacaron en su momento, o morir (cabe recordar que el boxster salvó de la quiebra a Porsche). Y luego se hicieron la misma pregunta con el Cayanne, el Panamera, y el Macan.... Hombre, si tan cruda me ponen la pregunta prefiero eso a ver morir el mito del 911, pero joder a qué precio....

Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.

Y?


En mi opinión mandan a tomar por culo toda la historia que hay detrás de la marca, pero repito, es sólo mi opinión. Si han querido cambiar el rumbo, pues bien por ellos, pero a mi no me gusta, nada más.

También me escandalizo por el hecho de que los roadsters cada vez son más grandes y más pesados, o porque Bmw quiere implantar modelos con tracción delantera, porque en mi opinión se pierde la esencia, pero seguramente habrá a quién eso se la bufe. Los hay que incluso ponen el grito en el cielo por algo tan simple como que el plástico trasero cambié de poner M3 a poner M4 en el caso de los Bmw. A lo mejor a otras personas les da igual que un Bmw sea delantera, o que un "roadster" pese 2000kgs, tenga tracción delantera y... ¿por qué no? 4 plazas. Pero a mi no.

Quizás soy demasiado clásico.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Antimach en Octubre 08, 2014, 22:20:11

Y?

Si yo tuviese pasta para comprarme un 911 gt3 me la bufaria encontrarme en el concesionario un cayenne un macan o un panamera al lado

Y si tuviese para comprarme un macan, me haria ilusion compartir escudo con ese 911 gt3 p.ej.

Porsche no se cargo su imagen de marca con los cayennes, sino con los rms, eso si es grave..y mas mirando para otro lado


Edito para añadir, ferrari hay una , es casi la unica marca ,digamos no artesanal,en el mundo capaz de sobrevivir con un unico concepto de vehiculo en su gama.

El cliente de porsche no es el de ferrari por mucho que pudiesen tener capacidad economica para elegir.

El cliente de porsche, hablando del 911, busca un coche deportivo, rutero, con cierta habitabilidad, 4 plazas, llamativo pero no demasiado, que denoste lujo sin  ser ostentoso, fiable y usable en el dia a dia

El de ferrari busca conducir un mito, llamar la atencion, estetica, sonido, efectividad por encima de todo, pero siempre tiene otro coche en su garaje.

Por eso ferrari y porsche no pueden tener la misma estrategia de marketing



+1


P.D. por RMS has querido decir IMS, no? :elrisas:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 08, 2014, 22:54:49
.

Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Antimach en Octubre 08, 2014, 23:00:51
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.


Permíteme la broma:


Qué vas a decir tú?  :taptap:  

 :bicicleta:


Taliban! :elrisas:




 :abrazo:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 08, 2014, 23:05:26
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.


Permíteme la broma:


Qué vas a decir tú?  :taptap: 

 :bicicleta:


Taliban! :elrisas:




 :abrazo:




 :24: :24: :24: :24: joer qué poco habéis tardado Jajajajajaja cómo no te la voy a permitir  :abrazo:

Yo no me había parado a analizar todo esto realmente hasta que me he metido en la marca la verdad, pero creo que es cierto lo que digo. Sólo hay que ver la evolución de los dos modelos.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Jotaeme en Octubre 08, 2014, 23:08:29
Pues no se yo...

Puede que mantengan el actual Boxster pero se habla de versiones de motor bóxer de cuatro cilindros retomando una estructura que ya existió antiguamente en los 356 y  912 (el hermano menor del antiguo 911)....sólo que ahora irían a un boxer4 de baja cilindrada y turbo...es decir, a la moda imperante a la que se ha apuntado apasionadamente bmw, por ejemplo, minimotores con turbocompresores por todas partes..... No es un proyecto parece del todo confirmado, pero a mí no me gusta demasiado.

En cuanto a diversificación de gama.....parece claro que ha sido un precio a pagar para que la marca pueda tener vida propia, y desde luego mientras sean capaces de mantener su política de modelos sin  "banalizarse" en extremo hasta llenar las calles y las carreteras de  utilitarios y berlinas familiares de todo tipo, como han hecho otros, pues ya sería un mérito de Porsche.

Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 08, 2014, 23:08:46
De talibán nada, no me gusta decir esto nada, la M me ronda por la cabeza más de lo que crees.

Lo que pasa es que luego me subo en este y empiezo a darle chicha por encima de 4 mil vueltas y se me dibuja una sonrisa de satisfacción y asombro que me encanta, me vuelve loco, pienso:"Joder no me puedo creer que esté conduciendo esto." :elrisas:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 08, 2014, 23:10:22
Pues no se yo...

Puede que mantengan el actual Boxster pero se habla de versiones de motor bóxer de cuatro cilindros retomando una estructura que ya existió antiguamente en los 956 y  912 (el hermano menor del antiguo 911)....sólo que ahora irían a un boxer4 de baja cilindrada y turbo...es decir, a la moda imperante a la que se ha apuntado apasionadamente bmw, por ejemplo, minimotores con turbocompresores por todas partes..... No es un proyecto parece del todo confirmado, pero a mí no me gusta demasiado.



Bueno pero ya han dicho que no lo van a hacer. :nusenuse:


Al final me tendré que comprar el Ferrari  :elrisas:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Jotaeme en Octubre 08, 2014, 23:18:10
Han dicho que no van a hacer un Boxster más pequeño, lo que no quiere decir que no puedan mantener el actual Boxster pero metiendo motores de 4 cilindros turboalimentados.....que no es lo mismo....


No hay más que fijarse en la gama Z4 actual y compárala con la anterior.

En la anterior había un cuatro cilindros atmosférico (el 2.0) y tres seis cilindros  (2.5i, 2.5si y 3.0si)
En la actual hay ¡cuatro! cuatro cilindros turboalimentados (1.8, 2.0, 2.3 y 2.8 ) ....y dos seis cilindros (3.5i  y 3.5is)  
La tendencia a los motores pequeños es clara....más económicos, menos contaminantes....

De momento Porsche se ha mantenido al margen de esa moda pero a ver lo que dura
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 08, 2014, 23:23:40
Bueno eso es como decir que a ver cuánto tarda Ferrari en fabricar un todoterreno, no son más que conjeturas y me atrevo a decir que eso Porsche no lo hará.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Jotaeme en Octubre 08, 2014, 23:50:04
Esto es lo que había salido unos meses atrás:

REGRESO AL PASADO
Porsche volverá a contar con una mecánica de 4 cilindros con la nueva generación de sus modelos de entrada de gama, Boxster y Cayman. Lo ha confirmado el propio Matthias Müller, Presidente y CEO de Porsche, a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Según Müller el motor de 4 cilindros bóxer, ubicado en posición central trasera, rendirá una potencia próxima a los 400 CV. En Stuttgart recurrirán a esta estrategia para reducir las emisiones de CO2 de su gama dejando a un lado el 6 cilindros bóxer.

(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/FOhOp6.jpg) (https://imageshack.com/i/exFOhOp6j)
El primer modelo que Porsche comercializó, el 356 (1948-1965), estaba animado por un motor bóxer de 4 cilindros

El primer modelo que Dr. Ing. h.c. F.Porsche AG lanzó al mercado fue el 356 (1948-1965). Estaba animado por un motor de 4 cilindros bóxer, una mecánica atmosférica que tomaba como base el bloque del motor Tipo E. Nos referimos al motor del Volkswagen Tipo 1, el famoso Escarabajo. Ambos, motor y coche habían sido diseñados antes de la Segunda Guerra Mundial por el propio Ferdinand Porsche.

Los otros Porsche con mecánica bóxer de 4 cilindros fueron el 912 (1965-1969) y el 914 (1969-1976). El primero era un 911 con 2 cilindros menos, mientras que el segundo fue un deportivo de motor central trasero desarrollado de forma conjunta con Volkswagen.

Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 09, 2014, 00:00:37
Gracias por la info Jota.

Esperemos que no ocurra.
Título: Re: Re: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 09, 2014, 00:31:42
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

Solo para asegurarme de hablar de lo mismo. A que dos modelos emblematicos te refieres compañero?

Enviado desde Tapatalk
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Zzpancho en Octubre 09, 2014, 07:45:37
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

Solo para asegurarme de hablar de lo mismo. A que dos modelos emblematicos te refieres compañero?

Enviado desde Tapatalk


Esta muy claro, al cayenne y al panamera  :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Alexerbmx5 en Octubre 09, 2014, 08:55:03
El cayenne y el panamera son un despropósito pero se venden como churros... A mi me gustaria ver una alternativa ligera sencilla y barata de porsche, plan el crx nuevo o algo asi
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: fastboy en Octubre 09, 2014, 09:30:33
Está claro que dentro de su gama Porsche, se podría haber planteado un modelo más básico y económico. Pero teniendo en cuenta los precios que maneja la marca, un Cayman o un Boxster bien podrían ser modelos de acceso.
¿Qué precio le ponen a un coche de acceso? 40.000/45.000€(10/15.000€ más barato que el Boxster más básico) algunos harían un sacrificio de prestaciones o equipamiento para llevar un Porsche, pero no sería lo habitual, además no todos los clientes de la marca entenderían que "cualquiera" pueda tener un Porsche (aunque, hasta hace no mucho se encontraban Cayenne de 2ª mano tirados de precio).  Por ello entiendo que renuncien a ese modelo de "acceso"
Ese modelo de acceso pude verse replicado en el WV Roadster que tanto llevan planeando.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 09, 2014, 10:14:09
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

Solo para asegurarme de hablar de lo mismo. A que dos modelos emblematicos te refieres compañero?

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El 911 y el Boxster claro.

Que mal rollo me da ese "compañero".....ahora es cuando me la incrusta doblada por el gaznate y me atraviesa  :elrisas:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Zzpancho en Octubre 09, 2014, 12:15:24
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

Solo para asegurarme de hablar de lo mismo. A que dos modelos emblematicos te refieres compañero?

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El 911 y el Boxster claro.

Que mal rollo me da ese "compañero".....ahora es cuando me la incrusta doblada por el gaznate y me atraviesa  :elrisas:

Quizas me anticipo, pero para mi , encantandome el boxster, sobretodo a partir del 997, emblematico solo es el 911.

Pues a mi antes que ver un roady "basico" me gustaria mas ver la version moderna del 944/968.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Salamancaz3 en Octubre 09, 2014, 13:02:51
En cuanto a lo de modelos emblemáticos.... Eso es porque Porsche no quiere y no potencia a los Boxster/Cayman como a los 911. Si fuera así, en muchas situaciones estarían a la par en prestaciones, aunque no en tamaño. Pero ellos quieren que el 911 siga siendo el rey.

En cuanto a los motores turbo de 4 cilindros, es a donde va todo el mercado. Es decir, que es un hecho que llegará, pero con los medios actuales no se notará. Los nuevos motores tendrán la misma o más potencia, más par y un menor consumo, e intentarán que su comportamiento sea muy similar a los motores atmosféricos. Si habéis probado el motor Turbo de 6 cilindros de BMW es un claro ejemplo de un motor sin la patada típica de los turbos, que estira muy bien.

Hasta Ferrari ha introducido el motor Turbo en el California, y está previsto que haga lo mismo en el sustituto del Italia. Es el futuro.

Coincido con Angel en que Porsche con sus modelos Boxster, Cayman y 911 sigue fiel a su espíritu. Han crecido de forma contenida, y siguen teniendo una voación claramente deportiva y no como BMW y los Z.
Título: Re: Re: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 09, 2014, 15:14:19
En cuanto a lo de modelos emblemáticos.... Eso es porque Porsche no quiere y no potencia a los Boxster/Cayman como a los 911. Si fuera así, en muchas situaciones estarían a la par en prestaciones, aunque no en tamaño. Pero ellos quieren que el 911 siga siendo el rey.

En cuanto a los motores turbo de 4 cilindros, es a donde va todo el mercado. Es decir, que es un hecho que llegará, pero con los medios actuales no se notará. Los nuevos motores tendrán la misma o más potencia, más par y un menor consumo, e intentarán que su comportamiento sea muy similar a los motores atmosféricos. Si habéis probado el motor Turbo de 6 cilindros de BMW es un claro ejemplo de un motor sin la patada típica de los turbos, que estira muy bien.

Hasta Ferrari ha introducido el motor Turbo en el California, y está previsto que haga lo mismo en el sustituto del Italia. Es el futuro.

Coincido con Angel en que Porsche con sus modelos Boxster, Cayman y 911 sigue fiel a su espíritu. Han crecido de forma contenida, y siguen teniendo una voación claramente deportiva y no como BMW y los Z.

Si, lamentablemente todo enfoca hacia motores mas pequeños con turbos mas grandes.

Y ole los huevos de Porsche porque han sido de los ultimos en ceder, y ojo, porque todavia no han cedido. (Aunque lamentablemente todo apunta a ello).

Si, es cierto y muchos lo dicen q un cayman o boxster ciclado se pasaria por la piedra a un 911, y es que el motor central es una gran ventaja. El 911 por mas q lo evolucionen va lastrado con el motor trasero, pero de nuevo, ole sus huevos por mantener el 911 en su esencia con motor trasero.

Por supuesto q el porsche es mas deportivo q los Z de Bmw, principalmente por tener el motor central, pero tampoco es necesario ningunear los Z hombre. Para ti el Z3M/Z4M no son deportivos? Y un SLK AMG? Las comparativas de las revistas suelen poner a Bmw como de caracter mas deportivo sobretodo al comprarlo a sus homonimos de Mercedes. Y Porsche por encima de ambos.

Sobre numeros los E85 no se van de mucho respecto al Boxster en tiempos en circuitos. El Boxster por encima, claro.

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Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Zzpancho en Octubre 09, 2014, 16:07:59
En cuanto a lo de modelos emblemáticos.... Eso es porque Porsche no quiere y no potencia a los Boxster/Cayman como a los 911. Si fuera así, en muchas situaciones estarían a la par en prestaciones, aunque no en tamaño. Pero ellos quieren que el 911 siga siendo el rey.

En cuanto a los motores turbo de 4 cilindros, es a donde va todo el mercado. Es decir, que es un hecho que llegará, pero con los medios actuales no se notará. Los nuevos motores tendrán la misma o más potencia, más par y un menor consumo, e intentarán que su comportamiento sea muy similar a los motores atmosféricos. Si habéis probado el motor Turbo de 6 cilindros de BMW es un claro ejemplo de un motor sin la patada típica de los turbos, que estira muy bien.

Hasta Ferrari ha introducido el motor Turbo en el California, y está previsto que haga lo mismo en el sustituto del Italia. Es el futuro.

Coincido con Angel en que Porsche con sus modelos Boxster, Cayman y 911 sigue fiel a su espíritu. Han crecido de forma contenida, y siguen teniendo una voación claramente deportiva y no como BMW y los Z.

Si, lamentablemente todo enfoca hacia motores mas pequeños con turbos mas grandes.

Y ole los huevos de Porsche porque han sido de los ultimos en ceder, y ojo, porque todavia no han cedido. (Aunque lamentablemente todo apunta a ello).

Si, es cierto y muchos lo dicen q un cayman o boxster ciclado se pasaria por la piedra a un 911, y es que el motor central es una gran ventaja. El 911 por mas q lo evolucionen va lastrado con el motor trasero, pero de nuevo, ole sus huevos por mantener el 911 en su esencia con motor trasero.

Por supuesto q el porsche es mas deportivo q los Z de Bmw, principalmente por tener el motor central, pero tampoco es necesario ningunear los Z hombre. Para ti el Z3M/Z4M no son deportivos? Y un SLK AMG? Las comparativas de las revistas suelen poner a Bmw como de caracter mas deportivo sobretodo al comprarlo a sus homonimos de Mercedes. Y Porsche por encima de ambos.

Sobre numeros los E85 no se van de mucho respecto al Boxster en tiempos en circuitos. El Boxster por encima, claro.

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Digo quizas y solo quizas, sería un acierto dejarse de turbos y meter hibridos, si consiguen aligerar baterias lo prefiero sin duda..

En cuanto al posicionamiento, esta claro que un cayman es mas efectivo que un 911, hablando de versiones normales, pero desde luego los ingenieros de porsche hacen maravillas en cuanto a efectividad partiendo de una bae mal parida con el 911.

Deportividad frente a la competencia, yo diria que un mb con kit amg de suspension = bmw de serie y un bmw con kit M = porsche de serie, haciendo un analisis muy simplista, claro.., las versiones M y AMG son mas equiparables con sus matices, pero es que mb, bmw y porsche tienen publicos diferentes, quizas mas cerca bmw de porsche en cuanto a concepto de deportividad, con un escalon de precio importante.

Dicho todo esto, espero no morirme sin haber tenido un 911, joder estan repasando un 996 turbo en el taller de al lado del curro y babeo que da gusto   :babeando:
Título: Re: Re: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 09, 2014, 16:35:50
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

No te falta razon en lo q dices, estoy muy deacuerdo con lo que comentas.

El 911 tiene un diseño un tanto atemporal al q con un simple lavado de cara vuelve a estar a la orden del dia.

Tienen una imagen definida q muy pocas marcas tienen (ni ferrari).

En este aspecto Porsche es como Caterham, por muchos años q pasen y muchos modelos q saquen conservan la linea y se ven actuales debido a su diseño atemporal.

Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.
Simplemente decia q para mi es un precio a pagar alto, necesario, pero alto q a mi modo de ver le resta carisma a la marca.

Opinaria lo mismo si Caterham vendiese todoterrenos, o si Lotus se pusiera a vender compactos diesel. Me alegraria porque gracias a eso seguirian fabricando mitos, pero le quitaria carisma a la marca.
¿Que eso le daria igual al q se compre un Exige Cup o un Superlight 620R? Pues a algunos si y a otro quizas no. Es posible que hayan personas q aparte de comprarlo porque les guste el coche tambien lo hagan por lo q representa la marca, y quizas a esos no les guste el movimiento ni q se relacione la marca con el pseudo Lotus todoterreno del ejemplo.
Eso aunque no lo parezca se valora. Por ejemplo, Clubman iba detras de un Lotus Elise S1, al final se compro un Opel Speedster, que como sabes son hermanos salidos de la misma fabrica, pues bien, alguno dijo que el se hubiera comprado el Elise y ya que ver ese logotipo en el volante... pues pone mucho, y porque un lotus es un lotus. A esto me referia.

Esa imagen de marca es importante. Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida. Si os dijera Ferrari que es lo primero q se os pasa por la cabeza? Un deportivo. Si dijera Lamborguini igual. Si digo... Bmw... siendo vosotros es posible q os pase por la cabeza el M3, pero al grueso de la gente se le pasara el serie1, el X3 o el 320 por ser los mas abundantes. Si os digo Mercedes que es lo primero q pensais? A alguno lo primero q piensa es en el SLS? No puedo hablar por vosotros pero yo lo primero q pienso es en sus comodas berlinas. Es a esto a lo q me referia con imagen de marca, en mi opinion porsche cada vez esta mas cerca de que cuando alguien pregunte por Porsche se asocie a Todoterrenos, a vehiculos de 4 plazas y de haberse aprobado a compactos accesibles, cosas q en mi opinion van desplazando poco a poco a sus origenes, que los siguen conservando y q gracias al resto de modelos los siguen fabricando? Si. Pero q en este aspecto es al q me referia q poco a poco, con la diversidad se van acercando a Bmw/Mercedes. Con un diseño continuista y tal, pero para ahi q van, centrandose mas al gran mercado.

Nada mas. :mola:

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Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Zzpancho en Octubre 09, 2014, 17:05:15
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

No te falta razon en lo q dices, estoy muy deacuerdo con lo que comentas.

El 911 tiene un diseño un tanto atemporal al q con un simple lavado de cara vuelve a estar a la orden del dia.

Tienen una imagen definida q muy pocas marcas tienen (ni ferrari).

En este aspecto Porsche es como Caterham, por muchos años q pasen y muchos modelos q saquen conservan la linea y se ven actuales debido a su diseño atemporal.

Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.
Simplemente decia q para mi es un precio a pagar alto, necesario, pero alto q a mi modo de ver le resta carisma a la marca.

Opinaria lo mismo si Caterham vendiese todoterrenos, o si Lotus se pusiera a vender compactos diesel. Me alegraria porque gracias a eso seguirian fabricando mitos, pero le quitaria carisma a la marca.
¿Que eso le daria igual al q se compre un Exige Cup o un Superlight 620R? Pues a algunos si y a otro quizas no. Es posible que hayan personas q aparte de comprarlo porque les guste el coche tambien lo hagan por lo q representa la marca, y quizas a esos no les guste el movimiento ni q se relacione la marca con el pseudo Lotus todoterreno del ejemplo.

Esa imagen de marca es importante. Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida. Si os dijera Ferrari que es lo primero q se os pasa por la cabeza? Un deportivo. Si dijera Lamborguini igual. Si digo... Bmw... siendo vosotros es posible q os pase por la cabeza el M3, pero al grueso de la gente se le pasara el serie1, el X3 o el 320 por ser los mas abundantes. Si os digo Mercedes que es lo primero q pensais? A alguno lo primero q piensa es en el SLS? No puedo hablar por vosotros pero yo lo primero q pienso es en sus comodas berlinas. Es a esto a lo q me referia con imagen de marca, en mi opinion porsche cada vez esta mas cerca de que cuando alguien pregunte por Porsche se asocie a Todoterrenos, a vehiculos de 4 plazas y de haberse aprobado a compactos accesibles, cosas q en mi opinion van desplazando poco a poco a sus origenes, que los siguen conservando y q gracias al resto de modelos los siguen fabricando? Si. Pero q en este aspecto es al q me referia q poco a poco, con la diversidad se van acercando a Bmw/Mercedes. Con un diseño continuista y tal, pero para ahi q van, centrandose mas al gran mercado.

Nada mas. :mola:

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Me gusta este debate, basicamente se trata de idelalismo VS economía, el éxito necesariamente tendra parte de ambas.

Si a mi me dices porsche pienso en una marca de talante deportivo y de lujo, si me dices bmw pienso en una marca premium y deportiva y si me dices mercedes, pues te doy la razón, no se que decir ya, porque estan amacarrando su gama que da gusto...

Y compartiras conmigo que cayenne , macanes, panameras, caymanes y bosxters comparten la genetica de la marca.

Si lees las comparativas a sus rivales siempre tienen ese GEN porsche de tacto,efectividad, alto precio, siempre cada uno en su segmento, aun compariendo chasis con touaregs y q5s todos dicen que son coches diferentes.

Es ese GEN el que hay que conservar..

Catherham es incomparable a porsche, lamento ser duro pero es un puto taller de plasticoches, no tienen ni por asomo capacidad economica ni tecnologica para desarrollar nada nuevo al mundo del automovil, por contra su infimo tamaño hace que puedan sobrevivir de 4 gatos que pagan por sus coches lo que no valen..por lo que no tienen que caer en esa espiral y ojala sigan asi, porque realmente son monta piezas..

Para que me entiendas, que se que lo haces, caterham seria incapaz de desarrollar un 918 spyder, p.ej..por suerte, no lo necesita.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Salamancaz3 en Octubre 09, 2014, 17:18:26
Si, es cierto y muchos lo dicen q un cayman o boxster ciclado se pasaria por la piedra a un 911, y es que el motor central es una gran ventaja. El 911 por mas q lo evolucionen va lastrado con el motor trasero, pero de nuevo, ole sus huevos por mantener el 911 en su esencia con motor trasero.

Por supuesto q el porsche es mas deportivo q los Z de Bmw, principalmente por tener el motor central, pero tampoco es necesario ningunear los Z hombre. Para ti el Z3M/Z4M no son deportivos? Y un SLK AMG? Las comparativas de las revistas suelen poner a Bmw como de caracter mas deportivo sobretodo al comprarlo a sus homonimos de Mercedes. Y Porsche por encima de ambos.

Sobre numeros los E85 no se van de mucho respecto al Boxster en tiempos en circuitos. El Boxster por encima, claro.

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Me refiero a los nuevos Z4, no a los Z3 y a la primera versión de los Z4, donde la opción de motor delantero o central, no es más que una opción, que bien puesta a punto, puede ser un gran coche.

En cuanto a los 911, cada vez van más finos. Yo probé un 996 y 997 cabrio y ya había una diferencia enorme de comportamiento entre ambos. Ahora es incluso mejor. Nacho Martinez, del FAQ, ha mejorado en el Jarama casi 10 segundos entre el M3 E92 y el Porsche CarreraS 997!!!!! Y eso que hay una diferencia enorme de potencia entre ambos, pero la diferencia está en que una configuración no te permite trasladar esa potencia al suelo, y la otra sí. Y encima ya son muy estables en curva, saliendo de curva lenta,.... vamos, que es un modelo muy bien puesto a punto.
Título: Re: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 09, 2014, 17:23:07
No leo comparativas de SUVebordillos por lo q no se de ese gen. Para mi el gen es el 911, mas alla se va disipando, en unos mas y en otros menos. Y el Boxster/Cayman es el que mas se acerca.

Para mi el ejemplo de caterham es perfectamente valido. Que por cierto, tienen una escuderia de F1..

Supon q Caterham quiere empezar a diversificar tal y como hizo Tesla, que empezo por un modelo y poco a poco tienen mas y planes de ampliar. ¿Verias con los mismos ojos la imagen de marca Caterham en el caso de sacar y vender mas todoterrenos y 4plazas que Sevens?

 Y lo podria replicar igualmente con Lotus (que tiene mas gama de coches, todos deportivos, y otra escuderia de F1)

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Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Zzpancho en Octubre 09, 2014, 17:41:41
No leo comparativas de SUVebordillos por lo q no se de ese gen. Para mi el gen es el 911, mas alla se va disipando, en unos mas y en otros menos. Y el Boxster/Cayman es el que mas se acerca.

Para mi el ejemplo de caterham es perfectamente valido. Que por cierto, tienen una escuderia de F1..

Supon q Caterham quiere empezar a diversificar tal y como hizo Tesla, que empezo por un modelo y poco a poco tienen mas y planes de ampliar. ¿Verias con los mismos ojos la imagen de marca Caterham en el caso de sacar y vender mas todoterrenos y 4plazas que Sevens?

 Y lo podria replicar igualmente con Lotus (que tiene mas gama de coches, todos deportivos, y otra escuderia de F1)

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Entiendo que no gusten los SUV, pero si las lees tanto de esos como del panamera, sabrás de que hablo.

Realmente el malayo que compro catherham compro un equipo de f1 y le puso de nombre catherham como le podria haber puesto hello kitty , parece lo mismo pero no lo es..

Volvemos al inicio, si de la venta de esos vehiculos dependiese la supervivencia de los sevens no lo veria con los mismos ojos, desde luego, pero habria que alegrarse de ello.

Un lotus suv, no lo veo, pero no me importaria una berlina media que compitiese con Maserati por ejemplo.
Título: Re: Re: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 09, 2014, 17:45:35
No leo comparativas de SUVebordillos por lo q no se de ese gen. Para mi el gen es el 911, mas alla se va disipando, en unos mas y en otros menos. Y el Boxster/Cayman es el que mas se acerca.

Para mi el ejemplo de caterham es perfectamente valido. Que por cierto, tienen una escuderia de F1..

Supon q Caterham quiere empezar a diversificar tal y como hizo Tesla, que empezo por un modelo y poco a poco tienen mas y planes de ampliar. ¿Verias con los mismos ojos la imagen de marca Caterham en el caso de sacar y vender mas todoterrenos y 4plazas que Sevens?

 Y lo podria replicar igualmente con Lotus (que tiene mas gama de coches, todos deportivos, y otra escuderia de F1)

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Entiendo que no gusten los SUV, pero si las lees tanto de esos como del panamera, sabrás de que hablo.

Realmente el malayo que compro catherham compro un equipo de f1 y le puso de nombre catherham como le podria haber puesto hello kitty , parece lo mismo pero no lo es..

Volvemos al inicio, si de la venta de esos vehiculos dependiese la supervivencia de los sevens no lo veria con los mismos ojos, desde luego, pero habria que alegrarse de ello.

Un lotus suv, no lo veo, pero no me importaria una berlina media que compitiese con Maserati por ejemplo.

Vale, pero te suscitaria lo mismo la marca? Te daria igual ver todoterrenos caterham y compactos diesel Lotus? O eso para ti repercutiria algo (por poco q sea) en la imagen o concepto q tienes sobre ella?

Que esta claro q si no hay otra q pasar por ahi con tal de q no cierre la marca pues perfecto, un precio a pagar alto pero q se paga gustosamente con tal de q se siga ofreciendo el mito.

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Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Zzpancho en Octubre 09, 2014, 20:59:44
No leo comparativas de SUVebordillos por lo q no se de ese gen. Para mi el gen es el 911, mas alla se va disipando, en unos mas y en otros menos. Y el Boxster/Cayman es el que mas se acerca.

Para mi el ejemplo de caterham es perfectamente valido. Que por cierto, tienen una escuderia de F1..

Supon q Caterham quiere empezar a diversificar tal y como hizo Tesla, que empezo por un modelo y poco a poco tienen mas y planes de ampliar. ¿Verias con los mismos ojos la imagen de marca Caterham en el caso de sacar y vender mas todoterrenos y 4plazas que Sevens?

 Y lo podria replicar igualmente con Lotus (que tiene mas gama de coches, todos deportivos, y otra escuderia de F1)

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Entiendo que no gusten los SUV, pero si las lees tanto de esos como del panamera, sabrás de que hablo.

Realmente el malayo que compro catherham compro un equipo de f1 y le puso de nombre catherham como le podria haber puesto hello kitty , parece lo mismo pero no lo es..

Volvemos al inicio, si de la venta de esos vehiculos dependiese la supervivencia de los sevens no lo veria con los mismos ojos, desde luego, pero habria que alegrarse de ello.

Un lotus suv, no lo veo, pero no me importaria una berlina media que compitiese con Maserati por ejemplo.

Vale, pero te suscitaria lo mismo la marca? Te daria igual ver todoterrenos caterham y compactos diesel Lotus? O eso para ti repercutiria algo (por poco q sea) en la imagen o concepto q tienes sobre ella?

Que esta claro q si no hay otra q pasar por ahi con tal de q no cierre la marca pues perfecto, un precio a pagar alto pero q se paga gustosamente con tal de q se siga ofreciendo el mito.

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Hombre es que son extremos muy radicales, porsche nunca ha tenido una gama tan extrema como caterham, en el supuesto que mencionas, si,claro, me joderia.

Tambien hay que decir que aqui somos legion de puristas y seguramente el 95% de los clientes de cat o lotus tambien lo son.

No asi en el caso de porsche, un porsche no se compra solo por prestaciones y comportamiento, tambien hay gente que lo compra por su estetica, por mostrar su estatus, por sin ser apasionados del coche ser un sueño a cumplir desde crios, que niño no soñocon un 911, etc etc, por eso creo realmente que en el caso porsche salvo a 4 puristas por los que no se puede sostener la marca a nadie le molesta la gama actual.

Se critico muchisimo el boxster en su momento, el porsche de los pobres decian, puta envidia, el boxster es un producto magnifico, como lo son los del resto de la gama.

Y oiga, porque no puede un padre de familia tener un 911 o un cayman en su garaje y querer un panamera o un cayenne para viajar con la familia?

Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Jotaeme en Octubre 09, 2014, 21:01:14
Eso es porque Porsche no quiere y no potencia a los Boxster/Cayman como a los 911. Si fuera así, en muchas situaciones estarían a la par en prestaciones, aunque no en tamaño. Pero ellos quieren que el 911 siga siendo el rey.

¿Sabéis como le llaman los franceses al 911?  le llaman "la patrone" -en francés coche es femenino-  :elrisas:  en el sentido que en la marca es "la patrona" y por tanto la que manda...y como van a permitir que un boxster se le suba a las barbas a la patrona...  no puede ser y Porsche no lo va a permitir de ninguna manera por más que con su motor central se tendrían que complicar menos la vida para lograr mucho más fácilmente un equilibrio dinámico y de masas que en "la patrone"  consiguen a base de mil mejoras y filigranas de ingeniería a nivel de chasis, de refuerzos y de meter hacia adelante todo el peso que pueden salvo el del motor....

....pero el caso -y eso es lo bueno- es que lo acaban logrando porque parece que el 991 actual es impresionantemente estable y aquellas situaciones, casi de peligro real que un 964 o un 993 podían provocar en unas manos inexpertas son viejas historias que hoy han desaparecido como por arte de magia, y el 911 se ha convertido en una muy segura máquina de proporcionar placer al volante, en total seguridad, para los afortunados que pueden llegar a adquirirlo  :sisi3:

Hace unos días coincidí en el parking donde guardo el coche cuando voy al curro con un propietario de un  911 cabrio actual (la versión 991), gris claro metalizado y capota azul para más señas, ¡precioso!; no conocía al propietario de nada, pero nos pudimos a charlar un largo rato y resultó ser un señor muy amable que me dio todo tipo de explicaciones, comentándome que había tenido antes un 993, un 996, un 997 y ahora el 991; a la vista estaba que tenía delante a un Porschista convencido...  Y me dijo que el actual 911 era simplemente de otra galaxia en confort, en estabilidad, en sensación de aplomo, de seguridad...., y ello manteniendo la deportividad de un 911, aunque también me dijo que a veces le venían recuerdos nostálgicos de su viejo 993 "aircooled"..., de su sensación de "coche duro", de su rugido clásico....pero que la nostalgia se iba rápido al pillar el 991 y empezar a rodar con el confort y todas las comodidades y elementos de seguridad de un coche actual sin que hubiese perdido  la sensación de seguir llevando un 911 de verdad; algo que, según él, Porsche había conseguido y de ello se alegraba.



Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida.

 :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Doctor no existo.....! :eusa_doh:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 09, 2014, 21:48:19
Hombre es que son extremos muy radicales, porsche nunca ha tenido una gama tan extrema como caterham, en el supuesto que mencionas, si,claro, me joderia.

Tambien hay que decir que aqui somos legion de puristas y seguramente el 95% de los clientes de cat o lotus tambien lo son.

No asi en el caso de porsche, un porsche no se compra solo por prestaciones y comportamiento, tambien hay gente que lo compra por su estetica, por mostrar su estatus, por sin ser apasionados del coche ser un sueño a cumplir desde crios, que niño no soñocon un 911, etc etc, por eso creo realmente que en el caso porsche salvo a 4 puristas por los que no se puede sostener la marca a nadie le molesta la gama actual.

Se critico muchisimo el boxster en su momento, el porsche de los pobres decian, puta envidia, el boxster es un producto magnifico, como lo son los del resto de la gama.

Y oiga, porque no puede un padre de familia tener un 911 o un cayman en su garaje y querer un panamera o un cayenne para viajar con la familia?

Si, estoy deacuerdo en todo lo que comentas :mola:

Caterham/Lotus tiene un cliché de cliente fijo, que busca lo que busca. No así con Porsche, pero claro, debido al abanico que han abierto. Ningún crio soñaba con conducir algún día un Cayenne diesel. La pasión que generaba la marca, los sueños de los crios, el diseño, las prestaciones y el comportamiento que te refieres... todo ello va ligado al 911. El resto se hizo y se vendió gracias al tirón de la marca y al renombre que le dió el 911. Lo que está claro que por los 4 puristas no se mantenía la marca y les obligó a sacar un modelo de acceso más económico pero igualmente bien parido y resultón: el boxster. Pero es que los muy cabritos no pararon ahí  :elrisas:, continuaron su andadura..... con coches para mi, cada vez más alejados del 911. Claro, con tanto modelo, y tan distinto entre sí (en concepto), se abarca más gente, se amplía muchisimo el cliché de cliente, ahora hay gente que compra un Porsche y antes no se lo hubiera planteado. Gente que no necesita o no le gusta, o no le encaja un 911 para el uso que necesita, pero si que le viene al pelo un Cayenne. O el padre de familia que no puede ir con el 911 cómodo con toda la familia pero sí con el Panamera. O el joven con un dinero guardado que no se puede permitir un 911 pero si un compacto Porsche...... este caso no se ha dado, pero ya sabéis que plantearon la opción de compacto económico.

Porsche ya tiene el cliente del 911, ahora busca los clientes potenciales que aún pudiéndose permitir un 911 no les encaja en sus necesidades.

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Por cierto, releyendome, recojo mi FAIL y me voy a cenar :sisi3:

Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.

 :eusa_doh:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Jotaeme en Octubre 09, 2014, 22:36:41
Lo que está claro que por los 4 puristas no se mantenía la marca y les obligó a sacar un modelo de acceso más económico pero igualmente bien parido y resultón: el boxster. Pero es que los muy cabritos no pararon ahí  :elrisas:, continuaron su andadura..... con coches para mi, cada vez más alejados del 911. Claro, con tanto modelo, y tan distinto entre sí (en concepto), se abarca más gente, se amplía muchisimo el cliché de cliente, ahora hay gente que compra un Porsche y antes no se lo hubiera planteado. necesidades.

Cuidado, que aquí parece que en Porsche nunca hubo otra cosa que los 911, y que sólo abrió la gama con el Boxster y con lo que luego vino, y no es cierto, y ya no hablo del 356 que el antecesor del 911 y "hermano" del escarabajo.

Hablo del 914, del 924, del 928, del 944, del 968....coches con motores bóxer 4 o 6, 4 en línea delante, V8 delante.... en los que hubo un poco de todo sin llegar a los SUV porque era un concepto inexistente en su época, eran cabrios, coches con orientación sport, alguno con vocación casi de berlina familiar.... por lo tanto no todo fue y era 911.`pero es cierto que todos han tenido una personalidad y una imagen de marca muy acusada.

En otros tiempos Porsche tuvo diversificación de gama como ahora la tiene, cierto que en mayor medida, pero creo que ha sabido conservar hasta la fecha una esencia de marca con clase y exclusividad y una aureola de "deportividad" en todos sus modelos actuales -en todos-  que marcas consideradas Premium como Mercedes, Bmw o Audi no han sabido o más bien no han querido mantener en ese estado puro ni de lejos, y no hay más que ver sus gamas.....sin hablar de la multitud de hélices blancas y azules, de aros enlazados y de estrellas de tres puntas que vemos por todas partes hasta la saturación nada más poner el pie en la calle....cada día más cerca de los niveles de Peugeot, de Renault...de Hyundai o de Kia......, a eso lleva el ampliar y ampliar la gama de tal guisa....la empresa gana clientela y dinero, no se duda,....pero la "imagen de marca" se distorsiona y se resiente...
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 09, 2014, 22:47:16
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Más gama y cada vez coches de acceso más bajos. Poco a poco se acercan a los mercados "premium" de Bmw y Mercedes.


No estoy absolutamente nada de acuerdo. En lo que respecta a los modelos 911 y Boxster sólo hay que mirar como ha evolucionado el diseño de cada modelo que ha ido apareciendo para ver que es una marca que se mantiene fiel a sus orígenes, no se aprecian esos cambios brutales entre modelos como  las barbaridades que hemos tenido que soportar del Z3 al Z4 y del Z4 al pseudo Roadster Z4 e89. Que han sacado un todoterreno etc.....vale, es una empresa y se han visto obligados a ello con tal de salvar la empresa, pero ello no quita que respecto a los dos modelos emblemáticos han sido respetados al máximo y no se han dejado llevar por las modas pese a la posible quiebra, y eso es un acto de valor y se lo reconozco como tal a la marca.

No te falta razon en lo q dices, estoy muy deacuerdo con lo que comentas.

El 911 tiene un diseño un tanto atemporal al q con un simple lavado de cara vuelve a estar a la orden del dia.

Tienen una imagen definida q muy pocas marcas tienen (ni ferrari).

En este aspecto Porsche es como Caterham, por muchos años q pasen y muchos modelos q saquen conservan la linea y se ven actuales debido a su diseño atemporal.

Pero Caterham solo fabrica deportivos (aunque el 165......), no ha cruzado la linea, es a lo q intentaba referirme. No fabrica SUVs de varios tamaños, coches de 4 plazas, motorizaciones diesels, ni se ha llegado a plantear compactos y coches de acceso mas bajo. Que por supuesto es mejor esto y seguir vendiendo el mito a matarlo por no querer cruzar la linea. Comprendo la postura de Zzpancho.
Simplemente decia q para mi es un precio a pagar alto, necesario, pero alto q a mi modo de ver le resta carisma a la marca.

Opinaria lo mismo si Caterham vendiese todoterrenos, o si Lotus se pusiera a vender compactos diesel. Me alegraria porque gracias a eso seguirian fabricando mitos, pero le quitaria carisma a la marca.
¿Que eso le daria igual al q se compre un Exige Cup o un Superlight 620R? Pues a algunos si y a otro quizas no. Es posible que hayan personas q aparte de comprarlo porque les guste el coche tambien lo hagan por lo q representa la marca, y quizas a esos no les guste el movimiento ni q se relacione la marca con el pseudo Lotus todoterreno del ejemplo.
Eso aunque no lo parezca se valora. Por ejemplo, Clubman iba detras de un Lotus Elise S1, al final se compro un Opel Speedster, que como sabes son hermanos salidos de la misma fabrica, pues bien, alguno dijo que el se hubiera comprado el Elise y ya que ver ese logotipo en el volante... pues pone mucho, y porque un lotus es un lotus. A esto me referia.

Esa imagen de marca es importante. Todos los que leeis estas lineas sois unos quemaos de la vida. Si os dijera Ferrari que es lo primero q se os pasa por la cabeza? Un deportivo. Si dijera Lamborguini igual. Si digo... Bmw... siendo vosotros es posible q os pase por la cabeza el M3, pero al grueso de la gente se le pasara el serie1, el X3 o el 320 por ser los mas abundantes. Si os digo Mercedes que es lo primero q pensais? A alguno lo primero q piensa es en el SLS? No puedo hablar por vosotros pero yo lo primero q pienso es en sus comodas berlinas. Es a esto a lo q me referia con imagen de marca, en mi opinion porsche cada vez esta mas cerca de que cuando alguien pregunte por Porsche se asocie a Todoterrenos, a vehiculos de 4 plazas y de haberse aprobado a compactos accesibles, cosas q en mi opinion van desplazando poco a poco a sus origenes, que los siguen conservando y q gracias al resto de modelos los siguen fabricando? Si. Pero q en este aspecto es al q me referia q poco a poco, con la diversidad se van acercando a Bmw/Mercedes. Con un diseño continuista y tal, pero para ahi q van, centrandose mas al gran mercado.

Nada mas. :mola:

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La verdad es que yo también estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices, incluso has acertado en lo de los modelos que vienen a la cabeza cuando evocas a una marca, y en concreto Mercedes, es totalmente cierto que pienso en una berlina, no así con BMW o Porsche, la verdad. Ferrari no entra porque solo fabrica deportivos.

Y también es cierto lo que comenta Zzpancho referente a los modelos emblemáticos de Porsche, como emblemático, el 911. Lo que pasa es que es inevitable, al menos para mí, que a la pregunta:"Dime otro modelo.." me venga el Boxster, y no porque yo ahora tenga uno, ha sido de siempre.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Ángel en Octubre 09, 2014, 22:49:27
Lo que está claro que por los 4 puristas no se mantenía la marca y les obligó a sacar un modelo de acceso más económico pero igualmente bien parido y resultón: el boxster. Pero es que los muy cabritos no pararon ahí  :elrisas:, continuaron su andadura..... con coches para mi, cada vez más alejados del 911. Claro, con tanto modelo, y tan distinto entre sí (en concepto), se abarca más gente, se amplía muchisimo el cliché de cliente, ahora hay gente que compra un Porsche y antes no se lo hubiera planteado. necesidades.

Cuidado, que aquí parece que en Porsche nunca hubo otra cosa que los 911, y que sólo abrió la gama con el Boxster y con lo que luego vino, y no es cierto, y ya no hablo del 356 que el antecesor del 911 y "hermano" del escarabajo.

Hablo del 914,  del 928, del 944, 928, 944, 968....coches con motores bóxer 4 o 6, 4 en línea delante, V8 delante.... en los que hubo un poco de todo sin llegar a los SUV porque era un concepto inexistente en su época, eran cabrios, coches con orientación sport, alguno con vocación casi de berlina familiar.... por lo tanto no todo fue y era 911.`pero es cierto que todos han tenido una personalidad y una imagen de marca muy acusada.

En otros tiempos Porsche tuvo diversificación de gama como ahora la tiene, cierto que en mayor medida, pero creo que ha sabido conservar hasta la fecha una esencia de marca con clase y exclusividad y una aureola de "deportividad" en todos sus modelos actuales -en todos-  que marcas consideradas Premium como Mercedes, Bmw o Audi no han sabido o más bien no han querido mantener en ese estado puro ni de lejos, y no hay más que ver sus gamas.....sin hablar de la multitud de hélices blancas y azules, de aros enlazados y de estrellas de tres puntas que vemos por todas partes hasta la saturación nada más poner el pie en la calle....cada día más cerca de los niveles de Peugeot, de Renault...de Hyundai o de Kia......, a eso lleva el ampliar y ampliar la gama de tal guisa....la empresa gana clientela y dinero, no se duda,....pero la "imagen de marca" se distorsiona y se resiente...


Pues mirándolo desde ese punto de vista cierto es que Porsche ya hace años que diversifica.
Como siempre Jota poniendo un punto de vista diferente que hace pensar y replantear.  :mola:
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 09, 2014, 23:28:15
Lo que está claro que por los 4 puristas no se mantenía la marca y les obligó a sacar un modelo de acceso más económico pero igualmente bien parido y resultón: el boxster. Pero es que los muy cabritos no pararon ahí  :elrisas:, continuaron su andadura..... con coches para mi, cada vez más alejados del 911. Claro, con tanto modelo, y tan distinto entre sí (en concepto), se abarca más gente, se amplía muchisimo el cliché de cliente, ahora hay gente que compra un Porsche y antes no se lo hubiera planteado. necesidades.

Cuidado, que aquí parece que en Porsche nunca hubo otra cosa que los 911, y que sólo abrió la gama con el Boxster y con lo que luego vino, y no es cierto, y ya no hablo del 356 que el antecesor del 911 y "hermano" del escarabajo.

Hablo del 914,  del 928, del 944, 928, 944, 968....coches con motores bóxer 4 o 6, 4 en línea delante, V8 delante.... en los que hubo un poco de todo sin llegar a los SUV porque era un concepto inexistente en su época, eran cabrios, coches con orientación sport, alguno con vocación casi de berlina familiar.... por lo tanto no todo fue y era 911.`pero es cierto que todos han tenido una personalidad y una imagen de marca muy acusada.

En otros tiempos Porsche tuvo diversificación de gama como ahora la tiene, cierto que en mayor medida, pero creo que ha sabido conservar hasta la fecha una esencia de marca con clase y exclusividad y una aureola de "deportividad" en todos sus modelos actuales -en todos-  que marcas consideradas Premium como Mercedes, Bmw o Audi no han sabido o más bien no han querido mantener en ese estado puro ni de lejos, y no hay más que ver sus gamas.....sin hablar de la multitud de hélices blancas y azules, de aros enlazados y de estrellas de tres puntas que vemos por todas partes hasta la saturación nada más poner el pie en la calle....cada día más cerca de los niveles de Peugeot, de Renault...de Hyundai o de Kia......, a eso lleva el ampliar y ampliar la gama de tal guisa....la empresa gana clientela y dinero, no se duda,....pero la "imagen de marca" se distorsiona y se resiente...

Muy deacuerdo, aunque me nombres dos veces el 928 y el 944 en la lista jejejeje. (es broma  :abrazo:), También me pones el 968 que en realidad es un 944 camuflado. El slogan que usó Porsche cuando comercializó el 968 allá por el 91 fué "80% nuevo", con eso te lo digo todo jejeje.

A ver, el primer porsche fué el 356, posteriormente salió el 911, que fué el sucesor.

Luego convivieron el 911 con el 912/914 (el primero con motor trasero y el segundo con motor central). El 912 data de 1965 y el 914 de 1970), por cierto. gran coche de rallys. Estos 912/914 salvaron a Porsche de la primera quiebra y proporcionaron a los ingenieros de Sttutgart una plataforma sobre la que experimentar. De ahí que la base del 912 con motor trasero, la llegasen a transformar en motor central, experimentando experimentando....

Posteriormente, con con los 912/914 fuera de juego, salio el 924, que posteriormente fué sustituido por el 928/944/968 que son la evolución del mismo y forman el cuarteto que hizo porsche con motor delantero (fabricados entre 1976 hasta algo más allá de 1993)

Y ya está, no son tantos y tantos jota.

356

911 + 912>914

911 + 924>928>944>968

Porsche jamás ha tenido tantos modelos a la vez, y tan dispares, como ahora.

Y por cierto, al hilo que comentabas de los 4 cil, Porche siempre había proyectado incluir un motor menos potente, de 4 cilindros y refrigerado por aire, en la gama del 911 (te hablo de los años 70). Incluso 4 de los 13 prototipos del 911 fueron equipados con esta configuración. Y al final derivó en el 912 (motor trasero, como el 911) y posteriormente en el 914 que ya he comentado arriba que ya llevaba motor central.


PD: Era y sigo siendo (aunque algo menos) un enamorado de Porsche, no es casualidad que tenga en mi casa el libro "La gran historia de Porsche" de Stuart Gallagher y Helen Smith.
Título: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: Jotaeme en Octubre 09, 2014, 23:52:51
Eres una auténtica enciclopedia "germánica" Mave... :sisi1:  ;)

Efectivamente, había empezado a poner números y algunos los puse dos veces...la verdad es que me gusta más que un coche se llame Cayman que si su nombre es un número de tres cifras...pero a la vista está que los números  les han gustado siempre mucho a los señores de Porsche para poner nombre a sus coches, hasta la era inagurada por el Boxster, y ahora -eso sí- ya parece que han cambiado de estilo y ya les llaman Cayenne, Panamera o Macan... con lo que todo se torna más sencillo, sobre todo para los banales y simples aficionados o curiosos, como es mi caso. :smile:

Eso sí,  la "patrona" sigue llamándose 911 a mucha honra... :elrisas:
Título: Re: Re: Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso
Publicado por: ///Mave en Octubre 10, 2014, 00:14:06
Yo tambien prefiero los nombres, con los numeros, y mas aun si no guardan un orden logico, son mas liantes o facil de llevar a confusiones :elrisas:.

Sobretodo me pasa con los Bmw (E89, E46, Etc....)

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