Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: oshi en Agosto 28, 2014, 22:56:34
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Hola a todos! :hello:
Algunos ya lo conocéis, pues lo visteis en la III Nocturna y ahora os lo voy a presentar oficialmente a todos.
El Speedster está muy bien, pero yo siempre me quedé con el gusanillo del Z4 tras vender a Stratus, y mirando mirando... apareció nuestro nuevo miembro de la familia.
Mave estuvo indagando sobre sus anteriores propietarios y las condiciones en las que estaba y tras comprobar que era una buena unidad se fue a conocerlo a Valencia (aprovecho para darle las gracias a Angel por haber prestado alojamiento a Mave) y bueno... que al final lo compramos! :hyper: :hyper: :hyper:
Y al regresar del tour Mave se puso a pulirlo y a pedir los extras para dejarlo como está.
Me gusta mucho el color aunque de lejos parece negro, es un azul muy elegante. Los asientos son calefactables que para mi esto es imprescindible ya que soy muy friolera, y el tapizado en piel azul que tienen cada día me gusta más. Suena muy bien, y se le nota bastante más potencia que a Stratus.
Os pongo una lista que me ha confeccionado Mave, con todos los extras que tenía al comprarlo y lo que se le ha hecho ahora.
El coche salió de fábrica con los siguientes extras:
- Llantas Style 108 18" en doble medida
- Antinieblas
- Faros bi-xenón
- Deflector de viento con guías
- Asientos M en piel Montego Blue bi-color
- Asientos con regulación eléctrica y con memorias
- Asientos calefactables
- Volante con multifunción
- Climatizador
- Radio Bmw Business CD
- Cargador de 6 CD's
- Alarma
- Ordenador de abordo
El anterior dueño le hizo y/o reequipo:
- Salpicadero piel simil carbono.
- Retapizar la parte inferior y el tunel central en alcántara gris
- Pintado en negro mate de la parte baja del paragolpes trasero (y la verdad es que aunque en foto no me agradaba... he de reconocer que en directo no me disgusta en absoluto, al igual que la alcántara, por lo que de momento se queda así)
- Chapa lateral de los intermitentes en gris, y emblema trasero con luz (ambas cosas han sido sustituidas)
Le hemos reequipado:
- Volante M
- Pomo M
- Tempomat
- Riñones delanteros en grafito
- Tercera luz de freno en blanco
- Sustitución del emblema trasero por el original
- Chapas laterales de los intermitentes en color carrocería.
- Tapas laterales para ocultar el mecanismo de la capota.
Al margen de esto:
- Le he dado un pulido de rectificación a 3 fases a la carrocería, que falta le hacía.
- He mandado las 4 llantas a arreglar a Portugal
- He pulido de las colas de escape
- Cambiado la goma de ajuste de la puerta del conductor (estaba rota de rozar con el pie al entrar/salir del vehículo)
- Me han pulido los faros (y posteriormente los he lacado yo mismo para que no se hagan amarillentos al eliminar la protección UV tras pulirlos)
- Me han restaurado los asientos, estaban muy bien para el tiempo que tienen, pero en la entrada se les notaba cierto desgaste.
- Le he repasado la rosca interior de la antena, ya que ha estado bastante tiempo sin antena y se había petrificado la suciedad impidiendo que enroscase. Y le he puesto la "famosa" antena corta del C8.
- Cambiado las matriculas por acrílicas
- He aprovechado que tenía una luz de matricula fundida para cambiar ambas por LEDs w5w.
- Le han sustituido los dos silentblock de los brazos de la suspensión delantera.
- Se le ha sustituido la junta de la tapa de balancines por una nueva.
- Se le han cambiado los 22 tornillos de aluminio de la tapa de balancines (que tienden a romperse) por unos acerados que ya son para toda la vida.
- Se le ha puesto grasa términa / grasa de cobre a todos los frenos, ya que no tenía ni pizca.
Y ya no alargo más la presentación, os pongo unas fotos que hizo Mave el otro día junto a su hermano anoréxico como el lo llama. :elrisas:
Veréis que más abajo está "la restauración" que se le ha hecho con fotos del antes y del después.
Espero que os guste. :4:
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Fotos en interior:
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El antes y el después:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 079 (https://flic.kr/p/oSCpGB) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 115 (https://flic.kr/p/oA8iTk) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
El antes y el después: (zona que se queda tapada al capotar)
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 123 (https://flic.kr/p/oSmuWn) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 124 (https://flic.kr/p/oA8iyH) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Pintado de chapa lateral:
(https://farm6.staticflickr.com/5559/14989784306_8ee63af375_o.jpg) (https://flic.kr/p/oQAyD1)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 081 (https://flic.kr/p/oQAyD1) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 122 (https://flic.kr/p/oSArJU) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Volante y Pomo M nuevos:
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Suciedad incrustada (más bien petrificada) en la rosca interior:
(https://farm6.staticflickr.com/5596/15012784615_bfd854fdd4_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSCrQ4)
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Se tuvo que utilizar una rosca afilada un poco más pequeña para eliminarla:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 111 (https://flic.kr/p/oSmvrv) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Y el resultado:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 022 (https://flic.kr/p/ozY7rR) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Tierra para plantar patatas: (los dibujos son por cortesía de Angel y Gabi :elrisas: )
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 104 (https://flic.kr/p/oA8RNy) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Y ahora:
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Llantas rascadas, todas tenían algo:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 089 (https://flic.kr/p/oQAxQs) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Aqui ya reparadas:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 131 (https://flic.kr/p/oSCkYV) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Pomo y volante pelados:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 095 (https://flic.kr/p/oA9nNk) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 080 (https://flic.kr/p/oA8QpG) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Escape con años y años y años de hollín, que se han tenido que pulir para dejarlo en su estado original:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 100 (https://flic.kr/p/oSCrzK) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
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Tercera luz de freno rajada por el medio (es algo bastante habitual en los Z4 con el paso de los años), y con el emblema luminoso:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 076 (https://flic.kr/p/oSCq4D) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 107 (https://flic.kr/p/oA8RuC) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Goma de ajuste de la puerta del conductor:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 098 (https://flic.kr/p/oA8YZq) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
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Solución de la pequeña pérdida de aceite que con los años se suele dar en los motores.
Sustitución de la junta de la tapa de balancines, y de los tornillos de aluminio por unos acerados.
El antes:
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El después:
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Faros castigados por el sol:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 086 (https://flic.kr/p/oA9oDi) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3858/14826048719_a90287b7ab_o.jpg) (https://flic.kr/p/oA8nKD)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 085 (https://flic.kr/p/oA8nKD) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3847/15012407792_9a93eb60de_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSAvP7)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 083 (https://flic.kr/p/oSAvP7) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
El después:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 029 (https://flic.kr/p/oScehV) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Pintura repleta de swirls y arañazos:
Maletero:
(https://farm4.staticflickr.com/3879/14826163768_692e5636f7_o.jpg) (https://flic.kr/p/oA8XXf)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 073 (https://flic.kr/p/oA8XXf) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm6.staticflickr.com/5560/15009691861_9fc5ba2a2e_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSmAsH)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 072 (https://flic.kr/p/oSmAsH) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3858/15009690651_fce1958b7a_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSmA6R)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 074 (https://flic.kr/p/oSmA6R) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3855/15009690321_31f5836f91_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSmA1a)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 075 (https://flic.kr/p/oSmA1a) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
A mitad fase de pulido:
(https://farm4.staticflickr.com/3896/15009675791_e38db7e533_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSmvFD)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 127 (https://flic.kr/p/oSmvFD) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3884/15012396362_e31311b9cc_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSAsq3)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 128 (https://flic.kr/p/oSAsq3) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3895/15009672341_b09ac6ed15_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSmuEa)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 125 (https://flic.kr/p/oSmuEa) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Ahora:
(https://farm4.staticflickr.com/3845/15010588722_f3a0b1c3a1_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSrc4Q)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 010 (https://flic.kr/p/oSrc4Q) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm6.staticflickr.com/5587/15007872291_b82e84d46d_o.jpg) (https://flic.kr/p/oScgyP)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 011 (https://flic.kr/p/oScgyP) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
El resto de chapas, algunas con hologramas de algún pulido mal hecho que le hicieron anteriormente:
Esto son los llamados "hologramas":
(https://farm6.staticflickr.com/5579/14826047979_5f99092bcb_o.jpg) (https://flic.kr/p/oA8nwT)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 087 (https://flic.kr/p/oA8nwT) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
(https://farm4.staticflickr.com/3888/15012774665_dbd15ef02f_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSCoSv)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 088 (https://flic.kr/p/oSCoSv) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Vista general:
Antes:
(https://farm4.staticflickr.com/3852/15009687391_306e8e3e86_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSmz8D)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 084 (https://flic.kr/p/oSmz8D) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Después:
(https://farm6.staticflickr.com/5578/15010583492_37158f5514_o.jpg) (https://flic.kr/p/oSravE)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 023 (https://flic.kr/p/oSravE) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Antes:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 102 (https://flic.kr/p/oQAAsG) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Después:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 012 (https://flic.kr/p/oSrbV3) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Antes:
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Z4 2.5si & Speedster Turbo - 103 (https://flic.kr/p/oSAxEw) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Después:
(https://farm4.staticflickr.com/3910/14824416047_9bab731922_o.jpg) (https://flic.kr/p/ozZ1q8)
Z4 2.5si & Speedster Turbo - 048 (https://flic.kr/p/ozZ1q8) by Roadster Sport Club (https://www.flickr.com/people/44603954@N06/), on Flickr
Voy a actualizar un poco esto con lo último que le hicimos la semana pasada (02/10/2014)
El Z4 hacía un desquiciante ruidito que se oía a veces si... y otras no, y que desaparecía al tocar levemente el freno. (lo expliqué aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5888.0). Y que luego resultó que también lo hacía al frenar aunque el ruido frenando era distinto al que se oía sin frenar. Cosas tontas, pero que hablando en plata me tocaban los huev*s cada vez que cogía el Z.
Antimach me comentó que comprobase el apriete de los tornillos de las llantas, por si el ruido se debía a ello, ya que pocas semanas antes me habían llegado las llantas de Portugal reparadas, y cabía la posibilidad que el taller no me las apretase bien. Por lo que antes de salir hacia Calafat para hacer unas fotos a los participantes del IV Curso de Trazado y derrapaje R-Events los comprobé, tenía algo de prisa, aunque en esto no se debería tener ninguna, aflojé y posteriormente reapreté los tornillos de las llantas. Pero solo en los normales, no en los antirrobo por no coger el tornillo antirrobo del maletero e ir cambiando los kgs de la dinamométrica para apretarlos menos que sino terminan estropeandose.
Los 4 tornillos se aflojaban con bastante facilidad, los apreté a 15kg, y me dejé los antirrobo por reapretar, total.... ¿qué será que estén sueltos? pensé yo. Y zás! en el segundo sobreviraje dicen por walkie: "alguien ha perdido un tornillo, y es un antirrobo", y era el mio :facepalm: Por lo que menos mal que revisé los otros antes de salir!
Todavía no me ha dado tiempo a pasarme por el taller para transmitirles esta critica constructiva.
Pero el tema no estaban en los tornillos, ya que seguía haciendo el ruido.
Al margen de esto, el Z4 perdía un poco de aceite por la junta de la tapa de balancines. Algo bastante normal y que casi que forma parte del mantenimiento de muchos motores.
Perdía muy poco, y sólo si se le exigía. En conducción normal y tranquila sin zarandeos "violentos" entre curvas no perdía nada, y de hacerlo era una gota cada muchos kms, y en el parking no dejó ni una sola gota en el suelo.
Pero el caso es que de vez en cuando dejaba caer alguna gota, esta caía sobre el colector de escape y al quemarse salía un humillo acompañado de un aroma pestilento.... acojonante.
Era algo que antes de comprarlo ya vi, tanto yo como los mecánicos (entre ellos el padre de Angel) que me revisó el coche de arriba a abajo (mil gracias) antes de comprarlo.
No es algo grave pero que no está de más solucionarlo, y me decidí cuando fuí a hacer unas fotos al IV de Conducción y trazado de R-Events, donde al final entre a hacer 4 sobrevirajes, 2 enlazadas. Y al terminar, Fastboy lo cogió y me dió una vuelta por la pista deslizante brutal, cambiando los pesos de un lado al otro de forma violenta pero siempre bajo control, con esas pedazo de manos que tiene el muy cabr*n. Y entre tanto zarandeo y cambio de peso violento de un lado al otro.... pues el aceite rezumó de lo lindo. Y fué ahí donde dije "se acabó, si se tiene que reparar se repara ya" y es que la verdad, no iba a gusto con él sabiendo ese problemilla.
Esta foto está tomada en el Calafat, nada más salir de la vuelta con Fastboy en la deslizante. Jamás había perdido tanto, aunque claro, jamás había tenido tantos cambios de peso de forma tan brusca y tan seguidamente :elrisas:.
(https://farm3.staticflickr.com/2948/15469066811_0ce843fb6d_b.jpg)
Dicho y hecho, manos a la obra. Llamé al marido de mi prima que ya me advirtió que más que la junta será problema de algún tornillo, y nos pusimos al lío, mientras se enfriaba el motor (no era plan de abrirlo en caliente) quitamos una a una las ruedas con tal de averiguar de donde venía el ruidido, sacamos las pastillas de freno y efectivamente, tal y como me sugirieron en el hilo de ayuda que abrí, el problema radicaba en que el taller que le cambió las pastillas (a principio de este año) al anterior dueño fué por faena y no les puso ni un gramo de grasa térmica / grasa de cobre. Así que sacamos todo, limpiamos bien la zona, le aplicamos grasa de cobre no solo a la parte trasera y lateral de las pastillas sino también a las pinzas, y volvimos a montar. El ruido proveía de la rueda trasera izq (detrás del conductor) pero obviamente hicimos las 4 ruedas.
Una cosa que me sorprendió mucho fué que en ninguna de las 4 tiendas, algunas de ellas bastante grandes y "reconocidas", sobre recambios del automóvil del pueblo y cercanías no sólo no tenían grasa términa / de cobre. Sino que además nos miraban raro cuando lo pedíamos, diciendo que eso hace años que no se usa, que ha pasado a la historia, y que las pastillas de freno nuevas no lo necesitan. :roto2rie: Total, que al final fuimos a un taller donde me dejaron un tubo.
Mira que me sobró grasa de cobre cuando el cambiamos los frenos al Speedster, pero estaba en mi casa (a 20kms de donde estábamos perreando con el Z4).
Una vez terminado lo de las ruedas, abrimos el capó y nos pusimos manos a la obra.
(https://farm4.staticflickr.com/3950/15449113026_7c1343a604_b.jpg)
(https://farm6.staticflickr.com/5612/15285489010_ac66e3f7ae_b.jpg)
(https://farm3.staticflickr.com/2946/15449109846_ea790ed3d0_b.jpg)
Y efectivamente, el problema no radicaba en la junta, que estaba en perfectas condiciones, sino en los tornillos. Los cuales son de aluminio, no pesan un carajo, pero son muy endebles debido al material, y de tantos ciclos calentarse y dilatarse, y luego efriarse y contraerse, se terminan rompiendo y/o aflojando ligeramente. Y si, efectivamente había uno roto:
(https://farm3.staticflickr.com/2948/15449107516_38a1261a48_b.jpg)
Por suerte no estaba atascado, y bastó con un destornillador plano pequeño, para apretar sobre él e ir desenroscando.
Por cierto, me comentó que no era el primer motor que veía con tornillo roto, al parecer estos tornillos rompen demasiada facilidad. Y normalmente suele ser el primero de la izquierda, mirando el motor de frente.
Aunque estaba claro que el problema radicaba en los tornillos y que la junta que había estaba en buen estado, aprovechamos igualmente para sustituirla por una nueva. Así que fuimos a por la junta a la tienda, pero resulta que les llegó la del N52B25A (que al parecer usa una junta de plastico distinta), y es el N52B25, por lo que tuvimos que esperar hasta el día siguiente para que llegase. (desconocía que había un motor N52B25A).
Mientras tanto preparamos todo, limpiamos todo a fondo, y aprovechando que no tenía ningún sensor por ahí chorreé la tapa para dejarla bien limpia. El antes y el después.
Antes (no se aprecia pero tiene unos plasticos debajo):
(https://farm4.staticflickr.com/3947/15472186775_996b3462fe_b.jpg)
Y el después:
(https://farm4.staticflickr.com/3948/15471851672_fd5670b1af_b.jpg)
(https://farm6.staticflickr.com/5597/15285299779_f94c45e345_b.jpg)
Mientras tanto llegó la junta:
(https://farm6.staticflickr.com/5603/15285478690_3b3ae0d332_b.jpg)
Usamos una silicona especifica para juntas, que pusimos tanto en el motor como en la tapa, para que quedase todo lo más hermético posible.
(https://farm4.staticflickr.com/3943/15469043131_cc07ed6365_b.jpg)
(https://farm3.staticflickr.com/2945/15285621417_31a7e1951e_b.jpg)
Y luego pusimos la tapa, pero NO usamos los tornillos originales de Bmw porque sería tropezar dos veces en la misma piedra. Sustituimos los 22 tornillos por unos acerados, que son mucho más resistentes y para toda la vida. Se pueden encontrar fácilmente en los desguaces en cualquier culata de los 1.9TDI de VW, son los mismos tornillos salvo que la punta en lugar de ser torx, es allen.
(https://farm6.staticflickr.com/5616/15449096976_fbd57e7d8e_b.jpg)
(los tornillos que se tienen que poner e ir apretando de dentro a fuera).
(https://farm4.staticflickr.com/3928/15285617257_49c602c027_b.jpg)
Aqui ya con los tornillos cambiados y todo montado y limpio, comparen con la primera foto.
(https://farm4.staticflickr.com/3933/15471840922_a6be95fb8e_b.jpg)
(https://farm4.staticflickr.com/3942/15469045391_00a6cca939_b.jpg)
Y fin de la historia, el coche no pierde ni pizca de aceite y no hace ningún ruidio los frenos al circular, ni frenando ni sin frenar. Ahora si que cojo el Z tranquilo :elrisas:
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Ese coche me suena y no se de qué.... uummmmhh.... :elboinas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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la leche... que de fotos!!!
jejejej se ha hecho de rogar la presentación! pero bienvenida sea!!!
pero por ser quien es el Boss sabrás que no le voy a pasar ni la primera... jejejje y es raro que no le haya pasado el pincelillo de cerdas atómicas a los botones del asiento.... muy mal ehh??!! jejejeje no está muy claro quien ha escrito el post /pulido el zetta :sherlock: jejejeje
rueda de copi delantera, creo son las marcas de la pastilla de freno en el disco... (por el tema del ruidillo!)
....ahora esta deluxe. pero como algunos me ponen de taliban... no puedo aceptarlo, y no me gusta!!! jjejeje :number_one:
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La foto de los botones de la regulación eléctrica se la hice antes del detallado. ;)
La poca descripción que hay entre foto y foto es mio, al igual que la lista de los extras :elrisas:. Lo demás lo ha escrito Mary.
En cuanto a los frenos, también me percaté de las marcas que dices, que se ven en el disco delantero izq (que es nuevo), y en el trasero derecho. Pero al pasar el dedo no se nota absolutamente nada, completamente liso, misma textura. Eso es porque tras haberle exigido lo dejó con el freno de mano puesto?
Por cierto, no hicieron nada de ruido el último dia que lo cogimos (hicimos 50kms). Yo creo que será cosa de las pastillas de freno que no le pondrían grasa de cobre. Tocará desmontar para ver qué es.
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La osti*. Contigo los coches pierden años :clap:
Ese color me gusta mucho.
El día que quieras te dejo un Mazda plateado que tengo :sisi3:
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Espectacular!! muy buen trabajo y mejor presentación.
Por mi parte solo FELICITACIONES
Ahora a disfrutar el Z4
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Espectacular cómo ha quedado el coche y las fotos q lo presentan.
Por cierto, con qué lacas los faros después de pulirlos?
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¡ ¡ ¡ I M P R E S I O N A N T E ! ! ! :worship2:
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Enhorabuena.
El coche ha quedado impresionante.
A disfrutarlo.
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Muy bonito Oshi, me gusta mucho el color y las llantas, que lo disfrutéis mucho. Ahora si que está el parking casi al completo.
Buen trabajo Mave.
Saludos.
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Gracias, por la parte que me toca. Dio bastante faena, pero al final ha quedado muy bien :beer-toast1:
Espectacular cómo ha quedado el coche y las fotos q lo presentan.
Por cierto, con qué lacas los faros después de pulirlos?
Realmente, y para serte sincero, los faros todavía no están lacados, hoy he recogido la laca y los lacaré este fin de semana. Pero por no colgar la descripción a medias por algo que iba a hacer de forma inmimente lo he puesto como si ya estuviera hecho. (si me hubieras hecho esta pregunta dentro de 2 días, ya estarían lacados).
Respondiendo a tu pregunta, los voy a lacar con esto laca Blinker Headlamp Lacquer en spray, lo tienes aqui: http://store.carcareeurope.com/Restauracion-y-pulido-de-faros-coche/
:mola:
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Preciosa unidad y un gran trabajo por vuestra parte, enhorabuena !!
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increible aparato! me encanta y lo habeis dejado muy bonito, la verdad que le hacia falta
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I N C R E I B L E !!!!!!!
Que lo disfrutéis.
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Muy bonito enhorabuena, el coche tiene suerte por que ha caído en muy buenas manos
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Está espectacular, veo que habéis cuidado hasta el último detalle!
La osti*. Contigo los coches pierden años :clap:
+1000
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Impresionante.......los coches preciosos,el Z4 me encanta de arriba a bajo, en uno o dos días presentare el mio, tal y como lo he comprado, ojalá tuviera el tiempo y los conocimientos para rematar mi compra, enhorabuena por ese trabajo tan impresionante.
Saludos.
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Muy bonito!
Me gusta el interior, muy original.
Por fuera, al menos en las fotos, realmente parece negro, negro.
Por cierto, cuantas fotooooos!!! ;D
Me siento identificado con vosotros, pues sé lo que es sentir morriña de un coche del que te has desprendido, y volver a recuperarlo...en azul, y con interior azul!
Que al principio no me convencia y ahora cada vez me gusta más ;D
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.
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Wow... esto es una presentación y lo demás son tonterías!
Debo decir que el Z4 E85 nunca ha sido de mis roadsters favoritos (Me tira mucho más el Z3) pero esta unidad esta perfecta!
A disfrutarlo!
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Bonito coche y mejor motor. Muy buena compra.
Sobre el rejuvenicimiento. Impresionante.
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Excelente presentación y reportaje fotográfico. Enhorabuena Oshi ;)
Buena pareja de "utilitarios" tenéis :sisi3:
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Guaaaau que rejuvenecimiento!! Precioso.
Pero más impresionante aún el trabajo fotográfico, bien podrían aparecer tus fotos en un catálogo BMW.
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Creo que has hecho una buena compra Mary.
Encima Zeus lo ha dejado nuevo. Creo que la frase de "contigo pierden años" es de las más acertadas que se ha dicho :elrisas:.
Tuve la ocasión de verlo en directo el día que Mave se lo trajo. Era un diamante en bruto, con cuatro detalles le ha cambiado la cara totalmente. Lo que no me acaba de convencer es lo tapizado en alcántara. Está bien tapizado pero no me cuadra con el resto del coche.
En cualquier caso, es una unidad estupenda.
A disfrutarlo :mola:
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Madre mía qué tío! Mira que lo he visto en directo y de las dos maneras, antes y después, pero es que me vuelvo a sorprender al ver detallada y exactamente todo lo que se le hizo al coche.
Enhorabuena a los dos, qué gran suerte ha tenido ese coche de caer en vuestras manos.
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Muchas gracias a todos :abrazo: :abrazo: me alegro de que os guste :mola:
A mí es que me encantaaaaaaaaaa el z4 y además después de las mod´s que le ha hecho zeus está perfecto a mi gusto, y con el motor 2.5i a mí me sobran caballos por todos lados pero ya me iré acostumbrando :sisi1: :sisi1:
:3: :3: :3: :3: :3:
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precioso como se te ha quedado , me alegro que haya um zetero nuevo en roadstersportclub. a disfrutarlo,, tengo los asientos de mi z4 igual que los tuyos pensé que era exclusivo jajaj, pero veo que no,,
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Caballos...más vale que sobren, que no que falten.
Siempre puedes pisarle un poco menos ;)
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Muchas gracias a todos :abrazo: :abrazo: me alegro de que os guste :mola:
A mí es que me encantaaaaaaaaaa el z4 y además después de las mod´s que le ha hecho zeus está perfecto a mi gusto, y con el motor 2.5i a mí me sobran caballos por todos lados pero ya me iré acostumbrando :sisi1: :sisi1:
:3: :3: :3: :3: :3:
2.5si :elrisas:
No te dejes la "s", o significará que se te han perdido 41cvs por el camino. :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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No he hablado mucho, pero gracias a todos aquellos que les gusta el "trabajo" que he realizado en el detallado del coche. :mola:
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Caballos...más vale que sobren, que no que falten.
Siempre puedes pisarle un poco menos ;)
+1
Además, todos los Z4 E85 a excepción de los 2.0i de 4cil tienen un botón Sport, ese botón lo que hace es aumentar la respuesta del acelerador y endurecer la dirección.
En la dirección no se nota tanto, pero en el acelerador muchisimo.
Tanto con o si el botón activado, da los 218cvs, no por llevarlo desconectado el coche tiene menos cvs. Pero lo que hace el botón es aumentar la sensibilidad del acelerador.
Con el "Modo Sport" desactivado, el acelerador al 90% del recorrido te proporciona el 50% de la aceleración aproximadamente. Y en el 10% restante para llegar al "pié a tabla" te proporciona el 100%.
Sin embargo con el "modo sport" activado, en tan solo el primer 50% del recorrido del acelerador, el coche te proporciona el 90% del potencial, y el restante 50% del recorrido se dosifica hasta el 100%.
En resumidas cuentas, que llevado en modo normal, el coche es muy muy dosificable. A menos que lleves el pie a tabla, claro.
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que pasada de coche, de verdad
enhorabuena
y sobre todo tambien por la dedicacion y el trabajo que le meteis a dejarlo como si estuviera nuevo
ese motor tiene que ir super suave y con cambio manual... :babeando:
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Enhorabuena por esa novedad en vuestra familia roadstera que me evoca recuerdos de mi antiguo Z4 Monacoblau.
Excelente recuperación del coche, de mano de Zeus que en estos últimos años ha devenido un profesional del detallado, del tal modo que el zeta ha pasado de un estado mediocre en algunos puntos a una presencia irreprochable.
Que lo disfrutes (disfrutéis) mucho!
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Está espectacular chicos. :babeando:
Enhorabuena y a disfrutarlo. :mola:
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Enhorabuena, preciosos ambos :mola:
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Muchas gracias a todos :abrazo: :abrazo:
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Que buen reportaje
Que tengáis mucha suerte con el y muchos kilómetros para disfrutar.
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Es precioso Oshi. A disfrutarlo!!!!!!!!!!!
No he hablado mucho, pero gracias a todos aquellos que les gusta el "trabajo" que he realizado en el detallado del coche. :mola:
trabajazo!!!!
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Os ha quedado espectacular, vaya cambio. Que lo disfrutes mucho Oshi!
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Enhorabuena Oshi por la nueva adquisición.
Muy chulo en ese color, y con ese interior. Encima después del detallado se ve mejor que nuevo.
A disfrutarlo :mola:
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Felicidades por la nueva adquisición ! Lo habéis dejado impecable y súper.
Que lo disfrutéis mucho, magnifica presentación con lujo de detalles, ahora ya no encontraréis a faltar el anterior Z4.
Enhorabuena .
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Muchas gracias a todos. :)
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Felicidades por la nueva adquisición ! Lo habéis dejado impecable y súper.
Que lo disfrutéis mucho, magnifica presentación con lujo de detalles, ahora ya no encontraréis a faltar el anterior Z4.
Enhorabuena .
Como lo van echar a faltar el anterior....si este es mejor!!!! Es el mismo modelo que el mío!...no te digo más... :sisi1: Gente con buenos gustos! :biggrin:
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Exacto Jotaeme :mola: :mola:
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Voy a actualizar un poco esto con lo último que le hicimos la semana pasada (02/10/2014)
El Z4 hacía un desquiciante ruidito que se oía a veces si... y otras no, y que desaparecía al tocar levemente el freno. (lo expliqué aqui: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5888.0). Y que luego resultó que también lo hacía al frenar aunque el ruido frenando era distinto al que se oía sin frenar. Cosas tontas, pero que hablando en plata me tocaban los huev*s cada vez que cogía el Z.
Antimach me comentó que comprobase el apriete de los tornillos de las llantas, por si el ruido se debía a ello, ya que pocas semanas antes me habían llegado las llantas de Portugal reparadas, y cabía la posibilidad que el taller no me las apretase bien. Por lo que antes de salir hacia Calafat para hacer unas fotos a los participantes del IV Curso de Trazado y derrapaje R-Events los comprobé, tenía algo de prisa, aunque en esto no se debería tener ninguna, aflojé y posteriormente reapreté los tornillos de las llantas. Pero solo en los normales, no en los antirrobo por no coger el tornillo antirrobo del maletero e ir cambiando los kgs de la dinamométrica para apretarlos menos que sino terminan estropeandose.
Los 4 tornillos se aflojaban con bastante facilidad, los apreté a 15kg, y me dejé los antirrobo por reapretar, total.... ¿qué será que estén sueltos? pensé yo. Y zás! en el segundo sobreviraje dicen por walkie: "alguien ha perdido un tornillo, y es un antirrobo", y era el mio :facepalm: Por lo que menos mal que revisé los otros antes de salir!
Todavía no me ha dado tiempo a pasarme por el taller para transmitirles esta critica constructiva.
Pero el tema no estaban en los tornillos, ya que seguía haciendo el ruido.
Al margen de esto, el Z4 perdía un poco de aceite por la junta de la tapa de balancines. Algo bastante normal y que casi que forma parte del mantenimiento de muchos motores.
Perdía muy poco, y sólo si se le exigía. En conducción normal y tranquila sin zarandeos "violentos" entre curvas no perdía nada, y de hacerlo era una gota cada muchos kms, y en el parking no dejó ni una sola gota en el suelo.
Pero de vez en cuando dejaba caer alguna gota, esta caía sobre el colector de escape y al quemarse salía un humillo acompañado de un aroma pestilento.... acojonante.
Era algo que antes de comprarlo ya vi, tanto yo como los mecánicos (entre ellos el padre de Angel) que me revisó el coche de arriba a abajo (mil gracias) antes de comprarlo.
No es algo grave pero que no está de más solucionarlo, y me decidí cuando fuí a hacer unas fotos al IV de Conducción y trazado de R-Events, donde al final entre a hacer 4 sobrevirajes, 2 enlazadas. Y al terminar, Fastboy lo cogió y me dió una vuelta por la pista deslizante brutal, cambiando los pesos de un lado al otro de forma violenta pero siempre bajo control, con esas pedazo de manos que tiene el muy cabr*n. Y entre tanto zarandeo y cambio de peso violento de un lado al otro.... pues el aceite rezumó de lo lindo. Y fué ahí donde dije "se acabó, si se tiene que reparar se repara ya" y es que la verdad, no iba a gusto con él sabiendo ese problemilla.
Esta foto está tomada en el Calafat, nada más salir de la vuelta con Fastboy en la deslizante. Jamás había perdido tanto, aunque claro, jamás había tenido tantos cambios de peso de forma tan brusca y tan seguidamente :elrisas:.
(https://farm3.staticflickr.com/2948/15469066811_0ce843fb6d_b.jpg)
Dicho y hecho, manos a la obra. Llamé al marido de mi prima que ya me advirtió que más que la junta será problema de algún tornillo, y nos pusimos al lío, mientras se enfriaba el motor (no era plan de abrirlo en caliente) quitamos una a una las ruedas con tal de averiguar de donde venía el ruidido, sacamos las pastillas de freno y efectivamente, tal y como me sugirieron en el hilo de ayuda que abrí, el problema radicaba en que el taller que le cambió las pastillas (a principio de este año) al anterior dueño fué por faena y no les puso ni un gramo de grasa térmica / grasa de cobre. Así que sacamos todo, limpiamos bien la zona, le aplicamos grasa de cobre no solo a la parte trasera y lateral de las pastillas sino también a las pinzas, y volvimos a montar. El ruido proveía de la rueda trasera izq (detrás del conductor) pero obviamente hicimos las 4 ruedas.
Una cosa que me sorprendió mucho fué que en ninguna de las 4 tiendas, algunas de ellas bastante grandes y "reconocidas", sobre recambios del automóvil del pueblo y cercanías no sólo no tenían grasa términa / de cobre. Sino que además nos miraban raro cuando lo pedíamos, diciendo que eso hace años que no se usa, que ha pasado a la historia, y que las pastillas de freno nuevas no lo necesitan. :roto2rie: Total, que al final fuimos a un taller donde me dejaron un tubo.
Mira que me sobró grasa de cobre cuando el cambiamos los frenos al Speedster, pero estaba en mi casa (a 20kms de donde estábamos perreando con el Z4).
Una vez terminado lo de las ruedas, abrimos el capó y nos pusimos manos a la obra.
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Y efectivamente, el problema no radicaba en la junta, que estaba en perfectas condiciones, sino en los tornillos. Los cuales son de aluminio, no pesan un carajo, pero son muy endebles debido al material, y de tantos ciclos calentarse y dilatarse, y luego efriarse y contraerse, se terminan rompiendo y/o aflojando ligeramente. Y si, efectivamente había uno roto:
(https://farm3.staticflickr.com/2948/15449107516_38a1261a48_b.jpg)
Por suerte no estaba atascado, y bastó con un destornillador plano pequeño, para apretar sobre él e ir desenroscando.
Por cierto, me comentó que no era el primer motor que veía con tornillo roto, al parecer estos tornillos rompen demasiada facilidad. Y normalmente suele ser el primero de la izquierda, mirando el motor de frente.
Aunque estaba claro que el problema radicaba en los tornillos y que la junta que había estaba en buen estado, aprovechamos igualmente para sustituirla por una nueva. Así que fuimos a por la junta a la tienda, pero resulta que les llegó la del N52B25A (que al parecer usa una junta de plastico distinta), y es el N52B25, por lo que tuvimos que esperar hasta el día siguiente para que llegase. (desconocía que había un motor N52B25A).
Mientras tanto preparamos todo, limpiamos todo a fondo, y aprovechando que no tenía ningún sensor por ahí chorreé la tapa para dejarla bien limpia. El antes y el después.
Antes (no se aprecia pero tiene unos plasticos debajo):
(https://farm4.staticflickr.com/3947/15472186775_996b3462fe_b.jpg)
Y el después:
(https://farm4.staticflickr.com/3948/15471851672_fd5670b1af_b.jpg)
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Mientras tanto llegó la junta:
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Usamos una silicona especifica para juntas, que pusimos tanto en el motor como en la tapa, para que quedase todo lo más hermético posible.
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(https://farm3.staticflickr.com/2945/15285621417_31a7e1951e_b.jpg)
Y luego pusimos la tapa, pero NO usamos los tornillos originales de Bmw porque sería tropezar dos veces en la misma piedra. Sustituimos los 22 tornillos por unos acerados, que son mucho más resistentes y para toda la vida. Se pueden encontrar fácilmente en los desguaces en cualquier culata de los 1.9TDI de VW, son los mismos tornillos salvo que la punta en lugar de ser torx, es allen.
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(los tornillos que se tienen que poner e ir apretando de dentro a fuera).
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Aqui ya con los tornillos cambiados y todo montado y limpio, comparen con la primera foto.
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Y fin de la historia, el coche no pierde ni pizca de aceite y no hace ningún ruidio los frenos al circular, ni frenando ni sin frenar. Ahora si que cojo el Z tranquilo :elrisas:
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Un curro minucioso y con resultado positivo, y además hecho por tu familiar y tú mismo...eso es economía de escala y lo demás son cuentos.
Felicidades por el trabajo
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Más que por economía (que oye, tampoco está mal jajaja), es por la curiosidad que tenía y por el hecho de ver uno mismo las tripas del coche, conocerlo mejor, y un poco la satisfacción que se te queda de haber participado, aunque sea en parte, de la reparación. Todo ello con la garantía de que mi familiar lleva más de 1 década de mecánico y que, para colmo, tiene un Bmw 325 con ese mismo motor :gaydude: Por lo que estaba en inmejorables manos.
Por cierto, para ser lo que es..... carita la junta eh? 89€ + IVA. :elboinas:
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Ya sabemos que en bmw los recambios no suelen ser precisamente a precio de regalo...pero bueno, no es la única marca en que pasa, y es lo que hay.
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Joder Mave me dejas loco macho, estás tú que meto mano yo ahí. Vamos, ni de coña.
Enhorabuena tío.