Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Alexerbmx5 en Julio 21, 2014, 08:15:18
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Hola,
A ver si me pudieseis dar alguna pista con el problemilla que sufri anoche..
Empezo a sonarme un ruido metalico en el escape por la zona del catalizador cuando arrancaba y a los pocos km el coche se quedo sin potencia, no pasaba de 5000rpm y a partir de 4000 no subia nada. Al motor no le pasa nada y suena bien, y el escape suena a turbo, un psss segun se acelera.
Esta tarde me pondre a desmontar el escape a ver si veo algo obstruyendo pero no se, parece muy raro.. Alguna idea? Vaya alegrias me esta dando el miatilla D:
Un saludo
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El catalizador de serie es cerámico por dentro. Por un golpe u otras razón se podría romper, y los trozos obstruir el silencioso.
Solo es una idea.
Suerte!
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Es lo que me mosquea, que no le e dado ningun golpe. Antes de que me pasase hice unos 30km por secundarias y otros 40km yendo sobre las 5500rpm y no hacia ningun ruido raro ni nada
Un saludo
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El catalizador de serie es cerámico por dentro. Por un golpe u otras razón se podría romper, y los trozos obstruir el silencioso.
Solo es una idea.
Suerte!
Pues creo que va a ser eso, a este chaval le pasa exactamente lo mismo y resulto ser el catalizador que se rompio la malla en dos trozos y uno se giro 180° y obstruyó el escape..
http://www.mx5oc.co.uk/forum/yaf_postst30746_Mx5-Mk1-Power-loss-and-strange-exhaust-note.aspx
Luego veremos cuando salga del curro
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El catalizador de serie es cerámico por dentro. Por un golpe u otras razón se podría romper, y los trozos obstruir el silencioso.
Solo es una idea.
Suerte!
+10000
A mi me pasó con mi exMiata. Le di un golpe y al día siguiente se quedó sin potencia a causa de que material cerámico obstruyó el catalizador. Cuando ocurría olía a metal quemado y el catalizador se ponía al rojo de la temperatura que alcanzaba aquello.
Solución. Vaciar el catalizador y tirar hasta que encontré uno "pirata" porque en la Mazda se les va la olla con los precios :loco:
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El catalizador de serie es cerámico por dentro. Por un golpe u otras razón se podría romper, y los trozos obstruir el silencioso.
Solo es una idea.
Suerte!
+10000
A mi me pasó con mi exMiata. Le di un golpe y al día siguiente se quedó sin potencia a causa de que material cerámico obstruyó el catalizador. Cuando ocurría olía a metal quemado y el catalizador se ponía al rojo de la temperatura que alcanzaba aquello.
Solución. Vaciar el catalizador y tirar hasta que encontré uno "pirata" porque en la Mazda se les va la olla con los precios :loco:
Le soldaste un tubo por dentro o lo diste de leches en plan cincel y martillo?
Voy a mirar en ebay a ver si hay algo :S
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No, vaciamos el mismo cata, metiendo una varilla por dentro rascando le quitas todo el material cerámico y santas pascuas. El sonido del coche te cambiará lógicamente, y al ralentí en el garaje ese co2 "picaba" un poco a la nariz y garganta al no pasar por el cata, pero como era provisional hasta encontrar uno....
Suerte!!
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casi que es el cata... una prueba es que si le metes caña y está obstruído, ilumina como una bombilla de lo incandescente que está... el problema es que se haya traspasado material hacia el intermedio y escape... lo cual habría que hacer un poco de limpieza... en el garaje de Vuelta tenían catas de alto flujo y de sustitución que salían muy bien de precio... aunque si la opción vaciar e sbuena, aunque con ojo y con pinzas, que si vas muy justito de gases, al vaciar, fijo que ya no pasas la prueba!
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Si, el catalizador empezo a hacer ruidos a lo maraca. Se lo lleve a mi mecanico semioficial de mazda.
El dia siguiente me informa que llevaba un catalizador nisu con entrada y salida mas estrecha.. al final me corto el tubo, me puso un catalizador de alguno que tenia por ahi, me cambio el rodamiento y el brazo superior de la suspen q estaba tocao despues de mi piña todo por 160€.. es la segunda vez que me salva la vida y me lo arregla muy bbb.. por poco le doy un morreo jaja
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Genial pues :mola:
Y el precio es imbatible!