Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: jorgemc en Junio 25, 2014, 00:14:24

Título: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: jorgemc en Junio 25, 2014, 00:14:24
Muy buenas a todos!
Bueno tengo un problemilla con el motor desde hace ya bastante pero lo he dejado pasar... no tiene pinta de ser nada grave pero si es bastante molesto.
Resulta que en las aceleraciones, sobre las 2000rpm, el motor es como si se parara por un instante y volviera a funcionar, dando un tiron brusco y molesto. Lo raro es que solo lo hace a esas revoluciones y da igual que sea pie a tabla o cargas parciales. Tampoco importa la temperatura del motor, lo hace en frio y en caliente. Otra cosa rara es que se puede tirar 1 mes sin hacerlo y de repente una semana le da y lo hace todos los dias. Ya he ido descartando cosas, bujias estan practicamente nuevas y ademas las saque hace poco para ver estado y se veian bien, cables tambien nuevos, distribuidor y bobina no creo porque fallaría a cualquier rpm (supongo) al igual que inyectores. Le he pasado la diagnosis pero no ha dado ningun error. He pensado que puede ser algún sensor, como el de revoluciones, posición de la mariposa, map... pero vamos que no tengo ni idea de que le puede pasar... :-\
A ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy cansado de los tirones...
Saludos!
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: Antimach en Junio 25, 2014, 19:05:36
Cohón...qué raro.

Yo no había oído nunca algo así, me interesa saber como se resuelve.


Apuesto por algo eléctrico.... 5 pavos al sensor de levas :elrisas:
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: uhia_p en Junio 25, 2014, 19:16:21
yo  es que no pitufo nada en MGs... sorry!
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: jorgemc en Junio 26, 2014, 23:15:59
Voy a empezar con gasolina de 98, que uno con un problema similar me ha dicho que se le arreglo asi... no tengo mucha fe de que se solucione pero es lo mas barato que puedo probar.
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: EYAMGREEN en Junio 27, 2014, 21:51:46
Suerte compañero con el problema, a mi por fin me dan el mio el Lunes....que ganas que tengo..
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: Privateer en Junio 28, 2014, 12:58:24
Buenas.
Yo en mi anterior Mx5, tuve problemas con las bobinas, y he de decir que eran intermitentes. Es decir, que el coche a veces iba bien, otras veces fallaba...

Dicho esto, yo lo llevaria a un buen mecánico que tenga mucha experiencia, seguro que si es bueno, logrará dar con el problema.
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: jorgemc en Octubre 08, 2014, 19:09:14
Pues ya esta arreglado...tonto de mi por no haber mirado antes el distribuidor.. :roto2rie: aunque me dijeron qe se cambio todo por eso no lo mire antes... resulta qe la tapa estaba bastante desgastada y el rotor tenia unos picotazos y no debia hacer buen contacto... Al final ya me puse y cambie todo el encendido y la verdad parece otro motor, no da ni un tiron, gira mas suave, arranca mejor...
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Octubre 08, 2014, 19:18:17
Bueno....  me alegro de que se te solucionase...  aunque no creo que te haya salido muy barata... no?
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: Antimach en Octubre 08, 2014, 22:08:54
El distribuidor? 

No tengo ni idea de a qué pieza se hace referencia.


Please, "ilumínanos" y explica que es. Y si tienes alguna fotuela sería maravilloso.

Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: g2_sport en Octubre 08, 2014, 23:24:40
El distribuidor es la pieza que manda chispa a la bujia que toca cuando solo hay una bobina, la famosa tapa del Delco es la tapa del distribuidor.

No se de que año es el motor del MG, pero no esperaba que llevara distribuidor.

Tengo un video que explica el tema muy bien en un libro electronico de cuando estudiaba, pero en youtube no le he encontrado.

(http://i62.tinypic.com/21j3e47.jpg)

Este por ejemplo, viendole por fuera, lleva sistema de avance al encendido por vacio, a mas rpm mas vacio se genera y avanza el encendido, que en nuestros NBs por ejemplo se hace electronicamente.
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: uhia_p en Octubre 08, 2014, 23:37:38
se me adelantó g2-sport
(https://holden.co.uk/productImagesL/418888.jpg)
supongo que se refiere a la copela de las bobinas de distribuición,     a la que conectas los cables de bujías...    supongo que se refiere a esa pues la conexión de las bobinas-bujias se hace de forma radial circular..    si no está bien,   no enciende la bujía..

en cierto modo, no iba mal encaminado privateer,   pero el sistema es distinto,    el nuestro no es mecánico como el del MG pero  como fuerte en este tipo puedes ajustar el encendido   girando la copela xº       en los NBs necesitamos un disco para actuar sobre el disparador de la bobina
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: jorgemc en Octubre 09, 2014, 00:17:27
El mg lleva encendido electronico pero con distribuidor..no es el distribuidor antiguo en si, mas bien como dice uhia, tiene una bonina que manda un cable al "distribuidor" y este reparte la chispa..pero no se puede ajustar el encendido! La tapa lleva posicion fija.. En los motores de 140 y 160cv (el mio es 120) ya metieron encendido DIS..
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: Antimach en Octubre 09, 2014, 06:58:32
Ok!

Sí, conocía la pieza pero la hacia en coches antiguos.


De hecho estuve abriendo uno de esos en el puñetero Seat Marbella que tenía :elrisas: siempre se mojaba :facepalm:
Título: Re: Raro problema con el motor(MGF)
Publicado por: Jotaeme en Octubre 09, 2014, 21:10:45
Me alegra saber que al final era una "avería" tan sencilla de resolver y sobre todo que ya está resuelta.

Hay misterios parecidos que a algunos les vuelven locos y tardan meses en descubrir de que se trata; tú lo has hecho rápido!