Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Junio 10, 2014, 14:26:50
-
25 años después del lanzamiento de la primera generación, Mazda prepara un nuevo MX-5 que va a suponer toda una revolución respecto al modelo actual. Producido en Japón pero gracias a la colaboración con Alfa Romeo, el nuevo Miata será más potente y ligero que el actual y su diseño romperá con el estilo de sus antecesores.
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulomotor_imagen/mazda-mx-5-2015.jpg)
El roadster por excelencia está de enhorabuena, este 2014 celebra su 25 aniversario mientras la cuarta generación completa su desarrollo en Hiroshima (Japón). Gracias al acuerdo de colaboración al que Mazda llegó con Alfa Romeo, el próximo año tendremos un nuevo MX-5 por un lado y un Alfa Spider 2015 por el otro.
Volviendo al modelo que nos ocupa, hoy hemos tenido acceso a esta recreación virtual que ha sido realizada por el especialista TheophilusChin y que nos sirve como un buen punto de partida para adivinar cómo va a ser la estética del próximo Miata 'ND'. Como no podía ser de otra forma, el estilo KODO Desing imprimirá una identidad bien distinta a esta generación y servirá para encuadrarla dentro de la gama actual del fabricante nipón. En este sentido, hemos de reconocer que la mezcla de este ADN estético con la carrocería deportiva del MX-5 encaja especialmente bien, al menos en la ilustración.
Por lo que respecta al apartado técnico, Mazda ha asegurado que el nuevo chasis reducirá su peso en más de 100 kilos mediante el empleo de materiales ligeros y nuevos aceros de alta resistencia, por lo que se espera que el modelo más básico pese menos de 1.050 kilos.
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u14/mazda-mx-5-chasis.jpg)
Mayor secretismo hay en torno a los motores que montará el nuevo Roadster, todos de origen Mazda pues la alianza con Alfa Romeo no afecta a este apartado. En principio, se espera que incluya un 1.5 SKYACTIVE turboalimentado, que rondará los 130 caballos de potencia, así como un 2.0 atmosférico en torno a los 165 caballos para completar la gama.
Aunque la marca guarda con recelo toda la información relativa al calendario de presentaciones, se espera que un concept car de apariencia muy similar a la ilustración que os presentamos vea la luz a finales de este año y que el modelo definitivo se conozca a principios de 2015. Veremos si finalmente es así, sería un buen regalo de cumpleaños para todos los aficionados al descapotable.
-
Jejeje hace tiempo tenían por bandera bajar de la tonelada, y ahora pronostican 1050kg para el modelo base :sisi3: a ver en que queda
Sobre los motores si es cierto lo que adelantan, seguirá el Miata siendo poquipotente :ehm: joder podían estirarse un poco y rozar los 200cv.
-
Bueno, yo creo que un miata de 1000 kg con 130 turbo o 165 ya no va mal....
-
Pues no me gusta ese morro, me parece muy elevado, cosa que entiendo es la tendencia actual, pero no me gusta y hace parecer los coches más grandes.
Por otro lado dejando el morro a un lado he pensado que era muy muy parecido a un z4, y he hecho esta tontería y no se parece tanto pero si bastante.
(https://lh3.googleusercontent.com/fjIz8cgW_HGmWySvIOuul-TrFUsNNREuUVcCh5xeuSo=w348-h320-no)
(https://lh5.googleusercontent.com/-xOliOgqidrM/U5cTjITP4MI/AAAAAAAAED0/6DJvoNKGoXA/w348-h471-no/2011-BMW-Z4-Roadster-White.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-WWJO0_RlAvE/U5cTjZOum2I/AAAAAAAAED4/FvliQMTPkIQ/w348-h540-no/z4_m_roadster_front_side_20090808_1845764498.jpg)
-
puntoloco, son xops, se hacen con mucho coche actual!
han cambiado unas cuantas cosas del chasis bastidor y alguna cosa más, al que aparece en ese dibujo de diseño: os los pongo juntitos porque se nota!
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u14/mazda-mx-5-chasis.jpg)
(http://images.thecarconnection.com/med/2015-mazda-mx-5-chassis-at-the-new-york-auto-show_100463895_m.jpg)
-
hay soluciones adoptadas que me parecen acertadísimas, y otras que no tengo ni pajolera idea de como irán!
detalle del eje trasero con puente del diferencial por delante no sobre el puente y refuerzo por detrás de las ruedas ?? desplazamiento de los soportes de ruedas y toelinks hacia puntos de refuerzo de chásis, y cuna refuerzo por debajo del diff (me parece un eje trasero excelente y durísimo, como para 300cvs) y doble refuerzo de la columna unido al diferencial. los frenos son enanos!! :shakehead:
(http://japanesenostalgiccar.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/04/Mazda-MX5-Miata-ND-chassis-06-640x426.jpg)
(http://japanesenostalgiccar.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/04/Mazda-MX5-Miata-ND-chassis-17-640x426.jpg)
motor y apoyos sobre el centro de los brazos delanteros y cuna reforzada (mas cvs?? y caja reforzada
(http://japanesenostalgiccar.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/04/Mazda-MX5-Miata-ND-chassis-18-640x426.jpg)
el motor tiene muy buena pinta, COPS, Vtec, ajuste de admisión, aulgunas muestras de refuerzos, etc. a la vista de las curiosas formas de asentamiento de los brazos superiores y la construción de los mismos en lo que muy probablemente sean forja en NIELEX o acero 1080 o superior
(http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2014/04/Mazda-SKYACTIV-Chassis-engine-from-the-next-gen-Mazda-MX-5-at-the-2014-New-York-Auto-Show.jpg)
(http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2014/04/Mazda-SKYACTIV-Chassis-from-the-next-gen-Mazda-MX-5-at-the-2014-New-York-Auto-Show.jpg)
otra innovación presentada en el chasis SKYACTIVE, sobre la base sky active, y su mejor uso de materiales y su disposición, a la par de uso de aceros 1080, la forma de instalarlos y fabricarlos, han ahorrado más peso y aportado incluso más resistencia, y más ahorro de material
sistema de unión NYIAS sobre SKYACTIVE
(http://www.technologytell.com/in-car-tech/files/2014/04/skyactiv-chassis_img_05.jpg)
-
detalle de los frenos también continuistas de los delanteros :shakehead: detalle de más de cerca sobre los brazos forjados en NIELEX y curiosa la salida de refrigerante por el lateral... y al fondo, lo que os comentaba de que me parece una caja reforzadísima, a tenor de la primera presentada!
(http://clicccar.com/wp-content/uploads/2014/05/ND_Roadster_Chassis_15.jpg)
mas detalles de la caja:
(http://www.0-100.it/wp-content/uploads/2014/04/mazda-mx5-chassis-telaio-alfa-romeo-0-100_2.jpg)
mas detalles del diferencial!
(http://clicccar.com/wp-content/uploads/2014/05/ND_Roadster_Chassis_09.jpg)
-
He visto bicis con frenos más gordos...
Si bien los del nc tienen un tacto bastante bueno y deportivo para mi gusto, no lo he probado en una sesión intensa a ver como evolucionan.
-
Lo que son los gustos......a mi me gusta muchisimo ese morro.
Lo veo muy agresivo y sin embargo al actual lo veo muy "de niña"
-
Los brazos de las suspensión espero que tengan un precio RAZONABLE, cada vez que se joda la rótula, brazo completo... me gustaría ver el detalle del anclaje inferior del amortiguador delantero.
Con las megapepinollantas qe le van a montar, bien le podían meter unos frenos gordos
-
Pues no me gusta ese morro, me parece muy elevado, cosa que entiendo es la tendencia actual, pero no me gusta y hace parecer los coches más grandes.
Por otro lado dejando el morro a un lado he pensado que era muy muy parecido a un z4, y he hecho esta tontería y no se parece tanto pero si bastante.
(https://lh3.googleusercontent.com/fjIz8cgW_HGmWySvIOuul-TrFUsNNREuUVcCh5xeuSo=w348-h320-no)
(https://lh5.googleusercontent.com/-xOliOgqidrM/U5cTjITP4MI/AAAAAAAAED0/6DJvoNKGoXA/w348-h471-no/2011-BMW-Z4-Roadster-White.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-WWJO0_RlAvE/U5cTjZOum2I/AAAAAAAAED4/FvliQMTPkIQ/w348-h540-no/z4_m_roadster_front_side_20090808_1845764498.jpg)
He pensado lo mismo, le veo demasiada chapa....pero hasta que no lo vea en vivo me callo
-
+1 a lo de "hasta que no lo vea en vivo..."
Si solo son xops y rumores, yo creo que suele ser siempre perder el tiempo.
Mejor esperar a algo real.
-
En detalles estéticos no voy a entrar. No me gusta.
Pero Uhia comenta los refuerzos o sobredimensionamiento de los subchasis y presume una potencia .... que no va a llegar.
Solo viendo los frenos y las estabilizadoras (iguales que las de NB. La trasera es de risa) ya se ve que no....
Por cierto, me llamó la atención el aumento de la viga que une los dos subframes. Yo creo que las mulas han hecho su trabajo y se han dado cuenta que o la refuerzan o la rigidez queda mermada.
En fin... creo que los na, nb y nc se va a revalorizar después de esto :elrisas:
-
Pues a mi si me gusta
-
Falta verlo en vivo. Lo que se ve, me gusta. Lo que no se ve, no tanto. Se podrían haber estirado un poco más en tema de motores. Es lo único que le falta al Miata para ser casi perfecto :sisi3:
-
Atención a la foto que han colgado en otro foro.
No tiene desperdicio. Fijaros que cada vez más el asiento y el cambio van más retrasado y OOOOHHH sorpresa.... Lleva el ND LOS MISMOS FRENOS QUE EL NA y NB ??
Y los muelles? Más cortos... así que más duros.
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-cvDgHvc/0/O/i-cvDgHvc.jpg)
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-xQ9BzDD/0/O/i-xQ9BzDD.jpg)
-
[ Invalid YouTube link ]
Dirección eléctrica ?
:vomitar:
100kgs menos, los frenos parecen 100% iguales al NB... hasta han recuperado los 4 tornillos.
Las llantas parecen 'normales' (15? 16?)
Pero joder, quien ha sido el artista que ha puesto las ruedas al revés?? el dibujo del neumático está al revés.... Será un indicio? :elrisas:
-
Mmmmmm :sherlock: ..prefiero esperar un tiempo a ver que sale, pero de momento no me esta molando mucho la cosa.
:palomitas:
-
Yo estoy con Ima en que lo que peor veo son las motorizaciones tan poco deportivas que tienen.
Se vuelven a quedar alrededor de los 165CV, sin ninguna version Sport o como lo quieran llamar un poco mas "divertida". Que les costaba meter un motorcillo turbado de 200CV para hacer por fin algo decente de serie???
Entendia que no los metiesen antes por mantener la esencia del atmosferico ligero, pero ahora que meten ese engendro 1.5 T, por que no aprovechan para dar el gusto a los que estamos deseando que bajen de los 6 kg/CV para plantearse ese coche como opción?
En fin... Veremos en que queda todo, aunque como esas suspensiones y frenos sean los definitivos, no veo posibilidad de pasar de los CVs anunciados
-
Después de que salieran más renderizados del 'futurible', el más creíble sería este:
(http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2016_mazda_mx_5_x_tomi_rendering_01_1-0121-450x240.jpg)
(http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2016_mazda_mx_5_x_tomi_rendering_02-0121-460x272.jpg)
Pues esta foto ya es del modelo real. Lástima que sea foto pequeña y esté tapada :lol:
(http://ocbj.media.clients.ellingtoncms.com/img/photos/2014/08/01/Mazda_Hidden_Webby_t620.png?fbf2daa044e08a86b24c9c38cd7501865a0e2373)
Sacado de : http://www.ocbj.com/news/2014/aug/01/mazda-miata-hooks-fashion-rocks/
Ahora ver este....reconocerme que bajo el raso se aprecian formas muy similares:
(http://www.vehicles2014.com/wp-content/uploads/2013/10/ssssssssssssssssss.jpg)
Eso sí, se aprecian formas muy redondeadas que me recuerdan a un NA-NB y no un NC. A ver en qué queda....
-
No tiene mala pinta, aunque yo veo ese frontal demasiado "japonés" con líneas rectas muy agresivas, y a mí personalmente en un roadster en general me molan más las líneas curvas (ya dije muchas veces que me gusta más el Z4 original que el del reestyling de 2006-que es el que yo tengo- porque donde antes había un frontal con cóncavos y convexos armoniosos metieron líneas de corte recto que a mi entender empeoran la línea).
Por lo demás la marca no se aparta -y eso es bueno- de su filosofía de mantener un roadster ligero al estilo clásico -más importante la ligereza con caballaje ajustado y no un caballaje brutal para mover un mastodonte-, debidamente actualizado buscando más eficacia que la que tenía el anterior modelo.
Espero que mantengan la capota de lona; lo contrario sería para colgarlos; de hecho ya no estoy en absoluto de acuerdo en que actualmente la sirvan solo en la versión 1.8, como si la capota de lona estuviera reñida con la cilindrada del motor, lo que es un planteamiento ridículo.
Guste o no, el modelo de techo duro a capota cerrada pierde una gran parte de su encanto y se convierte en un coupé.
-
Después de que salieran más renderizados del 'futurible', el más creíble sería este:
(http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2016_mazda_mx_5_x_tomi_rendering_01_1-0121-450x240.jpg)
(http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2016_mazda_mx_5_x_tomi_rendering_02-0121-460x272.jpg)
Pues esta foto ya es del modelo real. Lástima que sea foto pequeña y esté tapada :lol:
(http://ocbj.media.clients.ellingtoncms.com/img/photos/2014/08/01/Mazda_Hidden_Webby_t620.png?fbf2daa044e08a86b24c9c38cd7501865a0e2373)
Sacado de : http://www.ocbj.com/news/2014/aug/01/mazda-miata-hooks-fashion-rocks/
Ahora ver este....reconocerme que bajo el raso se aprecian formas muy similares:
(http://www.vehicles2014.com/wp-content/uploads/2013/10/ssssssssssssssssss.jpg)
Eso sí, se aprecian formas muy redondeadas que me recuerdan a un NA-NB y no un NC. A ver en qué queda....
En la foto del real, tapado, se le aprecia una "protuberancia" en la aleta del paso de rueda trasero, que no se aprecia en las recreaciones 3D.
La forma del portón final tipo "aleron" del segundo me recuerda a los Z4Sdrive.
De ambos, me gusta más el photoshop correspondiente al blanco, ahí tiene unas lineas muy elegantes, parece un coche más "premium" por así decir.
-
Me pasa como a Mave.
Me gusta más el blanco, el azúl me parece inacabado
-
El paso de rueda trasero se mantiene del NC. Aunque en ningún xop se muestre.
(http://www.mx5gallery.net/albums/userpics/10001/StormyBlueMX5-NC007.jpg)
El blanquito parece una recreación 'tirando' hacia Jaguar (lo leí por algún lado y me pareció bastante acertado)
-
Después de que salieran más renderizados del 'futurible', el más creíble sería este:
(http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2016_mazda_mx_5_x_tomi_rendering_01_1-0121-450x240.jpg)
(http://www.themotorreport.com.au/content/image/2/0/2016_mazda_mx_5_x_tomi_rendering_02-0121-460x272.jpg)
Creo que lo que han hecho en estas fotos es coger un X-type y modificar en las fotos la parte delantera y trasera poniendo una estilo Mazda... porque el lateral es un x-type claramente.
-
Primeras fotos espías del ND... :palomitas: :palomitas:
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-vvFj6LJ/0/O/i-vvFj6LJ.jpg)
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-Vnh3GDG/0/O/i-Vnh3GDG.jpg)
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-RHHZX6c/0/O/i-RHHZX6c.jpg)
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-JTjnnLN/0/O/i-JTjnnLN.jpg)
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-2tGVk98/0/O/i-2tGVk98.jpg)
-
pues o mucho me engaño con esas fotos espías pero lo primero que se ve es que han subido la cintura del coche, porque se ve cantidad de chapa lateral desde la ventanilla a la parte inferior del lateral; es decir, lo mismo que hizo bmw con el Z4 sdrive en relación con el modelo anterior, cosa que me gusta bastante poco
-
Es que con el camuflaje tampoco deja ver bien donde acaba la puerta por abajo y empieza la faldilla lateral....
De momento lleva lona :number_one: y para no perder las costumbres, es altísimo de suspensiones :facepalm:
-
El acabado "pata de gallo" es una versión especial?
Ya empezamos con las versiones antes incluso de salir a la venta? :elrisas:
-
lo de levar la cintura es algo que tampoco me gusta, pero que parece inevitable por temas de seguridad.
-
No solo por seguridad... es que ya actualmente no dejan hacerlos sin la cintura baja como antaño.. obviamente es por temas de seguridad y proteccion pasiva pero ha marcado la línea actual y casi futura de este tipo de coches... agarraos los machos si se les da por subir cintura y hombres a los sevens!! Jajjajaja
-
No me acaba de convencer y si solo lo hacen con lona, ya sé que coche NO me plantearé . NC rules :7:
-
No me acaba de convencer y si solo lo hacen con lona, ya sé que coche NO me plantearé . NC rules :7:
Si el MX-5 no te convence, tendrás que centrarte en el Boxster :naughty2:
-
Es que con el camuflaje tampoco deja ver bien donde acaba la puerta por abajo y empieza la faldilla lateral....
De momento lleva lona :number_one: y para no perder las costumbres, es altísimo de suspensiones :facepalm:
+1 en lo de la faldilla lateral. Yo la veo demasiado baja en comparación con el parachoques.
Seguro que también tendrá techo metálico. A ver si la lona no es solo para las versiones más modestas.
-
adjunto alguna fotuela que han colgado en forum.m¡ata.es
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-2tGVk98/0/O/i-2tGVk98.jpg)
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-47Tc82L/0/O/i-47Tc82L.jpg)
Fijaros
(https://imagizer.imageshack.us/v2/805x595q90/537/E2gTu6.jpg)
(http://www.thephotobooth.net/photos/i-bkkcK9N/0/O/i-bkkcK9N.jpg)
Habéis visto cómo cae el morro? ese motor delantero esta muuuuuuuuy centrado, lo cual son buenas noticias.
Otra fotuela
(http://i.imgur.com/e0DPz3n.jpg)
Creo que la cintura va a tener la misma cintura que tiene el NC. Desde este ángulo no se aprecia un aumento.
Y no olvidéis que este bichito puede ser la base para nuevas y bestias preparaciones
(http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/pcwwdnblwtfttab3xscn.jpg)
Hola buenas, póngame una caracola del tamaño de una ensaimada de Mallorca :elrisas: (y el turbo homologado ya :naughty2: )
-
Espero que quedemos para verlo en la presentación de Barcelona. Era en septiembre, no?
-
No me acaba de convencer y si solo lo hacen con lona, ya sé que coche NO me plantearé . NC rules :7:
Si el MX-5 no te convence, tendrás que centrarte en el Boxster :naughty2:
Ten por seguro que estará en las quinielas. ;)
-
;)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t1.0-9/s720x720/10257141_10154415148790363_491545215519871139_n.jpg)
-
;)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t1.0-9/s720x720/10257141_10154415148790363_491545215519871139_n.jpg)
Esta foto ya la puso Antimach en la pag anterior, pero ya que la has puesto, lo pregunto porque a lo mejor no solo me he percatado yo.
¿Estáis seguros que esta foto es real y no hay nada de chop? Es de alguna web oficial de Mazda?
Lo digo porque me resulta muy muy raro que una funda puesta por encima marque tan tan tan bien la silueta del coche, se ver parcialmente pegada literalmente a la carocería, se ven las ruedas perfectamente, incluso donde los faldones laterales se vén donde acaba cuando lo normal es que la funda vaya recta abajo y no se aprecien esos faldones. Vamos, que yo tengo una funda hecha a medida para el Z4 y ni de coña se aprecian todas las formas y eso que abajo tiene goma y se ajusta aprentandose.
Lo único que se me ocurre es que haya un ventilador fuera del encuadre de la foto que le esté dando ráfaga para que se pegue la sábana, pero aún y así me parece muy raro. Por lo que no pondría la mano en el fuego de que es una foto real y de que por tanto el ND lleve la misma aleta trasera que el NC.
-
era oficial mazda....
+1 a lo del ventilador... en la parte de maletero se ve llevado la tela, no?
-
era oficial mazda....
ah, ok. Entonces no hay nada más que decir :mola:
-
A lo mejor la han mojado, o es una tela muy fina que se pega por la estática.
-
(http://oi50.tinypic.com/2evzvoi.jpg)
-
menos de 24h.
-
-
quedan 10 horitas! para el que le pueda la curiosidad tiene el link para verlo a través de youtube desde la presentación en USA,
-
La presentación fue ayer y fue una compaňera de Autopista....estoy esperando que me digan si quepo o no dentro.
Ahora es junto al brz, el único coche nuevo que me interesa de verdad.
-
La presentación fue ayer...estoy esperando que me digan si quepo o no dentro.
Ahora es junto al brz, el único coche nuevo que me interesa de verdad.
Busca más.... tenemos hilo propio! :elrisas:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5929.0