Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: Clubman en Junio 02, 2014, 14:58:44

Título: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Junio 02, 2014, 14:58:44
Muy buenas!

Después de presentar el coche tanto en el foro cómo en sociedad, creo que toca empezar con las modificaciones y la reparación de ciertas cosas que Adonai no pudo hacer en su momento.

La semana pasada reparé con la ayuda de un compañero de trabajo la capota, ya que tenía el tornillo tensor partido. Se taladró el antiguo tornillo y se hizo rosca nueva y sólo necesité colocar el nuevo cable tensor para volver a ingresar en el club de los sin techo.

El proceso tal y cómo está planificado consta de tres fases / tipos de mods por orden de prioridad:

- Mods de fiabilidad
- Mods de chasis + reducción de peso
- Mods estéticas y de motor

Las mods de fiabilidad incluyen tres puntos propensos a dar problemas:

- Sustitución de los toe-links: Cómo su nombre indica los toe links son unos brazos que regulan la convergencia (toe) de las ruedas traseras. Es de sobra conocido que la pieza de serie no es lo suficientemente resistente cómo para soportar las altas cargas que ocurren cuando se montan neumáticos semislick y/o en tandas. La mejor forma de solucionarlo es montar un toe-link reforzado cómo el que se vende en Eliseparts (http://www.eliseparts.com/products/show/72/1154/vx220-uniball-toe-link-kit/):

(http://www.eliseparts.com/img/up//b6/6-4e713.jpg)

- Radiador reforzado
Idem al anterior, la pieza de serie no está convenientemente reforzada y puede llegar a partirse, en este caso por los laterales de plástico. Por prevención es recomendable sustituirlo por uno enteramente en aluminio.

- Reparación de la dirección
La dirección hace un sonido raro al girar, no es preocupante, pero suele ser por falta de engrase de la cremallera.

Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Adonai en Junio 02, 2014, 15:16:20
Cojo sitio en primera fila!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Imaracing en Junio 02, 2014, 15:20:12
Cojo sitio en primera fila!

 De algunas cositas estuvimos hablando ayer  :sisi1:

:palomitas:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Antimach en Junio 02, 2014, 16:10:25
:palomitas:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Junio 02, 2014, 18:35:38
Creo que voy a tener que montar un puesto de palomitas...

He estado mirando los toe links, básicamente hay dos tipos:

(http://www.eliseparts.com/img/up/7d/1_09c035a.jpg)

(http://www.eliseparts.com/img/up/6f/1_fafb318.jpg)

y viendo el coche por debajo, juraría que son del primer tipo:

(http://i.imgur.com/RexYYBX.jpg)
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: uhia_p en Junio 02, 2014, 18:38:33
no tengo pole pero:
(http://www.subeimagenes.com/img/coleccion-de-fotos-muy-raras-01-312732.jpg)
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Adonai en Junio 03, 2014, 10:44:22
Estas son las versiones que habia, aunque para el Speedster solo hay dos disponibles como bien apuntas

Tu coche, por numero de chasis, lleva la version 2

(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10271487_745747238809691_3413064887313070264_n.jpg)

En muchos sitios he leido que la gente pone el del Turbo (la ultima version, la que traian los chasis >6995) por estar un pelin mas reforzado, pero si tu idea es hacer tandas frecuentes con semis, no es la mejor opción (no que sea mala ojo). Lo ideal para e es irte por la solución "upgrade" que venden en Eliseparts

Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Junio 03, 2014, 11:47:59
Estas son las versiones que habia, aunque para el Speedster solo hay dos disponibles como bien apuntas

Tu coche, por numero de chasis, lleva la version 2

(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10271487_745747238809691_3413064887313070264_n.jpg)

En muchos sitios he leido que la gente pone el del Turbo (la ultima version, la que traian los chasis >6995) por estar un pelin mas reforzado, pero si tu idea es hacer tandas frecuentes con semis, no es la mejor opción (no que sea mala ojo). Lo ideal para e es irte por la solución "upgrade" que venden en Eliseparts



Ya, pero por eso tengo mis dudas, sobretodo porque hay que taladrar el subchasis trasero y en algunos casos las rótulas han cogido juego con el tiempo.

Creo que por el uso que le voy a dar lo mejor es poner los del Turbo e ir revisándolos periódicamente.

Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Junio 03, 2014, 12:46:38
Desde el desconocimiento. ..  pregunto...   y reforzarlos tu?   Un buen taller de mecanizado  te puede aportar mas material a la unión con el espárrago. Y luego limarlo para dejarlo chulo...   igualmente mantendremos el punto débil en el espárrago , que supongo es por donde rompe la rótula, no?   No sé. . Lo digo por ahorrarte un poco de pasta.
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Junio 03, 2014, 12:56:42
Desde el desconocimiento. ..  pregunto...   y reforzarlos tu?   Un buen taller de mecanizado  te puede aportar mas material a la unión con el espárrago. Y luego limarlo para dejarlo chulo...   igualmente mantendremos el punto débil en el espárrago , que supongo es por donde rompe la rótula, no?   No sé. . Lo digo por ahorrarte un poco de pasta.

Uhia, los toe links del Turbo valen 150€ la pareja, no me parece caro y cumplen sobradamente con el uso que les voy a dar.

Igualmente, gracias por la idea!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: uhia_p en Junio 03, 2014, 23:12:32
Desde el desconocimiento. ..  pregunto...   y reforzarlos tu?   Un buen taller de mecanizado  te puede aportar mas material a la unión con el espárrago. Y luego limarlo para dejarlo chulo...   igualmente mantendremos el punto débil en el espárrago , que supongo es por donde rompe la rótula, no?   No sé. . Lo digo por ahorrarte un poco de pasta.

Uhia, los toe links del Turbo valen 150€ la pareja, no me parece caro y cumplen sobradamente con el uso que les voy a dar.

Igualmente, gracias por la idea!

pues por 300€   puedes hacer una buena forja y dejarlo perita...    aunque como lo oem.   ya sabes!      pero puedes hacer una buena mod...
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: JotaJota en Junio 04, 2014, 16:02:55
Los talleres de mecanizado son muuuuuuyyyyy caros. Existiendo la pieza hecha...

Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Junio 09, 2014, 21:57:26
Bueno, al final me he decidido por los Toe Links de sustitución, que ya vienen reforzados. En una semana los tendré  :hyper:

Aprovecharé también para revisar la dirección y cuando esté listo lo alinearé, seguramente con las geometrías del Lotus 340R, que son las más recomendadas.


Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Privateer en Junio 12, 2014, 00:39:25
:palomitas:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Homecanya en Junio 12, 2014, 13:25:25
Esto se pone interesante ......   :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Septiembre 08, 2014, 10:04:37
Creo que ya iba siendo hora de poner al día el post, que lo tengo abandonado!

Antes de las vacaciones llevé el coche al taller de neumáticos y alineados.

Después de su diagnóstico, tocó cambiar los 4 cuatro neumáticos por desgaste. Aprovechando le cambiaron los toe-links por los del turbo y le puse las cotas del 340R

Los neumáticos elegidos fueron los Yokohama S.Drive delante y los Michelin Pilot Sport 3 detrás. Me interesaba una elección de goma "conservadora ya que por ahora me interesa hacerme al coche e ir llegando poco a poco al límite de agarre (Que está muy muy lejos) de forma más fácil y que cuando perdiera el agarre fuera de forma progresiva.

 (http://media.unitedfuture-yoko.com.s3.amazonaws.com/1371064060-left-S-drive-hi-res-HERO.jpg) (http://www.michelin.com.mx/mediabin/Approved/Michelin/Visuals/Digital/tire-pilot-sport-3-hero.png)

Foto de catálogo de ambas ruedas, para que os hagáis una idea

Da la casualidad de que ya había probado ambas ruedas con el Smart, así que preferí tirar de malo conocido y debo reconocer que es un éxito.

La conducción aprovechando las cotas ha mejorado mucho, ahora el coche "se tira" a la curva, literalmente, es cómo si fuera aún más pequeño y ligero de lo que es en realidad.

Sin duda, es una mod más que recomendable.

Las cotas son éstas:

Delante
Avance +3.8°
Caída -0.5°
Convergencia - 0.2mm Total

Detrás
Caída -2.0°
Convergencia + 1.5mm En cada lado.
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Septiembre 08, 2014, 10:16:53
Este fin de semana hemos llevado el coche al siguiente paso, que era poner a punto los frenos.

No es que el coche vaya falto de ellos, pero ante posibles tandas / visitas al ring creo que era uno de los primeros puntos a reforzar.

En éste caso opté por la solución más que probada en el mundo plasticocheril, las Carbone Lorraine RC6 + Latiguillos metálicos Eliseparts + Motul RBF 600.

(http://www.bbsport.es/Shop/18872-thickbox/juego-pastillas-freno-carbone-lorraine-rc6-bmw-e46-m3.jpg)

Así que el sábado recogí el coche del taller y después del rodaje de rigor, me fui a mi tramo favorito (Rocafort-Mura-Talamanca)
 
El resultado? El coche no frena, se clava al suelo. Nunca pensé que el coche pudiese frenar tanto sólo con un cambio de pastillas!! He tenido que cambiar mi forma de frenar ya que es fácil acercarse al punto de bloqueo.

Eso sí, las Carbone Lorraine tienen una clara desventaja, que es el ruido. A la que se calientan, chillan cómo condenadas. Me encontré una Berlingo al final del tramo y se me echó a la cuneta al orime llegar!!  :roto2rie: :roto2rie: 
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: uhia_p en Septiembre 08, 2014, 14:06:04
abandonado el hilo y el foro!!!     que estás que no estás!!!!   jejejej

buenas mejoras!    aunque lo del ruido en las pastillas es algo que me supera...  sé que es algo inherente a la mordida y deportividad de las pastillas...   pero es que me haría decantar por unas más light
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Septiembre 08, 2014, 14:38:44
La verdad que éstas vacaciones lo he dejado abandonado... Pero poco a poco me voy poniendo al día.

Uhia, el cambio es espectacular, en serio. Si es para uso turístico no merece la pena, pero para uso RSC+ o circuito se nota muchísimo. Eso sí,había probado las DS2500 y ya chillaban.. Éstas son más o menos sino peores!

Obviamente el que te da el límite de frenada es el neumático, pero ahora es mucho más fácil acercarse a ese límite. 


Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Imaracing en Septiembre 08, 2014, 16:00:09
abandonado el hilo y el foro!!!     que estás que no estás!!!!   jejejej

buenas mejoras!    aunque lo del ruido en las pastillas es algo que me supera...  sé que es algo inherente a la mordida y deportividad de las pastillas...   pero es que me haría decantar por unas más light

+1000 por eso las Yellow de EBC me parecen el compromiso perfecto, aunque Pau coge menos el roadster que yo, y cuando lo coge es para ir a buscar el pan así que no es tan descabellado en su caso. Pero en mi situación las acabaría aborreciendo. De llevar a mi hermano con el S2000 detrás mío armando la escandalera con las Ferodo ya me ponía de los nervios...  :elrisas:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Antimach en Septiembre 08, 2014, 21:39:17
Veo que a pocos les gusta los chirridos... a mí tampoco.

Pero Clubman acierta en ponerselas a su coche y a su tipo de uso.
Es más, como se ponga detrás de Ima o mío..... las va a necesitar :elrisas:
:24:
:jajano:


:mola:

Que no decaiga el hilo!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Septiembre 08, 2014, 22:00:47
Eso lo comprobaremos el día 28, si oís chillar mis frenos, es que me lo estoy pasando bien :sisi3:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Antimach en Septiembre 08, 2014, 22:31:42
Eso lo comprobaremos el día 28, si oís chillar mis frenos, es que me lo estoy pasando bien :sisi3:


Ya sabes Privateer.....ponte las pilas :elrisas:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Privateer en Septiembre 08, 2014, 23:06:14
Eso lo comprobaremos el día 28, si oís chillar mis frenos, es que me lo estoy pasando bien :sisi3:


Ya sabes Privateer.....ponte las pilas :elrisas:


Bueno, se hará lo que se pueda ;D
Ya sabéis que mi ritmo (sobretodo si voy delante) es más bien "Alegre"  :roadster:  que no "RSC +"  :5:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Special K en Septiembre 08, 2014, 23:32:53
Podemos saber de que coche se trata? Elise quizás? Y si es así S1 S2? Motor Rover o Toyota? :)
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Privateer en Septiembre 09, 2014, 00:08:17
Podemos saber de que coche se trata? Elise quizás? Y si es así S1 S2? Motor Rover o Toyota? :)


Jajaja :24: :24: :24:

Es cierto, no se menciona en el hilo qué coche es!!
Vaya tela...

Es un Opel Speedster 2.2 plata, muy guapo.
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: uhia_p en Septiembre 09, 2014, 01:08:15
Podemos saber de que coche se trata? Elise quizás? Y si es así S1 S2? Motor Rover o Toyota? :)


Jajaja :24: :24: :24:

Es cierto, no se menciona en el hilo qué coche es!!
Vaya tela...

Es un Opel Speedster 2.2 plata, muy guapo.

(http://2.bp.blogspot.com/-obDZZ5zqnwM/TwoDYojn1eI/AAAAAAAAB8A/Ryx3avGcASY/s1600/lol+meme.gif)

jaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaj        no nos dimos cuenta nadie!!!   jajajaj    menudo fallo!!

Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Septiembre 09, 2014, 08:30:42
Podemos saber de que coche se trata? Elise quizás? Y si es así S1 S2? Motor Rover o Toyota? :)

Cómo ya te han dicho, Special K, es un Speedster 2.2 de color plata, puedes ver fotos en mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5606.0

No lo he puesto en el título del post para evitar posibles problemas con los amigos de la ITV.

Un saludo y disculpa el malentendido. 
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: JotaJota en Septiembre 09, 2014, 08:39:41
Pues lo que te faltaba a ti, pastillas de freno pata negra!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Septiembre 10, 2014, 11:57:55
Por si alguien las quiere aprovechar en un futuro, éstas son las cotas detalladas del 340 Road:

(http://i.imgur.com/ZKrtnR8.jpg)
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: ///Mave en Septiembre 10, 2014, 12:15:23
(http://www.logrosperu.com/images/copiar-del-profesor.jpg)
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Septiembre 10, 2014, 12:18:48
 :sisi3:



 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Febrero 02, 2015, 09:15:29
El sábado cómo muchos sabréis estuvimos en el box de Mataró con Antimach.

Le comenté que notaba algo "raro" al conducir el coche, cómo si hubiera un retraso entre que giraba y el coche se asentase. Revisamos el coche y por lo que parece una de las crucetas de la columna de dirección tiene juego  :-\. El juego de crucetas no es que sea excesivamente caro, pero para cambiarlas hay bastante faena (Sacar el salpicadero, el cuadro, etc..). En fin, ésta semana dejaré el coche al planchista (Mi vecino del parquing le dio un toque al salir de su plaza) y cuando esté listo veré a ver qué hago..  :eusa_doh:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Febrero 02, 2015, 14:50:31
Ésto es lo que habría que cambiar:

(http://www.eliseparts.com/img/up/3a/1_eaf8f8c.jpg)

http://www.eliseparts.com/products/show/72/471/steering-universal-joints/

Título: Re:
Publicado por: Imaracing en Febrero 02, 2015, 15:01:32
Joder que putada Pau... por ambas cosas :frown:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Febrero 02, 2015, 15:09:25
Joder que putada Pau... por ambas cosas :frown:

Sí, además que quería hacer otras cosas al coche que tendré que aplazar.. En fin, paciencia.
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: SoloMarcos en Febrero 02, 2015, 19:25:40
Lo siento Pau, espero que lo soluciones lo antes posible ...
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Antimach en Febrero 03, 2015, 07:26:51
Vaya, así que las crucetas no son reemplazables!


Si pretendes hacerlo tú, cuenta con mis zarpas! :elrisas:



Diles la verdad, que el toque del parking hasta te va a ir bien :gaydude:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Febrero 03, 2015, 09:53:07
Bueno, a lo mejor me puedo liar a hacerlo.

Voy a hacer una última comprobación para confirmar que realmente sean las crucetas y entonces veremos.

La verdad es que en momentos así agradecería tener una nave para liarme a desmontar el coche con calma. Eso en un garaje particular, cómo que no es lo idóneo.

Bueno, de hecho le cambié el TIK (El famoso tubo del turbo que cambiamos en el exSmart de Privateer) a mi Smart en mi garaje comunitario, al menos me reía con los comentarios de los vecinos :elrisas:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Privateer en Febrero 10, 2015, 08:31:12
Vaya...
Bueno, ya nos contarás...

Suerte!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Febrero 10, 2015, 09:58:05
Gracias!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: MigYecla en Febrero 10, 2015, 12:23:10
Bueno, a lo mejor me puedo liar a hacerlo.

Voy a hacer una última comprobación para confirmar que realmente sean las crucetas y entonces veremos.

La verdad es que en momentos así agradecería tener una nave para liarme a desmontar el coche con calma. Eso en un garaje particular, cómo que no es lo idóneo.

Bueno, de hecho le cambié el TIK (El famoso tubo del turbo que cambiamos en el exSmart de Privateer) a mi Smart en mi garaje comunitario, al menos me reía con los comentarios de los vecinos :elrisas:

Todos envidiamos a JotaJota y su nave para trastear :elrisas:

Que lo soluciones pronto Clubman! :mola:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Adonai en Febrero 10, 2015, 17:40:27
Te lo pongo por aqui, que por el Whatapp al final se pierde

Esto es lo que dice el manual de taller de Opel, como ves es muy sencillo de hacer y no hay que desmontar nada del interior. Tienes los pares de apriete y demas

http://www.speedsterclub.nl/bibliotheek/technische%20documentatie/tis/Standard%20Information/Steering/00110187-Steering%20Gear,%20Replace.pdf

Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Febrero 10, 2015, 20:59:49
Perfecto!!

No sé porqué en otro foro lo ponían cómo un faenón...
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Abril 14, 2015, 22:37:33
Empezamos con el Setup en Tecnoshock!  :biggrin:

Para empezar, sacamos el punto de partida de alineado y reparto de pesos:

(http://i.imgur.com/x5J5hnx.jpg)
(Siento la calidad de la foto, tenía algo de prisa)

El reparto de pesos, con 40% delante y 60% detrás, sin conductor y depósito lleno.

Respecto a las alturas el eje posterior estaba bastante bien, el anterior sin embargo está bastante hundido, tal y cómo se apreciaba a simple vista.

Ahora desmontarán los amortiguadores y veremos dónde estamos.

Mañana... más!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Antimach en Abril 14, 2015, 23:56:26
Estupendo!


Respecto a la trasera hundida, yo veía lo mismo con el BMW y pedí unos muelles nuevos más duros (como lleva el e46) y resultó que al sacarlos estaban cedidos. Su longitud en reposo había menguado.
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Abril 15, 2015, 09:38:19
Estupendo!


Respecto a la trasera hundida, yo veía lo mismo con el BMW y pedí unos muelles nuevos más duros (como lleva el e46) y resultó que al sacarlos estaban cedidos. Su longitud en reposo había menguado.

Pues lo veo lo más probable. En todo caso no creo que sea problema, se cambian los muelles, se pone a la altura de serie y au.

La idea es hacer un setup lo suficientemente blando para que sea previsible y con el recorrido necesario en la suspensión para no hacer tope en carretera abierta, manteniendo el mínimo balanceo posible. Cómo si pusiéramos a punto un coche de rally.

Si luego me encuentro cómodo y veo que necesito algo más circuitero, ya nos iríamos al aftermarket y a unas roscadas pata negra.

De momento para el uso que le voy a dar creo que es más que suficiente. 
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Abril 20, 2015, 15:53:28
Bueno, varios apuntes..

Ayer por fin pude probar el coche cómo es debido y ha hecho un cambio espectacular. Por fin va cómo debería ir un Speedster. Muy directo, pero sin llegar a ser excesivamente molesto. Me gusta mucho éste setup y por poner un pero, le quitaría un pelo de subviraje. La trasera no se va ni provocando.

Se ha corregido la altura y se ha dejado de serie, cómo curiosidad el coche estaba 17 mm hundido de delante y 8 de atrás. Sólo éste cambio ya ha hecho que la dirección vaya más ligera y el coche entre mejor en curva.

Queda mucho por pulir, pero estoy muy contento.
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Marzo 15, 2016, 11:28:09
Bueno, éste fin de semana el Speedster se fue para Zaragoza...

Estoy muy contento de éste tiempo que ha estado en mis manos y espero que el nuevo propietario (Que ya había tenido un Speedster) lo disfrute cómo es debido.

Por mi parte estaré con la caña lista y en cuánto pueda volveré al mundo del plástico, eso seguro.
Título: Re:
Publicado por: ///Mave en Marzo 15, 2016, 11:32:57
Enhorabuena por la venta Clubman.

Con la caña lista para regresar al mundo del plástico? Qué tramas moreno? :gaydude:

Enviado desde Tapatalk
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: SoloMarcos en Marzo 15, 2016, 11:51:44
enhirabuena por la venta y ya nos contarás !!!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: uhia_p en Marzo 15, 2016, 13:25:09
pensé que lo habías retirado de la venta!     en todo caso, enhorabuena!         


jejeje    al ritmo que vas, veo otro plasticoche monoplaza propulsión trasera (todo atrás!), en tu futuro!
















(http://clipset.20minutos.es/wp-content/uploads/2012/01/4moms_origami.jpg)

 :sisi2: :smilie-devil:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: JotaJota en Marzo 15, 2016, 19:59:59
Algunos cambiáis más de coche que de calzoncillos. En cualquier caso, enhorabuena por la venta Pau.
Me sumo a la petición de saber que tramas...
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Homecanya en Marzo 23, 2016, 10:26:28
Enhorabuena, ya sabrás estar sin tener 4 ruedas sin techo entre las manos?  :jajano:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Marzo 23, 2016, 14:16:23
Supongo que tendré que acostumbrarme...

Se me escapó una lagrimilla cuando se fue!
Título: Re: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Homecanya en Marzo 23, 2016, 15:27:31
Supongo que tendré que acostumbrarme...

Se me escapó una lagrimilla cuando se fue!
Si es que en el fondo somos unos románticos!
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Adonai en Marzo 28, 2016, 11:58:05
Supongo que tendré que acostumbrarme...

Se me escapó una lagrimilla cuando se fue!

Animo!!

yo fui incapaz de acostumbrarme a vivir sin plasticoche y eso que tenia otro de mis coches favoritos...pero en cuanto ahorre un poco, tuve que ir a por otro
Título: Re:
Publicado por: Clubman en Marzo 28, 2016, 18:41:09
Gracias! A ver si encuentro algo pronto..

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Título: Re:
Publicado por: ///Mave en Marzo 28, 2016, 21:18:28
Pero hacia donde va encaminada la búsqueda? MX5 NB? Barajas algo mas?

Enviado desde Tapatalk
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Jotaeme en Marzo 28, 2016, 22:54:00
Aún con lagrimilla, felicidades por la venta, confiando en la pronta llegada de un digno sustituto que te devuelva la sonrisa  ;)
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: MigYecla en Abril 04, 2016, 08:54:15
Ni me había enterado!

Enhorabuena Pau!  :elrisas: Ahora toca cumplir el sueño  :eusa_whistle:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Privateer en Abril 06, 2016, 01:08:21
Vaya, no me habia enterado.
Bueno, te doy la enhorabuena, porque si lo has vendido es que no te llenaba.

Además de plasticoches, yo te recomendaría Mx5 (barriendo para casa), de cualquier generación. Son coches sencillos que dan mucha satisfacción y piden poco a cambio.
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: EC-18C en Abril 14, 2016, 09:16:55
Completamente de acuerdo con privateer. Son robustos y fiables, además de tener un mantenimiento de base muy sencillo. Y para muestra, este video que me encontré ayer por ahí :4:

Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Antimach en Abril 14, 2016, 19:56:23
ya los conoce ya :sisi1:
Título: Re: Restauración y preparación de mi liebre
Publicado por: Clubman en Abril 15, 2016, 07:37:23
Doy fe :sisi3: