Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Mayo 08, 2014, 09:54:31
-
Seguro que todos conocemos esas pequeñas tonterías de algunos coches. Y no llegamos a entender por qué no están bien diseñado ese aspecto, o por qué han ahorrado unos miserables céntimos en otra cosa.
Abro yo poniendo el maravilloso mecanismo de apertura del capo delantero del Twingo. :sconf:
Y de regalo el diseño interior de este 208, fijáos sobretodo en la parte baja de la ventanilla pequeña, que no está a la altura de la otra y la chapuza que han hecho para "rematarlo".
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/peugeot_208_frente_a_sus_rivales/peugeot-208-salpicadero.jpg)
-
Bueno, el mejor ahorro es de todos conocidos: El "downsize", que te dan menos cilindros y menos cilindrada por el mismo dinero (o más, incluso)
Claro que de incomprensible tiene poco. Se entiende perfectamente: ganar más dinero. :domokun: Porque la gasolina la pago yo.
-
Bueno, mas que la ventanilla del Peugeot...el destrozo es casi el interior entero, parece un corta/pega, tipo Paint, de muchos "coches diferentes"
-
Bueno, mas que la ventanilla del Peugeot...el destrozo es casi el interior entero, parece un corta/pega, tipo Paint, de muchos "coches diferentes"
+10000 Que interior mas poco homogéneo por favor...
-
-renault modus..... precio bombilla entre 15-18€ precio de cambiarla.... 80-90€ y 2 horas de taller en chapa, para desmontar paragolpes y una burrada de cosas para acceder a las putas bombillas.
-tubo de admisión de ford focus, Si lo sacas mal, se rompe.... los de la ford siguen sin saber sacarlo (mourente motor putos timadores), la coña es que no te venden el tubo solo... te lo venden con tubo+housing del MAF (sensor de masa de aire)+ sensor= a una pasta gansa, por algo que tendria que costar20€.
-los faros del focus.... para cambiar las bombillas has de sacar el faro entero... doy fé, no hay otra manera...
-la batería del focus está tan encastrada en el salpicadero o lo que sería el firewall que el borne negativo queda debajo del mismo.
-apoteósico..... el boton del agua del limpia en la consola central del s2000.... todo por no hacer una palanca mixta en la columna de dirección....
-los miatas no nos libramos de esta inteligencia hinjenieril! por ahorar costes, los hay que llevan todo (bombilla+sensor deposito+chicharra), otros no llevan la bombilla en el cuadro, pero si el resto... otros tienen la bombilla pero no el sensor y la chicharra la usan solo para cuando te dejas las luces.... pero luego contra todo pronóstico de ahorro.... te dejan los espejos calefactables, con la preinstalación hecha.... los asientos con la preinstalacion de calefa... conexionado para reloj analógico, que en el NB ya iba integrado en la radio...
aer si se me ocurren más cosas
-
-los faros del focus.... para cambiar las bombillas has de sacar el faro entero... doy fé, no hay otra manera...
Bueno eso no es tan raro, que yo conozca...Opel Speedster (delanteros), Smart Roadster (traseros), VW Golf V (traseros), Hyunday i20 (delanteros)
-
No es ya porque sea raro sino más bien porque es un mal diseño y un ahorro incomprensible ya que para sujetar un faro usan unas guías y un solo tornillo y luego por detrás lo tapan todo. De los que nombras tú aún hay que añadir muchos más por ejemplo del Ibiza ... etc... A mi parecer son malos diseños y que no abogan por un fácil mantenimiento
-
Eso desde luego...
Añadiendo mas cosas a la lista...
Al Smart Roadster en un cambio de bujias, hay que desmontar toda la carroceria trasera (ventanillas laterales traseras incluidas en el caso del Roadster Coupe)
-
Muy bueno el hilo! :elrisas: :elrisas:
Aporto con el cambio de bombilla de un Serie 3 (E90/E91). Va en dos videos:
Pedazo curro para cambiar una bombilla :roto2rie:
-
uno que me hace mucha gracia, y que año tras año y versión tras version vuelven a repetirlo, es el puto freno de mano en los NC, que para ahorrar en diseño, la consola central siempre ya sea LHD o RHD la palanquita está a la derecha!!
-
Ya que va de ahorros, hace no mucho pude montarme en un aston martin vantage y huele demasiado a Ford Mondeo, creo que hasta la llave era igual...
-
La llave de algunos Veyron (me imagino que los primeros) es igual que la de cualquier otro VW
(http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/bugatti-veyron-keys-39662_1.jpg)
-
La de pasta que hay en esa caja de cartón :roto2:
Esto si que fue ahorro en costes de diseño :roto2rie:
Daewoo Nexia
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/10/Daewoo_Nexia_rear_20071228.jpg)
Opel Kadett
(http://www.yclasicos.com/spa/item/resource/ART18559/Kadett_GSI_05.jpg)
-
Un gsi 5 puertas, que poquitos se vieron...de hecho ni recordaba su existencia..
-
Un gsi 5 puertas, que poquitos se vieron...de hecho ni recordaba su existencia..
:mola:
-
El opel corsa para cambiar las bombillas hay que desmontar el parachoques de delante parcialmente, una liada parecida a la del bmw de arriba.
Para accionar el alerón del porsche boxster el botoncito lo han puesto a la altura de la espinilla izquierda con lo cual en marcha es una temeridad accionar dicho botón. Solo sirve para levantarlo de manera permanente ya que es automático cuando pasas de 130km/h.
Mientras tanto en la consola central donde los botones de la capota control de tracción etc... quedan unos 2 botones sin usar, (comparte interior con el 911, esos botones serian para accionar válvulas del escape deportivo y alguna cosa más).
-
En el Rexton de mi madre, cuando le tengo que cambiar alguna bombilla -que se funden con mucha frecuencia- tengo que acceder desmontando una tapa desde el guardabarros delantero, y luego ir a ciegas palpando con las manos para, con mucha maña y bastante fuerza, desenroscar un tapon y que sea ademas el de la bombilla que pretendes cambiar... :sconf: :sconf: :sconf:
Por cierto, me imagino que las llaves de los Bugattis de la caja de cartón, las que son como las de mi TT (2001) serán las de los EB110 no del Veyron
Los Rolls Royce tambien usan llaves que son casi identicas a las de "un mundano serie 1" jaja
Yo desde luego si fuera a gastarme medio milón en un automóvil pues querría que la llave fuera tan especial como la de cualquier Aston Martin :bow:
-
Por cierto, me imagino que las llaves de los Bugattis de la caja de cartón, las que son como las de mi TT (2001) serán las de los EB110 no del Veyron
Los Rolls Royce tambien usan llaves que son casi identicas a las de "un mundano serie 1" jaja
no no, son todas de Veyron...
(http://24.media.tumblr.com/tumblr_ltket5DrAo1qbbfl4o1_500.jpg)
La del Eb110 es...agarrense...
esta!
(http://www.classicandperformancecar.com/images/front_picture_library_UK/dir_935/car_photo_467779_25.jpg)
ya que va la cosa de llaves...
Las de los Lambos tambien son practicamente identicas, excepto por el culo
(http://www.beddysblog.com/images/P5290491-thumb-500x367.jpg)
Las de los Elises anteriores son las de cualquier Opel de finales de los 90
(http://www.lotustalk.com/forums/attachments/f3/11454d1115398324-does-anyone-have-picture-elise-key-fob-key-3.jpg)
La del S1 son como es la de los antiguos Opel Corsa con el agujero en medio
Y las llaves de Aston Martin, bueno...las de ahora si, pero las de modelos como el DB7 son las de Ford de la epoca
-
con el logo de alfa romeo incluido? :roto2rie:
-
A mi me parece una cagada que en un coche deportivo como los Z3 solo puedas regular la convergencia delantera.
Hay trucos para variar algún parámetro, pero de serie solo puedes regular la convergencia delantera.
-
Pues diréis lo que queráis de las llaves tipo vag de los Bugatti o Lambo.
Es una llave cojonuda.
Tanto en Seat como en VW las tengo igual y son muy 'sólidas' además que es un vicio darle al botón y que salga la llave (alivia cualquier tic nervioso :elrisas: click-clack-click-clack)
En cambio, el Mx-5 NC usa el mismo formato de llave PERO la llave en sí (que entra en la cerradura) es como la del NB y el tacto del click-clack es muy endeble y tiene juego. Y todo porque 'la sierra' está en horizontal (en lugar de en vertical como el resto) y la superficie para el pivote es solo el perfil. Vamos, una **** .
En la foto veréis que es igual salvo 'la sierra'
(http://i.ebayimg.com/t/Mazda-2-3-5-6-MX5-RX8-3-Button-Flip-Remote-Key-Fob-Case-Blank-Right-Blade-Key-/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/tgMAAOxyeglTY21C/$_58.JPG)
-
Tanto en Seat como en VW las tengo igual y son muy 'sólidas' además que es un vicio darle al botón y que salga la llave (alivia cualquier tic nervioso :elrisas: click-clack-click-clack)
Pues di que si... si es que los bolis ya no son lo que eran. :elrisas:
-
Tanto en Seat como en VW las tengo igual y son muy 'sólidas' además que es un vicio darle al botón y que salga la llave (alivia cualquier tic nervioso :elrisas: click-clack-click-clack)
La del astra también es así, con botón, y aparentemente muy similar. Y doy fé de lo que comentas. Cada vez que la llevo conmigo y tengo las llaves en el bolsillo, la abro y cierro no menos de 1.000.000 de veces :elrisas:
-
A ver...
En el Smart Roadster tienes el boton para subir y bajar la ventanilla del conductor justo al lado del botón para abrir el maletero... Más de una vez me he confundido y he abierto el portón queriendo bajar la ventanilla.
-
La llave del alfa también es así...las nuevas llaves de VW llevan mas o menos el mismo formato, pero es lo que dice anti, son mucho ma endebles que las antiguas. Vamos que se cae y creo que se hace pedazos
-
A ver...
En el Smart Roadster tienes el boton para subir y bajar la ventanilla del conductor justo al lado del botón para abrir el maletero... Más de una vez me he confundido y he abierto el portón queriendo bajar la ventanilla.
En el nb, la palanca del maletero está pegada a la del deposito de gasolina y con la extrema luz que hay en el habitáculo, no se ve el dibujito correspondiente, asi que más de una vez he ido a abrir el deposito de la gasolina y he abierto el maletero, ante el asombro del mozo de la gasolinera. Luego me he bajado del coche y he hecho como que buscaba algo en el maletero, para disimular en plan, lo he hecho a proposito.
-
Jajajaja... yo el maletero ahora lo habro por botón asi no me confundo
-
A ver...
En el Smart Roadster tienes el boton para subir y bajar la ventanilla del conductor justo al lado del botón para abrir el maletero... Más de una vez me he confundido y he abierto el portón queriendo bajar la ventanilla.
En el nb, la palanca del maletero está pegada a la del deposito de gasolina y con la extrema luz que hay en el habitáculo, no se ve el dibujito correspondiente, asi que más de una vez he ido a abrir el deposito de la gasolina y he abierto el maletero, ante el asombro del mozo de la gasolinera. Luego me he bajado del coche y he hecho como que buscaba algo en el maletero, para disimular en plan, lo he hecho a proposito.
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Enviado desde Tapatalk
-
Qué buenooo el capó delantero del Twingo!
Vamos, que por lo que parece, cualquiera puede abrirlo cuando lo vea aparcado por la calle.
:facepalm: madre mía, se lo ve lowcost a más no poder.
Capó de plástico sin bisagras ni nada...
-
A ver...
En el Smart Roadster tienes el boton para subir y bajar la ventanilla del conductor justo al lado del botón para abrir el maletero... Más de una vez me he confundido y he abierto el portón queriendo bajar la ventanilla.
Otro que sufrió mas de una vez este tema!! aunque tenia fácil solución ;)
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/10156023_735460036505078_5274798635258827118_n.jpg)
-
Por cierto, yo tuve un Opel Kadett GSI 5 puertas, bueno lo tuvo mi padre. Además lo llevaba fino fino, porque tenia amistad con el mecanico que preparaba la versión de rally, en Torrejon de Ardoz y le hacia alguna cosilla de vez en cuando. En tercera y cuarta te dejaba pegado al asiento :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Ahora, se calaba con mirarlo, el tacto del embrague era delicadisimo.
La lastima es que a mi me pilló jovencito como para conducirlo.
Lo mejor de todo, el marcador a lo coche fantastico, lo que vacilaba con los amigos del barrio. :biggrin:
(http://desmond.imageshack.us/Himg339/scaled.php?server=339&filename=opelw.jpg&res=landing)
Un autentico pasote, para la epoca.
-
Me encantaba ese coche. Cual era? el 115, 130 ó 150cv?
Eso del marcador era como el test que hacía al poner el contacto, no?
-
Curioso hilo.
Los peores ahorros que se puedan hacer son en seguridad... y las firmas chinas no han podido desembarcar en Europa hasta ahora por dichos ahorros...
-
Madre mía :facepalm:
-
Mola como le hace la cobra el airbag, a el conductor del suv.
(http://static.comicvine.com/uploads/original/6/60295/1241497-power_rangers_facepalm_space_delimited_demotivational_poster_1249607259.jpg)
-
totustustous me encantan esos diales!!
mi padre se compro un Omega 3000 24V en el '92 y llevaba algo parecido y me volvia loco
bueno, de hecho me sigue volviendo loco, porque es el "viejo rockero" al que saco de vez en cuando para dejar unos buenos "11" en la carretera o darme una vuelta
especialmente cuando llueve, te permite apreciar realmente como es un coche sin ayudas ni nada :mola: :mola: :mola:
-
up!!
el pluriel! despropósito se mire por donde se mire... donde esos pilares que si quieres ir descapotable has de desmontar desde delante a detrás, y dejarlos en casa... jajajja
(http://images.gizmag.com/gallery_lrg/1600_02.jpg)
-
Curioso hilo.
Los peores ahorros que se puedan hacer son en seguridad... y las firmas chinas no han podido desembarcar en Europa hasta ahora por dichos ahorros...
bufffffff.........