Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: uhia_p en Febrero 26, 2014, 01:46:16

Título: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: uhia_p en Febrero 26, 2014, 01:46:16
primero .....   maaaaaaaaaaamá!!! :facepalm: :chuck:

segundo....    pa quee??

por partes, que me lio!

esto:
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t31/q71/s720x720/1614600_1393273194268157_1322735347_o.jpg)

es un motor rotary de 12 bloques  en disposición "Y" interconectados entre si!      como?
pos más o menos así!!
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/q71/s720x720/1891001_1394529917475818_64183695_n.jpg)

(https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t31/q84/s720x720/741258_1395620360700107_636981548_o.jpg)

el bloque de abajo es el de salida...   el izquierdo de arriba  ayuda por engranaje al de salida...   y el de la derecha se ha puesto para que gire al contrario para sincronizar los escapes..

hablamos de potencia??

pues según el padre de la bestia o del  la batidora del demonio:
no hay nada más que ver los webos que le echa el tio... al probar el motor al lado...   y sorprende sobremedida lo estable que es y no hay casi vibraciones...  ver video abajo!!

ni que decir tiene que es una animalada,  y que se está topando con mucho problemas como carburadores,  sensores, (y que no tiene donde fijarse!!) etc etc etc

pero a un cuarto de pedal (mariposa!) y 3200rpm ya saca casi 500cv  así que pa que turbarlo??? :nusenuse: :loco: :loco:
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1604565_1396437353951741_161835990_n.jpg)


(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1619502_1394527144142762_623401601_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1549246_1394527140809429_404012412_n.jpg)
(https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1/1654121_1393272967601513_43014249_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1619454_1393272897601520_984290678_n.jpg)


la currada de admisión+escape todo junto, para sacar todo por arríba...
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/p480x480/1904243_1394529740809169_986514172_n.jpg)


prueba de estabilidad en el 5:20 :
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: uhia_p en Febrero 26, 2014, 01:47:43
si no os sonaba la prueba del vaso...   es por el tema LEXUS y su estabilidad vibratoria
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: Euronymous en Febrero 26, 2014, 11:04:09
Subo la apuesta!
Que filtre bien los ruidos no se puede comparar con un buen equilibrio del motor v12 de BMW

Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: mauxi en Febrero 26, 2014, 13:52:14
Aquí faya algo.. Ferrari, Porsche, Bentley, Buggati, etc...se gastan millones investigando en motores y este tío en el garaje de su casa fabrica un motor de 1400 cv (ya ni entro en lo de los 5000cv)
No entiendo nada.

Una de dos, o nos toman el pelo los fabricantes de vehículos o este tío miente, y estoy por apostar por lo primero.

El tío estaría los findes aburrido en casa, y se dijo: voy a fabricar un motor de 1400cv para matar el tiempo......lo nooormaaallll
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: Euronymous en Febrero 26, 2014, 14:39:06
Meter cv no es todo. Fiabilida se tiene mucho a tener en cuenta y este tio no a pagado la patente a Mazda


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Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 26, 2014, 14:52:53
Eso  y mas cosas...    es un proyecto casero...  ni que decir tiene que no es como cambiar una bombilla de casa, no ya solo por la de pelas y tiempo invertidos... pero se presupone que va a ser único  y para dragster...   

Luego  esta lo que aporta euro sobre patentes....      el modelo renesis no es solo de mazda....    pero me viene a la cabeza una cosilla..    si yo me saco de la manga un 4cilindros   a qur marca tengo que pagarle?   Pues fijo que se va a parecer al de alguien...    la física es la misma para todos.    Así que no sé en que medida tendría que "pagar" a la mazda
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: mauxi en Febrero 26, 2014, 18:54:33
Está claro que la fiabilidad será escasa, he ironizado...pero vamos, qué si lo ha hecho investigando un poco, seguro que puede mejorarlo.

Y si son para carreras de cuarto de milla o dragster (desconozco las bases para participar: cv, cilindrada, etc) ...no le hace falta mucha fiabilidad

Uhia, en cuanto a la patente no me extrañaría que tuvieras que pagarle a Apple o Samsung, qué parece ser que las tienen todas...por la guerra que existe siempre entre ellas  :elrisas:
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: puntoloco en Febrero 26, 2014, 19:55:23
Del peso nadie habla?? En mi trabajo veo motores mucho más potentes en ocasiones, pero claro son motores estaticos, van anclados al suelo, no se tienen que mover a ellos mismos.
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: uhia_p en Febrero 26, 2014, 20:10:10
 Specifications
Length: 30"   76.2cm
Width: 31"   78,74cm
Height: 24"    61cm
Weight: 830 lbs    376,5 kilos
Displacement: 960 cubic inches     15732cc
Max Wide Open Throttle RPM: 8,500-9,000

First scheduled maintenance for boating applications:
Naturally aspirated (pump gas 87 octane) 1,440 hp pleasure use at 400 hours.
Turbo-charged 10 lbs boost (pump gas 87 octane) 2,400 hp poker run version at 200 hours.
Turbo-charged 25 lbs boost (race fuel 110 octane) 3,600 hp race version at 30 hours.
Turbo-charged 50 lbs boost (race fuel 116 octane) 5400 hp Drag race version at 11,000 rpm



para hacer una comparación bruta....  http://www.autoevolution.com/engine/chevrolet-camaro-ss-2009-62l-v-8-ls3.html
Título: Re: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: ///Mave en Febrero 27, 2014, 12:22:34
El motor rotativo tiene muchos muchos años. Lo invento Mazda? Lo digo ppr lo q comentais de q deberia pagar la patente a mazda.

Enviado desde Tapatalk
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: MigYecla en Febrero 27, 2014, 12:49:09
El motor rotativo tiene muchos muchos años. Lo invento Mazda? Lo digo ppr lo q comentais de q deberia pagar la patente a mazda.

Enviado desde Tapatalk

Que va, es Alemán :mola: Mazda compró la licencia para su uso, pero no la patente.
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: ///Mave en Febrero 27, 2014, 14:36:26
El motor rotativo tiene muchos muchos años. Lo invento Mazda? Lo digo ppr lo q comentais de q deberia pagar la patente a mazda.

Enviado desde Tapatalk

Que va, es Alemán :mola: Mazda compró la licencia para su uso, pero no la patente.


Eso era lo que tenía entendido pero no he querido afirmar por no meter la pata, :gaydude:.
Creo que tiene hasta un poco de pasado nazi.
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 27, 2014, 14:51:51
Yo es que.  No lo puedo confirmar por no tener la wiki delante...    pero el motor renesis   deriva del wankel   diseñado  por Felix wankel...  se presupone que es primero a el  al que se le debiera dar pelas...   pero luego antes que la mazda   han ido otras marcas...    creo que Citroën e incluso  había un merche rotativo...    los americanos también lo evolucionaron por quererlo poner e  sus barcos...    aunque no dice nada de su uso por parte de los nazis... (aunque dudaria que no lo hubieran mirado)

Lo que si es cierto  es qye la que mayor provecho ha sacado a este tipo de motorización. ..  y la que mas lo ha perfeccionado incluso para sacarlo a la venta
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: ///Mave en Febrero 27, 2014, 15:16:34
Ya en casa en wikipediado un poco :gaydude:, efectivamente, el Alemán Felix Wankel era del partido nazi y este autorizó su desarrollo, el cual se vió paralizado tras la II Guerra Mundial, y lo reanudó años más tarde en la fábrica de motocicletas NSU.

Realmente los nazis estaban como cabras, y no hay por donde coger lo que hicieron. (en esto estaremos todos deacuerdo) Pero es cierto que durante el III Reich la industria creó e inventó muchisimas cosas muy avanzadas a su época y que a día de hoy siguen siendo útiles. Y también hay capitulos conspiranoicos enterrados, (extraterrestres inside).
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 27, 2014, 16:13:32
Y esotéricos
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: Clubman en Febrero 27, 2014, 16:45:10
De hecho fue el fracaso del primer coche con motor Wankel, el NSU Ro80 el que permitió a VW comprar lo que es hoy Audi. Citroën y Mercedes también lo abandonaron al poco tiempo, de hecho de Citroën creo que sólo existió el GS birotor que yo recuerde y de Mercedes el Concept C111.

Es una lástima porque me encantan éstos motores y para Mazda debe ser muy caro invertir desarrollarlo todo desde 0 para éste motor.
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: fastboy en Febrero 27, 2014, 16:50:54
Norton (fabricante de motocicletas, no el antivirus, también hizo pruebas con motores rotativos)
llegaron a competir con ellos.
(https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTlKxNe0ip-5sn25xzL21KWfnkPb0swGh5WaIgdezZII1iCsN8wzA)
(http://3.bp.blogspot.com/_ANrOHBLMAbc/S8negevS9jI/AAAAAAAAAAk/sWzDiCchPkw/s1600/norton.jpg)
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: fastboy en Febrero 27, 2014, 16:52:11
[/youtube]
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: mauxi en Febrero 27, 2014, 18:24:44
De hecho fue el fracaso del primer coche con motor Wankel, el NSU Ro80 el que permitió a VW comprar lo que es hoy Audi. Citroën y Mercedes también lo abandonaron al poco tiempo, de hecho de Citroën creo que sólo existió el GS birotor que yo recuerde y de Mercedes el Concept C111.

Es una lástima porque me encantan éstos motores y para Mazda debe ser muy caro invertir desarrollarlo todo desde 0 para éste motor.
Creo recordar que era diesel el motor de mercedes.

He encontrado este link de motorpassion

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-1

efectivamente eran diesel.

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-2

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-3

Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: fastboy en Febrero 27, 2014, 18:37:01
De hecho fue el fracaso del primer coche con motor Wankel, el NSU Ro80 el que permitió a VW comprar lo que es hoy Audi. Citroën y Mercedes también lo abandonaron al poco tiempo, de hecho de Citroën creo que sólo existió el GS birotor que yo recuerde y de Mercedes el Concept C111.

Es una lástima porque me encantan éstos motores y para Mazda debe ser muy caro invertir desarrollarlo todo desde 0 para éste motor.
Creo recordar que era diesel el motor de mercedes.

He encontrado este link de motorpassion

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-1

efectivamente eran diesel.

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-2

http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-3


Extraido de la misma fuente al final de la parte 1 - http://www.motorpasion.com/clasicos/mercedes-benz-c-111-parte-1
OJO, se abandono el proyecto wankel (gasolina) y se derivó a motor diésel 5 cilindros.

En el próximo artículo dedicado a este coche formidable, totalmente innovador para su época, os contaré cómo evolucionó el proyecto con los prototipos C 111-III y C 111-IV, en los que se abandonó el motor rotativo Wankel en favor de propulsores diésel. Prototipos que rompieron hasta nueve records mundiales de velocidad. Modelos más propios de una película de ciencia-ficción que de su época.
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: Clubman en Febrero 27, 2014, 18:46:35
Exacto, los primeros eran con motor Wankel, luego se pasó a motor diesel.

Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: kcestud en Febrero 27, 2014, 22:55:21
¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y A  2700 RPM QUÉ ES LO QUE PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: mauxi en Febrero 28, 2014, 11:02:30
Gracias, fastboy, por la aclaración.
Tengo un libro sobre la historia de mercedes, y lo recordaba mal.

Además de luego leerlo mal y rápido, no se puede trabajar al mismo tiempo y postear.
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: uhia_p en Febrero 28, 2014, 13:35:34
¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y A  2700 RPM QUÉ ES LO QUE PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????
¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Y A  2700 RPM QUÉ ES LO QUE PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????

sip....     hay unos puntos donde hay bajadas raras,   pero la gráfica en ese punto asciende de la hostia...      amos a tener en cuenta que es un motor muuuuy estirado,  capaz de llegar a las 14.000 rpm    por lo cual nos faltaría un webo de gráfica
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: LuiseTTe en Febrero 28, 2014, 18:27:32
Pues igual me pasode listo, pero me parece todo una frikafa fruto del excesivo consumo de sustancias alucinogenas...
El colega se ha montado un motor molon, no lo niego, pero... Pruebas???
Video con apenas 10 seg encendido y poco menos que al ralenti. Y???
Mide potencia de salida, nunca a las ruedas porque no hay transmision, desmultiplicacion, rozamiento, etc, con lo que no me vale de nada
Se medio inventa una grafica que parece hecha a mano con un excell donde en 100 rpm (2700) se triplica la potencia y luego de 3200 a 3300 ya no sube. ?????
Se pone a divagar diciendo que claro, como a 3000 tengo 500 hp, a 11 tendre 1400hp... Coño! Habra que demostrarlo, no?????
Y lo mejor... Como "ya tengo" 1400hp, si le meto turbo, 2500hp. Si le soplo al doble, 3400hp, y si lo cuadriplico, 5000hp... Y se queda tan ancho!!!
La proximavez queme pregunten que potencia tiene mi coche dire que 250cv soplando a 1,2, pero que si soplo a 2,4 entonces 500cv, y si soplo a 5 bares, pues como un Bugati Veyron...

Y si, seguro que habre soplado mucho y en muchos bares, jajajajajajajajajjajajajjajajjaaaaa

En fin, que no lo acabo de ver...
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: uhia_p en Febrero 28, 2014, 20:54:51
al tt le soplas a 5 y te saltan las bielas por el costado!
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: Imaracing en Febrero 28, 2014, 22:34:29
al tt le soplas a 5 y te saltan las bielas por el costado!

No le falta un ápice de razón en lo que dice...  :sisi3:
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: ///Mave en Febrero 28, 2014, 22:38:45
al tt le soplas a 5 y te saltan las bielas por el costado!

No le falta un ápice de razón en lo que dice...  :sisi3:

+2
Título: Re: salvajada máxima Motor rotativo 12B en "Y" y 5000cv teóricos y 14k.rmps
Publicado por: LuiseTTe en Marzo 01, 2014, 13:25:30
Y a 2,4bares tambien reventaria!  :biggrin:
Obviamente no quiere decir que lo vaya a hacer nadie. Era simplemente una forma de hablar y de decir que las cosas para poder afirmarlas hay que demostrarlas. Y ese señor no demuestra nada, solo pone datos teoricos y una "grafica" de potencia a la salida que es imposible de creer...
Mostradme algo mas que ese video al ralenti y un cutre-excell con RPMs y HPs y me lo creere. Hasta entonces...
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Marzo 01, 2014, 18:40:09
El rotativo admite una mayor sobrepresion...   mas que el cilindro. ..    lo que no veo es el suma y sigue...       puedo entender qye llegue a una rpm  que haya un sincronismo y aumente el par..   pero la grafica tendria que ser a cada rpm..    no tan separadas...   

En todo caso he visto cosas peores y nadie dice nada..   en este caso cuando saque un grafica del resto de la mariposa   ya veremos que sale...  tened en cuenta  que en cuestion de par..   este motor es un 3 a 1....    3 motores..  señores!      Que un 3b   afinado saca los 240cv...