Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: JuanjoRoquetas en Enero 06, 2014, 23:16:29
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Hola.
Mi Z4 2.0i del 2008 no me arranca. Ni siquiera lo intenta. No se encienden ni las luces del cuadro ni nada.
Hace un mes me pasó lo mismo y logré arrancarlo con unas pinzas. Luego le cambié la batería por una nueva Tudor que me costó 148 eur. ´
Ahora me ha pasado otra vez.
El coche ha estado parado en el garage desde que le cambié la batería. La batería es nueva. Quizás la he cambiado innecesariamente?
Mi coche tiene 55.000 kms y al encenderlo me pone que el intervalo que falta para la próxima revisión es de -100 kms. Pensaba llevarlo al taller en cuanto tuviera tiempo, pero no he podido. ¿Este puede ser el motivo de que no arranque?
No lo estoy usando apenas. Sólo lo saco los domingos y poco más. Se tira en el garage varios días sin arrancarlo. ¿Hay algún problema por eso?
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Lo normal es arrancarlo aunque sea 1 vez cada 2 semanas. Pero con todo y con eso no es normal lo q comentas. El mio se llego a pasar hasta 1 mes y medio sin arrancarlo y sin ningun problema (y te hablo de la bateria de origen de cuando salio de fabrica)
Parece como si hubiese algo en el coche q estuviese chupando bateria, y te la descargase por completo.
¿no hay un aparato donde al conectarlo pueda mostrar feacientemente si en parado y con el motor apagado se esta consumiendo bateria?
Enviado desde Tapatalk
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En principio un coche que se saca una vez al mes no debería tener problemas, el tema del intervalo de la revisión tampoco, me inclino mas bien por algún problema eléctrico, ¿has mirado si los bornes de la batería están bien sujetos?, yo tuve problemas de encendido en el Z3 y era porque no estaban bien sujetos.
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Si tienes opción de poner un cargador avanzado con microprocesador te dirá el estado de la batería y te detectará si hay consumo en estado de reposo.
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Vaya Juanjo, lo siento, con lo mimado que tienes el coche!
Ya nos tendrás al corriente del resultado del fallo!
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Lo normal es arrancarlo aunque sea 1 vez cada 2 semanas. Pero con todo y con eso no es normal lo q comentas. El mio se llego a pasar hasta 1 mes y medio sin arrancarlo y sin ningun problema (y te hablo de la bateria de origen de cuando salio de fabrica)
Parece como si hubiese algo en el coche q estuviese chupando bateria, y te la descargase por completo.
¿no hay un aparato donde al conectarlo pueda mostrar feacientemente si en parado y con el motor apagado se esta consumiendo bateria?
Enviado desde Tapatalk
+1
Consejo: hazte el "tonto" y llama al sitio donde te "robaron" por la batería (qué cara por diós). Las baterías nuevas tienen una garantía de 1 año así que por probarlo no pierdes nada. Llámales y que te digan ellos.
Pero vamos, lo que dice Mave creo que es lo que pasa.
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En el clio de mi pareja me paso lo mismo y era porque el cerrojo del portón del maletero no hacia bien el contacto del todo al cerrar, y la luz de dentro del maletero se quedaba encendida y se comia la bateria. Sin ningún testigo de puerta abierta ni nada, fue una fiesta descubrirlo.
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En mi Z3 tuve que cambiar la batería por que lo dejaba cerrado, con la alarma puesta y esta se me comió la batería en 3 semanas. Era la de origen. Lo puse en marcha con las pinzas y después de hacer unos 30 km para cargarla, nada de nada. Batería nueva. Creo que a no ser que como dice Mave o Totustustous que tengas algún consumo escondido. Oye para descartar lo de la maleta mete el movil grabando video en el interior de la maleta y cierra a ver que pasa.
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Hola.
Mi Z4 2.0i del 2008 no me arranca. Ni siquiera lo intenta. No se encienden ni las luces del cuadro ni nada.
Hace un mes me pasó lo mismo y logré arrancarlo con unas pinzas. Luego le cambié la batería por una nueva Tudor que me costó 148 eur. ´
Ahora me ha pasado otra vez.
El coche ha estado parado en el garage desde que le cambié la batería. La batería es nueva. Quizás la he cambiado innecesariamente?
Mi coche tiene 55.000 kms y al encenderlo me pone que el intervalo que falta para la próxima revisión es de -100 kms. Pensaba llevarlo al taller en cuanto tuviera tiempo, pero no he podido. ¿Este puede ser el motivo de que no arranque?
No lo estoy usando apenas. Sólo lo saco los domingos y poco más. Se tira en el garage varios días sin arrancarlo. ¿Hay algún problema por eso?
Será una tontería Juanjo :mola: Al conce y en dos días lo tienes nuevo otra vez.
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Lo he arrancado con unas pinzas. Lo he llevado al taller y allí se ha quedado. Aprovecho así para hacerle la revisión entera.
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En el clio de mi pareja me paso lo mismo y era porque el cerrojo del portón del maletero no hacia bien el contacto del todo al cerrar, y la luz de dentro del maletero se quedaba encendida y se comia la bateria. Sin ningún testigo de puerta abierta ni nada, fue una fiesta descubrirlo.
Que curioso. Va a ser algo por ese estilo. Creo que es el cd, pues cuando paro el coche parece que se queda dando vueltas aunque no tenga el cd puesto, pero no lo hace siempre. Se lo he comentado al del taller.
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En mi Z3 tuve que cambiar la batería por que lo dejaba cerrado, con la alarma puesta y esta se me comió la batería en 3 semanas. Era la de origen. Lo puse en marcha con las pinzas y después de hacer unos 30 km para cargarla, nada de nada. Batería nueva. Creo que a no ser que como dice Mave o Totustustous que tengas algún consumo escondido. Oye para descartar lo de la maleta mete el movil grabando video en el interior de la maleta y cierra a ver que pasa.
Yo también tengo la alarma de origen y puede ser por eso.
Lo del movil grabando es buena idea.
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Juanjo,a mi me paso algo muy similar.
Al poco de comprar el z3 se le va la bateria asi que compré otra y problema solucionado..........durante unos 10 dias porque me volvio a pasar lo mismo.
Me estuvieron mirando en el taller de electricidad pensando en un consumo del coche y al final era que la bateria nueva estaba defectuosa y no cargaba.La lleve a la tienda donde la compré,se lo dije al vendedor y aunque me contesto que era casi imposible pero me la cambio por una nueva........y hasta ahora mismo va perfecta (han pasado ya unos 5 meses) asi que esta claro donde estaba el fallo.
Suerte.
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Juanjo, comentas en el FAQ que en el taller donde has dejado el coche miran durante el día que puede ser y por la noche lo dejan con una mini-batería para ver si la descarga, y se la está tragando entera cada noche.
Yo en caso del taller lo que haría sería ir quitando fusibles, para ir aislado el problema.
Por ejemplo, quito el fusible de la radio, y si esa noche no se descarga la batería.... bingo.
etc etc...
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Buena solución Mave :mola:
Cuentanos algo Juanjo :palomitas:
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Cuentanos Juanjo
:palomitas: :palomitas:
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:palomitas:
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Cuentanos Juanjo
:palomitas: :palomitas:
Eso Juanjo, pasa lista.
:facepalm: si, lo sé, el chiste es malo.
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Desde el miércoles lleva el coche en el taller.
Al parecer pierde batería porque se queda la pletina del cd funcionando, aunque sea sin ningún cd.
Me dicen que hay dos opciones:
1- Cambiar la radiocd bussiness de bmw por una nueva, pero vale un pastón!
2- Ponerle al coche un interruptor para que se desconecte la batería por las noches o cuando no lo vaya a usar, pero también se desconecta la alarma
No se que hacer...
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Juanjo,a mi me paso algo muy similar.
Al poco de comprar el z3 se le va la bateria asi que compré otra y problema solucionado..........durante unos 10 dias porque me volvio a pasar lo mismo.
Me estuvieron mirando en el taller de electricidad pensando en un consumo del coche y al final era que la bateria nueva estaba defectuosa y no cargaba.La lleve a la tienda donde la compré,se lo dije al vendedor y aunque me contesto que era casi imposible pero me la cambio por una nueva........y hasta ahora mismo va perfecta (han pasado ya unos 5 meses) asi que esta claro donde estaba el fallo.
Suerte.
Esta es una batería Tudor nueva. Y la cambié porque la otra también se había descargado. En el taller me han puesto la batería Tudor a cargar y para descubrir la fuga le han colocado una batería pequeñita que dejan toda la noche para comprobar si ha perdido carga, y se la traga entera.
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Y no te ofrecen la posibilidad de reparar la radio? Mírate una Bussines en webs de segunda mano, que seguro que las encuentras y a buen precio.
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Ostia pues es una putada.
Vigila donde lo aparcas no sea q te rompan un cristal y te roben 'el loro' ;) ;)
Enviado desde Tapatalk
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y un interruptor para apagar solo la radio?
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y un interruptor para apagar solo la radio?
+1 Lo he visto clarísimo.
Esquemas y a localizar el cable de alimentación de la radio.
Juanjo, poner un interruptor ahí vale 6€ y te lleva 15min.
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y un interruptor para apagar solo la radio?
+1 Lo he visto clarísimo.
Esquemas y a localizar el cable de alimentación de la radio.
Juanjo, poner un interruptor ahí vale 6€ y te lleva 15min.
salvo que la alarma del coche esté integrada con la radio... es una solución.
pero ambas tienen una cosa mala, las memorias guardadas se perderán.. el el caso de la general desconectando la batería serán todas!! y eso no me hace mucha gracia!
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La alarma en los Z4 viene con el retrovisor central de antideslumbramiento.
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y un interruptor para apagar solo la radio?
Esa es la opción que me dan ahora: poner un interruptor para apagar el radiocd solamente.
Les dije que no me corría prisa, que prefiero que arreglen bien el coche aunque tenga que estar unos días en el taller. Y se lo han tomado al pie de la letra, pues ya lleva en el taller más de una semana...
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Juanjo si finalmente te ponen el interruptor bien. Además yo te sugeriría que contactaras con algunas empresas que monten audio por si alguno tiene la radio de segunda mano pero que todavía funciona, no te puedes imaginar la de cosas que tienen estos tios de clientes que cambian las cosas y luego no se llevan lo que han quitado.
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Me han puesto un interruptor para desconectar la radio cuando apague el coche
Lo han puesto dentro de la guantera y no se nota
Han colocado dentro de la guantera una palanquita, como los interruptores de los Mini, para que quede bien. Estoy contento con el trabajo realizado. Espero que no tenga más problemas con la batería del coche.