Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Zero en Diciembre 09, 2013, 13:13:06

Título: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: Zero en Diciembre 09, 2013, 13:13:06
(http://www.fiaformulae.com/carousel%5CNew_Teams_Drivers_Now.JPG)

Pues eso ¿qué os parece la fórmula e? ¿tendrá exito?, ¿tendrá seguidores?, ¿durará tiempo o se terminará pronto?, ¿cómo llevaremos eso de que no hagan mucho ruido?

Yo personalmente creo que es una alternativa más a la formula 1 y que estará con nosotros mucho tiempo, principalmente porque dará espectáculo y cumplirá con muchos de los requisitos económicos exigidos hoy en día, además de permitir el desarrollo e investigación en el campo de los coches electricos.

Espero vuestas opiniones.

Saludos.

(http://www.fiaformulae.com/carousel%5CNew_Gallery_Nov.JPG)

(http://www.fiaformulae.com/gallery/vbig/Berlin_8.jpg)

(http://www.fiaformulae.com/features/drayson_new.jpg)

(http://www.fiaformulae.com/carousel/china_top.jpg)

(http://www.fiaformulae.com/features/Andretti_top.jpg)

(http://www.fiaformulae.com/features/dragon_top_banner.jpg)

(http://www.fiaformulae.com/features/new_top_edams_banner.png)

(http://www.fiaformulae.com/features/superaguri_top.jpg)

(http://www.fiaformulae.com/features/AudiSport_top.jpg)

(http://www.fiaformulae.com/features/Mahindra_top.jpg)

(http://www.fiaformulae.com/features/VirginRacing_top.jpg)

fotos: www.fiaformulae.com
Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: Tk Dinamics en Diciembre 09, 2013, 13:20:05
Pues yo creo que como las carreras las hace más la táctica casi que el piloto puede ser igual de emocionante que la F1... aunque estos en boxes no paran no?  :ehm:
Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: Antimach en Diciembre 09, 2013, 18:51:59
Puto Agag (yerno Aznar) ya está otra vez en el fregao! la última vez se llevó 50mill .... ladrón enchufao! ( :elboinas: empiezo a entender estos conceptos de electricidad :elrisas: )


para el Agag es la "formula €"       
Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: Zero en Diciembre 09, 2013, 19:30:50
Puto Agag (yerno Aznar) ya está otra vez en el fregao! la última vez se llevó 50mill .... ladrón enchufao! ( :elboinas: empiezo a entender estos conceptos de electricidad :elrisas: )


para el Agag es la "formula €"       

A ver si va a ser el Ecleston de futuro, jajajajaja.
Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: Zero en Diciembre 09, 2013, 19:32:20
Pues yo creo que como las carreras las hace más la táctica casi que el piloto puede ser igual de emocionante que la F1... aunque estos en boxes no paran no?  :ehm:

No se las normas pero seguro que las irán cambiando según el espectáculo.
Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: Imaracing en Diciembre 10, 2013, 21:53:23
Puto Agag (yerno Aznar) ya está otra vez en el fregao! la última vez se llevó 50mill .... ladrón enchufao! ( :elboinas: empiezo a entender estos conceptos de electricidad :elrisas: )


para el Agag es la "formula €"        

 :gaydude:

F1 en español (https://twitter.com/F1inSpanish)
Alejandro Agag confirmó que habrá piloto español en la temporada inaugural de la Fórmula E... De la Rosa y Alguersuari suenan con fuerza.


http://www.marca.com/2013/12/10/motor/mas_motor/1386677297.html?a=3d3fb1c4c84b7df04479c943cc147d5f&t=1386714727
Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: Zero en Diciembre 11, 2013, 16:36:02
Si Imaracing suenan con fuerza sobre todo porque son muy conocidos en el mundillo, veremos cómo resulta la temporada inaugural a pesar de que no se reconozca al campeón este primer año por parte de la FIA.
Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: ///Mave en Diciembre 13, 2013, 12:17:40
Dentro de poco la Formula 1 será esto. Es más, incluso la Formula E puede que sea 1000 veces más interesante que la F1.

Antes en la Formula 1 los pilotos iban a muerte, y los mecánicos también desarrollando más potencia y mejor comportamiento dinámico para poder ir más rápido durante más tiempo.
En la actualidad, de qué sirve hacer un pepino si todos van conservando gomas? Véase por ejemplo a los Mercedes al inicio de la temporada pasada. Hacían pole, eran los más rápidos pero se fundían las gomas.
Arto estoy de ver a pilotos dosificar toda la puta carrera las gomas. Yo quiero verlos a muerte, y me hago cruces cuando el comentarista dice cosas como "bien hecho, se vé a Fernando (por decir uno) que deja distancia con el de delante, para no calentar las gomas, y que duren más, pero se le vé que tiene más ritmo, a lo mejor intenta adelantarlo al final del stint o alargar su stint para delantarlo en boxes". Mi traducción a esto es: Hay un piloto más rápido que no adelanta, ni tan siquiera osa a meterle el morro al de delante porque sino se puede quedar sin gomas. Pero que puta mierda es esta?

Y el año que viene será peor, porque van a limitar el combustible. De 140-150litros que venían consumiendo en los GPs ahora tendrán un tope de 100litros. Lo que significa que además de conservar neumáticos tendrán que ir dosificando el gas para consumir menos. Imagino que soltarán el gas unos metros antes de las frenadas para que el mismo drag frene el coche y más encima de la curva apretar el freno, etc etc etc......

Unos coches, antiguamente V12, ahora V6, conservando neumáticos y combustible.
De verdad, que triste. Casi prefiero ir detrás de Jmbaen con su V8, que ni ahorra combustible ni neumáticos.
Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: Zero en Diciembre 13, 2013, 14:40:25
De verdad, que triste. Casi prefiero ir detrás de Jmbaen con su V8, que ni ahorra combustible ni neumáticos.


 :24: :24: :24: :24: ya tengo yo ganas de ponerme detras de Jmaben.

Qué razón tienes Mave con lo de la formula 1, si hay emoción es porque el comentarista hace algo para darle emoción sino un trenecito el 90% de la carrera.

Además si la Formula E se hace en circuitos urbanos para empezar tienen su atractivo. Aunque el tema de ruido es importante, como en las procesiones en semana santa, es cuestión de que el atractivo nos entre por otro sitio.

Título: Re: ¿Qué os parece la FORMULA E?
Publicado por: Homecanya en Diciembre 13, 2013, 15:57:21
De verdad, que triste. Casi prefiero ir detrás de Jmbaen con su V8, que ni ahorra combustible ni neumáticos.


 :24: :24: :24: :24: ya tengo yo ganas de ponerme detras de Jmaben.


Yo he ido detrás y como suena el condenado  :demon7: :demon7: :demon7: .... el AMG, claro  :24: :24:
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Enero 17, 2014, 11:28:53
He cambiado el título del hilo para hacer de este el hilo oficial. :mola:

Este proyecto va cobrando fuerza y todo lo que va saliendo a la luz me gusta, excepto lo de los cambios de neumáticos.

Aqui más recién salida del horno:


(http://a0.cdnfan.com/images/M/6/1/8/4/formula-e-1_fm_42626.jpg)

La Fórmula E
sigue adelante y tiene todos los requisitos para consolidarse y ser un gran espectáculo; buenos equipos, escenarios urbanos para meter las carreras con calzador en grandes capitales del mundo, televisión, algunos pilotos de renombre y tecnología de grandes marcas, como Renault y Michelin, que pone ruedas inteligentes.

La Fórmula E, la nueva categoría de monoplazas eléctricos de máximo nivel, rival de la F1… o al menos esa es la intención, más aún desde que la FIA la acogiera bajo su manto, tiene todo lo necesario para consolidarse tras su nacimiento, que aún está por llegar. Se trata de un campeonato innovador, tanto por la mecánica de sus monoplazas como por el concepto de carrera, un certamen que nace con la intención de ser también un laboratorio de investigación para el desarrollo de vehículos eléctricos para todos los fabricantes, en el que eso sí, ha tomado la delantera Renault, que estará en exclusiva en este primer año a la espera de que en los sucesivo se suban al carro todos los fabricantes que lo deseen desarrollando sus propios coches.

(http://a0.cdnfan.com/images/M/6/1/8/4/formula-e-2_fm_42627.jpg)

Renault y McLaren
se encargan de los motores, de la transmisión y de los sistemas electrónicos, mientras que los expertos de Dallara harán lo propio con los chasis y Michelin se ocupará en exclusiva de los neumáticos. En la fiesta de las carreras de monoplazas eléctricos tomarán parte diez equipos, lo que dará asiento a veinte pilotos para cuarenta monoplazas… ¿no saleen las cuentas? Si, es que cada piloto utilizará dos monoplazas, a mitad de carrera habrá que pasar por los boxes, cuando la energía decaiga, y en lugar de enchufar el coche a la red, o cambiar la batería, el piloto tendrá que correr, ahora con sus piernas, 100 metros para subirse en su segundo monoplaza y seguir compitiendo en carrera. Así que cada equipo tendrá dos pilotos y cuatro monoplazas para poder competir.

(http://a0.cdnfan.com/images/M/6/1/8/4/formula-e-5_fm_42630.jpg)

Las carreras, los diez Grandes Premios previstos para la primera temporada, se celebrarán en circuitos urbanos de importantes capitales del mundo, circuitos con trazados de entre 2,5 y 3 kilómetros de recorrido lo suficientemente rápidos como para que estos monoplazas muestren su potencial, con una aceleración de 0 a 100 km/h para la que son suficientes tres segundos con una velocidad máxima de 220 km/h.
Calendario 2014-2015
Beijing
, China: 13 Septiembre 2014
Putrajaya, Malasia: 18 Octubre 2014
Río de Janeiro, Brasil: 15 Noviembre 2014
Punta del Este, Uruguay: 13 Diciembre 2014
Buenos Aires, Argentina: 10 Enero 2015
Los Angeles, USA: 14 Febrero 2015
Miami, USA: 14 Marzo 2015
Monte Carlo, Mónaco: 9 Mayo 2015
Berlín, Alemania: 30 Mayo 2015
Londres, Reino Unido: 27 Junio 2015

(http://a0.cdnfan.com/images/M/6/1/8/4/formula-e-6_fm_42631.jpg)

La dinámica de competición también es diferente a lo habitual, porque el Gran Premio se disputará en un solo día, con una sesión de entrenamientos libres a primera hora, seguida de una sesión de clasificación y dos vueltas lanzadas para cada piloto, una con cada monoplaza, y será la suma de los tiempos de esas dos vueltas la que determine el lugar de la parrilla. Luego, una carrera de dos horas con dos paradas en boxes obligatorias para cambiar de monoplaza y nunca mejor dicho, para cargar las pilas.

(http://a0.cdnfan.com/images/M/6/1/8/4/formula-e-4_fm_42629.jpg)

Y dentro de todo este nuevo espectáculo está Michelin, que pone mucho más que los neumáticos del Spark-Renault SRT_01E Fórmula E, porque los “michelines” de la Fórmula Eserán inteligentes y se comunicarán con el equipo, con los técnicos de Michelin y con dirección de carrera si fuera necesario por medio de un sistema tipo RFID, de Identificación por radiofrecuencia. Con este chip electrónico todos los interesados sabrán en todo momento los neumáticos que lleva puesto el monoplaza y e incluso se podría conocer el historial del neumático desde que salió de la fabrica hasta su retorno a la misma, con información del uso dado, temperaturas alcanzadas y hasta la vida restante.

(http://a0.cdnfan.com/images/M/6/1/8/4/formula-e-7_fm_42632.jpg)

Además de la tecnología de radiofrecuencia aplicada, Michelin pone en competición un tipo de neumáticos especialmente desarrollado para la Fórmula E y por extensión para los coches eléctricos de alto rendimiento, serán gomas de 18 pulgadas, una novedad en el mundo de los monoplazas, y este será un neumático único, tallado, para agua y seco, nada de slicks, de forma que no habrá que cambiar ruedas en caso de lluvia, y además, tanto por economía como por igualar las posibilidades de todos los equipos, cada piloto empleará un único juego de neumáticos por coche cada fin de semana de carreras. Y aunque esto platee dudas en cuanto a su rendimiento, en Michelin están muy tranquilos, continúa el desarrollo, pero los neumáticos permitirán al monoplaza desarrollar sus prestaciones durante la carrera sin problemas. Lo veremos pronto, el Campeonato empieza en el mes de septiembre en Pekín
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Enero 17, 2014, 11:29:29
Los pilotos tendrán que correr 100m para el cambio de monoplaza, al grito de "maricón el último!" :elrisas:
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: Zero en Enero 17, 2014, 12:04:44
Bueno bien, no están mal algunas de las normas, se trata de empezar dar espectáculo y en la ciudad, pero lo de la rival de la formula 1 aún es muy aventurado decirlo.

Lo que si está claro con el tema de los neumáticos es que quieren ver el comportamiento de los eléctricos para luego llevarlo a los de calle, bien para ciudad.
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Enero 17, 2014, 12:13:02
Al paso que decae la F1, en 2 años la Formula E si da espectáculo, y hay buenas marcas detrás (michelin, renault, mclaren... etc..) y se le da publicidad para que LLEGUE al espectador (ahí está la clave), yo creo que es un éxito.

La F1 cada vez se está acercando más y más a lo que hoy es la Formula E, que si el KERS, que si el año que viene limitan el combustible y hay que ahorrar, que si motores de combustión cada vez más pequeños y los electricos cada vez más grandes/potentes.... etc... La Fórmula E simplemente se ha saltado de un plumazo todos estos años intermedios que la F1 iba a colar entre el F1 V12 y el F1 100%electrico, que de seguir el paso de la F1 de restricciones cada año, es a donde van desbocados.
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: raroz3 en Enero 17, 2014, 22:44:01
Si las marcas no aterrizan y la ven como un escaparate tecnológico y de publicidad "verde", estará condenada al fracaso. Al final son las marcas las que mueven el dinero, la publicidad, los sponsors... etc
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: Antimach en Enero 17, 2014, 23:38:33
curioso..... mira que no me acaba de por quién hay detrás pero bueno.... veremos al menos el primer show a ver en que queda..
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: puntoloco en Enero 19, 2014, 10:24:18
Me ha dejado loco lo de los neumáticos,  eso sí sería interesante llegue a la calle.

Pongo neumáticos y en el móvil poder ver si temperatura y cuanto le queda de vida,  cuando no le quede vida me avisa para que no me despiste cómo le pasa  a mucha gente y termine en un susto.
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Septiembre 11, 2014, 23:37:06
Empieza este sábado a las 10:00h en Energy.

Entre sus filas habrán dos españoles: Jaime Alguesuari y Oriol Servià.

También hay otros más conocidos como: Sebastian Buemi, Takuma Sato (ostias como panes incoming...), Bruno Senna, Nelson Piquet (crashgate incoming), Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Lucas di Grassi o Karun Chandhok.

La guasa es que en la web de la Formula E (www.fiaformulae.com) hay un apartado para votar a uno de todos los pilotos, y saldrá a carrera con un plus de 40cvs más durante 5 seg. ¿pero esto que es? :elrisas:

Para votar: http://fanboost.fiaformulae.com/
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: Imaracing en Septiembre 12, 2014, 15:54:58
 :roto2rie: No jodas!

Yo voto a Sato, para que la líe  :gaydude:
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 12, 2014, 17:25:21
osus olvidadis de algo que os quejabais de la F1  actual!   el sonido...      que ahora ya no habrá ninguno....   salvo las rodadas  y ruidoa aerodinámicos o del público!
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Septiembre 12, 2014, 18:41:46
osus olvidadis de algo que os quejabais de la F1  actual!   el sonido...      que ahora ya no habrá ninguno....   salvo las rodadas  y ruidoa aerodinámicos o del público!

Sonido? no sé que esperas, es una categoría eléctrica, y suena como tal. :nusenuse:

No como en la F1, de la que se espera sonido a gasolina, a gordo, potencia de toda la vida, a V12, V10 o si me apuras los V8, y sin embargo te encuentras con la chufla actual.

Eso si, viendo la parrilla de la formula e, el formato de carreras, los coches, pilotos etc os imaginais que a esos coches les ponen un v10? Para mi sería la categoría más brutal, y con poca aerodinámica que joda los duelos.
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: fastboy en Septiembre 12, 2014, 18:57:40
Un vídeo.


Lo mejor de todo, no repostan pero cambian de coche.¿Quién verifica que le piloto vaya bien atado? si en un GT ya es complicado atarse(sueles tener un asistente), en fórmula ni te cuento, lo tendrán que entrenar muy, muy bien.
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 12, 2014, 19:05:51
lo digo porque lo valorais mucho   y aquí no lo va a haber....  ya se como suena un electrico,    soy el menos taliban en ese aspecto
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Septiembre 12, 2014, 19:14:58
lo digo porque lo valorais mucho   y aquí no lo va a haber....  ya se como suena un electrico,    soy el menos taliban en ese aspecto

Yo lo valoro dentro de la categoría que para mi tiene parte del encanto (los F1 de antaño con el estruendo del V12).
En esta categoría evidentemente valoraré otros aspectos, como el espectáculo. Pero eso está por ver, aunque saldremos de la incógnita bien pronto.
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: uhia_p en Septiembre 12, 2014, 19:34:58
lo digo porque lo valorais mucho   y aquí no lo va a haber....  ya se como suena un electrico,    soy el menos taliban en ese aspecto

Yo lo valoro dentro de la categoría que para mi tiene parte del encanto (los F1 de antaño con el estruendo del V12).
En esta categoría evidentemente valoraré otros aspectos, como el espectáculo. Pero eso está por ver, aunque saldremos de la incógnita bien pronto.
pues viendo vídeos,   indiscutiblemente el AGAD   va a por su eclerstone particular  y parece que todo le pinta muy bien, solo espero que no cometa los mismos fallos

por lo demás   a mi me gusta..    si poneis formula E en youtube  hay muchas cosas curiosas
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Septiembre 12, 2014, 19:54:29
No empecemos a mezclar deporte con política por favor. Porque sino no vería nada por la TV, porque la gran mayoría de cosas (el fútbol lo primero) lleva buena dosis de política detrás.
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: puntoloco en Septiembre 13, 2014, 11:18:47
Me he visto la carrera

Un muermo, muy en pañales, los coches son un truño (feos, pesados y no corren un cagado), el sonido es justamente de lo menos malo diría yo. Han tardado ni se sabe en sacar un coche accidentado de la pista, la realización malísima pero peor aun los comentaristas (no me esperaba menos de mierdaset).

Para la vuelta de calentamiento que dan que se la ahorren, una vuelta a una velocidad de 40 km/h?? Aburridísima.

Me he pasado las 25 vueltas sufriendo por no dormirme, finalmente en la última curva me he despertado de lo lindo. Si heifield no ha muerto (o por lo menos hacerse bastante poco daño) ha sido por lo lentos que van. Genial los pianos catapultadores, igual que en el video que hablamos ayer, ir por el aire creía que había sido beneficioso en este caso ha sido todo lo contrario.

Prost tras hacer una genial carrera, ha decidido cometer un error de novato total me da pena por heifield.

Lo unico bueno que le veo es su aplicación a los coches reales, aunque veo que tienen los mismos problemas pues para dar 15 vueltas no pueden ser coches muy potentes... Pero bueno, llevan ruedas de 18" y según han dicho es un neumático único para seco y mojado (eso me gusta y lo veo con aplicaciones al mundo mundano).

Y muy en pañales, como puede ser que por cada km/h de exceso en boxes la sanción sea de 100€? Que triste, 100 miseros €... Si ponen esa sanción en la f1 no creo que nadie fuese a dudar en pagar los € que fuesen. XD
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Septiembre 13, 2014, 11:57:51
Estoy bastante deacuerdo con tus palabras punto.

la Formula E está bastante en pañales. Pero piensa que es la primera carrera no de la temporada sino de esta categoría, en la que se ha partido de 0. No hay herencia de monoplazas de otras temporadas ni nada de eso. Y yo creo que el futuro pasa por aqui, nos guste o no. No hay mas que ver el retroceso de la Formula 1 año tras año, V12, V10, V8, V6.... donde cada vez los motores de combustión son más pequeños y los eléctricos son más grandes, y donde cada año las baterías son más grandes y el KERS tiene más cvs. Un problema en el motor electrico de Alonso le hacía perder casi 20-30kmh y le hizo abandonar, una categoría reina que debiera oler a gasolina donde si se te jode el KERS ya te puedes dar por jodido, y siguen con una aerodinámica que necesita de un DRS para adelantar en la mayoría de circunstancias.

A mi me gustaría que la F1 siguera con los V12 o V10, o si me apuras incluso los V8 de la temporada pasada, y lo preferiría antes que la Formula E. Pero me guste o no, sé que esto es el futuro. Van capando poco a poco la F1 con motores pequeños y más presencia de la electricidad por tema de contaminación y consumo ¿donde se ha visto que en una categoría como la F1 tengan que ahorrar combustible en las carreras? Pues si, ese es el camino y todo apunta a que se convertirá en una especie de F-E con un motorcillo de vespino.
Lo cierto es que ir a una concentración y que el SLK AMG de Jmaben suene mejor que un F1 actual no tiene precio, siendo ambos motores de combustión.

Mientras que los avances en la Formula E no serán hacia el lado de reducir el motor, sino al de aumentar la potencia a medida que vayan avanzando con el tema de las baterías, de las recargas, y del aprovechamiento de la energía, lo cual es el futuro a todos los niveles (Smartphones, portátiles, coches eléctricos...). Hoy por hoy van lentisimos, aunque hacen el 0-100kmh en menos de 3seg y para ser un circuito urbano cogían más de 200kmh eh?, pero confío que poco a poco eso vaya mejorando. Esta ha sido la primera carrera de la historia de la Formula E, si no abandonan el proyecto veremos dentro de 10-12 años donde está la F1 y la F-E.

Y ya hablando de la carrera, me ha llamado la atención que no puedan ensayar las salidas en la vuelta de formación. Lo de los neumáticos que apuntas me parece interesante, aunque también han comentado que hay unos neumáticos de agua extrema por si acaso. Pero me parecería más interesante que hubieran varios tipos de neumáticos con treadwear, sería más interesante de cara a ver quién entre primero a cambiar gomas, etc...
Lo del cambio de coche me parece interesante, más que interesante me parece curioso. Han resuelto la duda que me quedaba al ver que tienen un tiempo mínimo para la maniobra y que si acaban antes no pueden salir antes. Supongo que de esta forma se aseguran de que queden bien sujetos y de que no salga un piloto a las bravas con algún elemento de seguridad mal puesto por las prisas.

Al inicio de la carrera Sato y Piquet han dado bastante espectáculo, pena que se le haya averiado el coche a Sato.
Menudo error de Prost, Heifeld se lo estaba preparando todas las vueltas para lanzarse en la última, al puro estilo Valentino Rossi vs Sete Gibernau :elrisas:
Yo pensaba que Heifield se habría hecho daño pero ha podido salir por su propio pie del coche volcado :roto2rie: y lo primero que ha hecho ha sido ir a por Prost :elrisas: Estos han tenido algo más que palabras.....
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: puntoloco en Septiembre 13, 2014, 12:26:55
Si tienes razón que es el futuro y por eso me he levantado y la he puesto, y aunque esté iniciando me ha parecido un poco demasiado verde, "ya está todo inventado" pensaba habrian pensado y madurado más todo.

Al final necesitan dar espectáculo y ya la vuelta de calentamiento lo ha dejado todo claro... Quizás sería mejor una carrera con 3 paradas y que corran bastante más los coches que no esto... pero bueno, irán mejorando espero. Como en los coches modernos, el problema quizás no sea tanto la potencia si no el peso. Joder mil kg y 200cv (aunque unos elegidos durante 5 segundos en toda la carrera lleguen hasta los 270cv) es una relación de mierda, poco más y son peores que un miata!! Velocidad máxima de 225 mi coche corre más!! (más punta me refiero). Un coche de esos los metes en monza por ejemplo o un circuito de verdad y la carrera puede ser soporífera.

Mi sensación ha sido de velocidad cero, el safety car también iba parado, en la f1 al menos el safety va a todo lo que puede... Aqui como el i8 le pise les dobla... Vamos yo creo que con un coche de calle bueno sería más rápido o al menos daba esa sensación.

El lema del diseño ha sido este, y mete miedo: Hay que tener presente que hablamos de coches que no solo se han concebido para ser monoplazas de competición, sino para siendo esto, ser lo más sostenibles y eficientes posible y con un coste razonable.

Me ha gustado que por lo menos en esta competición es una competición de pilotos y no de coches como la f1. Coches iguales y los pit stops iguales (no pueden parar menos de 1 minuto, lo cual me alegro porque ya veo alguno conduciendo sin cinturón o poniéndoselo en marcha...), vamos que lo veo muy justo para saber que piloto es mejor que otro.

También me ha gustado que parece que los coches son divertidos, se cruzan en frenadas y en curva, y parecen controlables.

Pues menos mal a heifield no le ha pasado nada, al principio me he asustado, aunque al ver la repetición se ve que el impacto no se lo lleva el directamente (al principio pensaba que lo que había impactado primero era justo su casco contra el muro, le han faltado escasos centimetros). Y el cabrón de prost aun así intentando girar despues del accidente y con la dirección rota para llegar a meta, lamentable la actitud deportiva.

Muy cómica la escena final del coche médico un i3 tratanto de adelantar a los F-E pero estos iban atascados y no le dejaban pasar... XD Como para que hubiese sido grave el accidente.

Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: ///Mave en Septiembre 13, 2014, 13:05:44
Si tienes razón que es el futuro y por eso me he levantado y la he puesto, y aunque esté iniciando me ha parecido un poco demasiado verde, "ya está todo inventado" pensaba habrian pensado y madurado más todo.

Al final necesitan dar espectáculo y ya la vuelta de calentamiento lo ha dejado todo claro... Quizás sería mejor una carrera con 3 paradas y que corran bastante más los coches que no esto... pero bueno, irán mejorando espero.
Completamente deacuerdo.

Como en los coches modernos, el problema quizás no sea tanto la potencia si no el peso. Joder mil kg y 200cv (aunque unos elegidos durante 5 segundos en toda la carrera lleguen hasta los 270cv) es una relación de mierda, poco más y son peores que un miata!! Velocidad máxima de 225 mi coche corre más!! (más punta me refiero). Un coche de esos los metes en monza por ejemplo o un circuito de verdad y la carrera puede ser soporífera.
Mi sensación ha sido de velocidad cero, el safety car también iba parado, en la f1 al menos el safety va a todo lo que puede... Aqui como el i8 le pise les dobla... Vamos yo creo que con un coche de calle bueno sería más rápido o al menos daba esa sensación.

Están muy verdes, no son coches hoy por hoy para correr en circuitos de altas velocidades.
Pero te equivocas en algunas cosas, para empezar los Formula-E cuesta cada uno 350.000e ni un euro más. La Fórmula E pesan 888kgs y tienen 202cvs, y en un momento puntual tienen algo menos de 250cvs. No es una gran relación peso potencia, pero estamos hablando de un coche 100% eléctrico donde las baterías pesan muchisimo.

Todos sabemos que lo que se vende en gramos vale más que lo que se vende en kilos. ¿cuanto pesa el i8 o tu Z3QP? Y si logras igualar el peso, hablaremos del chasis, del centro de gravedad y de un sinfin de cosas que diferencia un vehiculo de competición de uno de calle.

Formula E:
888kgs / 202cvs = 227cvs/tonelada
888kgs / 250cvs = 282cvs/tonelada
Aceleración 0-100: menos de 3 segs
Velocidad punta: 225kmh (aunque habría que saber cuánto tiempo tarda en llegar a esa velocidad)

Bmw Z3 2.8 Coupé, datos de origen según Zeperfs:
1400kgs en orden de marcha / 192cvs = 137cvs/tonelada
Aceleración 0-100: 7segs
Velocidad máxima: 231kmh

Bmw i8 (motor de gasolina de 231cvs (así cualquiera saca buenos números) + motor eléctrico de 131cvs)
1634kgs en orden de marcha / 362cvs de potencia conjunta con ambos motores = 222cvs/ton.
Aceleración 0-100: 4,2seg
Velocidad máxima limitada a 250kmh.

Bmw i3 (100% eléctrico):
1270kgs / 170cvs: 134cvs/ton.
Aceleración 0-100: 7,2seg
Velocidad máxima: 150kmh.


Ahora me gustaría saber la velocidad de paso por curva de todos estos.





El lema del diseño ha sido este, y mete miedo: Hay que tener presente que hablamos de coches que no solo se han concebido para ser monoplazas de competición, sino para siendo esto, ser lo más sostenibles y eficientes posible y con un coste razonable.

Me ha gustado que por lo menos en esta competición es una competición de pilotos y no de coches como la f1. Coches iguales y los pit stops iguales (no pueden parar menos de 1 minuto, lo cual me alegro porque ya veo alguno conduciendo sin cinturón o poniéndoselo en marcha...), vamos que lo veo muy justo para saber que piloto es mejor que otro.

También me ha gustado que parece que los coches son divertidos, se cruzan en frenadas y en curva, y parecen controlables.

Pues menos mal a heifield no le ha pasado nada, al principio me he asustado, aunque al ver la repetición se ve que el impacto no se lo lleva el directamente (al principio pensaba que lo que había impactado primero era justo su casco contra el muro, le han faltado escasos centimetros). Y el cabrón de prost aun así intentando girar despues del accidente y con la dirección rota para llegar a meta, lamentable la actitud deportiva.

Muy cómica la escena final del coche médico un i3 tratanto de adelantar a los F-E pero estos iban atascados y no le dejaban pasar... XD Como para que hubiese sido grave el accidente.



+1 a todo.

PD: Te arreglo la inserción del vídeo (has de quitar la "S" del "HTTPS" ;))
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: xbounce en Septiembre 13, 2014, 16:38:56
un truño de carrera.
+1000 a todo lo dicho por puntoloco
Lo de cambiar de coche a media carrera ya me parece una estupidez que no tiene nada de gracia, si me dijeras que es porque llueve como en las motos aun...
creo que cualquier copa monomarca da mas sensacion de velocidad.

 y si lo mas divertido era ver el monovolumen ese alli en medio dandolo todo para ponerse primero, que risas jajajjaja

Si la formula 1 ya es aburrida hoy en dia, con esto matan la disciplina facilmente.

vivan los rallys  :moya:
Título: Re: FÓRMULA E (hilo oficial)
Publicado por: Zero en Septiembre 15, 2014, 22:16:24
 :crybaby2:

que pena no la pude ver, pero según parece por lo que he leído no fue muy emocionante, a ver si la próxima puedo verlo para poder hacerme una idea.