Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: MigYecla en Noviembre 27, 2013, 18:40:52
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Gran artículo de 8000vueltas.com -como siempre- de este pequeño roadster.
Recomendable lectura: http://8000vueltas.com/2013/11/25/lotus-elan-el-legado-de-colin-chapman
Me quedo con esto:
Sus virtudes comenzaban con una estabilidad y un manejo muy superior al de sus competidores, no sobreviraba ni subviraba y, sólo al límite, el chasis aquejaba falta de rigidez y se iba de las 4 ruedas. Los neumáticos de origen, Goodyear G 800, le proporcionan una gran adherencia en seco y en mojado.
(http://i0.8000vueltas.com/2013/11/elanfrontdriverside.jpg)
Comparativa con el NA:
(http://i1.8000vueltas.com/2013/11/Lotus-Elan-S2-Mazda-MX-5-19-fotoshowImageNew-7037f6ec-237957.jpg)
(http://i2.8000vueltas.com/2013/11/Lotus-Elan-S2-Mazda-MX-5-19-fotoshowImageNew-1764c70b-237960.jpg)
Y el del '89, de tracción delantera, no lo olvidemos:
(http://i2.8000vueltas.com/2013/11/lotus_elan_6.jpg)
Un buen clásico (el del '89 no, el otro), y que ahora mismo se cotiza muy muy bien.
Saludos!
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El NA parece un camión al lado.
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Simplemente PRECIOSO :babeando: :babeando: :babeando:
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que espectaculo de coche!!
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me hecho pipi! solo al leer ELAN, uno de mis clásicos fijos de mi garaje de ensueño!
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Me encanta :babeando: :babeando: :babeando:
Que pequeño. Al lado del NA parece un coche para niños..... Niños pequeños me refiero :elrisas:
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Que pasada... ya lo conocía :) es impresionante el elan junto con el austin healey abufff
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Muy buen artículo.
Seguramente una de las mejores obras de calle de Colin Chapman.
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Gracias por el artículo Mig. Suscribo lo comentado arriba por todos sobre el tamaño :sconf: No sabía que hubiera esas diferencias! Aún me gusta mas, parece un kei car
Por cierto, el de la primera foto lleva el capó abombado y barras antivuelco que el rojo no lleva :sherlock:
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Yo ya llevo dos años detrás de uno, y se me resiste. Si os enteráis de alguno, S3 o S4 cabriolet o un sprint avisad.
Hay uno en Portugal pero amarillo no me acaba de gustar - y caro
http://www.standvirtual.com/carros/anuncios/Lotus/Elan/P7609977/
En un rally reciente coincidí con uno muy bonito.
(http://img21.imageshack.us/img21/5711/y8d2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/21/y8d2.jpg/)
Aquí se vendio un coupé muy bonito recientemente http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=151359
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Por cierto, el de la primera foto lleva el capó abombado y barras antivuelco que el rojo no lleva :sherlock:
No son barras anti-vuelco. Es un efecto óptico, son los marcos de la ventana.
Puedes comprobarlo en la puerta del copi.
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Me gustan muchisimo los tres!
El Elan del 89, fue muy despreciado por su tracción delantera (en que estarian pensando los de Lotus...) pero aun asi me parece precioso.
El NA me gusta un huevo, no descarto tener uno en el futuro. Y el Elan del 89 no me importaria, si tuviese una buena reserva de pasta para repararlo y tal.
El Elan clásico no creo que nunca lo tenga porque ya esta por las nubes...
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Hoy he quedado con el dueño del Elan que colgué la foto. Yo he ido con mi porschito y he ido a su casa. Me ha estado explicando con detalle casi todo lo que hay que saber sobre el Elan y hemos ido a dar una vuelta.
Respecto al Elan, el motor bien, con fuerza pero no espectacular pero impresionante en curva, entra sobrado y no se va ni queriendo. Las rotondas casi a fondo, chirriando ruedas... y no se va ni de delante ni de atrás. Impresionante frenada, te tienes que coger a donde sea para no darte contra el cristal, no lleva cinturones. Te transmite las inercias al momento, notas cada movimiento del volante, toque de acelerador o frenada.
Por contra es un coche que necesita bastante mantenimiento, de pequeños detalles, ahora se rompe esto ahora aquello. Todo es tan ligero que también es frágil. La carrocería, que yo creía que al ser de fibra sería más fácil de reparar.... todo lo contrario, es bastante caro y puede tener fatiga que se muestra con grietas que aparecen en la pintura. Hasta me ha aconsejado no llevar cosas en el maletero, para no sobrecargar el body en esa zona.
Los faros se accionan mediante un sistema de vacío conectado a la admisión, luego al subchasis delantero que actúa de conducto de vacío... cosas muy raras. Si este chasis tiene algún poro, ya no va. Por qué no hay un tubo directamente o mejor aun un accionamiento con un motorcito electrico? Curiosamente en los coches USA va al revés: por defecto los faros se quedan subidos y solo al ponerlo en marcha y si funciona puedes bajarlo, de esta forma evitas quedarte sin luces.
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Curiosísimo BipBip pero no tienes fotos del encuentro¿? más info? amí me encanta... y al ya tener un coche medio pijotero (el smart) pues jajaj otro más no me importaría ;)
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curioso!!! jajajaj más raro que curioso!! todo subsanable con un servo eléctrico.... supongo que por ser una carrocería de fibra, optaron por actuadores hidráulicos por eso de que las cochesxiones electricas en los fibra, suelen dar muchos problemas, al no llevar masa de chásis+carrocería! la verdad es que no lo se!
y por lo del chásis, todos recomiendan el refuerzo del mismo!! eso quiere decir algo, mal de muchos, suele ser verdad, dicen! Jay leno mostraba en su garaje, lo que le había hecho al suyo! y molaba mucho!
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Pues no hice fotos, ni vídeo, ni na... estuvimos tan entretenidos hablando de nuestros coches que ya no dio tiempo a más.
Pues quizás la falta de masa es la razón por la que buscan soluciones extrañas, pero tan complicado es poner la instalación con doble cable? de todas formas la electricidad siempre ha sido mi punto flaco.
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Sip
E wheeler dealers le paso lo mismo con el elan que repararon.. y en overhaulin con otra carroceria de fibra de usa.. igual.. no es ya por el doble cableado... era porque la derivación a masa era muy pobre... y una carroceria -chasis todo de metal es una gran fuente de metal para hacer de resistencia....
Esta seria la explicacion técnica. .. por ejemplo los que van positivo a chasis o sea al reves de lo actual... También tienen problemas.. pues la energía no va todo lo bueno que se quiere..
Por eso se ha optado por lo mas efectivo y actual... que es transportar el positivo.. y dirigirlo hacia la masa.. (como actuar en la naturaleza!)
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Que buena experiencia BipBip !
gracias por compartirla.
Es obvio que los clásicos requieren mimos y unos más que otros. Forma parte del 'encanto'.