Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Bladek en Noviembre 25, 2013, 18:47:22
-
Hola roadsteros, no escribo mucho últimamente y tampoco entro mucho la verdad, ni en este ni en casi ningún foro.
Como la mayoría ya sabéis, llevo desde Julio sin roadster, y la verdad que se empieza a hacer pesado.
E empezado a mirar opciones y las más racional para disfrutar a tope como hacia con el merdos creo que es esta, habiendo descartado modelos tan dispares como el z4 3.0si y el MG TF 160cv
E estado este fin de semana leyendo pruebas en webs del motor y me chocan las críticas como que con la capota puesta es muy ruidoso o que los interiores dejan que desear (en las conces que e venido me han parecido interiores buenos, recuerdo ahora mismo uno blanco que me llegué a sentar y me gustó mucho).
Y la duda que sobretodo me queda es si todos los 2.0 viene autoblocados, eso me es imprescindible :) y ya que abro el post y que hay mucho talimiatero por aquí... sabéis de la existencia de kits de admisión/escape o alguna xuxeria que esté probado que funcionen?
Saludos y espero aparecer pronto en alguna conce.
-
Hombre!! te lo estás planteando?
Por lo que dicen (corregirme sin miedo quien lo crea necesario):
- sí viene autoblocado
- el comportamiento es bueno (pero no 'tan puro' como un nb o na)
- el motor 2.0 es el bueno.
- chuches? de motor olvídate como no sea metiendo turbo o compresor. En rigidez hay mucho por hacer en na y nb (en nc no tanto pero no sobra)
- Los controles en el nc son muy intrusivos, así que mejor off for fun.
-
mejor off for fun.
:number_one: :worship2: :worship2:
-
chuches para motor, las hay,... y de sobra, sin llegar a sobrealimentar... pero no tan baratas y DIY como en los NA & NB
-
Hombre!! te lo estás planteando?
Por lo que dicen (corregirme sin miedo quien lo crea necesario):
- sí viene autoblocado
- el comportamiento es bueno (pero no 'tan puro' como un nb o na)
- el motor 2.0 es el bueno.
- chuches? de motor olvídate como no sea metiendo turbo o compresor. En rigidez hay mucho por hacer en na y nb (en nc no tanto pero no sobra)
- Los controles en el nc son muy intrusivos, así que mejor off for fun.
Pues en Km77 creo que es, comentan que no tiene autoblocante... me fio mas de tí :)
Los controles siempre fuera, pero siempre, incluso en el Astra que no se puede, tengo un truco para dejarlo off.
chuches para motor, las hay,... y de sobra, sin llegar a sobrealimentar... pero no tan baratas y DIY como en los NA & NB
A cositas asi me refiero, sin tener que crearme cuenta en el foro de miatas.
-
Bladek si quieres muevo el hilo al general, lo verá más gente que en el OffTopic. Lo que me digas :mola:
-
aaaa, pues nose, pensaba que ya estaba en el general :eusa_doh:
-
aaaa, pues nose, pensaba que ya estaba en el general :eusa_doh:
Aquí mejor :mola:
Por lo menos lo verá más gente, y con la infección de Miateros que tenemos seguro que te pueden ayudar bastante.
Saludos!
-
Hombre!! te lo estás planteando?
Por lo que dicen (corregirme sin miedo quien lo crea necesario):
- sí viene autoblocado
- el comportamiento es bueno (pero no 'tan puro' como un nb o na)
- el motor 2.0 es el bueno.
- chuches? de motor olvídate como no sea metiendo turbo o compresor. En rigidez hay mucho por hacer en na y nb (en nc no tanto pero no sobra)
- Los controles en el nc son muy intrusivos, así que mejor off for fun.
Pues en Km77 creo que es, comentan que no tiene autoblocante... me fio mas de tí :)
Los controles siempre fuera, pero siempre, incluso en el Astra que no se puede, tengo un truco para dejarlo off.
chuches para motor, las hay,... y de sobra, sin llegar a sobrealimentar... pero no tan baratas y DIY como en los NA & NB
A cositas asi me refiero, sin tener que crearme cuenta en el foro de miatas.
Lo he encontrado y es lo que te dije:
Según catálogo:
According to the Mk3 sales brochure (Nov 2007, page 35)
- The 1.8 litre model has a 4.100-to-1 diff and this is not a limited-slip diff.
- The 2.0 litre non-Sport has 4.100-to-1 diff which is a limitied slip diff.
- The 2.0 litre Sport model has a 3.727-to-1 diff which is also a limited-slip diff.
Este es el código del diferencial por modelo (3 diff diferentes!! :sconf: ):
MS04 27100H for the 6-speed, LSD 2.0 litre Sport
MS03 27100E for the 5-speed, LSD 2.0 litre non-Sport
MA29 27100E for the 5-speed non-LSD 1.8 litre car
-
Como te a afirmado anti, todos los 2.0 son autoblocados.
Preguntarme lo que quieras sobre el coche. Tengo un nc active + 2.0
-
Me pillo sitio... un RC, sería una alternativa para cambiar el MR2...
-
Seguiré esta compra... que es como una novela... en que acabará?
-
http://www.bbrgti.com/product_details.php?id=11676&make=18&model=531 :eusa_whistle:
Creo que son los últimos que se han puesto a turbar el NC.
-
Como te a afirmado anti, todos los 2.0 son autoblocados.
Preguntarme lo que quieras sobre el coche. Tengo un nc active + 2.0
Si me puedo escapar este domingo iré a ver y probar uno a Barcelona, las dudas básicamente eran sobre el autoblocante, el tema de ruidos y demas hasta probarlo yo... porque eso va muy a gustos. Y de consumos imagino que similar al mr2, un poco más quizas pero nada exagerado, por contra el desgaste de ruedas será inferior seguro.
Me pillo sitio... un RC, sería una alternativa para cambiar el MR2...
Poca cosa más hay, creo yo. UN Z4 a pleno disfrute me costaría un riñón creo yo. NBs y MGs descartados... Creo que es una opción cojonuda.
-
Seguiré esta compra... que es como una novela... en que acabará?
jajaja espero que no, que sea más bien una tira cómica ;) cortita.
-
en mx5zone, había un tipo que estaba buscando un NC y justo se topó con una unidad turbada ya! y no lo sabía.... no se si lo ha comprado! es un riesgo ya de porsi comprar de un segundamano particular, y cuanto más algo ya preparado por otra persona... ya sabeis de lo que hablo.... estado, quien lo hizo, como lo trató... manuales etc etc!
-
Sobre los ruidos, si que es un poco ruidosete. Por un lado están los grillos que casi todos son subsanables con cinta de doble cara. Otro ruidos son los aerodinámicos, estos serán muy parecidos a los ser tu antiguo mr2.
El tema de los interiores es un poco subjetivo, para mi esta a mitad camino entre los plasticoches y los roadsters premium.
-
Seguiré esta compra... que es como una novela... en que acabará?
jajaja espero que no, que sea más bien una tira cómica ;) cortita.
Nunca pensaste en el Smart Roadster (o el brabus) lo digo porque con la crisis bajaron mucho los precios, si te encaja "el concepto" es una buena opción, yo lo uso para grandes viajes jejejeje aunque un mx5 y más nc es mucho más coche.
-
bladek y smart??? :sconf: jaaaaaaaajajajaj esto no me lo pierdo!! :periodico: pillo sitio :palomitas:
-
Gran dilema!!! :whatever:
Son los 2 modelos preferidos :sisi3:
Yo me decante por el SMART ROADSTER COUPE porque me lo debía después de 10 años esperándolo :eaea:
Pero mi 2ª opción era el nc, por descontado :babeando:
-
Sobre los ruidos, si que es un poco ruidosete. Por un lado están los grillos que casi todos son subsanables con cinta de doble cara. Otro ruidos son los aerodinámicos, estos serán muy parecidos a los ser tu antiguo mr2.
El tema de los interiores es un poco subjetivo, para mi esta a mitad camino entre los plasticoches y los roadsters premium.
El tema interiores, con que se limpie fácil me sobra. Respecto a los ruidos... es alucinante el mr2. Con techo duro... NADA, con la capota de tela, a partir de 140 para que empieces a decir..coño, se escucha la capota. Y descapotado... para sentir el aire tienes que bajar las ventanillas...
Por forocoches, lo ponen de ruidoso... incluso propietarios de NB dicen que con este se a perdido la esencia. No lo creo.
El smart no me lo planteo.
A ver si este domingo pruebo uno y salgo de dudas.
lo que me asombra es que son casi todos techolatas
-
A ver en qué acaba esto!
Buena elección el NC. Quizá menos exclusivo que el MR2, pero tiene un maletero decente, y a mi estéticamente me gusta más el NC que el MR2, aun a pesar de que este último es también guapísimo.
Yo he conducido NCs en varias ocasiones, y a nivel de rigidez y asientos me ha gustado mucho.
Sus asientos no requieren de foamectomy, como los NA y NB.
-
E empezado a mirar opciones ....
E estado este fin de semana leyendo ...
Haber - verbo.
Presente simple, primera persona singular: He
-
E empezado a mirar opciones ....
E estado este fin de semana leyendo ...
Haber - verbo.
Presente simple, primera persona singular: He
Hacía falta?
Es que con Uhia te pondrías las botas :elrisas:
-
fuera de lugar! :sisi3:
alex... y con alguno más también!! venditos T9
-
A ver en qué acaba esto!
Buena elección el NC. Quizá menos exclusivo que el MR2, pero tiene un maletero decente, y a mi estéticamente me gusta más el NC que el MR2, aun a pesar de que este último es también guapísimo.
Yo he conducido NCs en varias ocasiones, y a nivel de rigidez y asientos me ha gustado mucho.
Sus asientos no requieren de foamectomy, como los NA y NB.
Estéticamente tampoco me mata, como tampoco me mataba el mr2 cuando lo compré, pero es roadster y d mantenimiento "barato" el que me gusta de siempre es el z4, desde todos los angulos y el s2000
En cuanto al maletero del merdos... lo he dicho ya más de una vez por aquí... da de sobras para llevar equipaje
-
E empezado a mirar opciones ....
E estado este fin de semana leyendo ...
Haber - verbo.
Presente simple, primera persona singular: He
fuera de lugar! :sisi3:
alex... y con alguno más también!! venditos T9
A ver en qué acaba esto!
Buena elección el NC. Quizá menos exclusivo que el MR2, pero tiene un maletero decente, y a mi estéticamente me gusta más el NC que el MR2, aun a pesar de que este último es también guapísimo.
Yo he conducido NCs en varias ocasiones, y a nivel de rigidez y asientos me ha gustado mucho.
Sus asientos no requieren de foamectomy, como los NA y NB.
Jajaja, no me molesta. Me corrige mucho mas mi profe de alemán. Aunque a ella Enric... me la follaba ;) y no esta de mas escribir bien.
-
Lo has probado Bladek? Interesa leer tus impresiones...
ójala pudiera mirarme yo un NC 2.0 Limited Edition como el de Gabi... es perfecto.
-
http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=18521&Vtittle=Vendo%20roadster%20active%20+%202007
-
http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=18521&Vtittle=Vendo%20roadster%20active%20+%202007
Como que no concreta la motorización? Bladek quiere un 2.0...
-
http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=18521&Vtittle=Vendo%20roadster%20active%20+%202007
Como que no concreta la motorización? Bladek quiere un 2.0...
Pregunto, hay un RC (techo duro retráctil) 1.8 ?? creo que todos son 2.0
-
Juraría que en los 1.8 podías elegir lona o techolata, y que en los 2.0 eran únicamente techolatas... no estoy muy seguro pero creo recordar que era así...
-
A mi el RC me gusta, he tenido la suerte de poder disfrutarlo y la verdad es que va muy bien, a mi lo único que no me acabó de convencer fue el conjunto muelle/amortiguador/estabilizadora (en la pista deslizante, llevado al límite te sorprendía con un rebote de suspensión que descolocaba el coche)
El resto del coche está genial y los asientos RECARO, simplemente geniales :)
-
http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=18521&Vtittle=Vendo%20roadster%20active%20+%202007
Como que no concreta la motorización? Bladek quiere un 2.0...
Pregunto, hay un RC (techo duro retráctil) 1.8 ?? creo que todos son 2.0
Hombre, pues claro que hay 1.8 RC.
Sin ir mas lejos, MigelMX tiene uno blanco.
-
Si hay 2.0 de lona, no me plantearía la compra de no ser así :)
Lo difícil es encontrar una combinación de colores que guste, pero es lo que tiene la 2ª zarpa.
-
http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=18521&Vtittle=Vendo%20roadster%20active%20+%202007
Como que no concreta la motorización? Bladek quiere un 2.0...
Pregunto, hay un RC (techo duro retráctil) 1.8 ?? creo que todos son 2.0
Hombre, pues claro que hay 1.8 RC.
Sin ir mas lejos, MigelMX tiene uno blanco.
Sí, MiguelMx tiene uno pero porque es el modelo Sport-tech (o algo así). Modelo que solo sale en blanco y que se vende desde hace 2 años o menos.
El del anuncio es negro y la ITV hasta 2015 (imagino que es 2015 pq el tío a puesto 2005) así que el coche ha pasado en 2013 la itv ergo ya tiene 4 años (2009 mínimo), así que.... mi pregunta sigue igual, abierta y sin respuesta.
Anuncio: Vendo mi coche de noviembre de 2007. El coche tien 50000km, poco uso. Todo original, color negro, techo duro retractil. Itv hasta 2005. Tiene un golpe en la aleta derecha. Mecanicamente perfecto. Nunca a dado problemas. 9900€ tel. 622704231 atiendo whats app.
-
http://ww2.autoscout24.es/primer-contacto/mazda-mx-5-2009/autentico-roadster-a-precio-de-saldo/44465/118885/
La versión de techo de lona únicamente se puede asociar a la mecánica menos potente y a un cambio manual de 5 relaciones.
-
Pero eso es en el "NC2", en el NC1 sí que se podía no?
-
Si claro, los NC1 son lonas todos creo.
Los transformers salieron mas tarde
-
El restiling del NC es techo lata? pues vaya
-
Y que le pasa al techolata? mientras se descapote :)
-
Si claro, los NC1 son lonas todos creo.
Los transformers salieron mas tarde
Yo hace años, cuando salio el NC, una de las veces que me pase por el conce, me suena (o creo que recordar) que en la lista de precios aparecia el 1.8, 1.8 RC y 2.0 RC. Osea que si que habia techo duro en 1.8 pero no lona en el 2.0, solo en la edicion limitada esa roja que venia
-
aqui hay varios 1.8 NC1 con techo duro retractil
http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx-5-109786690.htm
http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-112104546.htm
http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx-5-1-8-125-cv-104791792.htm
-
Nada, no pasa nada :) a mi no me gustan, los prefiero de tela, ademas seguro que pesan menos los de tela. Pero si mazda hace el 2.0 solo de lata será porque es lo que demanda la gente.
-
Nada, no pasa nada :) a mi no me gustan, los prefiero de tela, ademas seguro que pesan menos los de tela. Pero si mazda hace el 2.0 solo de lata será porque es lo que demanda la gente.
si que hubo un 2.0 con techo de lona. Desconozco si estaba la opcion de pedirlo o solo en la edicion limitada "3rd Generation Limited"
(http://www.mx5zone.com/imagen/mx5_nc_marbella.jpg)
-
Bladek
Yo tengo, bueno mi padre (pero esta a mi disposición igual que el mio de el), tiene un mx5 nc1 sportive 2.0 de dirección (salían muy equipados y con una combinación curiosa).
El coche está muy pero que muy bien, como puntos fuertes:
Deportividad de conducción.
Posición de conducción.
Sonido del motor.
6 marchas y autoblocante. Confieren una buena relación tanto para disfrute maximo como para viajar sin dispararse los consumos.
Tacto del volante, cambio de marchas y pedalier.
Puntos debiles:
Falta de bajos en el motor.
Algunos acabados.
Aislamiento sonoro.
Habitaculo.
El motor pese a ser el 2.0 de 160cv, se queda algo corto, sobretodo en bajos, pero tambien influye mucho a lo que estés acostumbrado. La dirección es muy buena, el tacto del acelerador y la respuesta es inmediata. El tacto de los frenos es muy bueno, de eso que segun lo rozas ya está frenando, lo cual esto confiere deportividad y seguridad, aunque luego lo mismo no frene muy bien (no lo he medido). El cambio es muy preciso y corto aunque algo más duro de la cuenta sobretodo con el aceite frio. El sonido del motor es muy bueno, tiene un relación corta y sube muy rápido de vueltas, lo cual hace que sea habitual moverse por encima de las 4mil rpm, donde hay chicha. Yo estoy acostumbrado a un motor más potente y más lleno por lo cual este me exige hacer más cambios de marcha para no quedarme vendido. El consumo no es algo se deba mirar al disfrutar un coche, pero lógicamente si un coche gasta 8 en vez de 10 pues mejor que mejor. En este coche a mi me parece está muy contenido el consumo pudiendo incluso viajar a ritmos de casi cárcel sin tener que repostar cada 200km y eso que tiene un deposito ínfimo.
El coche, es muy sencillo de conducir lento, pero al limite es raruno, le gusta comportarse raro, y pide guerra, cuando entras colado y a vela en vez de irse de morro se suele ir de culo, y si entras bien pero te pasas de gas es muy posible se vaya de morro. Por lo que para divertirte, entras colado, giras en exceso, se descuelga el culo y ya a darle gas hasta la siguiente curva. XD, logicamente con el setup de serie incluso presiones, yo no es mi coche y cuando lo uso es tal cual. aunque si lleva la suspensión deportiva y todos los extras que había disponibles menos los muelles que rebajan la altura.
El habitaculo es pequeño e incomodo, tras un rato el asiento es muy duro, y hay poco hueco para las piernas, además que el tunel central desprende demasiado calor. Si vas conduciendo no es problema ya que se compensa con creces con su conducción pero de copi... De copi es bastante infernal, por lo que si vas con alguien que encima no le apasionen los coches ya tiene otro motivo para calentarte la oreja con que mierda de coche o para no querer usarlo... Encima a partir de 110-120 segun la dirección del viento y magnitud, suena mucho el viento, llegando a ser incomodo. lógicamente de ruta no hay problema, vas a lo que vas y no te paras a pensar en esas cosas, pero de viaje... Luego hay materiales buenos, como el cuero, pero lo que es de plastico... es plastico muy del chino y eso que se supone es japones!!
En general, a mi parecer es un coche que da mucho por muy poco, no he probado un mr2 u otros juguetes, pero respecto un z3 o z4 es muuuucho más deportivo aunque corra menos. Lo más parecido que he probado ha sido un 997s, en conducción me recordó bastante lo diferente y divertido que era, para mi es un baby porsche. XD
(http://103.imagebam.com/download/DnSkKO8dgwCe1-2WXtiIPw/21063/210620165/IMG_2208.JPG)
-
Nada, no pasa nada :) a mi no me gustan, los prefiero de tela, ademas seguro que pesan menos los de tela. Pero si mazda hace el 2.0 solo de lata será porque es lo que demanda la gente.
si que hubo un 2.0 con techo de lona. Desconozco si estaba la opcion de pedirlo o solo en la edicion limitada "3rd Generation Limited"
(http://www.mx5zone.com/imagen/mx5_nc_marbella.jpg)
Exacto :mola: El 2.0 primero salió con lona, y no solo el 3rd Generation, el de NCesar creo que es un Active 2.0 con lona, por eso en el enlace que puso Uhia posts mas arriba de un NC, dije que no salía la motorización.
-
no sé tio.... solo se que ese anuncio salió en el Zone... es preguntarle... ya sabes que por alli no se habla mucho... aunque el precio de ser negociable, incluso es mejor...
en el zone, tambien hay un NC y turbado, pero creo que el que lo está mirando no suelta prenda... supongo que lo querrá pa él!
-
Gracias por la explicación puntoloco :) tengo que probar uno!!