Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: puntoloco en Septiembre 12, 2013, 10:41:07
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Se que no viene mucho al caso siendo un foro de coches, pero bueno, me ha impresioando la capacidad de frenada de la moto. ay!! si mi coche frenase así de bien!!
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Se que no viene mucho al caso siendo un foro de coches, pero bueno, me ha impresioando la capacidad de frenada de la moto. ay!! si mi coche frenase así de bien!!
Impresionante! :laleche:
Anda que el del Swift usa los retrovisores..
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joder he apretao el culo al verlo
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jooooooooooooooooooooder :laleche: pues ya ha tenido suerte de no irse al suelo (si mueve el manillar 1mm se va al suelo seguro).
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maaaaaaaaaaaaadre mía
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que? nadie va a decir nada del notas de la moto, que va a 22?kmh por via transitada? una cosa es que uses poco los espejos... y otra cosa es que seas capaz de distinguir algo que te viene por detrás a sabe cuanto!!
y digo 22? por no decir más, pues la sombra tapa el dial y creo que ahí ya estaba frenando.... yo creo que iba a mucho más, tansolo hay que ver lo pronto que recupera los 240 por el cuentakilómetros (poco le duró el susto)
de 22? a 124kmh, buena frenada, si! y mejor que frenos, la suerte que ha tenido! 124kmh que es justo la velocidad de igualación al suzuki! (la cual no es mala velocidad para una autovía de 2 carriles...
no quito parte de la responsabilidad al del suzuki... pero al de la moto si se lo come, a lo peor lleva encima un par de hostias de mi parte, por kamicaze... (y lo digo con todo el respeto y siendo parte alma motero!)
enfin!
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joder he apretao el culo al verlo
jajaja, y los huevos se me han subido al cuello...
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Hombre, las motos llevan la luz encendida, así que si hubiera mirado lo hubiera visto.
Pero está claro que a esa velocidad te expones a esto, porque aunque te vean, probablemente piensen que les da tiempo.
Y si la moto va a 220 y el coche a 130, la diferencia de velocidad no es tanta.
A mí no me gusta especialmente ir a velocidades muy altas. Ni me impresiona, ni siento nada especial. Prefiero ir más alegre en zonas de curvas, pero vamos, que tampoco creo que sea para tanto, aunque ahora en España te pillan a esa velocidad y se te cae el pelo.
No sé si esa moto lleva ABS, pero en caso de llevarlo, lo ha amortizado en esa frenada.
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De 229 a 124 Km/h. Juuuuuuerrrrrr!! Me he puesto hasta nervioso.
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Mi opinión es que los dos tienen culpa pero más el del coche aunque solo sea porque el de la moto es el debil y porque tiene una maquina de muchisima mayor precisión, visto está en la frenada, eso me lo hacen a mi, bueno o a cualquiera en su coche a solo 160 y te lo comes o eso lo hace con un todocamino y el amigo del coche si que se le iba a apretar el culo. Por el otro lado el del coche ni mirar ni intermitentes para indicar su maniobra ni leches, me meto cuando me apetece y listo. Y lo más importante el de la moto por ir rapido no crea ningun peligro mientras que el del coche con su maniobra, fuese el de la moto a 300 o 120 es una maniobra peligrosa ya que no la anuncia, no mira por los retros y sale a lo loco.
por otro lado, uhia coño, que es una moto con la luz encendida con una diferencia de 100km/h si quieres lo ves y esa velocidad no es tanto, vamos cuando sales a una carretera desde un camino o te toca incorporarte a una autopista desde parado la diferencia es la misma y no me parece que yo vea los coches o motos como si hubiesen saltado al hiperespacio...
Por otro lado, tampoco me parece mal que el notas de la moto vaya a esa velocidad, por la via y el poco trafico no parece sea una locura, en alemania van así legalmente y no pasa nada y aquí hasta hace bien poco tampoco pasaba nada ni te tachaban de terrorista por ir así.
Ahora lo que me sorprende es los reflejos del motorista, que no se la haya jugado a solo dar un volantazo y tratar de pasar y que tampoco de muestras se lo tome muy mal...
sobre si lleva abs... Pff si no sabes el abs te permite apurar más la frenada de manera segura y es bueno, pero si sabes ligeramente te la alarga... Yo diría que no tiene por la picada que mete, vamos que yo creo que con abs se lo hubiera llevado puesto, pero no estoy seguro.
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:roto2: Joder Uhia que culpa tiene ahí el de la moto? Que va rápido? Anda no seamos demagogos que esto no es RoadsterFlandersClub. Como si no te hubieras pegado una alegría tu de vez en cuando. No veo que vaya haciendo el kamikaze sinceramente, el del Swift comete una imprudencia muy grande que casi le cuesta la vida al motorista. Este sería un caso de accidente de los que en España lo achacan únicamente a exceso de velocidad....
Hay un momento que se le levanta de atrás no? :sconf:
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te falto tiempo pa llamarme demagogo...
ale que si que el de la moto es un saaanto.. y no suelo ir a 200! por si las moscas!
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Esa moto no lleva abs, menudo sustaco, a mi me ha pasado pero no a esas velocidades, pero frenar por un susto y que la rueda trasera se levante acojona mucho.
Luego ya si eso te relajas y no haces como este que vuelve a dar gas jajaja
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Daremos por hecho que la moto circulaba por la AUTOBANN alemana sin limite de velocidad :rolleyes:
Menudo susto el de la moto, o quizás no tanto porque luego se vuelve a poner a 240kmh como si nada :roto2:
Yo no iría jamás a esas velocidades, pero si en alguna ocasión por enajenación mental transitoria me pusiera puntualmente a 240kmh y tuviese ese susto, vamos.... ni que decir tiene que el resto del camino a casa lo hago a 120kmh o incluso menos! :elrisas:
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te falto tiempo pa llamarme demagogo...
ale que si que el de la moto es un saaanto.. y no suelo ir a 200! por si las moscas!
Alberto... (ójala dios no ocurra), pero ponte en situación. Vas "a por el pan" por la típica carreterita de montaña que tanto nos gustan a todos y a la salida de una curva, una cosechadora parada en medio de la carretera con el lugareño en el arcén miccionando. Pues ni se te ocurra echarle la culpa por destrozar el coche eh, la culpa es tuya por ir rápido... :nusenuse:
Lo mismo es.
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Un palooooooo!! es un paloooooooooooooooooooooo!!! un palooooooooooooooo!!!!!
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Un palooooooo!! es un paloooooooooooooooooooooo!!! un palooooooooooooooo!!!!!
Qué es esto macho? Lo veo que se dice pero no se qué es jajaja
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joder que fuerte, vaya frenazo. Para mí que se levanta la rueda de atrás de la moto al frenar por el pequeño movimiento que hace al pegarse al suzuki.
Buen frenazo si señor.
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Un palooooooo!! es un paloooooooooooooooooooooo!!! un palooooooooooooooo!!!!!
Qué es esto macho? Lo veo que se dice pero no se qué es jajaja
:24: :24: :24:
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Menuda frenada.
A ver, el de la moto al ir a esa velocidad, se la está jugando.
El coche no tiene culpa, probablemente ha mirado, no "había nadie", y medio segundo después estaba ahí la moto. Es lo que tiene ir a 200 y pico, que hace un momento no estas, y ahora si estas.
Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo un dia, yendo con el miata por Barcelona ciudad, iba yo a 50 km/h en una calle adecuada para ir a 50 km/h, me fui a cambiar de carril, pongo intermitente, miro bien, veo una moto, super lejos (aún gracias que la vi, de lo pequeñita que se veía), me cambio de carril, y de repente la moto estaba ahí.
Encima me pitó, será gilipollas!! Pues no vayas a 100 por ciudad, so inútil.
A todo el mundo le gusta darse una alegría, pero no donde pongas en peligro a otros usuarios.
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Por cierto, si me hubiera pasado a mi lo del video, creo que mi reacción hubiese sido intentar pasar por la izquierda. Creo que la moto hubiera pasado entre guardarail y coche sin problemas.
Lo que no sé es lo difícil que será girar con esa precisión a esa velocidad.
Pero por distancia entre coche y guardarail, creo que cabia.
Mi moto no frena tanto como esa ni de coña, así que mi tendencia es a esquivar o frenar+esquivar por si acaso...
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Menuda frenada.
A ver, el de la moto al ir a esa velocidad, se la está jugando.
El coche no tiene culpa, probablemente ha mirado, no "había nadie", y medio segundo después estaba ahí la moto. Es lo que tiene ir a 200 y pico, que hace un momento no estas, y ahora si estas.
Madre mía, disparidad de opiniones hay aquí :roto2: Que no había nadie?? Pero si sale con la moto encima por dios! y las motos van con las luces encendidas SIEMPRE.
A todo el mundo le gusta darse una alegría, pero no donde pongas en peligro a otros usuarios.
:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: El de la moto, no el del Swift que se piensa que circula solo, no? :roto2rie:
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enric... en los venideros sácate esa idea de la cabeza, tu entre el coche y el guardarail?? como te despuntes.... filete de privateer... seguro que la maniobra de quiebro/finta/evasión es más chunga de realizar y de completar con final feliz que frenar... y te lo digo para velocidades de aquí... para las velocidades del vídeo... no hay mucho más que suerte o muerte, este es el caso de suerte... pero fijo! se libró de milagro, y si llega a impactar, la hostia a 120kmh iba a ser gorda igualmente!
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Menuda frenada.
A ver, el de la moto al ir a esa velocidad, se la está jugando.
El coche no tiene culpa, probablemente ha mirado, no "había nadie", y medio segundo después estaba ahí la moto. Es lo que tiene ir a 200 y pico, que hace un momento no estas, y ahora si estas.
Madre mía, disparidad de opiniones hay aquí :roto2: Que no había nadie?? Pero si sale con la moto encima por dios! y las motos van con las luces encendidas SIEMPRE.
A todo el mundo le gusta darse una alegría, pero no donde pongas en peligro a otros usuarios.
:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: El de la moto, no el del Swift que se piensa que circula solo, no? :roto2rie:
Pero Ima, es que aunque mires, y consigas ver un puntito lejano, sin quedarte mirando fijamente es muy probable que no puedas distinguir que ese puntito es un misil que va a 230 por hora.
La culpa es de la moto. Si circulas a 230 en una autopista ancha donde todo el mundo va a altas velocidades, es sensato.
Pero circular a 230 en una via de dos carriles y que en el carril a tu lado estan circulando a 100, es una imprudencia.
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Por cierto, estoy leyendo comentarios de ese video en youtube. La mayoria son contra el motorista. (están en inglés)
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enric... en los venideros sácate esa idea de la cabeza, tu entre el coche y el guardarail?? como te despuntes.... filete de privateer... seguro que la maniobra de quiebro/finta/evasión es más chunga de realizar y de completar con final feliz que frenar... y te lo digo para velocidades de aquí... para las velocidades del vídeo... no hay mucho más que suerte o muerte, este es el caso de suerte... pero fijo! se libró de milagro, y si llega a impactar, la hostia a 120kmh iba a ser gorda igualmente!
A velocidad de 200+ kmh no tengo experiencia para opinar, puede que sea muy chungo maniobrar.
A velocidades de 100 kmh veo cada dia por la mañana motos colarse por huecos mucho, pero MUCHO mas estrechos que el que se ve en el video.
En serio, te hablo de mi pan de cada mañana, camino al curro.
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como cualquier motero experimentado en años de asfalto te dirá!! los guardarrailes cuanto más lejos mejor, y las maniobras por física pura, a alta velocidad salen como salen!
enric... si tienes otra opción que la de entre guardarail y coche... escoje esa!
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Pobre el de la moto, aun será culpa suya, privater me imagino jamás has corrido por carretera o acaso sabias exactamente que había tras la siguiente curva? Vamos en que corre corre haya coches o no y decir yo solo lo hago cuando no pongo la vida de nadie en juego es porque es vidente o porque tiene un circuito privado. No obstante si el del siwft en vez de eso le hubiese dado estar en el arcén y tirarse bajo las ruedas del motorista aun habría gente que diría que el motorista iba muy rápido.
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Pobre el de la moto, aun será culpa suya, privater me imagino jamás has corrido por carretera o acaso sabias exactamente que había tras la siguiente curva? Vamos en que corre corre haya coches o no y decir yo solo lo hago cuando no pongo la vida de nadie en juego es porque es vidente o porque tiene un circuito privado. No obstante si el del siwft en vez de eso le hubiese dado estar en el arcén y tirarse bajo las ruedas del motorista aun habría gente que diría que el motorista iba muy rápido.
Pues no, el que corre, puede correr cuando está despejado y sin tráfico, o puede ir a 230 con los coches en el carril de al lado que casi parece que estén parados pq van a la mitad de su velocidad.
Una opción es sensata, la otra es imprudente lo mires como lo mires.
Y si la curva no tiene visibilidad, pues si vas a muerte también es irresponsable pq puedes matar a un ciclista, o encontrarte cualquier sorpresa y tener una desgracia.
Hay montones y montones de curvas guapas con visibilidad en las que, sabiendo que no hay nada, se puede correr con la tranquilidad de que otra gente no va a palmar por tu culpa.
Y en las que no hay visibilidad, pues vas rapidillo, pero controlando. Y te aseguro que así se evitan desgracias.
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Mira cuando vas por carretera es fácil calcular distancias y cruzarse con coches con una diferencia de 200 más km por hora son problemas, no veo porque en el mismo sentido con una diferencia de 100 es una locura, lo de ir rapidillo... Es tan ambiguo... Posiblemente en un miata a 100 tiene la misma capacidad de reacción que esa moto a 200, amén de que al ocupar 1/3 tiene menos posibilidades de dar a la diana
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Por cierto, que leyendo sobre el tema he descubierto (todos los días se aprende algo nuevo) que una moto incluso una tipo la del video, tiene una distancia de frenado como un coche normalito...
Vamos que eso mismo podría haber sucedido en de con una simple motillo con un cayenne por ejemplo... Vamos ahí si que sí hubiese sido de infarto.
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Por cierto, que leyendo sobre el tema he descubierto (todos los días se aprende algo nuevo) que una moto incluso una tipo la del video, tiene una distancia de frenado como un coche normalito...
Vamos que eso mismo podría haber sucedido en de con una simple motillo con un cayenne por ejemplo... Vamos ahí si que sí hubiese sido de infarto.
Pues no lo sabía. :mola:
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Mira cuando vas por carretera es fácil calcular distancias y cruzarse con coches con una diferencia de 200 más km por hora son problemas, no veo porque en el mismo sentido con una diferencia de 100 es una locura, lo de ir rapidillo... Es tan ambiguo... Posiblemente en un miata a 100 tiene la misma capacidad de reacción que esa moto a 200, amén de que al ocupar 1/3 tiene menos posibilidades de dar a la diana
Es un punto de vista interesante.
Para mi: Si es la Auto-Bahn alemana sin limite de velocidad, la culpa es del coche.
Si no es la auto-bahn... para mi, es un 50% culpa de la moto y 50% culpa del coche.
La moto porque en primera instancia iba no por encima, sino MUY por encima del limite.
El coche porque empiezo a dudar que haya mirado por el retrovisor.
Cuando vemos un vehículo de frente, sabemos que viene en contra dirección y aplicamos inconscientemente el factor de velocidad adecuado. Es decir, si veo a un coche 200m por delante de mi en dirección contraria, sé que está muy cerca. Porque sé que si ambos nos desplazamos a 100kmh, significa que nos acercamos el uno del otro a una velocidad de 200kmh. Pero sin embargo si miro por el retrovisor y veo un coche a 200m, inicialmente uno no piensa que te viene a 240kmh, y que se aproxima a ti a una velocidad de 120kmh.
Se podría haber percatado si hubiese mirado detenidamente el retrovisor y observase como el punto se acerca muy rápidamente. Aunque a juicio de cuando sale al coche, este sale cuando la moto está muy encima. Yo diría que el coche ha salido sin mirar el retrovisor. A rápido que fuera la moto, el coche sale ante encima que si mira por el retrovisor seguro que la habría visto, y no lejos precisamente.
De hecho la moto, parece que se lo intuya porque antes de que el coche cambie de carril ya empieza a decelerar.
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Lo que comenta mave es bastante racional, si se tratase de carretera sin limite de velocidad criticaríamos al coche.
Es cierto también que la mayoría de gente ve si vienes lejos o cerca, pero nunca miran suficiente el retrovisor para saber a que velocidad estas viniendo.
Si el limite es 120 es de suponer que nadie ira a más pero claro, las suposiciones nunca son buenas.