Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Septiembre 11, 2013, 22:05:50
-
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/caterham_seven_165_en_el_salon_de_frankfurt/caterham_165_salon_de_frankfurt_frontal.jpg)
El nuevo Caterham Seven 165 ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2013 y tiene algo que le hace especial...
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/caterham_seven_165_en_el_salon_de_frankfurt/caterham_165_salon_de_frankfurt_frontal_2.jpg)
¿Qué es? Pues su precio. Cuando se comercialice en Europa, costará un total (con impuestos locales incluidos) de 25.000 euros.
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/caterham_seven_165_en_el_salon_de_frankfurt/caterham_165_salon_de_frankfurt_chasis.jpg)
Esto lo situará como el Caterham más barato de la Historia... Una buena noticia.
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/caterham_seven_165_en_el_salon_de_frankfurt/caterham_165_salon_de_frankfurt_trasera.jpg)
El motivo es su minúsculo motor: de procedencia Suzuki y 660 cc con turbo. ¿Su potencia? 80 CV y 107 Nm.
(http://cdn3.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/caterham_seven_165_en_el_salon_de_frankfurt/caterham_165_salon_de_frankfurt_interior.jpg)
Menos potencia y menos agarre. La 'escuela' perfecta para los pilotos principiantes...
-
Estamos todos de acuerdo en que las llantas de chapa son un insulto. Aparte de esto, fácilmente subsanable... es estéticamente igual de bonito que casi cualquier otro Cathy, el interior masmola mucho y el motor.... Yo creo que este cacharro tiene que ir de fábula!! :sisi3: Lo peor sin duda es que no dejan de ser 25000€ en algo tan sumanente básico, pero que a su vez, es su gran aliciente :smile:
Veredicto; Melofo.
-
Si un Smart Roadster 82cv ya resulta divertido, este pesando la mitad, imagináos.
-
Quiero uno, en verde inglés sobretodo!
Las llantas se pueden cambiar a posteriori, seguro que hay baratas y decentes.
-
Exacto. Es un problema menor el de las llantas. Yo quiero otro.
Hacemos pedido conjunto a los reyes?
-
Un bonito y divertido juguete a un precio que no es de juguete, pero que sin embargo puede situarle a tiro de quien esté dispuesto a cometer una pequeña locura.
-
Estamos todos de acuerdo en que las llantas de chapa son un insulto.
Es en lo primero que he pensado :elrisas:
Se sabe algo de las prestaciones y peso?
-
Con esas ruedas tan estrechitas me recuerda mucho a los primeros seven. Me gusta.
-
El peso creo que será entorno a los 550kgs de los roadsport. Vale que el motor sea pequeño, pero no creo que rebajen el precio de las versiones Superlight R.
Me he tomado la molestia de compararlo con los principales rivales, al menos los más comunes / famosos:
Modelos de entre 6 y 7 kgs/cv:
Modelo - kgs/potencia = kgs/cv - segs 0-100kmh - €€€
Cathy165 - 550/80 = 6.87 - ¿? - 25.000€
Z42.5i - 1335/192 = 6.95 - 7.0 - 41.000€
SLK280K - 1440/231 = 6.23 - 6.3 - 48.000€
Lotus Elise S2 1.8S - 860/136 = 6.32 - 6.1 - 30.000€
Un escalón más abajo:
MX5 NB 1.8 Sportive - 1100/146 = 7.53 - 8.4 - 22.000€
MX5 NC 2.0 Sportive - 1170/160 = 7.31 - 7.9 - 30.000€ (roza los 1200kgs... ya empieza a pesarle el culete y el precio empieza a ser Premium eh? :rolleyes:)
Queda claro que la relacion peso-potencia/precio, el Cathy165 es imbatible a todas luces.
El que más se acercaría por abajo es el NB 1.8 y por arriba el EliseS2 que cojea del mismo pie.
Z43.0si - 1385/265 = 5.22 - 5,7 - 48.000€
Tirando a las máquinas más emblemáticas de los roadsters modernos más populares:
Z4M - 1485/343 = 4,32 - 5.0 - 80.000€
SLK55AMG - 1575/360 = 4.37 - 4.9 - 81.000€
Boxster S - 1395/315 = 4,42 - 5.1 - 67.000€
*He dejado a un lado los MX5 dado que las versiones más potentes ya las he puesto arriba.
Por otro lado, la sección liebre:
Smart Roadster - 865/82 = 10.54 - 10.9 - 20.000€
Smart Brabus - 970/101 = 9.6 - 9.8 - 27.000€
Speedster 2.2 - 870/147 = 5.91 - 5.9 - 31.000€
Speedster Turbo - 930/200 = 4,65 - 4.9 - 40.000€
Lotus Elise S2 1.8R - 860/192 = 4.48 - 5.2 - 35.000€
Datos extraidos de www.arpem.com
-
Interesante.....
Yo me sé de alguien que tiene el bolsillo cargado esperando una ocasión especial... :elrisas:
Me darás una vuelta?? :rolleyes:
-
Interesante.....
Yo me sé de alguien que tiene el bolsillo cargado esperando una ocasión especial... :elrisas:
Me darás una vuelta?? :rolleyes:
Y ese alguien se ha hecho unas pajas mentales bien bonitas :elrisas: justo arriba de tu mensaje las tienes :24:
Pero claro... los precios que he puesto son precios de concesionario. Se me ocurren muchas máquinas serias que comprar de 2nda mano con 25.000e.
Pero no desviemos el tema de mi futuro roadster.
-
Jaja todo dios ha visto esas llantas......son 25000 euracos para un capricho, capricho, un coche muy limitado, vamos que es para lo que es y no mas...yo creo que me gasto 25000 en un roadster mas utilizable de segunda zarpa y creo que me llena mas que ese coche tan limitado
pd los neumáticos me recuerdan a los de un panda :cunaooooo:
-
Joder ya ponian haber pintado las llantas de chapa enteras de negro... O darles otro aire...
A mi personalmente no me gusta, al menos comparad con otros cathys... Y lo veo poco potente, al final es una relación peso potencia normal, y el precio es caro para lo que ofrece, me lo ponen junto al elise y no lo dudo ni un pestañeo.
-
No transmite lo mismo un Elise que un S7, por lo menos para mí, ni de lejos. El peso, el cockpit, la libertad, vez las ruedas al aire... Si algo valoro mucho de los S7 es la libertad total que ofrecen descapotados. Me encanta eso.
-
No transmite lo mismo un Elise que un S7, por lo menos para mí, ni de lejos. El peso, el cockpit, la libertad, vez las ruedas al aire... Si algo valoro mucho de los S7 es la libertad total que ofrecen descapotados. Me encanta eso.
si ima, para gustos los colores, tampoco un elise pesa mucho... y yo lo veo más usable, el s7 lo veo más como un kart grandecito, y sinceramente por lo que vale me compro un coche divertido tipo mx5 para el día a día y cuando quiera ir de radical pillo un kart.
el seven es una locura en el fondo, y hay que ser muy motero para usarlo, yo entre el frio, la lluvia, el calor excesivo... apenas lo usaría... hay gente que dice, pues como en una motor, te abrigas, te mojas, te pones casco... ya coño, pero lo mismo el tipico paseo improvisado o rapido que ahora hago ya no podría hacerlo, como tampoco viajar... He tenido moto y pese a que me gustaba la vendí y me gusta más todo lo que me ofrece un coche, cosa que el seven te quita.
Este al menos tiene parabrisas, imaginate si no lo tiene, tienes que ir con casco todo el día, sin casco dejando de lado lo incomodo que es, te la estás jugando, porque el típico chinazo que te parte la luna del coche en un ojo no tiene que ser nada agradable... Que ya es mala suerte, pero vamos como ir en moto y que se te meta una avispa por el cuello o que un pajaro te de en el casco o en coche ir con la ventanilla bajada y se te cuele una hormiga por el cuello y te empiece a morder todo el cuello y la espalda... (estas cosas que digo de mala suerte son cosas que me han pasado, de ahí que tema a un chinazo en el ojo, una vez me dio uno en la pierna y flipe, y eso que yo estaba en la acera parado.)
Lo dicho mi valoración del precio de algo se resume a que me ofrece, y el seven aparte de diversión no me ofrece nada, el elise o algun otro coche, me ofrece menos diversión probablemente pero por contra me ofrece otras muchas como pueda ser una radio, aire acondicionado, oir al de al lado, no llevar casco, no mojarme... Este como digo me ofrece poco más o menos lo que un kart bueno y sin embargo cuesta como 25 veces más...
-
Para mí también Ima.
No lo veo cuestión de números.
Hay que ser consciente de sus limitaciones por lo que seguramente no sea un coche para circuito, pero en carreteras reviradas dónde prima más el paso por curva que las prestaciones puras, seguro que es más divertido que coches con peso/potencia similar pero más pesados. Será clave cómo diseñen las relaciones de cambio para poder aprovechar esa potencia tanto cómo sea posible.
-
A nivel dinámico será increíble. Seguro. No creo que eso lo discuta nadie.
Sobre comprarlo o no, sobre gastarte 25.000 en ese modelo o en otro, pues ya depende de cada uno. Por mi forma de ser, de disfrutar y de entender la carretera, no me cuadra mucho (eso no significa que no me guste, sólo que dudo mucho que un día tenga un S7).
Saludos,
-
Puntoloco, tus preferencias te llevan mas a un elise. Un coche mas usable aunque igualmente incomodo, no te pienses.
Esas escapadas improvisadas las puedes seguir haciendo con un S7 siempre q esten enfocadas para disfrutar del coche. El catheram tiene capota y puertasx. Tiene parabrisas y puedes ir sin casco.
Un kart no puede suplir un S7 porque con el kart no puedes circular, subir puertos de montaña, hacer rutas de kms entre puertos... no tiene nada q ver.
Si, el S7 solo te ofrece diversion, pero no una diversion cualquiera. Sino la experiencia mas pura y radical homologable para calle jamas construida, y para alcanzar ese éxtasi es necesario prescindir de una serie de cosas que por otra parte no te hacen falta ya que mientras estas disfrutando como un loco subiendo un puerto de montaña mientras ves las ruedas delanteras y juegas con la zaga, o mientras escuchas el escape q tienes al lado. ¿crees q en ese momento uno se acuerda de q no tiene asientos calefactables o radio o navegador o elevalunas o.... etc? No.... para nada. No hacen falta! El cometido del coche es unicamente el goce y disfrute, y vaya si lo cumple! y esta dirigido a aquellas personas q anteponen eso a las comodidades de otros conceptos de coche.
Enviado desde Tapatalk
-
Puntoloco, tus preferencias te llevan mas a un elise. Un coche mas usable aunque igualmente incomodo, no te pienses.
Esas escapadas improvisadas las puedes seguir haciendo con un S7 siempre q esten enfocadas para disfrutar del coche. El catheram tiene capota y puertasx. Tiene parabrisas y puedes ir sin casco.
Un kart no puede suplir un S7 porque con el kart no puedes circular, subir puertos de montaña, hacer rutas de kms entre puertos... no tiene nada q ver.
Si, el S7 solo te ofrece diversion, pero no una diversion cualquiera. Sino la experiencia mas pura y radical homologable para calle jamas construida, y para alcanzar ese éxtasi es necesario prescindir de una serie de cosas que por otra parte no te hacen falta ya que mientras estas disfrutando como un loco subiendo un puerto de montaña mientras ves las ruedas delanteras y juegas con la zaga, o mientras escuchas el escape q tienes al lado. ¿crees q en ese momento uno se acuerda de q no tiene asientos calefactables o radio o navegador o elevalunas o.... etc? No.... para nada. No hacen falta! El cometido del coche es unicamente el goce y disfrute, y vaya si lo cumple! y esta dirigido a aquellas personas q anteponen eso a las comodidades de otros conceptos de coche.
Enviado desde Tapatalk
+ ∞
Sal de mi mente :sisi1: Si es que, cuando algunas nos dicen que somos Zipi y Zape.... :gaydude:
Al final Puntoloco, los límites te los pones tú. He visto gente inglesa por España con Caterhams de viaje. En Alpes, veías varios de matrículas que no eran del país donde estábamos en ese momento...Es valorar lo que le merece o no le merece a uno la pena, y lo que está dispuesto a sacrificar por gusto.
Todavía recuerdo en el Col de Aubisque en la Transpirenáica 2011 los Cathys franceses y Ariel Atom que había de Bélgica ni mas ni menos :sisi3:
(http://img199.imageshack.us/img199/1700/rtpirenaica2011089.jpg)
(http://img228.imageshack.us/img228/8272/rtpirenaica2011087.jpg)
-
No transmite lo mismo un Elise que un S7, por lo menos para mí, ni de lejos. El peso, el cockpit, la libertad, vez las ruedas al aire... Si algo valoro mucho de los S7 es la libertad total que ofrecen descapotados. Me encanta eso.
cierto es...lo que transmite el seven es indescriptible!!
Aunque es cierto que si ya el speedster lo uso 5 o 6 dias al mes...un seven lo usaria 2
Yo, por 25.000€ preferiria irme a un Westfield y me llevo un motor mejor
-
Sal de mi mente :sisi1: Si es que, cuando algunas nos dicen que somos Zipi y Zape.... :gaydude:
Al final Puntoloco, los límites te los pones tú. He visto gente inglesa por España con Caterhams de viaje. En Alpes, veías varios de matrículas que no eran del país donde estábamos en ese momento...Es valorar lo que le merece o no le merece a uno la pena, y lo que está dispuesto a sacrificar por gusto.
Todavía recuerdo en el Col de Aubisque en la Transpirenáica 2011 los Cathys franceses y Ariel Atom que había de Bélgica ni mas ni menos :sisi3:
sus fotos me han recordado a este video...
-
No transmite lo mismo un Elise que un S7, por lo menos para mí, ni de lejos. El peso, el cockpit, la libertad, vez las ruedas al aire... Si algo valoro mucho de los S7 es la libertad total que ofrecen descapotados. Me encanta eso.
cierto es...lo que transmite el seven es indescriptible!!
Aunque es cierto que si ya el speedster lo uso 5 o 6 dias al mes...un seven lo usaria 2
Yo, por 25.000€ preferiria irme a un Westfield y me llevo un motor mejor
Westfield... aún. Pero hay que ver el auténtico Caterham y la réplica. Una vez te subes en un Caterham NADA te parecerá igual.
Opino como tu, pero por 25k me compro un Cathy Roadsport de 2nda mano. Claro que no es justo comparar los precios de uno usado y uno nuevo. Pero si me fuera a gastar ese dinero en un coche, ya lo creo que miraría uno de 2nda zarpa. Y si alcanzo a un Superlight R300 mejor que mejor.
-
Que pasada de fotos Ima, que espectacularmente extraños son estos aparatos. La verdad que tienen como un poder de atracción especial, pero claro, solo para bolsillos saneados, aunque de segunda mano no sean excesivamente caros, como bien se a dicho solo se utilizarían escasos días al mes. En fin. Que aparato más bonito.
-
Mi vehiculo de diario no tiene ni A/A, ni parabrisas, ni calefaccion, si llueve me mojo y en verano paso un calor del carajo, tambien viajo con ella, Portugal, Francia. No creo que un S7 sea mas incomodo, para esto cada uno es un mundo
PD. Cambio moto en buen estado por un Cathy de los nuevos aunque tenga menos CV que mi moto :24:
-
Ya vi ese vídeo Adonai, ahora otra vez mas por supuesto. Creo que me he visto casi todos :elrisas: Y no me trates de usted por favor!
-
Ese video es tremendo :sisi2:
Hay que ver lo que hace un motorcillo 1.6 con 140cvs :sisi1:
-
Westfield... aún. Pero hay que ver el auténtico Caterham y la réplica. Una vez te subes en un Caterham NADA te parecerá igual.
Opino como tu, pero por 25k me compro un Cathy Roadsport de 2nda mano. Claro que no es justo comparar los precios de uno usado y uno nuevo. Pero si me fuera a gastar ese dinero en un coche, ya lo creo que miraría uno de 2nda zarpa. Y si alcanzo a un Superlight R300 mejor que mejor.
Esta claro que un westfield va a tener peor calidad, de ahi los precios en comparacion con Caterham...pero al final lo que importa es el disfrute y ambos estan a la altura de lo que se espera de ellos.
-
Westfield... aún. Pero hay que ver el auténtico Caterham y la réplica. Una vez te subes en un Caterham NADA te parecerá igual.
Opino como tu, pero por 25k me compro un Cathy Roadsport de 2nda mano. Claro que no es justo comparar los precios de uno usado y uno nuevo. Pero si me fuera a gastar ese dinero en un coche, ya lo creo que miraría uno de 2nda zarpa. Y si alcanzo a un Superlight R300 mejor que mejor.
Esta claro que un westfield va a tener peor calidad, de ahi los precios en comparacion con Caterham...pero al final lo que importa es el disfrute y ambos estan a la altura de lo que se espera de ellos.
Ya esta claro.
Te habia dicho "westfield.... aun" porque en el mundo de las réplicas de S7, westfield es una de las mejores.
Aqui ya te hablo desde el desconocimiento; pero a nivel comportamiento crees q es el mismo en uno y otro? Caterham lleva muchos años en el mercado, muchos modelos, larga experiencia y bien hacer, siempre he pensado que los chasis y las "puesta apunto" de los cathys es probable q esten un peldaño por arriba. Pero como te decia, te hablo desde el desconocimiento. Tu que opinas? (Pregunta abierta a cualquiera q quiera responder, faltaria mas!)
Enviado desde Tapatalk
-
Puntoloco, tus preferencias te llevan mas a un elise. Un coche mas usable aunque igualmente incomodo, no te pienses.
Esas escapadas improvisadas las puedes seguir haciendo con un S7 siempre q esten enfocadas para disfrutar del coche. El catheram tiene capota y puertasx. Tiene parabrisas y puedes ir sin casco.
Un kart no puede suplir un S7 porque con el kart no puedes circular, subir puertos de montaña, hacer rutas de kms entre puertos... no tiene nada q ver.
Si, el S7 solo te ofrece diversion, pero no una diversion cualquiera. Sino la experiencia mas pura y radical homologable para calle jamas construida, y para alcanzar ese éxtasi es necesario prescindir de una serie de cosas que por otra parte no te hacen falta ya que mientras estas disfrutando como un loco subiendo un puerto de montaña mientras ves las ruedas delanteras y juegas con la zaga, o mientras escuchas el escape q tienes al lado. ¿crees q en ese momento uno se acuerda de q no tiene asientos calefactables o radio o navegador o elevalunas o.... etc? No.... para nada. No hacen falta! El cometido del coche es unicamente el goce y disfrute, y vaya si lo cumple! y esta dirigido a aquellas personas q anteponen eso a las comodidades de otros conceptos de coche.
Enviado desde Tapatalk
Mave, para usar un cathy hay que ser bastante "motero", vamos hacer unos sacrificios más dignos de moteros que de conductores de coches, yo tuve tiempo moto y para mi, apenas compensaba el sufrimiento (he sentido autentico dolor por el frio, tanto de no poder abrir la puerta de casa) con el disfrute puntual, amén del riesgo extra de un cathy o moto (ya se que hay un mundo) vs un coche normal.
Por otro lado, decirte que hay karts homologados para calle, yo no entiendo como es posible, pero haberlos haylos, cuando lo descubrí me quedé atónito.
Tambien te diré que alguno conozco que tiene un cacharro de estos y sus comentarios son: Cero practico, incomodo a más no poder, hay que ir como en una moto de equipado casi y se sufre lo mismo en tema de frio y calor, y más que disfrute es miedo lo que siento. Tampoco es que sean FA pero tampoco son mi madre, vamos que para llegar a comprar un cacharro de estos o te sobra el dinero o es que de verdad te gusta el mundo del motor.
-
Cuando lo comparas con un "coche normal" a qué te refieres? a un coche-electrodoméstico?
Me refiero a eso de circular con tu:
-Climatizador trizona (uno para el conductor, otro para el acompañante, y otro para los de atrás).
-Sus respectivos ceniceros
-Sus pantallas de DVD detrás de los reposacabezas del conductor y copiloto.
-Selector de 10 modos de conducción, tienes hasta el modo "suegra en el coche: ON". Y luego ninguno es efectivo y todos se parecen entre sí.
-Llanta de tropecientas pulgadas porque con el pedazo de paso de rueda que le han diseñado y el aire moderno, no le pega bien una llanta de 15.
-Neumáticos runflat antipinchazos
-Control de presión de neumáticos
-Alarma
-Elevalunas electrico
-Cierre centralizado
-Parcktronic trasero e incluso cámara de marcha atrás, con su respectiva pantalla en el... (abajo)
-Navegador
-Sistema que aparca el vehículo solo, (somos mancos).
-Sistema que lee las señales de tráfico (y ciegos).
-Sistema que frena por nosotros.
-Sistema que abre el coche cuando nos acercamos y lo cierra cuando nos alejamos.
-Navegador
-Radio DVD/MP3/MP4/milformatos/con bluetooth, compatible con el Aifon/Ipod/cualquierproductodelamanzanita.
-AppleStore o como se llame, e internet en el navegador para que estés "conectado al mundo".
-Equipo de musica de un trillon de altavoces
-Manos libres
-Espejos antideslumbramiento (tengo dos manos para coger el volante, pero no puedo menear la palanquita para mover el espejo hacia la posición anti deslumbramiento)
-Limitador de velocidad / Velocidad de crucero / Tempomat
-Faros full-LED con sensor de proximidad, que te quita las largas cuando detecta a alguien delante.
-Asientos de piel
-Asientos ventilados y calefactados
-Asientos con masaje.
-Asientos regulables electricamente y con memorias.
-Pack de iluminación en un coche de 90cvs para que cuando se pone el modo sport (ooohhh siiii, modo sport con 90cvs y 1300kgs, tracción en el lugar equivocado, una suspensión blandurria a más no poder y llantas de acero) se ponga todo el cuadro del cuentakms en rojo. Me siento Fernando Alonso!
-Sensor de lluvia y de luz. (somos mancos y ciegos)
-El fisioterapeuta nos dijo que no forzásemos el hombro, así que también tiene un botón por el cual se abre y se cierra automáticamente la puerta del maletero.
-Nevera en el apoyabrazos central de los asientos traseros.
-Espejos regulables electricamente
-Espejos plegables electricamente
-Dirección hiper-asistida
-Sistema Start-stop.
-Cambio automático en prevención a la lesión de menisco izq.
-Por tener tiene hasta el famoso Ziritione
Y los sistemas de seguridad (ABS/ESP/derivadosvarios).
Todas estas cosas no estaban en los coches de hace 20 años, los cuales circulaban por vías en peor estado que las actuales, y sin embargo seguimos vivos.
Hoy no tenemos coches, tenemos electrodomésticos. Siempre recordaré el capítulo de "Sé lo que Hicisteis" (SLQH) en que la presentadora estaba en el estreno de la entonces última pelicula de James Bonds 007, y le regaló al protagonista (Daniel Craig) un CD para el coche. Y le respondió "¿para qué quiero un CD? ¡¡es un coche!!"
Cada vez hacen más vehículos que nos vuelven inútles circulando por las calles. Veíamos peliculas futuristas y no hay más que ver el día a día para darse cuenta que quedan un par de teledirarios para que los coches empiecen a volar. Este es el día a día:
-Te acercas a tu coche y se abre solo.
-Te sientas, y aprietas un boton y el asiento se pone en tu posición.
-Aprietas el botón de arranque, se arranca y enchufa la radio y el climatizador.
-Apritas un botón del volante y dices a qué calle quieres ir, el coche te calcula la ruta y te lleva.
-Aprietas un botón y el coche mantiene la velocidad indicada, manteniendo la distancia con el de delante y frenando si es necesario.
-Por el camino se pone a llover, pero tranquilo, se accionan los limpiaparabrisas automáticamente y se autoajustan la velocidad en función de la cantidad de lluvia.
-Empieza a hacerse denoche, qué estres de viaje, activas la masaje de asiento y un puntito la calefacción de asiento también.
-Al caer la luz los faros se enchufan automáticamente, todo el rato en largas y cuando viene alguien se quitan automáticamente.
-Por el camino algún capullo va con su coche antiguo con las luces enfocando la luna, pero eso a ti no te preocupa, porque el espejo automáticamente se pone en modo antideslumbramiento.
-Por fin llegas al destino, arto del ruido del motor hibrido-electrico, así que te pones en paralelo a la plaza de garaje, sueltas el volante y el coche aparca por ti.
-Pones el selector de estacionamiento de tu cambio automático y sales de coche.
-Te bajas, y aprietas un boton del mando, se abre la puerta del maletero sola, coges tu traje Armani, le das de nuevo al botón, se cierra la puerta sola.
-Al alejarte el coche se cierra solo.
Sólo hace falta un aparato para conectarlo al pene durante el viaje y disfrutar en todos los sentidos del "placer" de la conducción.
Todo esto no estaba en los coches de hace 20 años, ¿alguien cree que este tipo de coche está hecho para "conducir"?, yo diría que es el último cometido del vehículo. Cada vez apartan más al conductor, le quitan más faena, lo aislan, lo separan. Yo no quiero esto, y eso que tenía un coche con muchos extras. Y para el día a dia, pues puede ser muy cómodo, para qué nos vamos a engañar, es el salón de casa con ruedas. Pero a la vez que es cómodo, te aleja de la auténtica experiencia. Lo suyo es encontrar un punto en que te sientas cómodo, porque tener la experiencia más radical de conducción con todas las comodidades es imposible.
Pero para disfrutar de la conducción para empezar te han de entregar los mandos del vehículo, quitar muchas pamplinas y ofrecerte el control total y absoluto de la máquina. Quitar toda esa tecnología que filtra lo que sucede bajo las ruedas para que no se sienta incómodo el conductor, el conductor quiere sentir la dirección, notar cada piedrecita del camino.
A veces pienso: "ni que fuera tan dificil de hacer, con lo sencillo que es un coche pelao, y lo dificil que lo hacen hoy en día con tantos aparatitos y electrónica everywhere" Sobre todo me hacen gracia las mal-llamadas ediciones Sport de vehículos tractodelanteras obesos y asmáticos hasta decir basta. :elboinas:
Por eso, para conducir de verdad, y sentir cada gramo de la carretera, hay que quitar todo lo que sobra, y son muchos kgs.
Entre una cosa y otra está compromiso de deportivdad-comodidad que cada uno está dispuesto a asumir, en tu caso ya has dicho que no compensaba el sufrimiento, para otros seguro que si, y aunque se bajen con las manos entumecidas lo hacen con una sonrisa en la cara. Como la de los deportistas maratonianos que llegan a meta casi al punto de desfallecer, pero lo hacen por gusto!! (algunos incluso desfallecen)
En tu caso, el elise te iría bien, pero como te dije, es muy incómodo, los asientos de caterham son mullidos (excepto las versiones más radicales de cathy), por contra todos los elise llevan asientos rígidos, para no mentirte te diré que lleva 1cm de espuma, que es como si no llevasen nada. Y que el aire acondicionado era una opción. Además de que si tienes frio vas a tener que capotar, porque si te fijas, los aireadores están en una disposición para desempañar el cristal, vamos, colocados unicamente para cumplir la normativa más que pensando en el conductor/acompañante. Otra cosa es que los puedas girar, pero aún y así dudo que llegue mucho aire caliente que digamos.
Yo la única diferencia que le veo entre un Elise y un Cathy (que no es poca) es la disposición del motor (vital), que uno va más carrozado que el otro (por tema de dejarlo aparcado aqui o allá), y los 250/300kgs menos que pesa el Caterham (que no son pocos).
Lo que es la entrada y salida del vehículo son muy muy similares y cuando digo similares me refiero a incómodos/particulares.
Yo cuando probé un Garbí, también sentí miedo, veía el guardaraíl a la altura de mi cabeza. Pero era ese tipo de miedo que te engancha. No hablamos del miedo por el que deseas bajarte del vehículo, no. Sino del miedo que te empuja a repetirlo, a lo mejor estoy loco, puede ser. Más que miedo son ganas de vivir. Y si tu amigo no siente este miedo que digo, sino que tiene miedo escénico o pánico de cogerlo, sinceramente, se ha equivocado de coche. Vale que se le tiene que tener mucho respecto, pero si va con miedo, desde luego no es su coche.
Cuando te subes a un kart de estos potentes, y el asunto se embala de mala manera, vas tocando suelo, todo vibra, al final de la recta, en la primera vuelta no me digas que no notras un cosquilleo, no un miedo pero si un "ostia....". Luego en la 2ª vuelta ya desaparece. Eso es que estamos acostumbrados a todo lo filtrado de los coches modernos y a la que notamos una máquina sin filtros, no estamos acostumbrados a notar todas esas sensaciones.
Por cierto, un caterham es un vehículo radical, pero... todavía los hay de más radicales aún.
-
No voy a copiar el tocho que has puesto, pero suscribo todo lo que dices, Mave.
:clap: :clap: :clap: :clap:
La gente de Lotus lo entiende muy bien:
-
Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.
sobre lo de los extras y tal... pues no se a que viene, conducir por ahora se conduce igual que hace ya tiempo si no desde siempre, si es verdad que ahora ya no arrancamos el coche a mano desde una manivela en el motor, pero vamos yo eso no lo considero conducir... conducir es el acto de conducir, y se hace casi igual desde los primeros coches, te sientas, aceleras o frenas con unos pedales y giras con un volante. Yo en un coche mientras tenga aire y musica para cuando quiero callar otro sonido que no sea el motor me basta (y esto que digo lo hay desde hace muuuucho más que 20 años), logicamente si tiene ciertos extras no los descarto, pero no es por lo que elegiría un coche. quizás he sufrido mucho o soy un lloron o un comodón pero disfruto más de algo si no hay un sufrimiento paralelo y ya digo que la moto al final, entre el frio, el calor, lo incomodo que es luego ir tan equipado y no tener donde guardar tantas cosas, mojarte repentinamente... cosas que veo que un cathy al final van a pasar. Vamos que si tuviese muchos coches tendría uno seguro, pero por tener no se, no me veo comprando ese o si... si lo comprase sería porque pocos coches me van a ofrecer esa aceleración a tan bajo coste, podeis llamarme pisa rectas, pero esa sensación que se siente al acelerar y clavarte al asiento me encanta, me gusta la velocidad y la clave para llegar a ella lo antes posible es la aceleración, es lo unico que le veo que de verdad me atraiga del cathy.
has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería, ya no es que filtre sensaciones es que tiene mayores prestaciones y se siente distinto porque lo es, frenos solo traseros, el culo literalmente en ocasiones toca el suelo, direción 1:1, sin suspensión... No es que no filtre es que genera infinitas más. Yo en el circuito que lo he llevado, en todo el circuito sentía esa sensación que dices de miedo que mola, incluso para hacer tiempos tuve que prescindir de la cordura porque ni en 10 vueltas se me quitaba esa impresión de miedo absurdamente alto, pero había una curva ya no sin protección si no lo contrario que te sales y no hay margen de error y te vas a hacer mucho daño como poco, ahí no disfrutaba, la hacía con mucho margen lo cual no mola y no apuraba porque me daba miedo por más que intentaba pasar rapido en el ultimo momento levantaba era incapaz era incapaz de sobrepasar ese nivel de jugarmela y mi umbral de la locura no es bajo. Por eso te digo que habiendo probado eso en un vehiculo de mil €? Me gastase nunca 25 mil en algo que no me va a dar más.
-
Yo sólo me compraría un Catherham, Ariel Atom, X-Bow, o similares, si tuviera cerca un circuito, o un remolque y me apuntara asiduamente a Track days.
En la carretera, con un simple Z3 2.2 bien puesto a punto de chasis, sencillamente no puedes llevarlo al límite en curvas, porque eso excede con mucho las leyes de la prudencia. Estás en la calle y hay más gente en el mundo. El único sitio donde puedes ponerlo al límite es en un circuito. Ahí sí tiene que ser una gozada.
Lo de usarlo para viajar..... uffffff, lo veo una tortura, pero está claro que hay de todo en la vida. Yo ya no me veo haciendo un viaje de 700 km en varios días con un Catherham. Ni creo que se diseñaran para eso.
En cuanto a lo de homologar un Kart. ?????? Vamos, que en el primer badén me quedo colgado y tengo que bajar a empujarlo. Aparte de que no tiene ningún sentido. No sirve para nada en la calle, y es un peligro enorme. Los coches no te ven y eres infinitamente más rápido que ellos. Vamos, que si me homologaran gratis mi Kart, diría que no.
-
Punto, lo que comentas de sensación de miedo en el Kart, nosotros lo llamábamos de otra forma. Decíamos que para bajar dos décimas me tenía que dejar los huevos.
Ahora, con más km de kart a mis espaldas, ya no pienso así, ni veo riesgo en esas zonas que comentas. Todo está bajo control y no es nada fácil hacerse daño con un Kart, mientras no te toques con otro y salte el kart. Si algo sale mal, fallas la trazada y pierdes tiempo, o haces un trompo, pero es raro que nos salgamos, y mucho más que lleguemos a tocar contra las protecciones.
Y te lo dice uno que se ha quedado sin frenos más de una vez, la última explotó el disco de freno, otra vez se me salió una rueda,....!!!!!
El coste de un Kart es ínfimo en comparación con un Catherham, pero un Kart de competición no es divertido. Como comenta Punto, al principio las posibilidades del Kart superan tus aptitudes, lo que te genera cierto estrés, aparte de un chute de adrenalina en vena, y con el tiempo eso se atenúa. Tienes sensaciones muy fuertes, que generan adición, pero yo no lo llamaría diversión. Es más serio que eso. Yo estoy enganchado y si no lo practico, tengo mono.
Ahora ya no disfruto tanto rodando, a pesar de las sensaciones, sino que espero rodar junto a alguien e intentar pasarle o que no te pasen. Eso es lo que ahora me mola.
-
En la carretera, con un simple Z3 2.2 bien puesto a punto de chasis, sencillamente no puedes llevarlo al límite en curvas, porque eso excede con mucho las leyes de la prudencia. Estás en la calle y hay más gente en el mundo. El único sitio donde puedes ponerlo al límite es en un circuito. Ahí sí tiene que ser una gozada.
Un cosa que tienen los Seven (llamese westfield, caterham, garbi, dax, o lo que sea) y que pocos ven, es que no hay que ir rapido o a fondo hasta al limite del coche para disfrutar de ellos, tener un seven no significa ir al limite. El simple hecho de subir un puerto de montaña a "ritmo ciclista", pararte, hacerle fotos, seguir subiendo escuchando su motor (sin necesidad de subirlo de vueltas) ya supera en emoción a muchísimos coches llevados mas alegres o al limite por esa misma carretera.
Vale que puede que yo tenga un concepto diferente de diversión de lo que tienen muchos por aquí, pero yo lo siento asi.
Muchos amigos quemadillos, cuando me ven el 116,...¿¿pero si tu no eres de correr, para que quieres ese coche?? Pues precisamente por eso, porque no me gusta correr necesito un coche asi...con cualquier otro coche necesitaria ir rapido o alegre para sentir algo, aunque sea lo mas minimo, con este no...no hay ninguna necesidad de ir rapido para disfrutar de verdad, como un enano...Cuando era mas joven si que me gustaba aprovechar el coche, subirlo hasta arriba, etc etc, hasta que pasa lo que tiene que pasar y disfrutas de otra manera y he de decir que disfruto mucho mas que antes
-
Westfield... aún. Pero hay que ver el auténtico Caterham y la réplica. Una vez te subes en un Caterham NADA te parecerá igual.
Opino como tu, pero por 25k me compro un Cathy Roadsport de 2nda mano. Claro que no es justo comparar los precios de uno usado y uno nuevo. Pero si me fuera a gastar ese dinero en un coche, ya lo creo que miraría uno de 2nda zarpa. Y si alcanzo a un Superlight R300 mejor que mejor.
Esta claro que un westfield va a tener peor calidad, de ahi los precios en comparacion con Caterham...pero al final lo que importa es el disfrute y ambos estan a la altura de lo que se espera de ellos.
Ya esta claro.
Te habia dicho "westfield.... aun" porque en el mundo de las réplicas de S7, westfield es una de las mejores.
Aqui ya te hablo desde el desconocimiento; pero a nivel comportamiento crees q es el mismo en uno y otro? Caterham lleva muchos años en el mercado, muchos modelos, larga experiencia y bien hacer, siempre he pensado que los chasis y las "puesta apunto" de los cathys es probable q esten un peldaño por arriba. Pero como te decia, te hablo desde el desconocimiento. Tu que opinas? (Pregunta abierta a cualquiera q quiera responder, faltaria mas!)
Enviado desde Tapatalk
Pues depende el modelo que compares...el "problema" de los westield es que cada uno es un mundo. Hay muchas configuraciones de suspension, ejes traseros, muchos motores, muchos acabados. Te puedes encontrar un Westfield mucho mejor que un Caterham, costando menos...o al reves, un Westfield tan mal hecho que ni se acerca al Caterham mas básico. El caso es que Caterham es Caterham y eso se paga, lo valga o no lo valga el producto final.
-
Un cosa que tienen los Seven (llamese westfield, caterham, garbi, dax, o lo que sea) y que pocos ven, es que no hay que ir rapido o a fondo hasta al limite del coche para disfrutar de ellos, tener un seven no significa ir al limite. El simple hecho de subir un puerto de montaña a "ritmo ciclista", pararte, hacerle fotos, seguir subiendo escuchando su motor (sin necesidad de subirlo de vueltas) ya supera en emoción a muchísimos coches llevados mas alegres o al limite por esa misma carretera.
Vale que puede que yo tenga un concepto diferente de diversión de lo que tienen muchos por aquí, pero yo lo siento asi.
Muchos amigos quemadillos, cuando me ven el 116,...¿¿pero si tu no eres de correr, para que quieres ese coche?? Pues precisamente por eso, porque no me gusta correr necesito un coche asi...con cualquier otro coche necesitaria ir rapido o alegre para sentir algo, aunque sea lo mas minimo, con este no...no hay ninguna necesidad de ir rapido para disfrutar de verdad, como un enano...Cuando era mas joven si que me gustaba aprovechar el coche, subirlo hasta arriba, etc etc, hasta que pasa lo que tiene que pasar y disfrutas de otra manera y he de decir que disfruto mucho mas que antes
[/quote]
Totalmente de acuerdo!
-
Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.
has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería. (...)
Punto, yo no trato de dedender el caterham. Yo a lo q me refiero es a la filosofia lowweight donde puedes encontrar muchos aparatos interesantes aparte del caterham.
Este tipo de coches no se arrancan con manivela pero se pone la capota todo a mano. Y al quitarla te quedas con el techo en la mano. No es un Z4, ni SLK, ni tan siquiera una manual como las del MX5.
Pero admito que me has dejado con la curiosidad. ¿que coches dices q son tan divertidos como el cathy por 25mil € y mas practicos? Porque cojones.... ME INTERESA! :elrisas:
Es cierto en que no me voy a comprar un cathy, al menos por el momento, porque es 3er coche. No es practico. Eso nadie lo niega, pero eso no lo hace peor. Quien se interesa en un cathy es porque tiene otros coches mas practicos q suplen esa carencia cuando el dueño lo requiere.
Si te pones en la puerta de un concesionario Lotus y le dices a los clientes q entran "no entres, no son practicos" te responderan: "y??, si quisiera practicidad no estaria aqui, busco diversion y sensaciones" y asi es.
No te da practicidad, pero te da unas sensaciones que NINGUN otro coche te puede dar a igualdad de precio. Practicidad te la puede dar casi cualquier coche de hoy en dia. Mi calamar Astra de 100cvs 5p, con su climatizador por ejemplo. O focus, leon, golf, tiguan, passat, ibiza, y un larrrgo etc. Pero.... y ESA diversion que solo te puede proporcionar un coche de 550kgs sin mas electronica q la del motor de arranque? Quien me lo da por este precio? (En carretera abierta)
Eso del kart homologado me cuesta horrores creermelo. Jamas lo habia oido. Y si me defiendes un kart para calle, no entenderia q haces sin entender la filosofia caterham. Siendo el kart de calle mas radical todavia.
Enviado desde Tapatalk
-
Un cosa que tienen los Seven (llamese westfield, caterham, garbi, dax, o lo que sea) y que pocos ven, es que no hay que ir rapido o a fondo hasta al limite del coche para disfrutar de ellos, tener un seven no significa ir al limite. El simple hecho de subir un puerto de montaña a "ritmo ciclista", pararte, hacerle fotos, seguir subiendo escuchando su motor (sin necesidad de subirlo de vueltas) ya supera en emoción a muchísimos coches llevados mas alegres o al limite por esa misma carretera.
Vale que puede que yo tenga un concepto diferente de diversión de lo que tienen muchos por aquí, pero yo lo siento asi.
Muchos amigos quemadillos, cuando me ven el 116,...¿¿pero si tu no eres de correr, para que quieres ese coche?? Pues precisamente por eso, porque no me gusta correr necesito un coche asi...con cualquier otro coche necesitaria ir rapido o alegre para sentir algo, aunque sea lo mas minimo, con este no...no hay ninguna necesidad de ir rapido para disfrutar de verdad, como un enano...Cuando era mas joven si que me gustaba aprovechar el coche, subirlo hasta arriba, etc etc, hasta que pasa lo que tiene que pasar y disfrutas de otra manera y he de decir que disfruto mucho mas que antes.
:worship2: :worship2: Lo que se oye de mucha gente sobre los S7 es eso mismo, que solo sirven para circuito :nusenuse: y yo opino como Adonai, que un S7 también sirve para roadstear tranquilo. Porque no? Se tiene que disfrutar horrores
-
Mave, s
Eso del kart homologado me cuesta horrores creermelo. Jamas lo habia oido. Y si me defiendes un kart para calle, no entenderia q haces sin entender la filosofia caterham. Siendo el kart de calle mas radical todavia.
Enviado desde Tapatalk
Si que hay si...un peligro en los rotondas
(http://i644.photobucket.com/albums/uu170/Adonai1987/Imagen_244415-1_zps736c08d6.jpg)
-
:laleche: La ostia!! Y eso es potente??
-
:laleche: :roto2rie:
Eso entraría en el apartado de Quad, no? porque no lleva cinturón de seguridad.... :elboinas:
-
:laleche: La ostia!! Y eso es potente??
Me imagino una conce todos con esos bichejos....
...nos terminaríamos haciéndonos daño, seguro. :elrisas:
-
Los que yo vi eran un poco truño, pero si ese puede no ser porque uno que corra de verdad no podía.
Lo dicho mave, ese por ejemplo más una moto más un serie 1 por ejemplo lo prefiero antes que un cathy. Lógicamente lo de divertido hay que cogerlo con pinzas, cada uno la diversión la valora de una manera, yo creo que antes que el cathy prefiero un buggy bueno que los hay y mucho matrícula bles. Y que te van a permitir llegar mucho más lejos que el cathy y créeme que divertidos son y mucho.
-
Los que yo vi eran un poco truño, pero si ese puede no ser porque uno que corra de verdad no podía.
Lo dicho mave, ese por ejemplo más una moto más un serie 1 por ejemplo lo prefiero antes que un cathy. Lógicamente lo de divertido hay que cogerlo con pinzas, cada uno la diversión la valora de una manera, yo creo que antes que el cathy prefiero un buggy bueno que los hay y mucho matrícula bles. Y que te van a permitir llegar mucho más lejos que el cathy y créeme que divertidos son y mucho.
ein? nooooooooooooooooooo no no no no hamijo, de eso nada. Tu has dicho:
Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.
has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería. (...)
No hablamos de packs de coches, hablamos de que dices que hay coches igual de divertidos que el cathy, más prácticos y por 25.000e. Y yo quisiera saber qué coches son.
Me quema el dinero en el bolsillo y me lo quisiera gastar en UN coche como el que describes.
-
Me he reído mucho con este hilo, particularmente con el "tocho" que ha colgado Mave.
También me he sentido muy identificado con cosas que ha escrito Puntoloco, porque he sido motero, motero de verdad, de muchos miles de kilómetros al año en moto, de no dejar de salir ni un solo fin de semana de invierno ni de verano, de tener mono auténtico de la moto si un finde la dejaba en casa....y de pasar frío, mucho frío -también calor- y de llegar muchas veces a casa tiritando, materialmente empapado y con las manos y las rodillas congeladas...pero mis motos me hicieron vivir también momentos maravillosos que son con los que al final me quedo.
Creo que en la vida todo tiene su momento y si uno tiene gana de vivir una experiencia, ha de vivirla. Yo he hecho viajes por Europa en moto de 33 días seguidos haciendo camping....y en una moto trail, prácticamente sin carenado.....de modo que, por dios! como no se va a poder hacer viajes en un Caterham! ahora uno ha de saber que es viajar materialmente en una moto de cuatro ruedas.
En el III RoadsterTour que acabamos de terminar hace unos días, coincidimos en un hotel con una pareja de veteranos ingleses con un precioso MG de mediados de siglo pasado, con un nivel de "protección" frente a la climatología muy similar -yo diría incluso inferior- al que ofrece un Caterham; les preguntamos si no tenían frío....sonrieron, miraron para el cielo y nos dijeron...¿frío?...vivimos en Inglaterra... Seguramente habrán pasado muchas veces frio en ese coche, pero las dosis de pasión hacían que ese sentimiento o sensación no existiese.
No se puede comparar un "coche normal" -con más o menos artefactos modernos de los que ha mencionado Mave- con un coche "radical" de apasionado. Son cosas que no tienen nada que ver.
A mi me encanta ver esos coches "radicales", pero para mi "vida normal" me apunto a los "términos medios", representados, por ejemplo, como un roadster como el que tengo, que me permite hacer una de las cosas que más me gusta que es viajar, disfrutando con él, viviendo la liberdad de viajar descapotado y no llegando jamás molido ni congelado a ningún destino por lejos que esté.
Pero las pasiones, si son de verdad, han de vivirse. Sólo una vez vividas uno tiene la perspectiva suficiente y la experiencia real para hablar certeramente sobre las mismas.
-
Los que yo vi eran un poco truño, pero si ese puede no ser porque uno que corra de verdad no podía.
Lo dicho mave, ese por ejemplo más una moto más un serie 1 por ejemplo lo prefiero antes que un cathy. Lógicamente lo de divertido hay que cogerlo con pinzas, cada uno la diversión la valora de una manera, yo creo que antes que el cathy prefiero un buggy bueno que los hay y mucho matrícula bles. Y que te van a permitir llegar mucho más lejos que el cathy y créeme que divertidos son y mucho.
ein? nooooooooooooooooooo no no no no hamijo, de eso nada. Tu has dicho:
Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.
has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería. (...)
No hablamos de packs de coches, hablamos de que dices que hay coches igual de divertidos que el cathy, más prácticos y por 25.000e. Y yo quisiera saber qué coches son.
Me quema el dinero en el bolsillo y me lo quisiera gastar en UN coche como el que describes.
Los hay mave, en algun momento he dicho que cada uno encuentra la diversión en unas cosas y otros en otras, yo he dicho que me divierte más algo que no me suponga ningun esfuerzo demasiado radical como pueda ser pasar frio extremo o mojarme, no me lo compraría tampoco, pero el mx5 es muy divertido de conducir, divertido para mi, al menos mi unidad va totalmente diferente al resto de coches que he probado y eso a mi lo hace divertido. Para muestra el video que puse con el aprendiendo a llevarlo de lado, me costó bastante pero lo conseguí pero de igual manera desde el principio con esas reacciones tan raras que tenia iba deshuevado tratando de domarlo y cuando logré domarlo me sentí plenamente feliz. Luego me volví a casa con mi aire acondicionado como un señor. XD
Tambien por ejemplo puede ser como he dicho en otro lado que me gustaría más creo en la tesitura de tener algo tan radical, un buggy, ya que como he dicho, es tanto o más divertido, se puede meter por muuuchos más sitios, a mi me encanta conducir por la tierra y un buggy es ideal para ella. Digamos que tiene los mismos peros que un cathy, pero puedes llegar más lejos que un cathy y hacer aun más burradas. Cuando estuve en ascari, había uno rodando en el circuito, sisi, un buggy, y daba miedo los tiempos en los que rodaba el cacharro y como iba.
http://8000vueltas.com/2008/10/05/buggy-azel-1100-no-todo-es-asfalto
-
Gracias a Dios existen modelos de coches para todos los gustos, momentos y edades. Pienso que hay que tener el coche de trabajo con las menos complicaciones mecánicas posibles, el familiar con todas las comodidades que el bolsillo pueda pagar y ...... el de disfrutar. Claro que si esto lo ampliamos podemos disfrutar en asfalto o en tierra......El coche puede ser lo menos convencional posible.
En mi caso, por momentos y edades pienso parecido a Jotaeme. Tener el coche, roadster por supuesto, que sea también atractivo a mi pareja y que tenga un punto de racionalidad. Pienso que los que exponéis quizás tanto el Cathy como un buggy serán unos bichos divertidisimos pero disfrutables en pocos momentos. Ahora que si los posibles acompañan,la familia que vive en mi garaje sería muchisimo más amplia.
-
Os juro que no le encuentro tantas limitaciones como ponéis a un Caterham :nusenuse: Si te mojas pones la capota, para equipaje pones una maleta atrás atada con correas al mas puro estilo de los roadsters antiguos... Yo el a/a casi ni lo uso... no se. Si tuviera uno pisaría mas rutas que circuitos, si es que pisaba alguno que ni lo sé.
-
Los que yo vi eran un poco truño, pero si ese puede no ser porque uno que corra de verdad no podía.
Lo dicho mave, ese por ejemplo más una moto más un serie 1 por ejemplo lo prefiero antes que un cathy. Lógicamente lo de divertido hay que cogerlo con pinzas, cada uno la diversión la valora de una manera, yo creo que antes que el cathy prefiero un buggy bueno que los hay y mucho matrícula bles. Y que te van a permitir llegar mucho más lejos que el cathy y créeme que divertidos son y mucho.
ein? nooooooooooooooooooo no no no no hamijo, de eso nada. Tu has dicho:
Mave, si te entiendo, y entiendo que defiendas el cathy, a mi tambien me chifla, pero por más que digas, hay coches muy divertidos por ese precio sin ser tan sumamente poco practicos. Por eso tu no contemplas comprar un cathy ahora... El cathy, no creo de más diversión que otros coches, lo que da es esa sensación que dices de miedo que a algunos causa terror y a otros adicción.
has probado un kart bueno bueno? uno bueno hace un 0-100 en 4 segundos, eso es muuucho para ir sentado en el suelo sin carrocería. (...)
No hablamos de packs de coches, hablamos de que dices que hay coches igual de divertidos que el cathy, más prácticos y por 25.000e. Y yo quisiera saber qué coches son.
Me quema el dinero en el bolsillo y me lo quisiera gastar en UN coche como el que describes.
Los hay mave, en algun momento he dicho que cada uno encuentra la diversión en unas cosas y otros en otras, yo he dicho que me divierte más algo que no me suponga ningun esfuerzo demasiado radical como pueda ser pasar frio extremo o mojarme, no me lo compraría tampoco, pero el mx5 es muy divertido de conducir, divertido para mi, al menos mi unidad va totalmente diferente al resto de coches que he probado y eso a mi lo hace divertido. Para muestra el video que puse con el aprendiendo a llevarlo de lado, me costó bastante pero lo conseguí pero de igual manera desde el principio con esas reacciones tan raras que tenia iba deshuevado tratando de domarlo y cuando logré domarlo me sentí plenamente feliz. Luego me volví a casa con mi aire acondicionado como un señor. XD
Tambien por ejemplo puede ser como he dicho en otro lado que me gustaría más creo en la tesitura de tener algo tan radical, un buggy, ya que como he dicho, es tanto o más divertido, se puede meter por muuuchos más sitios, a mi me encanta conducir por la tierra y un buggy es ideal para ella. Digamos que tiene los mismos peros que un cathy, pero puedes llegar más lejos que un cathy y hacer aun más burradas. Cuando estuve en ascari, había uno rodando en el circuito, sisi, un buggy, y daba miedo los tiempos en los que rodaba el cacharro y como iba.
http://8000vueltas.com/2008/10/05/buggy-azel-1100-no-todo-es-asfalto
Ok, ya está todo aclarado. :mola:
Acabo de entender tus posturas y el baremo con el que evalúas la diversión.
Para ti, los coches lowweight no son divertidos porque no tienen el mínimo de comodidades que exiges a un vehículo.
No te entendía porque yo separo ambas cosas. Es decir, para mi, el mero hecho de que el Caterham sea menos práctico no lo hace menos divertido, ni lo iguala a diversión con otros. Para mi diversión es diversión. Luego aparte está la usabilidad. Así pues, sé que el Caterham es un vehículo de doble filo, tiene tanto de divertido como de poco práctico. Es muuuuuuuy divertido, a la par que poco práctico. Pero no por ello para mi es menos divertido.
Claro, el buggy pasa por muchos más sitios que el caterham, por supuesto. Pero cada cosa tiene su finalidad. El buggy viola al cathy sobre tierra, y el cathy viola al buggy sobre asfalto. Y si para ti ese buggy por pasar por más sitios es más divertido, este tiene que serlo todavía más por llegar todavía más lejos que el que has puesto.
(http://pirate4x4.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=139071&g2_serialNumber=4)
Pero para mi, ni uno ni otro son comparables con un caterham, cada uno tiene su lugar, y no son comparables desde ningún punto de vista.
Os juro que no le encuentro tantas limitaciones como ponéis a un Caterham :nusenuse: Si te mojas pones la capota, para equipaje pones una maleta atrás atada con correas al mas puro estilo de los roadsters antiguos... Yo el a/a casi ni lo uso... no se. Si tuviera uno pisaría mas rutas que circuitos, si es que pisaba alguno que ni lo sé.
Comparativamente con el Z4 que tenía, el cual sacaba 2 días al mes. y... ocasionalmente algún fin de semana para ir a cenar a alguna parte con tal de no verlo parado en el garaje. El Caterham no lo veo tampoco tan y tan limitado.
Es decir, yo el AA apenas lo usaba, muy muy poco. Porque si vas descapotado apenas hace nada. Ergo el prescindir de aire acondicionado no me supondría un problema.
Si llueve se pone la capota. El caterham se tarda más, pero ello únicamente significa que no podré ir apurando como hacía con el Z4, que si llovía ligeramente no capotaba y sólo capotaba cuando ya te mojabas. Con el caterham, a la que vea el cielo muy negro pues se para y se capota. A fin de cuentas no es lo habitual por estas latitudes, y pocas veces se nos ha planteado la situación de capotar por lluvia.
Viaje? bueno, yo viajo poco, pero de hacerlo durante 15 días... ¿que son 15 días al año, en comparación con los 350 días restantes? creo que merecería la pena un poco de incomodidad con las maletas durante 15 días (y ya es un viaje largo, eh?) y no cargar con el lastre de un maletero enorme vacío el resto del año si ello supone un coche más divertido (para mi) el resto del año.
Lo que si vería un problema serio, que a su vez es la gran virtud, es la carrocería, dejarlo aparcado por ahí, ufff..... eso si que no lo veo. No era de dejar el Z por ahí aparcado pero cuando lo cogía para ir a cenar por ahí si que lo hacía. Y con el cathy...... pues no lo veo. Ese es el único problema palpable que le veo.
Por lo demás, un coche para guardar años y años, y ser heredado por los hijos.
-
Por lo demás, un coche para guardar años y años, y ser heredado por los hijos.
:laleche: ¿Otro niño en el RSC?
-
Por lo demás, un coche para guardar años y años, y ser heredado por los hijos.
:laleche: ¿Otro niño en el RSC?
(http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/jaja-no.gif)
-
Yo opino como mave, el unico problema de verdad que le veo a un seven es el de no dejarlo a la vista cuando salga por ahi, pero ese problema lo tengo ya, asi que no supondria ningun esfuerzo
-
Yo opino como mave, el unico problema de verdad que le veo a un seven es el de no dejarlo a la vista cuando salga por ahi, pero ese problema lo tengo ya, asi que no supondria ningun esfuerzo
Pasar de un Speedster a un Caterham supone menos salto que de un Z4/MX5 a un Caterham.
Se podría decir que ya estás curtido :elrisas:
-
Por no citar tu parrafada mave, solo decirte que el buggy del que yo hablo, te he dicho que hacía tiempazos en ascari.... no es como el que tu dices... si no que es una bestia tanto es asfalto y en tierra y que poco tiene que envidiar en prestaciones a un cathy en asfalto y en tierra el cathy está vendido, por lo demás el un lightweight de esos que dices.
http://es.autoblog.com/2013/08/13/video-rage-comet-r/
Vamos de verdad, yo no lo tendría nada claro cual escoger... El cathy tiene historia pero estos buggys... son mucho.
-
Parece un coche de radiocontrol con el tio dentro. Y eso es matriculable?
Por aquí
http://www.lacentrale.fr/listing_auto.php?tri=VE_PRICE&sens=0&num=1&advanced=&SS_CATEGORIE=&marque=caterham&modele=&mo_comm=&prix_maxi=&prix_mini=&cp=&departement=&new_annonce=&photo=&garantie=&premiere_main=&km_maxi=&annee=&annee2=&origine=&couleur=&version=&B2Bprice=&pfisc=&opt=&nbportes=&co2=&conso=&energie=&transmission= (http://www.lacentrale.fr/listing_auto.php?tri=VE_PRICE&sens=0&num=1&advanced=&SS_CATEGORIE=&marque=caterham&modele=&mo_comm=&prix_maxi=&prix_mini=&cp=&departement=&new_annonce=&photo=&garantie=&premiere_main=&km_maxi=&annee=&annee2=&origine=&couleur=&version=&B2Bprice=&pfisc=&opt=&nbportes=&co2=&conso=&energie=&transmission=)
encontré unos cuantos Caterham, de segunda mano, bastantes con volante a la izquierda. Pero los interesantes son carillos. :-\
-
Puntoloco, que me digas que el buggy es divertido, no te lo voy a negar, es muy divertido, y versátil en el sentido de que le da igual tierra que asfalto. El peso-potencia del Azel 1100 (el que me has puesto en el mensaje #46 (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4821.msg144301#msg144301)) lo hace muy divertido, con una buena aceleración y seguro que un buen paso por curva respecto a muchos vehiculos, todo y que el buggy no tiene el centro de gravedad bajo y lleva ruedas de tacos. Todo esto está claro y es indiscutible. De la misma forma que es indiscutible que el caterham, máquina hecha por y para asfalto es superior (en asfalto) al buggy. En tierra obviamente no dado que el caterham no se construyó para tierra. Entonces, a lo que prestaciones se refiere, no me los trates de equiparar y decir que el buggy poco tiene que envidiar de prestaciones al caterham, porque las prestaciones van más allá del 0-100, al final de cada recta hay una curva, y creeme que es mejor llegar a ella con un caterham de centro de gravedad bajo y ruedas semiselick, que con un buggy levantado y ruedas de tacos.
El segundo buggy que me pones, (el Rage Comer R), ya empieza a ser una mezcla, y para sacar esos números ya no monta neumáticos de tacos, sino unas llantas grandecillas y neumáticos de calle. ¿por qué han hecho eso? pues obviamente por lo anteriormente descrito. Que para asfalto mejor unas ruedas de asfalto que de tacos. Y si a ese Rage Comer R lo rebajasen de altura, sería todavía mejor. Eso si, cuantas más mejoras le hagan para sacar potencial de la máquina sobre asfalto, más lo alejarán del concepto buggy y de la tierra. Pero quiero que comprendas que ambas cosas no se pueden tener, y que no tenía sentido que un buggy con una peor relación peso-potencia que el caterham, con centro de gravedad alto y ruedas de tacos, me digas que sobre asfalto no le tiene nada que envidiar al caterham, con unas mejores prestaciones sobre el papel, y con un diseño hecho para asfalto (ruedas y centro de gravedad). Cada cosa para lo que es.
Te voy a poner unos datos técnicos:
Azel 1100, 85cvs para 550kgs, centro de gravedad normal, ruedas de tacos.
VS
Caterham R500, 265cvs para 505kgs, centro de gravedad utra-bajo, ruedas semi-slick.
Y en segunda instancia, los más radicales:
Rage Comer R, 475kgs y 200cvs (0-100 en 3,5segs).
VS
Caterham 620R 550kgs y 310cvs (0-100 en 2,78segs)
Pero lo que de verdad me choca, es que al inicio, tratabas de hacer ver que el Caterham era menos divertido porque era menos útil, le achacabas defectos como el que no tiene aire acondicionado, maletero, o incluso la obligatoriedad de llevar casco por la posibilidad de llevarte un pedrazo en el ojo. Cosa que como ya te dije, el caterham puede ir con parabrisas alto y puertas, pero bueno. Y digo que me choca, porque sin embargo me lo comparas al principio con un kart de calle, no me digas tu que eso no es igual o peor, donde ahí no hay parabrisas altos ni puertas, ni tan siquiera capotas, por lentas y manuales que se pongan, y ahora con un buggy donde para más inri su principal hábitat es la tierra donde existe una grandisima posibilidad de llevarte la piedra en el ojo que tanto temías, y donde si o si has de llevar casco, y no tiene ni parabrisas, ni puertas, ni capota, ni aire acondicionado. ni tan siquiera el motor está tapado. Quiero decir, que al principio criticabas al Caterham poniendo unos inconvenientes, y sin embargo defiendes otros aparatos con unos inconvenientes igual o peores.
-
Solo te decía que el cathy es muy muy radical y que para algo así de radical me parecía caro teniendo alternativas tanto o más radicales más y menos caras, ya se que no arrodillarme ante un cahty te duele XD, pero de verdad que el buggy en circuito que yo vi es muy similar en efectividad que un cathy r500 que no es moco de pavo ( http://www.103octanos.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=3711.0;attach=7747 ), por otro lado tu me comparas el buggy que yo he puesto con el 620R, que justo es, cuando estábamos hablando del 165.... Pareces del gobierno sacando a comparar datos... Ya solo te falta hablar en ingles. XD
Por ejemplo más justo, comparamos los que estabamos hablando.
Cathy165 - 550/80 = 6.87 - ¿? - 25.000€ con suerte mejoran esa relación bajando su peso al llevar un motor diminuto.
Rage Comet R, 475/200 = 2.37 Kg/cv (igualito vaya) aunque es más caro nuevo unas 30mil libras ya veremos el 165 en españa si sale a 25mil...
Azel 1100, 550/85 = 6.47 Vale como 1/3 del cathy... sobre rendimiento vs un cathy en asfalto no tengo pruebas pero seguro que respecto el 165 no hay tantas como crees.
Lo dicho mave que a mi me encantan los cathys, pero esta ultima versión no la veo y me parecen que a día de hoy hay alternativas tanto o más divertidas al precio de un cathy, como puede ser un buggy, y un buggy no solo va mejor por tierra de verdad, es duro pero es así. Que yo tampoco posiblemente me compraría porque me parece que lo iba a usar menos que menos y como aun no tengo el dinero por castigo prefiero ir a por cosas más usables.
-
Tienen buena pinta esos buggys, divertidísimos, pero compararlos con un Caterham original..... :ehm:
No me veo yo ruteando con un bicho raro de esos, y sí con el otro.
Es que, vuelvo a insistir creo que aquí hay conceptos distintos sobre el uso y disfrute que le daríamos a un Caterham. Yo pienso como se pronunció Adonai posts mas atrás.
-
Tienen buena pinta esos buggys, divertidísimos, pero compararlos con un Caterham original..... :ehm:
No me veo yo ruteando con un bicho raro de esos, y sí con el otro.
Es que, vuelvo a insistir creo que aquí hay conceptos distintos sobre el uso y disfrute que le daríamos a un Caterham. Yo pienso como se pronunció Adonai posts mas atrás.
Esta claro Ima, lo de Adonai es un punto de vista que creo muchos compartimos en mayor o menos medida. Yo por ejemplo estoy enamorado de mi coche, se que no es bueno en nada, ni corre mucho, ni fue barato, ni es la panacea de la fiabilidad (aunque no está mal), ni nada, realmente a mi me enamoró su estética y disfruto como dice Adonai conduciéndolo, es más si estoy en un atasco y estoy con mi coche es la mitad de duro que en otro coche, por no hablar de viajes o ir a sitios bonitos... ahora que cuando puedo corro, pero porque lo llevo en la sangre, me gusta el riesgo y la velocidad, pero es al margen del coche lo que pasa que a veces se unen la relación que tengo con mi coche con mi pasión por el riesgo que da la velocidad y ya es el summun.
-
Puntoloco, no es que te arrodilles ante el cathy, es que comparas churras con merinas. Un buggy no tiene nada que ver con un caterham, ni con un lotus, ni con cualquier máquina lowweight diseñada exclusivamente para asfalto y circuito, que no todo son peso-potencia y aceleración, que luego al final de la recta hay una curva. Eso, no lo quieres entender, por eso, lo de que un buggy "es muy similar en efectividad que un cathy r500" no me lo creo ni arto de vino, y sólo te creeré si me pones tiempos en un mismo circuito de uno y de otro coche. Dejémonos de estimaciones, y vayamos a los datos, el R500 para el crono en Nurburgring 7:55 ¿en cuánto lo para ese buggy? :palomitas:
Viendo has dejado de lado el equipamiento y la comodidad (aire acondicionado, maletero, pedrazos en la cara...) y que ahora solo evalúas peso-potencia/precio y que comparamos churras con merinas, pues nada, vamos a ello y sin irme muy lejos:
Honda CBR 600F: 186kgs/102cvs = 1.82kgs/cv. 7.800e puesta en españa, llaves en manos, lista para circular. Ese Rage Comet R, no sé si es matriculable para circular, y menos en españa. En cuyo caso me gustaría saber el precio puesto en carretera en españa, que distará mucho de una simple conversión libra-euro.
Como ves, si vamos a peso-potencia/precio, por menos de lo que vale el Azel 1100 una "modesta" CBR600F se hace un llavero hasta con el Rage Comet R. :elrisas:
Pero si no te parecen suficientemente radicales puedes escoger entre estas, y por menos de lo que vale el caterham 165 de 25.000e puedes optar por bajar de 1kg/cv.
Yamaha R6: 172kgs/124cvs = 1.38kgs/cv. 13.800e
Honda CBR 1000RR: 199kgs/175cvs = 1.13kgs/cv. 16.000e
MV Augusta F4: 191kgs/195cvs = 0.97kgs/cv. 18.900e
Pero evidentemente, no es comparable moto y buggy.... Como tampoco es comparable buggy y caterham.
Por cierto, ¿Cuál es el buggy homologado para circular por españa, más radical que hay? y cuánto vale? (link con precio, por favor).
-
Puntoloco, no es que te arrodilles ante el cathy, es que comparas churras con merinas. Un buggy no tiene nada que ver con un caterham, ni con un lotus, ni con cualquier máquina lowweight diseñada exclusivamente para asfalto y circuito, que no todo son peso-potencia y aceleración, que luego al final de la recta hay una curva. Eso, no lo quieres entender, por eso, lo de que un buggy "es muy similar en efectividad que un cathy r500" no me lo creo ni arto de vino, y sólo te creeré si me pones tiempos en un mismo circuito de uno y de otro coche. Dejémonos de estimaciones, y vayamos a los datos, el R500 para el crono en Nurburgring 7:55 ¿en cuánto lo para ese buggy? :palomitas:
Viendo has dejado de lado el equipamiento y la comodidad (aire acondicionado, maletero, pedrazos en la cara...) y que ahora solo evalúas peso-potencia/precio y que comparamos churras con merinas, pues nada, vamos a ello y sin irme muy lejos:
Honda CBR 600F: 186kgs/102cvs = 1.82kgs/cv. 7.800e puesta en españa, llaves en manos, lista para circular. Ese Rage Comet R, no sé si es matriculable para circular, y menos en españa. En cuyo caso me gustaría saber el precio puesto en carretera en españa, que distará mucho de una simple conversión libra-euro.
Como ves, si vamos a peso-potencia/precio, por menos de lo que vale el Azel 1100 una "modesta" CBR600F se hace un llavero hasta con el Rage Comet R. :elrisas:
Pero si no te parecen suficientemente radicales puedes escoger entre estas, y por menos de lo que vale el caterham 165 de 25.000e puedes optar por bajar de 1kg/cv.
Yamaha R6: 172kgs/124cvs = 1.38kgs/cv. 13.800e
Honda CBR 1000RR: 199kgs/175cvs = 1.13kgs/cv. 16.000e
MV Augusta F4: 191kgs/195cvs = 0.97kgs/cv. 18.900e
Pero evidentemente, no es comparable moto y buggy.... Como tampoco es comparable buggy y caterham.
Por cierto, ¿Cuál es el buggy homologado para circular por españa, más radical que hay? y cuánto vale? (link con precio, por favor).
Ni idea mave no he investigado, pero vamos me pides un link?? vas a hacerle el mismo caso al que te he pasado antes a la lista de tiempos de cuando estuve en ascari donde había un buggy de los que digo y dos r500?? ahora que tu sigues empecinado en que el buggy se ha diseñado para tierra y que en asfalto es un truño pues vale, yo lo he visto y ya te digo que nada más lejos de la realidad. Sobre si es homologable o que aquí en españa ni idea, que estuviese matriculado en GB tampoco es signo de nada ya que ya sabemos que allí es más sencillo.
-
Por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho, yo no he dicho que sobre asfalto sea un truño. Y de ser así, te ruego me cites. Y de lo contrario, que rectifiques.
Yo te he dicho, en varias ocasiones, que el buggy es muy divertido y que tiene una relacion peso-potencia muy buena. Te he dicho que sobre asfalto es mejor que muchos coches, pero no que el Caterham. De ahí a generalizar "sobre asfalto es un truño" hay un mundo.
Tu afirmas que el buggy sobre asfalto es igual de bueno que el R500, yo lo pongo en duda sinceramente, y para salir de dudas lo mejor es cuantificarlo, y no se me ocurre mejor forma que comparar el tiempo por vuelta de ambos coches en el mismo circuito. Tampoco creo que sea una mala idea, a menos que se te ocurra una mejor forma de probarlo.
En Ascari aparte del buggy había el R500? pues perfecto. Donde puedo ver la tabla de tiempos de ambos?
-
Solo te decía que el cathy es muy muy radical y que para algo así de radical me parecía caro teniendo alternativas tanto o más radicales más y menos caras, ya se que no arrodillarme ante un cahty te duele XD, pero de verdad que el buggy en circuito que yo vi es muy similar en efectividad que un cathy r500 que no es moco de pavo ( http://www.103octanos.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=3711.0;attach=7747 ), por otro lado tu me comparas el buggy que yo he puesto con el 620R, que justo es, cuando estábamos hablando del 165.... Pareces del gobierno sacando a comparar datos... Ya solo te falta hablar en ingles. XD
Por ejemplo más justo, comparamos los que estabamos hablando.
Cathy165 - 550/80 = 6.87 - ¿? - 25.000€ con suerte mejoran esa relación bajando su peso al llevar un motor diminuto.
Rage Comet R, 475/200 = 2.37 Kg/cv (igualito vaya) aunque es más caro nuevo unas 30mil libras ya veremos el 165 en españa si sale a 25mil...
Azel 1100, 550/85 = 6.47 Vale como 1/3 del cathy... sobre rendimiento vs un cathy en asfalto no tengo pruebas pero seguro que respecto el 165 no hay tantas como crees.
Lo dicho mave que a mi me encantan los cathys, pero esta ultima versión no la veo y me parecen que a día de hoy hay alternativas tanto o más divertidas al precio de un cathy, como puede ser un buggy, y un buggy no solo va mejor por tierra de verdad, es duro pero es así. Que yo tampoco posiblemente me compraría porque me parece que lo iba a usar menos que menos y como aun no tengo el dinero por castigo prefiero ir a por cosas más usables.
En ese mensaje mio mave hay un enlace a los tiempos. Logicamente influye mucho el piloto y ya ahí no puedo juzgar si el del r500 iba de paseo y el otro a fuego.
Por si no puedes acceder al pdf te copio la tabla.
PORSCHE GT3 RS 2:25.649
SEAT LEON COPA 2:28.900
HONDA S2000 2:32.290
CATERHAM R500 2:32.518
RENAULT CLIO CUP 2:32.922
HONDA CIVIC TYPE R 2:33.073
HONDA S2000 2:33.880
HONDA CIVIC 2:34.605
CATERHAM R500 2:36.413
BUGGY 2:37.148
RENAULT MEGANE 3 RS 2:37.618
HONDA S2000 2:37.911
SEAT LEON CUPRA 2:38.502
TOYOTA SUPRA TURBO
HONDA CIVIC TYPE R
CITROEN SAXO
RENAULT MEGANE R26R
HONDA CIVIC TYPE R
SEAT CORDOBA CUP
HYUNDAI GETZ
HONDA CIVIC TYPE R
CATERHAM SUPERLIGHT R400 2:45.803
RENAULT MEGANE F1
HONDA CIVIC
MITSUBISHI LANCER EVO VIII
BMW M3
MITSUBISHI LANCER EVO IX
HONDA S2000
PORSCHE 911 3.2
NISSAN 350Z
BMW E36
BMW Z3 COUPE 2.8
FORD FOCUS RS
MINI TYPE R
CITROEN SAXO CUP
PORSCHE 997S
TRX 28N
Mejor Tm
2:40.149
2:41.231
2:41.728
2:42.360
2:42.526
2:42.824
2:44.371
2:45.596
2:46.018
2:46.178
2:46.255
2:46.270
2:46.563
2:47.407
2:47.526
2:47.725
2:48.188
2:48.645
2:48.781
2:49.117
2:49.167
2:49.854
2:50.390
son los unicos datos de los que dispongo que puedo compararlos, y el circuito es un circuito de curvas, sin rectas, por lo que no se ven beneficiados los coches que solo corren en recto.
-
No podía entrar en ese enlace, no me dejaba. Me pone que tengo que registrar una cuenta o qué se yo.
Exacto, es imposible saber si uno iba a fuego o de "paseo", pero eso ya sería hilar demasiado fino.
Lo cierto es que va muy bien para ser un buggy, y si ese es el tiempo del buggy de 8.000e, es la hostia la verdad :laleche:. Eso si, imagino que no iría con ruedas de tacos, no?
-
No podía entrar en ese enlace, no me dejaba. Me pone que tengo que registrar una cuenta o qué se yo.
Exacto, es imposible saber si uno iba a fuego o de "paseo", pero eso ya sería hilar demasiado fino.
Lo cierto es que va muy bien para ser un buggy, y si ese es el tiempo del buggy de 8.000e, es la hostia la verdad :laleche:. Eso si, imagino que no iría con ruedas de tacos, no?
Claro iba con ruedas de calle, ni idea cuales pero no de tacos. Y no ese buggy tampoco vale 8mil € es el que puse antes que digo vale unas 30 mil libras, pero lo dicho si ese hace tiempos de r500 que no es moco de pavo, y mejores que un r400, lo mismo uno normalito de 8mil € que salga un poco afinado para asfalto como es el caso del rage este si es comparable al seven 165 o no, de esos no tengo datos ni nada para comparar, una pena.
-
El Caterham es la esencia de los Roadster, creo que si tuvieramos que poner que caracteristicas valoramos en un roadster sacariamos un factor comun de ellas y acabariamos diseñando este coche.
Al margen de las prestaciones, del frio, del calor, de la incomodidad etc, son sus sensaciones que como un pura sangre solo la tienes montando uno, despues todo lo demas sera un sucedaneo...
Enfin de mayor me gustaria tener un Caterham...
Saludos
-
http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarreviews/291082/caterham_seven_160_review_price_and_specs.html
-
me falta coche por todos lados! por demasiados lados!
-
http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarreviews/291082/caterham_seven_160_review_price_and_specs.html
:mola: Anuncia el 0-100 en 6.5. Nada nada mal. Ya me gustaría a mi vaya :elrisas:
-
http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarreviews/291082/caterham_seven_160_review_price_and_specs.html
:mola: Anuncia el 0-100 en 6.5. Nada nada mal. Ya me gustaría a mi vaya :elrisas:
Ya pero tu coche vale cuanto respecto ese? a cuantas cosas hay que renunciar encima? a mi me parece caro y malo. Joder que lleva 4 cosas y encima te las quieren vender a precio de oro... sinceramente es algo que prometía pero que me ha desencantado totalmente, para tener las prestaciones que tiene me quedo con el mx5 o el z3. Que puede que de sensaciones sea la leche, pero coño que me cobren hasta la calefacción... el aire vale pero la calefacción? nos hemos vuelto locos.
Lo que si me atrae, como reto es lo de que lo vendan como kit car. Pero claro en españa eso es como declarar la guerra a la dgt, la itv, y dios sabe cuantas administraciones ridiculas más.
-
:babeando: :whatever: Ya lo tuviera....
Por mucho que digáis que es poquipotente, 80cv en ese coche para mi son mas que suficientes. Ya me gustarían esas prestaciones (y sobre todo sensaciones) en mi Mx5.
Para mi es el Seven mas puro que hay, el más Chapman
-
:babeando: :whatever: Ya lo tuviera....
Por mucho que digáis que es poquipotente, 80cv en ese coche para mi son mas que suficientes. Ya me gustarían esas prestaciones (y sobre todo sensaciones) en mi Mx5.
Para mi es el Seven mas puro que hay, el más Chapman
Me encanta, ya me lo pueden ir enviando tal cual, en verde y sin parabrisas, cómo debe ser :sisi3:
-
Buff es que no hace falta mas!!
para mi es el caterham ideal! como bien dice Ima, el mas Lotus de todos!
-
Joer! pues qué buena pinta!!!
Pero sin parabrisas aquí no se podrá homologar, verdad?
Venga a pagar la opción del cristal...
-
Joer! pues qué buena pinta!!!
Pero sin parabrisas aquí no se podrá homologar, verdad?
Venga a pagar la opción del cristal...
Supongo que sí, si se homologa cómo serie corta cómo hicieron con el KTM X-Bow:
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/03/ktm_x-bow_roc_580.jpg)
-
No es nada nuevo que se homologue un "sin parabrisas" en españa, por ejemplo, Smart en el 2002 (hace ya casi 12 años) comercializo el Crossblade que tiene menos carroceria aun que el Xbow
-
Este verano me encontré con este, precioso.
(http://industriawebpress.eu5.org/IMG/caterham.jpg)
-
los colores perfectos para un seven, pero que poco me gustan unas llantas modernas en un coche asi :(
-
Ufff, un R300. Buena unidad Zero, y como dice Ado no puede ser más auténtico con ese "traje"
Sobre las llantas, sin quitarte la razón pues usted y yo coincidimos bastante en gustos, las veo discretas y que "van" con el coche. Se me hace más difícil de aceptar por ejemplo la altura de la rueda trasera respecto al paso de rueda, aunque imagino que cuando se suba alguien bajará :mola:
MELOFO!!
-
asi hay mas posibilidades de que entre en garajes complicados...a mi eso me tiene preocupadisimo, ya que sigo en mis trece de hacerme con un Westfield, pero no se si me entrará en el garaje
-
Me acabo de dar cuenta de una cosa que desconocía por completo en el Caterham.... coñe, si lleva deflector de viento!! El primero que veo con deflector :roto2:
-
Buena vista Mave! Es un Caterham premium :elrisas:
P.D. Está precioso :sisi3:
-
¡¡¡Que pasada!!!
[ Invalid YouTube link ]
-
¡¡¡Que pasada!!!
[ Invalid YouTube link ]
Un buen gorro necesita el Caty..mirar las orejas del conductor... :sisi1:
-
Las utiliza como luces de freno ...jajajaja
-
ese video es buenísimo. Lo colgaron tiempo atrás pero siempre da gusto volver a verlo.
-
ese video es buenísimo. Lo colgaron tiempo atrás pero siempre da gusto volver a verlo.
+1, que gozada!
-
Las llantas siempre se le pueden cambiar, aunque tampoco es tan sumamente barato como para que no le pudieran poner unas un poco más aparentes, pues ya te deja caer el tipo de materiales que han empleado en todo el resto del coche, abaratando al máximo en todo.