Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: andres9190 en Agosto 27, 2013, 23:11:17
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Hola a todos, como ya os conté hace unos días he tenido un problema con la capota eléctrica del Z, la capota no abría del todo quedándose a la mitad.
He llevado el coche al concesionario y me han cambiado el Microinterruptor de capota, total 399,06 Euros :spend:, pero me encuentro que ahora cuando la cierro golpea fuertemente contra el marco del parabrisas :facepalm:, cosa que antes no pasaba, la capota quedaba parada a una distancia de unos 15 cm del marco.
He vuelto a la BMW y me dicen que es así :sisi3: , que eso no lleva ajuste, pese a mi insistencia en que eso no funcionaba así y que la capota se paraba antes de golpear, ni puto caso, me dicen que todos golpean contra el marco del parabrisas, el mio no lo hizo jamas.
He puesto una reclamación a BMW Ibérica, aunque no se si servirá para algo, pero llegaremos a BMW Alemania.
¿Qué necesito?
Pues veréis necesito que si alguno de vosotros tiene la capota eléctrica, y en buen funcionamiento, y medios para hacerlo, me grabe un vídeo de la capota abriendo y cerrando y me lo envíe, para que en BMW vean cual es el funcionamiento correcto de la misma.
De la misma manera si alguien conoce la causa y su solución agradecería me lo comentara.
Ya veremos en que queda esto.
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No tengo Z3, pero he visto varios haciendo la operación y juraría que es como tu dices. Es más, cuando Mig me dejó el M lo aparqué y lo capoté y como tu dices creo que se para un trozo antes de llegar al marco, para luego ayudarle con la mano y apretar los cierres. Lo que te han dejado los del taller es como si faltara de calibrar, ajustar el final de carrera o algo de eso...
Mucha suerte y a ver si entra algún Zetero para confirmar ;)
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En esto no te puedo ayudar, porque yo tenía un Z4, no un Z3, y la verdad, tampoco me fije tanto como para apreciar la forma de capotar de los Z3.
Si que te diré que en los Z4 la capota golpea levemente sobre el marco (nada grave, pero si un pequeño golpecito).
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Z3'eros !! help!!
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Si que te diré que en los Z4 la capota golpea levemente sobre el marco (nada grave, pero si un pequeño golpecito).
Si, pero en el Z4 es diferente, la capota es totalmente automática, incluso creo que los cristales de las ventanillas bajan y suben solos al efectuar la operación. En el Z3 es semiautomatico, tu sueltas la capota manualmente y una vez elevada un tramo es cuando empieza a funcionar, al cerrarla la capota se para un tramo antes y la cierras manualmente. No tengo Z3, pero he visto varios haciendo la operación y juraría que es como tu dices. Es más, cuando Mig me dejó el M lo aparqué y lo capoté y como tu dices creo que se para un trozo antes de llegar al marco, para luego ayudarle con la mano y apretar los cierres. Lo que te han dejado los del taller es como si faltara de calibrar, ajustar el final de carrera o algo de eso...
Mucha suerte y a ver si entra algún Zetero para confirmar ;)
Muchas gracias Ima.
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Yo ayudaría encantado, pero mi Z3 es de los que llevan gorra!
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Yo ayudaría encantado, pero mi Z3 es de los que llevan gorra!
Tu necesitas un abrelatas. :elrisas:
Precioso el coupe. :mola:
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Ahí lo llevas:
:mola:
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voilà !
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Como lo puedo grabar o cual es la dirección del vídeo?.
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Como lo puedo grabar o cual es la dirección del vídeo?.
Hay webs que te permiten bajar videos de youtube. A ver si te busco una.
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ATubeCatcher o algo así no era un programa para descargar vídeos de YouTube?
Lo que se ve en el vídeo es exactamente como lo recordaba
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Ir a Pluggins de Firefox (si es Explorer pues no sé) y allí te da la opción. Pon Downloader video.
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Gracias JotaJota, con la dirección me sirve, ellos tienen Internet en el taller, ya les busco yo la pagina.
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De todas formas ya lo he descargado. Si me pasas una dirección de correo te lo hago llegar, solo son 2,5 megas.
Un saludo.
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Por cierto, he usado este: http://www.force-download.es/
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Yo cuando probé z3ses, recuerdo la capota sin golpear, se quedaba cerca.
Si da un golpe fuerte, no es normal.
Los de los concesionarios oficiales cada vez me gustan menos. He tenido mis peores experiencias con varios de ellos de diferentes coches que he tenido. Siempre los mas caros, los mas prepotentes que creen saberlo todo, y los que mas la pifian.
Veo que en BMW siguen el mismo patrón.
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Cada día mas, a un amigo mio que les comento un ruido que tenia le recomendaron subir el volumen de la musica y no es broma.
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ATubeCatcher o algo así no era un programa para descargar vídeos de YouTube?
Lo que se ve en el vídeo es exactamente como lo recordaba
Ese no era para Redtube?
:gaydude:
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En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.
Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.
Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
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En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.
Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.
Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
Hola Salamancaz3, te detallo la factura:
0000006 Realizar test del vehículo 32,62
5434005 Grupo hidráulico del accionamiento de la
capota , comprobar instalación 97,92
5431575 Ambas placas de base: comprobarlas 38,08
5499000 Microinterruptor de capota: sustituir 87,04
Subtotal 255,68
Recambio
54348407250 Microinterruptor de capota 74,12
Subtotal 329,80
Iva 21% 69,26
TOTAL 399,06
Como ves mas de 200 Euros son de buscar la avería, parece ser que BMW no conoce sus coches.
Respecto al golpe al cerrar te puedo asegurar que el mio no golpeo nunca, quedando la capota entre 12/15 centímetros por encima del marco.
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Flipo con la factura. Que ladrones.
La instalación es muy sencilla, si funciona la parte hidráulica, sólo hay dos microinterruptores, el del freno y el de la capota, y el de la capota se suele estropear, así que me parece tener mucha caradura lo que te han cobrado.
En cuanto al golpe, en mi caso la capota se cierra, y al detenerse al llegar al final, la parte delantera de la capota, donde están los cierres, bascula y es la que "golpea" el marco del parabrisas. Puede que si estuviera esa parte más tensa no llegara a bascular y así no golpeara, pero vamos, que en mi caso siempre la paro con la mano antes y ya no recuerdo si al principio no hacía falta hacerlo. Tampoco es un golpe fuerte.
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Andres,el mio tambien golpea levemente y hago lo que dice Salamancaz3,sujetarla antes de que de ese pequeño golpecito.
Seguire atento el final de la historia por si lo del mio es un pequeño defecto.
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La instalación es muy sencilla, si funciona la parte hidráulica, sólo hay dos microinterruptores, el del freno y el de la capota, y el de la capota se suele estropear, así que me parece tener mucha caradura lo que te han cobrado.
Por cierto donde se encuenta el microinterruptor de la capota?, lo he buscado y no lo veo. ¿A la altura de la cabeza?, ¿En el frente o en el lateral?.
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Flipo con la factura. Que ladrones.
La instalación es muy sencilla, si funciona la parte hidráulica, sólo hay dos microinterruptores, el del freno y el de la capota, y el de la capota se suele estropear, así que me parece tener mucha caradura lo que te han cobrado.
En cuanto al golpe, en mi caso la capota se cierra, y al detenerse al llegar al final, la parte delantera de la capota, donde están los cierres, bascula y es la que "golpea" el marco del parabrisas. Puede que si estuviera esa parte más tensa no llegara a bascular y así no golpeara, pero vamos, que en mi caso siempre la paro con la mano antes y ya no recuerdo si al principio no hacía falta hacerlo. Tampoco es un golpe fuerte.
Tal cual.
Si no la paro con la mano, golpea el parabrisas. Lo que pasa es que el gesto de pararla sale "solo", es decir, ya la esperas con el brazo levantado, la coges y la terminas de colocar con los anclajes, pero si te despistas, pega el golpe.
En el mio siempre ha sido así. Desde que lo compre.
Sobre la factura, sin comentarios. Me parece una burrada.
Lo siento Andres.
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No tengo Z3, pero he visto varios haciendo la operación y juraría que es como tu dices. Es más, cuando Mig me dejó el M lo aparqué y lo capoté y como tu dices creo que se para un trozo antes de llegar al marco, para luego ayudarle con la mano y apretar los cierres. Lo que te han dejado los del taller es como si faltara de calibrar, ajustar el final de carrera o algo de eso...
Mucha suerte y a ver si entra algún Zetero para confirmar ;)
Nop. Si se paró antes, es por que soltarías el botón antes. Si no, golpea el parabrisas.
Saludos!
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Tal cual.
Si no la paro con la mano, golpea el parabrisas. Lo que pasa es que el gesto de pararla sale "solo", es decir, ya la esperas con el brazo levantado, la coges y la terminas de colocar con los anclajes, pero si te despistas, pega el golpe.
En el mio siempre ha sido así. Desde que lo compre.
Sobre la factura, sin comentarios. Me parece una burrada.
Lo siento Andres.
Gracias Mig, cada día iré menos allí, dentro de poco tendré que hacerle al Z el mantenimiento y lo haré en otro sitio, ahora ya les pido presupuesto para todo y en el que me han dado el litro de aceite Castrol Edge me lo cobran a 30 Euros :eusa_whistle:, cuando lo puedo comprar en Internet a menos de 10, el mismo aceite, y el precio de la hora de taller, iva incluido, 80 Euros, una pasada ni que el coche lo vieran los ingenieros de la Nasa.
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El microinterruptor está en el lateral de la capota, a la altura de la cabeza del conductor.
Para verlo sólo tienes que liberar los cierres de la capota y levantar manualmente la parte frontal de la capota, como cuando vas a descapotar. Entonces sal del coche y mira el pliegue de la capota, ahí verás el pequeño microinterruptor que te han cambiado.
Me sonaba haber leído que no era nada caro, pero puede que lo compraran en algún sitio de electrónica y no en el conce. Realmente es sólo un interruptor que se abre sólo cuando esa parte de la capota está levantada.
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Nop. Si se paró antes, es por que soltarías el botón antes. Si no, golpea el parabrisas.
Saludos!
Ah pues sería eso. Como estabas al lado fijo que me lo dirías tu, jeje. Pues creo que casi todos los Ztreseros que he visto capotar, sueltan antes el botón porque recuerdo que el último trocito lo hacen en manual :sisi3:
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No hace falta soltar antes el botón. Al llegar al tope se desconecta el empujador hidráulico. El motor sigue haciendo ruido, pero ya no empuja. Lo mismo para descapotar.
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En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.
Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.
Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
Hola Salamancaz3, te detallo la factura:
0000006 Realizar test del vehículo 32,62
5434005 Grupo hidráulico del accionamiento de la
capota , comprobar instalación 97,92
5431575 Ambas placas de base: comprobarlas 38,08
5499000 Microinterruptor de capota: sustituir 87,04
Subtotal 255,68
Recambio
54348407250 Microinterruptor de capota 74,12
Subtotal 329,80
Iva 21% 69,26
TOTAL 399,06
Como ves mas de 200 Euros son de buscar la avería, parece ser que BMW no conoce sus coches.
Respecto al golpe al cerrar te puedo asegurar que el mio no golpeo nunca, quedando la capota entre 12/15 centímetros por encima del marco.
La próxima vez que fueras, te iban a poner:
-Rascarse la cabeza pensativo durante 30 minutos ... 98 Euros.
-Toquetear un poco la capota durante dos horas... 190 euros.
-Ir a tomarse un café... Café 25 euros... Tiempo empleado 105 euros.
-Comprobación visual de que la capota sigue en su sitio... 279 euros.
Ladrones no, lo siguiente. Estafadores diría yo.
Si te cobran 400 euros por un interruptor, como tengas que cambiar la capota entera te cobrarán 6000 euros.
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En serio... realizar test del vehiculo, 32 euros (iva aparte).
Eso que ha sido, sentarse, pulsar el botón de la capota y decir: "sip... efectivamente no va :sisi3: 32 euros al canto!"
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El mio si que golpea y para evitarlo sujeto la capota con la mano.
Sobre el microinterruptor, si te vuelve a dar problemas, lo mejor es anularlo y asunto resuelto. Sigues haciendo exactamente el mismo movimiento para quitar la capota y listo.
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El mio si que golpea y para evitarlo sujeto la capota con la mano.
Sobre el microinterruptor, si te vuelve a dar problemas, lo mejor es anularlo y asunto resuelto. Sigues haciendo exactamente el mismo movimiento para quitar la capota y listo.
Eso no lo aconsejo, si lo anulas es posible accionar el motor de la capota sin quitar los anclajes del parabrisas, en un descuido de alguien que no conozca el coche es facil que pase, no creo que sea bueno para el motor.
A mi tambien se me estropeo el interruptor, pedi precio del recambio en BMW 80€ creo recordar, en una tienda de electronica 0,80€, es de locos lo de tu factura :loco:
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A mi tambien se me estropeo el interruptor, pedi precio del recambio en BMW 80€ creo recordar, en una tienda de electronica 0,80€, es de locos lo de tu factura :loco:
A mí también me sonaba que alguien lo había cambiado y que lo encontró por un precio ridículo. Al fin y al cabo no es más que un interruptor. De todas formas, vale que la BMW lo venda por 80€, pero que te cobren 320€ por encontrar el problema y cambiarlo, cuando está perfectamente accesible!!!!!!
Ya que pagas una pasta por la mano de obra, se supone que es porque son expertos, pero parece que no es así.
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Expertos ladrones es lo que son.
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En el mio si da el golpe cuando la bajas. Yo lo que hago es cogerla con la mano un poco antes de que pegue
Ya no se si esta rota o es asi
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Supongo que si se tensa un poco más, podría amortiguar el que al llegar al final bascule la última parte de la capota.
Prueba a tensar un poco más la capota a ver si así consigues lo que buscas. A mí la verdad es que no me molesta. Siempre lo paro antes.
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En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.
Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.
Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
Hola Salamancaz3, te detallo la factura:
0000006 Realizar test del vehículo 32,62
5434005 Grupo hidráulico del accionamiento de la
capota , comprobar instalación 97,92
5431575 Ambas placas de base: comprobarlas 38,08
5499000 Microinterruptor de capota: sustituir 87,04
Subtotal 255,68
Recambio
54348407250 Microinterruptor de capota 74,12
Subtotal 329,80
Iva 21% 69,26
TOTAL 399,06
Como ves mas de 200 Euros son de buscar la avería, parece ser que BMW no conoce sus coches.
Respecto al golpe al cerrar te puedo asegurar que el mio no golpeo nunca, quedando la capota entre 12/15 centímetros por encima del marco.
La próxima vez que fueras, te iban a poner:
-Rascarse la cabeza pensativo durante 30 minutos ... 98 Euros.
-Toquetear un poco la capota durante dos horas... 190 euros.
-Ir a tomarse un café... Café 25 euros... Tiempo empleado 105 euros.
-Comprobación visual de que la capota sigue en su sitio... 279 euros.
Ladrones no, lo siguiente. Estafadores diría yo.
Si te cobran 400 euros por un interruptor, como tengas que cambiar la capota entera te cobrarán 6000 euros.
+1000
La capota del Z4 vale 4000e, y creo que es el precio de la capota y el mecanismo (sin motor, ni mano de obra) :laleche:
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En el vídeo el tío suelta el botón antes de llegar al final.
Si no lo haces sí que golpea un poco al parabrisas. Yo siempre lo sujeto con la mano antes.
Por cierto, 400€ por el micro interruptor????? No me jodas. No puede ser. En esa factura tiene que haber más cosas. Ese interruptor está justo sobre la cabeza del piloto en el extremo exterior de la capota. Se usa para que la capota sólo se abra cuando has soltado los cierres y levantado un poco la parte de los cierres de la capota. Si no lo haces, el micro interruptor está cerrado y no se abre. Por lo visto es lo primero que se suele estropear de la capota de los Z3.
Hola Salamancaz3, te detallo la factura:
0000006 Realizar test del vehículo 32,62
5434005 Grupo hidráulico del accionamiento de la
capota , comprobar instalación 97,92
5431575 Ambas placas de base: comprobarlas 38,08
5499000 Microinterruptor de capota: sustituir 87,04
Subtotal 255,68
Recambio
54348407250 Microinterruptor de capota 74,12
Subtotal 329,80
Iva 21% 69,26
TOTAL 399,06
Como ves mas de 200 Euros son de buscar la avería, parece ser que BMW no conoce sus coches.
Respecto al golpe al cerrar te puedo asegurar que el mio no golpeo nunca, quedando la capota entre 12/15 centímetros por encima del marco.
La próxima vez que fueras, te iban a poner:
-Rascarse la cabeza pensativo durante 30 minutos ... 98 Euros.
-Toquetear un poco la capota durante dos horas... 190 euros.
-Ir a tomarse un café... Café 25 euros... Tiempo empleado 105 euros.
-Comprobación visual de que la capota sigue en su sitio... 279 euros.
Ladrones no, lo siguiente. Estafadores diría yo.
Si te cobran 400 euros por un interruptor, como tengas que cambiar la capota entera te cobrarán 6000 euros.
+1000
La capota del Z4 vale 4000e, y creo que es el precio de la capota y el mecanismo (sin motor, ni mano de obra) :laleche:
4.500 euros de factura por cambiar la capota de un Z3 ( lo cometo un chico en el FAQ hace un tiempo).
Me parece un desproposito.
Enviado desde mi Liquid usando Tapatalk 2
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No sé como será la del Z3. La del Z4 es tricapa. Aún y así me parece un despropósito como bien dices.
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No sé como será la del Z3. La del Z4 es tricapa. Aún y así me parece un despropósito como bien dices.
Las ultimas de los z3 también lo son tricapa
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Que!?.... como para pensarse en cambiarla uno mismo...ehh???
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La capota de los Z3 postraren un forro interior que oculta las varillas de la capota. Ese forro se puede poner también en los pre y aísla más del ruido y temperatura exterior.