Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: PERSONAFISICA en Abril 10, 2010, 20:17:53
-
¿Alguna vez habéis troleado a alguien hablando de vuestros pequeñines? Yo lo hago cada vez más a menudo, viendo el panorama de incultura generalizada sobre ellos, y la nula disposición de aprender algo sobre el tema por parte de la gente.
Mi última troleada fue ayer. Me preguntan por el MX5, con una de esas frases míticas "esto que tira de atrás, será muy falso, no?", y veo campo abierto para trolear :sisi1:
- "Pues sí, todos los días tengo un susto o dos, además, mira, tiene 140 Cv, pero mi C4 petrolero de 92 anda más, claro que es turbo y son caballos de gasoil, que andan mucho más que los de gasolina",
- "Eso "ande" va a parar. Y como le metas una repro no te digo na."
- "Pues sí, seguramente se le haga hasta 180 Cv, me dijeron en el taller de XXX que tenía que hacer 3 repros, y que el coche podía de sobra. También le voy a poner llanta de 18."
- "Éste con esas ruedinas..."
- "Claro, es que el cecuatro, encima, pesa mucho más que éste, por lo que agarra mucho más, y como tira de "alante" pues es más seguro, cuando llueve ni te cuento, con el cecuatro voy a fondo, pero a fondo eh, y con el Mazda como un carrito polos, porque a la mínima marchas pa la cuneta, yo cuando llueve no lo saco, y si me pilla conduciendo muchas veces paro porque da miedo, de verdad"
Aquí paré porque ya se me estaba notando la troleada :roto2rie:
Tengo más troleadas hechas, alguna hasta en el taller, ya os iré contando :cunaooooo:
-
Y se quedarán tan convencidos :elrisas: Lo de " a más peso,más agarre" lo he padecido unas cuantas veces... :shakehead:
-
Si que es verdad que en muchos casos tienes que cerrar la boca, por que sueltan las perlas tan convencidos que es mejor dejarlo por imposible.
Esta semana:
-El otro día me dejaron un focus rs de los nuevos y baahhh eso vuela, aceleraba como una moto! me dijo el dueño que llevaba mas de 300cv, eso coje a tu cacharro y ¡lo funde!
. :roto2:, eso es tracción delantera.
-Sí, pero tiene casi el doble de cv que el tuyo, ese en una recta no lo hueles
. :sisi1: lo gano en recta y en curva
- :mad: me vas a comparar un coche de 300cv con uno que no llega a 200cv
- ... :shakehead:
-
efrén, le hubieses cerrado la boca diciendole unicamente la mitica frase de: Dame potencia y seré veloz en rectas. Quitame peso y seré veloz en rectas y en curvas. :sisi1:
-
y como te pregunten la pregunta típica:
-¡que coche más bonito...¿cuantos caballos tiene?
-¡tiene 150 cv!
-¿sólo? los mismos que tiene mi Renault Scenic Dti
-Ya, pero tu Scenic pesa 200 kg mas que mi pequeñín. Además para divertirse conduciendo no todo son caballos.
-Pues vaya mierda de coche, si sólo tiene 150cv. Eso de deportivo sólo tiene la pinta y nada mas
-De 0 a 100 en 8,2 segs
-Eso no es nada! el Porsche nosequé lo hace en 3 segs. Eso si que es un deportivo
-Pues cambia el Porsche por tu Scenic y déjame en paz... :P :biggrin: :eusa_whistle:
-
Mira lo que hace la apariencia, que cuando me preguntan por el motor les digo que es un 2000cc atmosférico y me contestan: "uuauuuuuu, que motorazo, eso tiene que tirar muchisimo" :elrisas: Los ultimos 3 que me lo han preguntado han reaccionado igual. Yo es que me parto de risa :elrisas: La proxima vez les diré que tengo un 1400cc a ver como reaccionan :sisi1:
-
Cuando compre el coche y lo lleve al trabajo alguno se penso que tenia un motor de 4000cc :elrisas:
Me partia de risa :sisi1:
-
Cuando compre el coche y lo lleve al trabajo alguno se penso que tenia un motor de 4000cc :elrisas:
Me partia de risa :sisi1:
:elrisas:
-
es lo común a todos los mortales.... crearse información errónea de algo desconocido.... si más de uno supiese lo que llevo debajo del capó, se sorprendería.....
aunque he de decir que en una distancia de 150m he ganado a un 16th aniversario con un toledo preparado..... jejejeje pero la verdad es que cuando alcanza la velocidad punta, al joído miata no hay quien lo pille!!!
-
Pues yo más bien....destroleo.
Recuerdo la cara de mis padres cuando vieron el coche por primera vez.
Lo compré 'a escondidas' de ellos y pensaron que era un pepino para matarme.
El tío de Mercè pensaba que era muy caro :shakehead: y nada más verlo llamó a sus dos hijos en sendas llamadas para decirles lo que estaba viendo!! .... :biggrin:
Mitos sobre los techos, potencias.... es un desastre la 'cultura de motor' que ronda por ahí.
Una trola de concesionario:
Recuerdo una vez que fui a ver un coche que quería mi padre. Ese modelo no tiene airbag (aún lo tiene a día de hoy)
y el comercial me dijo que no lo llevaba porque la marca lo creía inútil:
El comercial: los airbag se activan a 38km/h, por debajo no salta ninguno. Pues dicen las estadísticas que la inmensa mayoría de choques se producen por debajo y del resto, la gran mayoría a poquito más de 38. Hay casos reportados de QUEMADURAS en los LABIOS porque los airbags habían saltado cuando el choque no era para tanto. :osvaisacagar:
Mira chico, ya sé que no tiene airbag, pero no me vendas que los airbags queman los labios!!! :taptap: coño! A los 3 minutos había abandonado el concesionario.
Acabamos comprando el coche en Sabadell. Y es otra historia bonita: Tanto mi padre como yo fuimos al mismo concesionario (sin saberlo) a buscar el mejor precio.... yo lo saqué 50k pelas más barato... y mi padre todavía no lo ha olvidado.. :elrisas:
Volvamos al hilo...
-
¿Alguna vez habéis troleado a alguien hablando de vuestros pequeñines? Yo lo hago cada vez más a menudo, viendo el panorama de incultura generalizada sobre ellos, y la nula disposición de aprender algo sobre el tema por parte de la gente.
Mi última troleada fue ayer. Me preguntan por el MX5, con una de esas frases míticas "esto que tira de atrás, será muy falso, no?", y veo campo abierto para trolear :sisi1:
- "Pues sí, todos los días tengo un susto o dos, además, mira, tiene 140 Cv, pero mi C4 petrolero de 92 anda más, claro que es turbo y son caballos de gasoil, que andan mucho más que los de gasolina",
- "Eso "ande" va a parar. Y como le metas una repro no te digo na."
- "Pues sí, seguramente se le haga hasta 180 Cv, me dijeron en el taller de XXX que tenía que hacer 3 repros, y que el coche podía de sobra. También le voy a poner llanta de 18."
- "Éste con esas ruedinas..."
- "Claro, es que el cecuatro, encima, pesa mucho más que éste, por lo que agarra mucho más, y como tira de "alante" pues es más seguro, cuando llueve ni te cuento, con el cecuatro voy a fondo, pero a fondo eh, y con el Mazda como un carrito polos, porque a la mínima marchas pa la cuneta, yo cuando llueve no lo saco, y si me pilla conduciendo muchas veces paro porque da miedo, de verdad"
Aquí paré porque ya se me estaba notando la troleada :roto2rie:
Tengo más troleadas hechas, alguna hasta en el taller, ya os iré contando :cunaooooo:
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Pues yo más bien....destroleo.
Recuerdo la cara de mis padres cuando vieron el coche por primera vez.
Lo compré 'a escondidas' de ellos y pensaron que era un pepino para matarme.
El tío de Mercè pensaba que era muy caro :shakehead: y nada más verlo llamó a sus dos hijos en sendas llamadas para decirles lo que estaba viendo!! .... :biggrin:
Mitos sobre los techos, potencias.... es un desastre la 'cultura de motor' que ronda por ahí.
Una trola de concesionario:
Recuerdo una vez que fui a ver un coche que quería mi padre. Ese modelo no tiene airbag (aún lo tiene a día de hoy)
y el comercial me dijo que no lo llevaba porque la marca lo creía inútil:
El comercial: los airbag se activan a 38km/h, por debajo no salta ninguno. Pues dicen las estadísticas que la inmensa mayoría de choques se producen por debajo y del resto, la gran mayoría a poquito más de 38. Hay casos reportados de QUEMADURAS en los LABIOS porque los airbags habían saltado cuando el choque no era para tanto. :osvaisacagar:
Mira chico, ya sé que no tiene airbag, pero no me vendas que los airbags queman los labios!!! :taptap: coño! A los 3 minutos había abandonado el concesionario.
Acabamos comprando el coche en Sabadell. Y es otra historia bonita: Tanto mi padre como yo fuimos al mismo concesionario (sin saberlo) a buscar el mejor precio.... yo lo saqué 50k pelas más barato... y mi padre todavía no lo ha olvidado.. :elrisas:
Volvamos al hilo...
Los labios no lo creo seria muy raro porque no esque quemen pero si hacen heridas superficiales, sobretodo si va directo a la piel las costuras. Mi mujer le quedo la marca del airbag del asiento
-
:laleche:
-
Pues a mi me saltó el airbaig y no me dejó ninguna marca, y no creo que fuera a más de 38 km/h...
Me acuerdo un día en el autoequip del barnasud, que fui a cambiar los neumáticos pq había pinchado y me preguntan:
- Este coche (el smart) que cilindrada tiene, será un 2000 al menos no?
Y yo me empiezo a descojonar...
- Pero si es un 700cc...
Como alguien que trabaja en un taller puede tener tal incultura?
-
Pues yo más bien....destroleo.
Recuerdo la cara de mis padres cuando vieron el coche por primera vez.
Lo compré 'a escondidas' de ellos y pensaron que era un pepino para matarme.
El tío de Mercè pensaba que era muy caro :shakehead: y nada más verlo llamó a sus dos hijos en sendas llamadas para decirles lo que estaba viendo!! .... :biggrin:
Mitos sobre los techos, potencias.... es un desastre la 'cultura de motor' que ronda por ahí.
Una trola de concesionario:
Recuerdo una vez que fui a ver un coche que quería mi padre. Ese modelo no tiene airbag (aún lo tiene a día de hoy)
y el comercial me dijo que no lo llevaba porque la marca lo creía inútil:
El comercial: los airbag se activan a 38km/h, por debajo no salta ninguno. Pues dicen las estadísticas que la inmensa mayoría de choques se producen por debajo y del resto, la gran mayoría a poquito más de 38. Hay casos reportados de QUEMADURAS en los LABIOS porque los airbags habían saltado cuando el choque no era para tanto. :osvaisacagar:
Mira chico, ya sé que no tiene airbag, pero no me vendas que los airbags queman los labios!!! :taptap: coño! A los 3 minutos había abandonado el concesionario.
Acabamos comprando el coche en Sabadell. Y es otra historia bonita: Tanto mi padre como yo fuimos al mismo concesionario (sin saberlo) a buscar el mejor precio.... yo lo saqué 50k pelas más barato... y mi padre todavía no lo ha olvidado.. :elrisas:
Volvamos al hilo...
un amigo (bastante inconsciente el pobre) fué a cambiar el cd de musica, así que abrio la guantera a por la bobina de cd's y.... paf, contra un arbol. Le saltaron los airbags y según me dijo del roce de la piel con la tela del airbag le quemó una parte del brazo. No mucho pero algo si.
Por cierto, y cambiando un poco de tema. ¿sacaste el mismo coche 50k más barato? (50k=50.000e) Para que un comercial te haga un descuento de 50.000e.... no sé que estarías mirando, un Veyron? :roto2:
-
Acabamos comprando el coche en Sabadell. Y es otra historia bonita: Tanto mi padre como yo fuimos al mismo concesionario (sin saberlo) a buscar el mejor precio.... yo lo saqué 50k pelas más barato... y mi padre todavía no lo ha olvidado.. :elrisas:
:elrisas: (aunque me hubiera encantado poder comprar el Veyron... :crybaby2: )
Estoy de acuerdo con que un airbag pueda provocar rozaduras/quemaduras en la piel así como en el programa ese de Mitos (no sé el título exactamente) hicieron una prueba:
Todos los airbags tienen una tapa, pues bien, ¿que pasa si llevas las manos en el volante y los pulgares justo en la tapa y éste salta? Pues que se pueden romper fácilmente ambos pulgares.
Pero insisto en lo que dije, aparte de estos detalles, esto no es un argumento de venta puesto que esa misma marca, en su modelo superior, llevaba airbag de serie!
-
Y a los que tenéis MX5, ¿no os han preguntado nunca que qué tal va el motor Wankel de vuestro coche? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
-
Te refieres a "Los cazadores de mitos" Yo tamibén lo veía, el rubio-pelirrojo está como un cencerro :elrisas: Y la chica se hizo tan famosilla debido al programa que poco a poco empezó a enseñar carnaza en revistas, y demás. :rolleyes:
Tambien vi lo de los dedos que comentas. Lo que está claro es que es una máquina en movimiento y que todo choque con algo inmóvil tendrá unas consecuéncias malas, algunas mejores otras peores, pero todas malas.
-
ostras!!!!! pos me he perdido.... o no me entero , o no se a lo que os referís MAVE y CURRO
y si que tengo un mx5, y veía cazadores de mitos!
CURRO creo que se refiere al rotativo..... pero yoeso lo achaco a una leve confusión de modelos rx7-mx5 :deal: si se lo dicen de palabra y no lo conocen mucho! en sus cabezas piensan en el rotativo y en el rx7 totalmente..... pero luego lo ven y ya se dan cuenta casi al minuto.... ese es fallo de mazda de modelarlos con nombres muy parecidos.... bipbip aunque espero que sepas que ya hay muchos miatas con el motorcito de 2 bloques ya recorriendo carreteras!!! :eusa_whistle:
-
Yo le contesto a Antimach :roto2:
Y quien ha tocado el tema de motores es Curro, no Bipbip :roto2rie:
-
Yo le contesto a Antimach :roto2:
Y quien ha tocado el tema de motores es Curro, no Bipbip :roto2rie:
ok, solucionado.... es que estoy empanadísimo!
-
:elrisas:
-
Yo le contesto a Antimach :roto2:
Y quien ha tocado el tema de motores es Curro, no Bipbip :roto2rie:
ok, solucionado.... es que estoy empanadísimo!
Ahora el que estoy empanado soy yo.... :laleche:
A mí es que me han preguntado varias veces que qué tal iba el motor Wankel, tanto con el NB como con el NC.
Y sí que sé que hay algunos propietarios que le han acoplado un Wankel a su MX5. Aunque, si tenemos en cuenta que la plataforma del NC deriva de la del RX8, casi podríamos decir que este último es un NC techado y con 4 puertas....... :naughty2: :naughty2:
-
Seguro que nuestros NCs son más fiables y duraderos que los del rx8, yo no se lo cambiaba...
-
Confundir RX-7 con MX-5? ??? en la vida me ha pasado.
De hecho el MX-5 es relativamente conocido entre los mortales, hay muchos rodando por nuestras carreteras, en cambio el RX-7 no lo conocen ni en la Mazda.
-
Aunque, si tenemos en cuenta que la plataforma del NC deriva de la del RX8, casi podríamos decir que este último es un NC techado y con 4 puertas....... :naughty2: :naughty2:
¿ COMO ?
¿ LA MISMA PLATAFORMA ?
¿ Que similitudes tienen exáctamente ?
El chasis del rx8 es impresionante, si le unimos esto a un coche ligero y un motor a la altura de las circunstancias nos daría un roadster muy muy bueno, en el apartado dinámico incluso superable al s2000 con más cv.
Alguien me puede explicar de las diferencias entre uno y otro ? por que el del nc, supongo, estará mucho más reforzado.
-
A nivel de chasis el rx8 y el mx5 son casi identicos. Todo el grueso del chasis (la pieza principal) es la misma. El sistema de suspensiones tmb es el mismo, doble trapecio con barra estavilizadora. Lo unico que cambiaran es el modelo del muelle y amortiguador por la altura de la carroceria. Las estabilizadoras del rx8 son más gordas, pero caben perfectamente en el mx5.
-
Carezco de datos que puedan permitir comparaciones serias en cuanto a rigidez torsional entre el NC, el RX8 y el S2000. Sí que sé, que la estructura de las barras protectoras antivuelco, al ir integrada en la propia estructura del vehículo y haber sido proyectado todo como un conjunto, suple gran parte de la pérdida de rigidez torsional que la supresión del techo del RX8 trae consigo.
Y además doy por hecho que el marco del parabrisas estará debidamente dimensionado.
Los propietarios de NC conocemos perfectamente las bondades del bastidor de nuestros coches, aunque algunos nos tilden de exagerados. Y los que, además, hemos tenido modelos antiguos, ya sean NA ó NB, lo entendemos aún mejor. Con los coches hay que hacer kms para conocerlos.
-
Entonces la cosa esta clara, mx5 nc + supensiones pata negra + frenos en condiciones + compresor y 250cv, el roadster perfecto y de lo más efectivo en zonas de curvas junto con el honda s2000 :eusa_whistle:
Ambos coches tienen motor central delantero, esquemas de suspensión de doble wisbone delante y detrás, batallas parecidas y pesos parecidos, aunque me quedo con el motor rabioso del honda subiendo hasta 9000rpm y su interior.
-
.......
Los propietarios de NC conocemos perfectamente las bondades del bastidor de nuestros coches, aunque algunos nos tilden de exagerados. Y los que, además, hemos tenido modelos antiguos, ya sean NA ó NB, lo entendemos aún mejor. Con los coches hay que hacer kms para conocerlos....
+10, y es más...... somos descapotables...... nuestro defecto y solucion son fijas.... la rigidez torsional .... reforzar la rigidez..... en los mx5 lo tenemos facil que no barato.... rails+butterfly+dogbars (todo esto para hacer del peque un monobloque con suspensiones!!! :24:
-
Desconocía yo esto de la similitud entre el RX8 y el NC fíjate tú...Un punto más a favor del NC...
-
esquemas de suspensión de doble wisbone delante y detrás,
Atrás, el NC lleva multibrazo. Con unos brazos robustísimos, por cierto. Los NA-NB sí que llevan paralelogramo deformable atrás, con un generoso trapecio (con sus correspondientes 4 puntos), en la parte inferior.
¿El S2000 no lleva multibrazo detrás?
-
Atrás, el NC lleva multibrazo. Con unos brazos robustísimos, por cierto. Los NA-NB sí que llevan paralelogramo deformable atrás, con un generoso trapecio (con sus correspondientes 4 puntos), en la parte inferior.
¿El S2000 no lleva multibrazo detrás?
El s2000 lleva doble wishbone ( o triángulos superpuestos ) delante y detrás, mira, acabo de encontrar la foto real del subframe trasero al completo:
(http://moose.ca/wp-content/uploads/2009/11/10221_157579239858_662509858_3527181_8223674_n.jpg)
(http://moose.ca/wp-content/uploads/2009/11/10221_157579254858_662509858_3527183_1375821_n.jpg)
(http://moose.ca/wp-content/uploads/2009/11/10221_157579264858_662509858_3527184_6164142_n.jpg)
Aquí hay alguna foto también: http://www.hondatuningmagazine.com/tech/0406ht_2001_honda_s2000_suspension/index.html
¿ La multibrazo trasera del mx5 de qué tipo es ? es que dentro de las multibrazo he visto miles diferentes, una foto con el puente trasero en detalle ayudaría.
-
Ostras :eusa_doh: ya tenemos a otro 'abducido' miatero...
Cómo somos estos peluqueros...
-
efrén esta es del tren trasero de un NC
(http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/mazda/mx_5/novedad_gama_2009/tecnica/mazda_mx_5_gama_2009__9/334535-1-esl-ES/mazda_mx_5_gama_20091.jpg)
-
delantero NB
(http://lh4.ggpht.com/_rezWC1fip6Y/SPcje3EJtRI/AAAAAAAAAiA/pSc9EFJGvEk/s640/a%20001.jpg)
trasero y cuna del NB
(http://lh3.ggpht.com/_rezWC1fip6Y/TCSKFHma9dI/AAAAAAAAEyQ/xSOISj_5pA0/s640/AAAAA%20007.jpg)
delantero NA / NB mas completito!
(http://lh4.ggpht.com/_rezWC1fip6Y/TCSKFvvdWFI/AAAAAAAAEyY/9bk2aZ9udQw/s640/AAAAA%20009.jpg)
trasero NA
(http://lh4.ggpht.com/_rezWC1fip6Y/S4gb__yoJhI/AAAAAAAAD2Q/D1FT_FDonXM/s640/AA-NA-QUEMADO%20015.jpg)
-
efrén esta es del tren trasero de un NC
(http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/mazda/mx_5/novedad_gama_2009/tecnica/mazda_mx_5_gama_2009__9/334535-1-esl-ES/mazda_mx_5_gama_20091.jpg)
Pues no había visto uno similar, y tiene buena pinta :)
-
faltaría ver un eje de un rx8... para compararlos.... pero al ser teorias muy parecidas... siempre los resultados van a ser muy similares....
-
Os aseguro que, desde la perspectiva desde la que está tomada la foto del puente trasero del NC, no se le hace justicia. De verdad que sorprende la robustez de los brazos. En cuanto tenga ocasión le hago una foto y la subo.
Si lo pensamos, aprovechar la plataforma del RX8 es lo más lógico. Un fabricante pequeño como Mazda no se puede permitir el lujo de crear una plataforma nueva para propulsión trasera, con motor por detrás del eje delantero, teniendo ya una como la del RX8, que además va de maravilla.
De acuerdo en que hay que compensar la falta de rigidez derivada de la ausencia de techo. Imagino que además se habrá acortado algo, ya que el RX8 es de 4 plazas, si bien el hueco de la capota casi compensa (aunque no del todo) las plazas traseras.
Y el cambio creo que también es compartido, no sé el diferencial, aunque no es difícil que también.
Me ha sorprendido negativamente la suspensión trasera del S2000. No obstante, lleva tres brazos (triángulos arriba y abajo y brazo de convergencia debajo), por lo que algo de multibrazo sí que tiene. Yo los considero así, cuando los brazos pivotan en planos no paralelos, y en el Honda, el de arriba parece algo inclinado. No obstante, no acaba de rematar como multibrazo. Creo que se queda a mitad de camino.
El tirante inferior no parece que modifique la geometría en apoyos, tal y como sí hace un buen multibrazo. En eso se le nota la edad.
-
Esta foto está sacada de km77 y corresponde al tren de rodaje trasero del RX8 2003
Las similitudes son evidentes con el NC.
(http://img5.imageshack.us/img5/5596/2091l.jpg)
Si lo pensáis, no deja de tener su gracia que se "descubran" y alaben las virtudes del NC, en un post que se llama "troleadas roadsters" :sisi1: :sisi1:
-
A mi me gusta mucho el esquema trasero del NC, me ha sorprendido la verdad.
Curro, en el caso de mi coche funciona de esta manera:
(http://img249.imageshack.us/img249/7840/rearsuspension.jpg)
"Misteriosamente" no llevan estabilizadora trasera, a ver que te parece.
-
jajajaja
son estos frikys.... que son unos contaminadores de hilos!!!
que empiezas a hablar de fresas.... y acabas con que si la patata sufre algo al freirla!
-
A mi me gusta mucho el esquema trasero del NC, me ha sorprendido la verdad.
Curro, en el caso de mi coche funciona de esta manera:
(http://www.sandsmuseum.com/cars/elise/thecar/suspension/rearsuspension.jpg)
"Misteriosamente" no llevan estabilizadora trasera, a ver que te parece.
como que no?
si que lleva-.....
http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=75164 (http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=75164)
http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=75101 (http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=75101)
http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=75199 (http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=75199)
-
Ese esquema de suspensión es de un lotus elise, hoy estas empanao xD
-
A mi me gusta mucho el esquema trasero del NC, me ha sorprendido la verdad.
Curro, en el caso de mi coche funciona de esta manera:
Ese esquema de suspensión es de un lotus elise, hoy estas empanao xD
"Misteriosamente" no llevan estabilizadora trasera, a ver que te parece.
he tenido que editar tu mensaje anterior para ver que en el medio habías puesto una imagen!!!
a mi me sigue sin aparecer.... por eso te entendí que decías que el NC no llevaba estabilizadora!!!!
-
A mi sí, lo subo al imageshack por si acaso:
(http://img249.imageshack.us/img249/7840/rearsuspension.jpg)
-
ok!....
y en tu caso!... que función tiene el "toe control link"
-refuerzo?
-para abrir o cerrar el pararelismo de las ruedas?
-
El tema de la plataforma del RX8 y del NC ha sido bastante debatido. Lo que comparten en realidad son unos principios de diseño, pero el chasis es distinto. Ni siquiera se puede decir que el NC lleve la plataforma del RX8 "recortada" (puesto que el NC tiene menos batalla), porque no es así. Que compartan disposición de motor y tipo de suspensión no quiere decir que lleven la misma plataforma. Si se entiende ésta como modo de diseño, sí. Si se entiende como "estructura", no.
Comparten también algún componente (diferencial, algún brazo de la suspensión), y los anclajes para los mismos (de ahí que se puedan intercambiar algunas piezas entre ellos, como el conocidísimo caso de las estabilizadoras). Pero esto no es nuevo. Eso lo lleva haciendo Toyota con sus fragodomésticos muchos años, ya que permite disminuir el número de líneas de montaje, porque en una misma línea puedes montar modelos totalmente distintos: cada operario usa el mismo útil siempre y monta cada pieza en concreto para cada modelo - piezas que tiene dispuestas en el mismo orden en que llegan los vehículos en la línea - en el mismo sitio y de la misma manera. Y nadie diría por eso que, por decir dos modelos de la marca, un Toyota Fregoneto y un Toyota Lavadoro comparten plataforma.
efrén, tu elise no lleva estabiliadora trasera de serie porque con ella el coche tendría menos tracción a la salida de la curva (perdiendo parte de la ventaja que le da el llevar el motor donde lo lleva), y sobreviraría, haciendo más delicado el comportamiento de un coche como ése, con motor central trasero, sobre todo en malos firmes, cuando interesa tener una suspensión lo más independiente posible. Además, sabes mejor que yo que los elises S1 de fábrica subviran, no vienen "configurados" precisamente para los más quemados, sino para hacerlos más "fáciles" y "predecibles" al comprador. Con una estabilizadora trasera eso cambiaría hacia un comportamiento sobrevirador.
uhia, el tema de los toe-link, que te lo explique bien bien efrén, porque es una modificación im-pres-cin-di-ble en un elise.
-
Pienso que esa barra del Lotus, tal y como afirma Uhia, ha de servir para regular la convergencia trasera, además de suponer un refuerzo adicional, si bien, el triángulo inferior ofrece sujeción más que de sobra.
Respecto a la ausencia de estabilizadora, bien puede ser lo que comenta PF. Efectivamente, la estabilizadora reduce la independencia de la suspensión, aunque yo añado, que con un tarado de suspensión tan duro como me imagino que llevará el Lotus, el balanceo se verá reducido por el propio tarado de los muelles. Hay que sumarle a ello - muy importante - que ese coche dispone de un recorrido de suspensión muy corto, con lo que el balanceo ha de ser, forzosamente, reducido.
A ese respecto, llevo tiempo queriendo abrir un hilo, tanto aquí como en SCC, sobre las ventajas que aporta el multibrazo sobre el paralelogramo deformable. Teóricamente es mejor el multibrazo, por las ventajas de variación de geometría en apoyos, pero "se te cae el alma a los pies" cuando ves que el SLS AMG lleva paralelogramo deformable.....igual que los F1.
Mi teoría, sin mucho fundamento, pero es lo único que palpo, es por que el multibrazo sólo va bien con recorridos de suspensión no muy cortos.
¿Qué pensáis?
Y con lo de la plataforma-chasis de ambos Mazdas, está claro que no puede ser la misma, por múltiples motivos, (2700 frente a 2330 de batalla) pero si supongo que se habrán aprovechado de múltiples diseños y ensayos sobre el RX 8, que serán directamente extrapolables al NC. Si nos fijamos, todo es cuestión de matices semánticos, pues al decir que está "derivada" no se especifica el grado de evolución o copia, por lo que deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones.
-
Estas 3 primeras son del RX8
(http://img213.imageshack.us/img213/6785/chasisdelantero.jpg)
(http://img337.imageshack.us/img337/5472/chasislateralrx8.jpg)
(http://img139.imageshack.us/img139/7634/chasisrx8.jpg)
Y estas 3 del NC.
Atención a los largueros y torretas de suspensión delanteras, así como a la viga central que viene en rojo en el RX8
(http://img242.imageshack.us/img242/2347/chasismx5.jpg)
(http://img40.imageshack.us/img40/9089/chasismx52.jpg)
(http://img710.imageshack.us/img710/8805/chasismx53.jpg)
-
Curro, esperamos ese artículo ;)
-
efrén, tu elise no lleva estabiliadora trasera de serie porque con ella el coche tendría menos tracción a la salida de la curva (perdiendo parte de la ventaja que le da el llevar el motor donde lo lleva), y sobreviraría, haciendo más delicado el comportamiento de un coche como ése, con motor central trasero, sobre todo en malos firmes, cuando interesa tener una suspensión lo más independiente posible. Además, sabes mejor que yo que los elises S1 de fábrica subviran, no vienen "configurados" precisamente para los más quemados, sino para hacerlos más "fáciles" y "predecibles" al comprador. Con una estabilizadora trasera eso cambiaría hacia un comportamiento sobrevirador.
uhia, el tema de los toe-link, que te lo explique bien bien efrén, porque es una modificación im-pres-cin-di-ble en un elise.
Aparte del tema de la tracción y del poco recorrido de la suspensión esta el tema del espacio, que con el motor detrás se dificulta su instalación, y creo ( o quiero creer ) que el triangulo de arriba ( el top wishbone de la foto ) también haga la función en mayor o menor medida.
Es lo único que no me gusta del sistema, que, aunque sea la mar de efectivo en pista, no permite tanto juego para los quemados...
Los toe link son refuerzos de la suspensión que hay que actualizar como se use el coche con semislicks en pista, o con convencionales en el calle en caso de los s2 ( más peso que los s1 ).
Básicamente, para que te ocurra esto: http://video.google.com/videoplay?docid=2285160065724541747#
-
Ya veo a uhia todo el finde delante del ordenador dibujando unos toe link para su "chincheta" :elrisas:
-
Curro, esperamos ese artículo ;)
Igual me he expresado mal. A lo que me refería es a que me gustaría crear un hilo o post en el que todos aportásemos nuestra opinión sobre qué sistema es mejor en según qué casos, porque yo tampoco lo tengo claro. Bueno, creo que para calle es mejor el multibrazo, pero.....
No obstante, lo abro en taller y subo alguna imagen.
-
con el toe link lo que está haciendo es reforzando la parte delantera del1 lower wishbone.... creo entender que el eje tiene a abrir más con sliks?.... por eso, esa pieza está situada casi por delante de buje?...
aun a todo... solo la lleva en el de abajo.... entiendo el fallo pero no su funcionamiento en marcha... ya que equivocándome mucho eso se solucionaría con un mejor anclaje de buje a los wishbones
-
Ya veo a uhia todo el finde delante del ordenador dibujando unos toe link para su "chincheta" :elrisas:
tas equivocado..... este menda se va cambiar el aceite y el filtro de aceite y gasolina, y desaparecerá todo el finde! :24: lo que haga hasta domingo es mi problema!!!! jejjejeje