Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: caferacer en Julio 28, 2013, 22:07:24

Título: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: caferacer en Julio 28, 2013, 22:07:24
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: miguelvet en Julio 28, 2013, 22:22:52
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



Pues te advierto que a Fernando Alonso le han dado uno de esos para el Campeonato de Formula 1, y así le va.  :24:
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Javizquierdo en Julio 28, 2013, 22:27:03
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



Pues te advierto que a Fernando Alonso le han dado uno de esos para el Campeonato de Formula 1, y así le va.  :24:


 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: fastboy en Julio 28, 2013, 23:01:29
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



No creo que engañen a nadie que no quiera ser engañado, para la mayoría de esas réplicas se usa la base del MR2 (motor central)....
http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/replica-ferrari.htm
Hace mucho que se comercializan
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Ángel en Julio 28, 2013, 23:20:43
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



No creo que engañen a nadie que no quiera ser engañado, para la mayoría de esas réplicas se usa la base del MR2 (motor central)....
http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/replica-ferrari.htm
Hace mucho que se comercializan


Se engañan ellos mismos creyéndose tener lo que no tienen y ser lo que no son. A mi personalmente esas réplicas me provocan asco y cuando veo a los dueños directamente vomito en sus caras.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: caferacer en Julio 28, 2013, 23:31:23
Los coches se vendían como replicas, por lo que no pretendian engañaban a nadie, se engañan los compradores queriendo aparentar lo que no son.

Parece que Ferrari lo ha denunciado por usar su marca y sus logotipos.

Que yo sepa la única marca que deja usar su logotipo en una réplica es BMW con la que hace Sbarro del 328, pero esa es otra historia.

Esa replica yo si que me la compraba.  :sisi1:
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: agierro en Julio 28, 2013, 23:39:37
Eso es un quiero y no puedo......., aquí en Malaga que yo sepa hay 2 en venta uno en amarillo y otro rojo , posiblemente hay mas replicas andando de lo que pensamos.., y  si nos movemos en el mundo de los clásicos  hay ni te cuento , por poner un ejemplo hay ahora mismo mas seat 1430 en versiones 1600 y 1800 FU que los que la seat fabrico.,incluso este gt40 que me tiene enamorao es...replica........por cierto esta a la venta
(http://i44.tinypic.com/20kaa6e.jpg)
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Salamancaz3 en Julio 29, 2013, 09:42:06
Una de las hermanas de mi madre se compró hace más de 20 años un réplica de un MG de 1937. El coche es precioso. Hecho a mano, interior de madera, motor de los limpias en la parte superior,.... A una gran réplica. Fue el primer Roadster que conduje en mi vida y a mi me encanta. Caro que sería mejor el modelo original, pero esta replica es ligeramente más utilizable.

En un viaje con él me quede tirado sin gasolina cuando el reloj aún marcaba un cuarto de depósito, y en un semáforo en Gijon, circulando descotado, un amargado me dijo: "Ojalá llueva, para que te mojes"

En fin, que le tengo mucho cariño a ese coche.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Clubman en Julio 29, 2013, 10:05:13
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



Pues te advierto que a Fernando Alonso le han dado uno de esos para el Campeonato de Formula 1, y así le va.  :24:

 :24: :24: :24: :24:

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: caferacer en Julio 29, 2013, 10:51:22
Una de las hermanas de mi madre se compró hace más de 20 años un réplica de un MG de 1937. El coche es precioso. Hecho a mano, interior de madera, motor de los limpias en la parte superior,.... A una gran réplica. Fue el primer Roadster que conduje en mi vida y a mi me encanta. Caro que sería mejor el modelo original, pero esta replica es ligeramente más utilizable.

En un viaje con él me quede tirado sin gasolina cuando el reloj aún marcaba un cuarto de depósito, y en un semáforo en Gijon, circulando descotado, un amargado me dijo: "Ojalá llueva, para que te mojes"

En fin, que le tengo mucho cariño a ese coche.

Las replicas de coches clásicos es otra cosa. Yo lo veo bien, pues permite a los amantes de estos coches acceder a ellos, cosa que en muchos casos seria imposible.

Como ejemplo los Ac Cobra de los que existen mas copias que originales, aunque muchas son casi tan autenticas (y caras) pues montan los mismos motores 427 que aun se pueden conseguir.

Además como tú dices son mucho más utilizables.

Lo que me produce nauseas  :vomitar: es la gente que se compra una replica de un modelo actual y pretende aparentar ante los demás que es autentico.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Javizquierdo en Julio 29, 2013, 10:58:39
Una de las hermanas de mi madre se compró hace más de 20 años un réplica de un MG de 1937. El coche es precioso. Hecho a mano, interior de madera, motor de los limpias en la parte superior,.... A una gran réplica. Fue el primer Roadster que conduje en mi vida y a mi me encanta. Caro que sería mejor el modelo original, pero esta replica es ligeramente más utilizable.

En un viaje con él me quede tirado sin gasolina cuando el reloj aún marcaba un cuarto de depósito, y en un semáforo en Gijon, circulando descotado, un amargado me dijo: "Ojalá llueva, para que te mojes"

En fin, que le tengo mucho cariño a ese coche.

Las replicas de coches clásicos es otra cosa. Yo lo veo bien, pues permite a los amantes de estos coches acceder a ellos, cosa que en muchos casos seria imposible.

Como ejemplo los Ac Cobra de los que existen mas copias que originales, aunque muchas son casi tan autenticas (y caras) pues montan los mismos motores 427 que aun se pueden conseguir.

Además como tú dices son mucho más utilizables.

Lo que me produce nauseas  :vomitar: es la gente que se compra una replica de un modelo actual y pretende aparentar ante los demás que es autentico.


No entiendo la diferencia que marcáis entre un coche replica como el AC cobra y un modelo actual.
No se intenta aparentar con ambos? O es que con el AC lo tienes por que te gusta su diseño/estetica/exclusividad/etc, y el modelo nuevo es solo para aparentar?
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: caferacer en Julio 29, 2013, 11:54:59
La diferencia principal que yo veo es que para comprar un modelo actual original solo hace falta que tengas una buena cuenta corriente, pero si quieres un clásico como un Cobra aunque tengas pasta seguramente te tendrás que conformar con una replica.

Normalmente las replicas de clásicos aparte de la estética similar también suelen tener prestaciones similares o superiores al original, pero una carrocería imitando a un Ferrari escondiendo un motor de 200 Kw. Por mucho ruido que haga siempre será un quiero y no puedo.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Clubman en Julio 29, 2013, 12:04:48
Hay coches que son inaccesibles, por tema de costes o por tema de que hay pocas unidades (Cobra, GT40, Stratos, Lotus 7, etc) y la réplica te permite disfrutar de un coche casi tan bueno (O a veces mejor) que el original por mucho menos dinero.

Un AC réplica tiene una potencia similar al original, el chasis es muy parecido y lo mismo ocurre con la carrocería, o el interior, que es idéntico al original. Con un AC Cobra réplica haces lo mismo que con uno original.

Un F430 no es un coche ni excesivamente caro ni excesivamente raro, se pueden encontrar fácilmente a un precio relativamente asequible (para el coche que es, claro está)

Un F430 sobre base de Toyota MR2 no me parece correcto.

Empecemos porque tienes un Toyota y le pones una carrocería encima de un F430. Podrás cambiar varias cosas, pero la distancia entre ejes, por ejemplo, no tiene nada que ver con la de un Ferrari, el parabrisas también se mantiene el del MR2, todo ello son pequeños detalles que a lo mejor no se ven en foto, pero al natural el coche parece muy raro.

Luego está el tema del chasis. Un MR2 lleva llanta de 16" y un Ferrari lleva 19", por lo menos. Le pones al MR2 las llantas de 19 y parece un Land Rover. Cómo quieres hacer una réplica de un Ferrari y no la de un Defender, lo bajas. Si lo haces bien lo harás con roscadas, sino se cortan los muelles y listo. El coche ahora tiene la altura adecuada, lo que no tiene es recorrido de la suspensión. Así que cada bache que tomes, no lo va a absorber ni ese neumático de perfil bajo, ni la suspensión porque no tiene recorrido, sino el propio chasis y tu espalda.

Otro efecto de las 19" es que unas ruedas pensadas para un coche de 500 cv en uno de 150 lastran el coche cosa mala.

Del interior ya ni hablo, mira las fotos que hay en la web del fabricante.

Creo que hay bastante diferencia entre uno y otro no?

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2013, 12:13:36
Hay (pocos, pero hay) cobras auténticos a la venta, pero hay que añadir bastantes ceros al talón bancario :rolleyes:

Las replicas de coches clásicos es otra cosa. Yo lo veo bien, pues permite a los amantes de estos coches acceder a ellos, cosa que en muchos casos seria imposible.

Pero es que hay mucha gente que le encanta Ferrari, lamborghini o Aston Martin y no se lo pueden permitir, y mucho menos mantener. Para ellos tener una réplica es la unica forma de acceder o mejor dicho, de aproximarse a ese sueño. A mi no me gustan, y preferiría mil veces ver un MR2 a una réplica hecha con su base, pero si son felices y cumplen su sueño, pues bien por ellos.  :nusenuse:

Que lo hagan por aparentar... ya es problema suyo, en españa somos campeones en eso. Un cochazo en la puerta del garaje y una TV de 60" apoyada en dos cajas de cartón que hacen de mueble. Pero allá cada uno con sus posibilidades.

Otra cosa es el tema de usar el logotipo y tal, eso ya me parece lógico que la marca ponga cartas en el asunto, pero está claro que no se venden esos coches como Ferraris originales pretendiendo timar al comprador, es más que evidente que el comprador sabe lo que compra.

Me denunciará Mac si le pego la pegatina de la manzana a mi Acer? :gaydude:
Denunciará Audi a Peugeot por hacer el RCZ en clara copia al TT?
Le preguntará Bmw a Ferrari si se inspiró en el Z3 Coupé para diseñar el hormonado FF?
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Javizquierdo en Julio 29, 2013, 12:24:34
La diferencia principal que yo veo es que para comprar un modelo actual original solo hace falta que tengas una buena cuenta corriente, pero si quieres un clásico como un Cobra aunque tengas pasta seguramente te tendrás que conformar con una replica.

Normalmente las replicas de clásicos aparte de la estética similar también suelen tener prestaciones similares o superiores al original, pero una carrocería imitando a un Ferrari escondiendo un motor de 200 Kw. Por mucho ruido que haga siempre será un quiero y no puedo.


Sigo sin estar de acuerdo. Si no tienes dinero para pagarte un modelo actual y por ello compras un replica, lo mismo estas haciendo con un clásico, haberlos haylos pero claro, tienen un precio muy elevado, o es que no hay AC cobra o Alas de gaviota que no sean replica? Pero claro hablamos de clasicos que tienen precios desmesurados porque son series limitadas y si esta bien visto hacer replicas.

Respecto a los componentes de las replicas se les pone lo que uno quiera, no se en el caso de esta noticia en particular pero no tienen porque llevar peores prestaciones.

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Clubman en Julio 29, 2013, 12:40:57
Me pregunto qué coche utilizarán cómo base..

MOTOR
Cilindrada: 2544cc
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 4
Potencia: desde 180cv hasta 230cv en la versión turbo
Aceleración 0-100km/h: 6 seg. (depende preparación)
Velocidad máxima: 250km/h (depende preparación)
Consumo combustible mixto: 6,9 l/100km
Tipo combustible: gasolina sin plomo
Tracción delantera
Dirección: cremallera asistida
Motor: delantero trasversal de 6 cilindros en V, con culata de 24 válvulas
Alimentación: inyección electrónica secuencial
Caja de cambios: manual 5 marchas
Frenos: disco ventilado en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo ABS+EBD de serie
Depósito de combustible: 60 litros
Número de puertas: 3
Número de asientos: 2

Lo remarcado en negrita es para :facepalm:
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: uhia_p en Julio 29, 2013, 12:47:40
Como en todo...  hay lo que te puedas permitir...  hay ferraris clknes hechos sobre chasis tubular de acero (delismo modo que ferrari original) y con tanto o mas calidad de interiores...  pero en esto cuanto mas inviertas...   más te pareces al original....       pero ya digo que hay mejores replicas que originales.... el que mas conocéis   el del cobra... por decir otro      el ford gt   que la replica se conduce mejor...   la del stratos...   etcetc   vale que lo de usar los logos cuando no lo son   es de pretencioso...  pero cuando es una buena replica y a veces hasta mejor...   yo por lo menos ya no lo tengo tan claro....

Volvemos al tema recurrente de replicas, kitcars,   kits de modificacion y truñing vario....

Os rogaria que no lo mezclemos. .  Porque vais herir sentimientos  y a uno de ellos es a mi...

Que una cosa no quita a la otra...  hay kits que se venden para tal base...   porque realmente Solo hay esa base como lo mas parecido...  sintener qye fabricarte tu chasis!  (Cosa que en españistan  ya sabeis lo que hay!)   Una réplica o un kitcar hay detras mucho trabajo mucha artesanía y mucha pasion y cariño. . Y posiblemente no sea el que pretende ser  simplemente con la varianza del nombre...   pero el acero es el acero y cuando está dispuesto en la misma forma...    son la misma cosa... aunque se llamen distinto. ..

Ya no entro en las personas tras los "enjendros del aberno"  que ya os gustaría a mas de 2 tener alguno en sus garajes...    pero como en todo   hay de todo....   a mi no me importaría decir que tengo tal coche en réplica... si con ello puedo disfrutar de tal máquina   y de su construcción. ...   es que reitero en lo de ya os gustaría. ..  porque a alguno os medio conozco y se que os encantaría...    pero de reconocer algo....   reconozco que en la viña de vuestro señor   hay de todo   conviviendo junto al gitanillo con alerón de mediometro del ikea....   asi que en vuestra mano esta el baremo...    pero lo de cagarse y mearse no lo pretensais a la ligera...   porque quiero ver al primero de vosotros rechazando un weissman  alegando que "no es un seven..   y como tal... es una puta mierda! "       o echando por tierra una curiosa y excelebte afición. .. como es la de montar coches....   cunado la propia lotus vende su famoso seven en formato kitcar para que te lo montes tu en casa...

Empezemos por llamar a las cosas y a las personas...  por lo que son... antes de cagarse entodo por iguql y gratuitamente.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Javizquierdo en Julio 29, 2013, 12:48:34
Respecto a utilizar el logo no estoy nada de acuerdo si ellos no lo consienten.

Entonces creo que aqui lo que se critica son las replicas mal hechas no la replica en si.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Javizquierdo en Julio 29, 2013, 12:56:03
Uhia se te ve el plumero!!


(http://img.motorpasion.com/2007/01/Mazda_MX5_BMW_Z3-4.JPG)
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: JotaJota en Julio 29, 2013, 14:03:15
Bueno, está visto que hay variedad de opiniones.

La mía es que una réplica de un Ferrari actual es indigna, y la de un clásico no. Opino así porque estoy seguro que la gran mayoría de gente que se ha comprado un Ferrari nuevo este año son gente con muchos milloncejos y no necesariamente aficionados al mundo del motor.

También estoy convencido de que los que hayan comprado o fabricado una réplica de un AC Cobra son gente realmente forofa. Y como forofos que son, son los primeros que no van a traicionar la marca y no intentarán engañar a nadie. Y que llamarán a las cosas por su nombre.

Alguno se extrañará de que mi criterio para aceptar o rechazar una réplica sea la persona que lo compra. Vendría a ser algo así como el panel guay de Top Gear. Programa que aquí gusta mucho y no he visto criticar ese aspecto.

Además, una réplica de un clásico tiene mucho más componente emotivo que la de un coche actual. Pues aunque tuvieses todo el dinero del mundo no podrías comprar uno nuevo. Por eso creo que es un tributo a la marca más que un insulto, pues mantiene vivo el modelo.

Por último, decir que Uhia tiene mucha razón en algunas cosas. El acero, acero es. Y si ahora a Caterham le quitaran la licencia de Lotus, sus coches no pasarían a ser basura ni mucho menos.

Otra cosa es que le habéis tocado la fibra a Uhia porque el otro día me contó que quería uno de estos kits para pasar su MX5 a un Z3: http://www.diariomotor.com/2012/06/01/elige-la-forma-de-destrozar-tu-mazda-mx-5-na-replica-ferrari-250-y-bmw-z3/    :elrisas: :elrisas:


Bueno, bonito debate! Un saludo!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Clubman en Julio 29, 2013, 15:07:57
Como en todo...  hay lo que te puedas permitir...  hay ferraris clknes hechos sobre chasis tubular de acero (delismo modo que ferrari original) y con tanto o mas calidad de interiores...  pero en esto cuanto mas inviertas...   más te pareces al original....       pero ya digo que hay mejores replicas que originales.... el que mas conocéis   el del cobra... por decir otro      el ford gt   que la replica se conduce mejor...   la del stratos...   etcetc   vale que lo de usar los logos cuando no lo son   es de pretencioso...  pero cuando es una buena replica y a veces hasta mejor...   yo por lo menos ya no lo tengo tan claro....

Volvemos al tema recurrente de replicas, kitcars,   kits de modificacion y truñing vario....

Os rogaria que no lo mezclemos. .  Porque vais herir sentimientos  y a uno de ellos es a mi...

Que una cosa no quita a la otra...  hay kits que se venden para tal base...   porque realmente Solo hay esa base como lo mas parecido...  sintener qye fabricarte tu chasis!  (Cosa que en españistan  ya sabeis lo que hay!)   Una réplica o un kitcar hay detras mucho trabajo mucha artesanía y mucha pasion y cariño. . Y posiblemente no sea el que pretende ser  simplemente con la varianza del nombre...   pero el acero es el acero y cuando está dispuesto en la misma forma...    son la misma cosa... aunque se llamen distinto. ..

Ya no entro en las personas tras los "enjendros del aberno"  que ya os gustaría a mas de 2 tener alguno en sus garajes...    pero como en todo   hay de todo....   a mi no me importaría decir que tengo tal coche en réplica... si con ello puedo disfrutar de tal máquina   y de su construcción. ...   es que reitero en lo de ya os gustaría. ..  porque a alguno os medio conozco y se que os encantaría...    pero de reconocer algo....   reconozco que en la viña de vuestro señor   hay de todo   conviviendo junto al gitanillo con alerón de mediometro del ikea....   asi que en vuestra mano esta el baremo...    pero lo de cagarse y mearse no lo pretensais a la ligera...   porque quiero ver al primero de vosotros rechazando un weissman  alegando que "no es un seven..   y como tal... es una puta mierda! "       o echando por tierra una curiosa y excelebte afición. .. como es la de montar coches....   cunado la propia lotus vende su famoso seven en formato kitcar para que te lo montes tu en casa...

Empezemos por llamar a las cosas y a las personas...  por lo que son... antes de cagarse entodo por iguql y gratuitamente.

No pretendíamos herir sentimientos Uhia, sólo decir las cosas cómo son.

Para empezar, no mezclemos cosas. Caterham hace mejores coches de lo que eran los 7 originales. Hawk hace coches idénticos a los Stratos originales (Los paneles de carrocería son intercambiables entre una réplica y el original), incluso con motores más potentes. Lo mismo se puede aplicar a casi todas las réplicas de Cobra (También hay malas réplicas de Cobras y Sevens, ojo).

Sí los Seven se vendían en kit, era porque eran más baratos, de hecho aprovechaban un hueco legal y se vendían con un manual de desmontaje, que había de seguir al revés.

No sé si viste el chaval que montó un Countach en el sótano de su casa, lo hizo él mismo, partiendo desde cero. A este tipo me sagran las manos de aplaudirle por currarse un coche que es idéntico al original.

Respecto a lo del Weissmann es mezclar churras con merinas, no tiene nada que ver con el Seven y dudo que nadie lo rechace, vamos es que lo expulsamos del club directamente...

La idea de hacerte tu propio Ferrari en teoría está muy bien. Hay un montón de cosas que en teoría funcionan, pero a la vida real no.

Lee el post que he puesto antes. El coche resultante no se parece en NADA a un Ferrari ni por dentro ni por fuera, ni va cómo un Ferrari, ni suena cómo uno de ellos. Al menos el que yo tuve la oportunidad de trabajar con él era así. De hecho iba peor que un MR2. Para eso no te gastas 30.000€ que es lo que suelen costar.

Si veo alguien con un Westfield me da una envidia muy sana, es alguien que tiene afición y se ha gastado su dinero en algo que le gusta, aunque no le llegue para un Seven original. Si veo a alguien con una réplica de Ferrari con tracción delantera pensaré lo mismo que si veo alguien con un Rolex falso.  
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: MigYecla en Julio 29, 2013, 16:13:36
Comparto mucho la opinión de Clubman  :sisi3:

Yo creo que el problema puede ser lo que cada uno entiende como réplica. Por ejemplo, para mí esos Ferraris no son una replica. Ni de lejos. Esa es la diferencia.

Saludos!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: fastboy en Julio 29, 2013, 16:35:32
Me pregunto qué coche utilizarán cómo base..

MOTOR
Cilindrada: 2544cc
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 4
Potencia: desde 180cv hasta 230cv en la versión turbo
Aceleración 0-100km/h: 6 seg. (depende preparación)
Velocidad máxima: 250km/h (depende preparación)
Consumo combustible mixto: 6,9 l/100km
Tipo combustible: gasolina sin plomo
Tracción delantera
Dirección: cremallera asistida
Motor: delantero trasversal de 6 cilindros en V, con culata de 24 válvulas
Alimentación: inyección electrónica secuencial
Caja de cambios: manual 5 marchas
Frenos: disco ventilado en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo ABS+EBD de serie
Depósito de combustible: 60 litros
Número de puertas: 3
Número de asientos: 2

Lo remarcado en negrita es para :facepalm:

Es muy posible que sea el 406 coupé ... había replicas del F360 con esa base
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: caferacer en Julio 29, 2013, 17:33:54
Comparto todo lo dicho por Clubman.

Pienso que quien se compra una de estas seudo replicas de ferrari, Lambo o Aston solo pretende aparentar lo que no es.
Yo estas realizaciones las veo mas dentro del terreno del Tuning que de lo que yo considero una replica.
Y me reservo lo que pienso sobre el Tuning no vallamos a herir sensibilidades.

No veo a un amante de los Ferrari o cualquier verdadero aficionado al automóvil en general sentado al volante.

Yo desde luego antes me corto las venas.



Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2013, 17:39:10
Para mi, no es lo mismo una réplica de un Seven/Caterham que de un Ferrari, desde luego.
Pero también hay que diferenciar una cosa, un Caterham original nuevo vale a partir de 35.000e. Y un Ferrari original nuevo vale a partir de 200.000e.

El caterham no se caracteriza por los lujos, y monta motores a partir de 120cvs.
Ferrari tiene bastante lujo, no como aston, ni buggati, pero tiene asientos de piel de la ostia, acabados en fibra de carbono... Y sus motores son de 460cvs para arriba.

Evidentemente, hacer una réplica de un caterham es mucho más fácil que de un ferrari, te sirve cualquier motor del mercado. No hace falta que te escoñes con los acabados, etc...
Pero en la replica de un ferrari el asunto cambia por completo.

Luego, si comparamos el coste de una réplica vs original, tampoco hay nada que ver. Un westfiel de puede costar 15.000-20.000e. La mitad que un Caterham original.
Una réplica de un Ferrari te puede costar 30.000-35.000e, muy lejos de los 200.000e que cuesta el nuevo de concesionario. Ahí hay una gran diferencia, atribuible a las calidades, potencia motor, sonido, y un largo etc.

Luego está el mantenimiento. Cualquiera puede mantener un Caterham original, por ende cualquiera puede mantener una réplica de seven. Sin embargo pocos son los que pueden mantener un Ferrari original, sólo el seguro ya te vale no menos de 3.000-4.000€.

El que tenga el sueño de un Caterham, si tiene espacio y otro coche para el dia a dia lo tiene fácil, pero el que tiene el sueño de un Ferrari y no se puede permitir uno, lo tiene complicado por no decir imposible. Por lo que entiendo (aunque yo no lo haría) que recurran a las réplicas. Evidentemente quien recurre a eso no valorará su sonido, comportamiento, etc... se conformará con la estética, como muchas otras cosas. Muchos coches se compran por la estética, y en segundo lugar por el comportamiento.
Quizás no en deportivos ni en pequeños molinillos como los nuestros, pero nosotros, gente que nos gusta los coches y valoramos todos sus apectos, somos pocos. La gran mayoría solo mira estética y son de los que cuando ven en el marcador 100.000kms ya se creen que el coche está en las últimas... A ese tipo de gente, no me extraña que se conforme con una réplica de ferrari.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Javizquierdo en Julio 29, 2013, 18:23:01
Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo?
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2013, 18:59:34
Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo?

Es una buena pregunta, la cual yo la completaría de la siguiente forma:
"Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo, y que se continua fabricando?"

Porque claro, si ya no se fabricase y no hubiese mercado de segunda mano, se podría entender que se hicieran réplicas para continuar con la demanda del mercado. Pero es un modelo que se continúa fabricando.

También hay que decir que una réplica de Lotus, un westfield por ejemplo, será más barata, se aproximará al caterham original, pero no lo superará. Se podría decir que te ahorras un 40-50% del precio de compra y tienes un rendimiento ligeramente inferior. Si estás dispuesto a eso, perfecto.
El Ferrari, si que te ahorras un 70-80% o incluso más respecto al nuevo, pero el rendimiento.... ni por asomo se le parece.

Me he subido en Sevens réplica y en Caterham originales. He conducido réplica, jamás un caterham original, pero he leido mensajes de afortunados que han probado ambos tipos (original y réplica) y en su inmensa mayoría dejan bien claro que el caterham es mejor. Y siempre se ha dicho que hay réplicas en las que tienes que estar reapretando tornillos constantemetne :gaydude:
Como decía, no he probado cathys pero me he subido en ambos, y la calidad de acabados, y eso que un caterham está peladísimo, no tiene nada, absolutamente nada que ver en las réplicas. Por lo que, a no ser que la réplica te salga por menos de 18.000e y lleve un motor muy potente equivalente a la gama alta de Caterham yo no contemplaría la opción réplica.


Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Clubman en Julio 29, 2013, 20:38:59
Muy bien explicado Mave  :clap:

Respecto a lo de reapretar tornillos..  :eusa_whistle:

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: JuanjoRoquetas en Julio 29, 2013, 21:11:50
Si en lugar de gastar tiempo, dinero e imaginación en hacer replicas, hicieran coches como hace Hurtan en Granada, mucho mejor les iría...
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2013, 22:15:07
Muy bien explicado Mave  :clap:

Respecto a lo de reapretar tornillos..  :eusa_whistle:



 :24: :24: :24: :24: :24:

Yo fijándome en los retrovisores, en los botones, o qué se yo.... y menudo final  :elrisas:
Pues menos mal que le ha pasado en plena recta eh!

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2013, 22:54:21
Yo, en esto de las réplicas de coches con merma de prestaciones (Ferrari, Lamborghini, etc...), y en esto de los coches tuning, pero de esos que se dejan auténticos dinerales en los coches, que para colmo no hace más que devaluar el precio en el mercado porque el día que lo vaya a vender le costará dios y ayuda... siempre he pensado que con lo que vale el coche + lo que vale el tuning/replica, que ambas cosas pueden sumar perfectisimamente 40.000e. Pues a mi me dan esos 40.000e y me compro un pepino de concesionario, o bien (que sería lo más probable) me compraría una bestia de 2nda mano, (M3, Z4M, SLK AMG.... Caterham...) Vamos, serán por candidatos!, que encima el día que los venda no se habrán depreciado tanto que un Seat Leon (por un decir) con 15.000e encima de tuning.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: BipBip en Julio 29, 2013, 23:21:42
Para mi las réplicas de clásicos sí tienen sentido parte de que hay réplicas muy bien hechas, no sólo es apariencia.

Sí que es cierto que hay réplicas que para mi han "devaluado" al original: en el caso de Porsche 356 Speedster, hay tantas réplicas que si alguna vez veo uno original pensaré que también es réplica, pero reconozco que no me importaría tener una réplica, son preciosos.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2013, 23:30:14
Para mi las réplicas de clásicos sí tienen sentido parte de que hay réplicas muy bien hechas, no sólo es apariencia.

Sí que es cierto que hay réplicas que para mi han "devaluado" al original: en el caso de Porsche 356 Speedster, hay tantas réplicas que si alguna vez veo uno original pensaré que también es réplica, pero reconozco que no me importaría tener una réplica, son preciosos.

hay réplicas que se siguen fabricando como el original, a mano. Para muchos eso es como original.

Por cierto, la semana pasada allá a las 9:30h te vi con el Healey subiendo dirección Morella, me crucé contigo y toqué el claxon, pero iba con el astra, normal que no me reconocieras. ;)
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: BipBip en Julio 29, 2013, 23:53:51
Para mi las réplicas de clásicos sí tienen sentido parte de que hay réplicas muy bien hechas, no sólo es apariencia.

Sí que es cierto que hay réplicas que para mi han "devaluado" al original: en el caso de Porsche 356 Speedster, hay tantas réplicas que si alguna vez veo uno original pensaré que también es réplica, pero reconozco que no me importaría tener una réplica, son preciosos.

hay réplicas que se siguen fabricando como el original, a mano. Para muchos eso es como original.

Por cierto, la semana pasada allá a las 9:30h te vi con el Healey subiendo dirección Morella, me crucé contigo y toqué el claxon, pero iba con el astra, normal que no me reconocieras. ;)
Fue una escapadita muy racing!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 30, 2013, 00:34:11
Esas son las mejores :mola:
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Javizquierdo en Julio 30, 2013, 00:51:26
Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo?

Es una buena pregunta, la cual yo la completaría de la siguiente forma:
"Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo, y que se continua fabricando?"

Porque claro, si ya no se fabricase y no hubiese mercado de segunda mano, se podría entender que se hicieran réplicas para continuar con la demanda del mercado. Pero es un modelo que se continúa fabricando.

También hay que decir que una réplica de Lotus, un westfield por ejemplo, será más barata, se aproximará al caterham original, pero no lo superará. Se podría decir que te ahorras un 40-50% del precio de compra y tienes un rendimiento ligeramente inferior. Si estás dispuesto a eso, perfecto.
El Ferrari, si que te ahorras un 70-80% o incluso más respecto al nuevo, pero el rendimiento.... ni por asomo se le parece.

Me he subido en Sevens réplica y en Caterham originales. He conducido réplica, jamás un caterham original, pero he leido mensajes de afortunados que han probado ambos tipos (original y réplica) y en su inmensa mayoría dejan bien claro que el caterham es mejor. Y siempre se ha dicho que hay réplicas en las que tienes que estar reapretando tornillos constantemetne :gaydude:
Como decía, no he probado cathys pero me he subido en ambos, y la calidad de acabados, y eso que un caterham está peladísimo, no tiene nada, absolutamente nada que ver en las réplicas. Por lo que, a no ser que la réplica te salga por menos de 18.000e y lleve un motor muy potente equivalente a la gama alta de Caterham yo no contemplaría la opción réplica.




Vale, veo que seguimos hablando de las calidades de las replicas. Es decir que una replica de un Ferrari que solo te ahorres un 40% y que tenga buenos acabados, es aceptable.

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: puntoloco en Julio 30, 2013, 09:31:46
Mi conclusión es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, y para mi es igual el que tiene una replica de un ferrari, o de un cobra o de un caterham.

Estais suponiendo que el que tiene una replica de un ferrari es por aparentar, el que lo tiene de un cobra es por lo bonito que es y el que lo tiene de un caterham es porque es un loco al volante.

Estais claramente generalizando, a lo mejor el del ferrari le encanta esteticamente y le sobra y le basta con la base del mr2 y aunque tiene dinero no siente la necesidad de tirarlo en un ferrari original al cual no le sacaría partido. Lo mismo el que se compra un westfield es un globero que no tiene huevos a gastarse lo que vale un caterham porque sabe que total para terminar en un barranco...

Tampoco entiendo el planteamiento de si apoyar alguien que compra una replica de caterham por un 30% menos con un 30% menos de rendimiento pero si alguien se ahorra un 80% del coche y solo renuncia al 60% del rendimiento lo veis mal... Y encima no veis más allá, el primero solo ha ahorrado en la compra, el otro ahorrará durante toda su vida y ganará en fiabilidad y consumos, cosa que el otro no.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 30, 2013, 13:09:59
Por supuesto, cada uno hace con sus billetes lo que quiera.

Para mi, el que le gusta el seven no es solo estética sino también comportamiento. Comprar una réplica te puede ahorrar la mitad del coste del original sin embargo no es la mitad de divertido/efectivo que el original. Sino ligeramente inferior. Pero la base es la misma. Con misma potencia, mismo peso. y la diferencia del chasis y algunas cosillas.

En un ferrari va implicito más cosas aparte de estética. Esas cosas no las tiene la réplica del Ferrari, pero si las tiene la réplica del caterham que si se parece en su eséncia (peso, potencia, tracción, etc...) al original.
Quitando la estética, la réplica ferrari no tiene nada que ver con la marca del cavallino rampante. Cosa que no es así en las réplicas de cobras-caterhams, donde si quitamos la estética nos siguen recordando a los originales en otras muchas cosas.

Yo no contemplo a alguien que le guste ferrari solo por su estética y no por el sonido motor o lo que representa, pero bueno, supongo que la viña del señor es tan grande que alguno abrá, y si lo hay y solo le gusta el ferrari por su estética, sin contemplar el motor, sonido, tracción, ni nada más. Pues oye, perfecto por él si se compra la réplica, pues tendrá por el 20% de lo que vale el ferrari tendrá estéticamente "lo mismo", y sin embargo con muy bajo coste de mantenimiento. Evidentemente a costa de todo lo demás (prestaciones, motor, sonido, sensaciones, etc....) pero como le da igual....
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: puntoloco en Julio 30, 2013, 13:26:01
Mi conclusión es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, y para mi es igual el que tiene una replica de un ferrari, o de un cobra o de un caterham.

Estais suponiendo que el que tiene una replica de un ferrari es por aparentar, el que lo tiene de un cobra es por lo bonito que es y el que lo tiene de un caterham es porque es un loco al volante.

Estais claramente generalizando, a lo mejor el del ferrari le encanta esteticamente y le sobra y le basta con la base del mr2 y aunque tiene dinero no siente la necesidad de tirarlo en un ferrari original al cual no le sacaría partido. Lo mismo el que se compra un westfield es un globero que no tiene huevos a gastarse lo que vale un caterham porque sabe que total para terminar en un barranco...

Tampoco entiendo el planteamiento de si apoyar alguien que compra una replica de caterham por un 30% menos con un 30% menos de rendimiento pero si alguien se ahorra un 80% del coche y solo renuncia al 60% del rendimiento lo veis mal... Y encima no veis más allá, el primero solo ha ahorrado en la compra, el otro ahorrará durante toda su vida y ganará en fiabilidad y consumos, cosa que el otro no.

Me autocito y añado...

Los hay que ni tienen huevos para comprarse un westfield o similar pese a que sueñan con tener uno...

 :24:
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 30, 2013, 14:27:45
Tengo claro q si me compro un seven sera mi gran torino y por ello me compraria un caterham original. Pero el mayor problema es q ese coche es un 3er coche... eso significa q has de tener 2 mas :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: alaita23 en Julio 30, 2013, 23:41:58
que debate mas chulo
pues hace un tiempo tuve uno similar con un amigo
para mi, una REPLICA es algo perfectamente igual al original
si no, no lo es
lo demás no son ni siquiera IMITACIONES (que estarían un peldaño por debajo de las primeras)
en este asunto veo perfectamente bien que alguien se haga con una replica de, por ejemplo, un Jaguar Type D, porque se han vuelto tan escasos y caros que nadie tiene los c***nes de usarlo por la calle o en un circuito
te permite disfrutar de las sensaciones que tendrías en un coche de esa época, ya que no vas a usar el original para hacer el cafre

soy un fiel seguidor de este señor llamado Jay Leno, que tiene una bestial y ultra cara colección de coches y motos
en un reportaje sobre dos de sus coches habla un poco de este tema
el tiene replicas de un Bugatti Type 35 y de un Alfa Monza
Aqui los links para quien le interese (estan en ingles, pero desconozco si en youtube estaran subtitulados)

http://www.jaylenosgarage.com/cars/bugatti/1937-bugatti-type-35-pur-sang-replica/index.shtml#item=258115

http://www.jaylenosgarage.com/cars/alfa-romeo/1932-alfa-romeo-monza-replica/index.shtml#item=189661

también decir que soy mas partidario de que en lugar de copiar, los que hacen estas replicas podrían hacer el mismo chasis y luego aplicar su imaginación para diseñar una carrocería (que aunque no seria un ferrari, seria mas exclusivo)
por ejemplo, aplaudo a Dacia por su Duster y por no haber intentado copiar a cualquier otro todoterreno ya que el resultado no hubiera salido bien
cierto que no es el mas bonito, pero lo que ves es lo que es, no intenta engañar a nadie
pienso que el que se compra estas replicas si es porque intentar fardar
yo jamas podría comprarme una porque bajaría al garaje y vería claramente que no es como uno de verdad; prefiero comprarme el coche al que llegue y pueda mantener y prou
he visto alguna de estas replicas al natural y es MUY extraña, no podría engañar a un aficionado a los coches

saludos!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 30, 2013, 23:59:02
Es que la mera distancia entre ejes ya canta a kms......
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 31, 2013, 00:00:33
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?;topic=1534.0

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: uhia_p en Julio 31, 2013, 00:07:13
te lo dice uno que llevó mucho tiempo un dacia duster!!!     de que son originales  ...   ni en sueños!!!     comparte plataforma con por lo menos 3 o 4 más,    entre nissan, suzzuki,  infiniti  y el RENAULT, marca madre de la que  ha salido el diseño de dacia!

yo si me compro o me hago un réplica de por ejemplo un ferrari dino!  no es por fardar,     es que ni la puta bbc tiene pelas para pagar el seguro del coche,   porque coño una réplica de ese coche es peor o es por fardar...    no puedo disfrutar de un coche que se ha revalorizado tan in extremis   hasta llegar a los 8millones de Euros!!!    porque??     explicármelo!!       o es que soy tonto y a mi me molaria ver una replica de ese cochazo en mi garaje...    pero según vosotros hay que desembolsarse los 8 kilos o es una puta mierda de réplica...     quien dice este ferrari...    un dino,  un california,  etc etc etc...

no metamos tuneadas y desechos...     repito, que se está generalizando demasiado!   la distinción no es fácil!   pero la generalización no es buena!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 31, 2013, 00:41:40
Uhia vendiendo el miata para encargar un bonito Duster SAS, en 3, 2, 1........ :elrisas:
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: uhia_p en Julio 31, 2013, 00:50:01
va ser que no!!   reconozco que como vehículo de trote, con 4x4, barato y con maletero, para mi curro está bien!    no es el no va más,   no va a ser un landrover    pero que se le va a hacer por 4 duros??    pero ya te digo que de carer por una ladera o meterse una hostia,  nos entierran con el duster!!!     puertas de papel, etc etc etc...          aún me acuerdo del peso de mis puertas o de las puertas del toledo/león,    y cuando abría las puertas del antiguo 306 del suegro,   o del focus de Ana,    es que me parto de risa!

la verdad es que como offtopic de humor en este hilo... está bien!!   pero decir que los de dacia son originales en algo!   es pasarse!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Antimach en Julio 31, 2013, 01:04:48
Yo hoy he flipao un poco.

estaba entrando en un parking y había aparcado una familia de Holanda que venían en un Dacia Logan familiar...

Los padres y 4 'chavales' creciditos (uno más grande que el padre)... y encima les queda maletero?? :roto2:




Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: uhia_p en Julio 31, 2013, 01:28:53
manera cara de hacer un low rider....   porque ese chasis rozaría la panza si o si!!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: flp en Julio 31, 2013, 16:00:02
lo de las replicas es respetable y tiene su público, pero yo personalmente, para gastarme 40.000 € en un mr2 con aspecto de F430 me compro un 355 original.

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 31, 2013, 16:33:22
pero no todo es comprar, también es mantener. Cuánto cuesta el mantenimiento de un 355? y el seguro... ufff... no lo quiero ni pensar.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Clubman en Julio 31, 2013, 19:17:07
Aquí los tenemos en vídeo:

Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Julio 31, 2013, 19:29:06
Aquí los tenemos en vídeo:



Esos si que son "asmáticos y poquipotentes" :elrisas:

El escape será cambiado porque en el min 2:20 salen en marcha y suenan gordo (a gordo de escape).
Y solo entrar en las dependencias de la Policía, mientras los aparcan:
"Yo quiero uno"
"Pero si son falsos!"
"Ya lo sé!"

:24:

Ahí lo tienes, les da igual que sean falsos y que no tengan motor, lo quieren igual!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: caferacer en Julio 31, 2013, 19:46:44
lo de las replicas es respetable y tiene su público, pero yo personalmente, para gastarme 40.000 € en un mr2 con aspecto de F430 me compro un 355 original.



Pues yo me compro directamente el MR2 que seguro lo disfrutaría más y con la pasta que me ahorro ya se me ocurrirá algo.   :smile:


Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Imaracing en Julio 31, 2013, 22:52:44

Pues yo me compro directamente el MR2 que seguro lo disfrutaría más y con la pasta que me ahorro ya se me ocurrirá algo.   :smile:


Desde luego. Es que esto son copias de mal gusto y mal hechas, forzadas haciendo chapuzas como bien ha indicado Clubman con el tema de distancia entre ejes, etc...
Cuando copian un clásico, lo copian a imagen y semejanza. Esto es hortera y una chapuza. Nada que ver.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Javizquierdo en Agosto 01, 2013, 00:48:43
El escultor es cojonudo...vaya curro!!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2013, 08:42:01
Desde luego. Es que esto son copias de mal gusto y mal hechas, forzadas haciendo chapuzas como bien ha indicado Clubman con el tema de distancia entre ejes, etc...
Cuando copian un clásico, lo copian a imagen y semejanza. Esto es hortera y una chapuza. Nada que ver.

Hombre, hay réplicas y réplicas. Ninguna será idéntica al original, pero dejando de lado que sea algo que nos guste o no hay que admitir que hay algunas que están muy bien hechas.

Ejemplo de réplica mal hecha:
(http://www.masquebytes.com/wp-content/uploads/2012/01/toyota-mr2-ferrari-360-spyder-1.jpg)


Copias bien hechas (al menos por fuera) con unas imágenes de uno original mezclada por el medio, no es tan fácil distingirlos, no son tan fáciles de distingirlos visualmente por fuera en foto:
(http://farm4.static.flickr.com/3558/3442237748_d5890cc467.jpg)

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/ba/Ferrari_F430_Spider_.jpg)

(http://farm5.staticflickr.com/4023/5145544238_3eb1c9443a_z.jpg)

(http://images.forum-auto.com/mesimages/767762/FERRARI.jpg)

(http://farm8.staticflickr.com/7278/7570440706_739d059c5d_z.jpg)
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: uhia_p en Agosto 01, 2013, 17:49:36
a mi lo que me hace gracia... es que en todas las noticias,   e incluso en las iternacionales,   porque ya lo he leído...    le dan un tinte o tono en como si la empresa española tratase de venderlos como originales....    incluso he leído comentarios en ingles de peña diciendo " donde van esos españoles tratando de colarnos esas réplicas!"    en fin!   
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Agosto 01, 2013, 20:36:01
a mi lo que me hace gracia... es que en todas las noticias,   e incluso en las iternacionales,   porque ya lo he leído...    le dan un tinte o tono en como si la empresa española tratase de venderlos como originales....    incluso he leído comentarios en ingles de peña diciendo " donde van esos españoles tratando de colarnos esas réplicas!"    en fin!   

+1.000.000

Yo también me he percatado del tinte de la noticia, que nada tiene que ver con la realidad.
Pues no engañan a nadie, todos saben lo que es. Simplemente un coche con el look de otro.

Sin entrar a valorar que una se parece dinámicamente más o menos, en el sentido estricto de la noticia sería tan repudiable esto como las replicas del cobra / superseven sin autorización de los Shelby / Caterham (que es la que tiene los derechos actualmente), y lo digo en el sentido en que el tinte de la noticia es que son réplicas sin autorización, no que se trate de engañar a nadie, o que sean buenas o malas.


Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: alaita23 en Agosto 02, 2013, 00:55:31
a lo que me referia con que el duster es original es en cuanto diseño, unicamente
ya se que todo lo demas se lo han "levantado" a otras marcas
mi tio tiene uno para usarlo por la granja y cuando levantas el capo, en el motor pone claramente RENAULT
ahora, se nota que no es un coche caro, cuando pulsas el boton de cerrar los seguros hace tanto ruido como si casi pegaras un portazo, pero no puedes esperar nada mas

cuando te pones en buscadores de coches y seleccionas ferrari, este tipo de coche esta claramente etiquetado como replica, asi que engañar no engañan a nadie
lo unico es que no pueden poner los logos de ferrari y demas a placer
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: rioalmar en Agosto 02, 2013, 08:47:23
Una buena replica es la que te hace dudar y dudar, como una fasificacion de una obra de arte que incluso a los expertos no lo tienen claro..
Visto los coches creo que esa gente son muy buenos....para tunear, si hubieran trabajado con un diseño propio podrian haber hecho algo interesante, porque esos coches tienen un buen curro.
Por lo demas para replicas malas  los chinos.... ahi estan con un morro que se lo pisan, por cierto no les pasa nada por ello.
Saludos
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: agierro en Agosto 02, 2013, 12:44:23
incluso he leído comentarios en ingles de peña diciendo " donde van esos españoles tratando de colarnos esas réplicas!"    en fin!   

pues son los menos indicados para hablar , ya que alli "si que hay kits".....por cierto cuantos super 7 habeis visto originales ......
o cobras........por poner un ejemplo.

Creo que  tanto la prensa como la tv tiene que rellenar hueco.........pero copias  ( de todo) se lleva haciendo toda la vida  ,y aunque me cueste decirlo algunas muy bien echas ... como ya comente en otro post  son quiero y no puedo.




Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: ///Mave en Agosto 02, 2013, 17:01:40
Una buena replica es la que te hace dudar y dudar, como una fasificacion de una obra de arte que incluso a los expertos no lo tienen claro..
Visto los coches creo que esa gente son muy buenos....para tunear, si hubieran trabajado con un diseño propio podrian haber hecho algo interesante, porque esos coches tienen un buen curro.
Por lo demas para replicas malas  los chinos.... ahi estan con un morro que se lo pisan, por cierto no les pasa nada por ello.
Saludos

+1000
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Adonai en Noviembre 25, 2013, 21:06:27
Tengo claro q si me compro un seven sera mi gran torino y por ello me compraria un caterham original.

hombre, eso no deja de ser una replica tambien ;)

aun asi...ya quisiera yo un westfield o similar!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: kcestud en Diciembre 10, 2013, 23:48:59
Hace poco me crucé con un 430 en Córdoba y noté que era réplica, aunque no estaba seguro. Tenía algo raro. Después lo vi aparcado y para cualquiera de nosotros era fácil ver que no era el original.
De todos modos no lo critico, al menos no en todos los casos. Hay gente que tiene un roadster para aparentar, ligar, etc.  Le harán un 90% del kilometraje por la zona de copas de su ciudad, y otras conductas similares. Tampoco lo critico, aunque no lo comparto, bajo mi forma de ver las cosas es contraproducente.
El caso es que también hay gente que disfruta de estar a solas con su coche, conduciendo, a su bola, junto con su pareja tal vez, o junto a sus amigos o compartiendo este gusto por los coches con otras personas como él. No podría criticar a ninguno de éstos por querer tener la estética de un superdeportivo, que de otra forma no se podrían  permitir.
Conozco gente que pasea por la playa con una tabla de surf bajo el brazo, la posan, otean el horizonte... también quien se tumba en el parque con un voluminoso libro bien cerca, o quien pide la copa y posa la llave del coche premium de turno sobre la barra del bar..... ahí ya cada uno juega sus cartas como quiere, pero si sólo es para alardear.... mentir no me parece la mejor opción.

Aún así, en mi ciudad hay un F40 bastante bien hecho (nunca lo he visto parado, posiblemente el interior cante) y yo, aún sabiendo que es una réplica, disfruto mucho cada vez que me cruzo con él, y me gusta admirar sus desproporcionadas líneas.
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: uhia_p en Diciembre 11, 2013, 00:23:52
evidentemente hay réplicas y réplicas...    como tu,  he visto una réplica de F40   con su propio chásis tubular   que no desmerecia ni un ápice....   como también he visto GTOs  sobre pontiacs fiero,   que dan pena...

eso como en todo...   tienes lo que puedes pagar...   (y esto condicionado con el buen gusto!)    porque hay originales que de fábirca por muy caros que sean o lo que pagasen sus dueños,  a horteras no les gana ni dios!
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Tk Dinamics en Diciembre 11, 2013, 00:47:17
Y lamborghini countach sobre pontiacs fiero! o.O
Título: Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI
Publicado por: Zero en Diciembre 11, 2013, 15:52:56
Las noticias siempre se empeñan en darnos el lado negativo de las cosas, peeeero siempre hay uno positivo, ese es el que más feliz nos hace...
Réplica o no si tu estás contento mejor nos lo pasaremos si nos juntamos  ;) ;)