Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: flp en Julio 04, 2013, 09:18:38
-
Es cabrio, lleva techo de lona (aunque esta unidad también lo trae duro), motor trasero, propulsión asi que supongo que también podrá formar parte del club :biggrin:
Eso si, confieso que lleva asientos traseros para 2 pasajeros :uptosomething:
Se trata de un Renault Floride nacional, llamado tambien Caravelle en EEUU, en un estado bastante malo (aunque no tanto como otros coches que hemos restaurado). Es del año 60 y ha tenido 2 propietarios. El último, parece ser que lo dejó abandonado desde el 2006 que es cuando tiene pasada la itv.
Tambien me ha contando que esta misma unidad salió en una película de Marisol asi que si alguien me puede dar pistas se lo agradecería.
Bueno, sin más dejo las fotos.
Llegando al taller desde Andalucía:
(http://imageshack.us/a/img43/9255/swx3.jpg)
(http://imageshack.us/a/img823/3985/1o1c.jpg)
Aquí ya ocupando su espacio reservado
(http://imageshack.us/a/img196/1723/kwy5.jpg)
(http://imageshack.us/a/img541/6633/2wjc.jpg)
(http://imageshack.us/a/img839/3760/1q4w.jpg)
Empezando a desmontar para llevarlo al chorreado
(http://imageshack.us/a/img441/5125/z92a.jpg)
Si os gusta, iré poniendo fotos de los avances.
Un saludo roadsteros!!
-
Enhorabuena!!! Hace unos años estuve a punto de rescatar un floride también pero pedía demasiado para el estado que estaba y por el tuneo que llevaba encima. Lo bueno era que llevaba un swap de motor 1300cc (del r8 gordini) pero finalmente, después de hacer números, desistí la idea acabando en un roadster brabus. :eusa_whistle::
Mucho ánimo con la restauración, tiene que ser toda una experiencia.
-
Una tía de mi mujer tuvo uno durante muchos años, color café, precioso coche. :mola:
-
Si os gusta, iré poniendo fotos de los avances.
Por favor!
-
Precioso coche el Floride.
Por supuesto que queremos ir viendo los avances que le realices,faltaria mas.
Solo le veo una pega y es que siendo con asientos traseros.......me da a mi que no esta aceptado como roadster :frown:
Que se pronuncie "la maxima autoridad",el Sr. Mave.
-
Que guapo Flp!!!!
Me encantan las branquias de los laterales. Por dentro esta como una cuadra.
Suerte con la restauración.
-
[/quote]Precioso coche el Floride.
Por supuesto que queremos ir viendo los avances que le realices,faltaria mas.
Solo le veo una pega y es que siendo con asientos traseros.......me da a mi que no esta aceptado como roadster :frown:
Que se pronuncie "la maxima autoridad",el Sr. Mave.
Si hay problema, los abato y fuera jaja, de hecho se puede decir que es un baúl que se transforma en sillón si subes el respaldo.
-
Que guapo Flp!!!!
Me encantan las branquias de los laterales. Por dentro esta como una cuadra.
Suerte con la restauración.
las branquias se perdieron en los siguientes modelos y la verdad es que es un detaller bastante bonito.
El interior ha sido lo más parecido a un zoo con nido de ratas incluido asi que imaginate. Ahora está todo desmontado y solo queda la chapa.
-
Uy madre mía, ese coche debidamente arregladito puede resultar una verdadera preciosidad.
Ánimo con la restauración que aunque fatigosa seguro que merece la pena por el resultado final que puede llegar a conseguirse.
-
y se pregunta que si nos gusta que sigue poniendo fotos!!!! jajajajaj FLP!!!! tu no sabes donde te has metido verdad??? quiero a parte de las fotos, una review detallada de lo que le hagais y el proceso de como lo haceis.... más de 3 tenemos cosillas por hacer.... y reitero en lo de que nos gustan los coches más que una tiza a un tonto!!!
por el cabrio! admitido no está.... jejjeje qiempre estás a tiempo de anularle las plazas traseras y hacer un biplaza, aunque es un sacrilegio....
el interior está muy destrozado, va a requerir muchos leuros!!!
unque me parece un caravelle muy raro!! ya que lleva el doble faro integrado
hay una distinción en ese modelo basada en el techo... esl cual creo leerte en la aleta del costado... que me parece la más correcta.
(http://www.renaultcaravelle.com/pix-articles/floride-caravelle.gif)
sacada de aquí! : http://www.renaultcaravelle.com/tech.html
por eso puedo decirte sin lugar a dudas, que no solo tienes un precioso cabrio, sinó un rare 100%
además en el caravelle original las branquias son cerradas...
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d2/Renault_Caravelle_001.JPG)
pero rizando el rizo, es que no es ni el floride original, la verdad es que es rarito de cojones... fíjate en el original floride caravelle:
(http://www.aussiefrogs.com/forum/attachments/renault-forum/22192d1319447967-floride-caravelle-info-pa210114.jpg)
viendo una foto directa del morro, bajo la defensa donde la matrícula, podríamos decir sin dudas que es un floride caravelle.. pero ese doblefaro integrado, ufff, no se que decirte, podemos estar ante un modelo único!!!
-
Por lo de la película española, solo he topado esto en mi investigación!
http://www.imcdb.org/vehicle_210906-Renault-Floride-Cabriolet-1961.html
pero es mal asunto, pues es un floride de 2 faros!
(http://www.imcdb.org/i210906.jpg)
(http://pics.imcdb.org/0ge14/147924-Verdugo32.jpg)
(http://pics.imcdb.org/0ge14/147925-Verdugo36.jpg)
-
topé otra foto del mismo coche, en la misma peli, pero titulada al frances: Le meurtrier
(http://www.imcdb.org/i536463.jpg)
-
aunque topé otro de la misma quinta: un floride S caravelle del 1962-63
(http://www.imcdb.org/i452362.jpg)
la pelicula es: Los hombres las prefieren viudas, 1969
-
Que preciosidad de coche...aunque te espera un arduo trabajo. Esperamos esas fotos del proceso. :mola:
-
Es un coche muy bonito, cortito de motor, pero para dar un paseo perfecto.
Recuerdo uno "tuneado" como si fuera un Ferrari :elrisas:
-
La verdad es que en el raquítico panorama automovilístico español de principios de los años 60 este coche llamaba mucho la atención, lastima que años después muchos de ellos se tunearon, algunos con dudoso gusto. Otros tuvieron peor suerte y acabaron en el desguace.
Los dobles faros yo diría que no son originales aunque parece un trabajo bien hecho y le quedan muy bien.
El coche aprovechaba el chasis y motor del Dauphine y heredo sus mismos problemas acrecentados al darle un caracter deportivo. La potencia era escasa (845 cc. y 40 Cv.) y la dirección imprecisa por la diferencia de pesos entre los ejes delantero y trasero.
Yo tuve un Dauphine y llevaba un saco de arena de unos 30 Kg. en el fondo del maletero justo encima del eje delantero, con eso se corregía en parte la tendencia a tomar las curvas en línea recta cuando entrabas un poco fuerte.
La potencia se fue aumentando progresivamente sustituyendo el motor por el del R8 y ya en los últimos años de producción por el del R8TS de 1100 cc. que con preparación Gordini llegaba a dar unos 60 Cv. Suficiente para el poco peso del coche.
Muy interesante si vais poniendo fotos y comentarios de la restauración, tenéis mucho trabajo por delante pero creo que valdrá la pena el esfuerzo de rescatar esa pequeña joya. :clap:
Un saludo y mucho ánimo.
-
Bienvenido con esa joya historica, puede quedarte precioso, los llegue a ver en el concesionario nuevecitos, aun llevaba pantalones cortos.
Saludos
-
Qué bonito! Debe ser una pasada cuando esté totalmente restaurado
Lo que no entiendo es como el anterior dueño lo dejó morir así!
-
Lo que no entiendo es como el anterior dueño lo dejó morir así!
Yo tampoco. Dan ganas de llorar.
Ánimo con esa restauración!
-
Que bonito!! buen trabajo te queda, que gozada!
-
Esperando ver las fotos de la transformación.
Admiro a la gente que convierte chatarras de coches en verdaderas joyas restauradas.
-
Uala, qué bonito!!
No conocía este modelo.
Por fuera no se ve "tan mal" de estado, a parte de la suciedad, a juzgar por las fotos.
Por dentro si que da pena el pobre.
Menos mal que ha caído en buenas manos. Esperamos esas fotos de la restauración!! :)
-
Que bien poder tener tiempo para meterse de lleno en la restauración de esa joya.
Yo del único tiempo que podré disponer es el de poder meterme en el foro para ver los avances y los logros que se vayan consiguiendo :)
-
seguimos liados con el floride. Ahora toca subirlo al "asador de pollos" para empezar de lleno con la eliminación de óxidos. A ver si saco un rato y subo algunas fotos.
-
esta es de cuando sacamos el motor
(http://imageshack.us/a/img43/9927/4nur.jpg)
-
FLP! como has visto lo de la localización del bólido en la peli? lo de los antiniebla son post o originales?
-
uhia, siento no poder contestar antes. Vi tu post y me pareció buenísimo, mira que busque info al respecto, pero apenas encontré fotos de ese estilo. Ya las tengo guardadas y desde aqui te doy las gracias por el tiempo dedicado.
Finalmente hemos visto que los antinieblas no son de origen por lo que toca taparlos. De hecho, son los faros de un r8. Eso si, el trabajo realizado para encajarlos está muy bien hecho, se nota que los hizo un chapista de los de antes, de los que saben trabajar la chapa.
Ahora el tema va algo lento porque tengo a medio taller de vacaciones. En cuanto tenga novedades las pondré por aqui.
-
na tio!!! ya me sonaba que eran aftermarket, pero como bien dices... bien hechos y bien integrados...
tu no te aburras de poner fotos!!! el resto ya vendrá poco a poco!
-
Madre mía qué de curro! Ánimo!!!