Roadster Sport Club

Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Julio 01, 2013, 22:56:40

Título: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Imaracing en Julio 01, 2013, 22:56:40
FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013


(http://img834.imageshack.us/img834/1000/nurburgring2012076r.jpg)



INFORMACIÓN ADICIONAL

circuito Nurburgring

(http://www.f1aldia.com/photos/18000/18024/001_small.jpg)

El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil"). La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz (http://"http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Otto_Creutz&action=edit&redlink=1"), se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Alemania") y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Alemania_de_Motociclismo").
 En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de  6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur,  Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km.  Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el  Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1") Jackie Stewart (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jackie_Stewart").
 En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes  Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que  consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron  llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Caracciola"), Tazio Nuvolari (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Tazio_Nuvolari") y Bernd Rosemeyer (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Bernd_Rosemeyer").
 Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania  retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato  Mundial de Fórmula 1 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1") en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Ascari"), Juan Manuel Fangio (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Fangio"), Stirling Moss (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Stirling_Moss"), John Surtees (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/John_Surtees"), Jackie Stewart (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jackie_Stewart") y Jacky Ickx (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jacky_Ickx").
 A finales de los años 1960 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1960"),  la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de  velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de  Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Hockenheimring")  mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se  instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos  años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de  seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en  televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras  de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Niki_Lauda"), uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.
  (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/N%C3%BCrburgring_-_Nordschleife.svg/220px-N%C3%BCrburgring_-_Nordschleife.svg.png) (http://"http://commons.wikimedia.org/wiki/File:N%C3%BCrburgring_-_Nordschleife.svg")  (http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf6/skins/common/images/magnify-clip.png) (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:N%C3%BCrburgring_-_Nordschleife.svg")
 Circuito de Nordschleife, el autódromo antiguo, se considera uno de los más grandes en extensión unido al autódromo principal.
 
 
 Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el  antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado  en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring en 1985, pero la  carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias,[cita requerida (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad")] por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_M%C3%A9xico").
 A partir de 1995, Nürburgring ha recibido frecuentemente a la Fórmula 1. Las temporadas 1995 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa_de_1995"), 1996 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa_de_1996") y de 1999 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa_de_1999") a 2007 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa_de_2007"), se ha llamado Gran Premio de Europa (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa"), mientras que en 1997 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Luxemburgo_de_1997") y 1998 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Luxemburgo_de_1998") se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Luxemburgo").
 En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Minardi") estuvo a punto de doblar al Ferrari (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Scuderia_Ferrari") de Irvine (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Eddie_Irvine").  Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y  la otra totalmente seca, algo parecido al comienzo de la carrera  disputada en 2007.
 En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Alemania"), después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Webber"), quien consiguió su primera victoria.
 En el Gran Premio de Alemania de 2011 (http://"http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Gran_Premio_de_Alemania_de_2011&action=edit&redlink=1") se disputó en el circuito de Nürburgring.

Los circuitos de Gran Premio y corto se han usado en los principales campeonatos alemanes de automovilismo, entre ellos el Deutsche Tourenwagen Masters (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Tourenwagen_Masters"), el Campeonato Alemán de Automovilismo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Alem%C3%A1n_de_Automovilismo"), el Campeonato Alemán de Superturismos (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Alem%C3%A1n_de_Superturismos") y la Fórmula 3 Alemana (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_3_Alemana").
 La Fórmula 3000 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_3000") Internacional lo visitó en 1992 y 1993, y más tarde entre 1996 y 2004. Su sucesor, la GP2 Series (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/GP2_Series"),  lo ha hecho entre 2005 y 2007 y los años impares desde entonces. Otros  campeonatos de monoplazas que celebraron fechas en Nürburgring incluyen  la Fórmula 3000 Europea (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_3000_Europea") (desde 2001 hasta 2004 y en 2007), la World Series by Renault (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/World_Series_by_Renault") (entre 2006 y 2009) y la Fórmula 3 Británica (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_3_Brit%C3%A1nica") (en 2005).
 Nürburgring tiene una larga historia de carreras de resistencia. Los 1000 km de Nürburgring (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/1000_km_de_N%C3%BCrburgring") fue una de las principales carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Resistencia") desde la década de 1950 hasta la de 1990, y una prueba de la Le Mans Series (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Mans_Series") en la década de 2000. El Nordschleife se utiliza actualmente en competiciones especiales, como las 24 Horas de Nürburgring (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/24_Horas_de_N%C3%BCrburgring") y el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_N%C3%BCrburgring_de_Resistencia_de_la_VLN"), que se disputan con gran turismos y turismos simultáneamente.
 Además de esas carreras de resistencia, Nürbugring ha sido usada para  carreras más cortas de sport prototipos y gran turismos. La BPR Global GT Series (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/BPR_Global_GT_Series") estuvo presente en 1995 y 1996 y la GTR Euroseries en 1998. Su sustituto, el Campeonato FIA GT (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_FIA_GT"), visitó la pista en 1997, 2001 y 2010. El Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_la_FIA_de_Sport_Prototipos") corrió allí entre 1998 y 2001, y el Open Internacional de GT (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Open_Internacional_de_GT") lo hizo en 2010.
 Por parte de los turismos, el Campeonato Mundial de Turismos (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Turismos") disputó una fecha en 1987 y el Campeonato Europeo de Turismos (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Europeo_de_Turismos") en 2001. Menos habituales son las carreras de motociclismo. El Gran Premio de Alemania de Motociclismo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Alemania_de_Motociclismo") del Campeonato Mundial de Motociclismo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Motociclismo") tuvo lugar en Nürburgring en 17 ocasiones entre 1955 y 1997. El Campeonato Mundial de Superbikes (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Superbikes") celebró fechas en 1998, en 1999 y a partir de 2008.



(http://fotos.subefotos.com/b6981417898315b05e1503b385c3cc28o.png)



(http://fotos.subefotos.com/41e1cbec84fa228f312cfabe62a997e6o.png)


(http://fotos.subefotos.com/2e3449ef121c241a261c1caf2a93f5e7o.png)



(http://i48.tinypic.com/r0z91u.jpg)




Horarios:

Viernes 5 de julio:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30

Sábado 6 de julio:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00

Domingo 7 julio:
Carrera: 14:00



Onboard Fernando Alonso Q3 Nurburgring 2011




BIENVENIDOS A NURBURGRING!


(http://img.europapress.net/fotoweb/fotomotor_205_1449_650_0.jpg)
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Imaracing en Julio 01, 2013, 22:58:53
Os habéis fijado, no?  :sisi1: :sherlock:
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Jotaeme en Julio 02, 2013, 00:09:59
Preciosa, emblemática y emotiva foto (por los recuerdos que os traerá) que has puesto en la cabecera del post, que por lo demás está muy bien montadito. Y es que te los curras...
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Imaracing en Julio 02, 2013, 13:25:59
Grande Jota que te has dado cuenta... Pues en poco estaréis por las zona...  :crybaby2:
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Imaracing en Julio 02, 2013, 22:56:05
http://formula1.autobild.es/noticias/los-pilotos-de-f1-amenazan-con-una-huelga-en-alemania-1271

 :palomitas:
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 02, 2013, 23:36:15
Danke schön!
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 02, 2013, 23:36:57
 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

(https://pbs.twimg.com/media/BOCCvOcCUAAHFat.jpg:large)
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Jotaeme en Julio 03, 2013, 00:18:17
Grande Jota que te has dado cuenta... Pues en poco estaréis por las zona...  :crybaby2:

Bueno Ima, tanto como "por la zona"....

A ver.....ya he escuchado o leído al menos a tres personas en este club asociar Nürburgring con la Selva Negra alemana....y  es un claro error ya que una cosa no guarda absolutamente ninguna relación con la otra  :nono:

Nürburg está en la región de Renania-Palatinado, situada mucho más al Norte de Alemania.  Por ponerte un ejemplo cercano, es como hablar de Zaragoza o de Madrid.. :sisi1:

Para aclarar las ideas cuelgo un mapa en el que se ve la localización de Nürburgring y la de la Selva Negra, situada esta última mucho más al Sur y colindando con Francia y Suiza.

(http://img59.imageshack.us/img59/9161/hel0.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/hel0.jpg/)
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 03, 2013, 00:20:51
Pues yo debo de ser uno de los 3 elegidos porque creia que estaban más cerca :elrisas:
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Jotaeme en Julio 03, 2013, 00:27:07
Pues yo debo de ser uno de los 3 elegidos porque creia que estaban más cerca :elrisas:

pues me parece que sí   :naughty2:
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: NCesar en Julio 03, 2013, 19:21:28
Pirelli ya a comunicado oficialmente a que se debieron los rebentones?

En la noticia no lo especifica.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 03, 2013, 21:19:26
Pirelli ya a comunicado oficialmente a que se debieron los rebentones?

En la noticia no lo especifica.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=106.msg137622#msg137622


De todas formas, por si quedaba alguna duda:

Pirelli confirma los neumáticos traseros con construcción de kevlar para Alemania (http://"http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/03/77141-pirelli-confirma-los-neumaticos-traseros-construccion-kevlar-para-alemania")
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/03/77141-pirelli-confirma-los-neumaticos-traseros-construccion-kevlar-para-alemania (http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/03/77141-pirelli-confirma-los-neumaticos-traseros-construccion-kevlar-para-alemania)

Analizan los problemas tras la carrera de Silverstone, llegaron a conclusiones este martes, se supone que ese mismo día tomaron la decisión de construir los nuevos, los fabrican, prueban, y transportan hasta el circuito de Alemania para que el viernes estén disponibles para todos.

Igual soy un poco escéptico pero me resulta poco probable que sea posible en tan poco tiempo construirlos. ¿Me estaré volviendo un conspiranoico? ;)

Un saludo
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Imaracing en Julio 03, 2013, 21:59:42
Pirelli ya a comunicado oficialmente a que se debieron los rebentones?

En la noticia no lo especifica.

Mave te ha respondido perfectamente, pero si tienes mas dudas, Lobato te las aclara desde su twitter :sisi3: (Lo remarcado en negrita.... tiene cojones  :roto2rie:)

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Informe Pirelli. Los neumaticos explotaron en Silverstone por: 1 Montaje invertido de ruedas (la dcha trasera se puso en la izquierda)...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
...2 Camber excesivo (angulo de caida de los neumaticos lejos de las recomendaciones de Pirelli). 3. presiones muy bajas...

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Soluciones: en el GP de Alemania los neumaticos posteriores tendran una construccion de kevlar en lugar de metalica

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Prohibicion de invertir los neumaticos traseros al ser neumaticos asimetricos.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Para el GP de Hungria se introducira un nuevo tipo de neumaticos con construccion de 2012 y compuestos de 2013.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Pirelli insiste en q los neumaticos 2013 garantizan la seguridad si se utilizan del modo correcto.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
Pirelli pide a la FIA q se obligue a los equipos a facilitarle en tiempo real los reglajes q se utilizan en el coche, especialmente camber.

Antonio Lobato ‏@alobatof1 2 jul
En resumen, Pirelli culpa a los equipos de usar mal los neumaticos primando el rendimiento por encima de la seguridad.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 03, 2013, 23:21:01
Tienen unos huevos que no sé como les entran los pantalones.

Si los neumáticos de 2013 son seguros (normal que digan eso, qué publicidad se harían si dijeran lo contrario :rolleyes:) pues se vuelve a los de inicio de temporada, y se les prohibe a los equipos intercambiarlos y limitar el ángulo de caida.

Que por cierto, a mi lo del angulo de caida me suena un poco a chiste. Creo que eso en en tren delantero si pueden ponerle mucho. Pero en el trasero no creo que los equipos se pasan mucho con la caida porque cuanto más recta esté la rueda más tracción al salir de las curvas.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 04, 2013, 00:23:14
De camino hacia Alemania, por carretera:


(https://pbs.twimg.com/media/BOQjjPQCMAEASxc.jpg:large)


:elrisas:

éste ya ha empezado los 1.000 Km. de test de las Pirelli, por su cuenta...
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: uhia_p en Julio 04, 2013, 00:49:52
ya os lo tenía comentado que mercedes topara una mejora en la duración de las ruedas,  intercambiando las ruedas del derecho por las del izquierdo,    al ser de construcción asimetrica....      pero esta es una meada fuera del tiesto de cojones!!!!      o un YONOHESIDO!!!       por los cojones dicen nada de meter kevlar sin decir nada a nadie!!!!

amossss!!!      pa fuera en cero coma, pero a ver cuanto le pagan a tito bernie pa que mire pa otro lado
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Antimach en Julio 04, 2013, 07:25:51
De camino hacia Alemania, por carretera:


(https://pbs.twimg.com/media/BOQjjPQCMAEASxc.jpg:large)


:elrisas:

éste ya ha empezado los 1.000 Km. de test de las Pirelli, por su cuenta...


:24:
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Salamancaz3 en Julio 04, 2013, 10:30:53
Por lo visto, en carrera los equipos cambiaban de lado las ruedas usadas en la calificación.

Si en el circuito el neumático que más sufre es el delantero derecho, y lo han usado en la calificación, para la carrera lo cambian de sitio, y así se supone que lo tienen en mejores condiciones.

De todas formas me parece una excusa muy pobre por parte de pirelli. En cada Box hay un tío de Pirelli y parece que ni él sabía que no se podían cambiar de lado.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 04, 2013, 10:50:38
Esto de las ruedas es una excusa, no es ningún descubrimiento, hace años ya intercambiaban las gomas cuando estas lo permitían. Los proveedores indican si se pueden o no intercambiar. Pirelli desde que entró dijo que eran asimétricos y no se podía, y en las ruedas de este año dijeron que eran simétricas por lo que todos los equipos volvieron a intercambiarlas como ya hacían años atrás.

Esto no llega ni a nivel de excusa. Pirelli esta dando palos de ciego y tirando balones fuera como puede.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Imaracing en Julio 07, 2013, 23:30:54
 :elrisas: :elrisas:

(https://pbs.twimg.com/media/BOmJwpICIAAy3kj.jpg)
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: uhia_p en Julio 08, 2013, 02:10:09
:24: :24: :24:
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: puntoloco en Julio 08, 2013, 08:10:56
Espero que en su vida personal no será tan frustrada cómo la profesional.

La carrera de ayer un poco extraña, tanto que webber hizo buena salida y todo.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Imaracing en Julio 08, 2013, 16:03:00
Que bien me lo pasé ayer con esto! Jrandes

Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: uhia_p en Julio 08, 2013, 16:27:29
en el 4:10   menuda cruzada de hamilton, no??
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 08, 2013, 19:22:09
en el 4:10   menuda cruzada de hamilton, no??

Hace un cambio de dirección para ponerse de la parte izq al centro de la pista y cuando Fernando se va a colar por la derehca, hamilton hace un 2º cambio de dirección (:rolleyes:) para ponerse del centro a la derecha, esa es la cruzada que ves. imagino.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: Bladek en Julio 08, 2013, 19:57:48
Solo hace un cambio de dirección.. de la parte izquierda a la derecha, aunque hay un momento que parece que se queda parado en medio (seguramente porque el final de recta en nur hace un poco de curva o simplemente porque quiere), nunca vuelve a la izquierda que si seria un segundo cambio de dirección.

Y aprovecho para dejar bien claro otra vez que esto de los cambios de dirección para mi son... mariconadas.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: uhia_p en Julio 08, 2013, 21:00:18
nono!!! si por lo mio también!!    pero menudo crussaaao...   jejejej    alonsito temió por los intermitentes de la defensa!!



hoy he estado revisando una y otra vez la parade de webber...     creo que la cagaron todos menos el mecánico de la tuerca...    creo  que fué el único que decía con la mano que no estaba, y que no bajasen el coche!!    y creo que aún ahora se preguntará el porqué no le han hecho caso!

creo que la cagó el mecánico que justo está encima del número de posición "3"   que hace gestos con la mano y creo que los que levantan el coche lo entendieron como que estaba listo y lo soltaron!
http://vimeo.com/69835344

tremenda cagada!!!

pensaría parar él solito la rueda??

(http://images.lainformacion.com/cms/f1-gp-de-alemania-las-fotos-mas-espectaculares-de-la-carrera-de-nurburgring/2013_7_7_PHOTO-fd74e778ef70a8d38d45beacbf2fd7c3-1373210992-73.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=1VGchwCC0npmpDCGGgwZn7&time=1373211079&project=lainformacion)


(http://images.lainformacion.com/cms/multa-de-30-000-euros-a-red-bull-por-el-incidente-de-webber/2013_7_7_WqBn1Y76PoHme4htVdCkn1.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=FxdveMNOzGGkULa27NVaz&time=1373220551&project=lainformacion)


(http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/07/07/article-2357810-1AB3F001000005DC-800_634x359.jpg)



(http://www.thestar.com.my/~/media/Images/TSOL/Photos-Gallery/Reuters%20Sport/2013/07/08/20130707T174801Z_1_CBRE9661DG500_RTROPTP_4_MOTORRACINGPRIX.ashx?w=620&h=413&crop=1&)


no os perdais las declaraciones:

Citar
Following the incident team bosses Christian Horner and Ross Brawn advocated the use of safety equipment for all those working in the pitlane whilst a race is ongoing.

As from next year it will be mandatory for all team personnel working on a car in a pit stop to wear head protection, paving the way to the suggestion others should follow suit.
será que el tío no iba vestido adecuadamente!    no que una rueda fuese mal puesta!!         hombre...   si que ayudaría   y ya sabeis lo que opino sobre la prevención de riesgos laborales...      pero creo que los culpables son otros!!! :palomitas:

espero que el cámara esté bien!
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: puntoloco en Julio 08, 2013, 23:47:02
Espero que esa frase esté sacada de contexto y fuese despues de varias decenas de disculpas y decir que ha sido fallo suyo...

Yo lo que no entiendo es la cantidad de veces que ha pasado que pongan mal una rueda y les dejen ir y no hayan dicho nada, y hasta que la rueda no causa un accidente parece no dicen nada... Las cosas no van así, si la cagas la misma penalización pase lo que pase. Yo para evitar estas cosas ponía una tiempo de parada mínima que de tiempo a poner las ruedas y revisar todo bien, tiempo en el cual no puedan hacer ningun otro tipo de ajuste, si está bien pues que se queden mirando. Además así estaría más igualado y las carreras se ganarían en pista no en boxes. Eso o como con la gasolina, sales y hasta el final elige bien el compuesto y la cantidad o date por jodido.

Tambien me parece de traca que haya un cámara en plena carrera por boxes de espaldas a donde vienen los coches. Vamos no se como dejan que nadie que no sea lo imprescindible pulule por esa zona.

Por cierto, flipo como los de redbull ni se imutaron, ellos fueron a por la rueda, no vaya a ser se hubiese lastimado... En fin. Sanción de 30mil €... Yo les penalizaba con algo que les afecte, no eso que es como si a mi me piden por un error muy muy grande pague con un pedo...
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 08, 2013, 23:50:48
Hombre, entiendo lo que dices, la seguridad ante todo. Pero yo creo que poner un tiempo minimo de parada a boxes le quitaría parte del espectáculo de ver los mecánicos cambiando a toda hostia las ruedas, el morro, ajustando el alerón delantero/trasero, limpiando la visera del piloto, o incluso cambiando el volante (alguna vez se vió el año pasado :roto2:)
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: uhia_p en Julio 09, 2013, 02:44:12
te quoteo porque lo que has dicho es cierto...     pero.....

Hombre, entiendo lo que dices, la seguridad ante todo. Pero yo creo que poner un tiempo minimo de parada a boxes le quitaría parte del espectáculo de ver los mecánicos cambiando a toda hostia las ruedas, el morro, ajustando el alerón delantero/trasero, limpiando la visera del piloto, o incluso cambiando el volante (alguna vez se vió el año pasado :roto2:)


Que se necesita par ver todo esto???   sinó un cámara a pie de cañón! :sisi3:

lo digo por esto....
.....
Tambien me parece de traca que haya un cámara en plena carrera por boxes de espaldas a donde vienen los coches. Vamos no se como dejan que nadie que no sea lo imprescindible pulule por esa zona.
...
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: puntoloco en Julio 09, 2013, 09:18:11
Hombre, entiendo lo que dices, la seguridad ante todo. Pero yo creo que poner un tiempo minimo de parada a boxes le quitaría parte del espectáculo de ver los mecánicos cambiando a toda hostia las ruedas, el morro, ajustando el alerón delantero/trasero, limpiando la visera del piloto, o incluso cambiando el volante (alguna vez se vió el año pasado :roto2:)

es verdad que da espectaculo y se cargarían algo muy mitico, pero así se evitaría que corran riesgos innecesarios por tratar de hacer mucho en tan poco tiempo. Igual que se quitó lo de la gasolina por la cantidad de problemas que había llenando... Y sinceramente, las carreras se ganarían en pista que es donde yo considero se deben ganar y aun más importante, carrerones no se verían arruinados por un fallo en boxes.
Título: Re: Formula 1 grosser preis santander von deutschland 2013
Publicado por: ///Mave en Julio 09, 2013, 12:08:33
En LeMans todos los cámaras llevan mono ignifugo y casco. No entiendo por qué en la F1 no.