circuito Nurburgring(http://www.f1aldia.com/photos/18000/18024/001_small.jpg)
El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil"). La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz (http://"http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Otto_Creutz&action=edit&redlink=1"), se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Alemania") y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Alemania_de_Motociclismo").
En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como
Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1") Jackie Stewart (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jackie_Stewart").
En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados
Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Caracciola"), Tazio Nuvolari (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Tazio_Nuvolari") y Bernd Rosemeyer (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Bernd_Rosemeyer").
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato Mundial de Fórmula 1 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1") en 1951. Surgieron nuevos
Ringmeister, tales como Alberto Ascari (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Ascari"), Juan Manuel Fangio (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Fangio"), Stirling Moss (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Stirling_Moss"), John Surtees (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/John_Surtees"), Jackie Stewart (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jackie_Stewart") y Jacky Ickx (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Jacky_Ickx").
A finales de los años 1960 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1960"), la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Hockenheimring") mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Niki_Lauda"), uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/N%C3%BCrburgring_-_Nordschleife.svg/220px-N%C3%BCrburgring_-_Nordschleife.svg.png) (http://"http://commons.wikimedia.org/wiki/File:N%C3%BCrburgring_-_Nordschleife.svg") (http://bits.wikimedia.org/static-1.22wmf6/skins/common/images/magnify-clip.png) (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:N%C3%BCrburgring_-_Nordschleife.svg")
Circuito de
Nordschleife, el autódromo antiguo, se considera uno de los más grandes en extensión unido al autódromo principal.
Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias,[
cita requerida (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad")] por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_M%C3%A9xico").
A partir de 1995, Nürburgring ha recibido frecuentemente a la Fórmula 1. Las temporadas 1995 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa_de_1995"), 1996 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa_de_1996") y de 1999 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa_de_1999") a 2007 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa_de_2007"), se ha llamado Gran Premio de Europa (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Europa"), mientras que en 1997 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Luxemburgo_de_1997") y 1998 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Luxemburgo_de_1998") se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Luxemburgo").
En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Minardi") estuvo a punto de doblar al Ferrari (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Scuderia_Ferrari") de Irvine (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Eddie_Irvine"). Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca, algo parecido al comienzo de la carrera disputada en 2007.
En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Alemania"), después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Webber"), quien consiguió su primera victoria.
En el Gran Premio de Alemania de 2011 (http://"http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Gran_Premio_de_Alemania_de_2011&action=edit&redlink=1") se disputó en el circuito de Nürburgring.
Los circuitos de Gran Premio y corto se han usado en los principales campeonatos alemanes de automovilismo, entre ellos el Deutsche Tourenwagen Masters (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Tourenwagen_Masters"), el Campeonato Alemán de Automovilismo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Alem%C3%A1n_de_Automovilismo"), el Campeonato Alemán de Superturismos (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Alem%C3%A1n_de_Superturismos") y la Fórmula 3 Alemana (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_3_Alemana").
La Fórmula 3000 (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_3000") Internacional lo visitó en 1992 y 1993, y más tarde entre 1996 y 2004. Su sucesor, la GP2 Series (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/GP2_Series"), lo ha hecho entre 2005 y 2007 y los años impares desde entonces. Otros campeonatos de monoplazas que celebraron fechas en Nürburgring incluyen la Fórmula 3000 Europea (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_3000_Europea") (desde 2001 hasta 2004 y en 2007), la World Series by Renault (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/World_Series_by_Renault") (entre 2006 y 2009) y la Fórmula 3 Británica (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_3_Brit%C3%A1nica") (en 2005).
Nürburgring tiene una larga historia de carreras de resistencia. Los 1000 km de Nürburgring (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/1000_km_de_N%C3%BCrburgring") fue una de las principales carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Resistencia") desde la década de 1950 hasta la de 1990, y una prueba de la Le Mans Series (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Mans_Series") en la década de 2000. El Nordschleife se utiliza actualmente en competiciones especiales, como las 24 Horas de Nürburgring (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/24_Horas_de_N%C3%BCrburgring") y el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_N%C3%BCrburgring_de_Resistencia_de_la_VLN"), que se disputan con gran turismos y turismos simultáneamente.
Además de esas carreras de resistencia, Nürbugring ha sido usada para carreras más cortas de sport prototipos y gran turismos. La BPR Global GT Series (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/BPR_Global_GT_Series") estuvo presente en 1995 y 1996 y la GTR Euroseries en 1998. Su sustituto, el Campeonato FIA GT (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_FIA_GT"), visitó la pista en 1997, 2001 y 2010. El Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_la_FIA_de_Sport_Prototipos") corrió allí entre 1998 y 2001, y el Open Internacional de GT (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Open_Internacional_de_GT") lo hizo en 2010.
Por parte de los turismos, el Campeonato Mundial de Turismos (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Turismos") disputó una fecha en 1987 y el Campeonato Europeo de Turismos (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Europeo_de_Turismos") en 2001. Menos habituales son las carreras de motociclismo. El Gran Premio de Alemania de Motociclismo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Alemania_de_Motociclismo") del Campeonato Mundial de Motociclismo (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Motociclismo") tuvo lugar en Nürburgring en 17 ocasiones entre 1955 y 1997. El Campeonato Mundial de Superbikes (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Superbikes") celebró fechas en 1998, en 1999 y a partir de 2008.
(http://fotos.subefotos.com/b6981417898315b05e1503b385c3cc28o.png)
(http://fotos.subefotos.com/41e1cbec84fa228f312cfabe62a997e6o.png)
(http://fotos.subefotos.com/2e3449ef121c241a261c1caf2a93f5e7o.png)
(http://i48.tinypic.com/r0z91u.jpg)
Horarios:
Viernes 5 de julio:
Libres 1: 10:00 - 11:30
Libres 2: 14:00 - 15:30
Sábado 6 de julio:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00
Domingo 7 julio:
Carrera: 14:00Onboard Fernando Alonso Q3 Nurburgring 2011
BIENVENIDOS A NURBURGRING!(http://img.europapress.net/fotoweb/fotomotor_205_1449_650_0.jpg)