Roadster Sport Club
Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Junio 04, 2013, 14:59:27
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FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2013
(http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=875692&stc=1&d=1192393876)
(http://i47.tinypic.com/2iwavc7.jpg)
Circuito Gilles Villeneuve
En la década de los 60 la rivalidad entre los habitantes franceses e ingleses que habitaban en Canadá provocaba que este Gran Premio se celebrase alternadamente entre Mosport Park un año y Mont-Tremblant al siguiente. En 1970, sin embargo, Mont-Tremblant se consideró un circuito demasiado peligroso y el Gran Premio se trasladó definitivamente a Mosport Park.
En 1977, los canadienses franceses, motivados por el increíble éxito de Gilles Villeneuve, decidieron que ya era hora de construir una pista de carreras. La construcción de un nuevo circuito, sencillamente, era inviable. Pero la solución fue simple y eficaz. Tomando la isla Notre-Dame, que conecta todas las carreteras de la isla, se hizo un circuito. La isla había sido la sede de la Feria Mundial de 1967 (Expo'67) y estaba llena de edificios futuristas. Todos estuvieron de acuerdo en que se trataba de un lugar perfecto para un Gran Premio.
Después de una inversión de 2 millomes de dólares mejoraron el circuito para adaptarlo a las normas de la Fórmula 1, la primera carrera se celebró en octubre de 1978. Gilles Villeneuve, en su primera temporada con Ferrari, consiguió en su casa un debut memorable llevándose la victoria. Después de su trágica muerte en 1982, la pista fue rebautizado en su honor.
Su hijo, Jacques, nunca ha ganado sobre esta pista, pero algunos de los grandes pilotos de esta categoría se han consagrado aquí. Michael Schumacher tiene el récord de haber ganado siete veces en Canadá. También es el escenario de la única victoria de Jean Alesi en el Gran Premio de 1995, con el número 27 en su Ferrari, el mismo número que lució Gilles Villeneuve en los corazones de los fans de Canadá de Fórmula 1.
Detalles del circuito: Circuit Gilles Villeneuve
(http://www.f1tour.com/img/circuitos/circuito-11.png)
Primer GP: 30/10/1978
GP Organizados: 30
Espectadores: 100.000
Longitud: 4.361 km
Curvas: 12 (izquierda:5) (derecha:7)
Velocidad: 348 Km/h
Pole: 1:12.275 (R. Schumacher 2002)
Record Vuelta: 1:13.622 (R. Barrichello 2004)
CLASIFICACION ACTUAL MUNDIAL DE PILOTOS
1º Sebastian Vettel; 107 puntos
2º Kimi Raikkonen; 86 puntos
3º Fernando Alonso; 78 puntos
4º Lewis Hamilton; 62 puntos
5º Mark Webber; 57 puntos
6º Nico Rosberg; 47 puntos
7º Felipe Massa; 45 puntos
8º Paul Di Resta; 28 puntos
9º Romain Grosjean; 26 puntos
10º Jenson Button; 25 puntos
CLASIFICACION ACTUAL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
1º Red Bull Racing; 164 puntos
2º Ferrari; 163 puntos
3º Lotus Renault; 112 puntos
4º Mercedes; 109 puntos
5º Force India; 44 puntos
6º Mclaren Mercedes; 37 puntos
7º Scuderia Toro Rosso; 12 puntos
8º Williams Renault; 5 puntos
La tracción y la aerodinámica son dos factores vitales en este trazado
Circuito Gilles Villeneuve
El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el Toronto Mosport Park, donde se corrió en ocho oportunidades.
El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970, mientras que Montreal se comenzó a utilizar a partir de 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada. La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de 4.361 metros.
El nombre del trazado se cambió por el de Gilles Villeneuve en 1982, en memoria al piloto canadiense que murió aquel año. El circuito está en la Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada hacia la mitad del año.
Para los pilotos es una pista complicada ya que tienen que mostrar todas sus habilidades al volante. Los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y los pilotos tratan de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que daña mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.
Sobre el trazado en sí, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro monoplaza.
Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción. También deberá estar mapeado para que consuma poco combustible ya que una para en boxes, para recambio de cubierta y recarga de combustibles, es vital para ganar la carrera. Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 km./h; mientras que la velocidad media ronda los 220 km./h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.
Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300kmh en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115kmh pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65kmh y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245kmh en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115Kmh. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicana, rozando el ápice alrededor de los 130kmh. Antes de alcanzar la siguiente chicana hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240kmh y 265kmh. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirme en la segunda chicana. Otra hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90kmh antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130kmh aproximadamente.
En la siguiente línea recta, se llega a los 300kmh en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicana. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105kmh de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanas previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicana, pasando alrededor de 145kmh. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300kmh en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera.
Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60kmh en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicana final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320kmh en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicana final en alrededor de 120kmh en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135kmh y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada.
El circuito tiene una longitud de 4.361 Km, la carrera está concertada a 70 vueltas con lo que su distancia total será de 305.270 kilómetros.
Horarios
Viernes 7 de junio
Libres 1: 16:00 - 17:30
Libres 2: 20:00 - 21:00
Sábado 8 de junio
Libres 3: 16:00 - 17:00
Parrilla: 19:00
Domingo 9 de junio
Carrera: 20:00
(http://i40.tinypic.com/2yjpon9.jpg)
Televisión:
Antena 3 a nivel nacional. TV y Web
TV3 en Cataluña. TV y Web
BIENVENIDOS A CANADA
(http://img.actualidadmotor.com/wp-content/uploads/2008/10/pit-babes-f1.jpg)
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Y que viva Canadá... Gran circuito, mejores hembras :sisi3:
(http://f1grandprix.motorionline.com/download/pitbabes2010/GP_Canada//gp_canada_pitbabes_000020.jpg)
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Y que viva Canadá... Gran circuito, mejores hembras :sisi3:
(http://f1grandprix.motorionline.com/download/pitbabes2010/GP_Canada//gp_canada_pitbabes_000020.jpg)
cogieron a una y la clonaron, si te fijas, no tienen ombligo :sisi3:
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Mercedes and Pirelli to face FIA International Tribunal 05 Jun 2013
Formula One racing’s governing body, the FIA, is to bring the matter of Pirelli's recent tyre test with Mercedes before its International Tribunal, after investigations concluded that the test may have breached F1 regulations.
Mercedes were the subject of a protest from rivals Red Bull and Ferrari at last month’s Monaco Grand Prix after it emerged that the 1000-kilometre test, conducted in Barcelona earlier in May, had been run using a 2013 car.
In-season testing with a current car is illegal under current regulations. Ferrari also participated in a Pirelli test earlier this season, but the FIA has confirmed that this did not contravene the rules as a 2011 car was used.
The International Tribunal is part of a new judicial system established by the FIA in 2010. Comprising a 12-man panel, its remit includes ruling on cases that cannot be dealt with by race stewards.
The FIA statement in full:
Pirelli and Mercedes
WED 05.06.13
The Monaco Grand Prix Stewards raised in their report to the FIA an issue concerning a tyre testing session carried out by Pirelli with the participation of Team Mercedes AMG Petronas F1 in Barcelona on 15-17 May 2013[1].
The FIA requested clarifications from Pirelli and Team Mercedes AMG Petronas F1 in this respect.
The FIA also asked questions to Scuderia Ferrari Team, which took part in a tyre testing with Pirelli in Barcelona on 23-24 April 2013.
The FIA requested all the other F1 Teams to provide the FIA with information they may have regarding any tests carried out by Pirelli during the 2013 season.
In the light of all the replies received and in view of the information gathered during this inquiry, the President of the FIA, acting as the FIA prosecuting body, has decided:
• To close the case as regard to Scuderia Ferrari Team considering that its participation in a tyre testing organized by Pirelli in Barcelona on 23-24 April 2013 using for this purpose a 2011 car is not deemed to contravene the applicable FIA rules.
• To bring the case concerning the tyre testing session carried out by Pirelli and Team Mercedes AMG Petronas F1 in Barcelona on 15-17 May 2013 before the FIA International Tribunal because it results from the inquiry that the conditions of this testing may constitute a breach of the applicable FIA rules.
The FIA International Tribunal is called upon to make a decision in compliance with the FIA Judicial and Disciplinary Rules.
[1] The Stewards' report follows the protests made by Red Bull Racing and Scuderia Ferrari Team on the occasion of the Monaco Grand Prix against Mercedes AMG Petronas F1 concerning its participation in the Barcelona tests (15-17 May 2013).
For tickets and travel to 2013 FORMULA 1 races, click here.
For FORMULA 1 and F1 team merchandise, click here.
http://www.formula1.com/news/headlines/2013/6/14634.html
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Por lo visto se esperan lluvias tanto en la FP1, FP2, FP3 y Clasificación.
Va a estar divertido, recordad que hay disponibles 4 juegos de INTERS y 3 de full wet (extreme WET) para TODO el fin de semana.
Para que puedan probar en tales condiciones, un juego extra de INTER sera provisto a cada piloto si FP1 o 2 es declarada "wet" por Race Dtor
El problema de Montreal es que su asfalto es TAN liso que en cuanto caen tres gotas las condiciones son de XWET... y con tres gotas mas: SC!
Sucede porque su asfalto es, con diferencia, el mas liso de todo el calendario -recordad que en realidad se trata de un parque publico.
Asi pues el agua, por poca que sea, no tiene ningun recoveco al que "escaparse" cuando es pisada/desalojada por el neumatico => aquaplanning
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Bufff.... mal rollo.
https://twitter.com/tgruener/status/343856216210018304
#F1 Tractor rolled over the head of a marshall during the recovery of the Gutierrez Sauber. Severe injuries. AMuS: http://bit.ly/11thm6s
Momentos después del accidente con la grua
https://twitter.com/F1Newsinfo (https://twitter.com/F1Newsinfo)
(https://pbs.twimg.com/media/BMV61TmCMAAu4yR.jpg)
https://pbs.twimg.com/media/BMV61TmCMAAu4yR.jpg:large (https://pbs.twimg.com/media/BMV61TmCMAAu4yR.jpg:large)
Un comisario de pista, en estado crítico tras ser atropellado por una grúa móvil (http://"http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/10/75716-un-comisario-pista-en-estado-critico-tras-ser-atropellado-por-una")[/B]
El operario escoltaba la retirada del monoplaza de Nico Hulkenberg
El Gran Premio de Canadá deja un comisario de pista en estado crítico al ser atropellado por una grúa móvil cuando daba marcha atrás. El comisario escoltaba la retirada del monoplaza de Nico Hulkenberg cuando ha recibido el golpe y el conductor del vehículo no le ha visto caer. Tras ser estabilizado en el lugar, el equipo médico le ha trasladado en helicóptero al Sacré Coeur Hospital.
Por África Rosaleny
0 comentarios (http://"http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/10/75716-un-comisario-pista-en-estado-critico-tras-ser-atropellado-por-una#comments") | 10 Jun 2013 - 00:25
(http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/comisario-sauber-canada-f1.jpg)
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Por cierto, muchos han advertido ver como Vettel en la última vuelta ha abierto el DRS sin tener a nadie delante. Había un doblado, pero Vettel entró la horquilla por delante del doblado y el punto de detección está justo a la salida de la horquilla. Veremos en que queda esto, que va a ser en nada. :elrisas:
PD: Mañana comento mis impresiones sobre la carrera ;)
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TheF1.com @TheF1com 8minÚLTIMA HORA: Muere el comisario atropellado por una grúa móvil, confirmado por la FIA http://ow.ly/lRmhx
DEP
Enviado desde Tapatalk
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DEP... vaya putada joder...
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Soy el único que cuando lo vió en directo se cagó vivo?
(http://i.minus.com/i6e6MH42YY2hY.gif)
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por lo del comisario...
ostras! que putada! la verdad es que ni me enteré del incidente!
por lo del gif, lo escribí por wassap justo cuando ocurrió, y no recuerdo bien vuestras palabras, pero yo si que me estaba cagando en la estampa del hamilton... con los puntos que había ganado en mi, ultimamente! :sherlock:
si es que ven a Alonso por retrovisor y se caga hasta el kaiser!
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por lo del comisario...
ostras! que putada! la verdad es que ni me enteré del incidente!
por lo del gif, lo escribí por wassap justo cuando ocurrió, y no recuerdo bien vuestras palabras, pero yo si que me estaba cagando en la estampa del hamilton... con los puntos que había ganado en mi, ultimamente! :sherlock:
si es que ven a Alonso por retrovisor y se caga hasta el kaiser!
No recuerdo qué piloto lo dijo, te hablo de hace 3-4 semanas. Era un piloto que estaba en primera linea y en este GP fernando salia bastante retrasado, en la entrevista le hicieron referéncia a que Alo salia bastante retrasado respecto a su posición, a ver que opinaba sobre eso y contesto algo como: "No, eso no me relaja, sé que tarde o temprano lo tendré detrás. Es un piloto que tarde o temprano llegará delante".
El ataque sorpresa es imposible, ya lo conocen :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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ponerle el casco de massa!!!! jajajjaja así piensan que se la va a meter contra algo.... y luego les pasa como una exalación y dejándolos con cara de owned!!! jajaja ataque sorpresa infalible!
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DEP. QUe mala suerte lo de este hombre.
Durante la carrera vi unas cuantas gruas trabajando un poco a lo loco, mira tu por donde.
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ponerle el casco de massa!!!! jajajjaja así piensan que se la va a meter contra algo.... y luego les pasa como una exalación y dejándolos con cara de owned!!! jajaja ataque sorpresa infalible!
Pues bromas aparte, si trabajan con maquinaria pesada, gruas (a pequeñas que sean) que levantan coches por arriba. No creo que sea mucho pedir que lleven casco como cualquier peón de obra.
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ponerle el casco de massa!!!! jajajjaja así piensan que se la va a meter contra algo.... y luego les pasa como una exalación y dejándolos con cara de owned!!! jajaja ataque sorpresa infalible!
Pues bromas aparte, si trabajan con maquinaria pesada, gruas (a pequeñas que sean) que levantan coches por arriba. No creo que sea mucho pedir que lleven casco como cualquier peón de obra.
creo que no me entendiste! me refiero de ponerle el casco de massa a alonso, para hacer la maniobra de despite que comentabas!! sobre lo del comisario no hago ni una broma... que ya llevabamos desde el 2001 sin ningún incidente por el estilo, y prefería que no hubiese nunca!
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ahhhh!! :elrisas: estaría bien :24:
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es que como enlace PRL, hay muchas cosas de las que veo, que no las permitiría... pero se siguen viendo... pero hay que contar con los incidentes fortuítos y con final trágico,... que por desgracia se escapan a muchas previsiones...
a esto lo unes, a que muy posiblemente no sea personal cualificado, nada más que con unas normas básicas de actuación y tienes el coctail perfecto para un marronazo...
de todos es sabido que muchos comisarios se arriesgan demasiado, por desconocimiento... os acordais de aquel que invadiera la pista para recoger nosequé y se quedó de piedra en la trazada?....
en fin!! por lo poco que se sabe, creo que este incidente poco se podría haber hecho a mayores, tansolo lo de no situarse tras una máquina pesada en funcionamiento... en cuyo caso en el grupo de gruistas de pista, tiene que haber una persona específica docta en la materia del PRL específico para esa situación, y muy probablemente tenga en su manual que cualquier persona que no sea ese grupo cerrado de gruistas, tiene que estar a 15 metros del radio de actuación de la maquinaria, y es el responsable de ver que no haya alguien externo a ese grupo en ese radio.. sinó la máquina NO SE MUEVE! es imperativo.
si el fallecido pertenece a ese equipo estipulado, probablemente ha de tener en su protocolo PRL que no se debe situar fuera del campo de visión del operario de grúa, ni situarse tras el radio de efectividad de la maquinaria, que suelen ser 5 metros a partir del punto más lejano de alcance de la máquina...
lo dicho, un trágico incidente, con final peor! al final todos arriesgamos un poco por encima de las posibilidades (doy fe de ello!) solo que luego se ven los resultados, que a veces sale bien, y otras hay incidentes!
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Hamilton frenando para que Alonso pasase antes por la zona de deteccion de DRS, y Alonso, que no es tonto, dandose cuenta :elrisas:
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Ostia que cacho perros! Increíble la rápida reacción de Alonso de desacelerar al instante
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:sisi2:
Enviado desde Tapatalk
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Se rumorea que RB podría tener un sistema de control de tracción para curvas lentas. Sobre todo por el sospechosisimo derrape a intérvalos de webber, en la salida de una curva.
(https://imageshack.us/a/img844/4306/redbulltc.jpg)
https://imageshack.us/a/img844/4306/redbulltc.jpg
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Y eso es ilegal? Quién lo sospecha?
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El control de tracción está prohibido desde hace ya unas cuantas temporadas.
Por eso no se explican como cojones derrapo a intervalos webber en un asfalto liso. Porque si hubiesen varios "botecitos" lo suficiente como para que no absorva la suspensión y hacer eso, veríamos a los coches rebotar.
En twitter y los foros de f1 no se habla de otra cosa.
Seguiremos atentos :palomitas:
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y las que llevan que no sabemos! pero como todo, se lo pasarán por el forro!!
haced cuentas, de todas las triquiñuelas que han hecho! cuantas han sido recriminados a conciencia? ninguna
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Asunto aclarado, Webber se puso nervioso tras el toque y le temblaba el pie :rolleyes: :elrisas:
O eso o parkinson pero a su edad lo dudo.
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mas marcas sospechosas de los RB.
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/06/16/13061608333271523.jpg)
Aqui se ve muy claro, sobre todo la que pasa justo por detrás del logotipo de F1 de abajo a la izq.
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/06/16/130616084341460936.jpg)
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Indignarte la verdad... Yo cada vez sigo menos los coches, por falta de tiempo y cada vez me alegro más porque vaya circo, vamos y se sentirán campeones haciendo trampas... :facepalm:
yo les pillaba y no se iba a quedar en meras palabras, quieren circo y que se hable? Yo cogía y les expulsaba del campeonato a la escudaría entera.
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Y yo que lo vea!!! Me verás removiendo mi copa de vino y regodeandome. . Pero lo veo imposible
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Creo que estamos vaticinando demasiado a raíz de unas imágenes. Puede ser que ahí estuviera el asfalto algo rugoso o mil cosas mas. Lo que tiene que hacer Ferrari es ponerse las pilas de una puta vez y tener un coche rápido sábados y domingos joder.
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Asfalto rugoso? no es solo un punto, son varios puntos, unos en rectas, otros en curvas (cada vez hay más imagenes), donde se ven estas marcas y casualmente únicamente las deja RB. Cuanto menos curioso eh? :rolleyes:
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Asfalto rugoso? no es solo un punto, son varios puntos, unos en rectas, otros en curvas (cada vez hay más imagenes), donde se ven estas marcas y casualmente únicamente las deja RB. Cuanto menos curioso eh? :rolleyes:
Me huele y mucho a chamusquina. Pero mucho.
La cuestión es.... cómo??
Marrdito Newey...