Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: Clubman en Mayo 28, 2013, 10:59:47

Título: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Mayo 28, 2013, 10:59:47
Pues sí, con el tiempo que llevo aquí y sin tener hilo de mods.. ya me vale!  :facepalm:

Las Mods que lleva ahora creo que están más que comentadas: Repro de Expertdecisions, TIK Forge y filtro de aire deportivo Jetex.

Si bien no me puedo quejar del empuje hasta ahora, las suspensiones con 100.000 km ya han pasado de su punto óptimo y el balanceo es cada vez más acusado, así que es el siguiente punto a mejorar.

Los que habréis entrado en el hilo de Mods de Alex (Antimach) sabréis que hablaba de montar una barra de refuerzo en mi coche. La barra es la siguiente y va situada en el subchasis delantero:

(http://www.ultraracing.my/catalog/img/p/2/4/8/3/2483-thickbox_default.jpg)

http://www.ultraracing.my/catalog/index.php?id_product=2075&controller=product

Aunque la barra ayudará a una mejor respuesta, no servirá de mucho si no se cambia el conjunto muelle/amortiguador, que es el que se lleva la mayor parte del trabajo.

De momento estoy barajando tres opciones:

Opción 1: Bilstein B14 - Suspensión roscada regulable en altura. No es muy cara (750€ montada en Autorallye, gracias Euro por el consejo :mola:) Pero me obliga a homologar y a montar separadores. Por lo que he podido averiguar, es un kit desarrollado para el Smart Fortwo y que se puede adaptar en el Roadster, pero que va un poco blando de delante en el Roadster al tener éste más peso delante.

Opción 2: KW Variante 2 - Suspensión roscada de muchísima calidad y, ésta sí, diseñada específicamente para el Roadster. Es la suspensión ideal, pero costando 1250€ sin montar ni homologar se me escapa de mi presupuesto, la verdad  :spend: :spend:

Opción 3: Suspensión Brabus - Montar el kit de muelle/amortiguador del Roadster Brabus de serie. Calidad/precio creo que es la mejor opción, cuesta unos 700€ y son 0 problemas de homologación. Es la que más me convence.

También está la opción de montar las Bilstein y poner una estabilizadora más gruesa delante, pero creo que no merece la pena  :nusenuse:

Cuando llegue el momento ya os comento la decisión, pero todo pinta a que monte las brabus  :mola:
 

Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: nozone en Mayo 28, 2013, 13:12:23
Siempre se ha dicho que la mejor opción para el roadster sin dejarte el sueldo de un año :elrisas: es el de serie de los brabus que da un excelente compromiso entre efectividad y comodidad... preguntalo en forosmart, a audiomeca que me suena que cató todas las suspensiones que comentas.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Mayo 28, 2013, 14:24:34
Y si no que te lleven en un Brabus a ver que te parece. Con lo poco que pesa el Smart, no creo que una suspensión "tabla" le vaya bien. A priori, de las 3 opciones pondría la Brabus siempre que los propietarios de esotos modelos estén contentos con ellas. La Bilstein es un "apaño", y la otra... joder es mas cara que el coche casi  :roto2:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Mayo 28, 2013, 16:36:44
no hay más alternativas??        por lo que comentas la  brabus es la mejor opción!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Mayo 28, 2013, 18:39:51
Siempre se ha dicho que la mejor opción para el roadster sin dejarte el sueldo de un año :elrisas: es el de serie de los brabus que da un excelente compromiso entre efectividad y comodidad... preguntalo en forosmart, a audiomeca que me suena que cató todas las suspensiones que comentas.

Ya lo he hablado con Audiomeca, me ha ayudado mucho a decidirme.

Y si no que te lleven en un Brabus a ver que te parece. Con lo poco que pesa el Smart, no creo que una suspensión "tabla" le vaya bien. A priori, de las 3 opciones pondría la Brabus siempre que los propietarios de esotos modelos estén contentos con ellas. La Bilstein es un "apaño", y la otra... joder es mas cara que el coche casi  :roto2:

La KW es cara, pero es que es tan tentadora....   :babeando: :babeando:

Sí, miraré de probar un Brabus a ver qué tal.
no hay más alternativas??        por lo que comentas la  brabus es la mejor opción!

Bienvenido al mundo Smart!  :deal: En eso envidio muchísimo a los miatas, en la de piezas aftermarket que tienen, nosotros estamos mucho más limitados!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: nozone en Mayo 28, 2013, 18:57:41

Sí, miraré de probar un Brabus a ver qué tal.


Cuando quieras! :beer-toast1:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JotaJota en Mayo 28, 2013, 19:56:30
Una vez decidido por la suspensión del brabus, ¿porque no montas otros amortiguadores que no sean los de origen?
Igual me equivoco porque no conozco nada del coche, pero imagino que algún fabricante más hará los amortiguadores para el brabus no?

Un saludo!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: nozone en Mayo 28, 2013, 20:35:03
Una vez decidido por la suspensión del brabus, ¿porque no montas otros amortiguadores que no sean los de origen?
Igual me equivoco porque no conozco nada del coche, pero imagino que algún fabricante más hará los amortiguadores para el brabus no?

Un saludo!

En realidad las de brabus es un modelo concreto de bilstein, no sabría decir cuál...
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Antimach en Mayo 28, 2013, 22:23:53
Pues por lo que dices... mejor hacer caso a la experiencia... yo también opino que la Brabus puede ser la mejor opción.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Mayo 28, 2013, 22:36:00
Una vez decidido por la suspensión del brabus, ¿porque no montas otros amortiguadores que no sean los de origen?
Igual me equivoco porque no conozco nada del coche, pero imagino que algún fabricante más hará los amortiguadores para el brabus no?

Un saludo!

No te equivocas, cómo le digo a uhia, hay muy poco aftermarket. Si en el mundo hay un millón de miatas, de Smarts Roadster sólo hay 44.000. Desarrollar una pieza cuesta lo mismo teniendo un millón de clientes potenciales o sólo 44.000... Pues normal que pocas marcas se atrevan a dar el paso.

Respecto a las suspensión, hay más cosas, sí, pero no me convencen, y cómo los experimentos los prefiero hacer con gaseosa y no con algo tan vital cómo son las suspensiones, se han reducido a esas tres.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Mayo 28, 2013, 22:36:47

Sí, miraré de probar un Brabus a ver qué tal.


Cuando quieras! :beer-toast1:

Gracias! :mola:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: rioalmar en Junio 12, 2013, 11:38:30
Hola Clubman,

Dada tu experiencia con el Smart, me gustaria pedirte algun consejo, empezando por los neumaticos llevo 63 mil kms, estan a medio uso, son los originales 10 años, toca cambio.
Sobre las repros, no me acaban de convencer pero me gustaria darle un poco mas de alegria al pequeñin sin que se resienta demasiado, el motor esta muy bien aun, cuando necesite reparacion mi idea es un motor de intercambio de 82 cv, aunque me tocara cambiar turbo, escape y alguna cosa mas.
Con 60 cv, es dificil poner en apuros las suspensiones pero la opcion de cambiarlas por las del Brabus  me gusta, no creo que necesite mas, ya nos contaras por cual te decides y como te va.
Por otra parte, me gustaria instalarle un techo rigido, para conservar el otro, estoy en ello, eso si no por 1000 €.de algun  algun siniestro..veremos.
Espero verte en alguna conce que me sea cercana, me fastidiaron la del Cadi, por lo que vi fué preciosa.

Gracias y un saludo.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Junio 12, 2013, 12:19:52
Hola Clubman,

Dada tu experiencia con el Smart, me gustaria pedirte algun consejo, empezando por los neumaticos llevo 63 mil kms, estan a medio uso, son los originales 10 años, toca cambio.

Respecto a los neumáticos, llevamos medidas diferentes (El tuyo lleva llanta de 16 y el mío 15), así que no sé cuales saldrán mejor en relación calidad/precio. Mira el post de los neumáticos que hay en técnica y mecánica. Nuestro coche gasta muy poco los neumáticos, así que no tengas miedo de poner algo blando sin ser semislick, lo agradecerás.

Sobre las repros, no me acaban de convencer pero me gustaria darle un poco mas de alegria al pequeñin sin que se resienta demasiado, el motor esta muy bien aun, cuando necesite reparacion mi idea es un motor de intercambio de 82 cv, aunque me tocara cambiar turbo, escape y alguna cosa mas.

Puedes mirar varias opciones, pero una repro es el paso natural.. La gente de smarteros tiene una base de repros bastante grande, ves un día y que te dejen probar unas cuántas. No te quedes con la primera que te den, prueba varias hasta encontrar la que te guste, las hay buscando más la patada mientras que hay otras más suaves que van mejor para ir de curvas. Piensa que con la repro seguramente no podrás utilizar 95, por lo que la gasolina te saldrá algo más cara.

Con 60 cv, es dificil poner en apuros las suspensiones pero la opcion de cambiarlas por las del Brabus  me gusta, no creo que necesite mas, ya nos contaras por cual te decides y como te va.

No lo sé, cuando pruebe el Brabus te lo digo, pese a eso, sigo teniendo mis dudas de que incluso la Brabus siga siendo algo blanda (Sí, me va la marcha, :elrisas:) Para tu coche y el uso que le das debería ser perfecto.

Por otra parte, me gustaria instalarle un techo rigido, para conservar el otro, estoy en ello, eso si no por 1000 €.de algun  algun siniestro..veremos.
Espero verte en alguna conce que me sea cercana, me fastidiaron la del Cadi, por lo que vi fué preciosa.

Gracias y un saludo.


Ya hablé con Nozone de repetir la conce del Cadí, este mes he estado muy liado, para el que viene se puede hacer algo.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: rioalmar en Junio 12, 2013, 14:09:27
Gracias Clubman, tan rapido con las respuestas como con el roady.

Vi el post sobre neumaticos, coger uno blando dado el peso era la opcion que contemplaba, antes estaba mas al dia sobre estos temas, repasare el post.

El tema de las repros es parecido, hay un monton de ellas, la verdad es que no me aclaré mucho, me gustaria tener una referencia fiable antes de tocarlo.

En cuanto a la Conce, espero poder asistir,  pero el mes que viene empiezo las vacaciones..a mediados, unos 4000 kms, desgraciadamente sin mi Smart, por

el único defecto serio que le veo, el equipaje para dos.

Saludos y kms
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Junio 12, 2013, 21:39:29
pues tienes una pista de aterrizaje encima del maletero!!    una baca portamaletas o una loneta y unas cinchas  y a  correr
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Junio 12, 2013, 21:40:35
pues tienes una pista de aterrizaje encima del maletero!!   

animal  :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Junio 12, 2013, 22:00:36
Gracias Clubman, tan rapido con las respuestas como con el roady.

Vi el post sobre neumaticos, coger uno blando dado el peso era la opcion que contemplaba, antes estaba mas al dia sobre estos temas, repasare el post.

Ok!

El tema de las repros es parecido, hay un monton de ellas, la verdad es que no me aclaré mucho, me gustaria tener una referencia fiable antes de tocarlo.

En este caso, habla con expertdecisions de forosmart a ver qué te puede recomendar. Él hizo la repro de mi roadster y la considero la más equilibrada para un 82.

En cuanto a la Conce, espero poder asistir,  pero el mes que viene empiezo las vacaciones..a mediados, unos 4000 kms, desgraciadamente sin mi Smart, por

el único defecto serio que le veo, el equipaje para dos.

Saludos y kms

Ok! Siempre se puede hacer una quedada exprés en septiembre.

Saludos!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Junio 12, 2013, 22:20:13
Buen hilo Pau, ya nos irás contando .......  :mola:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: nozone en Junio 13, 2013, 10:50:32
Hola, no llevas nada de frenos? Hace un año compré latiguillos metálicos goodridge que son negros a la vista y pastillas EBC Redstuff. A ver cuando lo monto...

Qué liquido de frenos llevas? DOT4 es el que trae no? Se suele recomendar mantener DOT por el tema de juntas, no?

Opiniones al respecto?
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Junio 13, 2013, 14:24:16
Hola, no llevas nada de frenos? Hace un año compré latiguillos metálicos goodridge que son negros a la vista y pastillas EBC Redstuff. A ver cuando lo monto...

No, no llevo nada de frenos ahora. Ya me dirás qué tal van las EBC, tampoco quiero poner nada muy potente delante para no descompensar el conjunto, tampoco he notado que fueran necesarios los latiguillos, yua me dirás cómo te van.

Qué liquido de frenos llevas? DOT4 es el que trae no? Se suele recomendar mantener DOT por el tema de juntas, no?

Sí, el líquido es el de serie por el tema que comentas, lo cambié antes del primer viaje al Ring.

Opiniones al respecto?
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Junio 13, 2013, 14:33:23
Es que detrás lleváis freno de tambor? Lo digo por el comentario de Clubman de arriba
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Junio 13, 2013, 15:39:55
Es que detrás lleváis freno de tambor? Lo digo por el comentario de Clubman de arriba

Así es, y no hay ninguna conversión fácil a disco.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Junio 13, 2013, 16:37:19
si ima si!!      y un eje trasero rígido.....   no como el de un Americano....   pero rígido!!!      es un bicho raro!

 :smilie-devil: :smilie-devil:   con esto os gana la liebre!!
(http://static.ed.edmunds-media.com/unversioned/img/track-tests/2008-smart-fortwo/555-smart-sus-rr-roll-a.jpg)
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: nozone en Junio 13, 2013, 17:13:09
Compré los goodridge pq estaban rebajados de precio y las pastillas ídem y era una buena ocasión... yo tampoco echo en falta más frenada ya que no soy ni del ritmo RSC (sin ningún +)  :roto2rie:

Ya te contaré... o si te interesan te los revendo  :deal:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Junio 13, 2013, 17:21:17
si ima si!!      y un eje trasero rígido.....   no como el de un Americano....   pero rígido!!!      es un bicho raro!

 :smilie-devil: :smilie-devil:   con esto os gana la liebre!!
(http://static.ed.edmunds-media.com/unversioned/img/track-tests/2008-smart-fortwo/555-smart-sus-rr-roll-a.jpg)

Se llama Eje de Dion para ser exactos, es un sistema que aprovecharon de los F2 para el roadster.

La diferencia entre un eje rígido típico americano y un eje de Dion es que en el eje de Dion el diferencial y los semiejes no se mueven junto con el eje, por lo que se reduce la masa no suspendida, lo cual es bueno. Lo malo? Es un eje rígido, por lo que lo que hace una rueda se pasa directamente a la otra, sigue siendo un sistema relativamente pesado y no tienes la posibilidad de jugar con las cotas que te da una suspensión independiente de verdad.  
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Junio 13, 2013, 17:58:30
piensa que tienes una estabilizadora de medio palmo de grosor!!!   jajajaj  :24: :24:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Junio 24, 2013, 23:05:57
piensa que tienes una estabilizadora de medio palmo de grosor!!!   jajajaj  :24: :24:

Bueno técnicamente no es una estabilizadora, ya que no se retuerce cuando una rueda sube y la otra baja, cómo sí hace una estabilizadora.

De hecho los nuevos Smarts llevan De Dion y estabilizadora atrás:

(http://i170.photobucket.com/albums/u269/bilgladstone/101_7102640x480.jpg)
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Junio 24, 2013, 23:32:13
joder!! pero que raritos sois los smarteros!!!    jajajjaaj    que os costaba hacer el coche como los demás???     jajajjajaja  :24: :24:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JotaJota en Junio 25, 2013, 00:06:26
Es curioso, se parece al laguna de mi mujer: (http://img.tapatalk.com/d/13/03/12/eju4emer.jpg)

Pero claro está, prefiero el smart  :elrisas:-

Sin embargo hay algo que se me escapa. ¿Para que lleva estabilizadora? Es que el silentblock que se intuye en medio del puente es lo que une a este con la carrocería, basculando así hacia un lado y el otro?

Un saludo!

Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Junio 26, 2013, 16:34:49
Es curioso, se parece al laguna de mi mujer:

Pero claro está, prefiero el smart  :elrisas:-

Sin embargo hay algo que se me escapa. ¿Para que lleva estabilizadora? Es que el silentblock que se intuye en medio del puente es lo que une a este con la carrocería, basculando así hacia un lado y el otro?

Un saludo!



Sí, esa es la diferencia entre un eje torsional cómo el que lleva el Laguna y un eje de Dion, el último sólo lleva un silentblock y bascula desde ese punto, es cómo si fuera un balancín. Si una rueda se mueve respecto a la otra no se opone a su movimiento, cómo sí hace un eje torsional, por eso necesita estabilizadoras.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/DeDion_Axle_Diagram.gif)

El eje torsional en cambio, no hace nada si las dos ruedas se mueven a la vez (Por ejemplo en un badén) Pero al tomar una curva y moverse una rueda respecto a la otra actua cómo si fuera una estabilizadora, ofreciendo una resistencia al balanceo.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JotaJota en Junio 29, 2013, 02:01:16
Sir Clubman imagino que ya lo habrá visto, pero por si acaso, le dejo un enlace de interés: http://www.fuelwasters.com/2013/06/prueba-ideacas-e-inventos-smart-roadster.html

Estos de fuelwasters son muy salaos.

Un abrazo.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Junio 29, 2013, 02:20:29
hamijo JOTAJOTA....   deja descansar al miata y al zetáceo,  y lee más el foro!!

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4561.msg136339#msg136339
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JotaJota en Junio 29, 2013, 20:02:15
hamijo JOTAJOTA....   deja descansar al miata y al zetáceo,  y lee más el foro!!

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4561.msg136339#msg136339

 :loco: :blahblah2: :loco:  :blahblah2::loco: :blahblah2: :loco: :blahblah2: :loco:  :blahblah2::loco: :blahblah2: :loco: :blahblah2: :loco:  :flipa: :flipa: :flipa: :flipa: :flipa: :flipa:

Jejejejejeje-
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: nozone en Julio 06, 2013, 23:32:13
Bueno, ¿te decides por las brabus o necesitas algo más en acorde a un macho de pecho bien tupido de pelo negro?  :elrisas:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Julio 06, 2013, 23:35:22
Ha probado tu coche, eh?  :sisi1:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Julio 30, 2013, 16:58:06
Éste sábado por la mañana estaré en el Autobox de Mataró, poniéndole las EBC red y la dichosa barra.

El que quiera apuntarse, será bienvenido :sisi3:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: EC-18C en Julio 31, 2013, 23:30:09
Éste sábado por la mañana estaré en el Autobox de Mataró, poniéndole las EBC red y la dichosa barra.

El que quiera apuntarse, será bienvenido :sisi3:

Lástima que no estés más cerca de Madrid :P

Por cierto, dónde pillaste las Redstuff? Yo tendré que cambiar mis pastillas NISU por alguna que sea algo mejorcilla, pero dudo entre la greenstuff y la redstuff por que el precio es bastante diferente. Porqué ECB? pues por que lo vi por este foro básicamente :P

Ánimo con el cambio y cuéntanos las impresiones!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Julio 31, 2013, 23:59:52
Aquí varios tenemos las yellow y encantadísimos. En Mx5 parts las venden. Ojo al elegirlas si tu Miata lleva frenos grandes, no te pilles las pequeñas :mola:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: EC-18C en Agosto 01, 2013, 00:10:24
Aquí varios tenemos las yellow y encantadísimos. En Mx5 parts las venden. Ojo al elegirlas si tu Miata lleva frenos grandes, no te pilles las pequeñas :mola:

Tengo los discos grandes pero dejarme lo que cuestan las yellow pues ahora como que no... Pensé que las red son las que mejor compromiso ofrecen en cuanto a coste/prestaciones...
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Agosto 01, 2013, 01:32:29
por precio casi las green,   pero las yellow son las que mejor relación llevan   pues engloban a las características de las verdes y añaden cualidades en conducción sport.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Agosto 01, 2013, 06:56:48
Éste sábado por la mañana estaré en el Autobox de Mataró, poniéndole las EBC red y la dichosa barra.

El que quiera apuntarse, será bienvenido :sisi3:

Lástima que no estés más cerca de Madrid :P

Por cierto, dónde pillaste las Redstuff? Yo tendré que cambiar mis pastillas NISU por alguna que sea algo mejorcilla, pero dudo entre la greenstuff y la redstuff por que el precio es bastante diferente. Porqué ECB? pues por que lo vi por este foro básicamente :P

Ánimo con el cambio y cuéntanos las impresiones!

Me las vendió un amigo que también tiene un Smart Roadster, creo que las compró por forocoches.

Una vez rodadas os haré un post con mis impresiones :mola:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Agosto 03, 2013, 19:30:10
Bueno, ya hemos hecho la bricoconce!

Hemos ido al box de Mataró, ya que en el de Terrassa no tienen elevadores de tijera. Estoy muy contento con el trato, es muy barato y había un chaval que nos echaba una mano siempre que nos hiciera falta.

Nos ponemos en faena:

(http://i40.tinypic.com/qmzx3p.jpg)

Cambiar las pastillas es facilísimo, sacamos la rueda, aflojamos uno de los tornillos que aguanta la pinza en su soporte, la hacemos rotar y tenemos acceso a las pastillas.

Las volvemos a montar, empujando para dentro el pistón de freno y siguiendo el mismo procedimiento a la inversa

(http://i42.tinypic.com/20914j9.jpg)

Ya estamos listos!

Ahora viene la famosa barra, no tengo muchas fotos, ya que las hacía Enric y tenía las manos sucias.

Básicamente se desmonta el carenado de los bajos, peleándonos con lenguetas y pestañas. Una vez tenemos los plásticos fuera, se atornilla al subchasis, aprovechando los tornillos que sujetan la barra estabilizadora:

(http://i39.tinypic.com/nx2kox.jpg)

En amarillo el subchasis delantero y en rojo la dichosa barra, en negro anti-ITV..


Y ya tenemos el coche listo!

(http://i42.tinypic.com/14d2bh2.jpg)

Aquí un servidor con su máquina, vestido para la ocasión :sisi3:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Agosto 03, 2013, 19:36:18
Varias cosas:

- El tacto del pedal ha mejorado mucho, ahora responden mucho mejor a la mínima presión.

- La resistencia a la frenada ha mejorado muchísimo, otras pastillas después de las frenadas seguidas de 100 a 20 de rigor para rodarlas olían muchísimo más.

- Falta probarlas en curvas, pero cómo tengo los cojinetes cascados, hasta que no los cambie no voy a hacer tramos con él, seguramente el mes que viene junto con la revisión.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: nozone en Agosto 03, 2013, 20:28:05
Me alegro que estés satisfecho con las nuevas pastillas ;)
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Agosto 03, 2013, 20:36:04
Aprovechad los perseguidores de la liebre!!!!...   ha dicho que esta débil. ..   y no puede correr...  muhahahhaha..

Me esperaba una bricoreview mas extensa..  pero menos da una piedra!     Ahora a divertirse!!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Agosto 04, 2013, 01:13:01
Me alegro que estés satisfecho con las nuevas pastillas ;)


Son una pasada lo bien que van :sisi3:

Aprovechad los perseguidores de la liebre!!!!...   ha dicho que esta débil. ..   y no puede correr...  muhahahhaha..

Me esperaba una bricoreview mas extensa..  pero menos da una piedra!     Ahora a divertirse!!

Tranquilo que no durará mucho! Aunque sea una tontería, no me siento cómodo yendo rápido si el coche no está al 100%...

He visto que me habéis preguntado en el wassap sobre la barra, éstas cosas se notan cuando realmente le exiges al chasis.. A un ritmo normal díficilmente se note. Si puedo y hay money, el siguiente paso sería cambiar la estabilizadora delantera, pero de momento vamos haciendo poco a poco!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Privateer en Agosto 04, 2013, 08:42:52
Me esperaba una bricoreview mas extensa..  pero menos da una piedra!     Ahora a divertirse!!

El problema es que al ser solamente dos, los dos con las manos sucias, pues casi no hemos hecho fotos.

Me parece muy curioso el carenado ese de plástico con textura de pelota de golf... en una de las fotos se ve que lo habiamos dejado en el suelo. Lástima no haberle hecho más fotos, cuando estaba aún puesto...

Después fuimos a Granollers y comimos una pizza en aquel sitio que nos enseñaron Alex y Merce...tampoco hay fotos, jeje.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: EC-18C en Agosto 08, 2013, 00:27:09
Bien bien bien, se perfilan cada vez más unas redstuff para cuando tenga que cambiar de pastillas! igual me lío también con los discos porque me tiembla el coche en los últimos 5 metros de frenada...
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Agosto 27, 2013, 21:24:11
Bueno, tengo novedades!

Los cojinetes están cambiados y el coche va bien, por fin no hace ningún ruido.

El siguiente paso es cambiar los neumáticos. Estoy bastante contento con mis Michelin, así que voy a repetir, le pondré unas Pilot Sport 3, que me parece un neumático cojonudo calidad/precio.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JotaJota en Agosto 27, 2013, 21:45:33
Pues  :hyper:.

Sobre neumáticos no te puedo aconsejar. Solo he probado Toyo T1R, e imagino que las PS3 serán mejores.

Un saludo!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Privateer en Agosto 27, 2013, 23:53:53
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Septiembre 04, 2013, 10:58:24
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?

Lo he probado y cómo te comenté, na de na.

El viernes le caerán las PS3, ya os comentaré impresiones.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Antimach en Septiembre 04, 2013, 19:00:56
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?

Lo he probado y cómo te comenté, na de na.

El viernes le caerán las PS3, ya os comentaré impresiones.

Te pones una play en el coche?? tanto te aburres en las conces con nosotros?? :elrisas:




































yaaaaa coñe, no se os puede gastar una broma :elrisas:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Septiembre 04, 2013, 22:06:18
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?

Lo he probado y cómo te comenté, na de na.

El viernes le caerán las PS3, ya os comentaré impresiones.

Te pones una play en el coche?? tanto te aburres en las conces con nosotros?? :elrisas:




































yaaaaa coñe, no se os puede gastar una broma :elrisas:

No voy a negar que me has arrancado una sonrisilla  :elrisas:

A ver si antes que las cambie las descatalogan y me ponen unas PS4..
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JORDIG1 en Septiembre 05, 2013, 08:21:35
Buenas a todos,

Me incorporo al hilo y tengo unas preguntas.

¿ Al final instalaste la suspensión brabus? Si es así, que tal los resultados.

Sobre el tema frenos: muchos propietarios de roadsters nos quejamos de lo esponjoso que es el freno.¿Con el cambio a ese tipo de pastillas se mejora considerablemente ?
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Septiembre 05, 2013, 08:59:15
Buenas a todos,

Me incorporo al hilo y tengo unas preguntas.

¿ Al final instalaste la suspensión brabus? Si es así, que tal los resultados.

Sobre el tema frenos: muchos propietarios de roadsters nos quejamos de lo esponjoso que es el freno.¿Con el cambio a ese tipo de pastillas se mejora considerablemente ?
Vayamos por partes:

Tema suspensión: No encontré diferencia suficiente en la suspensión Brabus que justificara (En mi opinión) pagar los 700€ que cuesta, así que volví a la de serie, cambiando los amortiguadores traseros (Los delanteros los cambié el año pasado).

Tema frenos: Las pastillas ayudan, pero el primer paso es cambiar el líquido. El domingo pasado estuve probando otro roadster que no sabía si se lo habían cambiado y el recorrido del pedal era tan largo que daba hasta un poco de miedo. Aún tengo los latiguillos metálicos pendientes de instalar, aunque por el momento no los hecho en falta.

Aprovecho para comentarte que te puedes presentar en el subforo de presentaciones, para que te conozcamos tanto a tí cómo a tu roady.

Para cualquier otra duda, ya sabes dónde estoy :mola:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JORDIG1 en Septiembre 08, 2013, 21:36:25
Clubman: tienes razón, he de buscar un momento y presentarme. Es lo mínimo. Lo tengo pendiente.

Sobre la suspensión, estaba dando vueltas a una suspensión brabus o una blistein. He oído de todo. Mejoras considerables, o como tu comentas, mejoras que no amortizan la inversión.

Sobre los frenos, he llegado a acostumbrarme al tacto esponjoso que tienen, pero creo que es mejorable. Igual con unos discos Brembo u otra marca perforados y unas pastillas EBC (siempre cambiando el líquido al mismo tiempo) mejorariamos algo.

¿ Sabeis la diferencia entre las EBC red y las green ?
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Septiembre 08, 2013, 21:56:52
Si no me equivoco, el compuesto es mas abrasivo en las Red, son mas deportivas y por ende, mas mordiente. Las Green son mas para calle que para ritmos Sport "creo"
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Septiembre 08, 2013, 22:43:04
Clubman: tienes razón, he de buscar un momento y presentarme. Es lo mínimo. Lo tengo pendiente.

Cuando quieras :mola:

Sobre la suspensión, estaba dando vueltas a una suspensión brabus o una blistein. He oído de todo. Mejoras considerables, o como tu comentas, mejoras que no amortizan la inversión.

La suspensión Brabus es muy parecida a la de serie, no noté demasiada diferencia.

Sobre las Bilstein, me informé mucho y no merecen la pena. Es un kit pensado para el Fortwo 450 y en el Roadster va demasiado blando de delante. Lo suyo son unas KW roscadas, eso sí, se hacen pagar (1200€ + montaje y homologación)


Sobre los frenos, he llegado a acostumbrarme al tacto esponjoso que tienen, pero creo que es mejorable. Igual con unos discos Brembo u otra marca perforados y unas pastillas EBC (siempre cambiando el líquido al mismo tiempo) mejorariamos algo.

Si aunque supongo que se notará más mejora con unos latiguillos, ahi los discos influyen poco, creo.

¿ Sabeis la diferencia entre las EBC red y las green ?

Cómo dice Ima, las red son más deportivas.



Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JotaJota en Septiembre 09, 2013, 12:02:19
Por cierto, personalmente no se que ventaja tienen las Red desde que aparecieron las Yellow. He probado las red en el Zeta, y las Green y las Yellow en el Miata, y claramente las Green decaen bastante rápido aunque frenan bien saliendo del garaje. Las Red no decaen y en cuanto están calientes no tienes ningún problema, pero a pesar de que enseguida se ponen a tono, incluso circulando tranquilo, sigo prefiriendo las Yellow porque aúnan las ventajas de ambas.

Un saludo.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Antimach en Septiembre 09, 2013, 23:12:19
Por cierto, personalmente no se que ventaja tienen las Red desde que aparecieron las Yellow. He probado las red en el Zeta, y las Green y las Yellow en el Miata, y claramente las Green decaen bastante rápido aunque frenan bien saliendo del garaje. Las Red no decaen y en cuanto están calientes no tienes ningún problema, pero a pesar de que enseguida se ponen a tono, incluso circulando tranquilo, sigo prefiriendo las Yellow porque aúnan las ventajas de ambas.

Un saludo.

:sisi3:

no se podría decir mejor. Aquí otro con las amarillas.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Septiembre 10, 2013, 08:29:15
Tocará probar las Yellow.

Mañana saldré a probar las PS3 en condiciones, a ver qué tal.
Título: Re: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JotaJota en Septiembre 10, 2013, 16:03:56
Tocará probar las Yellow.

Mañana saldré a probar las PS3 en condiciones, a ver qué tal.

:palomitas:

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Septiembre 10, 2013, 16:07:40
Aquí otro con las amarillas.

Y otro por aquí...

Ya te vale Anti, que copiota que eres macho...  :moscatrans:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Antimach en Septiembre 10, 2013, 22:16:14
Aquí otro con las amarillas.

Y otro por aquí...

Ya te vale Anti, que copiota que eres macho...  :moscatrans:

:elrisas:

Hay que anular las ventajas :elrisas: 

Como handicap, el próximo día sales con -0,5 bar en las ruedas para compensar cv :elrisas:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JORDIG1 en Septiembre 11, 2013, 10:33:26
He estado leyendo sobre las pastillas red y las yellow.

Describen el uso de las Red para más de calle y más limpias, con muy buenos resultados. En cambio, a la yellow las describen para más circuito y más sucias.

Los que las habéis probado ¿tenéis esas sensaciones ?
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Septiembre 11, 2013, 11:43:39
No puedo comparar puesto que las Red no las he probado, pero que son guarras las Yellow... jodo que si lo son. Yo que soy de llevar el coche siempre impecable, el tema de las llantas me trae por la calle de la amargura :elrisas: Frenar, respecto a las de serie mucho mejor :mola:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Septiembre 11, 2013, 15:58:26
Bueno PS3 probadas y las sensaciones son muy positivas.

Un feeling bastante similar a las Exalto pero con más tracción y agarre. A falta de probarlas más a fondo estoy muy contento con ellas.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Septiembre 11, 2013, 16:03:57
las yellow y las green...     joder como sueltan polvillo las cabronas!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Privateer en Septiembre 11, 2013, 21:07:08
Bueno PS3 probadas y las sensaciones son muy positivas.

Un feeling bastante similar a las Exalto pero con más tracción y agarre. A falta de probarlas más a fondo estoy muy contento con ellas.

Me alegro :mola:
Lo tendré en cuenta como posible opción en el futuro...
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: takashy85 en Octubre 13, 2013, 17:43:13
Tendré que empezar a tomar nota de este post, mi roadster aun con pastillas nuevas (unas bosch normales) y bien sangrado, frena fatal para mi gusto; tiene un tacto muy muy esponjoso y no me da toda la confianza que quisiera  :facepalm: 

El tema de la estabilizadora hay quien comenta que hace que se vaya menos de morro, es verdad?



Pd: enhorabuena por ese roadster, esta precioso!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: NCesar en Octubre 13, 2013, 18:26:17
Si esta bien sangrado, no tendria que tener el tacto que tu dices.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JotaJota en Octubre 13, 2013, 19:30:05
Puede que esté bien sangrado pero el líquido esté para cambiar.
¿Cuanto tiempo hace que no lo cambias?

Un saludo.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: takashy85 en Octubre 13, 2013, 20:45:03
Puede que esté bien sangrado pero el líquido esté para cambiar.
¿Cuanto tiempo hace que no lo cambias?

Un saludo.

Unos 8.000km aproximadamente (cambiado junto con las pastillas delanteras). Está entre el máximo y el mínimo y con un color clarito, aparte por el tipo de conducción que hago no se ha podido llevar ningún calentón ni las pastillas, ni los discos, ni el líquido... jajaja

En principio está bien sangrado, si bien es verdad que he escuchado que en estos coches hay que purgar los sensores del abs con la máquina de mercedes (creo que son los sensores del abs, no me hagais mucho caso!)

El caso es que es bastante raro...
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Antimach en Octubre 14, 2013, 01:04:52
Puede que esté bien sangrado pero el líquido esté para cambiar.
¿Cuanto tiempo hace que no lo cambias?

Un saludo.

Unos 8.000km aproximadamente (cambiado junto con las pastillas delanteras). Está entre el máximo y el mínimo y con un color clarito, aparte por el tipo de conducción que hago no se ha podido llevar ningún calentón ni las pastillas, ni los discos, ni el líquido... jajaja

En principio está bien sangrado, si bien es verdad que he escuchado que en estos coches hay que purgar los sensores del abs con la máquina de mercedes (creo que son los sensores del abs, no me hagais mucho caso!)

El caso es que es bastante raro...

Si el tacto es esponjoso....algo de aire debe quedar!  Yo volvería a purgar.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Octubre 14, 2013, 10:10:53
Puede que esté bien sangrado pero el líquido esté para cambiar.
¿Cuanto tiempo hace que no lo cambias?

Un saludo.

Unos 8.000km aproximadamente (cambiado junto con las pastillas delanteras). Está entre el máximo y el mínimo y con un color clarito, aparte por el tipo de conducción que hago no se ha podido llevar ningún calentón ni las pastillas, ni los discos, ni el líquido... jajaja

En principio está bien sangrado, si bien es verdad que he escuchado que en estos coches hay que purgar los sensores del abs con la máquina de mercedes (creo que son los sensores del abs, no me hagais mucho caso!)

El caso es que es bastante raro...

Puede que quede algo de aire a la unidad de mando del ABS sino lo purgaron con la máquina de diagnosis.

Lo que hace el ABS cuando se bloquea una rueda es quitar presión de freno de esa rueda sacándole líquido de su circuito y mandándolo a un circuito secundario. Cuando la rueda se desbloquea, el líquido vuelve al circuito "normal".

Eso se regula mediante una bomba y unas electroválvulas que van abriendo y cerrando el paso de líquido.

Para purgar un coche con ABS hay que conectar el ordenador con el programa de diagnosis e ir abriendo y cerrando las electroválvulas, para que salga todo el líquido de ambos circuitos, no sólo del normal, ya que con el coche parado el circuito secundario está cerrado.

Tendré que empezar a tomar nota de este post, mi roadster aun con pastillas nuevas (unas bosch normales) y bien sangrado, frena fatal para mi gusto; tiene un tacto muy muy esponjoso y no me da toda la confianza que quisiera  :facepalm: 

El tema de la estabilizadora hay quien comenta que hace que se vaya menos de morro, es verdad?



Pd: enhorabuena por ese roadster, esta precioso!

Sobre lo de la estabilizadora daría para escribir un tocho enorme.

En principio sería al revés, normalmente los coches de serie llevan estabilizadoras grandes delante y pequeñas detrás para darle al coche un ligero subviraje.

Los GT-86/BRZ por ejemplo, se diferencian en que el GT-86 va blando delante y duro detrás y el BRZ al revés. Eso hace que el GT-86 sea más sobrevirador y juguetón y en cambio el BRZ es más tiralíneas.

Mira el post de Mods de Antimach, que cambió sus estabilizadoras, allí se explica bien cómo se cambian y los efectos de jugar con ellas.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: takashy85 en Octubre 14, 2013, 18:45:12

Puede que quede algo de aire a la unidad de mando del ABS sino lo purgaron con la máquina de diagnosis.

Lo que hace el ABS cuando se bloquea una rueda es quitar presión de freno de esa rueda sacándole líquido de su circuito y mandándolo a un circuito secundario. Cuando la rueda se desbloquea, el líquido vuelve al circuito "normal".

Eso se regula mediante una bomba y unas electroválvulas que van abriendo y cerrando el paso de líquido.

Para purgar un coche con ABS hay que conectar el ordenador con el programa de diagnosis e ir abriendo y cerrando las electroválvulas, para que salga todo el líquido de ambos circuitos, no sólo del normal, ya que con el coche parado el circuito secundario está cerrado.

Sobre lo de la estabilizadora daría para escribir un tocho enorme.

En principio sería al revés, normalmente los coches de serie llevan estabilizadoras grandes delante y pequeñas detrás para darle al coche un ligero subviraje.

Los GT-86/BRZ por ejemplo, se diferencian en que el GT-86 va blando delante y duro detrás y el BRZ al revés. Eso hace que el GT-86 sea más sobrevirador y juguetón y en cambio el BRZ es más tiralíneas.

Mira el post de Mods de Antimach, que cambió sus estabilizadoras, allí se explica bien cómo se cambian y los efectos de jugar con ellas.

Efectivamente Clubman, cuando se purgaron no se hizo con la máquina, se purgo como se ha hecho toda la vida... sin más... Esta semana a ver si me puedo pasar a ver al señor Pegasus a que me ponga la maquinita y así purgarlo de verdad, a ver si mejora algo!

Me daré un repaso al post de Antimach a ver si aprendo algo nuevo! jajaja


Un saludo y gracias por la ayuda  :mola:

 
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Octubre 14, 2013, 19:00:29
Para eso estamos :mola:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Octubre 14, 2013, 22:56:40
A mi también me van mal los frenos pero no se cómo solucionarlo

Las pastillas están bien, pero el pedal me baja mucho

Como no tengo Pegasus ni nada, que tengo que llevarlo a la Mercedes ??
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Octubre 14, 2013, 23:53:10
A mi también me van mal los frenos pero no se cómo solucionarlo

Las pastillas están bien, pero el pedal me baja mucho

Como no tengo Pegasus ni nada, que tengo que llevarlo a la Mercedes ??

Blackwing, primero le diría a tu mecánico que revisara bien el circuito de frenos, que te mire sobretodo los bombines traseros, que no sea que te ocurra lo mismo que a Privateer.

Un tacto un poco esponjoso es normal, pero debería ir cómo el mío.

Habla con el del taller y diles que quieres el purgado completo. Si no encuentras un taller de confianza que lo haga, hay otra solución antes de ir a la Mercedes: Normalmente los mecánicos multimarca suelen conocer a un especialista en diagnosis para que les eche una mano, son gente que va de taller en taller y tienen programas de todas las marcas, para ellos debería ser fácil.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Octubre 14, 2013, 23:56:29
Gracias Pau por la información.

Aquí en el pueblo es complicado, mirare a ver que puedo hacer.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: rioalmar en Octubre 15, 2013, 07:56:42
Estos coches tienen al principio un tacto esponjoso pero despues una frenada brutal. al principio me costo coger el tacto al pedal pero ahora ningun problema, le puse unas Necto no recuerdo la referencia, son algo mas blandas que las de serie y manchan algo mas la llanta, de momento para mi es suficiente.
Saludos
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Octubre 31, 2013, 20:06:49
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Octubre 31, 2013, 21:50:22
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)

Me alegra que lo hayas solucionado  :mola:

Eso es normal. El propio tambor de freno tiene un sistema mecánico que va acercando las zapatas de freno al tambor, para que a medida que pasan los kilómetros, compense el desgaste.

Con el tiempo es posible que se destense, por lo que la zapata se va alejando del tambor y vas teniendo un recorrido del pedal de freno en el que sólo trabajan los frenos delanteros, ya que los traseros van "al aire". Esa es una de las causas del tacto esponjoso de tus frenos.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Octubre 31, 2013, 22:04:28
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)

Me alegra que lo hayas solucionado  :mola:

Eso es normal. El propio tambor de freno tiene un sistema mecánico que va acercando las zapatas de freno al tambor, para que a medida que pasan los kilómetros, compense el desgaste.

Con el tiempo es posible que se destense, por lo que la zapata se va alejando del tambor y vas teniendo un recorrido del pedal de freno en el que sólo trabajan los frenos delanteros, ya que los traseros van "al aire". Esa es una de las causas del tacto esponjoso de tus frenos.


Si aunque me extraña que estuviesen tan destensadas ya que se le cambiaron las zapatas de los frenos traseros en febrero de este año.
El mecánico me dijo que ahora estaba perfecto y desde luego ahora si que frena.
Estoy pensando en la próxima concentración ir en el grupo de los rápidos  :facepalm: :24: :24:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Imaracing en Octubre 31, 2013, 22:18:55
Te tomo la palabra Marcos!  :countach::countach::countach:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Octubre 31, 2013, 22:33:56
Te tomo la palabra Marcos!  :countach::countach::countach:

 :facepalm:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Octubre 31, 2013, 22:49:23
Te tomo la palabra Marcos!  :countach::countach::countach:

 :facepalm:

la has liado tu solito!!  ahora no te eches las manos a la cabeza!!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Octubre 31, 2013, 23:03:29
Te tomo la palabra Marcos!  :countach::countach::countach:

 :facepalm:

la has liado tu solito!!  ahora no te eches las manos a la cabeza!!
:taptap: :smiley_1140: :crybaby2:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JORDIG1 en Octubre 31, 2013, 23:05:32
¿ Has conseguido salir del círculo de los concesionarios Mercedes ? Ahora descubrirás otro mundo.
En mi caso, cambiaron y ajustaron las mordazas. Aun no he cambiado el líquido de freno, así que desconozco esa posible mejora.

Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Octubre 31, 2013, 23:14:07
¿ Has conseguido salir del círculo de los concesionarios Mercedes ? Ahora descubrirás otro mundo.
En mi caso, cambiaron y ajustaron las mordazas. Aun no he cambiado el líquido de freno, así que desconozco esa posible mejora.

Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)

Hola Jordi, me alegro verte también por aquí.
Del círculo de la Mercedes no podré salir demasiado ya que es el lugar más seguro que tengo para que me queden las cosas más o menos bien ya que soy un completo negado para el bricolage y es mi única manera de mantener el vehículo en condiciones al menos alrededor de mi pueblo.
En cuanto al tema del líquido de frenos yo creo que lo notaras bastante, yo no puedo,afirmarlo al 100% porque tenía los frenos bastante mal, pero en tu caso seguro que lo notas mucho más que yo. Te aconsejo que cuando puedas lo hagas.
Un saludo,
Marcos.
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Noviembre 01, 2013, 00:07:52
podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!!   jejeje
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: JORDIG1 en Noviembre 01, 2013, 08:58:34
Como me habeis pedido.... la obligada presentación está hecha. Disculpas por el retraso.

podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!!   jejeje
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Noviembre 01, 2013, 10:05:37
Como me habeis pedido.... la obligada presentación está hecha. Disculpas por el retraso.

podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!!   jejeje
Como me habeis pedido.... la obligada presentación está hecha. Disculpas por el retraso.

podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!!   jejeje

 :clap: :clap: :clap:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: takashy85 en Noviembre 10, 2013, 19:32:13
Black, me alegro de que hayas solucionado el tema de los frenos, tomaré nota de lo que te hicieron, a ver si se lo hacen al mio!

Fui donde Pegasus y su respuesta fue "eso no se purga! Se purga el circuito y ya está!" Que si quería que me metía la máquina, pero que era tontería  :ehm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Asi que en vista de que ya no tengo ninguna opción cercana de meterle la máquina, tendré que probar a ajustar las mordazas trasera!


Hombre Jordi, tu también por aquí? Cada vez somos más plasticoches!  :sisi2:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: SoloMarcos en Noviembre 10, 2013, 19:50:49
Black, me alegro de que hayas solucionado el tema de los frenos, tomaré nota de lo que te hicieron, a ver si se lo hacen al mio!

Fui donde Pegasus y su respuesta fue "eso no se purga! Se purga el circuito y ya está!" Que si quería que me metía la máquina, pero que era tontería  :ehm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Asi que en vista de que ya no tengo ninguna opción cercana de meterle la máquina, tendré que probar a ajustar las mordazas trasera!


Pues sí Takashy, a mi me han solucionado el tema totalmente y además era bastante preocupante pues frenaba fatal.
Ahora y después del ajuste trasero, es una pasada , parece otro.  :eusa_dance:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Noviembre 10, 2013, 19:53:52
despues de un tiempo,   las burbujas del sistema caban por salir... pero ni es fijo ni es seguro,   asi que purgar el sistema no estaria de más...

Por ejemplo cercano  te pongo el cambio de pastillas y frenos que le hicimos  al mini..   se purgaron las pinzas pero se olvidaron de purgar el sistema, y no veas si se notaba,    había que pisar hasta el fonto para hacer la presión, y eso no es para nada seguro...     las cosas no se hacen "si quieres"   o se hacen al 100% correctas o no se hacen...  en el punto intermedio pasan las cosas...

ahora el mini lleva pinzas y pastillas sobredimensionadas del modelo superior y vaya si lo necesitaba!!

El árbol de mi cuñao da unos frutos muy raros!!   jejeje
(https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q72/s720x720/1454666_10151957304424894_140408114_n.jpg)


Do It Yourself
(https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q72/s720x720/996661_10151967748379894_1191637060_n.jpg)


despues de haber aumentado el conjunto llanta+neumático,  vaya si se nota la carencia de frenos,   así que era una MOD casi obligatoria,   no es mucho!   entre 2,5 y 3 cm  más de superficie de frenado en el disco,     pero como el aumento de la rueda era mucho más,  las pinzas OEM ya eran justitas para la medida OEM de la rueda,  ahora va sobrada!

(http://imageshack.us/a/img542/3691/8per.jpg)
(http://imageshack.us/a/img546/1834/f2dv.jpg)
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: takashy85 en Noviembre 10, 2013, 21:24:12
Uhia, que bien pintan esos minis!

Por ahora me temo que tendré que conformarme con el ajuste de las mordazas traseras hasta que encuentre la dichosa maquinita y a quien lo haga bien... Porque para que me metan la máquina y no hagan nada, o lo hagan mal... Prefiero que ni lo toque!  :smiley_1140:

Por cierto, ya que es el post de las mods del Smart Roadster, deciros que se está cociendo por ahí algo interesante, pero que aun no es seguro del todo... Hablo de turbos hibridados  :naughty2: :naughty2: :naughty2: Ya os iré contando cuando me entere de alguna cosillas mas juasjuasjuas!
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: Clubman en Noviembre 10, 2013, 21:47:38
Uhia, que bien pintan esos minis!

Por ahora me temo que tendré que conformarme con el ajuste de las mordazas traseras hasta que encuentre la dichosa maquinita y a quien lo haga bien... Porque para que me metan la máquina y no hagan nada, o lo hagan mal... Prefiero que ni lo toque!  :smiley_1140:

Por cierto, ya que es el post de las mods del Smart Roadster, deciros que se está cociendo por ahí algo interesante, pero que aun no es seguro del todo... Hablo de turbos hibridados  :naughty2: :naughty2: :naughty2: Ya os iré contando cuando me entere de alguna cosillas mas juasjuasjuas!

Turbos hibridados? A qué te refieres?  :elboinas:
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Noviembre 10, 2013, 22:05:53
me sumo a la cuestion!!   turbo ques??

no será a la toma de admisión turboHibrid BOV??      que has fumao takashy85?
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: takashy85 en Noviembre 10, 2013, 23:34:01
Me temo que no he fumado nada... Jajaja

Un turbo hibrido, para explicarlo de forma sencilla, es un turbo modificado inteiormente. Se modifican las medidas de las turbinas de compresión y escape por unas diferentes a las originales, es decir, si por ejemplo ponemos una turbina de compresión mas pequeña que la de escape conseguiremos que el flujo de aire entre mas rapido y se "comprima con mas fuerza", lo que haría ganar mas potencia al "plasticoche" jajaja

La fiabilidad de estos inventos no suele ser muy alta, aunque también es verdad que cuando se hacen estas cosas es en preparaciones bestias en las cuales la fiabilidad es lo de menos...

Lo que se está tratando de hacer es un turbo hibrido que pueda compaginar unas prestaciones moderadamente mas altas de lo que llevamos de serie y que a la vez ofrezca una cierta fiabilidad... Pero como ya os digo, hay unas cuantas personas investigando por ahí, asi que en cuanto haya algo, os lo comentaré!


Un saludo!


Pd: Aquí explican todo muchisimo mejor, es un artículo bastante interesante
 http://www.4fe.es/formas-de-hibridar-un-turbo-y-en-que-consiste/ , que yo al fin y al cabo no tengo mucha idea de mecanica y seguro que alguna burrada se me ha colado entre medias jajaja
Título: Re: Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.
Publicado por: uhia_p en Noviembre 11, 2013, 01:20:03
Ok..   joee  pensaba en mixtos de variables mas electricos..  o compresores por correa..   o compresores variables torotrax...    lo qye dices no es ninguna animalada...   tengo visto cambios de turbinas a creo que era 7 o 6 palas..  internamente no parece mucho pero en principio siempre es mas compresión. ..  lo chungo es hacer eso que dices. . Que sea fiable.. y lo que se aquejan siempre son de equilibrados que no equivalen a los de fabrica y holguras axiales...  pero amos...  pillo sitio!!