Siempre se ha dicho que la mejor opción para el roadster sin dejarte el sueldo de un año :elrisas: es el de serie de los brabus que da un excelente compromiso entre efectividad y comodidad... preguntalo en forosmart, a audiomeca que me suena que cató todas las suspensiones que comentas.
Y si no que te lleven en un Brabus a ver que te parece. Con lo poco que pesa el Smart, no creo que una suspensión "tabla" le vaya bien. A priori, de las 3 opciones pondría la Brabus siempre que los propietarios de esotos modelos estén contentos con ellas. La Bilstein es un "apaño", y la otra... joder es mas cara que el coche casi :roto2:
no hay más alternativas?? por lo que comentas la brabus es la mejor opción!
Sí, miraré de probar un Brabus a ver qué tal.
Una vez decidido por la suspensión del brabus, ¿porque no montas otros amortiguadores que no sean los de origen?
Igual me equivoco porque no conozco nada del coche, pero imagino que algún fabricante más hará los amortiguadores para el brabus no?
Un saludo!
Una vez decidido por la suspensión del brabus, ¿porque no montas otros amortiguadores que no sean los de origen?
Igual me equivoco porque no conozco nada del coche, pero imagino que algún fabricante más hará los amortiguadores para el brabus no?
Un saludo!
Sí, miraré de probar un Brabus a ver qué tal.
Cuando quieras! :beer-toast1:
Hola Clubman,
Dada tu experiencia con el Smart, me gustaria pedirte algun consejo, empezando por los neumaticos llevo 63 mil kms, estan a medio uso, son los originales 10 años, toca cambio.
Respecto a los neumáticos, llevamos medidas diferentes (El tuyo lleva llanta de 16 y el mío 15), así que no sé cuales saldrán mejor en relación calidad/precio. Mira el post de los neumáticos que hay en técnica y mecánica. Nuestro coche gasta muy poco los neumáticos, así que no tengas miedo de poner algo blando sin ser semislick, lo agradecerás.
Sobre las repros, no me acaban de convencer pero me gustaria darle un poco mas de alegria al pequeñin sin que se resienta demasiado, el motor esta muy bien aun, cuando necesite reparacion mi idea es un motor de intercambio de 82 cv, aunque me tocara cambiar turbo, escape y alguna cosa mas.
Puedes mirar varias opciones, pero una repro es el paso natural.. La gente de smarteros tiene una base de repros bastante grande, ves un día y que te dejen probar unas cuántas. No te quedes con la primera que te den, prueba varias hasta encontrar la que te guste, las hay buscando más la patada mientras que hay otras más suaves que van mejor para ir de curvas. Piensa que con la repro seguramente no podrás utilizar 95, por lo que la gasolina te saldrá algo más cara.
Con 60 cv, es dificil poner en apuros las suspensiones pero la opcion de cambiarlas por las del Brabus me gusta, no creo que necesite mas, ya nos contaras por cual te decides y como te va.
No lo sé, cuando pruebe el Brabus te lo digo, pese a eso, sigo teniendo mis dudas de que incluso la Brabus siga siendo algo blanda (Sí, me va la marcha, :elrisas:) Para tu coche y el uso que le das debería ser perfecto.
Por otra parte, me gustaria instalarle un techo rigido, para conservar el otro, estoy en ello, eso si no por 1000 €.de algun algun siniestro..veremos.
Espero verte en alguna conce que me sea cercana, me fastidiaron la del Cadi, por lo que vi fué preciosa.
Gracias y un saludo.
pues tienes una pista de aterrizaje encima del maletero!!
Gracias Clubman, tan rapido con las respuestas como con el roady.
Vi el post sobre neumaticos, coger uno blando dado el peso era la opcion que contemplaba, antes estaba mas al dia sobre estos temas, repasare el post.
Ok!
El tema de las repros es parecido, hay un monton de ellas, la verdad es que no me aclaré mucho, me gustaria tener una referencia fiable antes de tocarlo.
En este caso, habla con expertdecisions de forosmart a ver qué te puede recomendar. Él hizo la repro de mi roadster y la considero la más equilibrada para un 82.
En cuanto a la Conce, espero poder asistir, pero el mes que viene empiezo las vacaciones..a mediados, unos 4000 kms, desgraciadamente sin mi Smart, por
el único defecto serio que le veo, el equipaje para dos.
Saludos y kms
Hola, no llevas nada de frenos? Hace un año compré latiguillos metálicos goodridge que son negros a la vista y pastillas EBC Redstuff. A ver cuando lo monto...
No, no llevo nada de frenos ahora. Ya me dirás qué tal van las EBC, tampoco quiero poner nada muy potente delante para no descompensar el conjunto, tampoco he notado que fueran necesarios los latiguillos, yua me dirás cómo te van.
Qué liquido de frenos llevas? DOT4 es el que trae no? Se suele recomendar mantener DOT por el tema de juntas, no?
Sí, el líquido es el de serie por el tema que comentas, lo cambié antes del primer viaje al Ring.
Opiniones al respecto?
Es que detrás lleváis freno de tambor? Lo digo por el comentario de Clubman de arriba
si ima si!! y un eje trasero rígido..... no como el de un Americano.... pero rígido!!! es un bicho raro!
:smilie-devil: :smilie-devil: con esto os gana la liebre!!(http://static.ed.edmunds-media.com/unversioned/img/track-tests/2008-smart-fortwo/555-smart-sus-rr-roll-a.jpg)
piensa que tienes una estabilizadora de medio palmo de grosor!!! jajajaj :24: :24:
Es curioso, se parece al laguna de mi mujer:
Pero claro está, prefiero el smart :elrisas:-
Sin embargo hay algo que se me escapa. ¿Para que lleva estabilizadora? Es que el silentblock que se intuye en medio del puente es lo que une a este con la carrocería, basculando así hacia un lado y el otro?
Un saludo!
hamijo JOTAJOTA.... deja descansar al miata y al zetáceo, y lee más el foro!!
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4561.msg136339#msg136339
Éste sábado por la mañana estaré en el Autobox de Mataró, poniéndole las EBC red y la dichosa barra.
El que quiera apuntarse, será bienvenido :sisi3:
Aquí varios tenemos las yellow y encantadísimos. En Mx5 parts las venden. Ojo al elegirlas si tu Miata lleva frenos grandes, no te pilles las pequeñas :mola:
Éste sábado por la mañana estaré en el Autobox de Mataró, poniéndole las EBC red y la dichosa barra.
El que quiera apuntarse, será bienvenido :sisi3:
Lástima que no estés más cerca de Madrid :P
Por cierto, dónde pillaste las Redstuff? Yo tendré que cambiar mis pastillas NISU por alguna que sea algo mejorcilla, pero dudo entre la greenstuff y la redstuff por que el precio es bastante diferente. Porqué ECB? pues por que lo vi por este foro básicamente :P
Ánimo con el cambio y cuéntanos las impresiones!
Me alegro que estés satisfecho con las nuevas pastillas ;)
Aprovechad los perseguidores de la liebre!!!!... ha dicho que esta débil. .. y no puede correr... muhahahhaha..
Me esperaba una bricoreview mas extensa.. pero menos da una piedra! Ahora a divertirse!!
Me esperaba una bricoreview mas extensa.. pero menos da una piedra! Ahora a divertirse!!
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?
Lo he probado y cómo te comenté, na de na.
El viernes le caerán las PS3, ya os comentaré impresiones.
Y qué tal la barra que instalamos? Se nota algo? O na de na?
Lo he probado y cómo te comenté, na de na.
El viernes le caerán las PS3, ya os comentaré impresiones.
Te pones una play en el coche?? tanto te aburres en las conces con nosotros?? :elrisas:
yaaaaa coñe, no se os puede gastar una broma :elrisas:
Buenas a todos,Vayamos por partes:
Me incorporo al hilo y tengo unas preguntas.
¿ Al final instalaste la suspensión brabus? Si es así, que tal los resultados.
Sobre el tema frenos: muchos propietarios de roadsters nos quejamos de lo esponjoso que es el freno.¿Con el cambio a ese tipo de pastillas se mejora considerablemente ?
Clubman: tienes razón, he de buscar un momento y presentarme. Es lo mínimo. Lo tengo pendiente.
Cuando quieras :mola:
Sobre la suspensión, estaba dando vueltas a una suspensión brabus o una blistein. He oído de todo. Mejoras considerables, o como tu comentas, mejoras que no amortizan la inversión.
La suspensión Brabus es muy parecida a la de serie, no noté demasiada diferencia.
Sobre las Bilstein, me informé mucho y no merecen la pena. Es un kit pensado para el Fortwo 450 y en el Roadster va demasiado blando de delante. Lo suyo son unas KW roscadas, eso sí, se hacen pagar (1200€ + montaje y homologación)
Sobre los frenos, he llegado a acostumbrarme al tacto esponjoso que tienen, pero creo que es mejorable. Igual con unos discos Brembo u otra marca perforados y unas pastillas EBC (siempre cambiando el líquido al mismo tiempo) mejorariamos algo.
Si aunque supongo que se notará más mejora con unos latiguillos, ahi los discos influyen poco, creo.
¿ Sabeis la diferencia entre las EBC red y las green ?
Cómo dice Ima, las red son más deportivas.
Por cierto, personalmente no se que ventaja tienen las Red desde que aparecieron las Yellow. He probado las red en el Zeta, y las Green y las Yellow en el Miata, y claramente las Green decaen bastante rápido aunque frenan bien saliendo del garaje. Las Red no decaen y en cuanto están calientes no tienes ningún problema, pero a pesar de que enseguida se ponen a tono, incluso circulando tranquilo, sigo prefiriendo las Yellow porque aúnan las ventajas de ambas.
Un saludo.
Tocará probar las Yellow.
Mañana saldré a probar las PS3 en condiciones, a ver qué tal.
Aquí otro con las amarillas.
Aquí otro con las amarillas.
Y otro por aquí...
Ya te vale Anti, que copiota que eres macho... :moscatrans:
Bueno PS3 probadas y las sensaciones son muy positivas.
Un feeling bastante similar a las Exalto pero con más tracción y agarre. A falta de probarlas más a fondo estoy muy contento con ellas.
Puede que esté bien sangrado pero el líquido esté para cambiar.
¿Cuanto tiempo hace que no lo cambias?
Un saludo.
Puede que esté bien sangrado pero el líquido esté para cambiar.
¿Cuanto tiempo hace que no lo cambias?
Un saludo.
Unos 8.000km aproximadamente (cambiado junto con las pastillas delanteras). Está entre el máximo y el mínimo y con un color clarito, aparte por el tipo de conducción que hago no se ha podido llevar ningún calentón ni las pastillas, ni los discos, ni el líquido... jajaja
En principio está bien sangrado, si bien es verdad que he escuchado que en estos coches hay que purgar los sensores del abs con la máquina de mercedes (creo que son los sensores del abs, no me hagais mucho caso!)
El caso es que es bastante raro...
Puede que esté bien sangrado pero el líquido esté para cambiar.
¿Cuanto tiempo hace que no lo cambias?
Un saludo.
Unos 8.000km aproximadamente (cambiado junto con las pastillas delanteras). Está entre el máximo y el mínimo y con un color clarito, aparte por el tipo de conducción que hago no se ha podido llevar ningún calentón ni las pastillas, ni los discos, ni el líquido... jajaja
En principio está bien sangrado, si bien es verdad que he escuchado que en estos coches hay que purgar los sensores del abs con la máquina de mercedes (creo que son los sensores del abs, no me hagais mucho caso!)
El caso es que es bastante raro...
Tendré que empezar a tomar nota de este post, mi roadster aun con pastillas nuevas (unas bosch normales) y bien sangrado, frena fatal para mi gusto; tiene un tacto muy muy esponjoso y no me da toda la confianza que quisiera :facepalm:
El tema de la estabilizadora hay quien comenta que hace que se vaya menos de morro, es verdad?
Pd: enhorabuena por ese roadster, esta precioso!
Puede que quede algo de aire a la unidad de mando del ABS sino lo purgaron con la máquina de diagnosis.
Lo que hace el ABS cuando se bloquea una rueda es quitar presión de freno de esa rueda sacándole líquido de su circuito y mandándolo a un circuito secundario. Cuando la rueda se desbloquea, el líquido vuelve al circuito "normal".
Eso se regula mediante una bomba y unas electroválvulas que van abriendo y cerrando el paso de líquido.
Para purgar un coche con ABS hay que conectar el ordenador con el programa de diagnosis e ir abriendo y cerrando las electroválvulas, para que salga todo el líquido de ambos circuitos, no sólo del normal, ya que con el coche parado el circuito secundario está cerrado.
Sobre lo de la estabilizadora daría para escribir un tocho enorme.
En principio sería al revés, normalmente los coches de serie llevan estabilizadoras grandes delante y pequeñas detrás para darle al coche un ligero subviraje.
Los GT-86/BRZ por ejemplo, se diferencian en que el GT-86 va blando delante y duro detrás y el BRZ al revés. Eso hace que el GT-86 sea más sobrevirador y juguetón y en cambio el BRZ es más tiralíneas.
Mira el post de Mods de Antimach, que cambió sus estabilizadoras, allí se explica bien cómo se cambian y los efectos de jugar con ellas.
A mi también me van mal los frenos pero no se cómo solucionarlo
Las pastillas están bien, pero el pedal me baja mucho
Como no tengo Pegasus ni nada, que tengo que llevarlo a la Mercedes ??
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)
Me alegra que lo hayas solucionado :mola:
Eso es normal. El propio tambor de freno tiene un sistema mecánico que va acercando las zapatas de freno al tambor, para que a medida que pasan los kilómetros, compense el desgaste.
Con el tiempo es posible que se destense, por lo que la zapata se va alejando del tambor y vas teniendo un recorrido del pedal de freno en el que sólo trabajan los frenos delanteros, ya que los traseros van "al aire". Esa es una de las causas del tacto esponjoso de tus frenos.
Te tomo la palabra Marcos! :countach::countach::countach:
la has liado tu solito!! ahora no te eches las manos a la cabeza!!Te tomo la palabra Marcos! :countach::countach::countach:
:facepalm:
:taptap: :smiley_1140: :crybaby2:la has liado tu solito!! ahora no te eches las manos a la cabeza!!Te tomo la palabra Marcos! :countach::countach::countach:
:facepalm:
Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)
¿ Has conseguido salir del círculo de los concesionarios Mercedes ? Ahora descubrirás otro mundo.
En mi caso, cambiaron y ajustaron las mordazas. Aun no he cambiado el líquido de freno, así que desconozco esa posible mejora.Bueno asunto solucionado, al final un mecánico de el pueblo me ha solventado perfectamente el tema de frenado, después de pasar por la Mercedes de Alcoy (Alicante) y quererme hacer un test al coche tan bestia que al final me he decidido a probar en mi pueblo con un resultado brillante.
Me ha cambiado el líquido de frenos, que debía de hacer años que no se le hacía :( y después dice que me ha tensado los tambores de freno traseros, que estaban muy holgados !!??!!
En fin, la verdad es que ahora frena como nunca :)
podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!! jejeje
Como me habeis pedido.... la obligada presentación está hecha. Disculpas por el retraso.podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!! jejeje
Como me habeis pedido.... la obligada presentación está hecha. Disculpas por el retraso.podrías presentarte formalmente Jordig1... es gratis!! jejeje
Black, me alegro de que hayas solucionado el tema de los frenos, tomaré nota de lo que te hicieron, a ver si se lo hacen al mio!
Fui donde Pegasus y su respuesta fue "eso no se purga! Se purga el circuito y ya está!" Que si quería que me metía la máquina, pero que era tontería :ehm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Asi que en vista de que ya no tengo ninguna opción cercana de meterle la máquina, tendré que probar a ajustar las mordazas trasera!
Uhia, que bien pintan esos minis!
Por ahora me temo que tendré que conformarme con el ajuste de las mordazas traseras hasta que encuentre la dichosa maquinita y a quien lo haga bien... Porque para que me metan la máquina y no hagan nada, o lo hagan mal... Prefiero que ni lo toque! :smiley_1140:
Por cierto, ya que es el post de las mods del Smart Roadster, deciros que se está cociendo por ahí algo interesante, pero que aun no es seguro del todo... Hablo de turbos hibridados :naughty2: :naughty2: :naughty2: Ya os iré contando cuando me entere de alguna cosillas mas juasjuasjuas!