Roadster Sport Club

Concentraciones y eventos => Concentraciones, salidas y rutas => Mensaje iniciado por: puntoloco en Mayo 17, 2013, 13:50:36

Título: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: puntoloco en Mayo 17, 2013, 13:50:36
Bueno, bueno, bueno!!

(http://www.caranddriving.com/features2/300/Ascari%20Race%20Resort.jpg)

Mi santísima novia  :bow: :bow: me ha regalado medio día de track day en ascari!!  :hyper: :hyper:

Os lo digo, además de por compartir mi alegría y de daros envidia... Por si alguno se anima a ir, ya sea a rodar o de copi. Yo iré solo desde Madrid ya que ella no puede ir. Así que estoy buscando un compañero para el largo viaje. Gasolina, tandas y hotel lo pongo yo para mi coche y copi, los vicios como comer, beber y demás que cado uno apechugue.

(http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/bmw-m5-drifiting.jpg)
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: PARICIO en Mayo 17, 2013, 16:41:59
Te cambio tu novia por mi esposa........y que conste que sabe hasta planchar  :24: :24:
Bromas aparte,decirte que me das envidia y de la mala  :sisi2:
Lo primero que he hecho es ver en que cae el dia 1 y..........mierda,Sabado........trabajo......imposible el ir a verte  :crybaby2:
Veras como te sale algun amigo que este dispuesto ha "sacrificarse"
Hazte unas fotos y las compartes.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Salamancaz3 en Mayo 17, 2013, 20:16:41
Joder con puntoloca. Vaya regalazo. Enhorabuena.

He llegado a pasar al lado del circuito, pero no he estado dentro. Tiene que ser espectacular.
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Imaracing en Mayo 17, 2013, 23:15:33
Tienes una novia que es una crack, regalazo y además sabiendo que ella no podrá acompañarte. Que grande. Bonito gesto de ofrecer tu asiento aquí  ;)
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Antimach en Mayo 18, 2013, 01:08:28
Menudo regalazo!!!


Disfrútalo mucho!


y como siempre....fotos!!! :elrisas:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Imaracing en Mayo 18, 2013, 01:28:19
... y relato... puntoloco style  :sisi1::sisi1:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: agierro en Mayo 18, 2013, 10:31:38
Ese dia espero ir,  ando liado preparando una concentracion de Clasicos para el 2 , asi que espero sacar un hueco aunque sea para ver de rodar,  es un circuito que te va a gustar , muy tecnico y con un achican al final de recta para tomarlo con "escuadra y cartabon" , imprescindible el casco que sin el no no te dejan de entrar y como consejo un manometro de presion para poder poner los neumaticos a punto para rodar fuerte.
No se como andaras de presupuesto pero alli se come caro , hay un bufett a 36 leuros por barba mas bebida.
Si quieres pasame por MP tu telefono  , y asi te podre por lo menos saludar. :beer-toast1:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: S2000 en Mayo 19, 2013, 22:21:50
Yo iba a haber ido pero no tengo listas las máquinas. He cambiado el uso de cada coche en casa y estoy adaptándolos. El S quedara para estas tandas que quedan lejos y necesito un radiador de aceite etc...

Voy con un retraso importante....

Buen regalo el de tu novia. Con medio día si no pierdes el tiempo, tienes más que suficientes ara volver doblado.
Un circuito al que siempre hay que intentar ir. Me encanta.
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Impureza en Mayo 19, 2013, 23:27:48
Tienes mas info del track day? horario, precios ect...
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: agierro en Mayo 20, 2013, 00:03:56
Paso copia del correo del club de clasicos que pertenezco..........


Hola Sres.

La Escudería Rueda colabora con 103 Octanos en las tandas que organiza en el circuito de Ascari.
Este año tenemos reservado un espacio para nuestros clásicos en el circuito, el que esté interesado tiene que reservar las plazas, ya que son limitadas. El precio es de 5€ por persona y coche incluido; Se abonará en unicaja, titular Escuderia Rueda,nº de cta.2103 0273 01 0030008544 en concepto poner Ascari. Posteriormente mandar copia del resguardo junto con el nombre y apellidos nº del D.N.I., marca y modelo del vehiculo y nº de matricula al correo escuderia.rueda@gmail.com
 Es importante que hagáis vuestra reserva, aunque no tengáis seguro las personas que os acompañaran, pudiendo hacer luego el abono en el mismo circuito de los imprevistos.
Más adelante pondré el horario de recepción de vehículos para la entrada a Ascari, lo que si os puedo adelantar para el que quiera,  la hora que tenemos reservada los clásicos para rodar en las tandas del circuito; Será de 13:30h a 14:00h, el precio es de 50€, el que esté interesado debe comunicarmelo en el correo que anteriormente hemos dejado para vuestras reservas, indicando nombre y apellidos D.N.I. de las personas que deseen rodar en pista, tanto del piloto como del copiloto.
 Imprescindible llevar casco y aconsejable un manómetro para los que deseen disfrutar a tope la pista.
Los precios para el que quiera llevar maquinas más potentes y disfrutar de mas tiempo son:

Tandas día completo         260€, si la inscripción la hace antes del miércoles 22,   230€
 
Tanda medio día               150€

Mini tanda para clásico      50€

Bufé                                 36€, para el que lo desee, el que no, que use su imaginación para disfrutar del día.

Los que opten por las tandas de día completo o de medio día, deben contactar con 103 Octanos, info@103octanos.com 
 

 
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: puntoloco en Mayo 20, 2013, 14:18:47
Yo he conseguido con contactos un poco mejor precio.  :flipa:

Al final yo que me veía solo... Resulta que voy con dos muy conocidos de tracks days exclusivos de zeteros en guadix, lo mismo están en este foro, los granadinos marko y francis que van con su m 535 preparado para tandas, vacío... También viene paco/triki con su m3 e36 tambien exclusivo de tandas y el gran Toco con su 997s (el que me prestó el coche para al review del otro día). Además de otros tantos que dicen que se pasaran como rerc, fz4 y aguierro (que aun no conozco, pero deberá presentarse al menos al pase de lista).

Y por si fuera poco para no sentirme solo, le he sacado un billete de tren a mi novia el sábado según termine de trabajar y nos quedamos hasta el lunes en ronda en el hotel sierra hidalga, que espero esté a la altura de este sueño.  :babeando:

PD: No obstante si alguien se pasa que no dude en solicitar unas vueltas que yo estaré encantado de daros unas vueltas.

PD2: Ahora a bajarme el circuito y aprendérmelo.
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Imaracing en Mayo 20, 2013, 14:21:10
Planazo!
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: MigYecla en Mayo 20, 2013, 17:20:06
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaya con tu chica  :bow:

A la espera de las fotos y de tu resumen  :palomitas:

Saludos!
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Javizquierdo en Mayo 20, 2013, 17:55:04
Que rabia me da leer este hilo!!!
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: ///Mave en Mayo 20, 2013, 18:42:52
Juer! te lo vas a pasar como un enano! :mola:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: SoloMarcos en Mayo 20, 2013, 22:20:32
Vaya regalazo !!!
A disfrutarlo !!!
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Kamala en Mayo 21, 2013, 07:25:22
Menudo regalazo, pásalo bien PuntoLoco.  :smilie-devil:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: puntoloco en Mayo 30, 2013, 11:57:12
Actualizo con noticias frescas frescas!!

Hace dos viernes monté neumáticos nuevos detrás, era imprescindible, pese a que son los que menos sufren en el circuito, ya estaba totalmente slicks por dentro por lo que debía cambiarlos si o si, además el compuesto ya no era el mismo y comenzaban a ser una locura su agarre, imaginaos un neumatico medio falken 452 que ha perdido el 50% de su agarre como poco... En casa tenían desde hacía unos meses unas sport contact que me habían salido regaladas pero eran una talla más de perfil... Pues bien, no tardé mucho en comprobar que me rozaban en apoyos... Pero ese poco fue este fin de semana... Total a falta de una semana tenía que volver a cambiar las ruedas traseras si o si. Además el viernes pasado me llegaron unas ruedas delanteras toyo t1 sport que vendrán conmigo en el maletero por si hiciesen falta ya que las delanteras ya están a una micra de los testigos... Y las delanteras si son muy importantes y sufren mucho en circuito.

También me llegaron los soportes de las estabilizadoras, los end-links. Desde que tengo el coche estos, están defectuosos y del uso agresivo se van saliendo de su lugar, es un mal endémico de algunos zetas, total que harto de cada vez que hacía el borrico meterlos hacia dentro y rezando para que en una situación critica no se llegasen a salir del todo haciendo un extraño... Total que ya tenía los soportes y el domingo los puse. Espero que no se salgan ya en años y funcionen perfectamente. Ponerlos fue bastante complicado por la fuerza que hay que hacer para ponerlos y eso que saqué la estabilizadora fuera para facilitar la tarea.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130526-WA0001.jpg)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130526-WA0002.jpg)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130526-WA0004.jpg)


Pues nada para esta semana tenía pendiente dos tareas, una T+ muy importante que era conseguir unas ruedas que no rozasen. Y esto sin haber aun cobrado el mes y con el riesgo de pedirlas por internet y que no llegasen a tiempo me hizo volverme loco y molestar a varios contactos. Pasaban los días, lunes nada, martes nada, la gente me decía que si que te lo miro, que creo que tengo, que no te preocupes... Ayer miercoles, desesperado y aun sin cobrar!! Vi mis ultimas opciones, ineumaticos, vienen a mi casa y me los montan pero a un precio nada apetecible y encima con poca oferta de neumaticos... Tambien contacté con un sitio de neumaticos usados... Por la tarde me desplazo a verlos y me gustan, son caros para ser usados pero estan nuevos, son de un coche de exposición, unos dunlop sport maxx m0, a 90€ la unidad y del 2012. Viendo que no me queda otra que asegurarme los pillo. Llego a casa y me llama marko (de granada que va a a Ascari), que tienen que me los llevan a allí con unas llantas!! No no marko muchas gracias pero ya he conseguido, muchas gracias mil veces y colgamos, y como de coña justo me escribe alberto que me pase por casa de sus padres que me esperan otro juego de neumaticos!! Pero que está pasando!! Podría montarme un tyrrell con tanto neumatico!! Doy las gracias y les comunico que para otra ocasión que a miércoles por la tarde ya estaba demasiado nervioso y no podía esperar más con esa incertidumbre y había aflojado la pasta... Bueno la había aflojado el banco visa mediante.

Bueno a falta de montarlas hoy ya parece está todo listo. Para mañana emprender el gran viaje!!

Pero no, aun hay cosas que contar que han sucedido. La semana pasada, me dispuse a "entrenar" con el simulador, pero cual fue mi sprpresa cuando no encontraba el circuito!! Tras una intensa busqueda, encuentro uno pero no logro hacerlo funcionar en el race evolution... Total investigo y veo que lo hay para rfactor. Pongo el pc y el router a descargar tanto juego como circuito. Al fin el martes tengo un tiempo para instalarlo y probarlo. Ya más menos tengo el circuito en mi cabeza, que era lo que quería, no me ha gustado mucho la verdad, pero luego poco tienen que ver con la realidad, lo que no me ha gustado es que al menos en el juego hay muchos muros cerca de la pista que parecen estar algo imantados... Además de un par de curvas ciegas que pueden ser muy divertidas salvo en caso de que al tirarse uno se confunda y termine comprándose una linda parcela...

Tambien, hace ya 3 semanas, perdí la matricula delantera, y había estado moviendome sin ella, pero para cruzarme españa y evitar imprevistos, decidí al fin hacerme con una nueva. El sábado despues de una comunión fui a hacerla cerca de la casa de lulutis, como hacía buen día y tardaban un rato nos fuimos a tomar algo al pardo con los mx5.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130525-WA0029.jpg)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130525-WA0030.jpg)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130525-WA0031.jpg)

Me jode decirlo pero es muuuucho más bonito el azul!!

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130526-WA0030.jpg)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130529-WA0020.jpg)

Pues eso es todo, estoy nervioso, más por quien voy a rodar que por lo demás, antes ir a un circuito me imponía cierto respeto, pero ahora que eso ya no me afecta, lo que me preocupa es no saber con que clase de gente voy a rodar... Eso y que voy con toco y su 997s y en parte me siento responsable de el... La ultima vez que iba yo de copi dando instrucciones y diciendo acelerasen más, terminamos contra el muro...

Bueno que espero la semana que viene estar de vuelta con buenas fotos y un relato.
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: SoloMarcos en Mayo 30, 2013, 13:47:28
No puedo ver las fotos  :whatever:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: fastboy en Mayo 30, 2013, 14:02:28
Yo he tenido oportunidad de rodar varias veces en Ascari y no es uno de mis 3 favoritos. Es muy bonito el complejo en si, luego el circuito tiene varias rectas seguidas de chicanes, una curva de izquierdas con el muro pegado al asfalto, tal vez la zona más bonita es la zona de curvas anterior a la recta de meta, con una zona peraltada, una curva de izquierda en bajada..

A disfrutarlo. ES UN REGALAZO.
Aquí una buena explicación del circuito.
http://www.sbkracingschool.com/circuito-ascari
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Imaracing en Mayo 30, 2013, 14:03:43
No puedo ver las fotos  :whatever:

+1  :frown:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: MigYecla en Mayo 30, 2013, 18:03:41
No puedo ver las fotos  :whatever:

+1  :frown:

+2

Algo pasa con esas fotos punto
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: andres9190 en Mayo 30, 2013, 18:09:50
No puedo ver las fotos  :whatever:

+1  :frown:

+2

Algo pasa con esas fotos punto
Si, algo pasa.
+3
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: miguelvet en Mayo 30, 2013, 19:02:33
No puedo ver las fotos  :whatever:

+1  :frown:

+2

Algo pasa con esas fotos punto
Si, algo pasa.
+3


Pues para joder un rato + 4
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: uhia_p en Mayo 30, 2013, 21:02:04
No puedo ver las fotos  :whatever:

+1  :frown:

+2

Algo pasa con esas fotos punto
Si, algo pasa.
+3


Pues para joder un rato + 4
que no se diga que no hay un +4 sin un +5...
+5
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Imaracing en Mayo 30, 2013, 21:12:21
 :palomitas:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: puntoloco en Mayo 31, 2013, 09:14:40
Cabrones!! He arreglado lo de las fotos... Pero solo eso... Aunque me da verguenza, no se que esperabais, pero son un truño...

Ayer salí del trabajo, me fui a montar las gomas nuevas y... sigue rozando... Incluso más... Analizo y recapitulo, si de 245/40/18 a 255/35/18 roza e incluso más no es tanto tema del perfil si no del ancho... Pero antes llevaba 255/35/18... Cierto, pero recuerdo cuando las puse llevaba separadores de 16mm... Y luego cambié a 20mm y rozó solo 2 veces y poco en el jarama... Y que las 255 de falken de 255 tenian poco ya que eran más estrechas de lo normal... Bueno pues entonces sencillo, pongo los separadores de 16mm y listo no? Pues bien, ya no lo tengo... A las 22.30 hice al pobre javi venir a mi casa a hacer un intercambio de separadores... Cenita mediante nos dieron la 1... Lo probamos y no rozaba... Pero esta mañana en una mega apoyo de esos que son como una bañera que el coche se hunde totalmente y luego sale catapultado hacia arriba ha tocado... Y no poco... Viendo donde roza es en el canto del neumatico y ya solo en un lado... Estoy seguro con una 245/35/18 no rozaría pero como que ya no hay tiempo de conseguirla... Solo puedo cruzar los dedos porque no roce en circuito, realmente los apoyos en circuito son muy fuertes pero son más graduales que un socabon de la calle... Por cierto que roza en la aleta que es metalica y es como un canto vivo... Y le mete unos cortes al neumatico que tendré que controlarlo mucho no vayan a profundizar demasiado...

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130530-WA0022.jpg)

Y ahí foto de ayer a la 1 con lo "basico" metido en el maletero...  :cunaooooo: Solo me faltan unos tornillos de serie para quitar los separadores en caso de que roce en circuito.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130531-WA0005.jpg)
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Imaracing en Mayo 31, 2013, 16:00:04
Ya nos contarás! Que mal rollo lo del roce, como se te vaya comiendo el neumático, a ver si no roza en Ascari  ;)

Disfruta, haz fotos y esperamos review marca de la casa  :mola:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: PARICIO en Mayo 31, 2013, 16:38:01
Esperemos que no te roze en circuito y podamos ver esas fotos.
Disfrutalo  :babeando:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: Javizquierdo en Mayo 31, 2013, 17:50:56
Mierda de hilo!!!

Esto es para decir lo de "encima de p*ta pongo la cama" :love:. Desde hacer que te regalasen eso para tu cumpleaños, conseguirte el soporte de la estabilizadora en 2 días, ayer estar hasta la una con el cambio de separadores y para rematar hoy, hacer de prestamista de material por si te sigue rozando....y que yo no pueda ir, es de retraca!! :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:

Bueno majete, ya sabes que me alegro un montón de que tengas esta oportunidad de correr en ascari y que si se puede seguir ayudando en lo que sea no tienes nada más que decirlo.
Seguro que lo pasais de lujo ya que además la compañia que llevas es de PM.

A disfrutar!! :roadster:
Título: Re: Ascari 1 junio
Publicado por: puntoloco en Junio 03, 2013, 23:40:04
Ni tiempo me habéis dado a llegar a casa!!

Ha sido sin lugar a dudas un track day totalmente diferente a los pocos que yo he asistido.

Mi odisea empezó la semana antes cuando monté gomas traseras nuevas en otra medida y me rozaba el coche... Compré otras en la misma medida que las enteriores que n me rozaban y sorprendentemente me rozaba el coche... Con tanto lío ya era el jueves por la noche todo parecía resuelto con separadores de 16mm en vez de 20mm.

El viernes de camino al trabajo en un apoyo fuerte provocado por el mal estado de una calle, descubrí que el roce no estaba resuelto, si muy disminuido pero no erradicado... Desesperado, conseguí unos tornillos para quitar los separadores durante la hora del desayuno... Gracias Javi por acercarmelos.

Sobre las 15.00 empezó el viaje. Atascazo madrileño para variar y n mil atascos. Había quedado con Toco en pinto para a partir de ahí tirar juntos. 4 horas despues dejabamos la autopista, nos separaban de nuestro destino una horita de curvas por las sierras malagueñas. En el primer pueblo me doy cuenta que el asfalto malagueño está hecho de otra pasta, es altamente deslizante, lo cual me hace tomarme el camino con mucha calma, no vaya a ser me quede sin lo que me esperaba al día siguiente...

(https://lh6.googleusercontent.com/-RunDdbMfBDc/Ua0FvIvbcLI/AAAAAAAAC6s/5aKQf7CtLiI/w2288-h1889-no/Pano+1+%2528Copiar%2529.jpg)

Finalmente sobre las 10 de la noche tras varias paradas, coronamos ronda. Dejamos un coche en el hotel y las mudas y nos adentramos en ronda ciudad. Tras aparcar en un aparcamiento, proseguimos a pie, una masa de gente camina en sentido contrario a nosotros, a medio camino muertos de hambre paramos a tomar unas cañas y unas tapas, que finalmente se convirtieron en más cañas y tapas suficientes para satisfacernos. Bueno solo de solido, ya que salimos del bar y continuamos contracorriente calle abajo a ver de donde emanaba tal cantidad de gente. De la que bajabamos la calle nos empezamos a cruzar con gente disfrazada. Ronda estaba de fiesta!! Pues vamos a tomarnos unas cevezas y unas copas no? Pasada la una de la madrugada decidimos que era hora de ir a planchar la oreja. Nos esperaba un largo día tras un madrugón y ya ibamos a dormir bastante poco, en mi caso por segundo día consecutivo... Fue llegar al hotel y desfallecer.

7:00 de la mañana, 1 de junio, suena el despertador. Abro la persiana y justo vemos el amanecer con la sierra de ronda, precioso. El día apunta maneras, un desayuno estándar, colacao de campeones, zumo y pan con tomate y partimos rumbo al circuito, habíamos quedado con Marko, Francis y Paco a las 8:00, hora en la que nosotros saliamos del hotel... aun paramos en una gasolinera a llenar los tanques y lavar los coches que estaban de esta guisa.

(https://lh6.googleusercontent.com/-uSxc5VAoXrc/Ua0FuXvi7xI/AAAAAAAAC68/Ra_Dm9HIpmU/w1185-h889-no/20130603_151708+%2528Copiar%2529.jpg)

Llegamos al circuito como una hora tarde de lo previsto. A la entrada dos chicas de 103octanos no preguntan el nombre para ver si estamos en lista. Nosotros habíamos delegado las funciones de contratar el track day por lo que me pongo nervioso no vayamos a estar... Pero tras una busqueda rápida nos dejan pasar y nos dan la bienvenida. Avanzamos por un empedrado junto al circuito hasta llegar a la zona de boxes. Ahí en una explanada con una "rotonda" central los coches se van acomodando. Aun hay pocos coches pero el ambiente es muy "racing" quizas un tanto demasiado ya que un japo tunero hace unos amagos de drift... Damos una vuelta de reconocimiento y está claro que los boxes los 3 o 4 que hay abiertos no son para nosotros, tampoco hay nadie conocido así que debemos buscar un lugar en la plaza. Decidimos ponernos a la sombra, parece que cuando el sol se erija del todo no va a tener piedad con nadie que no tenga boxes por lo que al menos retrasemos dorarnos lo máximo posible...

Nos bajamos y nos dirigimos a por nuestros pases, de nuevo otra lista y efectivamente figuramos. Nos dan nuestras pegatinas, nuestras pulseras y tal y cual. Volvemos y me decido a ponerme con el coche, está visto quien tiene un coche moderno y tal cual lo compró y quien tiene una tartana vieja modificada... Toco está listo y yo aun tengo que lograr que el coche no roce, ponerle el escape...

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15430498/IMG-20130531-WA0005.jpg)

Quito los separadores y rezo lo que recuerdo de cuando era crío pidiendo a quien sea que el coche no roce y se porte. Trato de poner el escape y misión fallida, una goma está super dura y un tornillo ha gripado y lo parto... Me doy por vencido y lo dejo tal cual, total solo es sonido y mejor dejar el silencioso no vaya a ser se siga torciendo el día... O luego no pueda ponerlo...

La afluencia sobre las 9.30 es masiva, cola para entrar al circuito y la plaza se va llenando, la gente super preparada, con camiones, maquinas, coches aparentemente muy de circuito, slicks, jaulas, backets, coches vacios...

De pronto, más bien al fin, aparece la caballería con un despliegue de medios monumental. Paco Francis y Marko, en un TT verde ingles y con una grúa con los candidatos a dejarse la goma en el asfalto, un m3 y un m5, ambos vacios, con jaula, escape... Ambos preparación de los estupendos hermanos molina.

(https://lh5.googleusercontent.com/-rQ8WKjNyhdM/Ua0KDJFij1I/AAAAAAAAC7Y/XW3Gwr1oEQE/w1185-h889-no/20130601_091757+%2528Copiar%2529.jpg)

Traen de todo, hasta una carpa para protegernos del sol, jamón, queso, herramientas, slicks... Conociéndoles, no me esperaba menos, pero porque les conozco ya de otras veces y aún así no dejan de sorprenderme gratisimamente. Tras montar el chiringüito me presentan a Myller, un asturiano puro, con un zeta tremendo, un z4 3.0 smg, si si como el que una vez probé que tanto me gustó, pero este mucho más cuidado y a tope, con autoblocante y frenos performance, todo un maquinon. Me dijo (y lo sabía) que no participa mucho en foro, vamos que tiene vida aparte no como yo XD, así que me tome la confianza de sin su permiso en un descuido inmortalizar su maquina para mostrárosla, no es la mejor foto, pero tiene una buena resolución (la original).

(https://lh6.googleusercontent.com/-5kVKmad4ilw/Ua0Kge1DChI/AAAAAAAAC7g/cMOnupFA_WI/w3274-h2889-no/Pano+4+%2528Copiar%2529.jpg)

Y hasta aquí esta primera parte, lo demás tendrá que esperar que estoy muy muy liado y tengo mil frentes abiertos y temas pendientes.

Mañana Más

(http://img28.imageshack.us/img28/2087/mg08102.jpg)
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2013, 07:55:51
:babeando:

:palomitas: más más :palomitas:
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: MigYecla en Junio 04, 2013, 10:06:11
:babeando:

:palomitas: más más :palomitas:

+1000000000000000000000000000

No tardes tio, queremos más!

PD. Precioso el 911 de Toco  :sisi3:
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: fastboy en Junio 04, 2013, 10:40:34
Buen resumen, ahora ... más fotos,no?
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: PARICIO en Junio 04, 2013, 11:09:33
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
 :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
 :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar: :osvaisacagar:
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: Imaracing en Junio 04, 2013, 13:57:16
Pero como nos dejas así!!  :crybaby2:
Pillo sitio  :countach: Se ve un Miata rojo  :sherlock:
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2013, 21:03:34
:palomitas:
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: puntoloco en Junio 04, 2013, 23:42:28
Perdonar la demora, pero estoy a tope de trabajo y asuntos personales.

Continuo.

El circuito se fue llenando y la gente no paraba de llegar. Yo con el coche listo cotilleaba y daba vueltas por el paddok, de pronto empiezo a escuchar varios motores bramar en pista. ¿Pero qué hora es? Las 10:05 me informa Toco. Pues... ¿Vamos no?. Sacamos lo prescindible del coche, colocamos las pegatinas, nos ponemos la pulsera, collarín y casco y nos dirigimos a pista.

(https://lh4.googleusercontent.com/-EQaLKiNltZA/Ua4_DciUTeI/AAAAAAAAC8I/lQKK2WtTdG8/w4598-h4530-no/Pano+10+%2528Copiar%2529.jpg)

Tras una breve espera, nos dan bandera verde la cual nos permite acceder a pista. Con cautela comienza mi primera vuelta real al circuito. Ya en la incorporación a pista descubro que nada tiene que ver con donde había entrenado en el rfactor... Se empiezan a suceder curvas, yo con cautela pero deprisa voy encontrandome con las curvas a trompicones, logicamente trazando como el culo, y comiendome alguna que otra curva, pasadas de frenada... Y por si fuera poco cada poco me pasa un obús, que yo nada más le veo venir me aparto casi llegandome a parar para no entorpecer y aun más importante, no terminar en un amasijo de hierros... Termina la primera vuelta y no estoy nada contento, el circuito no es un circuito de verdad, dista mucho de lo que esperaba... Y encima parece los coches van como locos sin respeto alguno... Me cago en todo y decido que voy a disfrutar sea como sea...

No es el mejor ejemplo la foto, pero abundaban cosas similares a estas, perdidas de control en la cara de estos, pasadas de frenada descomunales, atajos de pista...
(https://farm6.staticflickr.com/5338/8917517286_b9ce613e31_o.jpg)

La segunda vuelta discurre algo mejor, aunque aun no me conozco la pista y aun cometo innumerables errores, cuando en la cuarta vuelta ya empiezo a rodar más serio sacan bandera roja. Me lo habían advertido que no tardaría en salirse alguien y sacarían bandera roja, efectivamente fué así, lo que no esperaba era yendo a paso de tortuga de vuelta a boxes encontrarme a un hermano molina en la puzolana!! En esos momentos te preocupas, si bien ellos estaban bien y fuera del coche, no sabes que ha podido suceder si error de pilotaje o una avería, lo cual sería un putadon y después de un golpe es lo segundo más temido. Regresamos a boxes y volvemos a pista ellos incluidos lo cual me quita un peso de encima. Hasta las 11 el sistema de cronometraje no funcionó  :smiley_1140:.  A partir de entonces yo ya habría dado  alguna que otra vuelta, no muchas ya que al poco de entrar a pista tuve que bajar a apear a mi copiloto que se había mareado...  :facepalm: El que vale vale y el que no a Tocolandia  :flipa:

Vuelvo a pista solo y empiezo a encontrarme "agusto", le voy cogiendo el gusto a la pista, pero no para de adelantarme gente, lo cual me desmotiva sobremanera, sobretodo porque tampoco es que fuesen cochazos... Además mi coche no va bien, es excesivamente morrón lo cual me mata toda posibilidad de divertimiento... Con las gomas calientes es literalmente imposible cruzarlo salvo al metodo garrulo de reducir fuerte en plano apoyo... Esto supone un bajón que se ve sofocado por poder seguirle el ritmo e incluso adelantar a un tt de los nuevos.

(http://img191.imageshack.us/img191/5640/mg0442i.jpg)

A medida que pasa el día voy mejorando pero sin ir a por tiempos, realmente estoy muy concentrado en entender bien la pista, que trazada es la optima, donde puedo apurar, que curvas se deben sacrificar para tomar más la siguiente, cuales puedo con un acto de fe pasar a fondo... Y simultáneamente dando paso todo el rato a coches mucho más rápidos. 3 vueltas rápidas se suceden de 1 o incluso 2 vueltas de enfriamiento y aun así el coche va bastante caliente de aceite. (Estrenaba medidor en circuito). En un momento dado, decido darle un respiro al coche. Me bajo, intercambio impresiones y comienzo a revisar el coche, las gomas estan muy bien, sorprendentemente el circuito es anti horario, pero lo más curioso es que tiene las mismas curvas de derechas que de izquierdas, lo cual es excelente para repartir el sufrimiento por ambos lados de las gomas. Pero cuando estoy revisando la rueda delantera de mi lado... !Panico¡ Algo gotea... Lo toco y parece aceite... Son como las 12 y mi mejor tiempo es 2:52 lo cual dista mucho del 2:30 que pensaba se podía hacer y muchisimo del 1:42 que hace el dueño con un formula... Me pongo como un loco a desmontar, Francis me dice que parece viene de la caja del filtro de aire... Que si no que de un retorno... Nada nada, me conozco mi coche y de ahí no puede venir... Pero quito la caja, y el caudalimetro y veo esa zona está mojada, pero no entiendo de donde viene. Los maguitos estan secos totalmente. Revisando descubro el gordo del radiador que esta casi fuera. No estaba mojado porque debido a la temperatura del maguito se evapora muy rapido. Aflojo la abrazadera, lo meto bien hasta el fondo y aprieto de nuevo. Me comentan paco partió por ahí su radiador, debido a la presión cuando se le exige mucho al coche, rezo porque mi problema se haya acabado y vuelvo a pista.

(https://lh4.googleusercontent.com/-CEQIzvryN7o/Ua5TkfhV-iI/AAAAAAAAC8w/3G970CJu95E/w5598-h5832-no/Pano+5+%2528Copiar%2529.jpg)

Tras un tiempo rodando me animo y me doy cuenta de que puedo rodar bastante rapido y ya no me pasan tantos coches. Incluso ruedo y paso a algun coche que si no fuese cuerdo me lo creería, pero desde luego cuando alcanzas a un lotus eleven 2, y te pone las cosas dificiles y logras adelantarlo, te la devuelve en recta y otra vez logras adelantarlo y poner pies en polvorosa, lo primero te cagas en su puta madre por no dejarte pasar y hacerte jugartela como si fuese una carerra, pero cuando todo sale perfecto y le dejas atrás, te sientes como el creado de chuck como poco.  :chuck:

(http://img703.imageshack.us/img703/8015/mg1061n.jpg)

Cuando estoy super animado en un cambio de apoyos brusco en la chicane de final de recta de meta, el coche me corta un segundo inyección, miro y efectivamente, de no ser por otro motivo todo apunta a combustible bajo. Ya era la 1, que rápido pasa el tiempo cuando uno se lo pasa bien. Vuelvo triste por finalizar mi sesión a boxes. Le cedo mis pegatinas del turno de mañana a toco para que entre.

(https://lh4.googleusercontent.com/-4I_JVJrkzyo/Ua5WRgiR-7I/AAAAAAAAC9U/EcWUlfnEcDk/w5598-h5628-no/Pano+7+%2528Copiar%2529.jpg)

Bastante apenado vago por la plaza de ascari, arrastrando lo pies, en ese momento ni sabía que tiempos había hecho, charlo con los amigos y creo que fue paco me dijo que vaya tiempazo que estaba a menos segundos de su m3. Parecerá una tontería pero cuando te felicitan por cualquier cosa que hayas realizado bien es de buen grado y más si es en algo referente a tu pasión y viene de otro quemado pues se agradece aun más. En ese momento me dirijo a ver los tiempos y constato que estoy el 27 de 60 lo cual no está nada mal pero no dice mucho teniendo en cuenta que cada uno lleva un coche distinto, que cada uno se la juega más o menos y que hacer vueltas limpias es harto dificil y yo no soy un camicace que me voy a tirar a lo loco sin asegurarme antes me han visto y no hay lugar a errores.

A las dos dieron el paron de la comida que duraba una hora, pese a que marko y francis habían llevado comida para todos, Toco y yo nos decantamos por tirar la casa por la ventana y pagar por la pulserita de Ascari Vip que daba acceso a buffet y a comida y bebidas ilimitadas durante todo el día aunque con la desgracia para mi que sin alcohol para matar las penas de haber terminado mi sesión y encima antes de tiempo por falta de combustible...

Este parrafo tras ser escrito me he autocensurado por que no se como decirlo sin que parezca ofensivo en especial al tipo e gente que predominaba como mirones, pero dejo esta reflexión para que entendais que en Ascari desde luego no es lo que dice ser y no es todo lo glamuroso que uno espera, y eso que yo soy muy mundano y me mezclo con quien sea y desde luego no fui más que para correr y ver viejos conocidos con los que uno gusta juntarse por compartir afición. Pero la verdad que sorprende y lo informo por si a alguno le pudiera servir en el futuro.

Dicho esto sobre las 16:30 me informó Gaspar que no iba a rodar más y me dejaba sus pegatinas para rodar por la tarde... Pues menos mal no vendían alcohol que si no menudo dilema!! Total sin pensarlo dos veces reposto en el circuito a 1.60€ el litro y me pongo a la cola. Aquí no puedo quejarme demasiado porque para mi era un regalo, pero si pagas por pit lane abierto lo que no esperas es una cola de más de media hora para entrar en pista, está bien quieran hacer dinero o amortizar lo invertido, pero para mi que me he mal acostumbrado, eso no son formas... Hay un tope de 25 coches por pista que a la vista está era excesivo, y al final coches cronometrados rodaron casi 80, y sin cronometrar otros tantos, por lo que eran un huevo de coches, pero que pasa si entran 25 coches a pista y deciden no salir nunca de dar vueltas hasta que termina el día? El resto no ruedan y se quedan todo el día esperando para entrar? Yo no lo veo ni sensato ni que sean formas. Para mi desde luego estuvo al límite de que me compensase tanto lio y tanto gasto para luego dar solo un par de vueltas limpias, si bien el circuito es muy técnico y bonito no creo merezca la pena...  :sherlock:

Total que volví a entrar, convencido de darlo todo ya que apenas quedaban 45 minutos para finalizar el día. Entro, y empiezo a volar en pista, pero si por la mañana era una locura, por la tarde es la guerra, han metido gente en minitandas de media hora que solo ellos saben como controlarían y aquello estaba lleno de camicaces. Me veo forzado a esquivar coches, no paran de sacar banderas amarillas, rojas y azules, en ese momento solo me viene una cosa a la cabeza, locura, blancas rojas y amarillas como me gustan las pastillas!! Pero azul? Azul??? Azul!! apártate cabron!!  :24:  Cuando estoy bien crecido se me enciende el testigo de las pastillas... Estupendo... Algo más? Sin separadores, sin tubo, fuga de refrigerante, sin gasolina y ahora sin pastillas.... En fin, está visto no era el día para batir el tiempo del formula 1... Total ya solo quedaba algo menos de media hora, me bajo y ya cual quemado voy a la lista de tiempos como un rayo, y constato que estoy a 3 segundos por la tarde de mi tiempo de la mañana y eso que he ido a fuego... Indignado conmigo mismo reviso los videos y constato el problema, iluso de mi no me he percatado que no he conseguido dar ni una sola vuelta limpia...

(https://lh6.googleusercontent.com/-VH0oduytZNA/Ua5gsEUjACI/AAAAAAAAC98/Ci3x6DMLifo/w5333-h5889-no/8941321452_6133cf9f0c_o.jpg)

Vuelvo a boxes y... En "nuestra area" hay un intruso, un s2000, el que había marcado tiempazo, 16 segundos más rapido que yo!! Pero que hace este aquí, pues ni corto ni perezosos, había partido el palier o brazo trasero y para poder cargarlo en el camión en el que había venido desde portugal necesitaban repararlo... Y ellos vendrían en un camión molón con todo tipo de gadgets, pero nosotros teniamos a los molina, quien no va con el equipo de soldadura al circuito? Por favor!! Si es lo basico junto con el coche y el casco!!  :cunaooooo: Mientras se lo soldaban estuve hablando con el propietario que me comentó lo que tenía el coche, increiblemente menos de lo que yo esperaba a nivel de motor, y por el lado que no me esperaba me sorprendió contandome que era lo más importante que llevaba el coche y me dejó asombradisimo, pero esto me lo guargo para mí y meteros unos segundos en la próxima cita que coincidamos amigos lectores que habeis llegado hasta el final!!  :smilie-devil:

(https://lh3.googleusercontent.com/-bnUFaOwG5V4/Ua5hMpYnDnI/AAAAAAAAC-U/CSJotOKyMf8/w9595-h9240-no/Pano+12+%2528Copiar%2529.jpg)

Por cierto me enamoré de un coche, y como viene siendo habitual es un porsche... aunque por supuesto por ahora y casi seguro en un futuro fuera de mi alcance... Pero como enamorarse es gratis e involuntario...

(https://lh5.googleusercontent.com/-cH5CkYHIt50/Ua5hFOaxw2I/AAAAAAAAC-E/L6q7uYjQkvI/w5062-h5889-no/Pano+11+%2528Copiar%2529.jpg)

PD: Este tocho no me ha gustado nada como está redactado pero como os digo estoy super saturado y estresado y no he podido ponerle todo mi cariño y tiempo que me habría gustado.

PD2: Las fotos pese a grandes están a muy baja resolución por ejemplo la panoramica de la plaza la tengo a 19200x2888 y 35mb

De bonus os dejo un partres de fotos de ronda.

(https://lh5.googleusercontent.com/-_geEt38Nbhw/Ua5hK257WjI/AAAAAAAAC-M/rTBCrCRX_ZU/w5580-h5889-no/Pano+14+%2528Copiar%2529.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/-9k7hnrAQ11c/Ua5hNTVetAI/AAAAAAAAC-c/O5H8Rog12Qg/w5719-h5889-no/Pano+15+%2528Copiar%2529.jpg)
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: puntoloco en Junio 05, 2013, 00:06:21


Primeras vueltas de toco

Y a continuación mis ultimas vueltas del día.





Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: uhia_p en Junio 05, 2013, 00:33:33
excelente review!!   

en tu caso no salió del todo como esperabas...   pero que quieres que te diga??     otros daríamos tortas por asistirs a todos los eventos,  jejejej

a veces crearse expectativas muy superiores sobre algo que no conoces,  genera esas sensaciones de desmerecer,    pero    aunque pienso que es un circuíto para lo que es...  para satisfacer a un público específico.   pero que te quiten lo bailado!!


Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: puntoloco en Junio 05, 2013, 08:28:01
Quizás no me haya explicado bien, al final el circuito me gustó mucho,  a nivel de trazado tiene curvas de todo tipo diría es bastante técnico,  entretenido y encima equilibrado en curvas para el desgaste homogéneo de las ruedas. Por otro lado es muy bonitos es como correr por el campo, luego las instalaciones están muy bien y también son muy bonitas. Lo que más me decepcionó quizás fue el público que no era todo lo racing que yo esperaba,  que no es nada selecto al menos ese evento y que había gente a casco porro. Y por otro lado le falta ese feeling que debe transmitir un circuito, por ejemplo el jarama irradia ese sentimiento, este creo que la ausencia e cualquier grada, publicidad y pintura en los pianos te quitan esa sensación de que estas en un circuito de verdad. Pero como dices y pese a todo hice un tiempo muy digno y disfrute mucho. Así que me quiten lo bailado y mato .
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: MigYecla en Junio 05, 2013, 09:52:20
 :clap: :clap: Genial el relato y las fotos!

Gracias Punto  :mola:
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: PARICIO en Junio 05, 2013, 12:00:33
Que chulada Miguel,videos y relato  :clap:
Los videos muy buenos y eso que la sensación de velocidad no se nota con lo que es en realidad.
Por curiosidad ¿que velocidad punta pillastes?
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: Adonai en Junio 05, 2013, 12:21:47
Madre mia un 2-11!!!
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: SoloMarcos en Junio 05, 2013, 13:46:03
Muy interesante  :palomitas:
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: puntoloco en Junio 05, 2013, 16:24:33
Tengo muchísimo más material para colgar.

Poco a poco lo iré subiendo.

Velocidad punta ni idea, una recta termina en semi curva para encarar la frenada (segundo 7 del video) y la otra termina en curva donde se frena a tope de la que vas del vértice interior al exterior (minuto 1:47). Esos dos puntos es justo antes de la frenada y donde más punta se pilla, logicamente en ese punto es una locura mirar el velocimetro, pero un poco antes pasaba por poco los 180. Vamos que realmente punta no se pilla, eso si la velocidad media del trazado en mi vuelta rapida fue de 116km/h. El circuito es especialmente de 3 y 4, meter 2 la metía en solo 1 curva creo recordar. Ya haré un analisis del circuito de como yo lo entendí que era lo correcto con mi coche.

Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: puntoloco en Junio 05, 2013, 16:32:44
Y os dejo la crónica de Toco que a mi me ha gustado un montón y es menos densa que la mía:

Qué pasa familia!!, voy a compartir mi maravillosa experiencia en Ascari con el permiso de Puntoloco.

En carteles ya os digo que se han gastado menos que Portugal en espías….

(http://i39.tinypic.com/iqy2rr.jpg)
 

No soy muy aficionado a circuitos con coche. Me he recorrido casi todos los circuitos de España con moto en mi época de locura de ir “arrastra” con varias CBR que he tenido y que aun disfruto, y bueno, tocaba probar el 997 S en circuito. En mi humilde opinión hay que probar ese mundo de sensaciones por lo menos una vez. Lo tengo hace varios años y la verdad, me da reparo llevarlo “a muerte” por temas de desgaste, etc. Soy así, no lo puedo evitar. Pero también os digo: en la tercera vuelta se te olvida!! Estuve una vez en el Jarama con el Z3 pero fueron unas tandas de poca monta y encima lloviendo….poco que hacer, la verdad, y menos con un 2.0 con menos reprís que La Cibeles. Al tema, Punto me ofreció acompañarle a Ascari, y yo me dije: ese circuito mítico donde van sólo los “elegidos”?? Pero ahí se puede entrar sin tener la visa platino?? Como decir que no!! Evidentemente no estaba muy informado del tema, era como un circuito exclusivo y privado (era mi idea).

Hubo un detalle que no me gustó nada y que en ningún circuito que he estado (Jerez, Cheste, Albacete, Alcarrás, Tabernas, etc) he visto. Un macarra con un coche muy raro haciendo trompos malos en el parking. En cualquiera de los anteriores que he estado le habrían echado sin preguntar, allí nadie de la organización le decía nada. Incluso fuera del paddock con todo el jaleo de gente preparando sus coches, visitantes y acompañantes de pilotos pasaba a velocidades de locos haciendo la gracia. Pero vamos, que ya sabemos que en todos los pueblos hay un tonto….pero éste con matrícula inglesa.

En un primer acuerdo habíamos pensado en que corriera Punto por la mañana y yo de copiloto y viceversa por la tarde. De esta forma, aquí el novato, me aprendería el circuito e iría mejor. No fue una gran idea por varios motivos: los que se apuntan medio día y corren por la mañana pueden estar 5 horas dándole (de 10 a 14 horas), los de por la tarde 3 horas (de 15 a 18 h). Precio?? El mismo….. El otro motivo: me hubiera gustado meterme en pista con Punto, echarnos unas risas y sobre todo tener una “liebre” para coger mejor las referencias. Aun así me lo pasé en grande!! (hasta que he visto como tengo las ruedas traseras….como el pecho de un sapo….jajajaja)

Que putos profesionales con los cascos a juego….

(http://i44.tinypic.com/23mor2w.jpg)

Lo peor fue el mareo que pillé las 5 primeras vueltas con Punto….joder, no me pasaba esto desde que iba en la parte de atrás del autobús del colegio…. Se me puso peor cara que los pollos del Pryca. Lo bueno es que pude estar haciendo fotos a diestro y siniestro por el paddock. Vi cada pepino….como el gran Porsche 997 GT3RS….así me sacaba 27 segundos por vuelta….!!!! No le faltaba detalle!!
Un gran aplauso a los portugueses que llevaban los S2000. Madre mía, parecía un Sputnik!! Como se puede ir tan tostao con ese coche???

Mi experiencia con el 997 S: pues fuera de los miedos que relata Punto de gente que metía el coche sin conocimiento (aunque yo me quitaba del medio cuando los veía venir) y de ser mi primera vez, sin conocer el circuito y de ir un poco acojonado cuando la temperatura del aceite marcaba 120 grados (por lo visto es lo normal en esos extremos) fue la polla!!! El modo Sport Chrono Plus nunca lo había utilizado en ese aspecto y es lo más parecido a llevar una moto R. La seguridad que te da de ir sobre raíles, la aceleración, las primeras frenadas que me quedaba a 5 metros de la curva….(como frena….), la gran función de los asientos deportivos y el gran comportamiento en general de ese coche me hizo enamorarme más aun de lo que estaba de el. Eso si, hice todas las vueltas con el climatizador puesto….no vamos a pasar calamidades a estas alturas!! Jajajaja.

No os aburro más. Ahí van las fotos de un servidor.

(http://i41.tinypic.com/2sbk6k3.jpg)

(http://i41.tinypic.com/2q1huzt.jpg)

(http://i43.tinypic.com/2cpugiq.jpg)

(http://i41.tinypic.com/mbkcpt.jpg)

(http://i43.tinypic.com/2w65pif.jpg)

(http://i40.tinypic.com/2ponktl.jpg)

(http://i39.tinypic.com/jpwqk4.jpg)

(http://i41.tinypic.com/2wrpuvo.jpg)
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: agierro en Junio 05, 2013, 18:36:30
Quizás no me haya explicado bien, al final el circuito me gustó mucho,  a nivel de trazado tiene curvas de todo tipo diría es bastante técnico,  entretenido y encima equilibrado en curvas para el desgaste homogéneo de las ruedas. Por otro lado es muy bonitos es como correr por el campo, luego las instalaciones están muy bien y también son muy bonitas. Lo que más me decepcionó quizás fue el público que no era todo lo racing que yo esperaba,  que no es nada selecto al menos ese evento y que había gente a casco porro. Y por otro lado le falta ese feeling que debe transmitir un circuito, por ejemplo el jarama irradia ese sentimiento, este creo que la ausencia e cualquier grada, publicidad y pintura en los pianos te quitan esa sensación de que estas en un circuito de verdad. Pero como dices y pese a todo hice un tiempo muy digno y disfrute mucho. Así que me quiten lo bailado y mato .


Me alegro que te divirtieras ,yo al final con la concentración  que tuve no me pude acercar ....el relato y las fotos  de revista especializada , respecto al comentario que haces te doy toda la razón , ahora bien , el dueño que por cierto cuando llega al circuito  es en helicóptero via Gibraltar , es un tipo con mucha pasta y caprichoso , estas tandas  creo que son la 4ª o 5ª vez que alquila el circuito para ello, anteriormente  solo era para un grupo de amiguetes "vips" o para alguna concentración Ferrari y poco mas ,hace  unos años se lo quiso alquilar el rey Fad de arabia saudita para su familia  y el dueño  le dijo que no ,esto ha sido fruto de un capricho personal ,vamos como el que tiene  una finquita y mete una "retro" para hacerce un pequeño circuito de cross pero  a lo bruto ,te puedo decir que cambio  los chinos de las salidas de curvas  3 veces , que el personal esta bajo régimen militar, en fin es todo un "personaje".
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: Imaracing en Junio 05, 2013, 22:30:19
Genial genial genial  :clap: Muchas gracias por los resúmenes y por las fotos, una grandísima experiencia. Y a ti Punto, te pasó de todo!  :roto2rie:
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: agierro en Junio 14, 2013, 17:44:26
De cultura racing , me han mandado un correo con fotos  entre otro del este dia.....(galería de imágenes)
http://www.faa.net/php/faa.php?seccion=0&categoria=184&codigo=3383
Título: Re: Ascari 1 junio (Fotos grandes)
Publicado por: FerreTTi en Julio 19, 2013, 17:22:00
Me alegro que al final disfrutárais. Habéis descrito muy bien Ascari. Sin duda un circuito muy especial. Con sus cosas buenas y no tan buenas. Yo sólo he estado una vez, un día completo, y afortunadamente el público que había era muy bueno. Había mucho extranjero con 911, M3, Golf R, Cayman... Pilotos entrenando con sus Radical e incluso el propietario de un F1 (un Benetton que pilotó en su día M. Schumacher) que cuando salía con ese obús, la pista la cerraban sólo para él. Y luego estaba nuestro grupo, que rodamos con los Lotus Elise y los Compact 325 grupo N de Ascari. Seis vueltas con cada coche. Muy divertidos, cada uno con su encanto. Y claro, al no ser tu coche (preparadete, pero de calle), vas totalmente despreocupado. Aunque al final un amiguete y yo quisimos probar nuestras monturas un par de vueltas. Ofú!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a que al circuito se le tarda en coger la medida, si es que se le coge alguna vez. Klas el dueño, cuando lo diseñó lo que hizo básicamente, fue juntar las curvas que más le gustaban de distintos circuitos y hacer una especie de collage. Y así es Ascari, muy poco intuitivo, duro y rompecoches. Recuerdo como crujía mi PanTTera y como rozaba goma cuando nunca lo había hecho ni en las carreteras más reviradas. Pero esto es Ascari. Los frenos sufren de lo lindo y los rectos están a la orden del día. Con los Lotus y los Compact, nada de eso pasaba.

En cuanto a la velocidad punta es cierto que no se coge mucha, la recta de meta es muy corta (poco más de 400 metros creo) y sólo en un tramo del circuito recuerdo ver los 192 de marcador, aunque es mejor no fijarse mucho en otra cosa que no sea la pista.

Y hasta que no has rodado unas cuantas vueltas, no empiezas a dejar de sorprenderte (aunque no del todo) de cómo pueden existir curvas como las que te encuentras. sacacorchos, peraltes como frontones, chicanes imposibles... Una locura!

Lo que está claro, es que no deja indiferente a nadie. Y lo que tengo también claro, es que para disfrutarlo, lo suyo es entrar con un coche preparado para ello y del que no tengas que "preocuparte".

MUCHAS GRACIAS por el super reportaje.  :clap: