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Foro general => Competición => Mensaje iniciado por: Imaracing en Abril 15, 2013, 22:36:48

Título: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Abril 15, 2013, 22:36:48
(http://3.bp.blogspot.com/-b4BkOE40100/UO1GpCU_wTI/AAAAAAAAD2s/n9jowGfOjBE/s1600/fia-formula1.jpg)

(http://formula1.lne.es/media/gps/big/gp-bahrein.jpg)

HORARIOS:

(http://www.antena3.com/newa3flash/modulos_blancos/formula1/horarios_barein_13.jpg)

Ganadores:

Fórmula 1
Año   Piloto                      Equipo      
2004    Schumacher   Ferrari
2005    Fernando Alonso   Renault   
2006    Fernando Alonso   Renault
2007    Felipe Massa   Ferrari   
2008    Felipe Massa   Ferrari   
2009    Jenson Button   Brawn
2010    Fernando Alonso   Ferrari   
2011   No se disputó.
2012    Sebastian Vettel   Red Bull


Neumáticos

El P Zero naranja duro y el blanco medio son los neumáticos elegidos por Pirelli, proveedor del Mundial de Fórmula 1, para el GP de Bahrein, que se disputa el próximo fin de semana con previsión de altas temperaturas en pista y una superficie sucia por la arena del desierto circundante.

(http://www.racecar-engineering.com/wp-content/uploads/2013/01/uppirrr.jpg)

Enlaces para seguir el GP en internet

Web de antena 3: FÓRMULA 1 2013 ANTENA 3 TV - VER Carreras en Directo, Calendario Completo, Videos, Clasificaciones
Web de TV3: F1 - Esport3.cat
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html (http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html)
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html (http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html)
Live timing:http://www.formula1.com/live_timing/: (http://www.formula1.com/live_timing/:)

Vuelta onboard comparativa:



F1 2012 - Bahrain Race Highlights



Sakhir
Race Date:   21 Apr 2013
Circuit Name:   Bahrain International Circuit
First Grand Prix:   2004
Number of Laps:   57
Circuit Length:   5.412 km
Race Distance:   308.238 km
Lap Record:   1:30.252 - M Schumacher (2004)

(http://globoesporte.globo.com/platb/files/148/2009/02/bahrein_blog.jpg)
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Abril 15, 2013, 22:56:01
Mal empezamos...

Car bomb hits Bahrain ahead of F1 race

Updated: 2013-04-15 07:16 ( Xinhua)



MANAMA - A bomb went off in the heart of Bahraini capital of Manama on Sunday, as the kingdom gears to host the F1 race, police officer told Xinhua.
"The bomb was planted in a car near a commercial center in Manama. No damage was reported," he said.
He added that the bombing occurred a few kilometers away from a five-star hotel, where members of a F1 team stayed.
Police cordoned off the area and an investigation was launched.
A similar incident was reported in Juffair last Friday, as a car was damaged in an explosion.
Recently, Shiite-dominated anti-government protests took place in several parts of the country with rioters burning tyres and blocking roads in an attempt to cancel the F1 race and urge the government to meet their demands.
Bahrain is all set to host the 2013 Gulf Air Bahrain Grand Prix from April 19-21, as thousands of spectators are expected to attend the three-day event.
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 16, 2013, 10:10:41
El mundo está para reventarlo (salvar la zona de los alpes suizos y austria), y el resto reconstruir de nuevo. :facepalm:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 16, 2013, 11:16:28
LAMENTABLE lo de Pirelli :shakehead:

Pirelli da a conocer con antelación los neumáticos de los próximos 4GP's, por lo que tanto los de china como estos de Bahrein ya se conocían desde inicio de temporada.

Ahora resulta, que Pirelli ha cambiado los neumáticos para Bahrein para poner los 2 compuestos más duros disponibles.

Ahora a estas alturas, un cambio de neumáticos después de haber  hecho previamente un anuncio oficial desde Pirelli, da que pensar y  mucho... ¿a quienes puede beneficiar este cambio de elección?..  Evidentemente a quienes más acusan alta degradación y gestión de los  mismos... ¿quiénes han estado quejándose insistentemente de esto?   RedBull y Mercedes... ¿a quienes puede perjudicar esta decisión de  última hora?... a quienes mejor gestión y menos degradación acusan,  ¿quiénes son estos?...Ferrari y Lotus...

Luego resulta que algunos aficionados somos "conspiranoicos" y vemos cosas donde no las hay.  :palomitas:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Abril 16, 2013, 14:49:59
Era el año pasado cuando Ferrari no calentaba las gomas ni a tiros y cuando salían del pitstop les pasaba hasta el SC? Los pusieron mas blandos para que Ferrari los calentara antes? Pues no. Ahora debería ser igual digo yo. Es algo que va con el diseño del coche, y si lo diseñas mal, pues te jodes  :nusenuse:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Salamancaz3 en Abril 16, 2013, 16:47:05
Bueno, a ver si al menos eso significa que pueden hacer una parada menos que sus rivales, tal como hizo Kimi en la primera carrera.

Pero sí, es curioso cómo han cambiado de idea. Dicen que los neumáticos de este año son más blandos que los del año pasado, por lo que, según ellos, son de igual dureza que los del año pasado.
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 16, 2013, 17:06:18
Bueno, a ver si al menos eso significa que pueden hacer una parada menos que sus rivales, tal como hizo Kimi en la primera carrera.

Pero sí, es curioso cómo han cambiado de idea. Dicen que los neumáticos de este año son más blandos que los del año pasado, por lo que, según ellos, son de igual dureza que los del año pasado.

Más blandos pero de igual dureza?

Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 16, 2013, 17:06:33
Era el año pasado cuando Ferrari no calentaba las gomas ni a tiros y cuando salían del pitstop les pasaba hasta el SC? Los pusieron mas blandos para que Ferrari los calentara antes? Pues no. Ahora debería ser igual digo yo. Es algo que va con el diseño del coche, y si lo diseñas mal, pues te jodes  :nusenuse:

Así es.... así es...
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Salamancaz3 en Abril 16, 2013, 17:30:15
Más blandos pero de igual dureza?

Pirelli dice que los neumáticos Medios del 2012, son equivalentes a los duros de este año. Y lo mismo pasa con los blandos del año pasado, que afirman que son como los medios de este año.

A mí me suena raro raro, pero lo veremos.
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 16, 2013, 17:51:28
ah... esque no lo había entendido por lo de "igual dureza". Si, ya había leido esas declaraciones ya. :mola:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Bladek en Abril 16, 2013, 17:56:14
Juer... ya vuelven a correr, si no e podido ni responder en el otro hilo. Es de la poca velocidad que le queda a este campeonato :P

Yo no me preocuparia por las ruedas, cuando un coche nace bien parido los cambios le afectan menos y mejor que a los que vienen mal de fábrica.

Este año hay ferrari
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 16, 2013, 21:43:00
 :periodico: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Acaba de colgar esto alonso.  :periodico:

(https://pbs.twimg.com/media/BH_dYJDCYAAv2ZI.jpg)

En el brindis le habrán pitado de lo lindo los oidos a alguno que yo me sé. Empieza por "Vet", y termina por "tel"  :24:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: puntoloco en Abril 16, 2013, 22:34:53
O a...

(http://i.minus.com/i1bwesKgBuQT5.gif)

Y esto otro me encantado

(http://img.imgur.com/Ess8fLX.jpg)

Y esta noche terminaran asi la fiesta...

(http://nuevo.vistoenforocoches.com/wp-content/uploads/2012/04/webergif.gif)

Mientras tanto en otro restaurante del otro lado de la ciudad...

(http://i47.tinypic.com/2lqnhi.jpg)

Lo siento hacia tiempo que no me encontraba con una mierda tan buena

(http://i47.tinypic.com/2uz5lih.jpg)
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Abril 16, 2013, 22:49:37
 :elrisas: Henorrrme!
Esa foto con Webba del twitter de Alo, habrá sentado como un a patada en los cojones en RB  :sisi3:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Abril 16, 2013, 23:08:26
jaaaaaaaajajajjaaj    publicamos la misma foto en dos sitios distintos!!!   jejejeje
(http://1.bp.blogspot.com/--QY0eWEC8_Y/UKk97JthOPI/AAAAAAABDlc/HIDmIMcyv1w/s320/killbull.jpg-large)
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Abril 16, 2013, 23:10:30
 :facepalm: :facepalm:

(http://a.yfrog.com/img875/3268/d3iur.jpg)
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 17, 2013, 09:59:17

Me meo de la risa con todos los chops, pero con este en concreto me parto!! :24: :24: :24: :24:


(http://nuevo.vistoenforocoches.com/wp-content/uploads/2012/04/webergif.gif)

Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Abril 17, 2013, 16:55:10
forocochil total!!!

subo a:
(http://3.bp.blogspot.com/-aDi3nMlpNGA/TirfRMfuDRI/AAAAAAAAK70/WHtujjIvp9s/s1600/FernandoAlonsoChopsForocoches%20(64).jpg)

(http://box.jisko.net/i/6249ca21.jpg)

(http://frikilogia.com/wp-content/uploads/2011/07/142ad15f749076cbd4533359afcac4bc.jpg)


(http://4.bp.blogspot.com/-7aI8UxvLs3Y/Th9icLLhq5I/AAAAAAAAA6U/7-ajjBD_t_M/s1600/8yaqvs.jpg)
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Bladek en Abril 17, 2013, 17:00:06
Que cracks... las rusas estan en el baño acicalandose?
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 19, 2013, 10:29:47
Aqui tenemos a Pizzonia dando una vuelta a un periodista en un Jaguar...

Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 19, 2013, 10:39:45
 :24: :24: :24: :24:

(http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1572511&stc=1&d=1366358204)

http://www.lotusf1team.com/who-should-we-blame-for-the-sudden.html?lang=en

Traducc: "¿A quién debemos culpar por el repentino cambio de la asignación de los neumáticos en Bahrein?"
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: gabi en Abril 19, 2013, 14:43:15
Jajajaja que buenos me parto el culo, esto esta desvariando un poco!
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Abril 20, 2013, 17:30:53
Parece que mañana podemos tener un mano a mano Alonso-Vettel con 2 buenos monoplazas.... Ansioso me hallo.

"NIKI LAUDA confirma que el problema sufrido por HAMILTON con el neumático fue el mismo que hizo abandonar a ROSBERG en el GP CHINA...
Rercordemos que en GP CHINA, ROSBERG tuvo que abandonar porque se rompió la barra estabilizadora de su monoplaza..."
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 20, 2013, 18:31:02
ilustremos:

[ Invalid YouTube link ]

Y justo en este momento sucedió:
[ Invalid YouTube link ]
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: puntoloco en Abril 22, 2013, 10:42:51
Nadie va a decir nada?

Pues seré yo el primero que diré algo...

Ferrari apesta, deben tener un infiltrado o algo con mucho poder de convicción o de decisión... Eso o es tonto perdido y de ingeniero tiene lo que alguien que haga un curso intensivo de 5 horas del CCC de ingeniero... Coño no tienes DRS pues te jodes y apechuga, pero ¿Para que coño lo vuelven a abrir? Sin esa valiosa parada aun podría haber quedado en una posición muy digna... ¿Hubo inferioridad por estar sin DRS? Relativa... ¿Cuantas veces lo abrió Vettel? Solo si tienes suerte y pasas por la zona de detección a punto de doblar a alguien... Al final sin el DRS no estaba rodando tan mal, coño aguantas en pista y con el primer cambio de neumaticos te lo cierran y a correr y si acaso antes del siguiente cambio de neumáticos pruebas a usarlo, pero no te la juegues que ya bastantes puntos del campeonato has dejado escapar...

Y luego otro tema... Escabroso sobretodo para los Alonsistas a muerte o anti-Vettel... ¿Qué paso en las primeras curvas? ¿Quién gano la partida? Vaya parece que Frigodedo no es tan malo ni Alonso tan bueno...

Y Kimi enorme, discreto como en otras ocasiones, haciendo su carrera haciendo una extraordinaria remontada.

Mclata increíble, vaya espectáculo, ahora yo soy el dueño de la escudería y según se bajan les meto un sopapo increíble, y las declaraciones de Perez lamentable, como si hubiese estado jugando a la play... Una cosa es competir y luchar, estupendo y muy bonito y otra que parecía una copa monomarca con tantos toques... Muy poco inteligente por parte de ambos ya que las probabilidades de terminar mal tocándote son muy altas... Y no solo pones en juego tus intereses si no también los de tu empresa, ambos bastante innecesariamente...

PD: Que yo voy con Alonso eh? Pero hoy me ha decepcionado bastante tanto el como su equipo. Quizas yo soy muy conservador, pero yo lo veía claro...
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 22, 2013, 12:07:32
Nadie va a decir nada?

Pues seré yo el primero que diré algo...

Ferrari apesta, deben tener un infiltrado o algo con mucho poder de convicción o de decisión... Eso o es tonto perdido y de ingeniero tiene lo que alguien que haga un curso intensivo de 5 horas del CCC de ingeniero... Coño no tienes DRS pues te jodes y apechuga, pero ¿Para que coño lo vuelven a abrir? Sin esa valiosa parada aun podría haber quedado en una posición muy digna... ¿Hubo inferioridad por estar sin DRS? Relativa... ¿Cuantas veces lo abrió Vettel? Solo si tienes suerte y pasas por la zona de detección a punto de doblar a alguien... Al final sin el DRS no estaba rodando tan mal, coño aguantas en pista y con el primer cambio de neumaticos te lo cierran y a correr y si acaso antes del siguiente cambio de neumáticos pruebas a usarlo, pero no te la juegues que ya bastantes puntos del campeonato has dejado escapar...

Hombre, los alerones no son una decoración, correr "sin alerón" trasero es una temeridad, lo vimos al inicio de la carrera con neumáticos blandos y con pocas vueltas, imagina con neumáticos gastados, sin carga trasera. (y con duros gastados ni te cuento)
Y en segundo lugar porque le hubiesen sacado la bandera negra con un circulo naranja y su dorsal. (Indica al piloto que su vehículo tiene problemas mecánicos que pueden constituir un peligro para los demás pilotos y para él; por lo que se deberá detener en su box lo antes posible.), y de no hacer caso como propones y continuar en pista, le sacarían la bandera negra y para casa.


Y luego otro tema... Escabroso sobretodo para los Alonsistas a muerte o anti-Vettel... ¿Qué paso en las primeras curvas? ¿Quién gano la partida? Vaya parece que Frigodedo no es tan malo ni Alonso tan bueno...

El primer embite lo gano Fernando pasándolo en la salida (no por traccionar mejor o por salir por el lado limpio) sino por hacerlo por el exterior. El segundo embite lo ganó Vettel en un "o aflojas o nos vamos los dos fuera" al arrinconarlo contra el exterior donde Alonso tuvo que aflojar para evitar el toque. Posteriormente vino la avería por lo que ya se descolgó de la cabeza de carrera, así que no sabemos si fernando no le dio pie a devolversela.

Muy bien vettel en la salida, pero vamos, no le exijo menos a todo un "tricampeón"  :nusenuse:

PD: Que yo voy con Alonso eh? Pero hoy me ha decepcionado bastante tanto el como su equipo. Quizas yo soy muy conservador, pero yo lo veía claro...

Con todo lo que le pasó, con una parada extra, siempre en tráfico y sin poder usar el DRS, con tiempo perdido por el problema en pista, acabó a 37 segundos de Vettel y a 28 de Raikkonen. A mí me parece una pasada lo que hizo ayer Fernando, la verdad. Si el año pasado le hubiese ocurrido lo mismo, le hubiesen doblado tanto los Red Bull como los Lotus.

Sin el problema, Fernando gana la carrera, es más, yo creo que con cierta comodidad. Esa es la impresión que tengo. Pero, en todo caso, hubiese sido un segundo puesto muy fácil. Un montón de puntos se han escapado en estas cuatro carreras, en algún caso por mala suerte, pero también por fallos graves de dirección. Hay coche para ganar el mundial

Y con el DRS te copio las declaraciones:

Citar
"It is a mechanical problem, not a hydraulic problem," he said when asked about the problem by AUTOSPORT.
"He [Fernando] was convinced that there was a problem with the rear tyres going away earlier than we were expected but we saw from the data that there was this problem on the rear wing.
"So we had to call him in because the regulations force us to do it.
"We put it back and it seemed that the situation was right and then suddenly we saw the problem came back again.
"We had to call him back and then after that moment it was clear there was a real issue on the wing and we said to him not to use it again."

Es decir, no fué ninguna prueba, sino que "se les olvidó" avisar a Alonso que no lo abriese. Piensa que el piloto no sabe que está pasando, no sabe si está solucionado, si le falta un trozo de alerón, si se le ha soltado algo.... simplemente nota que algo no va bien. No puede parar en una cuneta como nosotros a mirar el coche si está ok tras hacernos un extraño en una curva o al notar algo raro en el volante, es el equipo el que le tiene que avisar. Nosotros lo tenemos muy fácil porque lo vemos por la TV de todos los ángulos y mil repeticiones (apuesto a que pocos lo vieron en directo, sólo cuando la realización se percató y lo repitió)

Entonces, lo lógico tras la parada y sin que le digan nada es pensar que está solucionado.

El resto del a carrera, pues no sé en qué fallo, adelantó a varios sin DRS entre ellos a Perez en un magnifico adelantamiento y a Button sin DRS. No sé donde te pudo defraudar, pero bueno, es tu opinión, y es respetable.
A mi el que me defraudó fué Ferrari en la gestión del problema con el DRS.






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Mi conclusión tras la carrera:

Vettel: Muy buena salida, muy agresivo. Como digo, fué un "o aflojas o nos vamos los dos fuera, tu verás" pero el transcurso de la carrera me enseño que aquello no fué nada guarro en comparación con lo que más adelante vería. Hizo los deberes en la salida, el resto fué una carrera cómoda.

Kimi y Grosjean: A la chica callando y.... 2º y 3º. fantásticos. Como ya dijo Alonso el sábado "sabemos que tarde o temprano llegarán delante" y así fue.

Rosberg, Hamilton y MercedesGP en general: Muy muy mal Rosberg, saliendo desde la pole y desinflandose hasta acabar 9º. Francamente mal. Hamilton salvó algo los muebles, pero claro, después de que el piloto de la pole sin problema alguno (ni golpe, ni avería, ni pinchazo, ni....) cayese a la 9ª posición, a poco que hiciera Ham ya era mejor.

Massa: Aguantó como un jabato en la salida. Sólo perdió una posición, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que salia por la zona sucia y con neumáticos duros. No esperaba gran carrera de él porque no suele mostrar un gran ritmo los domingos, pero los 2 pinchazos dieron al traste con cualquier opción de puntos.

Alonso (y Ferrari): Sabor agridulce, buena salida, adelantando aunque luego se la devolviesen. Hasta ahí poco se le puede achacar, pero la avería del DRS (y justo al inicio de la carrera) le perjudicó levemente ya que le hizo cambiar ruedas antes de hora, y digo "levemente" porque lo que realmente hecho a perder la carrera fué el volver a abrir el DRS de nuevo y tener que volver a entrar :roto2: Maniobra muy poco inteligente a mi parecer, A mi modo de ver le hubiera dicho que no abriese el DRS en las primeras 16-17 vueltas del stint de 20 vueltas que hizo con los duros, lo hubiese abierto cuando falten 1-2-3 vueltas para entrar a box, en el momento que tenga a alguien delante.
¿que el DRS va bien? pues perfecto, para el resto de la carrera ya sé si lo puedo utilizar y jugármela a que se me trave o no.
¿que se vuelve a trabar el DRS? pues bueno, igualmente tenía que entrar a box en la siguiente vuelta por lo que la pérdida es mínima, se cierra de nuevo y sé que no tengo que usarlo.

Pero joder, entro a box con los neumáticos recién puestos. Ahí perdió 20seg (más los que perdió durante la carrera por no poder usar DRS). Que si se los quitásemos al cómputo de la carrera hubiese terminado 3º.

Button y Pérez: Tras el accidente de Hamilton con Massa, tras lo de Schumacher con Barrichello en la recta de meta, y tras la maniobra de Rosberg con Alonso en ¿año pasado? la FIA remarcó (por si no estaba suficientemente claro) que estaba prohibido dejar sin espacio, es decir, empujar hasta la raya, al contrincario cuando este estuviera en paralelo, y especificaba que paralelo es desde que el difusor está a la altura del aleron delantero del que le precede. En este caso, estando al lado uno del otro, me pareció una guarrada enorme tanto lo de Button con Pérez, como lo de Pérez con Alonso.

Posteriormente se vió la misma maniobra con Hamilton - Webber, y se vió como Hamilton le cedio más espacio a Webber del que Button o Perez cedieron a sus rivales.

Estoy a favor del espectáculo, de los adelantamientos, y de la lucha en pista. Pero no a costa de tirar fuera a los pilotos. Aplaudo la maniobra de Hamilton, desapruebo lo de Button y Perez, pienso que deberían sancionarles.

McLaren: un 10, dejaron competir a sus pupilos, aunque nunca sabremos el trasfondo, pues ya sabemos lo que se cuece en esa casa de putas.
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Raulz en Abril 22, 2013, 13:05:05
Unos apuntes, muy preocupante el tema de los neumaticos pinchados-rajados, varios adelantamientos en los que un piloto hecha a otro de la pista descaradamente y ni se contempla sancionarlos, no se entiende que no avisen a Alonso del problema DRS para que no lo utilize provocando un nuevo paso por box
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 22, 2013, 13:46:02
A mi lo que me preocupa, lejos de lo sucedido ayer, es de lo que viene más adelante.

Se ha confirmado que cenaron juntos Pirelli (supongo que Hembery), Horner (Redbull), los dos jefes de Mercedes y Ecclestone.

E imagino que no se reunieron los 2 equipos que acusaban más problemas de gomas, con la empresa de neumáticos y con Ecclestone únicamente para hablar del tiempo. :rolleyes:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Salamancaz3 en Abril 22, 2013, 16:00:25
Vaya desilusión de carrera.

Sobre el DRS, creo que pensaban que el problema estaba solucionado, pero sí que es cierto que el volver a usarlo tan pronto fue lo que arruinó completamente la carrera de Alonso.

Vettel hizo una carrera de las que le gustan.

Lo de Sergio echando fuera de la pista a Button y Alonso debería ser sancionable, como lo de Webber con el "cate" que le metió a Rosberg. No es de recibo y alguien se puede hacer mucho daño.

En fin, un gran disgusto. Estas cosas son muy raras pero pasan, y encima en el peor momento posible. Ya podía haber pasado en los libres!!!!
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 22, 2013, 17:22:47
Pérez no se lo hizo a Button sino al revés; Button se lo hizo a Pérez, y éste se lo hizo a Alonso. ;)

Aqui se vé lo de alonso en el onboard. Alonso le cede el vértice de la curva porque no puede obviar que ahí había un piloto, y sin embargo Pérez no le cede ni 1cm de pista.  :clap:

http://t.co/Roqnvw5erD
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 23, 2013, 11:17:20
Aqui el problema del DRS:

(http://img.imgur.com/nAscyOL.gif)

Cuando el DRS deja de actuar (el motor que lo mantiene abierto deja de hacer fuerza), el alerón excedía el ángulo y se ponía del revés tal y como se vé en la foto, por lo visto el problema estaba en el tope del DRS, cuya finalidad es que no pase de cierto ángulo y se ponga del revés como sucedió.
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: puntoloco en Abril 23, 2013, 11:58:18
Aqui el problema del DRS:

(http://img.imgur.com/nAscyOL.gif)

Cuando el DRS deja de actuar (el motor que lo mantiene abierto deja de hacer fuerza), el alerón excedía el ángulo y se ponía del revés tal y como se vé en la foto, por lo visto el problema estaba en el tope del DRS, cuya finalidad es que no pase de cierto ángulo y se ponga del revés como sucedió.

Muy buena info Mave... Ahora habría que saber si ese alerón es el mismo usado el resto del gp (implicaría que se dañó en algun momento el tope) o si ese alerón era nuevo o modificado para la carrera... (esto ultimo sería ilegal creo y una cagada como la copa de un pino de los ingenieros)
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 23, 2013, 12:38:35
Me acabo de fijar en una cosa del GIF. A simple vista puede parecer que el DRS se abre bien, y de repente se jode y se da la vuelta, y no, el DRS cuando se abre ya se abre más de lo habitual, y luego para más inri se da la vuelta.
Si nos fijamos en la pieza del centro del aleron (el tope) este no se debería mover, y cuando se abre y ya mueve algo, luego ya se termina de mover más.

Aqui se ve mejor lo que digo, el tope no se debe mover nada.

(http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/761247476.jpg)
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Abril 23, 2013, 12:41:24
Ostias, es que no solo se le quedó abierto, sino que se le daba la vuelta haciéndole de freno  :laleche:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: ///Mave en Abril 24, 2013, 13:26:31
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Sabía que los pilotos al finalizar van por la zona sucia para coger bolitas de goma y suciendad y así aumentar algo el peso del monoplaza, pero esto.....  :elrisas:
(http://img.imgur.com/Tycuqr1.jpg)

Y luego Lotus en su twitter

https://twitter.com/Lotus_F1Team
Anyone missing this? #LongerLastingRubber #BahrainGP @TheFifthDriver pic.twitter.com/hGwLbHnfDr

(https://pbs.twimg.com/media/BIYAhgACMAAkl_f.jpg)

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Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: Imaracing en Abril 24, 2013, 13:51:22
Ostias! Le esta tapando la entrada de aire al pontón?  :sconf:
Título: Re: 2013 Fórmula 1™ GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Publicado por: uhia_p en Abril 24, 2013, 20:47:11
jajajajaj      creo que kimi no escribió el tweet