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(http://www.formula1.com/photos/races/event_artwork/large/event_artwork_894.jpg)
(http://1.bp.blogspot.com/-Ir8FpVqJ4lU/TZ5mbm5qpGI/AAAAAAAAEJ4/Uzt5LXZFMok/s1600/sepang-circuit.jpg)
(http://www.fia.com/sites/default/files/styles/main_image_bar_990_autoheight/public/championship_page/top_images/02-malaysia2.jpg)
(http://farm9.staticflickr.com/8106/8526195486_b8fb829011_b.jpg)
HORARIOS GP MALASIA FÓRMULA 1 2013
Viernes 22 marzo 2013
Entrenamientos libres 1 03:00 (Nitro)
Entrenamientos libres 2 07:00 (Nitro)
Sábado 23 marzo 2013
Entrenamientos libres 3 06:00 (Antena 3)
Calificación 09:00 (Antena 3)
Domingo 24 marzo 2013
Carrera 09:00 (Antena 3)
Un poco de Historia
Esta fue la nueva y exótica cita que organizó la calenturienta mente de Bernie Ecclestone cuando dio a conocer el calendario de pruebas puntuables que compondrían el Campeonato de 1999. El desconocimiento del terreno era solo el primer problema con el que se iban a encontrar los sufridos pilotos, que no pisaban un nuevo país desde su visita a Hungría en el año 1986. La siguiente tierra de conquista sería Turquía en 2005.
Nada más llegar a Malasia y tomar contacto con éste bello circuito de 5.543 metros de longitud, construido por empeño de la compañía petrolífera Petronas, pudieron comprobar la enorme tasa de humedad y las asfixiantes temperaturas que reinan en estos impresionantes parajes. Sin embargo, quedaron maravillados con las formidables y futuristas instalaciones del circuito de Sepang destacando la gran anchura del asfalto que sin duda alguna facilitaría las maniobras de adelantamiento, el amplio radio de trazada de cada una de las curvas que lo componen, la gran amplitud de los boxes, la inmensa sala de prensa y unas impresionantes tribunas coronadas con una escultura en forma de radar.
(http://farm9.staticflickr.com/8366/8565303139_1d82736ea8_b.jpg)
La carrera de 2012
(http://real-motorsport.com/wp-content/uploads/2012/03/Malaysia-GP-2012-Results1.jpg)
(http://images.thecarconnection.com/med/fernando-alonso-takes-top-podium-spot_100386241_m.jpg)
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Te lo muevo a competicion , oucchhh, !! no tengo potestad para mover hilos!!
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Avisad al pobre hombre antes de que se burle todo el foro de el. :sisi1:
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jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj :24: :24: demasiado tarde, ya lo leí!
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Avisad al pobre hombre antes de que se burle todo el foro de el. :sisi1:
Ando yo preocupadísimo por esto oigan.. no voy ni a cenar del disgusto que llevo encima :sisi3:
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:facepalm:
Lo muevo o lo dejo un rato más? :eusa_whistle: :elrisas:
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(http://i46.tinypic.com/2s97srp.png)
:palomitas:
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(http://i772.photobucket.com/albums/yy4/josinfun/9886_las-miss-grand-prix-del-gp-de-monaco-2011_zps7082bb4c.jpg)
:hello: MorGan
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(http://i772.photobucket.com/albums/yy4/josinfun/9886_las-miss-grand-prix-del-gp-de-monaco-2011_zps7082bb4c.jpg)
:hello: MorGan
ost*a....p**a !! :whatever:
Por donde están las manos identificas a las más guarronas....
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:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: y muchas más!!!
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Ahí falta más imágenes del GP de Valencia 2012, que conjuntamente con el de Hungría 2006, son 2 GPs que pasarán a la história.
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(http://i772.photobucket.com/albums/yy4/josinfun/9886_las-miss-grand-prix-del-gp-de-monaco-2011_zps7082bb4c.jpg)
:hello: MorGan
No veo nada... cabrones!!! ya ha llegado la censura? joeeeeeeeeeeeeeeeeee
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ala, para que censures ahora... pero con motivo!!! jajajaja
(http://4.bp.blogspot.com/_Lsl3ZOXvc0s/RkSOljuTxYI/AAAAAAAAAMM/95secPRUqRM/s400/Formula1_girls_2.JPG)(http://simracing.es/galeria/albums/userpics/10022/normal_37519_71175306_10.jpg)ht(http://tp://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/7/5/8/9//677407image_small%5B1%5D.jpg)(http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/7/5/8/9//676700ferrari-girls-049.jpg)(http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/1/7/5/8/9//676349chello06.jpg)(http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200606/formula-1-girls-23_800x0w.jpg)(http://pictures.topspeed.com/IMG/jpg/200606/formula-1-girlsw.jpg)(http://pictures.topspeed.com/IMG/jpg/200606/formula-1-girls-1w.jpg)(http://pictures.topspeed.com/IMG/jpg/200606/formula-1-girls-2w.jpg)(http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200606/formula-1-girls-8_800x0w.jpg)(http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200606/formula-1-girls-9_800x0w.jpg)(http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/200606/formula-1-girls-10_800x0w.jpg)
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(http://3.bp.blogspot.com/_2fdwS3Y1VhU/SvukYKBJlKI/AAAAAAAAEuo/ggkwI-5DwB0/s1600/Formula1Girls_05.jpg)
(http://web.orange.co.uk/images/ice/sports/f1_babes_pa_f9f94fb0b2ff3f87a606523a2c83e871.jpg)
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A la Rubia que posa con Webber, creo que le dirían 4 cosas mas de uno... jajaja si es que esto no es bueno a estas horas de la mañana... jajaja
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Yo siempre he sido muy de BMW :sisi3:
(http://www.allfordmustangs.com/photopost/data/3817/medium/f1_grl_2.jpg)
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Yo siempre he sido muy de BMW :sisi3:
(http://www.allfordmustangs.com/photopost/data/3817/medium/f1_grl_2.jpg)
Encuentra las diferencias.... si puedes jajaja
(http://static.mercadoshops.com/super-tabla-de-planchar-muy-grande-queen-143-46-cm-mirala_iZ978XvZxXpZ1XfZ2459091-131178012-1.jpgXsZ2459091xIM.jpg)
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Sigo siendo muy de BMW :sisi3: X 1000 :sisi3:
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Ahí falta más imágenes del GP de Valencia 2012, que conjuntamente con el de Hungría 2006, son 2 GPs que pasarán a la história.
Y también el de Malasia 2012.
Pero el de Hungría 2006 es mi favorito. Salía 15º o así, por una penalización absurda, y además sale con más carga de combustible que nadie, y pasa a sus rivales de forma temeraria, pilotando a muerte, a cara de perro,... y fue escalando posiciones rodando más rápido que nadie y durante más vueltas que nadie, hasta la primera posición. Una pena la maldita tuerca, que nos privó de una de las victorias más emocionantes de la historia de la F1.
Al menos De la Rosa hizo podio en aquella carrera, finalizando 2º.
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se las vé limpitas :sisi3:
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Ahí falta más imágenes del GP de Valencia 2012, que conjuntamente con el de Hungría 2006, son 2 GPs que pasarán a la história.
Y también el de Malasia 2012.
Pero el de Hungría 2006 es mi favorito. Salía 15º o así, por una penalización absurda, y además sale con más carga de combustible que nadie, y pasa a sus rivales de forma temeraria, pilotando a muerte, a cara de perro,... y fue escalando posiciones rodando más rápido que nadie y durante más vueltas que nadie, hasta la primera posición. Una pena la maldita tuerca, que nos privó de una de las victorias más emocionantes de la historia de la F1.
Al menos De la Rosa hizo podio en aquella carrera, finalizando 2º.
Cierto, también lo sumaría a las carreras épicas :mola:
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Bueno, pues al final parecen haber salvado los muebles.
Francamente, no me esperaba ver a Redbull ahí arriba con una clasificación en mojado. :clap:
Ni a Massa tampoco :elrisas:
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Estamos que lo tiramos
Australia
- Sin luces en el volante ni control de DRS
Malasia
- Sin luces en el volante ni control de DRS
- Fallo en el radar meteorológico
China (Hagan sus apuestas)
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A Alonso se le fue bastante el coche en la última curva, y los tiempos de Vettel eran estratosfericos.
Kimi parece que cometió un error en su última vuelta, porque también estaba haciendo buenos tiempos.
La carrera de mañana promete mucho.
Me da miedo que Massa se pase de agresivo si Alonso le mete el morro.
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Bueno, carrera que dará bastante que hablar, pena por Alonso, pero ha sido fallo claramente suyo, esta vez la agresividad de la salida no le ha jugado una buena pasada.
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Sin comentarios a lo sucedido por parte de Vettel...
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Si que va a dar bastante que hablar.
Alonso ha salido con agresividad para colocarse primero y le ha salido mal (esto son las carreras), pero lo que no puede hacer es no entrar en boxes cuando ha dado casi toda la vuelta con el alerón colgando, y menos en un circuito con dos rectas larguísimas. Fallo del equipo por no hacerle entrar, y de él por no hacerlo igualmente. No habría ganado pero si posiblemente puntuado, y ya veremos si al final no le faltará algún punto.
Siguiendo con su compañero de equipo, Massa ha estado desaparecido toda la carrera, y eso que salía segundo con un coche que no es tan malo. Que lo echen por favor.
Red Bull. Yo diría que sorpresa. En la qualy no parecían ser rápidos, al menos en seco, pero en carrera se han llevado el doblete, siendo prácticamente toda en seco. Otra cosa ha sido la lucha entre sus pilotos. está claro que a Webber le han vuelto ha hacer la cama. Ya tenemos culebrón este año. Y no se han pegado porque estaba la tele delante :sisi3:
Mercedes Otra gran sorpresa. Después de verles el año pasado, parecía que Hamilton se había equivocado, pero de momento parece ser que no. Ha acabado tercero por delante de Rosberg, aunque tendrían que haber acabado al revés. Pero las ordenes de equipo aquí si que se han cumplido :sisi3: Grande el error en el pit-stop, parando en el de McLaren :elrisas:
McLaren sigue sin encontrarse, y de momento rellenan la parrilla
Kimi después del carrerón de Australia, parecía que podía repetir, pero una mala clasificación y el tráfico ha hecho que estuviera por la zona media. Eso si, espectáculo ha dado luchando con Hulkenberg.
Ya tengo ganas de que llegue la próxima carrera ;)
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Una vez más, vuelve a salir la mierda del equipo RB :sisi3:
Hace 2 años
(http://i1129.photobucket.com/albums/m504/Imaracing/ilnHfZUKkpk0A_zps3435f5c5.gif)
Hoy
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/601193_540321922678681_367249735_n.jpg)
Y es que no se a quién quieren engañar con esa libertad absoluta de la que hacen gala. Vettel lo ha hecho muy bien, el equipo les manda conservar las posiciones y neumáticos, el alemán se las pasa por el forro, le mete una cuchillada a su compañero, gana la carrera y después le pide disculpas :elrisas: Con 2 cojones. En la próxima carrera que le deje pasar entonces, no? :nusenuse:
A Alguersuari, por "entorpecer" a Sebastian en unos libres, lo largaron a la cola del paro.
Ahora, de haber consecuencias, aún castigarán a Webber :sisi1: :facepalm:
Muy buena carrera de los Mercedes, lo justo hubiera sido que Nico subiera al podio, pero es un buen currante y no ha molestado a Hamilton que iba mas lento que él al final de la carrera.
Massa... Si no está Fernando cerca suyo, no se motiva :nusenuse: y desaparece. Sale segundo y acaba 5º. Enhorabuena chico.
Kimi no sabemos si es que el coche no iba tan bien aquí, pero ha acabado 7º detrás de su compañero de equipo. Bien para Fernando.
Y Fernandito... ha dicho; "Dijimos: 'vamos a intentar aguantar una vuelta más, y cuando paremos a poner los neumáticos slick, cambiamos el alerón, porque si paramos en la Vuelta 1 y luego en la 3, otra vez estamos los últimos destacados"
Gran error, pero a toro pasado es muy fácil decirlo.
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(http://e2.365dm.com/13/03/800x600/formula-one-racing-malaysia-f1-grand-prix-formula-one-grand-prix-formula-1-auto-racing_2919753.jpg)
(http://e2.365dm.com/13/03/800x600/formula-one-racing-malaysia-f1-grand-prix-formula-one-grand-prix-formula-1-auto-racing_2919756.jpg)
(http://e0.365dm.com/13/03/800x600/formula-one-racing-malaysia-f1-grand-prix-formula-one-grand-prix-formula-1-auto-racing_2919695.jpg)
(http://a.yfrog.com/img640/8307/cdvsqn.jpg)
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Festival del humor :24:
Helmut Markko: "El equipo hablará. No somos Mercedes donde parece que hay un número uno claro, tratamos a ambos pilotos de la misma manera"
Con 2 cojones :sisi3:
Fernando Alonso @alo_oficial (https://twitter.com/alo_oficial)
Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo!!! No les vuelvo a dejar solos...;))) #buenHumor
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Que troll
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Una gran carrera. El toque de Alonso ha sido un lance de carrera. Se han tocado por un pelo, con la mala suerte de que se le ha roto el alerón.
Que fuerte lo de Red bull. Que carbón Vettel. Y qué diferencia Rosberg en sus declaraciones y Hamilton defiendo que no se merecía estar en el podio.
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Hoy Ferrari la ha cagado. ¿Qué se esperaban? En el momento en el que el alerón iba medio descolgado, yo lo he visto muy claro: o lo cambian YA, o lo mejor que puede pasar es que le pase por encima y pinche.
Y lo de Red Bull... ¿por qué no le han dicho a Weber que dejase pasar a Vettel y punto? Si Vettel tiene más puntos, Vettel es la estrella del equipo, Vettel es el que vende merchadising, y si las órdenes de equipo están permitidas, pues se le dice a Weber que ceda el paso, y fiesta.
Igual Weber podría haber rodado más rápido inicialmente si hubiese sabido que Vettel se iba a pasar las órdenes por el forro, y al final Vettel hubiese acabado con mayor desgaste en los neumáticos y no le hubiese podido pasar. Ser el segundo es una putada pero es aceptable y puede que sea lo que ha firmado, que las normas no existan para tu compañero ya no tanto.
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Ya, pero es que RB ha ordenado justamente lo contrario. Que conservaran mecánica, gomas y posición. El "multi21" que es el mensaje que han ordenado, significa que el piloto 2 (en posición) no ataque al 1º, en este caso Webber.
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Ya, pero es que RB ha ordenado justamente lo contrario. Que conservaran mecánica, gomas y posición. El "multi21" que es el mensaje que han ordenado, significa que el piloto 2 (en posición) no ataque al 1º, en este caso Webber.
Pues eso, que no le veo sentido a que den la orden para que el piloto que "da la pasta" a la escudería se quede quietecito y que el 2º de a bordo gane. Desde la lógica, dejando a un lado lo bien o mal que me caiga Vettel o lo majo que sea Webber, no le veo sentido.
¿Creéis que Vettel va a ser castigado? Yo creo que se irá de rositas.
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Por supuesto que se irá de rositas. Vettel es un producto RB y es la imagen de marca que ellos buscan. Aparte, es muy bueno. No lo tocarán. Otro gallo cantaría si fuese al revés. Como puse antes, a Alguersuari lo lapidaron por muchísimo menos.
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Buenas amiwetes.
Debería estar contento, doblete de redbull, y vergne puntuando, cosa que no creo repita muchas veces juju, es el massa de las energéticas, pero las formas, el saltarse las normas Vettel, hacen Gruñir a cualquiera. Como decía DLR, solo queda que le devuelva el favor más adelante. No creo redbull nos sorprenda con algún tipo de castigo a su estrella, y una vez más, líder del mundial.
Los Mercedes han dado mucha mejor imagen, y Hamilton ha sido tercero con tiempo hasta de saludar a los mecánicos de McLaren.
Sobre la acción de Alonso... creo ha sido una irresponsabilidad máxima, llevar un alerón que echa chispas poder entrar a boxes y no hacerlo, que si, que habría salido último, y visto lo visto, parado 2 vueltas después a cambiar ruedas, pero quedaban todas las vueltas por delante, y se preveía movimiento en carrera. Además, Massa hubiera estado más motivado y tal vez hubiera plantado cara a los Merches jijiji.
Por último, que bajón de Lotus y Force India... será que solo van a funcionar en determinados circuitos mientras Redbull y Ferrari va ir bien en todos??
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Poco más que decir al gran análisis de jbzoom. :clap:
De RB no voy a hablar porque está todo dicho.
Del tema del aleron de Alo, pues mira, si, en principio debería haber entrado. Hubiese sido lo lógico no cabe duda. Pero no sería la primera vez que vemos a alguien pasearse por el circuito con el aleron delantero descolgado y aguantar 2-3 vueltas, tampoco es la primera vez que se ve un aleron romperse del todo y clavarse debajo. Parar en la vuelta 1, y luego en la 4-5 para slicks hubiese sido tirar prácticamente la carrera por la borda.
A toro pasado es fácil decirlo, pero también a toro pasado hemos visto un carrera muy normal una vez todos cambiaron a slick (salvo por el incidente WEB-VET), por lo que dificilmente alo hubiese escalado de la requete ultima plaza a puntos. Quizás hubiera rascado 1 o 2, que buenos son, pero no creo que hubiera hecho más. Yo probablemente y visto lo visto, hubiera optado por hacer lo mismo, aguantar una vuelta más y entrar a cambiar morro y slick, que quizas hubiera sido lo que tendría que haber hech en la vuelta 1, pero al parecer era pronto para cambiar a slick, lo dicho, a toro pasado.......
Tema ruedas:
Kimi saliendo 7º, igual que en Australia, se perfilaba como uno de los favoritos, no para repetir victoria pero si para subir al cajon o subir a la 3ª-4ª posición, y sin embargo nada.
Y los RB y Merche se esperaba una degradación que los hiciera sufrir mucho y tampoco se ha visto nada de eso.
De Ferrari no sé que decir, Massa va lento, tenga o no tenga problemas con el coche/ruedas. Y hablando de massa.... que grande eh? en la salida se centra en cerrar a su compañero, y una vez pierde la posición pasa del tema, deja la puerta abierta a webber y ya se la suda todo. Todo el GP rodando en 7ª posición y al final casi por milagro divino sube al 5º y gracias. No sé que hace sentado ahí, ya me lo llevo preguntando 2 temporadas consecutivas, esta es la 3ª.
-
A mi también me lo pareció, pero no quise decir nada por si acaso.
ENTREVISTA A ALONSO
-¿Cómo ha ocurrido el toque con Vettel y su posterior abandono?
-Es fácil decir lo que ocurrió y que había que hacer otra cosa. Tuve un buen comienzo, yo estaba detrás de Vettel y en la segunda curva le he tocado. Yo sé lo que pasó: que prácticamente se ha detenido en medio de la curva, ha ido quince kilómetros por hora al menos más lento. Después, el coche con el ala dañada no parecía ir mal y decidimos continuar. Incluso visto en la televisión el daño no parecía tan grande, y sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal, pero creo que tuvimos muy mala suerte. Hemos visto cómo en la primera carrera muchos se han salido de la pista, incluso aquí en la vuelta de formación, pero yo tuve mala suerte, el alerón salió volando y se quedó atrapado después debajo de las ruedas..
http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html (http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html)
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https://twitter.com/AdriMancebo
Preguntan en RP que qué pensarán los fans de la F1 después de lo ocurrido hoy y de que Vettel haya pedido perdón "por ganar" y de que Hamilton haya dicho que su compañero de equipo debía estar en su lugar. Vettel responde: "Creo que ahora tendrás mucho que escribir "Nosotros tenemos un tiempo hasta la próxima carrera, es bueno para tí. Estoy seguro de que no te vas a aburrir. Creo que sabes que no me arrepiento de ganar. Tuvimos un buen ritmo y Mark debería haber ganado ...."
Dimitri @pradimitri 3h
El próximo viernes en hermano mayor: Sebastian Vettel. 25 años, agresivo, desobediente, tiene problemas para relacionarse, posesivo.
(http://i47.tinypic.com/1ovhx0.png)
:24: :24: :24: :24:
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A mi también me lo pareció, pero no quise decir nada por si acaso.
ENTREVISTA A ALONSO
-¿Cómo ha ocurrido el toque con Vettel y su posterior abandono?
-Es fácil decir lo que ocurrió y que había que hacer otra cosa. Tuve un buen comienzo, yo estaba detrás de Vettel y en la segunda curva le he tocado. Yo sé lo que pasó: que prácticamente se ha detenido en medio de la curva, ha ido quince kilómetros por hora al menos más lento. Después, el coche con el ala dañada no parecía ir mal y decidimos continuar. Incluso visto en la televisión el daño no parecía tan grande, y sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal, pero creo que tuvimos muy mala suerte. Hemos visto cómo en la primera carrera muchos se han salido de la pista, incluso aquí en la vuelta de formación, pero yo tuve mala suerte, el alerón salió volando y se quedó atrapado después debajo de las ruedas..
http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html (http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html)
He visto la repetición varias, y es cierto que justo en el vértice de la curva del impacto, se queda muerto. Yo no creo que lo haya echo adrede, podría haberlo trompeado, pinchado una rueda o romperle el difusor. Es imposible dejarte dar lo justo para que sólo salga perjudicado el otro. Tampoco creo que esa respuesta de Fernando vaya por ahí... Vettel ahí ha podido subvirar y quedarse muerto, entrar en una marcha mas larga...
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Ah, y otra vez carrerón de Bianchi :clap: Ha acabado 13º detrás de un Williams y un Sauber y por delante de los Catherham otra vez.
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Tema ruedas:
Kimi saliendo 7º, igual que en Australia, se perfilaba como uno de los favoritos, no para repetir victoria pero si para subir al cajon o subir a la 3ª-4ª posición, y sin embargo nada.
Kimi salió 10. Le impusieron una penalización por estorbar a Rosberg en clasificación.
A mí Rosberg me parece un grandísimo piloto. Ojo con él. Se las puede hacer pasar canutas a Hamilton.
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Tema ruedas:
Kimi saliendo 7º, igual que en Australia, se perfilaba como uno de los favoritos, no para repetir victoria pero si para subir al cajon o subir a la 3ª-4ª posición, y sin embargo nada.
Kimi salió 10. Le impusieron una penalización por estorbar a Rosberg en clasificación.
A mí Rosberg me parece un grandísimo piloto. Ojo con él. Se las puede hacer pasar canutas a Hamilton.
cierto, es verdad, no me acordaba. :mola:
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A mi también me lo pareció, pero no quise decir nada por si acaso.
ENTREVISTA A ALONSO
-¿Cómo ha ocurrido el toque con Vettel y su posterior abandono?
-Es fácil decir lo que ocurrió y que había que hacer otra cosa. Tuve un buen comienzo, yo estaba detrás de Vettel y en la segunda curva le he tocado. Yo sé lo que pasó: que prácticamente se ha detenido en medio de la curva, ha ido quince kilómetros por hora al menos más lento. Después, el coche con el ala dañada no parecía ir mal y decidimos continuar. Incluso visto en la televisión el daño no parecía tan grande, y sabíamos que íbamos a poner neumáticos nuevos en la cuarta vuelta de seco, así que tomamos un riesgo y salió mal, pero creo que tuvimos muy mala suerte. Hemos visto cómo en la primera carrera muchos se han salido de la pista, incluso aquí en la vuelta de formación, pero yo tuve mala suerte, el alerón salió volando y se quedó atrapado después debajo de las ruedas..
http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html (http://motor.as.com/motor/2013/03/24/formula_1/1364128296_641227.html)
He visto la repetición varias, y es cierto que justo en el vértice de la curva del impacto, se queda muerto. Yo no creo que lo haya echo adrede, podría haberlo trompeado, pinchado una rueda o romperle el difusor. Es imposible dejarte dar lo justo para que sólo salga perjudicado el otro. Tampoco creo que esa respuesta de Fernando vaya por ahí... Vettel ahí ha podido subvirar y quedarse muerto, entrar en una marcha mas larga...
Muy muy cierto, +1
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La BBC Sport dice que Vettel podría ser castigado sin correr el próximo GP http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21922429
.
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.
. :24: No me lo creo :nono: Aparte, lo veo desmesurado joder
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Por qué? por lo de webber?
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Sí. No se lo cree nadie.
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No dicen eso.
Alguien del equipo McLaren comenta que Red bull no debería permitirle correr la próxima carrera como castigo, pero no es más que una opinión.
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http://www.f1aldia.com/18586/flavio-briatore-vettel-jefe-red-bull-no-jefe-par-pelotas/
:palomitas:
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(http://tgisfriday.com/wp-content/uploads/2013/03/thanks-god-is-friday-webber-vettel.gif)
SINCE 2010
Hasta los cojones, del frigodedo!! :24: :24:
pd.: y no me extraña!!! :sisi3: hasta me cae mejor el hamiltongo y sabeis que eso me ha dolido hasta decirlo! :deal:
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http://www.f1aldia.com/18586/flavio-briatore-vettel-jefe-red-bull-no-jefe-par-pelotas/
:palomitas:
Me gustaba el gran Flavio Briatore, tenía carisma y le daba glamour al paddock, pero creo que es bastante oportunista últimamente. No debería criticar a jefes de equipo aún teniendo razón, habiendo orquestado el Crashgate con Piquet. Cosa para mi sin precedentes (que se conozca) y bastante mas grave y antideportivo.
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Si, oportunista, pero vamos, como todos eh? O los de RBR no soplaron a favor del viento cuando la orden de equipo "Alonso is faster than you"? y luego..... :rolleyes:
Lo del crashgate estuvo muy muy mal, pero no creo que sea lo único podrido de la F1, habrán cosas igual o peores todavía tapadas, de las cuales solo sabremos el 1%. Ya sabes: alerones móviles. Difusores dobles que en pretemporada dicen que no se puede pero llega la 1ª carrera y un equipo (brawngp) los monta dejando a todos flipando. Escapes sopladores que los prohiben y los siguen utilizando.... etttttttc.
No en balde Ferrari y otros equipos amenazaron con irse de la F1 y crear un campeonato paralelo. Ahí es nada! :rolleyes:
Sin ir más lejos Horner a dicho a los medios de comunicación que ha hablado con Pirelli y les ha puesto las pilas, y estos le han dicho que habrán compuestos nuevos para antes de Bahrein ¿neumáticos a medida de RBR? guay.
Flavio puede caer mejor o peor, pero lo que tengo claro es que tiene mas huevos que todos los directores y jefes de equipo de toda la parrilla junta. Y que si estuviese al mando de Ferrari no hubiese dejado que los mangoneasen como hicieron.
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Aunque tarde, voy a dar mi punto de vista del GP (rapidito eso si)
Como hace ya unos días no lo tengo muy fresco pero una de las cosas que me vienen es la poca picardia de Nico, me sorprendió para un tio tan inteligente como él. Adelantando a Hamilton en la prerecta, para que Hamilton pudeira devolverle el adelantamiento en la recta... de chiste vamos y no una vez :P
Se a hablado mucho de Vettel, estuvo feo ese gesto, pero si dejais los colores a un lado, como meros espectadores que preferis? las 4 vueltas que nos regalaron los de RB o las penosas últimas 5 vueltas de los mercedes?
Que si, que habian unas ordenes y vettel se las pasó por el forro, estuvo mal pero son cosas de la adrenalina y el hambre de victoria, estan ahi para quedar primeros. veo peor que hayan ordenes de equipo. Y me hubiera gustado que webber hubiera ido a por el después del adelantamiento, llorar en la rueda de prensa no es de campeones.
De todas formas, la carrera (para mi) habia muerto en la primera vuelta con el abandono de Fernando. Cagada de ferrari, aunque aguantar hasta secarse un poco más la pista era una posibilidad, a estas alturas de temporada (con el lider del campeonato saliendo el 10) no creo que valiera la pena el jugarsela.
El toque... no el leído mucho de las opinones de la gente, ni tampoco me interesa mucho, me basta con las palabras de Fernando: -Vettel ha ido 15 Km/h más lento...
A si?? más lento respecto a que o quien? si el toque hubiera sido en la vuelta 30 de un GP en seco, quizas se podria valorar la intencionalidad y culpa por parte de Vettel, pero en la salida de un GP en mojado? Cuando se ve claramente que Alonso bloquea al frenar... es culpa de Alonso y solo suya y haria bien en reconocer los errores, que són muchos años de profesión ya.
Pero le encanta desviar la atención, es algo que se le viene dando muy bien. Como la bromita del podio por twiter, reconozco que estuvo bien, pero la mamonada de Vettel o las ordenes de equipo de RB no deberian tapar que Ferrari y Alonso tirarón una carrera donde tenian coche para disputar la victoria.
De todas formas, poco merece Ferrari mientras mantenga sentado a Massa, ya no solo por la falta de ritmo en carrera, no se puede permitir que siendo el 2º piloto del equipo, solo luche contra Alonso, es algo muy muy evidente y se volvió a ver en la salida.
En lugar de atacar a Vettel, me defiendo de FA... mierda! me a pasado, ahi viene Webber, le abro la puerta. Porca miseria con todas las de ley.
Ahora 3 semanas sin carreras, aunque creo que empiezan pronto las motos.
Saludos de un Alonsista!! Forza vettel!
jeje
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namásQuidicir!
(http://www.alonsoisfasterthanyou.com/images/stories/cabeceras/header.jpg)
hay un vídeo muy chulo que no hace honor de su procedencia... pero que apunta maneras
https://vimeo.com/62821637#
http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2013/03/felipe-esta-contento.html
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Bladek espectáculo lo dieron, vaya que si, pero no considero muy ético atacar de esa manera a tu compañero cuando lleva mapa motor plan relax como había ordenado el equipo que lo hicieran, tanto para mecánica como para gomas, y manteniendo las posiciones. Esa lucha en las primeras vueltas de un GP, de puta madre, pero cuando aceptas las reglas, las aceptas no solo cuando te beneficien a tí, que son casi siempre por el trato de favor del equipo RB hacia Vettel, también has de aceptarlas cuando te ordenen respetar posiciones no? Se ve que no le basta la ayuda de Webber, los Toro Rosso y Schumi en Brasil, que también apuñala a su compañero cuando vienen mal dadas.
Webber no seguirá en 2014, pero este año que se olvide que le eche una mano para nada :smile:
Sobre las palabras de Fernando, como puse unos posts mas atrás, dudo que vayan con mala intención, otra cosa es que las prensa y otros las utilicen para crear polémica. Fernando bloca ruedas porque Vettel se queda muerto, no porque entrara pasado. Y se queda muerto pues por un error de subviraje, no entrar con la marcha adecuada o a saber, no para joder al de atrás, eso es una locura porque lo más fácil es que se te llevan a ti también puesto.
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Si, oportunista, pero vamos, como todos eh? O los de RBR no soplaron a favor del viento cuando la orden de equipo "Alonso is faster than you"? y luego..... :rolleyes:
Lo del crashgate estuvo muy muy mal, pero no creo que sea lo único podrido de la F1, habrán cosas igual o peores todavía tapadas, de las cuales solo sabremos el 1%. Ya sabes: alerones móviles. Difusores dobles que en pretemporada dicen que no se puede pero llega la 1ª carrera y un equipo (brawngp) los monta dejando a todos flipando. Escapes sopladores que los prohiben y los siguen utilizando.... etttttttc.
No en balde Ferrari y otros equipos amenazaron con irse de la F1 y crear un campeonato paralelo. Ahí es nada! :rolleyes:
Sin ir más lejos Horner a dicho a los medios de comunicación que ha hablado con Pirelli y les ha puesto las pilas, y estos le han dicho que habrán compuestos nuevos para antes de Bahrein ¿neumáticos a medida de RBR? guay.
Flavio puede caer mejor o peor, pero lo que tengo claro es que tiene mas huevos que todos los directores y jefes de equipo de toda la parrilla junta. Y que si estuviese al mando de Ferrari no hubiese dejado que los mangoneasen como hicieron.
Si, guarradas en la F1 muchas, pero cuando has orquestado un accidente adrede para que tu otro coche gane, insisto, para mi eso es lo mas antideportivo que puede haber, junto con amañar carreras, que para el caso es lo mismo. Ahí Flavio se desacreditó para siempre. No volverá a la F1 por eso, y andar metiendo el dedito cuando hay polémica por algo pues lo veo muy de oportunista.
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Y me hubiera gustado que webber hubiera ido a por el después del adelantamiento, llorar en la rueda de prensa no es de campeones.
Y a mi también, pero a webber le hacían la cama. Hacía stints cortos con duras, y largos con blandas :roto2:
Y al final, en el ultimo stint en el que pararon en dos vueltas consecutivas web y vet, a vet le pusieron blandas y a web duras.
Asi que con duras, y en igualdad de frescura de neumático y de coche, a priori es más lento que la blanda que "casualmente" sólo se la montaron a vettel en el último stint dejando a webber con duras e "indefenso".
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Habemus polémica
:palomitas:
Polémica T-tray con RedBull, Mercedes AMG y Lotus
Antes de nada habría que explicar brevemente que es la T-tray.
Se trata de una pieza situada, de forma horizontal, entre la parte frontal del suelo del monoplaza y la parte inferior del monocasco).
(http://diosfenix.files.wordpress.com/2013/03/fun-hungary-1-f.jpg?w=604&h=292)
La T-tray permite mantener la tensión adecuada con esta parte del suelo, impidendiéndole moverse mas de lo debido con las vibraciones y la velocidad y por lo tanto permitiéndole ir mas bajo o mas alto según se quiera (como es el caso).
La principal ventaja de que este elemento mantenga el suelo en la posición deseada es la posibilidad de reglar el resto del coche con una configuración diferente, como por ejemplo modificando el rake (ángulo del coche con respecto al suelo).
Esto lo utilizan multitud de equipos, pero diréis ¿y donde esta el problema?… pues el asunto es el de siempre… cuando este elemento en vez de ser rígido, se convierte por alguna razón en flexible…
(http://diosfenix.files.wordpress.com/2013/03/26065_red_bull_mercedes_e_lotus_nel_mirino_della_fia_.jpg?w=604&h=340)
Según los kilos de presión que se ejercen sobre el fondo, el T-tray mantiene a la altura desaseada el suelo en todo momento y eso como podréis suponer, significa una ventaja aerodinámica importante, notable sobre todo en dos cosas.
Los formula 1 pueden tener mas Rake, por lo que llevarían el alerón delantero mas cerca del suelo y la parte trasera mas elevada, lo que supone un mejor flujo de aire por el coche y además un mayor downforce tanto en el tren trasero como en el delantero.
Gracias a ese Rake también se puede logar una mayor eficiencia del efecto Venturi debido a la altura del tren trasero.
Una tercera característica es que el fondo plano de madera roza menos así de lo que lo haría si el coche llevase estos rakes tan pronunciados y no portase una T-tray, lo que podría suponer un desgaste del fondo superior al permitido y por lo tanto la descalificación de un GP.
Además, segun el coche se va descargando y va pesando menos, este deberia ir despegandose del suelo, pero este sistema le hace ir siempre a una altura similar respecto del suelo, lo que mejora el agarre del vehiculo y por supuesto su eficiencia aerodinámica.
(http://diosfenix.files.wordpress.com/2013/03/paphoto4_469936.jpg?w=604)
La polémica viene a raíz de que los comisarios en el circuito de Sepang observaron que tres de los coches más rápidos sobre la pista tenían un rake muy pronunciado y además portaban este sistema de T-tray. Esto indicaría que una vez mas el spliter T-tray es rígido durante las pruebas que la FIA realiza colocando un peso de 200kg sobre la punta de la bandeja del suelo, pero que una vez en pista el T-tray actúa de forma flexible, prueba de ello es como dijimos antes, el Rake tan pronunciado.
(http://diosfenix.files.wordpress.com/2013/03/calendario-13.jpg?w=604&h=388)
Por tanto es posible que para el próximo GP se cambien las pruebas realizadas por la FIA y por lo tanto estos tres equipos se vean obligados a modificar o eliminar este sistema, con la consecuente perdida de ritmo que eso les suponga.
Claramente este elemento, como casi todos, tienen por reglamento unos margenes de tamaño y flexibilidad, pero tanto RedBull como Lotus y Mercedes exceden estos limites por lo que la FIA los habria advertido que de no eliminar este elemento y no pasar las pruebas para el próximo GP de China, estos equipos podrían ser excluidos, no pudiendo participar en aquellas citas en las que sigan incumpliendo las nuevas pruebas, pero esto no supondría ninguna perdida de puntos ni descalificación de los pasados GPs, ya que cuando participaron en ellas, los test de la FIA decían que los coches eran legales.
(http://diosfenix.files.wordpress.com/2013/03/unbena10.jpg?w=604)
La polémica esta servida y solo queda ver si hay algun equipo mas implicado y sobre todo si conseguiran estos equipos sortearlas nuevas prueas de la FIA o por el contrario, lo cambiaran.
En 15 dias lo veremos…
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Si mal no recuerdo, el año pasado (o bien el anterior), se hablo sobre algún sistema para variar el rake. No se comentó nada acerca del T-tray. Pero si que se veían fotos de los RB amorrados. Si mal no recuerdo se relacionó cuando se presuponía que había un sistema que mediante la conducción de un liquido podía alterar el ángulo. ¿recordáis cuando webber le pego un viaje al fondo plano y llego al box goteando sospechosamente un liquido blanquecino que le salia del fondo plano. Se rumoreo que mediante ese liquido se podía variar el rake, bla bla bla.............
No soy ingeniero, ni mucho menos. Pero imagino que de ser cierto tendría que estar muy bien pensado porque:
Un coche con mucho rake tendrá mucha carga aerodinámica, pero a su vez generará mucho drag en la recta. Imagino que se presupone que en recta el coche no irá tan inclinado sino mas bien plano.
De la misma forma, imagino que cuanto más rake más cerca irá el morro del suelo lo cual es beneficioso, pero mas levantado irá el culo y por ende menos carga tendrá el difusor, no?
Bueno, como he dicho, no soy ningún ingeniero.