Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Clubman en Febrero 27, 2013, 22:17:53
-
Han sido los de MotorTrend los primeros en hacerse la pregunta de la que todo el mundo quería saber la respuesta: Qué es más divertido, un Toyota GT-86 o un Mazda MX-5? El resultado lo tienes en el vídeo.
Aunque personalmente preferiría probarlos los dos para dar mi opinión, me parece un vídeo bastante completo:
-
Buen video... aunque sigo pensando en que uno es un tipo de coche... y el otro... otro coche.... ambos deportivos. Pero nada mas
Habría que esperar a la versión descubierta... y que sea biplaza... y asi si seria una comparacion correcta
-
not bad, la verdad. Este GT86 dara mucho que hablar. Bueno, ya lo está dando :sisi2:
-
Lo que dice del toyota:
- El sonido en cabina no está tan conseguido como el Mazda
- Tiene menor tendencia subviradora haciéndolo algo más controlable en las curvas.
- El chasis es más flexible que al Mazda y no tiene el feeling ni la emoción del Mazda. Filtra parte de la info de la carretera.
- El mazda tiene más "roll" (se inclina más en curva).
En las conclusiones del 2º tipo dice:
El Toyota es como un violín con una sola cuerda, tiene un bonito sonido. El Mazda tiene todas las cuerdas, con toda la gama de melodías.
Al final, el presentador dice que el Toyota es más para Trackday por su fabuloso control, 4 asientos y consumo blabla y en cambio el Mazda dice que es para disfrutar, que no necesitar velocidades altas para sentir, más emocional, expresivo y que te da alegría.
el toyota es un 'arma' para un conductor mientras que el Mazda es el 'juguete' de un conductor.
Final: Mazda ganador!! (y lo dice)
-
El Toyota lo veo mas pensado como Coupe, aunque lo descapoten, las crititicas sobre el motor son bastantes, tiene que llevarse siempre alto de vueltas para que tire de verdad, algo que con un turbo lo hubieran solucionado facilmente.
Personalmente el Mazda me encanta y el Toyota no se que le veo que no acaba de llenarme, los prototipos descapotables con ese aborto de asientos traseros aun me gusta menos...enfin..a esperar el proximo Madza MX-5 y el Alfa.
Saludos
-
Lo que dice del toyota:
- El sonido en cabina no está tan conseguido como el Mazda
- Tiene menor tendencia subviradora haciéndolo algo más controlable en las curvas.
- El chasis es más flexible que al Mazda y no tiene el feeling ni la emoción del Mazda. Filtra parte de la info de la carretera.
- El mazda tiene más "roll" (se inclina más en curva).
En las conclusiones del 2º tipo dice:
El Toyota es como un violín con una sola cuerda, tiene un bonito sonido. El Mazda tiene todas las cuerdas, con toda la gama de melodías.
Al final, el presentador dice que el Toyota es más para Trackday por su fabuloso control, 4 asientos y consumo blabla y en cambio el Mazda dice que es para disfrutar, que no necesitar velocidades altas para sentir, más emocional, expresivo y que te da alegría.
el toyota es un 'arma' para un conductor mientras que el Mazda es el 'juguete' de un conductor.
Final: Mazda ganador!! (y lo dice)
Muchas gracias para los que no tenemos un inglés avanzado :mola: Aún así, solo con mirarle la cara ya se sabe con cual se lo está pasando mejor. En todo caso, ole por Toyota y Subaru por recuperar este concepto de coche deportivo divertido y relativamente asequible.
El Toyota lo veo mas pensado como Coupe, aunque lo descapoten, las crititicas sobre el motor son bastantes, tiene que llevarse siempre alto de vueltas para que tire de verdad, algo que con un turbo lo hubieran solucionado facilmente.
Bueno, realmente el Mazda es parecido yo creo, la mala leche la tiene arriba.
-
Son conceptos de coche distintos. El presentador ya lo deja claro. La comparativa tiene sentido porque lo que pretende averiguar es cual de los dos coches es más divertido. Queda claro que el MX5 es el ganador.