Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: puntoloco en Enero 18, 2013, 23:28:32

Título: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 18, 2013, 23:28:32
Bueno pues la tarde ha sido un exito al 99%... Ese 1% ha sido que un z3 con mi mismo motor y totalmente stock ha sacado 201cv... El z3 de 2002Turbo que quizás tambien ande por esta casa... Vamos que me ha sacado 2.9cv... Motivo que me ha impulsado a dejar el coche en el taller para una modificación nueva que espero me distancie por arriba de su z3...  :naughty2:

Ahora serio, pese a que su zeta ha dado en valor absoluto más potencia hay que comparar las curvas para ver cual es mejor.

Por ejemplo, la eterna duda (mía). Mx5 2.0 (160cv) vs Z4 2.0 (150cv)

Por ahora no tengo todos los datos pero aporto lo que tengo que no es poco.

Modelo de coche: Mazda mx-5 2.0                                          BMW Z4 2.0
Datos Fabricante: 160cv@6700 188nm@5000                           150cv@6200  200nm@3600
Datos banco: 159.8cv @7055 177.2nm@4535 (-0,1% / -6,1%)    157.7cv@6480 188.9@3980 (+5,1% / -5,9%)
Año fabricación: ¿2005?                                                        ¿2008?
Km: 118.000                                                                       ¿68.000?
Tamaño ruedas traseras: 205/45/17                                        225/40/18

Pues bien los datos son muy muy parejos y pese a unas valisosas 400rpm más que permite el motor del mazda y a tener algo más de potencia, la curva del Z4 pese a no ser tan lineal y refinada, da en toda la curva un valor superior. Pero si bien esto es el motor y un posible desarrollo más corto del mazda (viendo las velocidades máximas alcanzadas en 5º) y un menor peso puede que le haga algo más veloz en aceleración. Y otro dato muy importante pese a el motor del z4 dar más potencia tiene mayores perdidas hasta las ruedas por lo que en potencia a las ruedas real al final es muy similar, por lo que es posible que entre estas dos unidades haya una diferencia en el asfalto hacia el mazda. Trataremos de probarlo. Como sea está todo muy muy parejo.

(https://lh4.googleusercontent.com/-vSVi7n3upAE/UPm4oytJ-PI/AAAAAAAAB7M/sGI3HL9I-eo/s802/Grafica+mx5+vs+z4.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-FJjLDmrq_cw/UPu_D0zf0GI/AAAAAAAAB9g/H7ez48bm4F0/s800/IMG-20130118-WA0026.jpg)


Modelo de coche: BMW Z3 3.0
Datos Fabricante: 231cv@5900 300nm@3500
Datos banco: 224,5cv@6005 294,8nm@3600 (-2,9% / -1,7%)
Año fabricación: 2000
Km: ¿?
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17

(https://lh4.googleusercontent.com/-Am0yI7pbwZ4/UPu_Ejxbf5I/AAAAAAAAB9o/8gsuxsVrzFU/s816/IMG-20130120-WA0000.jpg)


Modelo de coche: BMW Z3 Coupe 2.8 Doble vanos                     BMW Z3 roadster 2.8 doble vanos
Datos Fabricante: 193cv@5300 280nm@3500                           193cv@5300  280nm@3500
Datos banco: 198.9cv@6700 257.1nm@4685 (+3,1% / -8,9%)    191.3cv@6820 248.7@3550 (-0,9% / -12,6%)
Año fabricación: 1998                                                          1999
Km: 145.000                                                                      130.000
Tamaño ruedas traseras: 255/35/18                                       245/40/17

(https://lh6.googleusercontent.com/-ovcH2ZpR3-k/UPEugnxAfNI/AAAAAAAAB3I/YptKCP4EJXk/s798/001+%281%29.jpg)


Modelo de coche: BMW Z3M coupe 3.2
Datos Fabricante: 321cv@7400 350nm@3250
Datos banco: 314,8cv@7650 323nm@5865 (-1,9% / -8,4%)
Año fabricación: ¿2000?
Km: ¿?
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17

(http://img42.imageshack.us/img42/2519/img4262copia.png)


Modelo de coche:             BMW Z3 2.2
Datos fabricante:             170cv@6100 210Nm@3500
Datos banco:                  175cv@6935 191.4Nm@5555 (+2.9% / -9.7%)
Año de fabricación:          2001
Km:                               135.000
Tamaño ruedas traseras:   225/45/17

(http://img831.imageshack.us/img831/8397/mibmwz3bancopotencia.jpg)


Modelo de coche: BMW Z3 2.8 Vanos Doble
Datos fabricante: 193cv@5500 280Nm@3500
Datos banco: 201cv@6600 257Nm@3600
Año de fabricación: 1999
Km: 88.00
Tamaño ruedas traseras: 245/40/17

(http://i914.photobucket.com/albums/ac344/pikkakkokko/P1000092_zpsa6f9cd55.jpg)
Este coche con los cv que ha dado es una pena que tambien pierda más en la transmisión dejandolo muy a la par que el mio o incluso un pelín por debajo... Quizas cambiandole el liquido de la caja y el diferencial que llevan ahí 14 años bajaba las perdidas...


Modelo de coche: BMW Z4 M Coupe
Datos fabricante: 343cv Par: 365Nm RPM: 7900
Datos banco: 339,8CV Par: 351,7Nm RPM: 7760 (Saltó limitador en 5ª)
Año de fabricación: 2007
Km: 40200
Tamaño ruedas traseras: 255/40/18

De este por ahora no hay gráfica, pero vaya bestia.


El resto ha estado muy bien. Un z4 2.0 con escape duramás que ha dado un pelín más de potencia durante toda la curva. Un 3.0 que ha perdido unos insignificantes cv... Un 2.2 que ha ganado 5cv Y un brutal z4m coupe que corta en quinta el limitador a 262km/h... y que ha dado creo recordar 339cv... Vamos una buena tarde.

Espero poco a poco ir reuniendo valores y graficas para poder compartirlas con vosotros.
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Antimach en Enero 19, 2013, 00:00:11
:hyper:

:palomitas:
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Sepe I///Mola en Enero 19, 2013, 00:15:31
Parece que ese banco es de los que da mas que quita, seria bueno comparar con otro banco
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 19, 2013, 00:45:18
que da más?? Diselo al pobre del a4 que había perdido 20cv...  :cunaooooo:

Más dan donde se han metido varios z4 que daban 170cv o 2.8 que daban 216cv...  :smilie-devil:
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Sepe I///Mola en Enero 19, 2013, 00:58:50
que da más?? Diselo al pobre del a4 que había perdido 20cv...  :cunaooooo:

Más dan donde se han metido varios z4 que daban 170cv o 2.8 que daban 216cv...  :smilie-devil:

Repito, seria muy bueno que uno que lo haya metido pruebe ahora en otro banco....216? a quien?

pd  de lo que no cabe duda, es que el orinoco tiene mas cvs que el tuyo  :eusa_whistle:
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: ///Mave en Enero 19, 2013, 09:24:52
Si, como dice Sepe, sería bueno comparar. En el FAQ pusieron los datos de una salida a un banco de poténcia donde creo recordar cuadró bastantes poténcias de motorizaciones, excepto los 3.0si que solian dar 272cv (265 en ficha) y los 2.0 que rondaban los 168-170cv (150 en ficha).
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Imaracing en Enero 19, 2013, 18:28:22
Buenas reviews puntoloco!
Me esperaba algún caballo de menos en el Mazda ( no se porqué tenía en la cabeza que daban 5 ó 6 cv menos que los declarados) y algún caballo más en el Z, pero en teoría el banco no tiene porque mentir. Siempre hay unidades en mejor forma que otras, eso también.

Que le estás haciendo a tu Z? no seas remolón y cuenta.
Esperamos mas valores  ;)
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 19, 2013, 23:36:18
Buenas reviews puntoloco!
Me esperaba algún caballo de menos en el Mazda ( no se porqué tenía en la cabeza que daban 5 ó 6 cv menos que los declarados) y algún caballo más en el Z, pero en teoría el banco no tiene porque mentir. Siempre hay unidades en mejor forma que otras, eso también.

Que le estás haciendo a tu Z? no seas remolón y cuenta.
Esperamos mas valores  ;)

Había escrito un mini tocho explicando la mejora y los resultados a esperar, bla bla bla... Pero mejor cuando este realizado, lo ruedo un poco, lo tiro en el banco y pongo la grafica para jugar a adivinar.

Respecto al mazda pues no se, además estuve estudiando una gráfica y otra y en potencia a las ruedas entrega más el mazda, poco más pero algo más, vamos que tiene menos perdidas por transmisión, caja de cambios... La relación es distinta de uno a otro pero al final más o menos a las mismas velocidades, el mazda 1º y 2º va un poco menos revolucionado, y en el resto va un poco más revolucionado. Al final se puede decir que a una misma velocidad mandan la misma fuerza a las ruedas. Ahora que el mazda pesa 125kg menos (sin contar el peso del piloto) y tiene autoblocante... Lo cual hace que sea al más divertido y facil de sacar de su sitio... Tambien los datos de los que he estado viendo en tiempos del 0-100 o 0-1km es un pelín más rapido el mazda.

Yo y mis pajas mentales. XD

Cuando tenga más graficas las cuelgo. Mientras os dejo unas fotos de la tarde.

(https://lh6.googleusercontent.com/-7Jhl1spGzHQ/UPpaY-zOglI/AAAAAAAAB70/_15Ssvf4qzk/s1069/20130118_165245+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-IK4i_wwP5dI/UPpaZFOlzYI/AAAAAAAAB78/Ct3S1fK4Ig0/s1069/20130118_165351+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-KaRVRx2i60U/UPpabN-jbPI/AAAAAAAAB8I/aeBgKKtLpWw/s1069/20130118_172301+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh5.googleusercontent.com/-rtAXNUfJY94/UPpafZS9vDI/AAAAAAAAB8Q/ctIFI1SyXwE/s1069/20130118_173404+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/-MrdNUQJLEVY/UPpalYwNn4I/AAAAAAAAB8Y/wc-vICziPdE/s1069/20130118_175937+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/-Hsa-0w8R8xo/UPpan3cdrEI/AAAAAAAAB8k/6MSLJ4g_QKY/s1069/20130118_180806+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh4.googleusercontent.com/-dNRcR71JP0s/UPpanTnS8RI/AAAAAAAAB8g/mdZC5Vdput8/s1346/20130118_181006+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-nWKMa9N3WPA/UPpapRsPSuI/AAAAAAAAB8w/U2zrD_sR05g/s1400/20130118_181140+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/-PszI3i9EBhU/UPparFEm5VI/AAAAAAAAB84/wQfrD0CbjpQ/s1069/20130118_181211+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh3.googleusercontent.com/-pqDIFV6J5k4/UPpasmZJuPI/AAAAAAAAB9A/u9Kr6JxCUcA/s1541/20130118_181222+Composici%C3%B3n+%28Copiar%29.jpg)

(https://lh5.googleusercontent.com/-Zq0lrMgU8SA/UPpaYo2-XbI/AAAAAAAAB7w/5wE6kdUaOCQ/s1162/20130118_165151+%28Copiar%29.jpg)

Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Sepe I///Mola en Enero 20, 2013, 01:46:56
Que cv's dio el z3M coupe?
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: MigYecla en Enero 20, 2013, 09:13:10
Que cv's dio el z3M coupe?

Que me corrija Punto si estoy equivocado, pero el Z3M Coupe es del forero Turboadicto, que lo metió al banco hace unas semanas y dió 315 cv's: http://www.bmwfaq.com/f156/mi-z3-m-coupe-pasa-revalida-en-banco-de-potencia-712365/

Bastante bien  :sisi3:
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Imaracing en Enero 20, 2013, 10:06:26
Ha ido SalamancaZ3 al final? que resultados dio su coche?

Porque llevas tus antiniebla amarillos? Estética? funcionalidad?
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Salamancaz3 en Enero 20, 2013, 10:40:08
Mi coche dio 175 cv. Eso son 5 más que la declarados. Dio 195 Nm de par, por los 210 declarados, y una curva tremendamente plana.

Como curiosidad, en mi coche se hizo la lanzada en 5, cuya relación es 1, así que medición es más exacta. En los 3.0 y 2.8 las hacían en 4 para que no saltara el limitador de velocidad. Mi coche llega a su velocidad máxima en 5 en la zona roja del contador.

En el z4 M se hizo en 4 y no llego hasta el corte porque saltó el limitador de velocidad antes de llegar a la zona amarilla del cuenta rpm.

A ver si luego escáner la gráfica y la cuelgo.
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 20, 2013, 11:22:05
Salamanca el z4m lo hicieron en 5º pensando que ahí no llegaría al limitador y llego al limitador al inicio de la zona amarilla a una velocidad de 262 km/h, casi nada...

Mira a ver sali si puedes colgar tu grafica y poner los datos que estoy poniendo de los coches.
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 20, 2013, 11:31:16
Que cv's dio el z3M coupe?

Que me corrija Punto si estoy equivocado, pero el Z3M Coupe es del forero Turboadicto, que lo metió al banco hace unas semanas y dió 315 cv's: http://www.bmwfaq.com/f156/mi-z3-m-coupe-pasa-revalida-en-banco-de-potencia-712365/

Bastante bien  :sisi3:

Exacto es ese, un gran tipo Turboadicto, gracias a el nos han salido las lanzadas tan baratas.

Por cierto he recopilado en el primer post las lanzadas que tengo con casi todos los datos.

Ha ido SalamancaZ3 al final? que resultados dio su coche?

Porque llevas tus antiniebla amarillos? Estética? funcionalidad?

Ya te ha contestado el, la verdad que unos buenos resultados, a ver si cuelga la grafica pero algo dijeron que respecto al 3.0 hasta las 4000 vueltas el 3.0 le doblaba la potencia, lo que hace que Sali tenga que llevarlo siempre arriba (como goku vaya  :cunaooooo:)

Mis antinieblas un poco ambas cosas, aunque la verdad que cuando hay niebla intensa intensa creo que no se puede hacer nada... En un coche negro quedan francamente mejor en mi opinión.
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Salamancaz3 en Enero 20, 2013, 12:36:38
Esos son mis datos:

Modelo de coche:             BMW Z3 2.2
Datos fabricante:             170 cv/ 6.100 rpm's Par: 210 Nm/ 3.500 rpm
Datos banco:                  175 cv/ 6.935 rpm's
Año de fabricación:          2001
Km:                               135.000
Tamaño ruedas traseras:   225/45/17

(http://img831.imageshack.us/img831/8397/mibmwz3bancopotencia.jpg)

Efectivamente, mi curva es muy plana. Demasiado. A 3.000rpm sólo tengo 75 cv, por los casi 140 que da un 3.0. Encima mi 2ª es muy corta comparada con la 3ª así que hay que hilar fino para no bajar nunca de 4.000 o me dejan atrás. El desarrollo de mi coche también es más corto que el de los 2.8 y 3.0, pero aún así la diferencia de bajos es grande.

Son resultados un pelín por encima de los Z4 2.0 Unos 10 cv más en cada punto de la gráfica,.... sólo que con 6 cilindros y consumiendo 2 litros más.
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 20, 2013, 13:25:01
Sali gracias por tu datos. Los voy a copiar para tenerlos todos en el primer post si no te importa.

Lo unico me he quedado un poco desconcertado con las rpm máximas que alcanza tu coche... Se supone de serie son unas 6500rpm... Me parece curioso ya que +- todos llegan a las rpm que decían menos el tuyo y con las repros suelen subir el corte a 700rpm...
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Salamancaz3 en Enero 20, 2013, 13:57:56
Yo no le he hecho nunca una repro al coche, y no creo que cuando yo lo compré ya se la hubieran hecho. Lo compre en un conce de Múnich con 3 años y 24.000 km y el propietario anterior era una froilain y no me consta que se llamara Sabine Smith.

Lo mismo con el mío se han explayado un poco más con el acelerador. Tenemos alguna gráfica de un Z3  2.0? Ese motor es muy similar al mío.
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 23, 2013, 11:31:32
(https://lh6.googleusercontent.com/-tM8-QqZ7gcs/UP-7DviYJgI/AAAAAAAAB-E/RzO_PN836AE/s770/IMG-20130123-WA0003.jpg)

Voy sobre las 15.00 a por el...

alguien que no estuviese el otro día adivina que le han hecho al coche? se ofrece un sugus al que lo adivine!!

Modelo de coche: BMW Z3 Coupe 2.8 Doble vanos                     Ligera modificación
Datos Fabricante: 193cv@5300 280nm@3500                            
Datos banco: 198.9cv@6700 257.1nm@4685 (+3,1% / -8,9%)    209.8cv@6575 272.8@4555 (+8,7% / -2,6%)
Año fabricación: 1998                                                        
Km: 145.000                                                                      
Tamaño ruedas traseras: 255/35/18        
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: MigYecla en Enero 23, 2013, 11:38:34
Una repro puede ser .......... estamos hablando de +11 CV y 2 más de PAR.

Apuesto por repro.

Me das el sugus  :countach:
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 23, 2013, 11:43:14
Una repro puede ser .......... estamos hablando de +11 CV y 2 más de PAR.

Apuesto por repro.

Me das el sugus  :countach:

10.9cv y 15.7Nm... Respecto a lo que tenía antes.
16.8cv y -7.2Nm... respecto los datos del fabricante.

y no, el sugus no es para ti y no por confundirte en las cuentas...  :taptap:

se sube la oferta a un sugus y una vuelta en el pony loco de mig!!
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: MigYecla en Enero 23, 2013, 11:52:13
Admisión o colectores.

Ahora sí. Mi sugus  :moscatrans:
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 23, 2013, 11:59:36
Admisión o colectores.

Ahora sí. Mi sugus  :moscatrans:

Jajaja. ahí matando moscas a cañonazos!!

Venga te has ganado un sugus... pero uno duro duro!!  :24:

Han sido colectores race replica de los supersprint sin catalizadores...

Ahora mi motor si lo sacase, se vería así de bonito...

(https://lh4.googleusercontent.com/-LwCov0Ly48o/UP_B5OE5e7I/AAAAAAAAB-k/23IER4T5Dds/s768/nfldty.jpg)

Lo unico que me temo va a sonar más de lo aceptable... Por lo que este finde tengo que poner el silencioso original como sea... Me han dicho que suena a coche de carreras que con un escape deportivo sonaría precioso a la par que comedido.
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: MigYecla en Enero 23, 2013, 12:13:05
Ya verás, ese poco más de PAR te va a saber a gloria.

Ponte un video a ver como ruge ahora la zapatilla (te van a llamar macarra en el barrio  :elrisas:).
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 23, 2013, 12:25:17
Ya verás, ese poco más de PAR te va a saber a gloria.

Ponte un video a ver como ruge ahora la zapatilla (te van a llamar macarra en el barrio  :elrisas:).

Pondré video, tengo uno del mecanico que me ha pasado pero primero quiero ver si se es más o menos fiel el sonido del video, además que es en el interior del taller.

Tengo en mente poner previa operacion de las tripas el silencioso que quité en su día, pero no silenciarlo ni tanto ni tan poco perdiendo el mínimo flujo de aire posible, ya tengo unos cuantos bricos en favoritos. XD

Espero notarlo en sensaciones además de en sonido...

no dudéis que vendré a contároslo.
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 30, 2013, 10:08:13
bueno pues fuí a por el....

El ruido es increíble, suena altísimo y a coche de carreras, pasadísimo de sonido. en consecuencia llegué a casa con los oídos taponados y eso que apenas le dí un par de estrujones, ya que me daba reparo armar tanto jaleo. Eso sí, no he visto nada más efectivo para circular por el carril izquierdo y que se aparten los coches... El sonido pese a ser de carreras, no me gusta ni mucho menos como el de antes, además se han reducido los petardeos, aunque cuando los pega ojo... que parece ha explotado el motor y ha salido un piston por el tubo de escape o algo.

Total no lo he usado a penas, tanto es el sonido que no me puedo centrar en notar si acelera más. El sabado por la tarde le puse de nuevo el silencioso y lo he dejado mudo, estoy a la espera de que me llegue uno que me han donado para operarlo por dentro y recuperar algo de sonido pero solo un poco para que sea bonito pero no molesto. ahora ya sin sonido si he podido notar un poco que empuja mejor, sobretodo lo he notado porque es más facil perder tracción.

De consumos y demás no puedo hablar, viniendo del taller si fueron muy bajos pero es que fue casi todo autopista a entre 90 y 140, aunque yo diría que a velocidades sostenidas algo ha debido bajar... pero hasta que no haga un viaje no puedo saberlo.

Lo único que si me he dado cuenta es que he cometido el fallo de no forrarlos, y desprenden muchísimo más calor a la zona, lo cual me preocupa algo... Lo ideal hubiese sido un baño cerámico para aislar el vano motor o a las malas forrarlos con cinta cerámica... Me arrepiento mucho de no haberlo hecho... Y no descarto en un futuro hacerlo...

Ahora tengo dudas ya que me ha llegado una oferta de reprogramar el coche por "solo" 190€ en un sitio fiable. Me dicen que sube unos 16cv con el motor de serie pero que como lo tengo no saben ya que no han tocado un motor como el mio con esas "mejoras". Total que estoy super indeciso... No es que me falte potencia, pero si puedo afinar la centralita para la gasolina española de 95, quitar el limitador de 230...
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: uhia_p en Enero 30, 2013, 17:22:20
si lo han "tocado"  posiblemente   fuere uno de los puntos a tener en cuenta por anterior/res usuarios...

la verdad es que me sacaste la palabra de la boca:

¿porque no los encintaste?    con la cinta cerámica te hubieses librado de muchísimo calor ( eso si....    desplazándolo más hacia el escape...   y en caso de por ejemplo los nuestros,     irian los gases más calentitos hacia el cata (cosa mala!)      en tu caso al no llevar,    no se como le afecta al escape!     pero vamos...    de llevarlos así o encintados...       yo ---> encintados siempre (que se joda el cata!! :24: )     además tienes las cintas de cerámica negra que aguantan aún más calor, he incluso amortigun un poco el sonido dentro del vano...    (aunque esto no lo he visto en directo!)

pero tambien te digo una cosa...     vas a necesitar cinta a saco, pa envolver de regalo tanto tubo!!!  jajajaja :elrisas:


por lo que comentas de darle la base cerámica, hace tiempo que lo escuché, pero desconocia que ese tipo de curro   lo hiciesen por estos lares,     más bien tengo entendido que había que irse fuera para ver esos trabajos....

sabes más del tema....   precios...     quien?    como....    tiene hermanas??    jajajja

bonito juguete mata viejas!!!
molaria ver como te las arreglas para ir ajustado a pasar los gases y la prueba de decibelios! jijiji
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: Imaracing en Enero 30, 2013, 17:40:06
Joder pero como suena el bicho?  :elrisas:
Notas menos lag? Mas instantaneidad? (No se ni si existe esa palabra  :roto2:)
Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: puntoloco en Enero 30, 2013, 18:09:30
uhía precios del ceramic coated hay, pero son muy muy elevados, aquí no se si alguien lo haría...

Buscando y buscando en su día encontré una pintura que al parecer funciona bastante bien. Es en spray, la aplicas, la dejas secar y luego haces un proceso como de cocción pero con el propio motor. En plan lo arrancas, lo dejas al ralentí un rato, lo apagas lo dejas enfriar y así varias veces antes de calentarlos de verdad. Pero todo eso lo investigue hace ya meses y no recuerdo bien. Pero viendo el tema del calor, no descarto comprar los sprays y metiendo unos cartones y papel con cuidado tratar de pintarlos como bien pueda con ellos pintados. Sacarlos del coche no es tarea fácil, pero quizás lo mismo dentro de un tiempo... Lo de la cinta cerámica, no me gusta mucho ya que por lo que estuve leyendo favorece que se rajen... Algo leí de que favorecen la oxidación al ser una fibra que absorbe el agua...

Ahora el tema itv... No es un tema me preocupe, pero diré que conozco varios con el mismo motor o similar (3.0) que sin catalizadores pasan la prueba de gases... Y sobre la prueba de decibelios, desconocía que se pasa, vamos a mi solo me la han hecho para rodar en el Jarama... Pero como ya digo al ponerle el silencioso suena como de serie o casi por lo que no sería tampoco un problema...

Video de como suena subiré uno que hice aunque no hace justicia ya que es con el movil y nunca se puede saber cuan alto suena un video...

Sobre sensaciones... pues lag... se supone mi coche no tiene, al ser acelerador por cable pero yo siempre lo he notado, supongo por lo que tarde en entrar la gasolina o que se yo... Pero ya digp que apenas lo he probado a ver si este finde le meto un poco de caña y puedo decir algo... La prueba más concluyente será en un drag contra un coche igual que el mio con el que ya hemos realizado muchos drags, con lo cual ahora debería notarse a mi coche un poco más rápido...

Título: Re: Resultados del banco de potencia
Publicado por: JuanjoRoquetas en Enero 30, 2013, 21:49:12
Muy interesante. Gracias por compartir estos datos!