Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: MigYecla en Enero 10, 2013, 16:54:54

Título: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Enero 10, 2013, 16:54:54
Pues básicamente eso, qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un NA. Fallos comunes del modelo, cosas que mirar, problemas ..... etc.

A ver esos miateros expertos que me pueden decir :palomitas:

Muchas gracias  :mola:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: puntoloco en Enero 10, 2013, 17:01:16
¿En serio?

No digo que no sea un buen coche ni divertido ni nada, pero dejando al margen el posible calenton y tal, crees que lo usarás teniendo tan poco potencia comparado con el zeta?

En lo demás no puedo ayudarte, pero ojalá si te decides encuentres uno en mejor estado que tu zeta!!  :24:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2013, 17:01:28
óxido en la carrocería, bajos, etc... grietas en capota y luneta trasera , estado de las gomas de la misma....  :palomitas:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2013, 17:06:01
¿En serio?

No digo que no sea un buen coche ni divertido ni nada, pero dejando al margen el posible calenton y tal, crees que lo usarás teniendo tan poco potencia comparado con el zeta?


En según que tramos, un Miata puede llegar a igualarse a coches bastante mayores, aparte de las increíbles sensaciones que suscita al volante (sobre todo un NA)... muy pocas inercias, pedal de gas sin tan apenas lag, dirección muy directa... Es otra historia.
Con esto ni mucho menos digo que sea ni mejor ni peor que nada.
Aparte, Mig creo que no busca un NA para ir racing, sino para lo explicado arriba... sentir el coche.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Enero 10, 2013, 17:09:37
¿En serio?

No digo que no sea un buen coche ni divertido ni nada, pero dejando al margen el posible calenton y tal, crees que lo usarás teniendo tan poco potencia comparado con el zeta?

En lo demás no puedo ayudarte, pero ojalá si te decides encuentres uno en mejor estado que tu zeta!!  :24:

 :sisi3: En serio.

Sobre el estado, al principio iba a buscar uno en estado de colección, pero ya no. Lo usaré casi a diario. Mi mujer usará el E92 y el Zeta no pienso tenerlo como coche de diario. Ni loco.

Por lo tanto, las opciones que tengo son un coche tipo Polo, Ibiza o similar, o bien un NA. La opción más lógica está clara. Un NA.

Pero claro, bajo la premisa del uso que va a tener, el estado ya no es tan importante ................ que esté bien, sobre todo de mecánica.

óxido en la carrocería, bajos, etc... grietas en capota y luneta trasera , estado de las gomas de la misma....  :palomitas:

 :mola: voy tomando nota.

Más por favor  :periodico:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: puntoloco en Enero 10, 2013, 17:33:16
¿En serio?

No digo que no sea un buen coche ni divertido ni nada, pero dejando al margen el posible calenton y tal, crees que lo usarás teniendo tan poco potencia comparado con el zeta?

En lo demás no puedo ayudarte, pero ojalá si te decides encuentres uno en mejor estado que tu zeta!!  :24:

 :sisi3: En serio.

Sobre el estado, al principio iba a buscar uno en estado de colección, pero ya no. Lo usaré casi a diario. Mi mujer usará el E92 y el Zeta no pienso tenerlo como coche de diario. Ni loco.

Por lo tanto, las opciones que tengo son un coche tipo Polo, Ibiza o similar, o bien un NA. La opción más lógica está clara. Un NA.

Pero claro, bajo la premisa del uso que va a tener, el estado ya no es tan importante ................ que esté bien, sobre todo de mecánica.

óxido en la carrocería, bajos, etc... grietas en capota y luneta trasera , estado de las gomas de la misma....  :palomitas:

 :mola: voy tomando nota.

Más por favor  :periodico:

A vale, si es para el día a día y más comparado con los otros citados entonces si que si de cabeza a por el!!

Ima no digo que no tengas razón, y la tendrás, incluso aun siendo más lento el z3m, la sensación de empuje es tan bonita... Ayer vi el video de un amigo en un 60-260 con el coche de Mig y madre mia!!
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2013, 17:49:23
Ima no digo que no tengas razón, y la tendrás, incluso aun siendo más lento el z3m, la sensación de empuje es tan bonita... Ayer vi el video de un amigo en un 60-260 con el coche de Mig y madre mia!!

Cabroncete  :elrisas: Joder ya lo sé... bueno no, no lo sé  :frown: pero lo imagino. Pero de esta manera puede tener las 2 caras de la moneda. Una vez Mig, en un hotel en una conce de Vlc tomando algo me dijo una vez a mi ( yo reconocido amante del Z3 ancho  :sisi3:)... piénsate mucho cambiar el Miata por un Z3 2.8... Ahora tienes un atleta, pasarías a tener un muscle, un fortachón potente pero menos ágil...

Él ahora podrá disfrutar cuando quiera de ambas cosas... casi ná...
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: andres9190 en Enero 10, 2013, 18:32:22
casi NA
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: andres9190 en Enero 10, 2013, 18:36:47
Este no parece malo, a falta de ver y probar.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=223193033&cd=634873001180000000&asrc=st
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: uhia_p en Enero 10, 2013, 18:50:32
Gomas de los vierteaguas....  lag del embrague o en su defecto el recorido del mismo... holguras en el tren trasero y ya puestos en el delantero... comprobación de los silentblocks que ya estarán tocados y si por ejemplo tiras de una rueda por arriba y se mueven.. habrá que cambiarlos todos  y son 300 pavos minimo. Las dos gomas del cambio justo las que va a cambiar imanol. Porque seguro que están hechas trizas.

Estaría bien pensar en cuanto lo cojas cambiarle todos absolutamente todos los líquidos.

En el apartado de frenos sería tener en cuenta lo que tenemos en cuenta siempre para todos los coches. Que tenga los discos espejito sin surcos mi rebabas y que las pinzas de freno nos tengan demasiada holgura y tengan un buen espesor si no tendrías que pensar también en cambiarlas

Con respecto a la caja de cambios a parte de las gomas también tendrías que sentarte y comprobar que todas las marchas entran perfectamente en su defecto ya sabes que la primera y la quinta son las que en teoría le costaría más si un cambio está defectuoso lo mismo que con la marcha atrás.

En lo que se refiere al volante y dirección tendrías que probar a hacer un giro completo con el volante a tope se hace un sentido o el otro y esto es para comprobar que no hace ruidos tipo clong o topes.

En cuanto al apartado de electrónica que aunque no tiene mucha deberías comprobar que el botón de elevación de faros y los mismos funciona correctamente sin holguras. Por eso no estaría de más que te fueses al frente del coche y comprobaciones con tus manos que los faros no tienen la estructura debilitada.

Lo que es el apartado de tubo de escape tendrías que comprobar que al ralentí no te huela a gasolina sin quemar y si puedes llevarlo a un taller de confianza para levantarlo y comprobar toda la linea de escape que no tenga zonas de demasiado óxido o grietas

Y por ahora es todo lo que se me va ocurriendo ten en cuenta que es un coche que tiene una edad y si no le dieron los mimitos suficientes tú ahora tendrás que darle todo seguido los mismos que le faltaron
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: ///Mave en Enero 10, 2013, 20:25:17
Una cosa muy importante a tener en cuenta es que se lo regales a Mave, pero sobre todo, que antes de regalarselo le hagas los debidos cambios de liquidos (si precisa) y lo pongas a punto. ;)
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Antimach en Enero 10, 2013, 21:03:34
Jooooder Mig !! qué bien te lo montas! :sisi1:

Esa niña viene con un NA bajo el brazo :elrisas:


Pues hoy me he encontrado con XBounce en el parking y un NA bien apañadito como el suyo es un cochazo. Me encanta.



Obviamente debes pasarte por http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1548.0 para ver cómo evitar timos.


A parte de lo que te han dicho, por lo que he visto, deberías tener el coche (cuando lo pruebes) en marcha y dejar 'que se caliente'. Vamos, ver la aguja donde se queda. A partir de ahí, hasta le daría una vueltecita 'apretadita' para ver la temperatura. Hay modelos donde la aguja se planta en 3/4 y eso, digan lo que digan, ni es normal ni bueno.
(termostato y líquido radiador... 120€??)

Las pastillas de freno las debes cambiar a no ser que el dueño actual lo haya hecho ya. Los frenos son 'pobres' y el NA no tiene ABS, por lo que al menos, las pastillas deberías incluirlas en 'la revisión' para cambiarlas.
(pastillas calle, 100€ las 4 ruedas)

Eléctricamente es sencillo y no me preocuparía. Un posible fallo de motor es el sensor de levas (habitual en el modelo y más con antigüedad) es pecata minuta en euros y se monta roscando como una sonda lambda.
(sensor levas 80€ y lambda 100€ o menos)

Haciendo esta búsqueda en Google: miata na typical breakdown  .. he encontrado algo muy típico también. Los cables de las bujías se suelen cambiar porque 'se queman' y hay una pérdida de potencia gradual.
(los magnecor valen 76€ en el mx5parts)

El embrague es 'lo que me daría más miedo' del modelo y quizás este bien. Así que .... yo creo que es muy difícil 'cagarla'.
(qué vale cambiarlo? Ima lo dijo, 200€ o por ahí)


Ojo, ya sé que no tienes la intención (a priori) de 'tunear' el NA con piezas más racing. Solo hablo de piezas suceptibles de ser cambiadas por la edad.




Sabes que por ser socio de RSC (y pagar la cuota), dispones de una amplia red 'oficial de probadores' miateros repartidos por la basta geografía :mola:  
Llegado el caso, ni lo dudes, ni lo pienses! seremos 'tus ojos' si el coche nos pilla cerca.


 :roadster:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: caferacer en Enero 11, 2013, 00:14:44
En los NA la parte donde primero suele aparecer el oxido es en las taloneras justo detrás de las ruedas traseras. Conviene mirar si se han reparado, a veces se suele disimular tapando con masilla y volviendo a pintar pero mirando por el interior del guardabarros se ve enseguida.
Lo ideal seria levantar el coche en el elevador para ver bien los bajos, sobre todo los triangulos de las suspensiones, es normal que en un coche con bastantes años exista algo de oxido en estas piezas, no tiene mucha importancia siempre que sea superficial y el metal no esté dañado.

La capota pienso que lo más importante es que las gomas estén bien pues son bastante costosas de cambiar. Es conveniente revisarla también por dentro, sobre todo en las partes que rozan con la estructura metálica. Un punto importante es si lleva ya la luneta de cristal pues es mucho mejor para plegarla, la de plástico con la cremallera se estropea mucho antes.

Sobre la motorización yo buscaría un 1.6 anterior a 1994 con 115 CV. o si no un 1.8 . El 1.6 de 90 CV. se queda un poco corto y prácticamente consumen lo mismo.

Mucho se dice de las averías en los motores 1.6 de cigüeñal corto que son los fabricados en los años 90/91 yo creo que no es una cosa preocupante pues los que salieron mal ya sufrieron las averías cuando tenían pocos kilómetros.
Estos motores se reconocen fácilmente mirando la polea del extremo del cigüeñal, si tiene 4 agujeros = cigüeñal corto; 8 agujeros =cigüeñal largo.  El mío es de los primeros y no he tenido ningún problema, de todas formas no está de más si es uno de estos comprobar que la polea no tenga holguras.

Como ya te han comentado Uhia y Antimach los fuelles de la palanca de cambios si no los han cambiado seguro que están deteriorados. Se nota porque al rato de estar el motor en marcha sube bastante calor por la palanca. No es grave pues el conjunto cuesta unos 50 € y lo puedes cambiar tu mismo en media hora. Los silemblocks de las barras estabilizadoras también suelen estropearse. En el mío estaban mal los de la barra trasera y en las curvas tendía ha hacer la barca, los cambie y mejoro mucho el comportamiento en curva, total fueron 40 € y un rato tirado debajo del coche.

Estaría horas ablando de este coche, pero lo que te puedo decir es que con un NA tienes la diversión asegurada.

P.D. Si te interesa aquí puedes leer la review que escribi sobre mi coche
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.0
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Enero 11, 2013, 10:17:54
WOW cuantísima info  :bow:

Luego tranquilamente lo leo todo y tomo notas. Voy justo de tiempo ahora  :rolleyes:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Ángel en Enero 11, 2013, 10:45:33
Excelente elección, como no podía ser de otra manera tratándose de un gentleman como MigYecla. Diversión todos los días, se podría pedir algo más? Sí! Otro Roadster  mucho más potente en el garaje para superdiversión los fines de semana......................oh wait



Qué suertudo cabrón estás hecho :elrisas: :elrisas:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Privateer en Enero 11, 2013, 16:27:07
Qué es mejor que un roadster?

Dos roadsters!! Y vaya dos!

Yo por ahora con uno + la moto, me conformo, que si no, acabaría muriéndoseme la batería de alguno.



Y ahora, a saborear el momento, que mola mucho eso de comprar un coche (y más uno que hace ilusión, no un vulgar Ibiza u otros genéricos standard).
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Enero 11, 2013, 17:20:18
Este no parece malo, a falta de ver y probar.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=223193033&cd=634873001180000000&asrc=st

Es de los primero que valoré. Si fuera un 1.8 sería perfecto. De todas formas lo tengo en cuenta.

Gomas de los vierteaguas....  lag del embrague o en su defecto el recorido del mismo... holguras en el tren trasero y ya puestos en el delantero... comprobación de los silentblocks que ya estarán tocados y si por ejemplo tiras de una rueda por arriba y se mueven.. habrá que cambiarlos todos  y son 300 pavos minimo. Las dos gomas del cambio justo las que va a cambiar imanol. Porque seguro que están hechas trizas.

Estaría bien pensar en cuanto lo cojas cambiarle todos absolutamente todos los líquidos.

En el apartado de frenos sería tener en cuenta lo que tenemos en cuenta siempre para todos los coches. Que tenga los discos espejito sin surcos mi rebabas y que las pinzas de freno nos tengan demasiada holgura y tengan un buen espesor si no tendrías que pensar también en cambiarlas

Con respecto a la caja de cambios a parte de las gomas también tendrías que sentarte y comprobar que todas las marchas entran perfectamente en su defecto ya sabes que la primera y la quinta son las que en teoría le costaría más si un cambio está defectuoso lo mismo que con la marcha atrás.

En lo que se refiere al volante y dirección tendrías que probar a hacer un giro completo con el volante a tope se hace un sentido o el otro y esto es para comprobar que no hace ruidos tipo clong o topes.

En cuanto al apartado de electrónica que aunque no tiene mucha deberías comprobar que el botón de elevación de faros y los mismos funciona correctamente sin holguras. Por eso no estaría de más que te fueses al frente del coche y comprobaciones con tus manos que los faros no tienen la estructura debilitada.

Lo que es el apartado de tubo de escape tendrías que comprobar que al ralentí no te huela a gasolina sin quemar y si puedes llevarlo a un taller de confianza para levantarlo y comprobar toda la linea de escape que no tenga zonas de demasiado óxido o grietas

Y por ahora es todo lo que se me va ocurriendo ten en cuenta que es un coche que tiene una edad y si no le dieron los mimitos suficientes tú ahora tendrás que darle todo seguido los mismos que le faltaron

Gracias Uhia  :beer-toast1: Anotado.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que se lo regales a Mave, pero sobre todo, que antes de regalarselo le hagas los debidos cambios de liquidos (si precisa) y lo pongas a punto. ;)

Un S7 en tu garaje, sería lo que el NA al mio. El complemento perfecto  :sisi3:

Jooooder Mig !! qué bien te lo montas! :sisi1:

Esa niña viene con un NA bajo el brazo :elrisas:


Pues hoy me he encontrado con XBounce en el parking y un NA bien apañadito como el suyo es un cochazo. Me encanta.



Obviamente debes pasarte por http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1548.0 para ver cómo evitar timos.


A parte de lo que te han dicho, por lo que he visto, deberías tener el coche (cuando lo pruebes) en marcha y dejar 'que se caliente'. Vamos, ver la aguja donde se queda. A partir de ahí, hasta le daría una vueltecita 'apretadita' para ver la temperatura. Hay modelos donde la aguja se planta en 3/4 y eso, digan lo que digan, ni es normal ni bueno.
(termostato y líquido radiador... 120€??)

Las pastillas de freno las debes cambiar a no ser que el dueño actual lo haya hecho ya. Los frenos son 'pobres' y el NA no tiene ABS, por lo que al menos, las pastillas deberías incluirlas en 'la revisión' para cambiarlas.
(pastillas calle, 100€ las 4 ruedas)

Eléctricamente es sencillo y no me preocuparía. Un posible fallo de motor es el sensor de levas (habitual en el modelo y más con antigüedad) es pecata minuta en euros y se monta roscando como una sonda lambda.
(sensor levas 80€ y lambda 100€ o menos)

Haciendo esta búsqueda en Google: miata na typical breakdown  .. he encontrado algo muy típico también. Los cables de las bujías se suelen cambiar porque 'se queman' y hay una pérdida de potencia gradual.
(los magnecor valen 76€ en el mx5parts)

El embrague es 'lo que me daría más miedo' del modelo y quizás este bien. Así que .... yo creo que es muy difícil 'cagarla'.
(qué vale cambiarlo? Ima lo dijo, 200€ o por ahí)


Ojo, ya sé que no tienes la intención (a priori) de 'tunear' el NA con piezas más racing. Solo hablo de piezas suceptibles de ser cambiadas por la edad.




Sabes que por ser socio de RSC (y pagar la cuota), dispones de una amplia red 'oficial de probadores' miateros repartidos por la basta geografía :mola:  
Llegado el caso, ni lo dudes, ni lo pienses! seremos 'tus ojos' si el coche nos pilla cerca.


 :roadster:

 :bow: La biblia del Miata tiene nombre, apellidos y postea en el RSC. Qué tio. Anotado todo.

En los NA la parte donde primero suele aparecer el oxido es en las taloneras justo detrás de las ruedas traseras. Conviene mirar si se han reparado, a veces se suele disimular tapando con masilla y volviendo a pintar pero mirando por el interior del guardabarros se ve enseguida.
Lo ideal seria levantar el coche en el elevador para ver bien los bajos, sobre todo los triangulos de las suspensiones, es normal que en un coche con bastantes años exista algo de oxido en estas piezas, no tiene mucha importancia siempre que sea superficial y el metal no esté dañado.

La capota pienso que lo más importante es que las gomas estén bien pues son bastante costosas de cambiar. Es conveniente revisarla también por dentro, sobre todo en las partes que rozan con la estructura metálica. Un punto importante es si lleva ya la luneta de cristal pues es mucho mejor para plegarla, la de plástico con la cremallera se estropea mucho antes.

Sobre la motorización yo buscaría un 1.6 anterior a 1994 con 115 CV. o si no un 1.8 . El 1.6 de 90 CV. se queda un poco corto y prácticamente consumen lo mismo.

Mucho se dice de las averías en los motores 1.6 de cigüeñal corto que son los fabricados en los años 90/91 yo creo que no es una cosa preocupante pues los que salieron mal ya sufrieron las averías cuando tenían pocos kilómetros.
Estos motores se reconocen fácilmente mirando la polea del extremo del cigüeñal, si tiene 4 agujeros = cigüeñal corto; 8 agujeros =cigüeñal largo.  El mío es de los primeros y no he tenido ningún problema, de todas formas no está de más si es uno de estos comprobar que la polea no tenga holguras.

Como ya te han comentado Uhia y Antimach los fuelles de la palanca de cambios si no los han cambiado seguro que están deteriorados. Se nota porque al rato de estar el motor en marcha sube bastante calor por la palanca. No es grave pues el conjunto cuesta unos 50 € y lo puedes cambiar tu mismo en media hora. Los silemblocks de las barras estabilizadoras también suelen estropearse. En el mío estaban mal los de la barra trasera y en las curvas tendía ha hacer la barca, los cambie y mejoro mucho el comportamiento en curva, total fueron 40 € y un rato tirado debajo del coche.

Estaría horas ablando de este coche, pero lo que te puedo decir es que con un NA tienes la diversión asegurada.

P.D. Si te interesa aquí puedes leer la review que escribi sobre mi coche
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3379.0


Luego la leo  :mola: Y gracias por toda la info. Desconocía totalmente el tema del cigüeñal  :sisi3:

Excelente elección, como no podía ser de otra manera tratándose de un gentleman como MigYecla. Diversión todos los días, se podría pedir algo más? Sí! Otro Roadster  mucho más potente en el garaje para superdiversión los fines de semana......................oh wait



Qué suertudo cabrón estás hecho :elrisas: :elrisas:

 :elrisas: :elrisas: la peña flipa, pero yo flipo más con ellos.

Me explico:

.- Conversación real número 1:

.- Me compro una moto. Necesito algo para ir al trabajo y para moverme por la ciudad.
.- Respuesta: Muy bien. Bien pensado.

.- Conversación real número 2:

.- Me compro un Smart. Necesito algo para ir al trabajo y para moverme por la ciudad.
.- Respuesta: Muy bien. Bien pensado. Además son dos plazas, e irás más cómodo que en una moto.

.- Conversación real número 3:

.- Me compro un NA. Necesito algo para ir al trabajo y para moverme por la ciudad.
.- Estás loco. Eso no sirve para nada (previamente preguntan si un NA es un monovolumen o similar).

Te quedas así: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:


Qué es mejor que un roadster?

Dos roadsters!! Y vaya dos!

Yo por ahora con uno + la moto, me conformo, que si no, acabaría muriéndoseme la batería de alguno.



Y ahora, a saborear el momento, que mola mucho eso de comprar un coche (y más uno que hace ilusión, no un vulgar Ibiza u otros genéricos standard).

Una moto era una opción, pero al final me decanté por el Miatilla  :sisi3:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Enero 11, 2013, 17:31:16
¿Más fallos "conocidos"?

Me refiero a fallos que son comunes. Por ejemplo en el caso de los Z3 tenemos la holgura de los asientos, VANOS en los M, anclaje cigüeñal también en los M .... etc., en el caso de los NA ¿Qué tipo fallos de este tipo hay? ¿O es que no hay nada "destacable"?

 :palomitas:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Antimach en Enero 11, 2013, 20:09:05
Yo diría que no hay nada destacable de los NA. Simplemente algunos 'retoques' necesarios pero para cubrir carencias, no para arreglar algo que no funcione.


La mayoría de cosas valen de hecho para cualquier roadster. Las del hilo de consejos antes de comprar pues para cualquier coche.

Es un coche sencillo. Y si le pasa algo, lo puedes arreglar tú. No creo que debas preocuparte demasiado.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: sanson en Enero 11, 2013, 20:19:26
Los NA no tienen sensor de arbol de levas que decis (no es delante y no se va) el que lleva va detras y es un aparato grande, que se puede mopverpara ajustar el encendido base. No se suele ir.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: jmaben en Enero 12, 2013, 13:36:18

Miguel me parece muy bien que te quieras hacer con un Mx5 tiene pinta de ir muy bien, ágil, rápido y divertido por lo que he podido rodar tras Ima, Anti y demás foreros y además consejos y cosas sobre él mismo no te van a faltar. En definitiva buena elección.   :mola:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Privateer en Enero 13, 2013, 13:16:49

Una moto era una opción, pero al final me decanté por el Miatilla  :sisi3:



Te garantizo que la moto es varios miles de veces mejor por ciudad.
Pasas entre el tráfico lento...

-Cuando hay el camión de la basura parado, con una fila de coches detrás, no es obstáculo para ti.

-Cuando hay un semáforo en rojo, de esos que cuando se pone verde sólo da tiempo a pasar 3 coches, tú siempre estarás por delante del primer coche  :number_one:

-Consumo ridículo, incluso por ciudad. A no ser que te compres una muy potente, claro.

-Aparcas de puerta a puerta, y te olvidas de pagar parkings, zonas azules, o ir "buscando sitio".

-Valor de compra muy bajo (unos 2000€ dan para mucho) y el seguro sale tirado (100€). Y el impuesto... una 125 paga 8 euros al año.

-Cuando hay la típica mamá aparcando su todoterreno en una plaza de Micra, durante media hora, no es obstáculo para ti (me pasó hace 3 días, y después de adelantarla, dejar la moto en el taller, e ir andando por la calle, todavía estava la tia maniobrando, con la fila de coches detrás).


Aunque, la moto yo la veo como un vulgar utilitario, y el Miata NA me mola muchísimo más.
Además, en casi todas las situaciones es más seguro un coche que una moto.
Y cuando llueve, no tienes que ponerte chubasquero, y en general es más cómodo.


Ya nos irás informando si vas a ver alguno! Con fotos, espero...
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Ángel en Enero 13, 2013, 13:26:18

Una moto era una opción, pero al final me decanté por el Miatilla  :sisi3:



Te garantizo que la moto es varios miles de veces mejor por ciudad.
Pasas entre el tráfico lento...

-Cuando hay el camión de la basura parado, con una fila de coches detrás, no es obstáculo para ti.

-Cuando hay un semáforo en rojo, de esos que cuando se pone verde sólo da tiempo a pasar 3 coches, tú siempre estarás por delante del primer coche  :number_one:

-Consumo ridículo, incluso por ciudad. A no ser que te compres una muy potente, claro.

-Aparcas de puerta a puerta, y te olvidas de pagar parkings, zonas azules, o ir "buscando sitio".

-Valor de compra muy bajo (unos 2000€ dan para mucho) y el seguro sale tirado (100€). Y el impuesto... una 125 paga 8 euros al año.

-Cuando hay la típica mamá aparcando su todoterreno en una plaza de Micra, durante media hora, no es obstáculo para ti (me pasó hace 3 días, y después de adelantarla, dejar la moto en el taller, e ir andando por la calle, todavía estava la tia maniobrando, con la fila de coches detrás).


Aunque, la moto yo la veo como un vulgar utilitario, y el Miata NA me mola muchísimo más.
Además, en casi todas las situaciones es más seguro un coche que una moto.
Y cuando llueve, no tienes que ponerte chubasquero, y en general es más cómodo.


Ya nos irás informando si vas a ver alguno! Con fotos, espero...





No has comentado lo de cuando un hijo de puta descerebrado se salta un semáforo se te lleva por delante y te mata o te deja parapléjico............a tomar por culo todo ese insignificante tiempo que habías ganado anteriormente no esperando al camión de la basura y el dinero que te hayas ahorrado en caldo o seguros.

Ninguna ventaja gana a eso.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Privateer en Enero 13, 2013, 13:30:51
No has comentado lo de cuando un hijo de puta descerebrado se salta un semáforo se te lleva por delante y te mata o te deja parapléjico............a tomar por culo todo ese insignificante tiempo que habías ganado anteriormente no esperando al camión de la basura y el dinero que te hayas ahorrado en caldo o seguros.

Ninguna ventaja gana a eso.

No sé, yo cuando paso un semáforo verde, siempre reduzco a 40 y miro a los lados porsiaca, tanto si voy en moto o en coche.
Excepto cuando estoy en Barcelona circulando junto a un "rio" de coches, en esos casos no miro.

Y de hecho sí que he comentado "Además, en casi todas las situaciones es más seguro un coche que una moto."
No sé, paso de vivir con miedo. Hay gente que prefiere no volar en aviones por miedo a estrellarse. Vale, pues que se queden en casa.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Antimach en Enero 13, 2013, 19:30:03


No has comentado lo de cuando un hijo de puta descerebrado se salta un semáforo se te lleva por delante y te mata o te deja parapléjico............
 


 :24: :24: :24: no tienes ni idea lo que me he reído con el sarcasmo..  :24:

Humor ácido  :elrisas:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: billarcin en Enero 13, 2013, 20:03:59
No esperaba menos de mig buscando un segundo coche :P

Un mx-5 es muy valido para TODO mientras seáis 2, siendo 3 ya sabes que nunca podréis ir los 3 a la vez, es evidente, pero yo lo digo. Por otra parte, ya para participar en las conces os van haciendo falta 2 roadsters :P

Obivando el consumo, son gastones (comparados con los tuyos son ahoradores de gasolina) coche más baratero de mantener poquitos, y yo diría que no hay nada especial que mirar... y a la vez todo, porque aunque sea de los últimos... va a tener 16 añitos a sus espaldas.

La capota original es sin cristial, y ni de coña va a estar bien siendo la original, sería milagroso juju. Como encontrar alguno que lleve la pintura original del parachoques delantetero, que ponía mazda mx-5 (creo que en todos los NA) Es hasta imposible encontrar una foto :(

Mucha gente le ha cambiado la capota por una con la luna de vidrio, una mod que veo interesante.

Por otra parte, muchos no llevan aire acondicionado, y aun en Yecla, como aparques al sol, tiene el coche en modo horno toda la tarde :D:P


No se si estarás cerrado cerrado al NA, pero para lo que lo buscas, no te tienta un smart roadster // coupe?? Con su cambio automático secuencial, consumo irrisorios.... Aunque con menos maletero y algo más caro de mantener tal vez.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Imaracing en Enero 13, 2013, 20:09:21

Un mx-5 es muy valido para TODO mientras seáis 2, siendo 3 ya sabes que nunca podréis ir los 3 a la vez, es evidente, pero yo lo digo.

 :sisi3:  :elrisas: que tío

Sobre lo del Smart... A Mig le gusta el NA. Poco mas que disir  :sisi3:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Privateer en Enero 13, 2013, 21:38:01
No se si estarás cerrado cerrado al NA, pero para lo que lo buscas, no te tienta un smart roadster // coupe?? Con su cambio automático secuencial, consumo irrisorios.... Aunque con menos maletero y algo más caro de mantener tal vez.

Error, se dice que en un Smart Roadster Coupé caben más cosas que en un NC.
Lo dijo la forera Nika, que tuvo los dos.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Ángel en Enero 13, 2013, 22:52:51


No has comentado lo de cuando un hijo de puta descerebrado se salta un semáforo se te lleva por delante y te mata o te deja parapléjico............
 


 :24: :24: :24: no tienes ni idea lo que me he reído con el sarcasmo..  :24:

Humor ácido  :elrisas:



Menos mal que Privateer ya me conoce  :abrazo:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: billarcin en Enero 14, 2013, 15:12:59
smart 59 + 86

MX5 NA 124.

Pues si, smart wins!
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Enero 14, 2013, 18:52:46
No se si estarás cerrado cerrado al NA, pero para lo que lo buscas, no te tienta un smart roadster // coupe?? Con su cambio automático secuencial, consumo irrisorios.... Aunque con menos maletero y algo más caro de mantener tal vez.

Buenas señor  ;)

Pues en principio sí, la decisión la tengo tomada y será un NA  :sisi3: (hasta tengo ya solventado el tema del garaje).

Hoy he contactado con uno que está en venta en Murcia. Una persona mayor, pero mucho, o por teléfono era lo que parecía, y me ha pedido 8.000 eurazos, ahí es NA  :spend:

A seguir buscando  :biggrin:

Saludos!!!!!
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Antimach en Enero 14, 2013, 19:42:02
No te quejes, aquí piden al menos 15.000€ por una plaza normalita.

Calculé que tardaba +15años en amortizarla así que... alquiler.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Sepe I///Mola en Enero 14, 2013, 22:50:39
No te quejes, aquí piden al menos 15.000€ por una plaza normalita.

Calculé que tardaba +15años en amortizarla así que... alquiler.

No le piden 8000 por una plaza, se los piden por el NA
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Antimach en Enero 14, 2013, 22:51:48
:24: :24:

Vaya owned!!! gracias por 'la luz' Sepe :mola:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: puntoloco en Enero 15, 2013, 09:45:59
Yo iría encargando este kit para el futuro NA... Que tu eres todo un señor!!

(http://images.trademe.co.nz/photoserver/83/239233183_full.jpg)
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Enero 15, 2013, 12:15:30
Debajo de eso hay un NA?  :roto2rie:

Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Antimach en Enero 15, 2013, 12:20:48
Yo diría que un NB SAS :sisi3:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: uhia_p en Enero 15, 2013, 15:11:52
La host...  put..!!!!!!!!!!!        pero mira donde han puesto los retrovisores!!!!    FACEPALMx100000
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Privateer en Enero 17, 2013, 01:51:30
Qué puto asco... en general odio las modificaciones de este tipo, pero esta se lleva la palma.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Enero 17, 2013, 12:35:14
Un pequeño update de la búsqueda del NA.

He contactado con 16 propietarios, de los cuales, tan sólo dos han mostrado interés en la venta del coche. Me refiero a que me han respondido, me han enviado fotos ... etc.

De los 14 restantes, tres me han respondido en plan monosílabo, y me indican que no tienen más fotos.

Los 11 restantes, ni respuesta  :nusenuse:.

En ningún caso he realizado una oferta, es decir, no he hablado de dinero con ninguno -por ahora-, no vayáis a pensar que he hecho ofertas ridículas y por eso no me han respondido, tan sólo he pedido información sobre el coche que tienen en venta, y ese es el resultado. Ni p_to caso oiga  :eusa_doh:

Pocas ganas de vender tiene la gente  :sisi3:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: andres9190 en Enero 17, 2013, 13:27:03
Se hacen los duros. Si lo quieres lo compras asi, tal cual.    :deal:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Antimach en Enero 17, 2013, 19:42:36
Joder pues qué raro... y entonces por qué lo tienen en venta?

A ver si ha sido la mujer la que ha puesto el anuncio !! :elrisas:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Febrero 05, 2013, 09:56:48
up  :rolleyes:

Sigo buscando. Por ahora sin suerte.

Único requisito A/A y a ser posible 1.8. El resto es totalmente prescindible.

Si conocéis alguno, soy todo oídos  :palomitas:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: andres9190 en Febrero 05, 2013, 10:12:46
Parece que 1.8 no debe haber muchos en venta, todos los que he encontrado son 1.6.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: uhia_p en Febrero 05, 2013, 10:21:54
Serian menos y salieron mejores. Ergo estan mas cotizados y hay menos....     pienso yo!
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: puntoloco en Febrero 05, 2013, 10:51:42
Mig como lo llevas??

Has probado ya algun NA??

Tengo un amigo JotaJota que tiene un z3 igual que el mio y está buscando un NA, me ha preguntado pero yo no he llevado nunca un NA por lo que mi opinión sobre el NC de poco sirve, total que le he dicho que se pase por este foro y en concreto que te pregunte ya que estais en una tesitura similar...

Un saludo
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: uhia_p en Febrero 05, 2013, 13:45:34
tansolo tiene que leer un par de hilos de algunos indecisos que entraron por el foro.....    algunos sse quedaron con sendos NAs,    alguno dando la sorpresa...   otro clamaban a la evidencia de que eran carne de NB     aunque en lo del color    no tenemos los mismos gustos :24: ....

que se presente,,,      si algo podemos ayudar,    lo haremos....    de otra cosa no conoceremos   pero de esos bichos, un poco si!
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Febrero 05, 2013, 16:38:58
Parece que 1.8 no debe haber muchos en venta, todos los que he encontrado son 1.6.

No es requisito 1.8, podría valer el 1.6, pero por pedir, esos 200cc de más serían ideales.

Mig como lo llevas??

Has probado ya algun NA??

Tengo un amigo JotaJota que tiene un z3 igual que el mio y está buscando un NA, me ha preguntado pero yo no he llevado nunca un NA por lo que mi opinión sobre el NC de poco sirve, total que le he dicho que se pase por este foro y en concreto que te pregunte ya que estais en una tesitura similar...

Un saludo

Que se pase por aquí que podrán ayudarle  :mola:

Yo poco puedo aportar, por lo menos por ahora. Con A/A y 1.8 no hay mucho donde elegir. Si bajas al 1.6 hay más, pero en el 99% de los casos el A/A no funciona, bien por carga o bien el compresor está KO, y si quitas el A/A de requisito, entonces sí que hay muchos y diría que alguno merece la pena ............

Por ahora, no hay suerte. Hay que seguir buscando.

Saludos!
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: NCesar en Febrero 05, 2013, 19:00:09
Has visto este MIg?

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=2720
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: puntoloco en Febrero 05, 2013, 19:31:07
Pues registrado se haya a la espera de que le den de alta las grandes esferas...
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: uhia_p en Febrero 05, 2013, 22:20:03
con el usuario le da de sobra para postear....  socio no puede ser hasta que tenga el roadster....    pero igualmente, preguntar puede!
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Antimach en Febrero 06, 2013, 07:57:42
Has visto este MIg?

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=2720

Ese coche no tiene demasiadas mods?  En la firma tiene 'la os**a de elementos' que hacen pensar que ese coche está demasiado tocado.
¿qué uso le habrá dado?

¿Le conoces, NCesar?
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: MigYecla en Febrero 06, 2013, 08:50:25
Has visto este MIg?

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=2720

¿Le conoces, NCesar?

 :palomitas:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: NCesar en Febrero 06, 2013, 09:02:09
NO le conozco, pero habiendo tan poco mercado de 1.8 yo no descartaria ninguna unidad apriori.

Edito: Toda esa lista de mods son de un NB que tiene muy chulo. Se ve que el tio es un quemaillo, pero se desfoga más con el NB.

http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=13&t=933
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: puntoloco en Febrero 06, 2013, 09:21:17
con el usuario le da de sobra para postear....  socio no puede ser hasta que tenga el roadster....    pero igualmente, preguntar puede!

(https://lh6.googleusercontent.com/-rkxyAVhP-uw/URInVSceQFI/AAAAAAAACZM/qMxJ4bTroFQ/s400/13+-+1)

Me parece que ha debido cambiar el sistema desde que tu te registraste... A ver si alguien activa a JotaJota que creerme es un buen fichaje y se atreve con todo. Se ha registrado con el mail de editado@correocaliente.com
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Imaracing en Febrero 06, 2013, 11:42:54
Si Puntoloco, es el procedimiento normal desde no hace mucho, en muy pocos días estará perfectamente operativo ;)
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: ///Mave en Febrero 06, 2013, 11:47:11
Si, se ha cambiado el tipo de registro en base a que un determinado ex-usuario decidió crear varias cuentas troll en el foro para malmeter e inventar, (le cazamos hasta 4 cuentas).

Ya he aprobado la cuenta de tu amigo :mola:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: JotaJota en Febrero 06, 2013, 11:54:10
Hola! Muy buenas a todos!  :hello:

Gracias Punto por encargarte de esto, y por esa presentación que me has hecho.
Seguro que hacemos buenas migas. Por lo poquito que he visto, este parece un lugar muy agradable además de con mucha información.
A grandes rasgos Punto ya ha explicado lo que busco, pero si os parece voy a acabar de leerme el hilo, y dar una vuelta por el foro, porque veo que hay muchas dudas ya resueltas, y luego ya entro al trapo en este mismo hilo.

Un abrazo y gracias por recibirme.
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: NCesar en Febrero 06, 2013, 12:09:00
Bienvenido Jotajota. Te animo a que abras tu propio hilo de presentación. Alli te podremos dar todos nuestros conejos y ayuda. Porque igual entras pensando en un NA y acabas con otro modelo.
Título: Re: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Imaracing en Febrero 06, 2013, 12:48:41
Bienvenido Jotajota. Te animo a que abras tu propio hilo de presentación. Alli te podremos dar todos nuestros conejos y ayuda. Porque igual entras pensando en un NA y acabas con otro modelo.

+1, preséntate en el foro adecuado y expon allí todas tus dudas. Te ayudaremos!! :mola:
Título: Re: MX-5 NA - Cosas a tener en cuenta
Publicado por: Privateer en Febrero 06, 2013, 21:15:20
Alli te podremos dar todos nuestros conejos y ayuda.

:24: