Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Diciembre 19, 2012, 09:29:26
-
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/cache/650x300-bmw-z4-2013.jpg)
Lo cierto es que tampoco le hacía falta un lavado de cara al pequeño descapotable alemán porque, a pesar de… llevar en el mercado desde 2009, se mantiene fresco como el primer día. Por ello, el BMW Z4 2013 equipa ligeros cambios estéticos y alguna que otra modificación mecánica de mayor importancia.
Su carrocería monta grupos ópticos con iluminación LED y diseño tridimensional, llantas de aleación de nueva factura y colores diferentes que se encargan de vestirlo a la última. ¿Y dentro? Pues nuevos guarnecidos y una tapicería naranja para los paneles de las puertas y parte de los asientos.
Pero sin lugar a dudas, la gran novedad la encontramos en la gama de motores. El nuevo BMW Z4 estrena uno de cuatro cilindros –hasta ahora solo equipaba de seis-, inyección directa y sobrealimentación. Es capaz de rendir 156 CV y entregar 240 Nm de par, con los que permiten a este BMW Z4 sDrive18i acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Unas cifras bastante interesantes a las que se suma la de su consumo medio: 6,8 l/100 km.
El BMW Z4 2013, descendiente directo del gran BMW Z1, será presentado en el Salón de Detroit 2013.
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2012/12/BMW-Z4-2013-trasera.jpg)
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2012/12/BMW-Z4-2013-interior.jpg)
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2012/12/BMW-Z4-2013-motor.jpg)
(http://periodismodelmotor.com/wp-content/uploads/2012/12/BMW-Z4-2013-delantera.jpg)
http://periodismodelmotor.com/bmw-z4-2013/34341/
-
La noticia está equivocada en:
El nuevo BMW Z4 estrena uno de cuatro cilindros –hasta ahora solo equipaba de seis-
Pues el Z4 Sdrive, empezó todo con motores de 6cil, pero algunos han sido sustituidos y en la actualidad estas son las motorizaciones disponibles:
sDrive 2.0i - 4cil - 1997cc - 184cvs
sDrive 2.8i - 4cil - 1997cc - 245cvs
sDrive 3.5i - 6cil - 2979cc - 306cvs
sDrive 3.5is - 6cil - 2979cc - 340cvs
Por lo que ya habían motores de 4 cilindros en la gama.
Y ahora por lo visto añadirán un sDrive 1.8i de 156cvs.
-
La noticia está equivocada en:
El nuevo BMW Z4 estrena uno de cuatro cilindros –hasta ahora solo equipaba de seis-
Exacto.
El 2.0 es el que lleva ZCuatro, y es un bloque que ha tenido muy buenas críticas :sisi3:
De las fotos, el difusor trasero me parece un poco raro :sherlock: .......... y el interior me encanta.
Saludos!
-
Añado que el vano motor de la foto es un 6L atmosférico.
Les gustan mucho los turbos, pero a la hora de poner una foto prefieren uno de estos para que el hueco del vano motor no se va medio vacio :gaydude:
-
Yo el difusor lo hubiese agrandado un poco hacia arriba, pero sobre todo hacia los lados y que los escapes saliesen a través de él. (como en mi coche).
Lo que no me acaba de convencer del paragolpes trasero es la nervatura que hay alrededor, y que engloba el difusor, los escapes y media matricula. No sé, no me acaba dé... :nusenuse:
-
Añado que el vano motor de la foto es un 6L atmosférico.
Les gustan mucho los turbos, pero a la hora de poner una foto prefieren uno de estos para que el hueco del vano motor no se va medio vacio :gaydude:
:sisi2:
-
haber si BMW nos da una sorpresa y contra todo pronostico presentan un ///M turbado per ///M
-
Siempre lo he dicho, es demasiado grande pero muy bello de líneas y rasgos. Ese mismo coche pero menos inflado, mas pequeño, sería perfecto. Este en concreto es chulísimo, y le han dado al interior un toque muy deportivo, algo que para mi le faltaba un poquito.
Ese de 156cv, es un 1.8 no? La cilindrada mas baja montada jamás en un Z4...
Añado: Si, ese difusor podía ser un poco mas vistoso.
-
Como me gusta el interiror
-
A mi la estética del nuevo Z4 me gusta mucho. El morro e interiores son preciosos, no así la trasera. Me gustaba más la del modelo anterior.
Una pena que dinámicamente sea un coche burgués, y no se comporté como un deportivo.
-
Me cuesta mucho ver donde están los cambios estéticos. La única variación que veo clara es el difusor trasero que me parece estéticamente correcto.
Por lo demás les gustan mucho los turbos ultimamente, y a mí me gustan bastante poco.
Tampoco estoy muy conforme con el sistema de identificación numérica actual de los modelos, a un 2.000 cc le llaman 2.8... cuando en la época del querido Z3 un 2.8 era -como dios manda- un 2.800 cc. A un 3.000 cc, le llaman 3.5.... esto parece que esté hecho para jugar al despiste.
-
Tampoco estoy muy conforme con el sistema de identificación numérica actual de los modelos, a un 2.000 cc le llaman 2.8... cuando en la época del querido Z3 un 2.8 era -como dios manda- un 2.800 cc. A un 3.000 cc, le llaman 3.5.... esto parece que esté hecho para jugar al despiste.
Pues porque para los "exclusivos" y mal llamados "premium" nuevos usuarios de hoy en día de BMW, aunque se pillen un 2.0 porque no tienen dinero para más, ahora necesitan que el resto vea que fuera pone 2.8 o 3.5 ("porque es un BMW tío!") y ver así suplidas las carencias de tamaño en sus miembros. Y eso BMW lo sabe.
Y no me refiero a usuarios que acaban viniendo a sitios como este club, que evidentemente se compran el coche para disfrutarlo realmente y no para dejarlo aparcado en la puerta del club de moda y descapotarlo sólo en pleno agosto sin que sus reducidos cerebros puedan entender cómo a la gente le pueden gustar los descapotables con el calor que pasas.
-
Ya me has chafado el regalo Angel,
yo que tenía pensado regalarte para estas navidades la chapita de 3.0si para que se la pusieras a tu coche.......
-
A mí también me parece una tomadura de pelo que te vendan un 2.0 como un 2.8, pero en BMW esto viene de años atrás aunque curiosamente hace años era la inversa, por ejemplo, el bloque 3.0 se utilizaba tanto para el 3.0 como para muchos 2.5 (por lo menos en la Serie 3).
MB también hacía lo propio, llamando 2.5 a una versión más potente del 2.0 kompresor (el bloque era el mismo).
-
Mi E92, 325i, tiene un motor de 2997 cm3, y es de hace 4 años.
-
Pues está chulo, pero los cambios son mínimos: los angel eyes de led (pero siguen en redondo, no como los nuevos bmws), el intermitente delantero lateral que ahora tiene un embellecedor más largo por abajo (leí en algún sitio que los iban a poner también en los retrovisores, pero parece que no será así por las fotos). Y también la parte trasera que los catadióptricos están más altos que en el mío. En mi caso yo llevo doble tubo de escape pero en el lado izdo, y éste lleva uno sencillo a cada lado. No sé si será en todos los modelos o dependerá de motores.
En el interior no veo nada nuevo exceptuando la tapicería en bicolor que creo que le queda bien, aunque supongo que será sólo como parte de algún paquete extra.
Y como ya habéis dicho, los motores de 4 cilindros ya estaban. Si no recuerdo mal los introdujeron en el 2011.
-
Vamos a ver, pequeños apuntes...
Ese difusor, es por que es el 35is que es el único que lleva el pequeño difusor, los catadióptricos, están mas altos por que lleva el paquete M y este mete los catadióptricos ahí.
Por otro lado el vano motor también es de este nombrado 35is el bloque es el N54 con doble turbo. El N55 que es el que montan ya los nuevos 335 y 135 es con un solo turbo.
Vamos, el unico cambio, si quieren llamarlo cambio, es que el intermitente lateral tiene una especie de embellecedor y que los faros ahora son completamente de Led.
No sabemos si en el paquete NO M habrán algún tipo de cambio con respecto al que tenemos Toni y yo!
Eso es todo amigos!! :gaydude: :gaydude: Unos faros que cambian por unos de Led que ya deberían de haber sacado cuando sacaron el coche en 2009 al menos en opción y una gama de colores mas amplia.
Sin olvidarnos del 18i que es una forma de acceso a la gama mucho mas asequible.
-
Por cierto, y parece que ese color naranja se llama: Valencia Orange metallic
Igual ya lo sabiáis porque es como el de serie 1M, pero me ha parecido curioso. Aunque no sé yo dónde compran estos alemanes las naranjas, porque yo no he visto ninguna por aquí de ese color
-
Se creen que compran naranjas de valencia y son chinacas.
-
yo hace unos días ví un Z4 de los nuevos (bueno la versión justo anterior a ésta, como el de Toni y Peboro) en color amarillo-canela, y me gustó bastante la verdad. No había visto el coche nunca en ese color y no le queda nada mal; es algo atrevido pero le queda bien.
-
solo falta que sacaran una versión con capota de lona para que fuera el coche perfecto!